TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 14, 2008

John F. Maisto, embajador y diplomático norteamericano

John F. Maisto, embajador y diplomático norteamericano

"EEUU ha contribuido mucho a la democracia y el desarrollo en América Latina"
06/08 - La carrera presidencial hacia la Casa Blanca ya tiene por fin sólo dos jugadores: el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain. El embajador John F. Maisto, diplomático norteamericano con muchos años de experiencia en América Latina donde fue embajador en Venezuela y Nicaragua y hasta 2007 Representante Permanente de EEUU en la Organitzación de Estados Americanos, habla a Noticias.com, en una reciente visita a Casa América Cataluña, sobre los retos para la nueva administración norteamericana en relación a América Latina. Todo ello desde el punto de vista de un hombre que, además, ha sido Asistente Especial del Presidente George W. Bush.

Estefanía Pérez.- ¿Van a depender la relaciones de Estados Unidos con América Latina de si el vencedor de las elecciones norteamericanas es Barack Obama o John McCain?

John F. Maisto.- Creo que hay un mal entendimiento de este tema en muchas partes del mundo. Sea cual sea el nuevo presidente de EEUU va a tener que enfrentarse a una misma realidad en América Latina. La realidad es la realidad. Además, si uno analiza este asunto, después del fin de la Guerra Fría, la política exterior de EEUU en América Latina y el Caribe ha sido bastante consecuente durante dos gobiernos, uno demócrata de Clinton y otro republicano de Bush. En este hemisferio occidental hemos entrado en la época de la democracia, ya no hay golpes militares, ni coroneles o generales que lleguen al poder en América Latina. Eso es el pasado. Está floreciendo la democracia, pero al mismo tiempo estamos pasando por tiempos difíciles dependiendo del país. EEUU ha sido, de veras, consecuente. La política de EEUU en el hemisferio occidental ha girado entorno a los mismos ejes desde la presidencia de Bush padre.

E.P.- La democracia es, sin duda, el pilar fundamental…

John F. Maisto.- Exacto, hay un compromiso con la democracia en el hemisferio occidental. EEUU ha llevado una política de fortalecer la democracia y sus instituciones en el sentido de apoyo político, ayuda a través de fondos y programas, etc. Y lo que me gustaría subrayar es que éste es un compromiso bipartidista: republicanos y demócratas están totalmente de acuerdo. En gran parte, este compromiso tiene que ver con la Carta Democrática Interamericana, aprobada en el año 2001, que es como una cierta Biblia en el hemisferio, y que determina que la democracia sale del pueblo, no que los gobiernos otorgan democracia. Los principios de esta Carta deben ser la base para tratar todos los problemas políticos del hemisferio. Y yo añadiría una cosa muy importante: eso incluye a Cuba.

E.P.- Otro de esos ejes es todo lo relativo a seguridad…

John F. Maisto.- Efectivamente. Cuando hablamos de seguridad estamos hablando de criminalidad, de pandillas, de narcotráfico, del lavado de dinero, del tráfico de personas, de seguridad territorial, de actividad de terroristas de grupos que se llaman guerrilleros y no lo son como las FARC… Es un grupo terrorista, narcotraficante, secuestrador, no representan ninguna liberación nacional… Todo ello también incluye cómo los países van a defender su democracia y, en ese sentido, hay mucha actividad en la Organización de Estados Americanos (OEA). Hay mucha cooperación horizontal, pero no recibe la atención de los medios de comunicación.

E.P.- Y finalmente hay también un eje económico…

John F. Maisto.- Sí, que se materializa con los tratados de libre comercio, que son una manera práctica de hacer crecer una economía. Y están dando resultado. También hay que hablar aquí de la ayuda económica, que en este momento es el triple de la que hubo durante el gobierno del presidente Clinton y dos veces superior de lo que era al principio del gobierno del presidente Bush.

E.P.- ¿Cuáles han sido los objetivos de EEUU con todas estas políticas?

Hay un elemento común en cada uno de esos ejes: el desarrollo social, es decir, el impacto de todas estas políticas sobre el individuo. América Latina es una región con una gran actividad económica, pero al mismo tiempo es la región más injusta en cuanto a la división de la riqueza. El 40% de la población en América Latina y el Caribe tiene que vivir con dos dólares por día. Ése no es un ambiente propicio para que la democracia florezca. La democracia tiene una amplia gama de maneras de tratar el tema de la pobreza y el desarrollo. En América Latina estamos viendo resultados bastante interesantes: Brasil, Chile, Perú, México, Colombia, Uruguay…

E.P.- ¿Es viable la democracia en una situación de subdesarrollo?

John F. Maisto.- Efectivamente, mucha gente se pregunta si puede haber democracia si hay subdesarrollo o si la democracia tiene que esperar al desarrollo. Nosotros no aceptamos este argumento, tiene que haber avances en los dos campos al mismo tiempo. Hay dos regiones en el mundo en las que la democracia es absolutamente esencial para el desarrollo económico y social: los países de la OEA y los de la Unión Europea. Somos explícitamente las dos regiones del mundo donde la democracia es el sine qua non para formar parte de esta comunidad de naciones.

E.P.- Pero ¿se podría afirmar que la política de EEUU con América Latina ha podido frenar el desarrollo económico de algunos sus países?

John F. Maisto.- ¿Frenar?

E.P.- Exacto.

John F. Maisto.- Me es difícil pensar cómo frenar. Yo no sé si alguien va a echar la culpa a EEUU de que haya habido dictaduras militares, creo que eso sería insultar a los países porque mayormente han sido dueños de su Historia. Si hablamos de las dos últimas décadas, las políticas de EEUU han contribuido de una forma muy importante a dos cosas: al hecho de que todos los países son democráticos, aunque haya diferentes estados de democracia, y a la inversión y el desarrollo económico. Hay varios países que van avanzando, como Brasil, Chile, Perú… Pero tan importantes han sido las políticas de esos países como también el factor del liderazgo. Cuando hay una combinación de políticas inteligentes y liderazgo que está dispuesto a poner todo sobre la mesa, entonces hay éxito. El gran interés de EEUU en los últimos 25 años ha sido ayudar a los países que de verdad están en ese proceso y de tener las mejores relaciones con ellos.

E.P.- Aunque con niveles de entendimiento distintos…

John F. Maisto.- Sí, porque eso no significa que no vayamos a tener problemas, porque los países democráticos tienen distintos puntos de vista. Por ejemplo, España y EEUU. Yo diría que en el 90% de sus relaciones se entienden, pero hay temas sobre les que hay desacuerdo. El mejor ejemplo de desacuerdo puntual que yo recuerdo es cómo tratar a Cuba, pero yo la veo como una diferencia táctica.

E.P.- En Europa, en muchas ocasiones no se ha entendido de este modo la política exterior de George W. Bush. ¿Le ha faltado al presidente un esfuerzo por explicar su plan de actuación en el exterior?

John F. Maisto.- Yo creo que todos tenemos la culpa: los comunicadores de mi país y también alguna gente de Europa y América Latina. En esas regiones, la percepción ha sido que durante la presidencia de Bush no ha habido ningún interés en el hemisferio occidental, sino que todo el interés ha estado en Irak y la guerra contra el terrorismo, pero no en América Latina y el Caribe. Habiendo sido parte de este Gobierno y habiendo trabajado en este tema, francamente me molesta un poquito. Pero vamos a analizar hechos concretos y luego ustedes lleguen a su propia conclusión. Compromiso con la democracia;  compromiso con el multilateralismo en la OEA, donde además se funciona por un país, un voto; apoyo a todos los gobiernos que han sido elegidos democráticamente. Por ejemplo, cuando el presidente Lula fue electo en el Brasil la gente se llevaba a las manos a la cabeza y creía que EEUU no podría tener buenas relaciones con el país. ¿Qué ha ocurrido desde el año 2002? Las relaciones entre ambos países son bastante buenas, no son perfectas, pero no hay ningún país en este mundo con el cual tengamos relaciones perfectas. La leyenda urbana de que EEUU no tiene interés en América Latina siempre existe. Pero los hechos de la política no cuadran con la percepción en muchos sectores. Simplemente invito a la gente a que revise los hechos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lenguaje es sexista. ¿Hay que forzar el cambio?

