TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 27, 2010

LAS ENERGIAS RENOVABLES SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

EL PROXIMO GOBIERNO DEBERÁ PONER ESPECIAL ENFASIS EN LAS ENERGIAS RENOVABLES

¿Energias renovables  tiene que ver con la democracia ? Si

El Gobierno de Sebastián Piñera deberá poner especial énfasis en las energías renovables porque son de la esencia de la democracia. Allí todos tenemos de colaborar.

Aunque parezcan conceptos sin ninguna relación, las energías renovables deben convertirse por derecho propio en la fuente energética principal de toda democracia, pues, en esencia, las energías fósiles y la nuclear adolecen de los requisitos básicos que caracterizan este sistema, el respeto a los demás, la justicia y la libertad (MARTÍ GASSIOT GARRIGA, 2009)

Las energías sucias, por tanto, desprecian a la libertad, a la justicia y la igualdad, siendo, por tanto, del todo incompatibles con los sistemas verdaderamente democráticos, motivos más que suficientes para que éstos deban adoptar como máxima prioridad no sólo una rápida transición hacia las energías limpias, sino también hacia una verdadera descentralización y democratización energética que posibilite a millones de ciudadanos consumidores convertirnos con garantías en pequeños productores energéticos verdes conectados a la red.

FUENTE: rg
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué esperar del Presidente electo?

 

Larraín, Fernando
Director Magíster en Gerencia
y Políticas Públicas
Universidad Adolfo Ibañez


Larraín, Fernando
Martes 26 de Enero de 2010
¿Qué esperar del Presidente electo?

Luego de la fiesta democrática que vivió Chile el 17 de enero han aparecido nuevos referentes y figuras, y caído personajes emblemáticos de los partidos. Se ha hablado de cambios, de continuismo y de creación de consensos. También se han mantenido algunas indefiniciones que esperamos se aclaren en los próximos días. Pero por sobre todo existen millones de chilenos y chilenas, incluidos los que no votamos por el Presidente electo, que tienen esperanzas en lo que pueda hacer este nuevo gobierno.

Todos estamos de acuerdo que cuatro años se pasan rápido. Y en este período no se pueden hacer cambios radicales en todos los sectores. Es cierto que hay prioridades a nivel nacional, así como también es cierto que las agendas políticas marcan pauta. Al ver las primeras intervenciones y salidas a terreno del Presidente electo, uno podría anticipar que los temas prioritarios serán los que tienen que ver con seguridad y empleo. Bien por Chile, bien por los trabajadores. Algunos se preguntarán por la educación y los temas culturales, mientras otros reclamarán sobre la importancia de la salud y el transporte. Lo cierto es que en un período breve no se pueden hacer grandes reformas en todos los sectores; sí mejoras. Sin embargo, no podemos quedarnos sólo en el corto plazo. Chile necesita mirar hacia adelante. Llegar al desarrollo no es cosa de crecer al 6% por un par de años. Queremos un país con una política energética que nos entregue seguridad, pero a la vez sustentabilidad; un chile integrado, con mayor innovación y mayor productividad; ciudades menos contaminadas. Esto no se logra de la noche a la mañana. Hay que construir una mirada país que trascienda a los ciclos políticos y que mire hacia el 2030 o 2050. Para ello, la persona que conducirá Chile en los próximos 4 años debe estar preocupada por la coyuntura, pero siempre con una mirada hacia la visión de un país mejor.

Quizás la construcción de un mejor Estado para Chile (como tituló el Consorcio de Reforma del Estado a su libro) sea un paso importante para tener una mejor burocracia y, por consiguiente, un país al servicio de la ciudadanía. Y en esto el nuevo gobierno, al menos en el papel, ha mencionado que la gestión será parte importante en esta construcción. En la actualidad, existe resistencia por parte de las élites a desconcentrar y descentralizar el poder, además de una carencia de planes, presupuestos y visiones de largo plazo por una falta de incentivo político. Lo anterior ha llevado a un círculo vicioso, en donde hay una alta rotación y clientelismo. Existe entonces un desafío político para poder avanzar hacia un modelo de gestión menos centralizado, más articulado y mucho más efectivo. El Presidente que asumirá en marzo tendrá que estar dispuesto a hacer cambios no sólo de forma, sino también de fondo.

Uno de los legados de la Concertación ha sido la creación de un marco regulatorio que ha evitado una fuerte captura del Estado. En este sentido, los nombramientos que se hagan en las superintendencias, así como las relaciones que se den entre lo público y lo privado tendrán especial relevancia. Fortalecer e institucionalizar dicho marco es crucial para vigorizar nuestra democracia.

Lograr consensos y mantener las aguas calmadas tiene que ver con cumplir las expectativas. Los chilenos y chilenas esperan buenas cosas del nuevo Presidente. Partiendo por la señora Juanita, que se atrevió a caminar por la vereda del frente. El éxito de Chile en el contexto internacional, entre otras cosas, se debe a la continuidad de políticas exitosas. Es por ello que el nuevo gobierno tiene el desafío no sólo de mantener, sino de fortalecer el sistema de protección social. Los próximos años se avizoran positivos en términos económicos, pero está demostrado que la ?teoría del chorreo? es sólo una teoría. Hay que asegurarse de que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables. El próximo Presidente debe tener especial cuidado con no terminar en populismos y mero asistencialismo; los bonos se agradecen, pero los cimientos de una sociedad justa e igualitaria se construyen creando oportunidades que perduren en el mediano y largo plazo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RN y UDI por designación de intendentes

La competencia entre RN y UDI por designación de intendentes
Miércoles 27 de Enero de 2010
Fuente :La Segunda
Para la Región Metropolitana, RN ha propuesto a Pedro Sabat, Marta Ehlers y Mario Desbordes. En la UDI, el tema lo ven los senadores Longueira y Novoa.
Una fuerte pugna entre las dirigencias de los partidos de la «Coalición por el Cambio» —UDI y RN— se vive en estos días a partir del inminente nombramiento de intendentes y secretarios regionales ministeriales por parte del Presidente electo, Sebastián Piñera.

Si bien éste se ha abocado a la conformación de su gabinete —que sería dados a conocer "probablemente la segunda semana de febrero", según dijo el propio Piñera— dirigentes de ambos partidos aseguran que tras tomarse unos días de descanso, el futuro Mandatario también nombrará a los jefes regionales.

Para ello, en las colectividades se mandató a sus parlamentarios para que envíen sugerencias de nombres para los cargos disponibles.

La UDI optó por unificar el tema bajo el mando del senador o de un diputado por circunscripción. Ellos —en conjunto con alcaldes, concejales y consejeros regionales— tuvieron plazo hasta la tarde de ayer para hacer llegar una única lista con sugerencias de nombres para intendentes y seremis.

Distinto es el caso de RN, donde cada uno de sus representantes se ha encargado de promover un nombre. En algunas regiones, esta modalidad ha generado una pugna no sólo con su partido "socio", sino entre sus mismas filas, donde compiten reñidamente entre sí.

La intendencia con mayor cariz mediático —la Metropolitana— ha concentrado la preocupación de las directivas nacionales de los partidos. Así, altas fuentes de RN afirman que sugirieron al alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat; a la ex alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers; y a Mario Desbordes, ex jefe de gabinete del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y miembro del comando territorial de Piñera.

En la UDI —aunque hasta ahora sus nombres los mantienen en reserva—, han sido los senadores por la zona, Pablo Longueira y Jovino Novoa, quienes ya han planteado al menos dos nombres al timonel UDI, Juan Antonio Coloma.

Pelea "palmo a palmo" en V Región

Como una réplica de lo que fue la intensa competencia parlamentaria de diciembre pasado, en la V Región las directivas de ambos partidos han peleado palmo a palmo por el cargo de intendente.

Es así como el electo diputado por Viña del Mar, Edmundo Eluchans, encabezó la comisión regional que entregó ayer su nómina a Coloma. En ellos sugieren al secretario municipal de esa comuna, Osvaldo Urrutia, y al jefe del DUOC de Valparaíso, Jorge Martínez, como sus cartas para la intendencia. Este último genera simpatía en RN.

Por parte de Renovación, aunque en un momento sonó el nombre de la ex candidata a senadora por la zona, Carmen Ibáñez —lo que no prosperó—, quienes hoy salen al ruedo lo hacen bajo el amparo de diversas autoridades. Es así como el electo senador por la V Costa, Francisco Chahuán, promueve al empresario Jaime Perry, al ex candidato a diputado por Viña, Carlos Gómez, y al CORE José Pedro Núñez. Su par por la V Cordillera, Lily Pérez, hace lo suyo con el saliente diputado Alfonso Vargas; y el diputado por Valparaíso, Joaquín Godoy, se la ha jugado por Raúl Celis, secretario académico de la Universidad de Playa Ancha y hermano del concejal de Viña, Andrés Celis.

También corre con fuerza nombre del independiente Eduardo Dib, empresario de alfombras cercano a RN pero que no genera anticuerpos en la UDI ya que trabajó en la campaña del ex diputado Gonzalo Ibáñez.

En el caso de esta región, como de la mayoría, será relevante ver si se respetará el «veto» que rige para que candidatos que no fueron electos asuman este tipo de cargos.
Asimismo, fuentes de la Alianza aseguran que como norma general se aplicaría la idea de que cuando hay dos senadores de un mismo partido en una región, el intendente debería ser de la misma tienda para no generar disputas. Sin embargo, en el caso de la V Región esto no se aplicaría ya que los alcaldes de las dos principales ciudades —Viña del Mar y Valparaíso— son de la UDI.

Y la lucha en la XI

La XI Región tampoco se queda atrás. Ahí la pugna se da sobre todo en RN, donde sus
autoridades —el diputado Pablo Galilea y el senador Antonio Horvath— patrocinan a sus propios nombres. La relación entre ambos se resintió tras la derrota de Galilea a manos del UDI David Sandoval.

Fuentes de las directivas locales aseguran que Galilea —que maneja las redes de RN en la zona— se está promoviendo a sí mismo como intendente, lo que choca con la carta de Horvath: el empresario Alejandro Cornejo.

En la UDI, en tanto, la comisión liderada por Sandoval nominó como carta única al abogado de Coyhaique, Pablo Terrazas.

Larraín: "Encantado" a la XII Región.

El propio presidente RN, Carlos Larraín, aseguró que estaría dispuesto a apoyar el desarrollo de la XII Región y "encantado" se transformaría en el próximo intendente de esa zona.

Larraín tiene un campo en Tierra del Fuego, cuyo desarrollo hoy está en manos de uno de sus hijos.

De prosperar esta idea, en todo caso, sería incompatible con la idea que ha planteado el timonel RN de repostular a presidir su partido en las internas de abril.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya

Bachelet revisará con Piñera contramemoria que Chile presentará en la Haya
Miércoles 27 de Enero de 2010
Fuente :Dpa
Santiago.- La Presidenta Michelle Bachelet revisará junto a Sebastián Piñera la contramemoria que su país presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, según anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Marino Fernández.

"El presidente electo tiene derecho a conocer la información sobre este tema, porque si bien la memoria se presenta como límite antes de que él asuma, la continuidad de la gestión le va a corresponder a los agentes bajo la dirección del nuevo Presidente de la República", dijo el ministro.

Sin embargo, Fernández dijo que la fecha de tal reunión aún no está fijada, pero que deberá ser antes del 9 de marzo, plazo máximo de entrega de este documento ante la Haya.

El ministro reiteró que la demanda de Perú "es un asunto de Estado", que involucra a todos los actores y aseguró que la contramemoria está escrita completamente en inglés.

Este documento presenta la posición de Chile ante la peruana, después de que el gobierno del Perú cuestionara la existencia de una demarcación marítima y llevara el caso la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En marzo pasado, Perú presentó ante ese tribunal la memoria de su demanda limítrofe, con la que busca obtener 35.000 kilómetros cuadrados de territorio que hoy están bajo soberanía chilena
FUENTE: LASEGUNDA.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Los líderes

Por Horacio Vázquez-Rial

Hace tiempo que pienso en voz alta en este periódico acerca de los líderes y, por supuesto, de la confusión entre líder y dirigente político. Entre Mussolini y Zapatero, para aclararnos. O entre Churchill y Rajoy. Los segundos son dirigentes, pero la prensa los denomina "líderes".
La pregunta es qué convierte a un líder en lo que es. Cómo nacen, o se hacen, tipos como Castro, Perón, Mao, Hitler, Gandhi, Mandela, Roosevelt o los mencionados Churchill y Mussolini. La lista en el siglo XX es larga, y yo no quiero ir más atrás porque todos los precedentes son, en gran medida, simples hijos de la leyenda. Éstos están documentados. A un tiro de ratón, en youtube, puede usted verlos en acción, es decir, hablando.

Los líderes hablan. Es decir, son, en primer lugar, relato, construcción de un personaje, invención de un pasado y contradicción constante. En cualquiera de los casos citados (yo he estudiado a fondo a Perón y a Castro, pero soy consciente de que éste es un rasgo común) se pueden encontrar afirmaciones un día claramente contradichas al siguiente sin que al hombre en cuestión se le mueva un pelo; y tampoco a sus seguidores, capaces de citar las dos oraciones como paradigma de razón sin reparar en la incongruencia.

Los líderes hablan en la lengua del otro. Perón decía que, cuando hablaba con un comunista, lo hacía "en comunista". No aspiraba a ser entendido, no le interesaba ilustrar ni discutir: le interesaba que el otro se convenciera de que lo que el propio Perón decía era precisamente lo que él pensaba o creía. Sin embargo, hay en todo discurso de líder alguna verdad esencial, algo que no se puede discutir, una reiteración o renovación de lo evidente: ¿qué inglés ignoraba en 1940 que lo único que su país podía ofrecerle, por boca de su primer ministro, era "sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor"? Tan evidente era que la frase, reducida a "sangre, sudor y lágrimas", pasó a lo coloquial.

El líder improvisa. El 17 de octubre de 1945, Perón no tenía la menor idea de lo que iba a decirle a los miles y miles de personas congregadas en la Plaza de Mayo para reclamar su presencia en la Casa de Gobierno. Tanto que, como él mismo contaría posteriormente, antes de emprender su discurso se puso a cantar el Himno Nacional, y todos lo imitaron: eso le dio unos diez minutos para hilar unas cuantas frases y lanzarse a hablar. No lo hizo desde la conciencia, sino desde una especie de entresueño, mezclando ideas de las que intuía eran esperadas, en la lengua de la multitud, que aprendió exactamente en ese momento.

El líder toma decisiones. Puede concitar amor, odio, rencor, resentimiento, oposición, pero decide. Un dirigente jamás va a la guerra: es Chamberlain, una especie de funcionario de la historia que da largas, siempre da largas (por eso llegamos a Haití varios días tarde, y por contagio de la acción de los demás). Un dirigente es un tipo tan temeroso que no concibe la idea de matar y hasta dice que prefiere que lo maten. El líder sabe que él no va a matar a nadie ni nadie lo va a matar a él en una guerra, que es cosa de soldados, nada personal. Si lo matan demasiado pronto, no es un líder, es un mártir y deviene símbolo. Pero los líderes reales, los hombres de poder, suelen morir de viejos o asesinados casi al final, en un momento de debilidad, como Mussolini, al que mandaron liquidar porque aún tenía por delante una larga sobrevida política.

Nehru y Gandhi.Gandhi tomó la decisión de la paz, lo que en su caso también implicaba poner en juego muchas vidas, pero sabía con quién estaba tratando: con un Imperio Británico en retirada que había comprendido que las posesiones coloniales eran demasiado caras y que era más sencillo el comercio que el dominio político (como conclusión de un largo debate de al menos dos siglos: el joven Pitt lo había entendido a finales del XVIII), y con un ejército al que conocía bien: "Detrás de un uniforme británico siempre hay alguien con quien hablar", dijo en una ocasión.

El líder no concibe la alternancia: el poder es todo suyo cuando lo alcanza, para lo bueno y para lo malo. Era impensable que, después de la guerra, los ingleses no reeligieran a Churchill y, en cambio, votaran a Attlee (dirigente, funcionario de la historia). Pero más tarde tuvieron que llamarlo para que reparara el desaguisado. Perón eligió el exilio, pero manejó la política argentina desde la distancia durante dieciocho años. Los demás murieron (o están por morir) en el poder. A Castro lo mantienen los que nunca toman decisiones. Creo que Mandela es la única excepción a esa regla, aunque mandará mucho hasta su muerte.

No obstante, todo lo dicho funciona como la técnica del best seller: se puede explicar, desmenuzar el texto, imitarlo; se puede decir cuál es el secreto de la hechura en las novelas de un superventas, pero eso no implica que sea posible repetir la hazaña. Hay elementos externos e internos que lo impiden. Los externos son racionalizables, y en general los editores lo intentan, aunque la verdad es que tienen que publicar muchos títulos que cumplen con la receta antes de ganar la lotería. Por eso existe el líder paródico, como existe la parodia del best seller, que suele ser simplemente un mal libro. Es el caso de Hugo Chávez.

Chávez habla, habla la lengua del otro, habla la lengua de la muchedumbre, improvisa, se considera irreemplazable y –a veces, no siempre– toma decisiones. Pero no es Fidel Castro, ni Perón, ni Mussolini. No quiero referirme al carisma, me parece un término demasiado fácil de usar y demasiado difícil de comprender en toda su extensión, más mística que sociológica, aunque se lo ensucie con un empleo a menudo de prensa rosa. No es que le falte carisma, pues: es que se trata de un imitador. Es cierto que Castro y Perón tuvieron el modelo de Mussolini (Castro llegó a plagiarlo, como llegó a plagiar a Hitler con aquello de "La historia me absolverá", que el nazi dijo en el juicio tras el putsch de Munich y el cubano tras el asalto al Moncada), pero no fueron imitadores: copiaron tópicos, pero en una construcción del todo propia.

Ya puede uno ser el mejor actor del mundo, que jamás podrá transmitir lo que un líder transmite. Bruno Ganz es sin duda uno de los mejores, y sin embargo hace de Hitler en El hundimiento. Nada en esa figura explica por qué lo siguieron millones de hombres. Chávez, que es un pésimo actor, hace de líder.


vazquezrial@gmail.com
www.vazquezrial.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

grupos políticos o ideológicos adoptan temas ambientales como caballos de Troya para impulsar sus agendas particulares

EL VENENO DE LA IDEOLOGÍA

Calentamiento... ¿global o político?

Por John A. Bennett N.

¿Cómo hemos de separar la magia de la ciencia en una época en la que se hace cada vez más difícil diferenciar la una de la otra? La cosa es aún peor cuando grupos políticos o ideológicos adoptan temas ambientales como caballos de Troya para impulsar sus agendas particulares.
Me parece que la única forma pasa por estudiar un poco los temas para mejor separar la broza del arroz.

¿Cómo sabemos que estamos ante una embestida política o ideológica? Más que nada porque, a diferencia de lo que ocurre con las cuestiones de orden ideológico, la ciencia se nutre del intercambio. En la arena político-ideológica, como bien sabemos, la mofa del adversario es moneda corriente.

Los temas relacionados con la ecología y el medioambiente han suscitado la atención de grupos con curiosas agendas a cuyos integrantes oímos decir, con todo el aplomo, que el calentamiento global definitivamente es antropogénico, es decir, causado por el hombre. Ningún grupo puede erigirse en oráculo santificado en esos asuntos, y quien así procede deja en evidencia su torcido sesgo. Debemos tener bien presente que los errores cometidos en asuntos de tal magnitud pueden tener consecuencias tan o más desastrosas que los mismos fenómenos que se supone van a evitar.

El gran problema es que desde el momento mismo en que se aborda la cuestión desde el punto de vista político-ideológico se pierde toda esperanza de entablar una discusión razonable; lo único que buscan las partes es ganar territorio, como en un frente de batalla. La lógica y la evidencia pierden importancia: se usan cuando conviene y se descartan cuando no; así que lo que debería ser una discusión de crucial importancia se convierte en un pugilato peligroso y sin sentido.

Los grupos más duchos en estas prácticas son los socialistas extremos, que consiguen hacerse oír con bastante frecuencia, por muy loca que sea la idea que lancen a los cuatro vientos. No son raras las ocasiones en que la gente queda confundida; y se lleva el gato al agua quien logra suscitar las emociones más fuertes. Los agitadores de esta clase encuentran una buena acogida en muchos medios, dada su capacidad para atraer grandes audiencias. Lo triste es que a la larga embrutecen a la población.

No es tan difícil diferenciar entre un fanático y alguien que no lo es: éste habla sin darse aires ni calentarse en exceso, y aquél es como los líderes de las más bizarras sectas.

Lo cierto es que los riesgos derivados de un supuesto calentamiento global, o de un cambio climático, son muy difíciles de prever; además, no ocurrirán de un día para otro, lo cual hace muy difícil decidir qué, cómo y cuánto hacer, particularmente si tomamos en cuenta los costos... Por si esto fuera poco, ha de decirse que la evolución científica y tecnológica dificulta el hacerse una idea de conjunto de la cuestión, ya que a diario se logran adelantos que cambian sustancialmente el panorama.

En todo caso, no debemos politizar algo tan delicado y en lo que tanto tiene que decir la ciencia. Tengamos presente que está en juego nuestro futuro.


© AIPE

JOHN A. BENNETT N., analista panameño.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ultimas actividades del preidente electo Sebastián Piñera

26 Enero, 2010    Sé el primero en comentar   

Presidente Electo, Sebastián Piñera, asiste a misa de responso de María Teresa Dowling

El Mandatario Electo presentó sus condolencias al General Toro y su familia por el fallecimiento de su esposa en el terremoto de Haití
Acompañado de su señora, Cecilia Morel, el Presidente Electo, Sebastián Piñera, llegó este martes hasta la Catedral Castrense a presentar sus condolencias al General Ricardo Toro y su familia por la muerte de [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
25 Enero, 2010    9 Comentarios   

Presidente Electo, Sebastián Piñera, se reunió con la Directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades

En una reunión de más de una hora, el Mandatario Electo reafirmó su interés de dar mayor protagonismo a los municipios y de transferir recursos y atribuciones a los gobiernos municipales.
En la Municipalidad de La Granja, la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezados por su presidente, el alcalde Claudio Arriagada, recibió la tarde [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
25 Enero, 2010    2 Comentarios   

Presidente Electo, Sebastián Piñera, visita a víctimas de incendio en Valparaíso

El Mandatario Electo llegó hasta el Cerro Mariposas para ver en terreno los daños producidos por el incendio ocurrido en diciembre pasado.
El Presidente Electo, Sebastián Piñera, visitó este lunes a los vecinos del Cerro Mariposas de Valparaíso, quienes viven en precarias condiciones tras el siniestro ocurrido en diciembre del año pasado.
El incendio dejó un total [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer +
25 Enero, 2010    6 Comentarios   

Presidente Electo, Sebastián Piñera, encabeza diálogo ciudadano en Valparaíso

El Mandatario Electo respondió las preguntas de autoridades y ciudadanos de la Quinta Región e hizo un llamado a establecer una democracia de los acuerdos de segunda generación entre el Gobierno y la oposición.
El Presidente Electo, Sebastián Piñera, llegó este lunes hasta el museo Lord Cochrane en la ciudad de Valparaíso para participar de un [...]

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Leer
FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE