TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 27, 2012

PRIMARIAS Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

Carlos Larraín apuesta por primarias y por abrir desde ya el debate entre presidenciables

A pesar de la instrucción del Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda, el timonel de RN dijo a Emol que "los candidatos mudos no sirven" y rechazó las encuestas como método para escoger al abanderado oficialista.

SANTIAGO.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, dijo hoy estar de acuerdo con el debate que se abrió esta semana tras el interés explicitado por tres ministros que figuran con opciones de convertirse en candidatos presidenciales del oficialismo, a pesar de la reiterada instrucción que ha entregado el Gobierno de no adelantar la carrera a La Moneda.


"Me parece muy conveniente, hay que graduarlo y no hay que apurar las cosas más allá de lo necesario, pero yo creo que los candidatos mudos no sirven al proceso democrático", dijo el parlamentario al ser consultado por Emol sobre el intercambio de declaraciones entre Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira.

Respecto a la reticencia que existe en el Gobierno, Larraín argumentó que "el Gobierno tiene su tarea, pero el proceso político sigue, eso es lo que asegura un vuelo más institucional. Los gobiernos se acaban y los partidos políticos, la contienda política es permanente".

En este escenario, el senador aprovechó de adelantar desde ya su preferencia por las primarias abiertas para escoger al abanderado oficialista, en desmedro de las encuestas o de esperar hasta la primera vuelta de los comicios de 2013 como han planteado algunas voces de la UDI y el propio ministro Golborne.


"Discrepo frontalmente en ese punto. Es necesario una primaria porque el candidato a la presidencia de la República debe resultar de un debate amplio, con concurrencia de mucha gente de nuestro sector. Las encuestas son una manera mecánica de abordar la política y eso no puede sustituir un proceso democrático", indicó Larraín, añadiendo que la primera vuelta "es el peor escenario, ya que es sucedida por la segunda vuelta en un plazo muy breve y no hay tiempo para reorganizarse".

El presidente de RN manifestó además que la definición presidencial oficialista debiera estar lista en marzo o abril del 2013. "Ahí ya tiene que estar la cosa decantada, sin ponerse nerviosos, sin precipitar las cosas, pero sin esperar tampoco la primera vuelta, porque ahí nos pueden pillar en ropa interior", dijo.

Reforma Tributaria

El senador por la Región de los Ríos comentó también los alcances de la reforma tributaria anunciada ayer por el Gobierno y manifestó su extrañeza por las críticas que ha recibido la propuesta desde la misma coalición oficialista, sobre todo por los comentarios de su par de la UDI, Hernán Larraín, quien dijo que el proyecto se quedó "corto".

"Me extraña que don Hernán Larraín coincida con la Concertación en este punto, porque para la Concertación la palabra impuestos les produce vibraciones místicas y las personas que pertenecen a la derecha en Chile pensamos que si bien el fisco necesita sustentar su trabajo, no todo impuesto es bueno y sano", afirmó. 

Larraín agregó que "la modificación propuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera es moderada e inteligente y hay que tener en cuenta que si el Estado crece mucho pasan las cosas que están pasando en Grecia, España, Italia, Francia y más cerquita, Argentina".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EEUU El movimiento Tea-Party

El movimiento Tea-Party

Cuando partidismo se convierte en la prioridad

27 de abril 2012, 18:06 por EG | AUSTIN

Richard Lugar, y Orrin Hatch tienen muchas cosas en común. Ambos fueron elegidos para el Senado en 1976, ambos creen que son el senador republicano de más alto rango , y ambos están en la mira por el movimiento Tea-Party esta temporada electoral. Que cualquiera de ellos sería destronado por su propio partido habría parecido una sugerencia descabellada no hace mucho tiempo, si no por otra razón que los viejos tienden a ser influyente en Washington. Sr. Lugar, sin embargo, es  uno de los senadores más moderados de los Estados Unidos . Él no es fuera de sintonía con las normas de Indiana, el estado fue para Barack Obama en 2008, pero está lo suficientemente cerca del centro que no es extraño que iba a atraer a un desafío principal.

Tribulaciones Sr. Hatch, por el contrario, nos dice algo interesante sobre el movimiento Tea-Party en sí. Como mi colega observó a principios de esta semana, el Sr. Hatch ya estaba en el "fin tanniny" del espectro conservador, incluso antes de la fiesta del té comenzó pisándole los talones. En febrero, por ejemplo, obtuvo una calificación casi perfecta del Club fiscalmente conservador para el crecimiento, lo que provocó  un comunicado de prensa poco el arco  de su campaña: "El senador Hatch dijo que estaba contento pero no sorprendido por su índice de 99 por ciento." Grupos pro-vida, los grupos pro-empresariales, los grupos pro-armas y anti-impuestos grupos de todos los tipos de lo alto 

Puede ser difícil atribuir las demandas específicas de un grupo relativamente incipiente como el movimiento Tea-Party, pero en los temas que té fiesteros parece que se preocupa, el Sr. Hatch es por lo general con ellos. Él votó por el TARP, pero más allá de eso, la única zona donde se desvía de las preferencias reveladas de este movimiento está en su voluntad de trabajar con los demócratas (por razones pragmáticas, de acuerdo con Joe Biden ). Por lo tanto, parece que el Sr. Hatch es una buena apuesta para la fiesta de té, sobre todo si uno ve la influencia neta de un político como producto de sus creencias y su capacidad para llevar a cabo esas creencias. La antigüedad el Sr. Hatch, naturalmente, lo haría más influyente que un estudiante de primer año de línea más dura.

En otras palabras, el reto al Sr. Hatch es tal vez la indicación más clara hasta la fecha que el movimiento Tea-Party está animada por un espíritu de oposición de partidismo y no más de las preocupaciones de política. No sólo están pidiendo la restauración de los principios conservadores, sino que está fuera para obtener las personas que se perciben como dar consuelo al enemigo, en este caso, los demócratas.

Si es verdad, que es algo fuera de lugar. He dicho antes que no tengo un problema con el movimiento Tea-Party. Sus creencias políticas profesos no son tan impactantes.Tienen razón en decir, como oponente el señor de Lugar sugirió al Wall Street Journal , que no corresponde debe ser considerado más allá del desafío. Y siempre estoy dispuesto a simpatizar con la gente con sombreros de tricornered. Sin embargo, un fetiche de la pureza no es un rasgo atractivo o que conduce a un gobierno eficaz.

Como otros han dicho, la influencia del partido del té parece estar disminuyendo. Esto podría ser porque los republicanos ya la han acomodado por el cambio hacia la derecha.Puede ser que sea un simple ejemplo del "efecto péndulo", un ejemplo de política de la regresión hacia la media fenómeno, después de un estallido inicial de entusiasmo por el cambio de interés, se desvanece. Puede ser que sea cada vez más paneles. A medida que el movimiento de merienda transmuta de la oposición furiosa a una fuerza política real, que tienen que ofrecer algunas recomendaciones de política, lo que significa que las personas que están en desacuerdo con esas recetas se apartarán de la circulación. El año pasado, por ejemplo, W. James Antle III observó una brecha filosófica entre Rand Paul y Marco Rubio, ambos del partido de té de favoritos en la política exterior , el Sr. Pablo está generalmente en contra de la intervención, mientras que el Sr. Rubio, en su discurso de política en la Brookings El otro día, parecía venir a favor de  un enfoque más neoconservador .

O podría ser todo lo contrario: que el movimiento Tea-Party no ha podido crecer, y que a medida que el desafío al Sr. Hatch sugiere, sus prioridades siguen siendo la oposición y el partidismo. Establecimiento republicanos, algunos de los cuales se han visto atrapados en el pie de atrás, han estado mostrando signos de frustración. Jon Huntsman  ha unido a la cantidad sobre el , la comparación de lealtad ideológica de su partido a la clase de cosa que usted puede encontrar en China. Y en un nuevo libro acerca de la clase parlamentaria de 2010, Robert Draper, explica que el liderazgo republicano rápidamente llegó a sentir que había " creado un monstruo ", que es como uno de los representantes de primer año lo puso en el liderazgo. Aquí hay más de revisión de Pablo de Kane, en elWashington Post :

El libro, que será publicado el martes, muestra cuánta energía tuvo que ser invertido en los 87 estudiantes de primer año que tomaron su juramento en enero de 2011, muchos de ellos ocupan cargos por primera vez. Que representa casi el 40 por ciento de la conferencia de Boehner, los estudiantes de primer año ejercido su influencia temprano y con frecuencia, imponer su voluntad sobre el resto de republicanos de la Cámara.

Muchos estudiantes de primer año vista con recelo líderes del Partido Republicano desde el principio y el equipo de Boehner obligado a hacer los novatos de la atención constante de su atención.

En otras palabras, incluso si el estudiante de primer año 2010 del Partido Republicano votó finalmente con el partido, como presidente, John Boehner, ha dicho en respuesta a las afirmaciones de que estaban causando problemas, parece que algunos de ellos causó un gran alboroto y molestias a lo largo del camino, la creación de una resistencia total de la capacidad del Congreso para operar. Si eso no es lo que la mayoría de los estadounidenses quieren, entonces podríamos esperar que los votantes a marcar de nuevo a más candidatos moderados en los ciclos electorales venideros. Y hay indicios de que las personas se apartan de la fiesta del té a medida que aprenden más sobre él. "Mis cuentas de grupo de edad para una gran cantidad de disminución de la popularidad del Tea Party", escribió la periodista Tina Korbe en el aire caliente, un blog conservador , la revisión de una nueva encuesta. "Considerando que el 51 por ciento de los que nos gustaba del Tea Party en septiembre pasado, sólo el 21 por ciento de nosotros decir que somos fans de hoy en día." Tanto el Sr. Hatch y Lugar señor, para el caso, fueron elegidos como consecuencia del trauma de Watergate. Si el partidismo se convierte en el obstruccionismo, los estadounidenses una vez más, buscar un cambio. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera asistió a conmemoración de los 85 años de Carabineros de Chile

Mandatario asistió a conmemoración de los 85 años de Carabineros de Chile

27 de abril de 2012

Mandatario asistió a conmemoración de los 85 años de Carabineros de Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió esta tarde a la ceremonia de conmemoración del 85º aniversario de Carabineros de Chile.

A la ceremonia también asistieron los presidentes del Senado, Camilo Escalona, de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, además de otras autoridades e invitados especiales.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enersis invertirá US$1.300 millones en Chile hasta 2016

Enersis invertirá US$1.300 millones en Chile hasta 2016

     
   
     

En Latinoamérica se destinarán US$6.800 millones, entre Colombia, Brasil, Argentina, Perú y nuestro país.

Durante la junta de accionistas, Ignacio Antoñanzas, gerente general de Enersis, anunció que la inversión estimada para nuestro país será de US$1.300 millones para el período 2012-2016.

Asimismo, detalló que en Latinoamérica –Chile, Argentina, Colombia y Perú, e incluso en Brasil, donde posee cerca de seis  millones de clientes–, el Grupo Enersis invertirá unos US$6.800 millones durante los próximos cinco años. Sobre este punto, Antoñanzas precisó que "son más de US$800 millones por encima de los informados para el quinquenio anterior", agregando que de "dicho monto, US$2.495 millones se destinarán a la línea de negocio de generación y US$4.285 millones al segmento de distribución".  

A pesar que, según Antoñanzas, Chile sigue siendo prioridad en materia de inversión, las trabas de la institucionalidad continúan retrasando la ejecución de los proyectos. "Existen muchas trabas en la institucionalidad de los proyectos. Los tramitan entre tres y cuatro años, a diferencia de los proyectos térmicos, que salen rápidamente adelante, pero son de carbón y diésel", afirmó el ejecutivo.

Y agregó que "este país es muy importante, tenemos el centro de las operaciones en Chile, pero este año cayó en posiciones de inversión por primera vez, pues en  Colombia la inversión será de US$2.100 millones", manifestó.

Respecto a las inversiones que la compañía tiene en Argentina, Antoñanzas afirmó que están empeñados en ser parte de la solución, no del problema. "Las reglas de Argentina son claras, pero no las están cumpliendo. Hay un problema que se deriva de la emergencia de 2002, tras lo cual se tuvo que suspender el funcionamiento del mercado, pero el gobierno se fue acostumbrando a ello en el tiempo", puntualizó.

Antoñanzas concluyó que el negocio de la compañía en Latinoamérica ha crecido año a año, y hoy representa un 45% del Ebitda de Endesa España. "Así, hemos llegado a ser parte importante de nuestra matriz y de su accionista controlador, el Grupo Enel".

Recalcó que "el valor e importancia que hemos adquirido para nuestro controlador se ratificó durante la reciente presentación de resultados del grupo en Italia, oportunidad en la que quedó de manifiesto que Latinoamérica es la plataforma de nuestro crecimiento".

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCEPTO DE SUSTENTABILIDAD A LA LEY

Proyecto incorpora las variables medioambientales y el concepto de sustentabilidad en los instrumentos de Planificación Territorial

Publicado el 27 de abril del 2012

La iniciativa busca introducir dichas variables en el proceso de evaluación de las construcciones, con la finalidad de que ellas no causen daños medioambientales y de salud pública a la población circundante.

    El proyecto de ley (boletín 8236) fue presentado por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Eduardo Cerda (DC), Alfonso De Urresti (PS), Edmundo Eluchans (UDI), Javier Hernández (UDI), Andrea Molina (UDI), Celso Morales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Guillermo Teillier (PC) y Patricio Vallespín (DC).

    Los diputados autores de la moción explican que la reciente situación ambiental sufrida en la localidad de La Greda, en la comuna de Puchuncaví, en donde los niños de una escuela fueron afectados por la emanación de un establecimiento industrial, puso de manifiesto el conflicto ambiental que se produce dada la cercanía entre zonas habitacionales y aquellas de carácter industrial.

    El análisis de este caso en particular da cuenta de los cambios que determinaron la situación actual, por lo que surge la interrogante de la manera en que se podría evitar la ocurrencia de estas situaciones de conflicto. Se plantea cuales deberían ser los cambios a implementar en nuestra legislación para que se previera y evitara en el territorio, este tipo de situaciones.

    Hoy en día, se encuentran los Planes de Prevención y Descontaminación, para abordar la situación de aquellas zonas declaradas saturadas o latentes. Sin embargo, queda en evidencia que la sola localización de estas áreas puede constituir un antecedente respecto de la posibilidad que se sucedan situaciones de incompatibilidad o riesgo para la población.

    Desde esta perspectiva, en el año 2010, en la modificación a la Ley General de Bases del Medio Ambiente, (Ley N° 19.300) entre otros cambios, se introdujo la Evaluación Ambiental Estratégica como el mecanismo para garantizar el cumplimiento de parámetros sostenibles en los instrumentos de planificación territorial.

    Esto implica que en la fundamentación de dichos instrumentos se deberá incorporar la dimensión medioambiental durante su proceso de estudio y formulación, y se constituirá una carta de navegación en el uso sustentable del territorio. Actualmente, el reglamento y la metodología para la aplicación de este sistema de evaluación se encuentran en proceso de implementación, lo que debería culminar durante el mes de agosto del presente año.

    Por esto, el proyecto modifica la Ley General de Urbanismo y Construcción, a fin de armonizar su texto con la Ley N° 19.300 de Medioambiente.

    Así se determina que se considerará en la planificación territorial, en su etapa de diseño, los objetivos y efectos ambientales, así como la incorporación de criterios de desarrollo sustentable en su formulación. Además, se deberán incorporar a otros órganos de la Administración del Estado, así como otros instrumentos relacionados con la formulación del plan, a fin de garantizar la actuación coordinada de las entidades públicas involucradas.

    En la etapa de aprobación se deberá elaborar un anteproyecto de plan, que contendrá un informe medioambiental, y remitirlo para su aprobación al Ministerio de Medio Ambiente para sus observaciones y luego sometido a consulta pública en conformidad al reglamento.

    El texto legal será analizado por la Comisión de Vivienda.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    La Polar: Fiscalía autoriza peritaje para investigar a corredoras

    La Polar: Fiscalía autoriza peritaje para investigar a corredoras

    Arista será separada de la causa principal. La diligencia fue pedida por accionistas minoritarios.

    por María José Tapia - 27/04/2012 - 07:30

    Las corredoras de Bolsa serán ahora uno de los focos de la investigación del caso La Polar.

    La semana pasada, el Ministerio Público autorizó un peritaje contable, consistente en establecer el comportamiento de compra y venta de acciones de la multitienda que realizaron estas entidades entre septiembre de 2010 y diciembre de 2011, tanto respecto de su portafolio propio como por cuenta de terceros.

    A raíz de esta nueva diligencia, la carpeta investigativa respecto de las corredoras se separará de la causa principal, cuya investigación debe concluir en agosto.

    La diligencia fue solicitada por la abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas, y será realizado por el Centro Internacional de Investigación de Ciencias de la Contabilidad dependiente de la Usach.

    "En este peritaje se busca establecer el comportamiento que tuvieron las corredoras con respecto de las acciones de La Polar", dijo la jurista. Agregó que "la tesis nuestra se basa en probar o descartar que alguna corredora se haya desprendiendo de su portafolio propio antes del hecho esencial del 9 de junio y que hayan continuado a la vez recomendando la compra de acciones por parte de terceros".

    Esto permitiría visualizar si alguna de las empresas tuvo o no información privilegiada.

    Todo esto se hará en base a la diligencia que Salinas ya había solicitado, especialmente al Depósito Central de Valores, donde se pidieron todos los movimientos accionarios de las entidades.

    "En el evento de que se establezca que hubo eventual uso de información privilegiada, vamos a solicitar que se formalice a los responsables", dijo.

    En otra arista del caso, Salinas criticó las últimas declaraciones realizadas por el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien señaló que el millón de repactados unilateralmente deben ser indemnizados, más allá de si pagaron o no.

    "Desde el punto de vista jurídico eso no es procedente. Para que una persona sea indemnizada se requiere un perjuicio y claramente una persona que no ha pagado el capital neto de la deuda no ha sufrido ningún perjuicio patrimonial", puntualizó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los estudiantes consideran "insuficientes" las reformas tributaria y educativa del Gobierno

     Los estudiantes consideran "insuficientes" las reformas tributaria y educativa del Gobierno

    27/04/2012 - 7:54

    La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) ha considerado "insuficiente" la reforma tributaria que ha anunciado este jueves el presidente del país, Sebastián Piñera, con la que pretende recaudar hasta 1.000 millones de dólares (757 millones de euros) para financiar la reforma educativa.

    SANTIAGO, 27 (EUROPA PRESS)

    La Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) ha considerado "insuficiente" la reforma tributaria que ha anunciado este jueves el presidente del país, Sebastián Piñera, con la que pretende recaudar hasta 1.000 millones de dólares (757 millones de euros) para financiar la reforma educativa.

    En declaraciones al diario 'El Mercurio', el portavoz de la CONFECH, Gabriel Boric, ha considerado que "es insuficiente, porque en el contenido termina siendo una reforma de 'gatopardismo', es decir, cambiar algo para que todo siga igual".

    Boric ha explicado que una reforma educativa "en serio" implica, "según los cálculos más humildes", una inversión de entre 3.500 y 4.000 millones de dólares (2.654 y 3.033 millones de euros). Sin embargo, "hoy nos hablan sólo de 700 (530) a 1.000 millones de dólares", ha lamentado.

    Así, ha considerado que el Ejecutivo "no está haciendo el esfuerzo que Chile necesita para que la educación sea un derecho y para que deje de existir una educación para ricos y otra para pobres". "Eso se mantiene en lo propuesto por el Gobierno", ha aseverado.

    En consecuencia, ha indicado que "hay decepción" en el movimiento estudiantil por la defensa de una educación pública, gratuita y de calidad. "Creemos que se está tratando --no quiero decir engañar--, presentando como un cambio algo que no es más que una profundización del actual modelo", ha argumentado.

    "A nosotros nos interesa atacar la esencia del problema y no sólo regular los excesos del problema que tenemos hoy. Creemos que con las reformas presentadas se está haciendo lo segundo. No queremos ni debemos aceptar cualquier tipo de propuesta por el hecho de ser propuesta", ha agregado.

    Por ello, ha adelantado que la CONFECH se reunirá el próximo sábado en Concepción para acordar la respuesta al plan del Gobierno. "Nosotros seguimos con la convicción de que hay que seguir movilizándose y proponiendo para poder cambiar esta concepción de la educación que se tiene en Chile", ha apuntado.

    A pesar de sus críticas, Boric ha valorado "que se estén discutiendo temas que no estaban en la agenda del Gobierno", aunque ha subrayado que "si hoy se debaten públicamente, es gracias a la movilización de los estudiantes".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Fraude tributario en Rancagua llegaría a $1.000 millones: Contadora de 5 empresas involucradas se compró dos Mercedes

    Fraude tributario en Rancagua llegaría a $1.000 millones: Contadora de 5 empresas involucradas se compró dos Mercedes

    Fiscalía investiga también a dos funcionarios del SII y busca más firmas que habrían participado en el ilícito.

    por:  La Segunda
    viernes, 27 de abril de 2012

    Dos vehículos Mercedes Benz, tasados en más $20 millones cada uno, y una propiedad con un avalúo fiscal de $75 millones, ubicada en uno de los sectores más acomodados de Rancagua, adquirió la contadora Paulina Vera Gálvez con dineros que -según la versión del Ministerio Público- recibió provenientes de una operación para defraudar al fisco.

    Así lo detalló el fiscal Carlos Fuentes, quien hoy dijo a La Segunda que tanto la profesional como los ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SSI), Delmira Poveda (jefa del departamento de Resoluciones) y Héctor Leyton (fiscalizador) habrían estado defraudando al Estado en 2008, 2009 y parte de 2010.

    "Yo diría que era una red de funcionarios públicos y privados que fácilmente pueden haber obtenido más de $1.000 millones de manera ilícita", aseguró. ¿Cómo lo hacían? Fuentes precisó que la contadora realizaba presentaciones ante el SII por la pérdida de documentación tributaria, la que era recibida por Delmira Poveda, quien fue directora regional subrogante del organismo. Posteriormente, ésta ordenaba restablecer la contabilidad. En esa parte de la historia entraba el fiscalizador Héctor Leyton, quien dejaba constancia de que el o los contribuyentes (se ha establecido que eran 5 empresas) habían reconstituido los documentos y que por eso los impuestos que se registraban pagados en exceso había que devolverlos. Una vez que ese proceso terminaba, Delmira Poveda autorizaba la devolución de impuestos.

    El fiscal señaló que el levantamiento patrimonial ha permitido establecer que Poveda adquirió una propiedad por $11 millones y realizó depósitos a plazo en dos bancos y una cooperativa. Leyton, en tanto, registra numerosas deudas y protestos, sin embargo, tiene un depósito a plazo en el BancoEstado por montos que la fiscalía investiga.

    El persecutor indicó que ninguno permanece detenido, ni ha colaborado con la investigación. Las diligencias realizadas ayer, dijo Fuentes, permitieron establecer que además habría otras empresas involucradas en el fraude. "Estamos hablando de automotoras, estaciones de servicio y empresas de transportes", afirmó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile