TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 29, 2008

Siguen las secuelas por dichos antichilenos de comandante general del Ejército peruano:

Siguen las secuelas por dichos antichilenos de comandante general del Ejército peruano:
Gobierno retira invitación a ministro peruano tras notificación de rechazo a remover a general
 
 
 Anoche, el canciller peruano, García Belaúnde, afirmó que la medida de suspender el viaje del titular de Defensa, Antero Flores-Aráoz, la tomaron ellos tras conocer los dichos de Foxley y previamente a la declaración que La Moneda hizo por la tarde.

MARIO GÁLVEZ Y PAOLA PINEDO

El Gobierno chileno decidió anoche retirar la invitación al ministro de Defensa de Perú, Antero Flores-Aráoz, para que visite el país a partir del lunes con motivo de la Exponaval.

Ello, según lo informó en La Moneda el ministro vocero, Francisco Vidal, debido a la decisión peruana de no adelantar el llamado a retiro del comandante general del Ejército, Edwin Donayre, autor de ofensivas expresiones antichilenas que el martes ameritaron una protesta.

La reacción de la Moneda significó un respaldo para el canciller Alejandro Foxley, contra quien apuntaban las críticas peruanas aparecidas en Lima luego que en la mañana el jefe de la diplomacia chilena dijera que "nosotros hemos dado por superado el incidente
en la medida en que se lleve adelante lo que el Presidente Alan García dijo".Y añadió "es decir, que este señor (el general Donayre) pase a retiro y eso todavía no ha ocurrido, así que estamos esperando a que ocurra".

En La Moneda siempre se entendió que cuando García habló con Bachelet la noche del martes y éste le dijo que Donayre se iba,
significaba que se había comprometido a adelantar su salida, como una forma de reparar las ofensivas expresiones.

Frente al emplazamiento de ayer de Foxley, Perú había reaccionado por la tarde con un comunicado leído por el mismo canciller García Belaúnde, quien dijo que las declaraciones de su par chileno "hacen imposible que en este momento se adelante ninguna decisión".

En Santiago de inmediato se interpretó que el Presidente García optaría por esperar que el jefe militar cumpla la fecha que fija la ley para su retiro y deje el Ejército el 5 de diciembre.

Y García Belaúnde refutó ayer cualquier compromiso en adelantar el retiro. "Deseo recordar, para terminar, que el gabinete de ministros fue testigo de la conversación del Presidente García con la Presidenta Bachelet, en la que ella fue informada que el 5 de diciembre el general Donayre dejaba el cargo de comandante general del Ejército".

Antes, el ministro de Defensa, Flores-Aráoz, había respondido que la determinación de García sobre el comandante general del Ejército "de modo alguno va a ser condicionada con requerimientos del exterior, es una decisión soberana".

Eso sí, tras la declaración de Vidal a eso de las 20.30 horas señalando la suspensión de la visita de Flores Aráoz, vino una nueva reacción peruana.

El canciller García Belaúnde consideró "descortés" que las autoridades chilenas hayan afirmado que no consideraban "oportuna" la visita.

Incluso, afirmó que la determinación peruana de suspender el viaje se tomó horas antes de que el vocero Francisco Vidal cuestionara la visita de Flores-Aráoz en la declaración del Gobierno chileno. Y precisó, a la emisora Radioprogramas del Perú, que la medida "se adoptó de inmediato de conocida la declaración" emitida en la mañana por Foxley, quien condicionó el fin del impasse a la destitución
del general Donayre.

Mientras que Flores-Aráos dijo anoche en una entrevista televisiva que la decisión de no viajar a Chile era "lógica porque el clima no era propicio". Y agregó que "tampoco conviene echar más leña al fuego ni dramatizar las cosas como lo hizo el canciller Foxley por la mañana (de ayer)".

"Nosotros hemos dado por superado el incidente en la medida en que se lleve adelante lo que el Presidente Alan García dijo. (...) Es
decir que este señor (el general Edwin Donayre) pase a retiro y eso todavía no ha ocurrido, así que estamos esperando a que ocurra".

ALEJANDRO FOXLEY
CANCILLER, AYER POR LA MAÑANA

"(Los dichos de Foxley) hacen imposible que en este momento se adelante ninguna decisión".

"Deseo recordar que el gabinete de ministros fue testigo de la conversación del Presidente García con la Presidenta Bachelet, en la que ella fue informada que el 5 de diciembre el general Donayre dejaba el cargo".

JOSÉ GARCÍA BELAÚNDE
CANCILLER PERUANO

"No obstante las disculpas del Presidente del Perú, aceptadas por la Presidenta, el Gobierno de Chile esperaba que el pase a retiro del mencionado funcionario peruano tuviera un efecto reparador y no fuera la consecuencia de una decisión administrativa prevista
con antelación".

VOCERO FRANCISCO VIDAL
LEYENDO LA DECLARACIÓN DEL GOBIERNO


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las mejores fotografías de naturaleza EN EL Museo de Historia Natural de Londres

ALGO DIGNO DE DE VER Y ADMIRAR....
Las mejores fotografías de naturaleza PDF Imprimir E-mail
Viernes, 31 de Octubre de 2008

El Museo de Historia Natural de Londres acaba de dar a conocer los ganadores del Wildlife Photographer of the Year, el concurso anual de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. Estas son las imágenes galardonadas.

 

wildlifephoto2

Leopardo en una tormenta de nieve en Asia. Primer premio Wildlife Photographer of the Year.


wildlifephoto1

Macaco de cresta negra de la isla indonesia de Sulawesi. Los macacos de cresta negra viven en el bosque, pero a veces se acercan a la costa en busca de comida. Éste estaba tan interesado por el fotógrafo Stefano Unterthiner, que casi "posó" para el retrato. "Era en parte juego, en parte confrontación, en parte ganas de llamar la atención, en parte curiosidad", explica Unterthiner, que bautizó a su simpático modelo como "Buscalios".La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría "Retratos animales".


wildlifephoto6

Cisnes en la nieve.  Yongkang Zhu tuvo que soportar tormentas y fuertes vientos invernales durante varios días para obtener esta foto en el lago chino de Rongcheng Swan, un santuario de cisnes.


wildlifephoto3

Batalla de águilas. El polaco Antoni Kasprzak captó en esta instantánea una lucha entre rapaces. La imagen ha obtenido el primer premio en la categoría "Comportamiento animal: Aves".


wildlifephoto4

La gran ballena. Brian Skerry fotografío el encuentro con una ballena de 14 metros de largo y 70 toneladas de peso en las Islas Auckland, en Nueva Zelanda. El animal sentía curiosidad por el extraño ser al que se había encontrado en el fondo de mar, y se acerco a una distancia sorprendente. Es la imagen ganadora de la categoría "Mundo Submarino"


wildlifephoto5

Silueta de oso. Miguel Lasa retrató a este oso polar "después de esperar la luz perfecta". El resultado ha merecido el primer premio de la categoría "Visiones creativas de la naturaleza"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile