TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 31, 2007

PS debe salir del gobierno;no puede seguir

la sinverguenzura politica tocó fondo en el gobierno y PS
 
Después de los dichos de Bachelet, de Alvear y otros, al partido Socialista no le queda más remedio que salir, retirarse del gobierno y con la cabeza bien baja ya que no es admisible para una colectividad politica  actuar como lo ha hecho en contra del gobierno que cobija a miles de sus militantes. Ya el lunes deberían estar renunciando a sus cargos todos los socialistas en cargos publicos .Si se mantienen allí Ministros, Subsecretarios; Directores, Intendentes  es porque algo anda mal y no tienen un dedo de moral y consecuencia politica. A su turno el gobierno, si es que no renuncian, buenos debe pedirles la renuncia.
Quieren profitar del gobierno que critican y que buscan su derrota.
Por favor...; el amiguito que se gasta Bachelet, me decia un PPD refiriéndose a Escalona....
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Democracias a prueba

Democracias a prueba

Las protestas sindicales contra Michelle Bachelet en Chile y el ocaso de Pervez Musharraf en Paquistán son sucesos comentados este viernes por la prensa europea.

Sobre las protestas sindicales de días pasados en Chile, contra la política económica de la presidenta Michelle Bachelet, el diario La Repubblica de Roma comenta : « El idilio terminó y el invierno será como un pequeño infierno para la primera presidenta del siglo en América Latina. Y tan sólo un año y medio después de su triunfal elección. Primero fue el conflicto por los estudiantes de escuelas púbicas, y ahora, cual punto álgido, la pugna con la izquiera y con la federación de sindicatos. Éstas esperaban algo distinto de la presidencia socialista en Chile. A causa de la larga dictadura de Pinochet, Chile está hoy en el segundo lugar entre los países latinoamericanos que presentan un desequilibrio absoluto entre ricos y pobres. Los resultados económicos son buenos, pero por eso mismo, la mayoría pide mejores servicios. En cambio, Chile es un país donde todo lo privado cumple estándares muy altos; sin embargo, tal infraestructura es inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos."

El ocaso de Musharraf

El Jyllands Posten, de Dinamarca, opina sobre la decisión del presidente de Paquistán, Pervez Musharraf, de ceder la supremacía de las fuerzas armadas: "El controvertido mandatario parece hacer todo lo que esté en sus manos para conseguir cinco años más en el poder. Pero hay muchos indicios de que presenciamos el principio del fin de Musharraf. Se ha desatado una lucha simultánea en la que participan sus antiguos archienemigos Benazir Bhutto y Nawaz Sharif, además de los propios militares. Ante este escenario turbulento, poco significa el que el presidente se veqa obligado a colgar el uiniforme. El ejército, de cualquier moco, seguirá jugando un papel decisivo. La democracia que tanto anhelan los paquistaníes no depende de la vestimenta de su presidente, sino de la falta de capacidad de quienes ostentan el poder para cumplir la palabra empeñada."

Ante todo, cautela

Desde Londres, The Independent tiene una opinión diversa: "El que Musharraf se vea dispuesto a negociar con todo aquel que se le acerque, luce como un signo de debilidad. El sistema de justicia se le aparta. Estados Unidos reconoce que hace poco desplazó tropas de Afganistán a Paquistán, y eso sin consultar con las autoridades. Tanto en Washington como en Europa se espera con impaciencia la llegada de un nuevo gobierno civil. Pero el desgastamiento de una autoridad de por sí mermada podría provocar una intervención inesperada de los militares, como la que alguna vez los llevó al poder."

El factor Sharif

El Neue Zürcher Zeitung, de Zúrich, dice a su vez: „Lo que sucede en Paquistán hubiera sido inimaginable hasta hace poco tiempo. El presidente Musharraf esdtaba desde hace tiempo entre varios fuegos cruzados; sin embargo, parecía tener por siempre la sartén por el mango, apoyado en los militares y los servicios secretos. Todo ha cambiado en un lapso de unos cuantos meses. Aunque Nawaz Sahrif no fue menos corrupto que Benazir Bhutto, y que aruinó por igual a la economía del país, aún tiene muchos adeptos. Y, a diferencia de su rival, no favorece ningún tipo de pacto con los militares, lo cual le ha atraído simpatías adicionales en las pasadas semanas. En elecciones libres y justas, ganaría con amplia ventaja. Pero bajo las condiciones actuales, será difícil que ello ocurra este año."

 

DW WORLD

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

or una Patria mejor, Susana Secchi, Argentina

Por una Patria mejor

Susana SechiHace mas de cuatro años que el matrimonio Kirchner pusiera en marcha el de cambio de identidad de los argentinos, imponiendo a partir del autoritarismo un modelo hecho a su medida que permitiera instaurar el poder absoluto y obligando así a los ciudadanos a tener una visión ajustada a sus fines, manipulando la opinión pública en forma desmedida a través de lo que se pasó a denominar un "estilo presidencial", confrontativo y totalitario que marcó las pautas a seguir eligiendo el camino de la subestimación a todo aquel que entorpeciera sus planes. Y así se creó esa realidad mágica que envolvió en sus redes el mundo de la política.

Subliminales mensajes destinados a aniquilar todo pensamiento afín a la centroderecha se repitieron hasta el cansancio, mostrando un panorama diferente en el que únicamente tendrían cabida los que se sumaran a las ideologías marxistas por ellos representadas.

Esto pasó a ser una exigencia curricular para ocupar cargos oficiales, condición que sería auditada desde el CELS y la organización conducida por Hebe de Bonafini, lo que habilitaría a recibir privilegios de un Estado Protector, el que compró pertenencias y voluntades mientras se atacaba por medio de oprobios a aquellos que no se adaptaron a tamaño manoseo, erigiéndose así un sistema de premios y castigos que permitió desintegrar partidos políticos y adueñarse de legisladores, gobernadores, intendentes, etc.

Con el poder en sus manos y el apoyo de débiles morales, los Kirchner construyeron el estado absolutista y debilitaron a la oposición, dispersando así a la sociedad que no encontró liderazgo alguno al que brindar apoyo, todo fue tomando el cariz de la anarquía y el cansancio moral de la ciudadanía causó un total desentendimiento de la trama política.

La comunicación de un Presidente que se mantuvo detrás de un atril o en tribuna de campaña política, comunicación animada por grupos de extras que aplaudían sus diatribas en las que se recurría a la amenaza como forma de gobierno, sin interlocutores se puso de moda el monólogo, convalidado por medios de comunicación que apañaron esas prácticas antidemocráticas, solamente por conveniencia económica.

Mientras esto sucedía el deterioro de la administración se fue acentuando ininterrumpidamente, los dineros públicos se diluían en destinos inciertos, no se realizaban las obras de infraestructura proyectadas, solo para ficciones de campaña se mostraron mínimos kilómetros de rutas, algunas viviendas y se efectuaron un cúmulo de promesas que nunca llegarán.

Para redondear el encantamiento, el clientelismo de los planes "pan para hoy hambre para mañana" se hicieron eficientes en el negocio de la pobreza, adueñándose de la necesidad humana en el justo momento que se puede canjear por votos, algo que por supuesto dura menos que un suspiro por lo que la desnutrición seguirá matando, pero el fin ha sido conseguido.

Cada elección ĺas mismas prácticas de un estado que dispone su parafernalia en nombre de la democracia y así gira la rueda entre graves delitos de corrupción, crisis energéticas irresueltas, inseguridad ciudadana y una ausencia total del Estado de Derecho.

Un gobierno que se encuentra en decadencia complicándose día a día, desmoronándose todo sustento económico y cercado por las mentiras de un manipulado índice inflacionario dibujado por un Señor Moreno que ya ha adquirido trascendencia internacional, afectando bonos ajustados costo de vida que se rematan al mejor postor y aunque la Candidata pinte un arco iris de bonanza, nadie toma en serio sus palabras y los codiciados inversionistas huyen despavoridos.

Llegaron al poder para cumplir un objetivo que fue el único que se esforzaron en lograr, el sueño de impartir venganza y disponer de los derechos humanos para ser repartidos entre delincuentes o jóvenes idealistas, transformar la Justicia volviéndola exclusiva para reivindicar a terroristas derrotados y castigar al cuerpo social por medio de la condena de quienes forman parte del mismo, vencedores de esa guerrilla revolucionaria.

Hoy en el borde mismo del abismo la pareja reinante sigue propulsando los mismos ideales. Mientras el Presidente afirma "estamos viviendo un tiempo histórico" y "los puentes del amor nos llevarán a otro", la Señora convertida en candidata aventura desde un discurso exacerbado "que los argentinos se merecen un país diferente, una Patria mejor" tal como lo propala Hebe de Bonafini cuando a grito pelado dice sentir orgullo por los hijos que en los años 70 "tomaron las armas para luchar por una Patria mejor".

Todo esto se encuentra reglado por medio de la "Concertación Plural", que según Cristina Kirchner es parte de un círculo virtuoso que alberga radicales, peronistas, socialistas, el "Che" Guevera y Eva Perón, y que ella representará desde sus convicciones de militancia y con su honor.

Un honor que poco ha demostrado la Señora en sus años de cargos públicos, en los cuales su cambiante disposición abarcó distintas posiciones, Lo que estaba mal para otros pasó a ser indispensable para el gobierno de su marido, los DNU, la derogación de la Ley de leyes, la reforma del Consejo de la Magistratura fueron conseguidos desde su cargo de senadora por la Pcia. de Buenos Aires, recurriendo al atropello, la descalificación, el insulto y votos de legisladores cómplices.

Además de incumplir su juramento no representando a los bonaerenses, no ha sido capaz de ocupar su tiempo en alguna línea para obtener beneficios para esos ciudadanos que la eligieron, si esto responde a su sentido del honor, como será no tenerlo.

Si esta oposición que recién asoma no asume su papel como tal, elevando su voz y mostrando planes creíbles para producir el cambio real que necesitan los argentinos para librase de este mal, la continuidad y la profundización del modelo será ejecutado por Cristina Kirchner y el "país profundo" llevará a todos a un camino sin retorno, aunque no se vistan uniformes o sotanas.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Naciones Unidas: LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Naciones Unidas
ONU ADVIRTIÓ A LOS AGRICULTORES SOBRE LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Expertos climáticos de la ONU llamaron este viernes en Ginebra a establecer nuevos métodos de agricultura y de administración de la tierra para ayudar a sostener los recursos alimentarios del mundo en vistas del calentamiento global.

 

El cambio climático y la desertificación están "inextrincablemente vinculados" e impactan en la habilidad del planeta de alimentarse a sí mismo, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), poco antes del inicio, este lunes 3 de septiembre en Madrid, de la conferencia de la convención de la ONU de lucha contra la desertificación.

 

Se estima que la población mundial crecerá alrededor de un tercio para 2020, de los 6.300 millones de personas actuales a 8.200 millones, pero la cantidad y calidad de la tierra para agricultura está bajo amenaza a causa de las temperaturas más cálidas y las variaciones en las lluvias, que podrían afectar el suelo, reducir las cosechas y llevar a una mayor desertificación.

 

"Si se considera que sólo el 11 por ciento de la tierra del mundo es arable, quiere decir que gran parte de la comida que consumimos viene de esta tierra primaria. Pero si esta tierra primaria se degrada debido a la variación del clima y el cambio climático, entonces hay un problema importante", manifestó el doctor Mannava Sivakumar de la División de Agricultura de la OMM.

 

"¿Podremos lidiar con la variación del clima para alimentar a los 8.200 millones de personas que van a estar aquí en menos de 13 años?", se preguntó.

 

Sólo en 2007, situaciones extremas vinculadas con el cambio climático afectaron la agricultura en varias partes del mundo. Entre el 40 y el 60 por ciento de la producción de maíz fue destruida por la sequía en el sur de África incluyendo Zimbabwe, Swazilandia y Lesotho. Se estima que las sequías y olas de calor en el sureste de Europa este verano también dañarán las cosechas.

 

Las últimas estimaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU pronostican más clima extremo en las próximas décadas, lo que implica una mayor degradación de las tierras.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

ESCUCHE RADIO AGRICULTURA 92.1 MI RADIO

PROGRAMACIÓN DE HOY
   
06:00 / 07:25
Telenoticias (1° edición)
Carolina Castro - Oscar Egnen
07:25 / 08:15
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
08:15 / 11:00
La gran mañana Interactiva
Alejandro de la Carrera
11:00 / 13:00
Conectados con Agricultura
Sergio "Checho" Hirane

 

 
13:00 / 14:00
Telenoticias (2° edición)
Carolina Castro
14:00 / 15:00
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
 
15:00 / 16:30
Nosotras en Agricultura
Mónica Zalaquett
 
16:30 / 18:00
Aló Agricultura
Eli de Caso
18:00 / 19:30
La Buena Onda
José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy
 
19:30 / 20:30
Deportes en Agricultura
Millas - Carcuro - Livingstone
20:30 / 21:00
Telenoticias (3° edición)
Fresia Soltof
21:00 / 21:30
Hablemos de Rodeo
Jorge Inostroza Fabres
21:30/ 22:00
Navegando en Agricultura
Luis Undurraga
22:00 / 24:00
Buenas Noches Agricultura
Hernán Pereira

 24:00 /        Telenoticias (4a edición)Paula Pulgar

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

ALGUIEN ESTA ENGAÑANDO A LA PRESIDENTA

DIPUTADO JULIO DITBORN

 

DITTBORN LE RESPONDIÓ A BACHELET:  

 

El diputado le manifestó a la Presidenta que "alguien la está engañando", y sostuvo que plantear que la oposición no quiso aprobar la exención del 7 por ciento "ya es la mentira desenfadada, y no puedo creer que el ministro (del Trabajo) Osvaldo Andrade no sepa lo que está pasando".

 

"Desafío a cualquier persona del Gobierno a un foro para discutir este tema en detalle, para que le quede claro a la gente cómo votó cada bloque político ayer respecto de la pensión básica solidaria y el 7 por ciento", sentenció el legista.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

Presidenta
FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

FORBES SITÚA A MICHELLE BACHELET COMO LA MUJER MÁS PODEROSA DE LATINOAMÉRICA

La Presidenta Michelle Bachelet ocupa el 17° lugar entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, y es la única latinoamericana del ranking realizado por la revista estadounidense Forbes.

 

El listado lo encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, y por la viceprimera ministra de China, Wu Yi.

 

Michelle Bachelet es la única latinoamericana en la lista, y en su puesto 17º supera a la senadora por Nueva York y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el lugar 18.

 

Melinda Gates, esposa del dueño del gigante informático Microsoft, Bill Gates, ocupa el sitio número 12, seguida por la presidenta del Partido Nacional del Congreso de la India, Sonia Gandhi, y la presentadora de televisión y presidenta de la empresa Harpo, Oprah Winfrey.

 

En la lista también están Margaret Beckett, secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido (29); la ministra de Comercio de Francia, Christine Lagarde (30); y la juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg (32).

 

La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, ocupa el lugar número 43, en tanto que Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU. está en el lugar 48 de la lista.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Abanderado de RN EN RADIO AGRICULTURA

Abanderado de RN
SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009: "ME GUSTARÍA ENFRENTAR A LAGOS"

SEBASTIÁN PIÑERA Y LAS ELECIONES DE 2009:

La carta de Renovación Nacional rumbo a La Moneda, Sebastián Piñera, aseveró en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que en su carrera por erigirse como nuevo Presidente de Chile le gustaría medirse con el ex Mandatario Ricardo Lagos, por cuanto sería una disputa más "trascendente".

 

El empresario planteó que entre Lagos, José Miguel Insulza y Soledad Alvear saldrá su contendor -si es que finalmente es el abanderado de la Alianza-, y aunque recalcó que está preparado para competir con cualquiera de estos tres nombres, "no da lo mismo" quién sea el candidato oficialista.

 

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó, para plantear que en este caso le sería más fácil dar a conocer la diferencia entre lo que significaría la continuidad de la Concertación y la alternancia de la Alianza.

 

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", declaró.

 

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, quien compitió representando a la Alianza contra Michelle Bachelet en las últimas elecciones, manifestó que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política, y no seguir en estas disputas pequeñas que se ven actualmente.

 

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", sostuvo.

 

Sebastián Piñera enfatizó que, más allá del contendor, se siente en condidiones de llegar a La Moneda para encabezar el cambio que necesita el país.

 

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno. La Concertación ya va a cumplir 20 años, más que el Gobierno militar el año 2009, y le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", aseguró.

 

El empresario también se refirió a la visita a Chile de José Miguel Insulza, y sostuvo que pese a que lo niegue, es "obvio" que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) vino al país a trabajar en pos de una eventual candidatura presidencial en las elecciones de 2009.

 

"Es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", sostuvo el ex candidato de la Alianza, pese a que el propio personero socialista aseguró que venía a cumplir una agenda de trabajo.

 

"Él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato", agregó.

 

TOLERANCIA CERO

 

Sebastián Piñera también se refirió a las manifestaciones que la Central Unitaria de Trabajadores realizó el miércoles, y criticó en duros términos la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público, asegurando que si la Alianza llega a La Moneda las cosas cambiarán radicalmente.

 

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseveró.

 

"¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov, eso que lo entiendan de una vez por todas", recalcó Piñera.

 

El ex senador fustigó al Partido Socialista por apoyar las movilizaciones en contra de su propio Gobierno, y lo acusó de "llevar en el ADN" la confusión entre las manifestaciones pacíficas y la violencia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Senador DC EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

Senador DC
ADOLFO ZALDÍVAR: "EL MINISTRO ANDRÉS VELASCO NO TIENE ARREGLO"

ADOLFO ZALDÍVAR:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Adolfo Zaldívar (DC) reiteró sus duras críticas hacia el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien acusó de ser el principal responsable del descontento social que se vive en el país, y que gatilló las masivas protestas del pasado miércoles 29.

 

"Yo creo que el ministro (Andrés) Velasco no tiene arreglo, porque no conoce nuestra realidad social. Aquí no lo estoy juzgando como persona, como tecnócrata ni como técnico, no lo juzgo porque no me corresponde, pero no entiende", manifestó el parlamentario.

 

El ex presidente de la Democracia Cristiana respondió así a los dichos del titular de Hacienda -quien el jueves expresó a La Gran Mañana Interactiva que lo que hace el Gobierno "va a en beneficio de la gente y tiene un clarísimo sentido social"-, y aseguró que en general las actuaciones del secretario de Estado han sido erradas.

 

"Este caballero presentó una vez un proyecto de depreciación acelerada y lo justificó porque iba a beneficiar a los pequeños y los micro empresarios, cuando todo el mundo sabe que los que pueden comprar maquinaria o hacer inversiones son las grandes empresas", declaró.

 

"Entonces, cuando se comete un error como éste y cuando se pretende justificar de esa forma, porque después este caballero también justificó el Transantiago, usted me va a decir que él entiende los problemas de la clase media chilena, por favor", subrayó.

 

El senador criticó el excesivo poder con que cuenta Velasco al interior del Gabinete, y llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a asumir las riendas del Gobierno con medidas claras a fin de evitar una situación de descontento mayor que obligue a tomar decisiones inadecuadas.

 

"Esta tecnocracia no entiende nada, y como no tiene control político, es la que nos está llevando a esta situación límite donde lamentablemente las consecuencias van a ser muy graves si es que no se corrigen a tiempo. Lo que puede pasar es que se impongan vueltas al pasado que ya nadie quisiera estar con ellas, de planteamientos estatistas o populistas que ni los países que fueron socialistas hoy día los quieren", aseveró.

 

El personero de la DC resaltó que la movilización del miércoles estuvo por sobre lo que se vio en las calles ante el llamado de la CUT, y que el verdadero descontento se pudo ver en todos quienes protestaron en forma "silenciosa", como la clase media "que está endeudada con tarjetas de crédito porque a través de lo que gana no puede cumplir con sus necesidades básicas".

 

Zaldívar ha pedido en más de una oportunidad la salida del Gabinete de Andrés Velasco, y aunque esta vez no especificó qué medidas se deberían adoptar, llamó a Michelle Bachelet a "hacer los cambios adecuados y hacerlos con buen criterio".

ADOLFO ZALDÍVAR:
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

DIPUTADO Julio Ditborn: gobierno miente descaradamnet

Diputado UDI
DITTBORN LE RESPONDIÓ A BACHELET: "EL GOBIERNO LE MIENTE DESCARADAMENTE A LA GENTE"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI Julio Dittborn aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet está en un error cuando dice que la Alianza no apoya medidas sociales como eliminar la cotización obligatoria de salud en las pensiones mínimas, ya que a su juicio fue la Concertación la que se negó a esta iniciativa, que sólo se hizo efectiva gracias a la postura del bloque opositor.

 

La Mandataria aseguró este viernes que por los votos aliancistas se rechazó en el parlamento la idea de que las futuras pensiones básicas solidarias de 75 mil pesos no paguen el 7 por ciento correspondiente a salud, y pidió "consecuencia" a la oposición, llamándola a apoyar "las iniciativas que van efectivamente hacia un país más justo".

 

Ante esto, la respuesta del economista no se hizo esperar, y fue tajante: "El artículo 29 dice 'las pensiones básicas solidarias pagarán el 7 por ciento de cotización de salud', y nosotros votamos en contra como la Presidenta querría que todos votaran, me imagino. Entonces aquí el Gobierno le miente a la gente y le miente descaradamente, y es una cosa que no se explica", manifestó.

 

Julio Dittborn aseguró que sólo por el accionar de la Alianza el artículo de la Reforma Previsional no fue aprobado, y que con eso quedó establecido que quienes tengan pensiones mínimas no deban cotizar para salud, ya que los diputados oficialistas votaron a favor de la medida pero no lograron aprobarla por falta de quórum.

 

"Nosotros en la Alianza siempre hemos sostenido que la jubilación, especialmente la de bajos ingresos, no debe pagar cotización de salud, y ayer vimos la oportunidad una vez más para ser consecuentes, de votar en contra. Y como el artículo 29 requería 59 votos que es el quórum calificado, la Concertación no lo logró a pesar de que votaron a favor, es decir a favor de que a las futuras pensiones solidarias se les cobre el 7 por ciento de cotización", planteó.

 

"Nosotros ganamos, el artículo se rechazó y por lo tanto como están las cosas hoy día es que a futuro las pensionas básica solidarias no cotizarían el 7 por ciento para salud, que es una aspiración de todos los jubilados más pobres del país", enfatizó.

 

El diputado le manifestó a la Presidenta que "alguien la está engañando", y sostuvo que plantear que la oposición no quiso aprobar la exención del 7 por ciento "ya es la mentira desenfadada, y no puedo creer que el ministro (del Trabajo) Osvaldo Andrade no sepa lo que está pasando".

 

"Desafío a cualquier persona del Gobierno a un foro para discutir este tema en detalle, para que le quede claro a la gente cómo votó cada bloque político ayer respecto de la pensión básica solidaria y el 7 por ciento", sentenció el legista.

 

EN UN AÑO HABRÁ MENOS AFP

 

La medida de la Reforma Previsional que permite a las entidades bancarias y de seguros ingresar al negocio de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es a juicio de Julio Dittborn inadecuada, ya que lejos de incentivar la competitividad como plantea el Ejecutivo, lo único que hará es que las empresas que manejan los fondos de los chilenos sean cada vez menos.

 

"Todos queremos más competencia porque creo que es la mayor defensa que el consumidor tiene", afirmó el congresista, aunque aclaró que los bancos "son más rentables mientras más grandes y más negocios financieros tienen", y que por lo tanto tratarán de incluir a las AFP dentro de su línea de productos.

 

"Lo que va a pasar no es que va haber más competencia, sino que los bancos actuales vana comprar las AFP existentes y las van a incorporar a sus negocios financieros, por ejemplo, el Banco de Chile ya anunció la futura compra de Habitat", expresó, para hacer un claro vaticinio a corto plazo.

 

"Creo que vamos a terminar con los tres o cuatro grandes bancos de Chile manejando las tres o cuatro grandes AFP. Hoy día hay seis AFP, veamos el 31 de agosto de 2008 cuántas hay, y apuesto que van a ser menos de seis", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros

Piñera: Si fuéramos gobierno, perseguiríamos "hasta el fin del mundo" a quienes ataquen a carabineros
Viernes 31 de Agosto de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El pre-candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, comentó los incidentes que se vivieron el miércoles en el país a raíz de las movilizaciones convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En ese sentido, Piñera criticó, en conversación con radio Agricultura, la violencia que se registró en las calles y la mano blanda del Gobierno a la hora de defender el orden público.

"Si la Alianza fuera Gobierno nunca vamos a permitir estas agresiones y ataques contra Carabineros con bombas molotov, y a quienes hagan eso los vamos a perseguir hasta el fin del mundo", aseguró.

Y agregó: "¿Qué pasa con todos los chilenos a quienes les alteraron la vida el día del paro? ¿Ellos no tienen derecho? No hay que ser ingenuo en esta vida, en democracia la forma de participar no es con bombas molotov… eso que lo entiendan de una vez por todas".

Carrera presidencial

En cuanto a la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el empresario señaló que "es obvio y evidente que el ex ministro vino a Chile a explorar su opción presidencial, y me parece perfectamente legítimo. Es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones".

Añadió que "él es secretario general de la OEA y evidentemente que estar reuniéndose con los socialistas, con el ex Presidente Lagos, no es parte de su trabajo. Él obviamente está usando sus vacaciones para explorar su opción presidencial, y si no lo quiere reconocer... Es cierto, dice que no es candidato, pero habla como candidato, se comporta como candidato, hace reuniones y busca apoyo como candidato".

En cuanto a los posibles candidatos de la Concertación para las elecciones presidenciales del 2009, Piñera señaló que está entre Insulza, Soledad Alvear, y el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Yo estoy preparado para competir con cualquiera. La Alianza se está preparando para ganar la elección presidencial y así constituir una nueva mayoría y lograr la alternancia en el Gobierno(…) le hace falta a este país que llegue una nueva fuerza", dijo.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", expresó.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009Viernes 31 de Agosto de 2007

Piñera: Me gustaría enfrentar a Ricardo Lagos el 2009

Viernes 31 de Agosto de 2007 
10:31 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, se declaró preparado para competir el 2009 con cualquiera de las cartas que baraja la Concertación, pero manifestó que su contendor favorito es el ex Presidente Ricardo Lagos.

"Me gustaría, porque creo que sería más trascendente y de mayor significación, enfrentar al ex Presidente Lagos, porque se podrían confrontar dos proyectos, dos visiones y dos formas de hacer las cosas", dijo el empresario en entrevista con Radio Agricultura.

"El ex Presidente Lagos fue un campeón en materia comunicacional. Cuando salió el 2006 nos tenía convencidos de que el Transantiago era lo mejor que le podía haber pasado a Chile, que el puente sobre Chiloé se podía construir, que el tren a Puerto Montt iba a funcionar en forma gloriosa. Y después nos dimos cuenta que todo eso eran voladores de luces que no tenían sustento", agregó.

El empresario, que el año 2005 se enfrentó a la entonces candidata presidencial concertacionista Michelle Bachelet, dijo que una competencia con Ricardo Lagos permitiría elevar el nivel de la discusión política y no seguir con disputas pequeñas como las que se ven actualmente.

"Lagos sería un candidato con el cual podríamos tener una elección que contribuya a mejorar la calida de la política, y que se salga de este diálogo de sordos", manifestó.

La exploración de Insulza

El empresario también abordó la visita al país del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuyo nombre suena como probable adversario de Lagos al interior del Partido Socialista (PS).

Para Piñera, aunque el ex canciller diga lo contrario "es obvio y evidente" que vino a Chile "a explorar su opción presidencial y me parece perfectamente legítimo".

"José Miguel Insulza es un hombre libre y tiene derecho a disponer de su tiempo. Además, entiendo que está de vacaciones", agregó el abanderado de RN.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Cámara aprueba ley que declara feriado el 17 de Septiembre

Detalle :
En forma unánime la Cámara aprobó y despachó a ley el proyecto que establece que el lunes 17 de septiembre de este año será feriado. La inciativa también regula situaciones de este tipo en el futuro.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27343

Titulo :
Gobierno ingresa Acuerdo de Complementación Económica con Cuba

Detalle :
El instrumento internacional fue ingresado a el martes a la Cámara de Diputados para su ratificación. El texto fue suscrito en Montevideo el 20 de diciembre de 1999.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27355

Titulo :
Cámara realizará seminario sobre legislación de armas químicas

Detalle :
El análisis se efectuará el lunes 10 de Septiembre en el Palacio Ariztía, en una jornada organizada por la Comisión de Defensa de la Corporación, que preside el diputado Renán Fuentealba (centro).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27345

Titulo :
Aprueban ley que traspasa terrenos de equipamiento comunitario a municipalidades

Detalle :
La normativa, originada en moción de senadores, fue aprobada este jueves en último trámite por la Cámara de Diputados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27347

Titulo :
Congreso Nacional organiza III Foro Parlamentario Iberoamericano

Detalle :
El evento se realizará durante los días 11 y 12 de septiembre de este año, y su tema central será "Cohesión Social: El rol de los Parlamentos".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27357

Titulo :
Remiten al Senado modificaciones a Ley de Violencia en los Estadios

Detalle :
El proyecto, originado en moción de diputados, perfecciona normas para otorgar más seguridad en los espectáculos de fútbol profesional. La iniciativa cumplirá en el Senado su segundo trámite constitucional.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27349

Titulo :
Cámara inició debate de proyecto que modifica normas sobre cambio de apellidos

Detalle :
La iniciativa, cuyo debate continuará en una próxima sesión, dispone que el padre y la madre, de común acuerdo, determinarán el orden de transmisión del primer apellido para sus hijos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27351

Titulo :
Reforma previsional es gran noticia para adultos mayores

Detalle :
Así lo expresó el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, tras ser recibido en La Moneda por la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la diputada Adriana Muñoz, Presidenta de la Comisión de Trabajo.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27353

Titulo :
Presidente de la Cámara califica de histórica la aprobación de la reforma previsional

Detalle :
El titular de la Corporación, diputado Patricio Walker, dijo que la Cámara cumplió con aprobar el proyecto de ley en el mes de agosto, como se había comprometido con el Gobierno.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27337

Titulo :
Cámara vota en tercer trámite feriado del 17 de septiembre

Detalle :
La Cámara votará hoy a las 10:30 horas las modificaciones del Senado a esta iniciativa legal que establece como día feriado el próximo 17 de Septiembre.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27339

Titulo :
Reclaman por exclusión de Aysén en los subsidios a las cuentas de energía eléctrica

Detalle :
La crítica la hizo diputado Pablo Galilea (RN), quien recordó que los habitantes de esta zona pagan el doble por el costo de la electricidad que en Santiago.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27341


Cámara de Diputados
30 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine