TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 16, 2013

eeuu: Las caras de la agricultura - un vistazo de lo Farm Bill significa para nuestra nación

Las caras de la agricultura - un vistazo de lo Farm Bill significa para nuestra nación

Publicado por Ed Avalos, Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios , el 16 de diciembre de 2013 a las 13:30
Subsecretario Edward Avalos y John Lyman III, propietario de Lyman Orchards, recorrer Apple Barrel Mercado del huerto en Middlefield, CT.  Un proyecto de ley agrícola es crucial para la estabilidad a largo plazo de las granjas y huertos familiares.

Subsecretario Edward Avalos y John Lyman III, propietario de Lyman Orchards, recorrer Apple Barrel Mercado del huerto en Middlefield, CT. Un proyecto de ley agrícola es crucial para la estabilidad a largo plazo de las granjas y huertos familiares.

Una vida de la agricultura, ya sea uno crece en ella o están llamados a ella más tarde en la vida, requiere una clase especial de compromiso y sentido de responsabilidad. La recompensa es tan único y apela sólo a un puñado de personas que están dispuestos a tirar, literalmente, las mangas y trabajar duro en un trabajo físicamente y mentalmente desafiante todos los días del año. Para mí, hay algo especial acerca de una profesión en la que los frutos de su trabajo proporcionan uno de los más esenciales elementos de comida de la vida.

Pero eso no es donde paran sus contribuciones. Los agricultores y ganaderos de nuestra nación fortalecer nuestra economía , con casi uno de cada 12 puestos de trabajo en los EE.UU. procedentes de la agricultura.

Durante el año pasado, tuve la oportunidad de visitar y hablar con los agricultores y ganaderos de todo el país. Durante estas visitas, me da la oportunidad de ver de primera mano cómo están conectadas a sus comunidades y las diferencias que hacen por la gente que viven y trabajan con ellos. Y también tengo que responder a sus preguntas directamente, para escuchar los desafíos que enfrentan y la ayuda que podían usar. Inevitablemente, la conversación se vuelve hacia el agroalimentarios, y el empleo de Bill y lo que la legislación que significaría para cada uno de los agricultores, ganaderos, empresas y escuelas que dependen de ella.

Para lugares como Lyman Orchards -una finca de la familia de octava generación que ofrece un notable impulso a la economía de su pequeña ciudad-la Ley Agrícola de Connecticut significa estabilidad a largo plazo y el apoyo continuo para la agricultura familiar. La huerta se ha convertido en los últimos años de una granja de producción de sólo cuando se inauguró en el 1800 a una mezcla floreciente de la huerta tradicional y el turismo rural que atrae a más de 250.000 visitantes al año.

En promedio, el 25% de las explotaciones se basan en las ventas locales y regionales para hacer sus negocios con éxito. Un nuevo proyecto de ley agrícola seguirá apoyando a nuestros sistemas de alimentos locales y regionales, contribuyendo a ampliar los mercados de agricultores y otras oportunidades de ventas a través de subvenciones, como el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS) del Programa de Promoción de Farmers Market .

"Ir Atiza!" En la Universidad Estatal de Oklahoma, Subsecretario Edward Avalos visita con profesores Clint Rusk (segundo desde la derecha) y Scott Carter (segundo por la izquierda), así como John Staude, asistente del director de la manada, en una instalación de confinamiento porcina OSU ofrece gestión de residuos y olores tecnologías modernas.  La instalación emplea y casas de 2-4 estudiantes de Ciencias Animal (extremo izquierdo y la tercera por la izquierda).

"Ir Atiza!" En la Universidad Estatal de Oklahoma, Subsecretario Edward Avalos visita con profesores Clint Rusk (segundo desde la derecha) y Scott Carter (segundo por la izquierda), así como John Staude, asistente del director de la manada, en una instalación de confinamiento porcina OSU ofrece gestión de residuos y olores tecnologías modernas. La instalación emplea y casas de 2-4 estudiantes de Ciencias Animal (extremo izquierdo y la tercera por la izquierda).

Mientras que en Oklahoma, visité la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), reunión con su personal de la oficina de extensión y el profesorado, así como la gente de las oficinas locales del USDA y el Departamento de Agricultura del estado. Tuve la oportunidad de ver de primera mano el trabajo que realizan para mejorar los métodos agrícolas y dar forma a la próxima generación de agricultores estadounidenses. Un nuevo proyecto de ley agrícola permitiría a las universidades de concesión de tierras como OSU para continuar la investigación de vanguardia que se ocupa de cuestiones como la calidad del agua de los animales y la sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos, y. Un compromiso con la investigación y el desarrollo es la clave para ayudar a los agricultores y ganaderos de nuestro país aumentan la calidad, la seguridad y la producción de alimentos de América.

Durante 51 años, los Hoffman Pecan Farms en Oklahoma ha servido a las nueces de la comunidad local y los productos producidos a partir de pacana su granja de 1.000 árboles. Pero, con las sequías recientes, casi el diez por ciento de los árboles de la finca murió. Un nuevo agroalimentarios, y Jobs Bill ayudarían a asegurar que existe una red de seguridad adecuada para las granjas y ranchos afectados por desastres naturales -de volver a ponerlos en el camino hacia la supervivencia y es de esperar otros 50 años de éxito.

A lo largo de mis años en el USDA y mis experiencias en el ámbito estatal se trabaja con granjas en Nuevo México, he sido testigo del continuo crecimiento y éxito de la agricultura estadounidense, y he visto de primera mano los triunfos y los retos de los individuos que tienen respondido a la llamada, por lo que sus medios de vida de la creciente y la producción de los alimentos que comemos. Se merecen un nuevo proyecto de ley agrícola para que puedan continuar su gran trabajo, y el USDA se ha comprometido a apoyarlos ya que se alimentan las personas en todo el mundo y crean puestos de trabajo tan necesarios en nuestro país.

Subsecretario Edward Avalos habla con Dick Hoffman, propietario de Hoffman Pecan Farms en Stillwater, OK.  La asistencia por desastre natural que ayuda a salvar las granjas multi-generacionales como ésta es una disposición clave de la Alimentación, Farms y el empleo Bill.

Subsecretario Edward Avalos habla con Dick Hoffman, propietario de Hoffman Pecan Farms en Stillwater, OK. La asistencia por desastre natural que ayuda a salvar las granjas multi-generacionales como ésta es una disposición clave de la Alimentación, Farms y el empleo Bill.

- See more at: http://blogs.usda.gov/2013/12/16/the-faces-of-agriculture-a-glimpse-of-what-the-farm-bill-means-to-our-nation/#sthash.Gy38DtRO.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SERGIO MUÑOZ SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA

Sergio Muñoz asumirá en enero como presidente de la Corte Suprema

723

Visitas
Imagen de archivo | Agencia UNO

Imagen de archivo | Agencia UNO

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Erik López

El ministro Sergio Muñoz será el nuevo presidente de la Corte Suprema por el bienio 2014-2015. El magistrado encabezó en los últimos años la Tercera sala del tribunal máximo del país que paralizó multimillonarios proyectos energéticos y mineros que violaban las normas ambientales, además de revisar las alzas de las isapres que vulneraron los derechos de los afiliados.

Este miércoles los supremos elegirán a su presidente, respetando la tradición de nominar a la máxima antigüedad judicial que en este caso, siendo el más joven en edad, le corresponde a Sergio Muñoz por sus años trabajando en este poder del Estado.

Esta costumbre se rompió en 1998 con la elección del ministro Roberto Dávila y en el 2000 con Hernán Álvarez, siendo el damnificado el ministro Osvaldo Faúndez, catalogado por sus pares como "pinochetista" y "antirreformista", en momentos que se elaboraba el actual sistema procesal penal.

El actual presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros -que se vio beneficiado con el último quiebre de esta tradición ya que en su lugar debía asumir Nibaldo Segura, víctima de problemas cardiacos-, destacó que sus compañeros tienen plena libertad para votar.

Sin embargo, Ballesteros reconoció que será Muñoz el presidente electo este miércoles, quien asumirá el próximo 6 de enero.

Muñoz llegó a la Suprema en 2005, a la edad de 48 años, cuando instruía los denominados casos Riggs Bank y Spiniak. Antes, entre otros casos, había resuelto el crimen del líder de la Anef, Tucapel Jiménez.

Mientas Sergio Muñoz encabezó la tercera sala de la Corte Suprema le tocó votar e influir en sus compañeros para determinar que las alzas de las Isapres por género o por edad eran arbitrarias. Además, entre otros fallos dictados mientras participó en la instancia, se encuentra la actual suspensión del proyecto Pascua Lama y la anulación de la resolución ambiental de la central Castilla.

Fuente:BIOBIO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile-renovables Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

  • 16diciembre 2013
  •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
  •  Sin comentar
  •  136 Lectores
Las propuestas para el programa de energía de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras una segunda ronda de elecciones en Chile, Michelle Bachelet ha resultado presidenta electa. Publicamos sus propuestas en lo referente a materia energética y en especial a las energías renovables no convencionales.

Más de 13 millones de chilenos estuvieron habilitados para votar, bajo una nueva modalidad en el país en la que el voto es voluntario (antes del 2012 existía en Chile la obligación legal de acudir a las urnas). Tras la primera vuelta Michelle Bachelet obtuvo el 46% de los votos seguida por la candidata de Alianza oficialista Evelyn Mattei, con casi un 26% de los votos. El resultado impuso que las dos candidatas favoritas se encuentren en una segunda ronda el próximo 15 de diciembre. En la segunda ronda, celebrada este 15 de diciembre Michelle Bachelet, ha resultado la presidenta electa. Bachelet que ya había ocupado el cargo entre los años 2006 y 2011, volverá como jefa del Estado al Palacio de la Moneda. La presidenta, además de enfrentarse a difíciles retos como las mejoras en salud y educación, se enfrenta al problema energético de chile, un país con un alto precio de la electricidad y una creciente demanda.

La Plataforma Escenarios energéticos de Chile 2030, lanzó varios meses antes de las elecciones, la iniciativa -Energía Presidencial- que fue impulsada este año por este grupo de trabajo sectorial, y que comprendió una serie de encuentros y debates con los candidatos para que dieran a conocer sus ideas y programas de energía. Escenarios Energéticos 2030, recogió en un informe las principales propuestas de las candidatas en materia energética.

Respecto a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y su integración en la matriz energética, Michelle Bachelet va a seguir las líneas marcadas por la implementación de la Ley 20/25 de promocionar el desarrollo de las ERNC, por medio del perfeccionamiento de la ley que aborda la participación de estas en las licitaciones de suministro de las distribuidoras. También se fortalecerá y extenderá el Troncal de Transmisión Eléctrica y Sistemas Adicionales de Interés Público, ya que los proyectos ERNC a menudo enfrentan altos costos de transacción para desarrollar en coordinación con otros proyectos líneas adicionales de transmisión eficientes para su conexión con el troncal.



Los sistemas híbridos solar-eólico-diesel, cobrarán especial importancia en las zonas aisladas donde no es posible llevar líneas de transmisión. Los sistemas fotovoltaicos es una de las tecnologías que se presenta como mejor solución para abastecer a escuelas y poblados de zonas rurales remotas, por lo que se buscarán mecanismos para incentivar el uso de energías renovables de bajo costo en sistemas aislados. Referente a los sistemas solares térmicos, la presidenta incluía entre sus propuestas la extensión del beneficio tributario para la instalación de sistemas solares térmicos en viviendas, el cual había llegado a su extinción y no se ha valorado en el presupuesto general del Estado del año 2014. Bachelet también había reconocido la importancia de una incorporación en el subsidio habitacional un componente para sistemas que aprovechen la energía solar, ya sea para calentar agua o generación distribuida. Realizar la implementación de la Ley de Fomento de la Energía Distribuida, distribución de ERNC generada por pequeños consumidores, a través de mecanismos para resolver restricciones de liquidez que inhiben la inversión inicial.

La integración de la energía renovable en los edificios en un gran paso hacia la eficiencia energética, la cual está tomando una importancia relevante dentro de las estratégias y políticas energéticas. La propuesta de Bachelet destaca los estándares de habilitabilidad y eficiencia energética en viviendas, considerando un subsidio a la incorporación de calentadores solares en vivienda social, siguiendo la línea de proyectos como â€Å"Barrios Sustentablesâ€�. También propone la iniciativa de realizar una campaña revitalizada del etiquetado de eficiencia energética; fijar estándares y/o metas para construcciones públicas; desarrollo de políticas para que los grandes consumidores incluyan sistemas de gestión de energía.

Los estándares ambientales de los proyectos que se tramitan en la institucionalidad ambienta estarán normalizados, para así evitar que se presenten proyectos con problemas de fondo Respecto a las comunidades donde se ubiquen los proyectos, Bachelet propone mecanismos para que a través de las municipalidades, participen en mayor grado de los beneficios de dichos proyectos.

También respecto a una de las mayores barreras para el desarrollo de los proyectos energéticos, la interconexión del Sistema Interconectado Central y el Sistema Interconectado del Norte Grande, así como los sistemas de transmisión, la Presidenta Michelle Bachelet, propone que se debe impulsar una norma que facilite la implementación de la interconexión de los sistemas SIC y SING, como troncal de transmisión, en el menor de los plazos, en tanto se cumplan los requisitos técnicos, ambientales y económicos correspondientes.  También se fortalecerá y extenderá el Troncal de Transmisión Eléctrica y Sistemas Adicionales de Interés Público. Además, se realizarán las modificaciones normativas necesarias para no desincentivar a empresas generadoras entrantes y promover la competencia.

El gobierno de Michelle Bachelet  tendrá que dar una respuesta rápida a los problemas que se plantean respecto a la crisis energética, puesto que la creciente demanda y el fuerte desarrollo chileno así lo exigen y tendrá que llevar a cabo un liderazgo que diseñe las estrategias energéticas necesarias para no frenar ese crecimiento.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

discriminación

En México hay discriminación contra las mujeres: CNDH

La CNDH dice haber incrementado sus campañas informativas y decapacitación sobre igualdad de género, dirigidas a la población en general, a fin de evitar prácticas discriminatorias y de violencia contra la mujer en la vida cotidiana, a través de la denuncia

POR:   EL UNIVERSAL 

 domingo, 15 de diciembre del 2013

Pinterest
0
Email

México D.F.- Desigualdad, sumisión y discriminación son las condiciones en las que viven las mujeres en México, calificó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El mayor número de denuncias que presentan las mujeres ante la Comisión lo hacen al considerar que existe desigualdad en las condiciones en que se desempeñan en el trabajo; porque las acusaron de faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de las funciones, empleos, cargos o comisiones.

En su Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la CNDH dice haber incrementado sus campañas informativas y de capacitación sobre igualdad de género, dirigidas a la población en general, a fin de evitar prácticas discriminatorias y de violencia contra la mujer en la vida cotidiana, a través de la denuncia.

Los hechos violatorios más referidos en las quejas que se reciben son además de la omisión a proporcionar igualdad de condiciones en el trabajo; faltar a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones; también está el impedir el ejercicio al trabajo digno y socialmente útil.

La CNDH agregó a ellas el prestar indebidamente el servicio público por acciones y omisiones que transgreden los derechos de la mujer; prestación indebida del servicio de educación y por infringir los derechos de maternidad.

La Comisión indicó que a partir de ese registro se impulsa la promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las mujeres, que han sido parte de un proceso histórico impulsado desde un movimiento social amplio que busca eliminar las desigualdades económicas, políticas y sociales y lograr el acceso en igualdad de condiciones a una vida digna.

Explicó que como consecuencia se realizan diversas actividades de capacitación en los estados de la República, así como en el Distrito Federal, impartiendo pláticas, conferencias, cursos y talleres, foros, seminarios y mesas redondas, con el fin de promover el derecho a la igualdad.

Se instruye en la materia no sólo a las mujeres de diversos sectores de la sociedad, sino también a servidores públicos e integrantes de organizaciones sociales.

Igualmente realiza reuniones de enlace y de trabajo, cuyo objetivo ha sido estrechar la colaboración mediante el establecimiento de convenios y acuerdos interinstitucionales, con diversos actores de la sociedad interesados en la protección y defensa del derecho de igualdad entre mujeres y hombres.

En apoyo de esas tareas, la CNDH distribuye materiales de difusión como trípticos, folletos, separadores, videos, CD y libros, donde se convoca a defender los derechos de la mujer y denunciar de inmediato la discriminación de que sean objeto.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

michelbachelet :algunos nombres para próximo gabinete


Michelle Bachelet ya baraja las opciones para su primer gabinete de Gobierno

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 16 de Diciembre del 2013 a las 13:05

En una reunión que trasciendió hoy en la mañana, la ex mandataria abordó por primera vez la configuración del nuevo gabinete, que comenzará a operar a partir del 11 de marzo, con un fuerte sello en la autonomía. Sin embargo, ya se consideran algunas opciones.


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, asistió a una reunión, en la sede de su ex-comando, para evaluar por primera vez la configuración del nuevo gabinete de Gobierno que la acompñará a partir del próximo 11 de marzo de 2014. 

Respecto del perfil de quienes deberían ocupar los 22 sillones del Ejecutivo, la ex-mandataria ya definió los criterios con los que buscará a estos nuevos rostros. Según informa La Tercera, Bachelet buscará replicar el modelo de 2005, con un equipo donde la autonomía de su decisiones, será el sello principal.

Ayer, durante las celebraciones del triunfo, fuentes explicaron que un criterio esencial será evitar ruidos internos que traben las reformas que se quieren impulsar y "que nadie se salga de la fila". Es decir: "que no se instale gente en el gabinete a hacer defensas doctrinarias que vayan en contra del programa de gobierno", según constata El Mostrador. 

Otro factor es el criterio paridad, que será complementado con la heterogeneidad entre rostros nuevos y figuras de mayor peso político.

Por otra parte, desde los partidos se apunta a la necesidad de equilibrar la balanza entre lo técnico y lo político para así tener una buena capacidad de negociación con el Parlamento y movimientos sindicales.

Los rostos que se barajan

Estas son algunas de la cartas que se consideran para integrar el primer gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Alberto Arenas. Economista, jefe de programa de la ex-mandataria, podría ser una de las opciones seguras para ocupar el sillón titular de Hacienda.

Carlos Mackenney: Es el democrata cristiano más cercano a Michelle Bachelet y con quien mantiene una profunda amistad. Se rumorea su aparición en los ministerios de Defensa, Justicia e Interior.

Álvaro Elizalde: El ex-portavoz de campaña de la Presidenta electa es la opción casi segura ocupar el rol de la vocería del Ejecutivo.

Alejandro Micco: Economista de la Universidad de Chile, fue un vínculo importante de la DC con el comando. Su nombre se baraja para la cartera de Economía.

Jorge Burgos: Diputado DC que deja su puesto parlamentario a partir de marzo. Figura como candidato para los ministerios de Defensa, Justica e Interior.

Javiera Blanco: quien se desempeñara como subsecretaria de Carabineros durante el gobierno anterior de Bachelet y, más tarde, como la vocera a de su campaña. Su nombre hace eco como posible ministra de la Segebob, Justicia o para integrar el Ministerio de la Mujer.

También se mencionan las opciones de Eduardo Bitrán (PPD), la economista Andrea Repetto, Ernesto Ottone,José Antonio Gómez (PRSD), Camilo Ballesteros (PC) y Nicolás Eyzaguirre (ex-ministro de Hacienda) y José Goñi (ex-Canciller del comando).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MATRIMONIO IGUALITARIO CON DERECHO A ADOPCION INCLUIDO

MOVILH ESPERA QUE BACHELET CUMPLA CON EL MATRIMONIO IGUALITARIO CON DERECHO A ADOPCION INCLUIDO


**
------------------------------------------------------------


** *El próximo gobierno deberá enfrentar demanda internacional por el matrimonio igualitario, así como la "Marcha de todas las Marchas".
------------------------------------------------------------

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dijo hoy esperar que el próximo Gobierno de Michelle Bachelet "cumpla todos los puntos de su programa que hacen referencia a la no discriminación, lo que pasa porque se apruebe bajo su mandato el matrimonio igualitario".

El organismo precisó que Bachelet "es la primera presidenta electa que ha señalado respaldar el matrimonio igualitario. Al respecto es importante destacar que el concepto "matrimonio igualitario", a diferencia del "matrimonio para homosexuales", incluye todos los derechos, incluido el de adopción".

El Movilh recordó que la presidenta electa señaló ayer que "están las condiciones sociales, económicas y políticas para los cambios", mientras que "durante toda su campaña llamó a votar por los candidatos al Parlamento de Nueva Mayoría porque, afirmó, sólo ellos le daban garantías para cumplir su programa. Pues bien, son Mayoría en el Congreso y lo lógico es que el programa se cumpla. Será deber del Ejecutivo ordenar y alinear a su propio sector en este y otro tipo de temas".

Junto al matrimonio igualitario, el programa de Bachelet contempla mejorías  a la ley Zamudio, una institucionalidad  por la diversidad, una ley de identidad de género, la derogación de normas discriminatorias y derogación de leyes homofóbicas "todo lo cual esperamos se cumpla".

"Después de 22 años de movilización por los derechos de la diversidad, el país y la sociedad en general están más que conscientes sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad plena de derechos para todas las personas, al margen de su orientación sexual o identidad de género", redondeó el Movilh.
"En las elecciones presidenciales de 1989 la diversidades sexuales éramos calificadas como "delincuentes" por las leyes chilenas y como "enfermas" por la Organización Mundial de la Salud.  En las de 1993 sólo éramos "delincuentes". En las elecciones de 1999 dejamos de ser un delito y se reconoció que la homofobia y la transfobia debían erradicarse, mientras que en  las del 2005 se habló de la necesidad de igualdad de derechos. Así, todos estaban de acuerdo con las uniones civiles en las elecciones del 2009, mientras que la mayoría de los presidenciales se declaró a favor del matrimonio el 2013. Ahora es tiempo de que todas las promesas se cumplan", precisó el Movilh.

En relación al matrimonio igualitario, el organismo apuntó que "nuestra demanda contra el Estado de Chile por la prohibición de este vínculo está avanzando en la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos, y al respecto, dado el compromiso de la presidente electa en esta materia, esperamos que el fututo Gobierno sea un colaborador con esta denuncia, antes que un obstáculo".

El organismo anunció por último, que "junto a variados movimientos sociales estamos preparando una gran marcha para el 22 de marzo. Se trata de la "Marcha de las Marcha de Todas las Marchas"".

Dicha Marcha unirá a movimientos y organizaciones que impulsan la educación gratuita y de calidad, el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas,  el Estado laico, los derechos de los inmigrantes, el matrimonio igualitario con adopción de hijos, un medioambiente libre de contaminación, el aborto terapéutico y el autocultivo de marihuana, los cuales en forma inédita han unido su lucha,  (http://rementeria.us4.list-manage.com/track/click?u=e48766317bb9d71d1ccaac40e&id=680f18e07a&e=4837f7934b) teniendo como demanda transversal una nueva Constitución vía Asamblea Constituyente.

Contacto:

Oscar Rementería
VOCERO MOVILH
77986708

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile