TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 03, 2010

Clinton arriba a Brasil tras dejar 25 teléfonos en Chile

Clinton arriba a Brasil tras dejar 25 teléfonos en Chile

Hillary Clinton se reunió con el recién electo Sebastián Piñera (Efe/ Fernando Nahuel)

05:55 PM Brasilia. _ La secretaria de Estado estadounidense Hillary Rodham Clinton llegó a Brasil como parte de una gira por la región tras visitar Chile, donde dejó una veintena teléfonos satelitales y prometió más ayuda para la recuperación después del terremoto que dejó cientos de muertos y personas desplazadas.

Clinton se reunirá el miércoles con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informó AP.

Tras un encuentro con la presidenta chilena Michelle Bachelet, Clinton dijo en rueda de prensa en Santiago que Estados Unidos enviaría sistemas de purificación de agua y que tenía un hospital de campaña con capacidad quirúrgica ``listo para usar''.

Bachelet dijo que Chile necesita teléfonos satelitales, hospitales de campaña con capacidad quirúrgica, dinero para comprar alimentos y medicamentos, generadores, sistemas de purificación de agua y sistemas autónomos para diálisis. La necesidad era mayor en las áreas rurales, agregó.

Luego la Secretaria de Estado sostuvo un encuentro en el mismo aeropuerto con el presidente electo Sebastian Piñera, quien dijo le pidió transmitir a Barack Obama una invitación para visitar Chile en abril.

La presencia de la secretaria de estado en el terminal aéreo capitalino se prolongó por unas tres horas y media.

Clinton dijo que Estados Unidos está "preparado para ayudar de cualquier manera'' que Chile lo pida. Trajo consigo 25 teléfonos satelitales y dijo que eran el primero de un total de 62 aparatos. Y afirmó que EEUU enviará ocho sistemas de purificación de agua y un hospital de campaña que está "listo para usar''. Añadió que están buscando las máquinas de diálisis que pidió Bachelet además de generadores, puentes portátiles, cocinas y helicópteros.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton llegó el martes a Chile para ofrecerle apoyo moral y material al país, sacudido por un intenso terremoto.

Los vecinos de Chile ya han enviado ayuda. Argentina envió el lunes un avión militar de carga C-130 con un hospital de campaña _incluyendo una unidad quirúrgica y otra de cuidados intensivos, una ambulancia y un laboratorio_, tres plantas de tratamiento de agua y generadores de electricidad, anunciaron fuentes militares.

Otros cinco aviones cargados de ayuda llegaban el martes por la noche.

El presidente brasileño Lula visitó Chile el lunes y al día siguiente su gobierno anunció el envío de dos helicópteros, equipos de diálisis y un hospital de campaña. Perú también enviaba un hospital y médicos con 15 toneladas de mantas y tiendas de campaña.

Antes del sismo ocurrido el sábado, la diplomática estadounidense pensaba permanecer por más tiempo en Chile, pero ahora estará sólo unas horas y luego viajará a Brasil como parte de una gira por países latinoamericanos. En los días previos estuvo en Uruguay y Argentina.

En Santiago, Clinton no salió del aeropuerto y sus alrededores. Allí se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet y el presidente electo Sebastián Piñera. Es la segunda vez en los últimos dos meses que Clinton visita una zona afectada por un sismo: visitó a Haití en enero cuatro días después del devastador terremoto ocurrido allí.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Cae el tabú de los trangénicos en Europa

La prensa opina | 03.03.2010

Cae el tabú de los trangénicos en Europa

 

Hoy, el visto bueno de la UE al cultivo de patatas transgénicas, los dos aspectos de Chile luego del terremoto y el malestar de Londres por oferta de mediación de Hillary Clinton en el tema Malvinas.

 


Un pésimo día para Europa

La Stampa, de Turín: "Giro en Bruselas: Después de 12 años cae el tabú de los alimentos transgénicos y se suspende la moratoria europea. La Unión Europea ha dado luz verde al cultivo de la papa transgénica Amflora, de la multinacional BASF. Con tal decisión, ha revocado el 'embargo' a los cultivos modificados genéticamente, que entró en vigor en 1988, y, al mismo tiempo, ha desatado una ruidosa disputa. (…) De todas formas, para decirlo con las palabras del grupo Friends of the Earth, es un pésimo día para Europa. Al tomar esa decisión, no se le preguntó al 70 por ciento de los consumidores que no quieren este tipo de 'alimento Frankenstein' lo que pensaban."

 

Instituciones, más relevantes que escala de Richter

El Periódico, de Barcelona: "El impacto del terremoto que ha devastado una parte de la costa chilena hubiese sido mucho mayor si el país no llevara tanto tiempo haciendo los deberes de la modernización. De la misma manera, quizá hubiese sido bastante menor si el Ejército y la Marina hubieran dado antes la alarma del tsunami provocado por el movimiento sísmico y hubiesen evacuado la línea de costa. Se trata de una doble realidad que no es ajena a la dualidad de una sociedad en rápida transición, pero atenazada aún por las inercias del pasado. Una dualidad que parecía menos evidente antes del terremoto, pero que se ha puesto de relieve en una situación de exigencias extremas. Aun así, es obligado destacar que frente al precedente más cercano –el terremoto de Haití–, el episodio vivido por los chilenos, menos aniquilador, confirma que la dimensión de una catástrofe es siempre directamente proporcional a la pobreza y a la ineficacia. Es decir, que la solvencia de las instituciones es más determinante que la escala de Richter."

 

Irresponsabilidad, causa de daños por huracán Xynthia

Le Courrier Picard, de Amiens: "¿Cómo podemos aceptar que se hayan construido casas en terrenos inundables desatendiendo a las leyes de protección costera, e incluso luego de haberse aprobado una ley para prevenir riesgos? ¿Cómo podemos aceptar que agentes inmobiliarios inescrupulosos hayan podido convencer a los compradores de que adquieran terrenos que están debajo del nivel del mar? ¿Cómo podemos aceptar que los políticos locales hayan permitido la edificación de tales asentamientos conociendo los riesgos existentes?"

 

"Soberanía británica de las Falkland es inviolable"

Independent, Londres: "En la sede del Gobierno británico se podía cortar el aire con cuchillo cuando la ministra de Exteriores estadounidense, Hillary Clinton, pedía que Argentina y Gran Bretaña mantuvieran conversaciones acerca de la disputa por las Islas Falkland, que volvió a agitarse recientemente, asegurando el apoyo de los EE.UU. para hallar una solución pacífica al conflicto. El malestar es comprensible. Gran Bretaña está en época de campaña electoral. La soberanía del Reino Unido sobre las Islas Falkland es inviolable. Y hay otro tema que deja un sabor amargo. La política favorable hacia EE.UU. de parte de Gran Bretaña está basada en un malentendido en lo que respecta al significado que tenemos para Washington. Somos útiles para Washington, pero, cuando se trata de los intereses estadounidenses en América Latina, pasamos a cumplir un papel secundario. Y cuanto antes lo entendamos, mejor."

Autora: CP/dpa
Editora: Emilia Rojas-Sasse

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

los diputados y el terremoto

Edición Nº 1357 AÑO 2010
VALPARAISO,  Miércoles 3 de Marzo de 2010
Diputado Rosauro Martínez pide que se establezca toque de queda en la provincia de Ñuble
El legislador, que representa a las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay, en la VIII región del Bío Bío, dijo que pese a que en dichas localidades las víctimas fatales no son muchas, sí existe un gran problema de desconexión e inseguridad entre la población por lo que también es necesario que la autoridad coloque el toque de queda. [Ver Más]
Tesorera General de la República informó que se retrasará el pago de contribuciones para viviendas destruidas por el sismo
La Tesorera General de la República, Pamela Cuzmar, hizo además un llamado a la calma de todos los propietarios que vieron afectadas gravemente por el terremoto sus casas o departamentos y explicó que éstos no deberán pagar sus cuotas de contribuciones hasta que la administración tributaria haga el reavalúo respectivo de la propiedad. [Ver Más]
Diputado de Concepción José Miguel Ortiz lamenta los episodios de saqueo en centros comerciales y áreas residenciales
El parlamentario representante de las comunas de Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz, pertenecientes a la región del Bío Bío, hizo un llamado a quienes están asaltando la propiedad privada para que detengan estos actos que calificó de "delictuales". [Ver Más]
Cámara compromete su esfuerzo en la reconstrucción del país
Las actividades legislativas se reanudarán el próximo lunes 8 de marzo en Valparaíso, privilegiando por ahora la labor en los distritos. Además, se evalúa además la forma de ejercer las labores fiscalizadoras en los hechos ocurridos tras la catástrofe. En tanto, la Cuenta Pública programada para este viernes se suspendió, pero se entregará el documento en formato digital. [Ver Más]
Diputado Mario Venegas pide ayuda para las distintas comunas de la Araucanía
El parlamentario que representa a esta región del país, se unió a las peticiones hechas por otros diputados de la zona sur y solicitó a las autoridades agilizar la entrega de ayuda. Además, pidió a los medios de comunicación entregar más información sobre lo que está ocurriendo en la IX región. [Ver Más]
Diputado Juan Lobos de la región del Bío Bío señaló que las zonas urbanas son las más afectadas
El parlamentario que representa a las comunas de Alto Bío Bío, Antuco, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, San Rosendo, Quilleco, Santa Bárbara y Tucapel dijo además que la prioridad en este momento es el envío de alimentos y la instalación de albergues para los damnificados. [Ver Más]
Diputados de zonas más afectadas hacen un llamado al Gobierno para restablecer la cer la seguridad y los servicios básicos
El diputado Pablo Lorenzini, representante de la VII región del Maule y la diputada Clemira Pacheco, de la VIII región del Bío Bío, comentaron sobre el estado de devastación en las distintas comunas de la zona y pidieron a las autoridades que aumenten la dotación militar y aceleren el envío de alimentos. [Ver Más]
Presidente de la Cámara asegura total colaboración en proceso de reconstrucción
En conversación con la Radio de la Cámara de Diputados, el presidente de esta corporación, Rodrigo Álvarez entregó el pésame a las familias que perdieron un ser querido y señaló que se evalúa la modificación del calendario legislativo. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"
FM y SH
imprimir enviar a un amigo

Interpelado por los edificios nuevos con fallas estructurales, Lorenzo Constans, ejemplificó con el monumento italiano, pero olvidó que ahí no vive nadie y que lleva años amarrada para evitar su derrumbe. 

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía a cuatro días del terremoto es el estado de las construcciones que presentan grietas o fallas estructurales, especialmente edificios nuevos y de altura.

Al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, se le pidió explicaciones sobre la situación de cerca de veinte edificios en el Bío Bío, pero también numerosas edificaciones en Santiago y Viña del Mar que quedaron inhabitables.

"Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", respondió Constans.

Lo que al parecer olvidó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción es que en la Torre Pisa no vive nadie y que permanece amarrada para evitar su derrumbe. 

Respecto de los reclamos de los propietarios de los departamentos dañados, quienes dicen que han recibido respuestas poco satisfactorias de parte de las constructoras, Constans afirmó que "en esas circunstancias es conveniente tener la certeza de lo que se está diciendo, sino se transmite más intranquilidad".

Constans además dijo que "con esta magnitud de cataclismo, más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable". A su parecer, las empresas constructoras pasaron la prueba.

Pero los informes de expertos y las imágenes, sobre todo en Concepción y en algunos lugares de Santiago, de edificios nuevos que resultaron con problemas estructurales graves no concuerdan con las palabras del dirigente gremial.

A la tragedia ocurrida en Concepción con el edificio AltoRío, que se desplomó dejando atrapados a muchos de sus habitantes entre los escombros y, hasta el momento, ya cuenta siete personas muertas, se suman más de 17 construcciones en riesgo.

En Santiago, el escándalo del edificio hundido en Maipú y los nuevos riesgos de derrumbe que surgen con el correr de los días.

Un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, en la intersección de las calles Presidente Balmaceda y General Baquedano, fue desalojado esta madrugada por el peligro que representa para sus moradores, debido a las serias fallas estructurales.

Esta evacuación se suma a la del edificio Emerald ubicado en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, que se encuentra inclinado y con riesgos de derribarse, además, sobre otra construcción vecina.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"

Presidente de la Cámara de la Construcción: "La Torre Pisa lleva siglos inclinada y está de pie"
FM y SH
imprimir enviar a un amigo

Interpelado por los edificios nuevos con fallas estructurales, Lorenzo Constans, ejemplificó con el monumento italiano, pero olvidó que ahí no vive nadie y que lleva años amarrada para evitar su derrumbe. 

Una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía a cuatro días del terremoto es el estado de las construcciones que presentan grietas o fallas estructurales, especialmente edificios nuevos y de altura.

Al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Lorenzo Constans, se le pidió explicaciones sobre la situación de cerca de veinte edificios en el Bío Bío, pero también numerosas edificaciones en Santiago y Viña del Mar que quedaron inhabitables.

"Hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado", respondió Constans.

Lo que al parecer olvidó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción es que en la Torre Pisa no vive nadie y que permanece amarrada para evitar su derrumbe. 

Respecto de los reclamos de los propietarios de los departamentos dañados, quienes dicen que han recibido respuestas poco satisfactorias de parte de las constructoras, Constans afirmó que "en esas circunstancias es conveniente tener la certeza de lo que se está diciendo, sino se transmite más intranquilidad".

Constans además dijo que "con esta magnitud de cataclismo, más que terremoto, consideramos que las estructuras se han comportado de manera razonable". A su parecer, las empresas constructoras pasaron la prueba.

Pero los informes de expertos y las imágenes, sobre todo en Concepción y en algunos lugares de Santiago, de edificios nuevos que resultaron con problemas estructurales graves no concuerdan con las palabras del dirigente gremial.

A la tragedia ocurrida en Concepción con el edificio AltoRío, que se desplomó dejando atrapados a muchos de sus habitantes entre los escombros y, hasta el momento, ya cuenta siete personas muertas, se suman más de 17 construcciones en riesgo.

En Santiago, el escándalo del edificio hundido en Maipú y los nuevos riesgos de derrumbe que surgen con el correr de los días.

Un edificio ubicado en pleno centro de Santiago, en la intersección de las calles Presidente Balmaceda y General Baquedano, fue desalojado esta madrugada por el peligro que representa para sus moradores, debido a las serias fallas estructurales.

Esta evacuación se suma a la del edificio Emerald ubicado en avenida Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, que se encuentra inclinado y con riesgos de derribarse, además, sobre otra construcción vecina.


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Dos sismos consecutivos atemorizaron a los ciudadanos.

Armada y Onemi descartaron alerta de tsunami en Concepción y Talcahuano

  • Dos sismos consecutivos atemorizaron a los ciudadanos.

Bomberos alertó en las calles sobre la posibilidad de maremoto.

Cooperativa.cl  
Texto
Fotos
Videos
Audios
Comentarios

La Armada y la Onemi descartaron la alerta de tsunami para Concepción y Talcahuano luego que dos sismos cercanos a los seis grados en la escala de Richter afectaran a la zona a las 14:44 horas de este miércoles.

De acuerdo al Servicio Sismológico de Estados Unidos, fueron dos temblores consecutivos que en la escala Richter alcanzaron los 5,9 y 6,0 grados, provocando un gran temor en la población, que fue advertida por Bomberos de Talcahuano de un posible tsunami.

Paola Aguillón, enviada especial de Cooperativa, informó que el miedo llevó a las personas a arrancar hacia los cerros. Sin embargo, la Onemi explicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

FUENTE: Radio cooperativa
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Chile:
Dirigentes empresariales hacen llamado para que los servicios básicos se restablezcan pronto

Un fuerte llamado a restablecer los servicios de energía, agua, teléfono y conectividad realizaron ayer varios dirigentes empresariales.

El presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Mayol, señaló que "estamos con problemas de abastecimiento de combustible y electricidad serios (...) Hay mucho pequeño y mediano agricultor que se ha quedado sin casa, sin sus bodegas y sin sus huertos para poder trabajar y además no tienen los insumos necesarios para seguir adelante con las cosechas".

En esta misma línea, indicó que los principales problemas "son a nivel logístico".

A modo de ejemplo, señaló que "hay dificultades para el traslado de todos los productos perecibles hacia los puertos".

Frente a este escenario, la SNA comenzó a distribuir ayer una encuesta a sus empresas y gremios asociados para poder evaluar el impacto inmediato de la catástrofe en el agro y determinar los principales problemas.

Respecto de la respuesta entregada por las autoridades, Mayol expresó una visión crítica, pues a su juicio "la reacción del gobierno ha sido un poco lenta".

Sector frutícola

El titular de Fedefruta, Rodrigo Echeverría, advirtió que "es básico recuperar las cadenas de frío vía energía".

Esto, explicó, porque "actualmente no tenemos electricidad y sólo en algunos frigoríficos se puede funcionar con petróleo".

Incluso, el dirigente gremial sostuvo que si bien el terremoto generó un gran impacto en la zona centro y sur del país "la gran mayoría de las pérdidas se puede producir de aquí en adelante".

De ahí que enfatizó que "es crítico lo que podamos realizar durante esta semana".

Comercio e industria

En tanto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, señaló que la primera necesidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas del sector en las zonas más afectadas por el terremoto es la reposición de los servicios de agua y electricidad, además de evitar que se sigan cometiendo hechos de vandalismo".

Frente a este escenario, dijo que "la CNC está concentrando sus esfuerzos en sostener contactos directos con sus cámaras de comercio regionales, de modo de conocer los problemas específicos y buscar formas de colaborar en la búsqueda de las medidas pertinentes". Ahora bien, advirtió que esta tarea es mucho más compleja en Curicó, Talcahuano y Concepción.

A su vez, el timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, sostuvo que "en la zona afectada los principales problemas son de comunicaciones, logistica y abastecimiento".

En esta misma línea, el dirigente gremial advirtió que "es necesario resolver las dificultades operativas que enfrentan los equipos administrativos para poder procesar informaciones y tomar decisiones relacionadas con los procesos productivos".

Fuente: www.df.cl

Fecha de publicación: 03/03/2010

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

bligoo FUERZA CHILE

bligoo
 BETTA

A toda la comunidad Bligoo,
Como chilenos estamos devastados, el dolor del terremoto que afectó a nuestro país el pasado fin de semana fue intenso y caló hondo. La incertidumbre, la falta de información y la impotencia son el sensaciones tienen a gran parte de nosotros preocupados. El sentido de Bligoo.com es crear un mundo mejor, ayudar a las comunidades a ayudarse y por eso eso hemos estamos apoyando el sitio www.chileayuda.com como punto de encuentro de información sobre el terremoto. Hoy existe mucha información en la red, lamentablemente, mucha de esa información no es correcta, por eso pensamos que apoyar un sitio central, permitirá agilizar el flujo de información oficial y concretizar la ayuda en los puntos requeridos. Es por eso que te invitamos a inscribirt e en www.chileayuda.com como voluntario hoy, para ser contactado hoy, mañana o en el futuro. En ese portal, además encontrarás información sobre como donar ropa y comida, dónde donar sangre, etc.

¡Mucha fuerza y mucha solidaridad para que juntos podamos reconstruir Chile!

Un gran abrazo,
El Equipo Bligoo.com
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO Facebook

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO
 

Un comité independiente de científicos será designado para revisar el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que fue acusado de descuidar su trabajo.

"Estará compuesto por destacadas figuras científicas. No puedo dar los nombres de quiénes son ahora. Deberá hacer una revisión del IPCC y producir un informe, digamos, para agosto, pues hay una sesión plenaria del IPCC en Corea del Sur en octubre", dijo Nick Nuttall, portavoz del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés).

La medida fue tomada tras las severas críticas que causaron los errores encontrados en sus pasados informes. El IPCC predijo equivocadamente que los glaciares del Himalaya podrían desaparecer para el año 2035, mientras que el año correcto era el 2350.

El Panel sobre el Cambio Climático llegó a conclusiones erróneas respecto al derretimiento de los glaciares en Himalaya y el papel del hombre en el fenómeno del calentamiento global.

Sin embargo, un analista independiente de Washington se muestra excéptico ante la nueva iniciativa de la ONU, afirmando que no es más que otra manipulación política a nivel intergubernamental.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO Facebook

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO
 

Un comité independiente de científicos será designado para revisar el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que fue acusado de descuidar su trabajo.

"Estará compuesto por destacadas figuras científicas. No puedo dar los nombres de quiénes son ahora. Deberá hacer una revisión del IPCC y producir un informe, digamos, para agosto, pues hay una sesión plenaria del IPCC en Corea del Sur en octubre", dijo Nick Nuttall, portavoz del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés).

La medida fue tomada tras las severas críticas que causaron los errores encontrados en sus pasados informes. El IPCC predijo equivocadamente que los glaciares del Himalaya podrían desaparecer para el año 2035, mientras que el año correcto era el 2350.

El Panel sobre el Cambio Climático llegó a conclusiones erróneas respecto al derretimiento de los glaciares en Himalaya y el papel del hombre en el fenómeno del calentamiento global.

Sin embargo, un analista independiente de Washington se muestra excéptico ante la nueva iniciativa de la ONU, afirmando que no es más que otra manipulación política a nivel intergubernamental.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Ela Ramesh: modelo de mujer emprendedora

Ela Ramesh: modelo de mujer emprendedora




La 'dulce revolucionaria' de la India lleva 30 años ayudando en la mejora de la vida de mujeres trabajadoras que viven en la pobreza. Conócela.


Una historia de esfuerzo, dedicación y emprendimiento. Ela Ramesh Bhatt es el ejemplo de la mujer que no sólo se preocupa por salir adelante ella, también busca mover a un pueblo entero.

No por nada la Niwano Peace Foundation condecoró a esta pionera del desarrollo de raíces con el 27º Premio Niwano de la Paz, reconociendo su enorme aporte a la vida de muchísimas personas.

Ela fue denominada la "dulce revolucionaria", gracias a todos los esfuerzos que ha puesto para ayudar a las mujeres y a su lucha contra la opresión y la pobreza.

Una de sus mayores obras fue, de hecho, la creación de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Autónomas, de carácter sindical y que hoy cuenta con 1.2 millones de miembros.

Y no sólo eso. Ela también fundó en 1974 el Banco Cooperativa SEWA, que hoy por hoy tiene un alcance de tres millones de féminas.

Una vida de servicio
La Señora Bhatt nació en 1933, en la ciudad de Ahmadabad en la India y durante sus primeros años de vida mostró su admiración por la obra de Mahatma Gandhi.

Sin embargo, su gran inspiración fue su propia madre, la que era una activa participante del movimiento de las mujeres en su país.

Su sensibilidad por los temas sociales, principalmente por la vulnerabilidad de las mujeres en la sociedad, le dio las fuerzas para construir un camino marcado por el aporte a la vida de otras personas.

Durante 10 años fue administradora de la Rockefeller Foundation y también fue ex miembro de la cámara alta de la India, además de fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer.

Gracias a esta carrera de servicio social recibió innumerables premios como el Ramon Masaysay y de las Filipinas y Legion d'honneur de Francia. Así, se convirtió en una de las mujeres más ilustres de la India y del mundo.

Premio de la Paz
La Niwano Peace Foundation no tuvo dudas en elegirla con su 27º Premio Niwano de la Paz, ya que sus iniciativas de solidaridad con otras personas la hacen alguien admirable.

"Ella es inspiración para todos con su compromiso de levantar a los oprimidos literalmente entregándoles las herramientas para que sean los autores de su propio destino", señalaron los miembros del Comité del Premio de la Paz.

Esta recompensa por su gran trabajo es un homenaje que se entrega desde 1983 y tiene como propósito otorgar un reconocimiento a aquellos que contribuyen al entendimiento entre religiones, fomentando la paz mundial.

www.altonivel.com.mx 

 

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

BACHELET: ?ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A LEVANTARNOS

Presidenta de la República

 
 
 
 
 
 
 
BACHELET: “ESTAMOS EN CONDICIONES DE VOLVER A LEVANTARNOS
 
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras reunirse con dirigentes del mundo empresarial,  dijo que es tarea de todos, incluido el sector privado, trabajar por la reconstrucción de Chile.

"Estamos en condiciones de volver a levantarnos. Este es un momento en que no podemos dejar vencernos por la adversidad", dijo.

"No tengo dudas del compromiso del sector pirvado", dijo la Mandataria.

Bachelet sostuvo que los empresarios se han comprometido a reponer los servicios básicos lo antes posible. Reiteró que no van a aceptar que ningún inescrupuloso se aproveche de la tragedia.

“Sé que los empresarios estarán a la altura de recuperar el ritmo de crecimiento", sostuvo la Mandataria.

Respecto de la situación de los edificios gravemente dañados, la Presidenta aseguró que expertos y un grupo de asesores deberá determinar cuáles son las medidas a tomar. Además, indicó que la banca y otros sectores tomarán medidas relacionadas con esta materia.

Asimismo, solicitó a los empresarios que colaboren en la Teletón que se realizará este viernes para construir casas para la población más afectada.

Hizo un llamado a la ciudadanía y reiteró que no hay desabastecimiento, que hay suficiente combustible.

"Aquí no hay desabastecimiento, hay suficientes alimentos, hay que tener tranquilidad en los lugares en donde se reparten, lo mismo con los combustible, no hay riesgos de desabastecimiento", dijo la Mandataria.

"Es fundamental reabrir el comercio" dijo la Presidenta, destacando que es "fundamental proteger los empleos" y "generar  nuevas fuentes".

Bachelet dijo que lo importante también es generar nuevas fuentes de empleo, además de tratar de mantener los que existían antes del terremoto. "No queremos que se sume el drama de la cesantía", afirmó.

La Mandataria nuevamente criticó los saqueos a las tiendas y supermercados. "Nadie podría decir que es un acto de sobrevivencia llevarse un televisor plasma", dijo.

La Presidenta Michelle Bachelet dijo que como gobierno están trabajando primero en las atenciones básicas. "En primer lugar atender la emergencia y trabajar unidos por la recuperación de Chile", dijo
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SNA: "HAY MÁS DE 100 MIL HECTÁREAS QUE ESTÁN CON PROBLEMAS SERIOS DE REGADÍO

 

Mié, 03 de marzo 2010

12:00

Vicepresidente José Miguel Stegmeier

SNA: "HAY MÁS DE 100 MIL HECTÁREAS QUE ESTÁN CON PROBLEMAS SERIOS DE REGADÍO"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, José Miguel Stegmeier, pidió una mayor coordinación entre las autoridades para así poder ayudar de mejor forma al sector agrícola que resultó dañado luego del terremoto y maremoto que enfrentó el país.

"El país lamentablemente no pudo ser ágil en tomar decisiones en un primer momento y eso ha afectado al tema de la distribución ya las cosechas necesitan el transporte de sus productos", confesó el directivo.

En este sentido, reconoció que "hay mucho daño que aún no se conoce y situaciones que no conocemos. Lo que falta es una acción más coordinada de todos".

"La situación en la zona sur es bastante complicada ya que la red de riego ha tenido grandes pérdidas. Hay miles de hectáreas que están con problemas serios de regadío en varios cultivos, como el maíz o la remolacha", dijo Stegmeier.

Además reclamó la lentitud o falta de agilidad para comprar la cosecha de trigo. "Todo lo que ha ocurrido con la entrega de energía eléctrica ha sido muy lento y eso trae problemas a los productores lecheros".

De igual forma, reiteró la falta de coordinación entre todos que tienen más logística, grandes, medianos y pequeños empresarios, en conjunto con las autoridades.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DIRECTORA DE LA ONEMI ACUSA QUE AVISO DE LA ARMADA FUE ?AMBIGUO E IMPRECISO"

Carmen Fernández

 
 
 
 
 
 
 
 
La directora de la  entidad, Carmen Fernández, desmintió categóricamente los  dichos de la máxima autoridad de la Marina, argumentando que  el único mensaje recibido a las 04:07 de la madrugada, “fue ambiguo e impreciso".

Esto, luego
que el comandante en jefe  de la Armada, almirante Edmundo González, insistiera en  afirmar que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa)  dio oportuno aviso de tsunami a la Oficina Nacional de  Emergencia (Onemi) minutos después de que se registrara el  terremoto grado 8,8 que azotó al país.

De acuerdo a Fernández, “aunque hubiesen sido de calidad  técnica (los mensajes del Shoa) no había ninguna posibilidad  de hacer nada, porque no había ningún sistema que permitiera  alertar a las personas con el tiempo que se disponía para que  escaparan".

Cabe recordar que el almirante González, si bien dijo que  “compartía” la responsabilidad de las muertes, aseguró que el  Shoa finalmente emitió dos llamados de alerta, algo que para  la directora de Onemi no es verdadero.

La información fue “de tal nivel de imprecisión y ambigüedad  que a nadie le permite tomar una decisión (...) Puedo poner a  mi personal que estaba con enlace de radio acá o en sus casas  y que escucharon que el operador del Shoa dijo tres veces que  no había probabilidad de tsunami", indicó enfática.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

HINZPETER: "LA CIUDADANÍA MERECE UNA RESPUESTA A MUCHAS DE LAS DESCOORDINACIONES

Futuro ministro del Interior

 
 
 
 
 
 
En conversación con Radio Agricultura, el futuro ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, si bien afirmó que se han puesto al lado del actual gobierno en la emergencia que vive el país tras el terremoto y maremoto que azotó a la zona Centro-Sur, afirmó que la ciudadanía merece explicaciones por las debilidades con que las autoridades han enfrentado el tema.

A juicio del designado secretario de Estado del Presidente electo, Sebastián Piñera, “nosotros nos hemos puesto al lado del actual del gobierno. Pero el apoyar al actual gobierno en sus mediadas no querer decir que no podamos entrar a una fase de evaluaciones. La ciudadanía merece una respuesta a muchas de las descoordinaciones y debilidades ante esta emergencia”.

“No hemos tratado de ganar protagonismo. Hoy no somos oposición. Hay cosas que nos preocupan no como oposición sino como futuro gobierno. Este gobierno es gobierno hasta el 11 de marzo, pero tenemos todo el derecho a pedir medidas para que avancemos más rápido después del 11 de marzo”, dijo Hinzpeter.

A pesar de ello, Hinzpeter agregó que “hay que ser capaz de contener la ansiedad y respaldar las medidas en ejercicio. Buscar ahora las responsabilidades no es el momento.

Igualmente reconoció algo que ha sido ya mencionado por Piñera, reiterando que “desafortunadamente nos cambió totalmente el país. Vamos a tener que ajustar nuestro programa de gobierno y poner la economía en marcha.

Asimismo, afirmó que se va a producir una depresión en la actividad económica.  “Piñera ordenó preparar un plan de reactivación inmediato porque no queremos que los efectos duren más allá de lo que corresponde”.

Hinzpeter reiteró que “hay que evaluar hoy la posibilidad de extender el Estado de Catástrofe a la Sexta, Quinta y Región Metropolitana”.

FUENTE: radioagricultura.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

HERNÁN LARRAÍN: ?ESTAMOS IGUAL QUE EN LA COLONIA

Senador de la UDI

 
 
 
 
 
 
 
 
En conversación con Agricultura, el senador de la UDI, Hernán Larraín, acusó al gobierno de improvisación y falta de reacción ante el desastre que provocó el terremoto y maremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, precisando que “estamos igual que en la Colonia”.

A juicio del senador por la Séptima Región, afirmó que luego de tener una reunión con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, muchas comunas de su jurisdicción “estaban durante los tres primeros días incomunicadas y abandonadas por nuestras autoridades”.

Según expresó Larraín, “nuestras autoridades militares han tomado iniciativas que las civiles no habían hecho. La reacción de nuestras autoridades civiles fue muy lenta. La improvisación ha quedado en evidencia y si hubiésemos estado en una guerra, esto hubiese sido un desastre. Me di cuenta que estaban muy cómodos en la burocracia central  y fueron los militares quienes lograron llegar de inmediato”.

El parlamentario agregó que “ayuda especializada no ha habido.  Para mí ha sido muy decepcionante primero la improvisación y la incapacidad de planificar situaciones de emergencia. La inercia ante el abandono que están miles de personas.  Con el fracaso no solo de la comunicación privada sino de toda comunicación”.

El senador manifestó que “no ha habido la reacción que yo esperaba ante este problema. Se han perdido días preciosos para tratar de salvar a gente que ha quedado atrapadas, que hoy capaz que las encontremos fallecidos. Aquí no ha habido nada….el cuadro es desolador y nuestras autoridades no estuvieron a la altura. Los sobrevivientes, al pánico le agregan abandono. Estamos igual que en la colonia, esto ha sido un desastre”.

FUENTE: Radio Agricultura
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )