TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, noviembre 10, 2006

OBSERVATORIO POLITICO: SENADOR SERGIO ROMERO EN LA SEGUNDA




"Yo tenía razón, lo que dije en esa oportunidad se ha ido confirmando en el tiempo, con el desenfreno del intervencionismo", agregó el aprlamentario RN.

 

 

 

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN), Sergio Romero, manifestó que no se arrepiente de haber declarado que el ex Presidente Ricardo Lagos actuaba como “guerrillero y francotirador".

 

"Todo esto ha venido a confirmar lo que señalé en su momento (...) yo le dije en aquella oportunidad al Presidente (Lagos) que lo queríamos ver como Presidente de la República y no como un francotirador y guerrillero. Eso me trajo y me sigue trayendo inconvenientes porque los sectores socialistas no perdonan en este país", expresó el senador Romero a Radio Agricultura.

 

"Yo tenía razón, lo que dije en esa oportunidad se ha ido confirmando en el tiempo, con el desenfreno del intervencionismo", agregó.

 

Sobre las posibles represalias que podría tener en el Congreso por sus declaraciones, el parlamentario declaró que “estoy tranquilo, aunque convencido que harán campañas de distracción, no faltará quien use la Cámara de Diputados y el Senado para politizar el proceso. Van a acusar a la oposición de un aprovechamiento político aún cuando no hay elecciones ad portas".

 

Sobre el tema Indap, Romero dijo haber sido testigo de cómo se reparten cheques 10 o 15 días antes (de la elección), “de hecho un día llevé hasta al ministro de agricultura para que viera eso".

 

Para finalizar, el congresista de Renovación Nacional comparte con las declaraciones de Carlos Larraín, que dijo que si no existe alternancia en el poder, 'nos vamos a ir al tacho de la basura'.

 

 

UNA CULTURA DE LA CORRUPCION

UNA CULTURA DE CORRUPCION

Posteado en la Col. De Hermógenes Pérez de Arce 8 de Noviembre 2006

En este torrente en que se ha establecido en Chile esa “cultura de la corrupción “, y los dardos apuntan a un partido político como es el PPD , que obviamente desestabiliza  la acción del Gobierno de la Concertación , con los eventos de todos conocidos y que día a día  siguen golpeando a la opinión pública,  hace necesario que la Presidenta de la República  tome  medidas reales y efectivas buscando una regeneración política y en ese sentido debería prescindir de un partido de esa naturaleza, si las intenciones son serias y sinceras . Porque no pueden regenerar  un “ sistema corrupto” con  aquellos partidos que no  practican políticas anticorrupción a su interior ni demuestran creer en las políticas anticorrupción. Menos aún  se podría creer en las pandillas y camorras de politicos.

Las coaliciones políticas amparadas en las mayorías, unidos ante un banquete del poder político, se han convertido en maquinarias amparadas en el totalitarismo de las mayorías que les ha favorecido usar de los bienes del estado para  solo aumentar el poder, engañado  así a los electores, manipulando y restringiendo libertades. Ante este doloroso y confuso estado de las cosas , el ciudadano se siente “estafado y traicionado” por el “Poder concertacionista
Entonces, hay un “ trauma social”  ,   hay políticos que han perdido legitimidad y ante el retroceso en los valores, esta democracia que está enferma,  requiere de un nuevo debate cívico  como terapia infalible en que la sociedad civil busque una regeneración democrática, nuevos movimientos éticos y de  participación ciudadana y los medios de comunicación tienen una labor fundamental en este proceso, tienen una misión fundamental en acompañar el movimiento al cambio .Un nuevo ciudadano más libre, vencedor de miedo empeñado en la recuperación de valores perdidos y una nueva ética son los pilares fundamentales para sustentar ese nuevo mundo político y social que se necesita en Chile. Ya el ciudadano sabe que esos viejos esquemas que estamos viendo ya no nos sirven y esa democracia que nos ha legado la Concertación, está degenerada , por lo tanto, tiene que ser “regenerada”

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.coim

World Usability Day 2006

World Usability Day 2006

Posted: 09 Nov 2006 08:19 PM CST

World Usability Day 2006

Ya solamente faltan 4 días para el World Usability Day (Día Mundial de la Usabilidad). Os invitamos a apoyarlo y difundir el manifiesto por la red. Pensamos que el manifiesto habla por sí solo, por lo cual lo reproducimos literalmente:

Hoy la tecnología es difícil de usar. Un móvil debería ser tan fácil como el pomo de una puerta. Para humanizar el mundo que utiliza la tecnología como una plataforma para la educación, la salud, la comunicación, el entretenimiento, el trabajo… debemos desarrollar tecnologías que sirvan a las personas.

La tecnología debe mejorar nuestras vidas, y no aumentar nuestro estrés o causarnos peligro por su baja calidad o mal diseño. Nuestro trabajo es asegurar que esta tecnología es efectiva, eficiente, satisfactoria, fiable y utilizable por todo el mundo. Aspecto relevante para personas con discapacidad, porque la tecnología debe mejorar su vida, permitiéndoles participar en todas la experiencias sociales, cívicas o profesionales.

El error humano es un término equivocado. La tecnología debería ser desarrollada sabiendo que los humanos tenemos limitaciones. El error humano ocurrirá si la tecnología no es fácil de utilizar o de entender. Necesitamos reducir el error humano como resultado del mal diseño.

Creemos que un esfuerzo común es necesario para desarrollar tecnología fiable y fácil de usar, para servir a las personas en todos los aspectos de su vida, incluida la educación, la salud, la administración pública, el trabajo o el ocio. Debemos poner a las personas en el centro del diseño, con sus necesidades y deseos, produciendo tecnología que beneficie a todos.

Los abajo firmantes, acordamos trabajar juntos para diseñar tecnología que ayude a los humanos a desarrollar su potencial, creando un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones.

Acordamos celebrar el Día Mundial de la Usabilidad cada año, facilitando eventos durante un día en todo el mundo, uniendo comunidades de profesionales, industriales, educativas, ciudadanas y gubernamentales. Tenemos un objetivo común: asegurar que la tecnología mejora la vida de las personas desarrollando su potencial, creando un mundo mejor para todos los ciudadanos.

Artículo 1: Educación
En todos el mundo aparecen escuelas con conexiones a Internet. Los estudiantes del mundo se benefician de informática fácil de usar a bajo coste. La conexión a Internet y la tecnología educativa no sólo debe ser accesible y estar disponible, además debe ser usable para profesores, estudiantes y padres.

Artículo 2: Salud
La sanidad debe estar disponible para todos en el mundo. La tecnología médica puede mejorar la salud, pero debe ser fácil de usar, un error en esta área es crítico. Somos lo que comemos, necesitamos comida más sana para mejorar el bienestar de todo el mundo. La tecnología que produce mejor comida para todos debe construirse con investigación, manteniendo a la persona en mente.

Artículo 3: Gobierno
Los gobiernos de todo el mundo utilizan tecnología para servir mejor a sus ciudadanos e incrementar la participación cívica. Los ciudadanos pueden pagar impuestos o hace negocios online en muchos países del mundo. Esta capacidad debería estar disponible para todos, eliminando la brecha digital que separa a ricos de pobres y a grupos sociales aislados. Los sistemas para ejercer el voto deben asegurar la confianza en las elecciones. La tecnología que apoya los derechos civiles debe proporcionar a todos los ciudadanos el mismo acceso y oportunidades, siendo fáciles de usar y comprensibles por todos los ciudadanos, incluidos los discapacitados de cualquier tipo.

Artículo 4: Comunicación
Las personas necesitan comunicarse con otras. Tenemos hoy más posibilidades que nunca para comunicarnos: teléfono, Internet, mensajería y medios impresos. La tecnología que facilita la comunicación entre las personas debe ser intuitiva de usar. Debe tener instrucciones que sean fáciles de entender, con botones y marcadores que no necesiten constante ajuste.

Artículo 5: Privacidad y seguridad
Mientras el uso de la tecnología aumenta, igualmente lo hace el interés sobre nuevas formas de comercio electrónico, de comunicación digital o gobierno digital. Debemos construir las protecciones apropiadas que nos aseguren a nosotros y a nuestros hijos unos sistemas de confianza.

Artículo 6: Ocio
El ocio no es sólo para el tiempo que nos sobra. Las personas usan el entretenimiento por muchas razones en su vida diaria. Las empresas de ocio usan la tecnología para proporcionarnos fotos, películas, música y juegos de nuevas maneras en nuevos aparatos. Pero este sector también se puede beneficiar de la usabilidad. Mandos a distancia incomprensibles, instrucciones confusas, o parpadeantes relojes de vídeos son la prueba de la necesidad de mejora de los aparatos. Los sistemas de entretenimiento usables harán su uso menos pesado o frustrante.

Referencias | World Usability Day 2006

 

Citan a 13 países por restringir libertad de expresión en Internet

Rodrigo González Fernandez: de consultajuridicachile, señaló a un grupo de periodistas  que  esta noticia ya la habiamos entregado oportunamente y es impresionante la fuerza que ha tomado reproteros sin frontera y como el departamento de estado de los EEUU ha enfocado esta situación. No se puede restringir la libertad de expresión en internet.
Citan a 13 países por restringir libertad de expresión en Internet

(Funcionario de EE.UU. detalla apoyo al libre flujo de información) (900)

Por Eric Green
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Una grupo internacional de defensa de la libertad de prensa,
con sede en París, difundió una nueva lista de países a los que denomina
"enemigos" de Internet por violar "sistemáticamente" la libertad de
expresión en línea.

China, Cuba, Irán y Corea del Norte figuran entre los 13 países que cita la
organización en su "lista de la vergüenza" de 2006.

Al detallar sus denuncias, la organización Reporteros sin Fronteras dijo
que China estaba en la lista por ser "incuestionablemente" el país "más
adelantado en el filtrado de Internet". Las autoridades chinas, agregó el
grupo "vigilan cuidadosamente los progresos tecnológicos para asegurarse de
que no se abra ninguna ventana a la libre expresión".

Luego de apuntar inicialmente a los sitios electrónicos y "foros de
charla", se supo que las autoridades chinas centran ahora su atención en
las bitácoras y los sitios de intercambio de videos. China tiene casi 17
millones de "bitacoreros", pero "muy pocos de ellos se animan a abordar
temas delicados y mucho menos criticar" la política gubernamental china,
dijo Reporteros sin Fronteras.

La organización dijo que en China hay  actualmente 52 personas en prisión
por expresarse demasiado libremente en Internet y que "no queda duda de que
la autocensura se aplica plenamente". En un principio, se pensó que
Internet iba a revolucionar la sociedad y política chinas, pero ahora que
China "disfruta una influencia geopolítica cada vez mayor" Reporteros sin
Fronteras expresó su preocupación de que el modelo chino de Internet,
basado en la censura y la vigilancia, "pueda imponerse en un futuro al
resto del mundo".

Otro grupo defensor de la prensa con sede en Nueva York, el Comité para la
Protección de los Periodistas, también condenó la política represiva de
China contra la libertad de expresión en Internet. Según el grupo, el
ejemplo más reciente de este abuso de los derechos humanos es la condena de
dos años de prisión que se dictó el 25 de octubre contra Li Jianping,
escritor que publica en la Internet, más de seis meses después de que el
gobierno chino lo procesará por cargos de "incitar a la subversión de la
autoridad estatal". (Véase artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2006&m=November&x=20061101170858eneerg2.254885e-02
 )).

Reporteros sin Fronteras dijo también que incluyó a Cuba en la lista de
enemigos porque el gobierno cubano utiliza muchas "palancas" para
asegurarse que Internet no sea utilizado de "manera contrarrevolucionaria".
Para navegar la Internet o revisar su correo electrónico, los cubanos
tienen que acudir a puntos de acceso público como cibercafés, universidades
y "clubes juveniles informáticos" donde se puede vigilar su actividad, ya
que las conexiones de Internet privadas en Cuba están "más o menos
prohibidas".

Reporteros sin Fronteras también dijo que el régimen cubano impide el
acceso a la Internet a los disidentes y los periodistas independientes
"para quienes el comunicarse con gente en el exterior es un calvario".

En cuanto a Irán, el grupo de prensa dijo que el filtrado de Internet en
ese país ha aumentado y que las autoridades iraníes se jactan de filtrar
diez millones de sitios electrónicos "inmorales". Reporteros sin Fronteras
dijo que las autoridades iraníes también decidieron en fechas recientes
prohibir las conexiones con banda ancha (telecomunicación en la que se
dispone una banda de frecuencia para transmitir información).

Mientras tanto, Corea del Norte es el peor "agujero negro" del mundo en lo
que respecta a la Internet, dijo Reporteros sin Fronteras, y sólo unos
pocos funcionarios gubernamentales tienen acceso a Internet, utilizando
conexiones de China.

La lista de los enemigos de Internet se difundió inmediatamente después de
la declaración del 6 de noviembre de David Gross, funcionario del
Departamento de Estado, quien dijo que en los últimos tres años la
administración Bush ha contribuido más de 250 millones de dólares
directamente para proyectos en países en vías de desarrollo para ampliar el
acceso a la información y a redes de tecnologías de la comunicación (ICT) y
para fomentar el libre flujo de la información.

Como ejemplo de esos proyectos Gross citó a la Iniciativa de Libertad
Digital de la administración Bush, que ha congregado al gobierno de Estados
Unidos, al sector privado, a grupos sin fines de lucro y a universidades
para construir instalaciones técnicas, facultar con poder a la gente y
fomentar el crecimiento económico con el mayor uso de las ICT. En 2007 la
administración se ha comprometido a aumentar la conectividad con banda
ancha para conectar las zonas rurales con las universidades y permitir la
transmisión de voz y datos entre los países, dijo Gross, que es coordinador
de Comunicaciones Internacionales y Política Pública en la Oficina de
Asuntos Económicos y Empresariales del Departamento de Estado.

Al hablar en la Conferencia de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
en Antalya, Turquía, Gross dijo que la Declaración Universal de Derechos
Humanos establece que "todos tienen derecho a la información, a la libertad
de opinión y de expresión", junto con el "derecho a la libertad de sostener
opiniones sin interferencia y buscar, recibir e impartir información e
ideas por cualquier medio sin importar las fronteras".

"Es responsabilidad nuestra asegurar que esas palabras, y su promesa, se
hagan realidad", dijo Gross.

El texto completo de la lista de la organización Reporteros sin Fronteras
de los enemigos de Internet está disponible en el sitio electrónico de la
entidad.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
 
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

La Alianza hace veinte preguntas a Bachelet y Lagos ante casos de corrupción

La Alianza hace veinte preguntas a Bachelet y Lagos ante casos de corrupción

Jueves 9 de Noviembre de 2006 
17:32 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, Alfonso Vargas y Pablo Galilea, junto a los UDI Marcelo Forni y Juan Lobos, interpelaron públicamente –en nombre de todos los parlamentarios de la Alianza- al ex presidente Ricardo Lagos y la actual Mandataria, Michelle Bachelet, para que respondan por los casos de corrupción detectados en Chiledeportes.

“Como la Constitución no nos permite interpelar aquí en la Cámara, como quisiéramos, a los responsables políticos es que la Alianza, con sus 55 parlamentarios ha decidido interpelar públicamente tanto al Presidente del año 2005, responsable de los casos de corrupción que denunció la Contraloría, don Ricardo Lagos, como también a la propia presidenta de la República Michelle Bachelet por las acciones u omisiones por las que ha sido responsable desde que ella conoció estos hechos”, dijo el diputado Nicolás Monckeberg.

Tras esto, agregó que “ha pasado casi un mes desde que se empezaron a conocer las denuncias en Chiledeportes. Hoy día estas denuncias han sido el escándalo más grande de corrupción que se ha cometido en el último tiempo y más allá de los distintos anuncios que hemos escuchado, hasta la fecha nadie ha asumido ni siquiera una responsabilidad política en estos hechos”, dijo Monckeberg para explicar los motivos de esta interpelación pública.

Asimismo, cuestionó duramente el hecho de que las autoridades de las cuales depende Chiledeportes no den explicaciones. “Se dijo que la subsecretaria anterior no podía responder porque ya se fue, que la subsecretaria actual tampoco porque viene llegando”, señaló el parlamentario.

Acto seguido, agregó que “el Presidente de la República de ese entonces, don Ricardo Lagos Escobar no podía decir nada porque estaba fuera de Chile, y acaba de llegar a Chile y dice que no se va a referir sobre los hechos de la contingencia. La actual Presidenta de la República ha repetido en reiteradas veces que éstas irregularidades son del gobierno anterior y que ella solamente se refiere a lo que pasa en su Gobierno, y sin embargo, los chilenos siguen esperando que alguien asuma la responsabilidad y que no se sigan entregando la pelota de unos a otros”.

Según explicó el diputado por San Carlos, “el único objetivo de esta interpelación pública es que ellos no escondan la cabeza, asuman su responsabilidad y cooperen con la investigación en todo lo que les corresponde, pero no nos parece que sea una buena señal para Chile que los presidentes de la República no respondan por los actos cometidos en su gobierno o que por un problema de imagen prefieran silenciarse”.

Y en directa alusión al ex Mandatario, Monckeberg aseguró que “aquí no está en juego la imagen del ex Presidente Ricardo Lagos, aquí esta en juego la imagen del país y él, si es un demócrata de verdad, tiene que dar la cara y responder cada una de las preguntas que aquí le hemos hecho”.

Las preguntas que hace la Alianza


"Ante el escándalo de Chiledeportes, creemos pertinente  que las autoridades que tuvieron bajo su responsabilidad el funcionamiento y organización de esta institución, entreguen toda la información que corresponda, ya que solo de esta manera se manifiesta la  voluntad real de terminar con las malas practicas evidenciadas recientemente", señala la Alianza.

"Por esto, nos parece conveniente que quienes desempeñaron o desempeñan el cargo de la Presidencia de la República, al que corresponde el gobierno y administración del Estado, durante estas irregularidades sean quienes respondan a las interrogantes que planteamos" dicen y enumeran:


Diez preguntas a Lagos

1. ¿Por qué si usted repitió tantas veces que “las instituciones deben funcionar”, permitió que Chiledeportes continuara con su irregular funcionamiento, pese a que las irregularidades se conocían al menos desde abril de 2002?

2. ¿Qué acciones determinó realizar una vez que en agosto de 2005 la Contraloría detectó, por segunda vez, un muy mal manejo de la Ley del Deporte y de los fondos de Chiledeportes?

3. ¿Qué antecedentes técnicos y de experiencia en el área del deporte tuvo en consideración al designar como Directora de Chiledeporte a la señora Macarena Carvallo? ¿Por qué su gobierno se opuso el año 2003 a incorporar el cargo de Director de Chiledeportes a la Alta Dirección Publica y así haberlo elegido por  Concurso Publico?

4. ¿Que acciones y medidas  adoptó usted para asegurarse que entrara a trabajar a Chiledeporte la gente mas idónea y calificada y no los operadores políticos, que hoy la propia Concertación critica, porque operaban en función de otros intereses antes que los del país ?

5. ¿Por qué su gobierno sostuvo en la comisión investigadora de Chiledeportes el año 2005  que no habían irregularidades en la entidad y que sólo se trataba de “errores administrativos”?

6. ¿Cuando a comienzos del 2005 estalló la polémica en Chiledeportes, el ex vocero, Francisco Vidal, anunció el fin de las asignaciones directas como herramienta de entrega de recursos ¿Por qué nunca se intento poner en práctica dicha medida? ¿Fue sólo un anuncio para “salir del paso”?

7. El Presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes ha planteado que tanto a Ernesto Velasco, como a Macarena Carvallo “se les advirtió de las irregularidades y no hicieron nada” ¿Cómo es posible que estando al tanto de las irregularidades no hayan hecho cambios en la institución?


8. ¿Por qué Chiledeportes entregó $55 millones a la Secretaría General de Gobierno vía asignación directa durante 2005 en circunstancias de que es ese el Ministerio encargado de Chiledeportes? ¿Porque de los 15 proyectos financiados con este aporte 13 se realizaron  durante la campaña electoral?

9. ¿Le parece razonable que del monto total de asignaciones directas entregadas por Chiledeportes el año 2005 a municipalidades, el 73% se haya asignado a municipios de la Concertación?

10. ¿Qué responsabilidad asume usted por los millonarios fraudes ocurridos en Chiledeportes, teniendo en cuenta que gran parte de ellos ocurrieron durante su gobierno?


Diez preguntas a Bachelet


1. ¿Cómo es posible que conociendo de las irregularidades que arrastraba Chiledeportes al menos desde 2003 usted haya mantenido en sus cargos a 5 directores regionales de Chiledeportes y otros 2 ocupen cargos en otras reparticiones públicas? ¿No es que nadie se iba a “repetir el plato”?

2. ¿Qué instrucciones específicas en relación a Chiledeportes usted le entrego al ministro encargado al asumir el mando?

3. ¿Por qué no adoptó las medidas de fiscalización y control que se recomendaban en distintos informes de auditoria incluido el informe del Consejo de Auditoria Interno del año 2005?

4. ¿Cuando la Dirección de Chiledeportes le señala que durante el año 2006 la institución tuvo un incremento en el cumplimiento de metas del 95% y que la fiscalización de las asignaciones directas había cubierto el 90% de los proyectos, ¿Tomo alguna medida para verificar que le estuvieran diciendo la verdad ?

5.¿Le parece razonable que del monto total de asignaciones directas entregadas por Chiledeportes a municipalidades desde que usted asumió el mando, el 78% se haya asignado a municipios de la Concertación?

6. ¿Qué antecedentes técnicos y de experiencia en el área del deporte tuvo en consideración al designar como Directora de Chiledeportes a la señora Catalina Depassier?

7. ¿Le parece suficiente para garantizar la transparencia de Chiledeportes únicamente haber encomendado sumarios internos a tres fiscales administrativos, todos funcionarios de la institución, y a su vez militantes de los propios partidos.

8. ¿Por qué se le ocultó la información detectada por la Contraloría a los parlamentarios para la aprobación del presupuesto 2007 de Chiledeportes?

9. ¿Va a adoptar medidas para sancionar la conducta de ocultamiento señalada?

10. ¿Qué responsabilidad asume en todos estos hechos teniendo en cuenta que, ya se han conocido denuncias de irregularidades dentro de Chiledeportes durante su propio Gobierno y que sólo se han adoptado algunas medidas recién en Octubre, una vez que estalló el escándalo?
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

observatorio politico: EL SENADOR FERNANDO FLORES DIJO ESTAR CANSADO DE “TANTA HUEÁ”

Jueves 9 de noviembre de 2006
Mario Ruiz

El presidente del PPD, Sergio Bitar, precisó que si alguno de los dos senadores no se presenta al tribunal supremo la semana próxima, estará de hecho fuera del partido.
- Lea la declaración del PPD
- Revise la carta de Rodrigo González
- Vea la carta de Guido Girardi
- Lea el informe del Tribunal Supremo


MANIFESTACIONES

Anoche en el PPD se reunió la comisión política, en un encuentro preparatorio de la directiva nacional ampliada convocada para hoy. La cita, en la cual hubo escasa presencia de figuras de la disidencia, salvo el diputado Jorge Insunza, fue cercada por alrededor de 200 militantes de las alas girardista, bitarista y vidalista. Ante ellos el presidente Sergio Bitar comprometió su esfuerzo en sacar a la tienda de la crisis y reiteró que el PPD es un partido honesto. Asimismo, en lo que se interpretó como una indirecta referencia al líder disidente Jorge Schaulsohn, Bitar cuestionó la operatoria de los lobbystas y pidió una legislación más regulatoria.

El presidente del PPD también anunció que propondrá al consejo general, convocado para el 24 y 25 de noviembre, “la designación de una comisión de ética y el reforzamiento del tribunal supremo”.

EL SENADOR FERNANDO FLORES DIJO ESTAR CANSADO DE “TANTA HUEÁ”


Bitar transfiere la crisis al Tribunal Supremo

“He estado y estaré en la primera línea de lucha desde que regresé del exilio en 1984. He dado, doy y daré las peleas desde adentro para limpiar la casa y el país. La doy con la gran mayoría de los militantes que se sienten orgullosos de sus historias y su futuro. En lo personal, pago un alto costo, pero yo no abandono”, planteó ayer Bitar.



La Nación

Rodrigo Durán

La crisis que se ha instalado en el PPD, tras la decisión del senador Fernando Flores de “autosuspender” su militancia, y si ello no es factible renunciar a la colectividad, sigue sin visos de arreglo. Pese a que ayer el tribunal supremo de la colectividad tomó cartas en el asunto y citó a comparecencia -bajo pena de expulsión si no lo hacen- al senador por la Primera Región, éste no echó pie atrás e insistió en sus acusaciones de “corrupción” partidaria. Por otra parte, el vicepresidente de la tienda, Rodrigo González, del ala florista, siguió el ejemplo de Guido Girardi en la víspera y dejó su cargo.

La decisión del TS fue dada a conocer ayer por el presidente de la instancia, Estanislao Dufey, quien es además abogado externo del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para materias tributarias, al timonel de la colectividad, Sergio Bitar, luego de que la noche del martes se reunieran -por cerca de tres horas- a analizar la situación que vive el partido.

De acuerdo con el texto, se citó a Flores para el miércoles 15, a las 13:30 horas, para que explique los alcances de su anuncio de suspender su militancia, los objetivos y normas en las que se apoya, y para que además entregue los antecedentes en que funda sus denuncias sobre el mal comportamiento ético de militantes del partido. No obstante, Flores ha dicho que no confía en la estructura politizada de la instancia disciplinaria. Por tanto, si no va, la crisis se agudizará porque Flores estará de facto fuera.

Asimismo se resolvió agregar a la investigación por las irregularidades en Chiledeportes, una segunda relacionada con las rendiciones de gastos de campaña de Girardi, motivo por el cual se citó al senador por Santiago el lunes 13, a las 13 horas. Por otro lado, se resolvió suspender la militancia de Orlando Morales, ex director metropolitano de Chiledeportes e involucrado en el mail que pretendía asignar recursos a parlamentarios PPD.

AMBIENTE CALIENTE

Sin embargo, lejos de bajar la presión del impasse, Flores volvió ayer a calentar el ambiente, al insistir en que hay “corrupción” -más allá de si alguien se quedó o no con dineros- de “estilo ético”. “Había gente importante que usaba a los militantes para votar y le ofrecían cargos”, dijo en referencia a la mayoría que votó a Bitar. Agregó, poniendo en serias dudas su asistencia a la instancia disciplinaria, que “esto se acabó para mí. Yo no vine de Estados Unidos, no estuve con el Presidente Allende en La Moneda, no estuve exiliado para aguantar tanta hueá”.

Poco después, el diputado florista Rodrigo González ponía a disposición de Bitar su cargo como vicepresidente, tal como el martes había decidido hacerlo Girardi. La mantención en el cargo del diputado había sido criticada por el girardismo, aseverando que Flores no medía a todos con la misma vara, ya que González está indagado en las denuncias sobre desviación de fondos desde los programas de empleos a campañas políticas en la Quinta Región.

En su misiva, González calificó su decisión como un paso “para facilitar la unidad del partido y darle a usted total libertad para enfrentar la crisis y restablecer las confianzas en el PPD”. No obstante, agregó que “nada se puede homologar ni empatar en la situación que me afecta con los antecedentes que ha dado a conocer el senador Girardi”. Finalizó diciendo que apoyará a la dirección del partido a hacer las transformaciones que el PPD necesita.

En este orden de cosas, Bitar enfrentó a las cámaras para leer una declaración pública tras la cual no aceptó preguntas. En ésta endureció el tono que había mantenido a lo largo del conflicto y dijo que si alguno de los dos senadores no se presenta a la convocatoria del TS, “se entiende que se automargina y por tanto deja el partido”.

Además, sin nombrarlo, criticó a Flores: “He estado y estaré en la primera línea de lucha desde que regresé del exilio en 1984. He dado, doy y daré las peleas desde adentro para limpiar la casa y el país. La doy con la gran mayoría de los militantes que se sienten orgullosos de sus historias y su futuro. En lo personal, pago un alto costo, pero yo no abandono”.

Luego valoró y agradeció las decisiones de Girardi y González de suspender el ejercicio de sus vicepresidencias y aseguró que “este barco saldrá adelante porque tenemos el timón muy firme y un rumbo muy claro”. “Los militantes del PPD son personas orgullosas, honestas, y caminan con la frente en alto. Todo el PPD está con este presidente y lo agradezco”, añadió. LN

 

Presidente Bush felicita a los líderes demócratas por su victoria electoral

Presidente Bush felicita a los líderes demócratas por su victoria electoral

(Cita como prioridad legislativa aprobación de la ley de vigilancia de
terroristas) (740)

El 9 de noviembre, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el
presidente Bush declaró que deseaba "felicitar a los líderes demócratas por
la victoria que lograron a favor de su partido" y dijo que en la reunión
posterior que iba a mantener con líderes demócratas hablarían sobre el
camino que debe seguir el país.

Dijo también que el Congreso debe concluir su trabajo en los proyectos de
ley relativos a los gastos federales y que una "importante prioridad en la
guerra contra el terrorismo es que el Congreso apruebe la Ley de Vigilancia
de Terroristas". Agregó que también era necesario aprobar la ley
bipartidista sobre energía que se encuentra actualmente ante el Congreso.

A continuación, el texto de las declaraciones del presidente Bush tal como
fue publicado en español por la Casa Blanca:

(comienza el texto)

La Casa Blanca

Para publicación inmediata

Oficina del secretario de Prensa

9 de noviembre de 2006

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE TRAS REUNIRSE CON SU GABINETE

Rose Garden

11:28 A.M. EST

EL PRESIDENTE: Esta semana los estadounidenses acudieron a las urnas y
emitieron sus votos para un nuevo Congreso. El pueblo estadounidense tomó
una decisión; respeto los resultados, como también los respeta mi gabinete.
Deseo felicitar a los líderes demócratas por la victoria que lograron a
favor de su partido.

En unos cuantos minutos, la congresista Pelosi y el congresista Hoyer
vendrán a almorzar. Espero con interés la visita. También estoy deseoso de
conversar con el senador Reid y el senador Durbin mañana. Hablaremos sobre
el camino que debe seguir nuestro país, y les diré lo que le acabo de decir
a nuestro gabinete: Es nuestra responsabilidad dejar las elecciones atrás y
trabajar juntos en los asuntos de importancia que enfrenta Estados Unidos.

Es necesario abordar algunos de estos asuntos antes de que el Congreso
actual concluya su sesión legislativa, y eso significa que las próximas
semanas van a ser muy ajetreadas. Un asunto de primer orden es que el
Congreso concluya el trabajo en los proyectos de ley sobre gastos federales
de este año, con mucha austeridad fiscal y sin disminuir nuestra capacidad
de librar la guerra contra el terrorismo.

Otra importante prioridad en la guerra contra el terrorismo es que el
Congreso apruebe la Ley de Vigilancia de Terroristas (Terrorist
Surveillance Act). También es necesario que aprobemos la ley bipartidista
sobre energía que se encuentra ante el Congreso. Y en el frente de política
exterior, necesitamos concluir el trabajo en la legislación que nos
permitirá cooperar con India en tecnología nuclear civil y aprobar la
legislación sobre el intercambio comercial que nos permita reconocer a
Vietnam como miembro de la OMC.

Al retorno a Washington de los nuevos miembros del Congreso y sus líderes,
he instruido a mi gabinete que les proporcione toda la información que
necesiten para que puedan realizar su trabajo. El pueblo estadounidense
espera que pongamos de lado las diferencias partidistas, y mi gobierno hará
lo que le corresponde.

Uno de los desafíos más importantes que enfrenta nuestro país es la guerra
contra el terrorismo, e Iraq es el frente central en esta guerra. Nuestro
país ahora tiene más de 149,000 hombres y mujeres que prestan servicios en
ese país valientemente. Independientemente del partido del que provengamos,
tenemos la responsabilidad de cerciorarnos de que estos soldados cuenten
con los recursos y el apoyo que necesitan para prevalecer. Estoy dispuesto
a escuchar todo tipo de ideas o sugerencias que nos ayuden a lograr
nuestros objetivos de vencer a los terroristas y garantizar que el gobierno
democrático de Iraq tenga éxito.

Ayer acepté la renuncia de uno de los miembros originales de mi gabinete,
el secretario Donald Rumsfeld. No pudo estar hoy con nosotros porque está
en Kansas State University para pronunciar el prestigioso discurso Landon y
para la dedicatoria del edificio de ciencias militares de la universidad al
General Richard B. Myers Hall.

Don ha sido un sobresaliente secretario de Defensa, un asesor de confianza
y un amigo fiel para mí y sus compañeros, los otros secretarios del
gabinete. He nombrado a un buen hombre para que sea el sucesor de Don
Rumsfeld, el ex director de la CIA Bob Gates. El secretario Rumsfeld ha
accedido a quedarse hasta que Bob sea confirmado, y estoy profundamente
agradecido con Don por sus servicios a nuestro país.

Muchísimas gracias a todos.

(termina el texto)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del
Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web:
http://usinfo.state.gov/esp)
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10 TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

Radio agricultura: "ACUSACIÓN DE ROSSI ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PARLAMENTO"

"ACUSACIÓN DE ROSSI ES UNA FALTA DE RESPETO PARA EL PARLAMENTO"

 

Luego de que el diputado socialista Fulvio Rossi lo acusara de desplegar un potente lobby para frenar la constitución de una comisión investigadora del caso Chiledeportes en la Cámara Baja, el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que este tipo de declaraciones lo único que hacen es faltarle el respeto al Congreso y a sus integrantes.

 

"Hacer esas afirmaciones creo que es faltarle el respeto a los parlamentarios de Chile y al Parlamento en particular", sostuvo el vocero tras participar en el comité político convocado por la Presidenta Michelle Bachelet.

 

En tanto, el presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona sostuvo que los parlamentarios tienen todas las facultades necesarias para presentar una moción en el Congreso y desestimó que éstas puedan ser objeto de presiones por parte del Ejecutivo.

También agregó que "los que cometen delitos tienen que ir presos, tienen que ir a la cárcel. Aquél que cometió fraude, malversación de fondos, se llevó recursos que eran del erario público en provecho personal, esa persona tiene que ser sancionada por el juez y tiene que ser sancionada con las penas que le corresponden. Las comisiones investigadoras del Parlamento cumplen otra función: investigar delitos de tipo político", afirmó Escalona.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

OBSERVATORIO POLITICO: SENADOR FERNANDO FLORES DEJA A LA PANDILLA Y LA CAMORRA.

SENADOR FERNANDO FLORES SE VA DEL PPD

El Senador Fernando Flores renuncia al PPD , pandilla , camorra- que es partido politico de gobierno -  que ha confundido lo que es servidor público , pero que ha llevado a una cultura de la corrupción.

Todos los días aparece un " evento diverso" de corrupción  que ha llevado al país a un estado insostenible y se ven pocas posibilidades de solución en el gobierno.

No se me ocurre pensar  como le afectará esto al Presidente Aylwin, al Preesidente Frei .

Mientras tanto la Alianza en el Congreso no aprueba el Presupuesto de la Nación que será aprobado por la Concertación porque tiene mayoría. Pero hay allí una potente señal a la población, a la opinión pública.

800 mil millones de pesos se entregarán en asignación directa ...se imaginan como van actuar la " camorra y las pandillas"

Entonces mientras  el presupuesto de la Contraloría General de  la República aumenta en 3% el de la Nacion lo hace en 10%

Con todo la Concertación sigue escondiendo los hechos  y siguen a disposición de esas pandillas y camorra .

El Senador Flores pasará a la historia como un politico serio, valiente, que no se ha prestado para seguir acompañado  de pandilleros y camorreros corruptos.

Saludos

Rodrigo González  Fernández