Cecilia Morel: "Tenemos que ser parte de los cambios de la segunda transición"

Este mediodía, luego de asistir al Te-Deum ecuménico y de regreso en La Moneda, la esposa del nuevo Presidente, Cecilia Morel, dirigó sus primeras palabaras a la prensa en su condición de primera dama.

En referencia a lo que fue la agitada jornada del jueves, con las constantes réplicas durante el cambio de mando, la describió como "una mezcla de emociones. Por un lado está la tristeza, la preocupación, las ganas de estar en terreno con las personas y por otro lado indudablemente la emoción de algo que llevamos 20 años tantas personas luchando".

Frente a la responsabilidad que tiene el nuevo gobierno por delante, la primera dama enfatizó en que ahora "tenemos que ser parte de esos cambios de la segunda transición", como han designado este período presidencial que se acaba de iniciar.

En cuanto a las consecuencias de la catástrofe en el país, Morel afirmó que el principal trabajo se realizará a través de fundaciones y que para ello "vamos a focalizar mucho en el tema de la reconstrucción y especialmente en la del corazón, a nivel psicológico".

www.latercera.com