<b>El lenguaje es sexista. ¿Hay que forzar el cambio?</b>

El lenguaje es sexista. ¿Hay que forzar el cambio?

El idioma es reflejo de una sociedad machista - Pero el feminismo de la ministra Aído choca con la gramática

MÁS INFORMACION

 

http://www.elpais.com/diario/

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colombia "dolida" con Carla Bruni

Colombia "dolida" con Carla Bruni
Carla Bruni
Colombia no piensa presentar una protesta formal.
Las autoridades colombianas hicieron público su malestar por la letra de una de las canciones incluidas en el último trabajo discográfico de Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en la que se alude a la cocaína colombiana.

"Tú eres mi droga. Más mortal que la heroína afgana, más peligroso que el polvo colombiano", canta Bruni en el tema titulado "Tú eres mi droga".

Después de que el diario francés Le Figaro publicara la letra de la canción, el canciller de Colombia, Fernando Araújo, declaró a los periodistas que "en boca de la esposa del presidente de Francia, esa afirmación es muy dolorosa para Colombia".

"Muertes y violencia"

"Lamentamos el consumo de la droga colombiana en cualquier escenario y a cualquier nivel; ese consumo se traduce en muertes y en violencia en Colombia", agregó.

Araújo, quien dijo que su país no pensaba presentar una protesta formal, aseguró que las autoridades colombianas esperan que ''en lugar de hacer la apología al consumo (...) el mundo entero nos acompañe en la lucha contras las drogas''.

Colombia es el mayor abastecedor mundial de cocaína, con una producción anual superior a las 640 toneladas.

El tercer álbum de Bruni, titulado Comme si de rien n'était, saldrá a la venta el próximo 21 de julio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile es un buen productor de papas

La papa, esa maravilla
Variedades de papas ©Centro Internacional de la Papa, Perú.
 
En plena crisis mundial de alimentos, la papa está siendo revalorizada como un regalo de la naturaleza. Es el tercer cultivo alimenticio más importante del planeta después del trigo y el arroz, y viene en tal variedad, que tan sólo en la región andina existen más de 5.000 tipos diferentes.
 
Haga clic para comenzar
 Atrás
2 3 4 5 6 7 8 9 10
Adelante 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Petróleo y pobreza preocupan al G8

Petróleo y pobreza preocupan al G8
Ministros de Finanzas del G8 tras la reunión de Osaka
La cumbre de mandatarios será en julio próximo en Hokkaido.

Los ministros de Finanzas de los países más desarrollados del mundo pidieron a los gobiernos que reduzcan los subsidios a la energía y que provean ayuda a los más pobres.

Tras una nueva ronda de conversaciones celebrada en Osaka, Japón, los representantes del "Grupo de los 8" (G8) emitieron un comunicado recomendando a varios mercados económicos emergentes desmantelar los cada vez menos sostenibles subsidios energéticos.

 Tenemos serias preocupaciones sobre el fuerte aumento de los precios del petróleo, que han superado pasados récords en términos nominales y reales, y sobre su impacto en la estabilidad económica global y en el bienestar de la gente y los pronósticos de crecimiento 
Comunicado de la pre-cumbre del G8

La declaración de los responsables de la Economía de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia, Canadá y Rusia sostiene que el creciente costo de las materias primas y el petróleo representa un serio desafío global.

"Tenemos serias preocupaciones sobre el fuerte aumento de los precios del petróleo, que han superado pasados récords en términos nominales y reales, y sobre su impacto en la estabilidad económica global y en el bienestar de la gente y los pronósticos de crecimiento".

Por ello, los miembros del G8 reiteraron su llamamiento a los países productores de petróleo para que "aumenten la producción e inviertan para aumentar su capacidad de producción a largo plazo".

La semana pasada, representantes de Japón, China, India, Corea del Sur y Estados Unidos -países que sumados consumen alrededor de la mitad del petróleo que se produce en el mundo- hicieron un llamado similar.

Alimentos

Los ministros de Finanzas también expresaron en el comunicado que el alza en el precio de los alimentos tiene serias implicaciones para los más vulnerables y puede incrementar la presión inflacionista global.

"Pedimos una mayor colaboración y diálogo entre los productores, consumidores y las instituciones relevantes para la seguridad de los alimentos", dice el texto final de la reunión.

El encuentro de dos días en Osaka es una sesión preparatoria de la cumbre que los líderes de los países del G8 celebrarán en Hokkaido, también en Japón, a comienzos de julio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bbc Pan y petróleo

Pan y petróleo
Refinería -foto del Ministerio de Petróleo saudita
Se rumora que saldrá al mercado más petróleo.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentra en Arabia Saudita para hablar de los altos precios del petróleo.

Ban se reunirá con el rey Abdulá bin Abdelaziz, quien será el anfitrión de una reunión internacional de productores y consumidores de crudo el 22 de junio.

El viernes, el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Naimi, dijo que buscarán una solución para el problema de los altos precios del crudo.

El diario estadounidense The New York Times segura que Arabia Saudita está preparándose para aumentar su producción de petróleo el próximo mes.

El gobierno saudita no ha confirmado esta información.

Para llenar la alacena

Trigo
Arabia Saudita planea sembrar en el extranjero.
Lo que sí hizo Riad fue delinear un plan para desarrollar proyectos agrícolas a gran escala en el extranjero para garantizar el suministro de alimentos.

El viceministro de Agricultura, Abdulá al-Obaid, dijo que su país ya estaba en conversaciones con Ucrania, Pakistán, Sudán, Turquía y Egipto.

Los planes incluyen cultivos de trigo, maíz, arroz, soya y alfalfa.

El proyecto se asemeja al anunciado por China en abril, cuando dijo que estaba buscando tierras que pudiera rentar para cultivar en Latinoamérica, Australia, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por favor, absténgase de exportar

Por favor, absténgase de exportar
Redacción BBC

Vista aérea de la manifestación del sábado.
Con vela en mano, los manifestantes paralizaron Seúl el sábado.

Corea del Sur quiere que Estados Unidos acepte una prohibición voluntaria de exportar carne de reses mayores de 30 meses, por temores de que esté infectada con el mal de las vacas locas.

Pero también para acallar la que ya se califica como la crisis política más grande de la historia reciente.

Chicas marchando con velas
¿Cómo una disputa agrícola se tradujo en esto?
Las manifestaciones que produjo el anuncio del levantamiento de restricciones no han cesado y llegaron a su clímax en una masiva marcha el sábado, cuando Seúl quedó paralizada.

Poco después, se paralizó también el levantamiento de las restricciones.

La aparentemente mundana disputa agrícola desató una reacción tal que ha reducido a niveles humillantes la abrumadora popularidad que llevó al presidente al poder hace tan sólo 100 días.

El ministro de Comercio surcoreano, Kim Jong-hoon, planea viajar a Estados Unidos el viernes para discutir la prohibición voluntaria.

Pero sus perspectivas no son muy buenas: Washington ya dijo que no renegociará su acuerdo.

De larga data

El problema que enfrenta el gobierno del flamante presidente Lee Myung-bak tiene sus orígenes en 2003, cuando el comercio de carne con Estados Unidos, valorado en US$850 millones anuales, fue interrumpido tras el anuncio de un caso del mal de las vacas locas o Encefalopatía Espongiforme Bovina.

Parafernalia de las protestas
Muchos creen que el presidente está capitulando ante EE.UU.
Aunque la prohibición fue relajada en 2006, las restricciones se mantuvieron para el ganado de más de 30 meses, así como a huesos y otras partes que pudieran portar la enfermedad.

En abril de este año, Corea del Sur acordó suavizar las restricciones de importaciones de carne bovina estadounidense, apostándole a que ello allanaría el camino para la ratificación en Washington de un tratado comercial entre los dos países.

Según el corresponsal de la BBC en Seúl, John Sudworth, muchos se preguntan cómo se llegó a esto.

¿Y qué pasó?

"La esencia de las protestas es un rechazo a Estados Unidos", opina Keun Park, presidente de la Sociedad de amistad de Corea y EE.UU.

Kim Jong-hoon
El titular de Comercio tiene la esperanza de convencer a Washington.
"Los medios izquierdistas han instigado la sensación de que hay buenas razones para temerle a la carne estadounidense"

Y es que es difícil comprobar algunos de los reclamos, señala Sudworth.

Si bien es cierto que en EE.UU. el 18% del ganado sacrificado para el consumo humano es mayor, y a veces mucho mayor, de 30 meses, según la Asociación nacional de ganaderos estadounidense mucha de esa carne se consume en casa.

"La investigación demuestra que antes de que se suspendieran las exportaciones en 2003, menos del 2% del total de la carne que enviamos a Corea del Sur era de ganado mayor de 30 meses".

Hamburguesas

Sin embargo, en medio de la histeria, los temores de muchos surcoreanos son genuinos.

Después de todo, en Estados Unidos hay -tanto entre productores como consumidores- quienes insisten en que debería haber más salvaguardas en la industria para garantizar que la carne no esté contaminada.

Hombre vestido de vaca
Hay quienes opinan que los temores son infundados.
Hahm Sung-deuk, profesor de estudios presidenciales de la Universidad de Corea, no concuerda con que las marchas estén motivadas por animosidad contra EE.UU.

"Gradualmente la gente se ha desilusionado del presidente Lee, ha cometido una serie de errores", señala.

Uno de los peores, añade, es dar la impresión de que está capitulando ante los intereses políticos estadounidenses.

Entre tanto, en Washington amenazan con hundir el tratado de libre comercio con Seúl a menos de que les devuelva su tercer mercado de carne bovina.

Y se muestran renuentes a limitar las importaciones a carne de ganado menor de 30 meses.

Aunque, como nuestro corresponsal en Seúl, hay quienes se preguntan por qué esa renuncia, si EE.UU. dice que exporta muy poca carne de las vacas más viejas, ya que la mayoría la consumen en hamburguesas.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados RN defendieron planteamiento educacional de Piñera

Diputados RN defendieron planteamiento educacional de Piñera
Francisco Chahuán y Germán Becker criticaron cuestionamientos del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Manuel Monsalve (PS), a la propuesta en torno al tema formulada por el líder de RN. 

Su rechazo a las apreciaciones del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara baja, Manuel Monsalve (PS), en torno a las propuestas para el sistema de educación planteado por Sebastián Piñera, expresaron los diputados RN Francisco Chahuán y Germán Becker, quienes afirmaron que "lamentablemente, Monsalve está muy equivocado, y su ceguera ideológica lo lleva a malinterpretar la propuesta (de Piñera) sobre la materia". 

Los legisladores afirmaron que "lo que todos debiéramos defender es la posibilidad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, sea ésta pública o privada." 

A juicio de Chahuán, "lo importante no es quién imparte la educación, sino que ésta sea de calidad y para lograr este objetivo debemos centrar nuestros esfuerzos, no en estériles discusiones ideológicas, sino en legislar para contar prontamente con una agencia de aseguramiento de la calidad, que apoye a los colegios para que mejoren sus resultados". 

El diputado Becker, en tanto, dijo que "hay que crear a la brevedad una superintendencia de educación que fiscalice la correcta utilización de los recursos." 

Ambos coincidieron en que "los resultados en educación no han sido buenos, pero claramente no los mejoraremos si seguimos centrando la discusión en los proveedores de ésta, ya que tanto el sistema público como el privado tienen grandes deficiencias y ninguno ha demostrado superioridad con respecto al otro, a pesar de que en el público se invierten mayores recursos." 

