TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, diciembre 19, 2014

MARCELA SABAT DE RN insiste en denunciar campaña de Bachelet: “No se cumplió el trabajo que está en la factura”

Sabat insiste en denunciar campaña de Bachelet: "No se cumplió el trabajo que está en la factura"

Visitas
Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Publicado por Felipe Delgado
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La diputada RN Marcela Sabat concurrió hasta las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (SII) para entregar antecedentes sobre posibles infracciones tributarias en la campaña de la presidenta Michelle Bachelet, específicamente por la hipotética utilización de facturas ideológicamente falsas.

Pese a esto, el Servicio Electoral (Servel) indicó que la rendición de cuentas de la mandataria es "impecable".

Marcela Sabat conversó con Expreso Bío Bío sobre la denuncia que realizó en contra de la campaña realizada por la jefa de Estado.

La legisladora indicó que "una cosa es el informe que pueda hacer el Servel, y otra cosa es lo pertinente al SII, donde nosotros como diputados de RN hicimos la denuncia correspondiente. Esto tiene que ver con hechos podrían constituir eventuales infracciones tributarias".

"Creemos que aquí hay un problema ideológico en términos de que no se cumplió el trabajo que está en la factura correspondiente que presentamos", agregó. La factura correspondería a más $200 millones y está a nombre de María Fernández, mujer de José Miguel Carcavilla, publicista de la campaña de Bachelet.

Sabat indicó que en la dirección de ese documento funciona un taller artesano de tiendas de vestir, pero "la factura habla de asesorías comunicacionales. Además, teniendo en cuenta que la señora del publicista que trabajó en la campaña de Michelle Bachelet no tiene la profesión idónea para trabajar en asesorías comunicacionales".

"Tenemos antecedentes y dudas claras de que esto tiene ciertas infracciones o podría así decirse por parte del SII, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", añadió.

Consultada sobre si se trata de una forma de empatar por el Caso Penta, declaró que en Renovación Nacional no se han visto involucrados con el tema. "El Caso Penta, en términos de que se pruebe, al igual que el caso de las facturas de Bachelet, son igualmente condenables", expresó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:







Fuente:BIOBIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Ex funcionaria del SII expone en nueva sesión de Comisión Investigadora de Caso Penta

Ex funcionaria del SII expone en nueva sesión de Comisión Investigadora de Caso Penta

Visitas
Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Ignacio Lara
¿Qué sientes con esta noticia?
  • FELICIDAD
  • SORPRESA
  • INDIFERENCIA
  • TRISTEZA
  • ENOJO

La Comision Investigadora del Caso Penta de la Cámara Baja recibió denuncias de irregularidades del Servicio de Impuestos Internos en la indagación del fraude al FUT.

En una nueva sesión de la instancia parlamentaria, expuso la ex jefa de la oficina de Litigación Penal del Servicio de Impuestos Internos, Maritza Navarrete.

La otrora funcionaria entregó información relativa a irregularidades al momento de realizar la denuncia por 122 contribuyentes que presuntamente incurrieron en el fraude.

Según dijo, cuando comentó los hechos a sus superiores, no la tomaron en cuenta, e incluso le fue pedido que entregara su posición.

Sin embargo acudió al fiscal Carlos Gajardo, quien está a cargo de esta investigación que se enmarca en el Caso Penta.

Cabe destacar que Maritza Navarrete estuvo invitada a la sesión del pasado lunes, pero no pudo entregar su testimonio debido a desacuerdos administrativos al interior de la comisión.

Al ser consultada sobre si había empresas Penta entre los contribuyentes denunciados, dijo que no lo recordaba, pero que lo más seguro era que no figuraran en el primer informe.

El diputado RN Alejandro Santana propuso invitar a la comisión a personas que hayan trabajado en o para la campaña de Michelle Bachelet, lo que fue descartado.

El 5 de enero se desarrollará una nueva sesión y no se descartan nuevas jornadas extraordinarias.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Francisco Rubiales Un nuevo periodismo para el Siglo XXI

Un nuevo periodismo para el Siglo XXI


1 2 3 4 5Nota



Un nuevo periodismo para el Siglo XXI
El periodismo español se ha degradado tanto como la política y el rechazo ciudadano alcanza no solo a los políticos sino también a los periodistas, que han sido sus principales aliados en el mantenimiento de un sistema que ha degenerado la democracia, ha empobrecido a España y ha instaurado la corrupción y el abuso en el alma de la vida política. Los periodistas, que eran considerados casi héroes en la Transición, son hoy despreciados por los ciudadanos, sobre todo por los demócratas, que no les perdonan su sometimiento al poder, su alejamiento del ciudadano y su escandaloso divorcio con el interés general, la verdad y la independencia crítica. 

Cuando gran parte del pueblo aspira a cambiar la sociedad y apoya cada día mas a nuevos partidos que representan una alternativa a las viejas formaciones que han gobernado el país, deteriorando la convivencia y entronizando la injusticia y la corrupción en una sistema ajeno a la ciudadanía y a la ética, buena parte del periodismo español, sometido a los viejos partidos, participa en las sucias tareas de la desinformación, la propagación de la mentira y el sostenimiento a ultranza de unos políticos que el pueblo rechaza con razón porque han demostrado con creces que son ajenos a la democracia, al bien común y a la decencia. 

El viejo periodismo pierde lectores y credibilidad a chorros, ha dejado de tener influencia decisiva, está en bancarrota y se sostiene de manera irregular, gracias mas al apoyo de los gobiernos, empresas y partidos políticos que de los ciudadanos. Para sobrevivir, los grandes medios han tenido que sellar pactos inconfesables, recibiendo dinero a cambio de apoyo incondicional y otorgando impunidad mediática a los grandes contratantes de publicidad. Todo ese ambiente envilece el panorama mediático y convierte el periodismo libre y democrático en una reliquia que se extingue. 

El periodismo, salvo honrosas y escasas excepciones, ha dejado de ser "democrático" porque ha perdido la independencia, el amor a la verdad, el sentido de la libertad y, sobre todo, la capacidad que la democracia le otorgaba de ser "fiscalizador" de los grandes poderes y aliado de la ciudadanía. 

Dos acontecimientos actuales demuestran con claridad el grado profundo de deterioro alcanzado por gran parte del periodismo y del sector mediático español: 

El primero es el acoso y derribo contra el partido "Podemos", apoyado cada día mas por el pueblo, contra el que los viejos partidos que han gobernado España desde las últimas décadas están disparando, con la imprescindible ayuda de cientos de periodistas sometidos, todo tipo de munición, en gran parte mentiras y suciedades rebuscadas para hacer daño. 

El segundo es la entrega vergonzosa de gran parte de la prensa catalana al independentismo y a la propagación del odio a España, una campaña capitaneada por políticos, periodistas sometidos y medios subvencionados, que no dejan de construir sobre cimientos miserables el edificio de la independencia, ocultando la inmensa corrupción y los intereses sucios que están detrás del escenario catalán. 

En apariencia, el periodista es un triunfador bien pagado y con notoriedad pública, pero el viejo periodismo se parece cada día mas a un basurero donde conviven el desempleo masivo, salarios de miseria y un lamentable y degradante sometimiento editorial a los grandes poderes. 

Buena parte del periodismo en España necesita ser sustituido pronto por un periodismo ético y decente, que vuelva a ser independiente y veraz y que cumpla sus misiones de iluminar el mundo con la verdad, airear sin miedo y con libertad las miserias y transgresiones del poder e informar minuciosamente a los ciudadanos para que tomen las decisiones correctas. 

Es urgente inaugurar un nuevo periodismo, propio del siglo XXI, basado en la ética y en una alianza de hierro entre los medios y los periodistas con la ciudadanía y la democracia, lo que cerrará la profesión a las legiones de periodistas sometidos al poder que copan hoy las tertulias, los telediarios, los noticieros de radio y las columnas destacadas de la prensa escrita. 

El nuevo periodismo volverá a ser una misión, además de un oficio. No se trata de ordenar palabras para que los mensajes sean claros porque eso lo hacen mejor los filólogos y escritores profesionales, sino de luchar por la verdad para que los ciudadanos sepan qué ocurre y como se gestiona y funciona el mundo. El periodismo no puede desvincularse de la verdad y cuando se separa de ella ya no es periodismo sino propaganda. 

El periodismo moderno comenzó a conformarse a partir de una alianza entre escritores y ciudadanos, a la sombra del cambio de régimen que representó la caída del absolutismo y su sustitución por un poder en el que el pueblo contara y fuera protagonista. Los escritores, al aliarse con los ciudadanos para desvelar la verdad y denunciar los abusos, crearon las bases de un mundo moderno. 

Posteriormente, aquella alianza entre periodistas y ciudadanos fue asesinada por los grandes poderes y sustituida por algo miserable y atroz: la alianza de los medios y de los periodistas con los que gobiernan el mundo, ya sea desde la política o desde las finanzas y las grandes empresas. 

El ciudadano fue el gran perdedor y quedó relegado, maltratado y engañado por un periodismo ajeno a la verdad que se parecía cada día mas a la propaganda, pero que era el que necesitaban los que gobernaban el mundo para fortalecer a los estados, relegar a los ciudadanos y desarrollar políticas atroces que llenaron el siglo XX de guerras, ideologías totalitarias y asesinatos y exterminios masivos de pueblos y razas. 

Hoy es un hecho histórico demostrado que el periodismo sirvió al gran poder del siglo XX, el Estado, traicionando al ciudadano y a la democracia. Al periodismo del siglo XX se le vio siempre al lado del poder, animando a los combatientes de la I Guerra Mundial para que acudieran a los campos de batalla, para ser segados por las ametralladoras, al lado de los totalitarismos soviético, fascista y nazi, colaborando con el nacionalismo mas atroz y disgregador, combatiendo, al lado de los servicios secretos, por la "seguridad nacional", luchando en la Guerra Fría al lado de uno u otro bando y, en la etapa final, encubriendo a unas falsas democracias que, en manos de "castas" políticas profesionales y de partidos políticos sin alma, marginaban a los ciudadanos, se corrompían y prostituían el sistema hasta la médula. 

Hoy, ya en el siglo XXI, cuando millones de ciudadanos en todo el mundo aspiran a erradicar la falsa democracia, está renaciendo otro periodismo, conectado con aquel de los orígenes, libre y veraz, aliado con la causa ciudadana, la libertad y los valores. No se trata tanto de recuperar el viejo periodismo como de contar con un periodismo que se adapte a la gran aventura de la regeneración que los ciudadanos quieren, un periodismo ético y rebelde, propio de la nueva etapa histórica, en la que el ciudadano quiere reconquistar el Estado para que vuelva a ser de todos, no de sus actuales usurpadores, los partidos políticos y de sus aliados multimillonarios. 

El nuevo periodismo exige grandes dosis de ética, verdad y un compromiso con la justicia y la recuperación de los valores y derechos perdidos. Tiene que ser un periodismo capaz de defender principios y valores, un periodismo que utilice la palabra para iluminar el mundo y apartar las tinieblas y la opacidad, que es el caldo de cultivo donde florecen la corrupción, la injusticia y el abuso de poder. Con la luz de la verdad, los canallas y delincuentes huyen como las ratas. 

Ciudadanos y periodistas, codo con codo, tienen que luchar unidos para imponer el nuevo periodismo veraz y ético. Será una tarea difícil que producirá terribles daños colaterales. Todos sabemos que los puestos de trabajo son escasos y que los editores practican el chantaje para domesticar al periodismo y hacerlo esclavo, pero renunciar a la lucha es morir y la reconquista del cielo siempre ha costado sangre. 

- -

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile