TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 28, 2007

aylwin y el desalojo


La Nación (Chile)
Aylwin apunta al "desalojo" aliancista ya díscolos del gobierno
La Nación (Chile) - 27 Jul 2007
"El desalojo: Por qué la Concertación debe irse el 2010", es el título del libro presentado por el senador de
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba

V Centenario del Nacimiento del Gran Duque de Alba
Arte, Política y Ejército, objeto de ponencias y comunicaciones
 


Partida de nacimiento del III Duque de Alba y su transcripción

Para celebrar el nacimiento del III Duque de Alba, en 1507, según recoge el documento que se encuentra en el Archivo del Ayuntamiento de Piedrahíta, se pagaron 200 reales con el fin de adquirir "dos toros e una ternera y seis carneros y diez arrobas de vino, diez fanegas de cebada, cuatro docenas de gallinas y dos docenas de capones".

Ya en 2007, está celebración girará en torno a las diferentes ponencias y comunicaciones que arrancarán con una conferencia sobre la visión que la historiografía tiene de Fernando Álvarez de Toledo, a cargo de Luis Miguel Enciso, de la Real Academia de la Historia.

Pero también se tratarán en la primera jornada aspectos como el linaje de los Álvarez de Toledo y el gobierno de la Casa de Alba, mientras que, en la segunda, se debatirá sobre el papel jugado por el Gran Duque de Alba en la Monarquía española o en el Ejército, además de sobre el pensamiento militar del siglo XVI y sobre el trabajo de los campesinos castellanos en esa época, centrando la atención en el particular modo de vida en las tierras del duque que llevaban los carreteros de Gredos.

En la tercera jornada, ya en El Barco de Ávila, se hablará de la faceta internacional del III Duque de Alba en tierras italianas, de la etiqueta internacional y de los agentes del duque en Flandes, así como de la política y la justicia bajo el Duque de Alba en Flandes y de las estrategias familiares.

El jueves, 25 de octubre, se dedicará a la lectura en los tiempos de Fernando Álvarez de Toledo, así como a la política, la cultura, las fiestas y celebraciones y los mecenazgos literarios que llevó a cabo, sin dejar a un lado la pintura de Tiziano y el coleccionismo pictórico de la época.

Finalmente, la clausura, en Alba de Tormes (Salamanca), correrá a cargo, el día 26, de Irving Thompson, historiador británico que tratará de la conquista de Portugal.

C.T.I.

ctizquierdo@aviladigital.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿CUALES SON LOS EMBLEMAS PATRIOS CHILENOS?


Emblemas Patrios
Bandera Nacional
Escudo Nacional
Himno Nacional

Aquí podrás saber cómo nacieron los símbolos nacionales como la bandera, el himno y el escudo, que hoy nos acompañan en todas las celebraciones de carácter nacional y que reflejan sentimientos profundamente chilenos asociados a la Patria.

Desde los inicios de la República, la creación de diferentes símbolos que representaran en forma oficial al Estado de Chile se hizo inminente. Los emblemas nacionales no sólo tendrían la misión de que la institucionalidad de un país fuera mundialmente reconocida, sino que también se constituyeran en los elementos de identificación del pueblo chileno.

Los actuales símbolos patrios como lo son la bandera chilena, el himno nacional y el escudo patrio lograron ser oficialmente aprobados luego de que sufrieran variados cambios tanto en su forma como en sus conceptos. La historia del origen y las transformaciones que estos emblemas protagonizaron hasta su consolidación, la conoceremos a continuación.

Ver Más
Ver Más

Ver Más


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
http://www.consultajuridicachile.blogspot.com/
http://www.lobbyingchile.blogspot.com/
http://www.biocombustibles.blogspot.com/

Humor político de fin de semana: ¿Qué diferencia existe entre un político y un ladrón?

 

DESDE VOTOENBLANCO.COM

Humor político de fin de semana: ¿Qué diferencia existe entre un político y un ladrón?



El comentarista polìtico, humorista, dramaturgo, escritor y traductor brasileiro Millor
Fernandes escribió planteando un desafio entre sus lectores: ¿Cual es la diferencia entre
un polìtico y un ladrón?

Un lector respondió orgulloso:

"Querido Millor, después de investigar en profundidad, llegue a esta conclusión:
la diferencia entre un polìtico y un ladrón es que al primero lo elijo yo y el ladrón
me elige él a mí ¿Tengo razón o no?"

La respuesta de Millor fué:

¡Carajo, es usted un genio, pues consiguió lo imposible, encontrar lo que
diferencia a un polìtico de un ladrón!

Sábado 28 Julio 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde vootoenblanco.com: Renunciar a la ética es de miserables

Renunciar a la ética es de miserables



mujer iraní en la horca
mujer iraní en la horca
Iran, país que actúa en el escenario internacional como "partner" de España en el programa de la Alianza de Civilizaciones, acaba de ahorcar a 16 personas por ser homosexuales o adúlteras, una medida que consagra a ese país como una de las dictaduras más deleznables del planeta,.

Muchos percibimos la Alianza de las Civilizaciones como un proyecto positivo y bien intencionado, como una iniciativa orientada a reforzar la paz mundial, pero el gobierno de Zapatero no puede impulsar ese proyecto junto a paises vacíos de ética y de principios democráticos.

Tampoco es aceptable que, para seguir gobernando y poder desarrollar su política, muchas de cuyas medidas son valiosas, Zapatero se alíe con nacionalistas insaciables y autoritarios catalanes y vascos, gente que odia a España y que, si pudiera, dinamitaba la Constitución.

Lo mismo ocurre con la política exterior del actual gobierno español, en la que es de agradecer cierto aire de independencia y de criterios propios frente a la agobiante hegemonía yanqui, pero no pueden sustituirse las antiguas alianzas, más o menos demócratas, por amistades peligrosas con dictadores y sátrapas, como los que gobiernan Cuba, Venezuela, Iran, Siria o Bolivía.

No es posible aliarse con el diablo, ni siquiera para hacer el bien. Uno termina contagiándose de las miserias del aliado y siendo otro malvado. El viejo principio de "dime con quien andas y te diré quien eres" sigue teniendo vigor, sobre todo en política.

La política de Zapatero, rica en buenas intenciones y talante, falla precisamente porque, al hacerse rabiosamente pragmática y renunciar a la ética y a los principios, se torna miserable.


Sábado 28 Julio 2007
más interesantes informaciones en votoenblanco.com, pincha aquí:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprenda lobby la profesion del futuro

APRENDA UNA NUEVA PROFESION
 
CHARLA INTERNACIONAL DE LOBBY  EN HOTEL NERUDA
11 DE AGOSTO 2007
RESEVAS CON
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio:
El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 

¿quien demanda al estado, a petroleras o a enap Chile?

Polución por diesel "provoca infartos"
 
cuantas personas podrían demandar al estado, a la
ENAP o a las petroleras....
 
Los humos provocados por la combustión de diesel al parecer se combinan con grasas que provocan bloqueos arteriales, aumentando el riesgo de ataques al corazón, según un estudio.

Tráfico
La gente está continuamente expuesta a contaminación por el tráfico.
Los científicos descubrieron que ambos actúan al unísono para activar genes que provocan una inflamación potencialmente peligrosa de los vasos sanguíneos

Esperan que su trabajo conduzca a un examen de sangre sencillo que permita a los médicos evaluar el impacto de la polución del aire en la salud de las personas.

El estudio de la universidad UCLA en Estados Unidos fue publicado en la revista "Genome Biology".

El investigador principal, el doctor André Nel, experto en nanomedicina, dijo que el impacto de la combinación de partículas de diesel con grasas de colesterol era mayor que su impacto individual.

"Su combinación crea una sinergia peligrosa que provoca un caos cardiovascular mucho mayor que el causado por el diesel o el colesterol por separado", afirmó.

Los investigadores se enfocaron en la interacción entre partículas de combustión de diesel y ácidos grasos que se encuentran en el colesterol asociado a las lipoproteínas de baja densidad (LDL), y que se conoce como el "colesterol malo" que provoca el bloqueo arterial.

Ambas son fuentes de las moléculas llamadas radicales libres que dañan las células y los tejidos y que podrían propiciar una inflamación, generando una enfermedad arterial.

Cultivos de células

(La combinación de partículas de combustión de diesel y ácidos grasos) crea una sinergia peligrosa que provoca un caos cardiovascular mucho mayor que el causado por el diesel o el colesterol por separado
Doctor André Nel, investigador principal

Los investigadores combinaron las partículas contaminantes y grasas y crearon cultivos con células extraídas de las paredes interiores de los vasos sanguíneos.

Horas después, extrajeron el ADN de las células para analizarlo genéticamente.

Los resultados mostraron que se activaron los genes que alimentan la inflamación celular.

Después expusieron a ratones con colesterol alto a las partículas de diesel y vieron que algunos de estos mismos genes fueron activados en los tejidos animales.

Según el doctor Nel, "entendemos muy poco la manera exacta en que las partículas contaminantes provocan daños cardiovasculares".

"Pero sí sabemos que estas partículas están recubiertas de sustancias químicas que dañan los tejidos y provocan inflamación de la nariz y los pulmones", dijo.

"La inflamación vascular, por su parte, genera depósitos de colesterol y arterias bloqueadas que podrían crear coágulos sanguíneos que, a su vez, podrían provocar un ataque al corazón o un fallo cardíaco", añadió.

Cathy Ross, enfermera cardiaca del British Heart Foundation (la Fundación Británica del Corazón), dijo que ya se sabía que una exposición alargada a la polución del aire aumenta un poco el riesgo de morir víctima de una enfermedad cardiovascular o un infarto.

"Sabemos que para la mayoría de la gente, medidas diarias como tener una dieta baja en grasas saturadas, hacer una actividad física regular y no fumar tendrán un mayor impacto para reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca", afirmó

"Pero cualquiera con una enfermedad pulmonar crónica o una enfermedad cardiaca crónica debería evitar estar fuera mucho tiempo cuando los índices de polución son elevados", añadió.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Nuevo organismo, viejas discusiones

POLITICA INTERNACIONAL
 
Nuevo organismo, viejas discusiones

Laura Trevelyan
BBC, en Naciones Unidas

Presidente de Estados Unidos, George W Bush (imagen de archivo)
EE.UU. ha rechazado dos veces unirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El nuevo Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (HRC) acaba de cumplir su primer aniversario.

El consejo reemplazó a la antigua y desacreditada Comisión de Derechos Humanos, la cual se había convertido en un hazmerreír porque era liderada por los países con el peor récord de derechos humanos en el mundo.

Sin embargo, hay críticos que aseguran que el consejo no ha mejorado respecto a su predecesor, y ahora en Estados Unidos, el congreso busca recortar sus fondos.

La Comisión de Derechos Humanos recibió un golpe devastador cuando en 2005, el entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annan, la calificó como "una sombra en la reputación del sistema de la ONU en su totalidad".

Annan estaba reflejando la opinión de los activistas de derechos humanos de todo el mundo que consideraban que una comisión como ésa no debería estar integrada por países como Sudán y Zimbabwe.

Era demasiado embarazoso para la ONU ver a los gobiernos de Jartum y Harare escudados por su participación en el principal organismo de derechos humanos de la ONU.

"Faro de los derechos humanos"

Así que la Comisión fue abolida y reemplazada por el Consejo de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés)), con sede en Ginebra.

"Creo que sería loco decir que éste no fue un año decepcionante", afirmó Steve Crawshaw, de la organización internacional humanitaria Human Rights Watch.

Reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU (imagen de archivo)
El mundo en desarrollo no domina en el Consejo de Seguridad
"El HRC debería haber sido, si tú quieres, un faro de los derechos humanos.

"Realmente esperábamos que el nuevo consejo avanzara de forma radical. Y, para ser honestos, ha fracasado".

El gobierno de Estados Unidos votó en contra de la creación del HRC, diciendo que los países con los peores récords estarían todavía en posibilidad de ser elegidos como miembros del organismo.

"Realmente es una gran decepción", asegura Kristen Silverberg, asistente del secretario de Estado de Estados Unidos, responsable de la política estadounidense en Naciones Unidas.

"Este es un consejo que dedicó ocho acciones para criticar a Israel, antes de levantar un dedo para ayudar a gente de otras partes del mundo, como la sufrida gente de Birmania, Corea del Norte o Zimbabwe".

Intermitencia

El consejo aprobó, durante su primer año, nueve resoluciones que critican el récord de los derechos humanos de Israel, pero sólo emitió tres sobre la situación en Darfur.

Israel señala que el organismo, constituido por 47 miembros, está dominado por países que integran la Organización de la Conferencia Islámica (OIC, por sus siglas en inglés).

"Tenemos un problema de números", dice Itzhak Levanon, embajador israelí en el consejo.

"La OIC, que son los países musulmanes, incluyendo los países árabes, tienen la mayoría en los números

Tenemos un problema de números. La OIC, que son los países musulmanes, incluyendo los países árabes, tienen la mayoría en los números
Itzhak Levanon, embajador israelí en el HRC
"Lo que esto significa es que ellos pueden llamar cuando sea para una sesión especial. Y segundo, pueden poner cualquier resolución en la mesa sobre cualquier elemento.

"Así que, básicamente, esos países sólo estaban entablando resoluciones contra Israel, mientras desestimaban lo que ocurría en otras latitudes".

Dos ámbitos, dos situaciones

En el Consejo de Seguridad de la ONU, Israel cuenta con Estados Unidos, un aliado incondicional que ha usado su veto en el Consejo de Seguridad de la organización para impedir que se aprueben resoluciones en su contra.

En el HRC, dominado por países en desarrollo y sin la presencia de EE.UU., sucede exactamente lo opuesto.

Munir Akram, embajador de Pakistán ante la ONU, afirma que fue legítimo para el consejo dedicar mucho de su primer año examinando a Israel.

El consejo es un organismo político y, por supuesto, es quizás el único espacio político en la ONU donde no hay veto, como en el Consejo de Seguridad
Munir Akram, embajador de Pakistán ante la ONU
"Bueno, el hecho es que hubo desarrollos serios en el terreno, a los cuales el consejo respondió", señala.

"El consejo es un organismo político y, por supuesto, es quizás el único espacio político en la ONU donde no hay veto, como en el Consejo de Seguridad".

Pero Silverberg dice que Israel sí es discutido por el Consejo de Seguridad.

"Israel es objeto de más atención y escrutinio dentro del Consejo de Seguridad que ningún otro país. Y eso se puede decir no sólo del Consejo de Seguridad, también de la Asamblea General", afirma.

"Verdad complicada"

Organizaciones de derechos humanos mostraron inquietud cuando Egipto fue elegido, un país criticado por torturar a oponentes políticos.

Así que, ¿cómo es posible que países con mal récord de derechos humanos sean elegidos en un organismo que se supone defiende esos mismos derechos?

Para ser directo, tienes muchos gobiernos que no tienen una agenda natural de derechos humanos, y a algunos de ellos simplemente no les importa el récord que tenga Bielorrusia o Cuba
Steve Crawshaw, Human Rights Watch
Steve Crawshaw, de Human Rights Watch, explica: "Esta es una de esas verdades complicadas en cualquier tipo de diplomacia multilateral, en otras palabras, cualquier tipo de diplomacia que involucra a todos los gobiernos del mundo".

"La ONU misma es un organismo así, y el HRC de la ONU está creado por elecciones en las que participan todos los gobiernos de la ONU.

"Ahí dentro, para ser honesto, tienes muchos gobiernos que no tienen una agenda natural de derechos humanos, y otros a los que sencillamente no les importa el récord que tenga Bielorrusia o Cuba...".

En su última acción, antes del receso de verano, el consejo decidió suspender el escrutinio de los derechos humanos en Cuba y en Bielorrusia, pero continuó examinando a Israel.

Sin embargo, Munir Akram, afirma que la estructura entera de la ONU es política. El Consejo de Seguridad está dominado por Rusia, China, Francia. Estados Unidos y el Reino Unido (el así llamado P5), quienes pueden vetar decisiones y por tanto el mundo en desarrollo busca ejercer poder en donde puede.

"Aquellos países que sienten que no tienen una voz en el Consejo de Seguridad, que sienten que sus posiciones no pueden más que esbozarse en una situación de dominio del P5... buscarán otras avenidas para expresarse", dijo.

Sean cuales sean los problemas con el consejo, incluso sus críticos aducen que es mejor tenerlo que no.

A pesar de la retórica de idealismo, tal parece que el consejo es sólo otra arena política en la que las divisiones política quedan al desnudo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com