Sostuvieron que "en el país hay consenso de que la provisión de educación debe ser mixta, con lo que se logra una mayor diversidad de proyectos educativos y más posibilidades de elección para los padres." En ese sentido, precisaron que "nadie se opone al fortalecimiento de la educación pública y estamos dispuestos a participar activamente en un debate acerca de ella, sin embargo, por el bien de millones de niños que estudian en la educación particular subvencionada, es de extraordinaria importancia procurar con la misma fuerza que ésta tenga niveles de calidad que correspondan a los tiempos que vivimos y a las demandas que nos plantea la globalización."


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andres Galindo Gaviria envió un mensaje a los miembros de/del LLEGAMOS A 10.OOO Miembros, PORFAVOR REENVIEN LA INVITACION AL GRUPO. .

Andres Galindo Gaviria envió un mensaje a los miembros de/del LLEGAMOS A 10.OOO Miembros, PORFAVOR REENVIEN LA INVITACION AL GRUPO. .

--------------------
Título: Programacion Marcha en America Latina  """POR LA PAZ Y EN CONTRA DE LOS PRESIDENTES QUE APOYAN GRUPO

Antes que nada, queremos agradecerles a nombre de todo el equipo del MLA (Movimiento Latinoamericano Antichavista) a todos ustedes por hacer parte del grupo, tambien queremos darles un especial agradecimiento a las personas que estan colaborando y que estan dispuestas a colaborar desde los diferentes paises. Tambien quiero informarles que proximamente crearemos un Grupo o un Evento para recolectar firmas en toda America Latina, Estados Unidos y Europa y donde se encuentre la comunidad latinoamericana para que ingresen y firmen para llevar a estos presidentes ante LA CORTE PENAL INTERNACIONAL de LA HAYA, estas firmas virtuales se complementaran con firmas fisicas, que esperamos recolectar el dia de la marcha POR LA PAZ Y EN CONTRA DE LOS PRESIDENTES QUE APOYAN GRUPOS TERRORISTAS y que quieren imponer una dictadura en nuestros paises (Chavez, Correa, Ortega, Evo Morales, Cristina Kirchner, Lugo, etc) asi como aqueyos representantes Bolivarianos en otros paises como en Peru, Me!
 
 xico, El
Salvador, Guatemala, etc (Ollanta Humala, López Obrador, etc)...

Tambien quiero invitarlos a que sigan entrando al grupo a discutir en los foros de discusion, y que porfavor INVITEN A TODOS SUS CONTACTOS A UNIRSE AL GRUPO... ya hemos superado 12.000 miembros, pero necesitamos mas del apoyo de ustedes, MANDANDO INVITACIONES

Recuerden que tambien buscamos GENTE que nos ayude desde sus paises en la PROGRAMACION y LOGISTICA de la marcha, que nos ayuden a conseguir o a publicar en que SITIOS, PLAZAS Y AVENIDAS se haran las CONCENTRACIONES y por donde PASARAN LAS MARCHAS, tambien estamos buscando, COORDINADORES DE GRUPO Y OFFICERS  de cada pais, para esto porfavor envienos sus datos (Nombre* y apellido*, Pais*, Ciudad*,  y messenger*), NO IMPORTA si eres de IZQUIERDA o DERECHA, lo unico que importa es que creas en la DEMOCRACIA y rechaces TODO TIPO DE VIOLENCIA, No importa tu RAZA, CONDICION SOCIAL... etc, Solo necesitas ganas...

A CONTINUACION DEJO INFORMACION DE FECHA Y PAISES que han mostrado interes en participar, cualquier pais que quiera UNIRSE A ESTO porfavor avisenos si quieren o pueden ayudarnos a organizar en el pais al que corresponda.

_____________________________________
PROGRAMACION DE LA MARCHA...

FECHA
13 de Noviembre (10 dias antes de las Regionales en Venezuela)

HORA (Sugeridas por el MLA, Cada pais sera independiente)
Encuentro en sitios de concentracion 11am (Hora de Cada Pais)
Inicio de Marcha 12M (Hora de Cada Pais)
FINAL DE LAS MARCHAS 1:30PM-2pm (Hora de Cada Pais)

PAISES (ya vinculados)
Venezuela, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Chile, Honduras, El Salvador, Mexico, USA, Peru.

PAISES (Donde requerimos mayor participacion y/o Apoyo)
Argentina, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Panama, Costa Rica, Puerto Rico, Republica Dominicana, Cuba... etc,... (SI ESTAN INTERESADOS PORFAVOR ESCRIBIRLE AL ADMINISTRADOR DEL GRUPO ""ANDRES GALINDO GAVIRIA""

LUGAR
Estos se iran informando a medida que se acerque la fecha, los iremos publicando en el grupo por PAIS, CIUDAD Y SITIOS DE ECUENTRO. ESTOS SE IRAN INFORMANDO ENTRE EL MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE.
____________________________________

Aqui les dejo el link al grupo y a los eventos  PARA QUE ENTREN Y ENVIEN  LA INVITACION A TODOS SUS CONTACTOS...

GRUPO:
MLA (Moviemiento Latinoamericano Antichavista)
http://www.facebook.com/group.php?gid=17988941013

EVENTO:
-LLEGAMOS A 10.OOO Miembros, PORFAVOR REENVIEN LA INVITACION AL GRUPO.
http://www.facebook.com/event.php?eid=18823001495&ref=share

-Buscamos,Officers, Promotores y Coordinadores del MLA en AMERICA LATINA...
http://www.facebook.com/event.php?eid=14184124373&ref=share

___________________________________________________

GRACIAS A TODOS POR EL APOYO..

Cordial Saludo,
Andres Galindo Gaviria
Bogota, Colombia, 2008
--------------------

Para contestar a este mensaje, siga el vínculo abajo:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1004585354519

___

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diario Financiero:Apollo Group negocia la compra de U. La República

Apollo Group

 

ALUMNOS Y EGRESADOS UNIVERSIDAD LA REPUBLICA ....

Sábado 14 de junio de 2008, 5:00 AM Empresas

Apollo Group negocia la compra de U. La República

Carla Sánchez Mutis

"Esta universidad ya murió", dice un funcionario de sicología de la Universidad de La República. Es martes y el edificio de calle Agustinas alberga en sus pasillos a los empleados en paro y a uno que otro estudiante que se resiste a perder el semestre. "Empezamos a llamar a los profesores para que empiecen a dictar cátedras. Algunos de los que estamos acá creemos que este cuento lo podemos sobrellevar", dice Tito Reyes, alumno de derecho. 

Pero "el cuento" al que se refiere se empezó a escribir el año pasado, cuando estalló la crisis. Se habla de una deuda de $12 mil millones, hay algunos que incluso afirman que podría llegar a $14 mil millones y los más optimistas, como  León Hasson -quien acaba de asumir hace 15 días como fiscal de la universidad con el objetivo de "ordenar la casa"-, hablan de $7.500 millones.

La quiebra 
 

En mayo pasado, mediante un comunicado de prensa, la Junta Directiva de la universidad, presidida en ese entonces por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery, confirmó el cierre. "La Junta Directiva fue informada oficialmente de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre 'con dignidad' de la Universidad La República", indicaba el comunicado.  Sin embargo, Hasson señala categórico que la Gran Logia no tiene ninguna facultad respecto de la universidad y que su único aporte era entregar becas.

El polémico comunicado motivó a Factorline, uno de los tantos factoring que operan con la universidad, a pedir su quiebra. "Nosotros no anticipamos ningún cobro, esperando que la universidad tomara su rumbo y se pudiera vender, pero no fue así", explica Rodrigo Lozano, gerente de cobranzas y normalización de Factorline.  En el escrito, presentado en el noveno juzgado civil de Santiago, se establece que la universidad le adeuda un pagaré de más de $351 millones.
 

 Al ser una corporación, La República no se puede vender. La única salida –dicen- es que alguien se haga cargo de sus pasivos. Pero otra fuente agrega que "para eso tiene que estar en quiebra". Entonces, ¿Por qué la universidad no  la pide? "Sería como pedir mi propia quiebra y después pegarme un tiro", dice Hasson, quien explica que para ello es necesario tener información financiera fidedigna,la que recién están recopilando pues existía un desorden, libros perdidos, "como consecuencia de la administración desastrosa del señor Carvajal (ex rector)", precisa.
 

Apollo sale a la cancha

A estas alturas, los alumnos de La República han escuchado de todo. Que el empresario Miguel Nazur la habría sondeado, que el Instituto Profesional Los Leones estuvo a punto de comprarla, que la Universidad San Sebastián se habría interesado y les convalidarían sus ramos. 
 

Pero hoy lo que suena con más fuerza es Apollo Group, el mismo que se incorporó a la propiedad de Uniacc. Según fuentes cercanas a la universidad, el consorcio norteamericano creado hace más de 30 años, está en plena negociación para hacerse cargo de La República. Según fuentes que conocen el proceso, "aún no está clara la figura, ni tampoco se ha hablado de platas, pero en este caso el hecho de que la universidad no tenga dueños facilita las negociaciones".
 

Al aliarse con Uniacc, el consorcio norteamericano –que agrupa,entre  otras,  la University of Phoenix, Institute for Professional Development, Western Internacional University- puso su primer pie en Latinoamérica. Pero la idea es expandirse y ya están mirando, en una primera etapa, Brasil y México.
 

Mientras las negociaciones siguen su curso, algunos alumnos como Tito esperan que los profesores que ha logrado comprometer retomen las clases

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SenadorSergio Romero solicitará cambiar el sistema de asesorías legislativas en la Cámara Alta

Senador Romero solicitará cambiar el sistema de asesorías legislativas en la Cámara Alta

El parlamentario planteará ante la Comisión de Régimen Interior que instruya a la Tesorería del Senado para que no apruebe más pagos a personas naturales.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080609/imag/FOTO_0620080609102317.jpgUn cambio al sistema de contratos de asesores legislativos que opera actualmente en la Cámara Alta, solicitará a la Comisión de Régimen Interior el senador Sergio Romero durante la próxima reunión de esa instancia que tendrá lugar mañana martes.

 

Cabe recordar que desde junio de 2006 los senadores disponen de $2,3 millones mensuales cada uno, para contratar a profesionales que los apoyen en su función legislativa, por lo que hasta mayo de este año se han utilizado por este concepto más de $1.200 millones.

 

Entre los profesionales más demandados por los parlamentarios destacan periodistas y abogados, pero también se encuentran químicos farmacéuticos, profesores de educación física, ex diputados y ex alcaldes.

 

"No podría decir que existen irregularidades, pero sí que se ha desnaturalizado la idea original", manifestó el senador Romero tras recordar que el año 2005, cuando presidía la Cámara Alta, propuso aplicar un sistema similar al del Congreso de Estados Unidos, que contrata directamente a asesores o staffers para las bancadas.

 

La idea no prosperó y el parlamentario renunció a su asignación, siendo el único que no la ha utilizado.

 

Dada la carencia de una normativa más precisa para el uso de estos recursos, el senador Romero pedirá a la comisión que la Tesorería de la Cámara Alta no apruebe más pagos a personas naturales, sino que estos recursos sean destinados sólo a los centros de estudio o think tanks, y que sean a éstos a quienes recurran los senadores para encargar asesorías legislativas.

 

Además, propondrá implementar el modelo de los staffers a partir del próximo período legislativo la que comienza tras las elecciones parlamentarias de 2009.

 

Actualmente, el Senado evalúa crear un equipo permanente de asesores para las comisiones de Hacienda y Mixta de Presupuesto.

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» Acusan campaña de desprestigio en contra de cadenas farmacéuticas

» Senadora Alvear propone entregar más poder a las personas y a las regiones en la elaboración de políticas públicas

» Senador Naranjo: "Contraloría no tiene facultades para dejar de publicar los sumarios contra autoridades municipales"

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile