TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, enero 13, 2010

Cecilia Morel llama a 'no bajar la guardia' ante segunda vuelta del domingo

Cecilia Morel llama a 'no bajar la guardia' ante segunda vuelta del domingo

La esposa del candidato de la Coalición por el Cambio, Cecilia Morel, hizo un llamado este miércoles a reforzar la candidatura de su marido, el empresario Sebastián Piñera, y a no "bajar la guardia", tras conocerse los resultados de la Encuesta Mori y la decisión de Marco Enríquez-Ominami de votar por el abanderado oficialista, Eduardo Frei.

"Estos dos últimos días, los necesitamos a todos a cada uno y cada una, que necesitamos no bajar la guardia, sabemos que el otro candidato tiene un gobierno entero involucrado con él, desde la Presidenta (Michelle Bachelet) hasta los operarios que intervienen de forma escandalosa y vergonzosa para nuestro país (…) les pido por favor que nos ayuden en estos últimos días, no sólo a cuidar nuestros votos sino que también a convencer que hay gente indecisa", enfatizó la esposa de Piñera.

Sus palabras, se suscitaron a pocos minutos de que Enríquez-Ominami declarara públicamente que el próximo 17 de enero votará por la carta del oficialismo, además de conocerse los resultados de la Encuesta Mori, según la cual habría un empate técnico entre ambos candidatos, obteniendo Piñera un 50,9% y Frei un 49,1% de los votos.

En tanto, Piñera no quiso entregar ningún tipo de declaración al respecto.

upi/mj/cf

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

ME-O dijo que votará por Frei aunque recalcó que "estos no son mis candidatos"

ME-O dijo que votará por Frei aunque recalcó que "estos no son mis candidatos"
Miércoles 13 de Enero de 2010
Fuente :La Segunda Online
Señaló que no negoció nada, que no tendrá ningún cargo en el futuro gobierno e insistió en que será oposición al próximo presidente.
Santiago.-Marco Enríquez-Ominami dijo este mediodía que votará por Frei aunque recalcó que "estos no son mis candidatos" y "Frei y Piñera son personas del pasado, con ellos no podemos construir el futuro".

Al explicar por qué respaldará con su voto al candidato de la Concertación señaló que "lo que me separa de la candidatura de derecha es un abismo". Agregó que entre quienes la apoyan hay "cómplices de quienes asesinaron a  mi padre".

"Frei y Piñera son personas del pasado, con ellos no podemos construir el futuro", dijo. Agregó que trabajaría día y noche para que no se vuelva a decidir una elección "entre dos hijos del pasado", como calificó a los actuales candidatos.

Sin embargo, explicitó su apoyo a Frei al decir: "Declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, al que apoyó el 29% (en la primera vuelta)".

Recalcó que respetará la decisión que tomen sus adherentes y mantuvo su postura inicial de dejarlos en libertad de acción. "La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía", precisó.

Señaló que no negoció nada, que no tendrá ningún cargo en el futuro gobierno e insistió en que será oposición. Añadió que trabajará para dar forma "a un partido moderno, programático, de este siglo".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Qué responsabilidad tienen las escuelas de negocios en la crisis?

¿Qué responsabilidad tienen las escuelas de negocios en la crisis?

Escuelas de negociosMBAsostenibilidadJuramento hipocráticoCritical Management Studies

@Esteban Hernández.- 13/01/2010 06:00h

Deja tu comentario (67)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 21 votos)

¿Qué responsabilidad tienen las escuelas de negocios en la crisis?
  

"Los MBA forman a la gente equivocada con métodos equivocados y traen consecuencias  equivocadas". Las palabras de uno de los más importantes gurús del Management, Henry Mintzberg, pronunciadas antes de la crisis, vinieron a señalar cómo las escuelas de negocios estaban legitimando con sus doctrinas a esos chicos listos que creían que la única meta era llenarse las manos, aun cuando fuera a base de saltar por encima de toda clase de reglas. Y en buena medida, subraya Josep María Lozano, profesor del departamento de ciencias sociales de ESADE, estamos ante críticas acertadas: "si a las escuelas de negocio las gusta alardear de los directivos que han pasado por sus centros de formación, afirmando que el éxito de esos gestores tiene que ver con lo aprendido en sus centros, también deben asumir la parte que las toca respecto de los directivos que causaron la crisis, ya que prácticamente todos ellos contaban con un MBA".  Carlos Jesús Fernández, profesor de sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, aunque insiste en el papel preponderante jugado por otros actores, (desde "los organismos de regulación hasta las agencias de rating, pasando por las políticas económicas y monetarias de los  gobiernos y por la pasividad de la ciudadanía") entiende que las escuelas de negocios tienen responsabilidad en este contexto toda vez que siendo "una de  las principales generadoras de la ideología y de las prácticas  de gestión actuales no fueron capaces de transmitir una mínima  cultura de responsabilidad a los gestores. De las grandes escuelas de negocios han salido diversos Frankensteins debido a que se ha fomentado desde las  mismas una cultura empresarial determinada".  

 

Por eso, asegura Juanma Roca, director de comunicación y marca de la Deusto Business School y autor del recién editado MBAs, ángeles o demonios, "nos encontramos ante un punto de inflexión en la historia de las escuelas de negocio, en la medida en que se están poniendo en tela de juicio sus paradigmas". En especial, porque las escuelas avalaron las tesis de la creación de valor para los accionistas sin cuestionarse lo que de verdad estaba pasando. "No hubo posición autocrítica sobre si se estaba mirando más allá del corto plazo, si se estaba produciendo valor para el conjunto de la sociedad y sobre si las prácticas reales de las empresas se correspondían con las de un liderazgo responsable".

 

Replanteamiento de los sistemas de enseñanza

 

Además, asegura Roca, el problema de fondo no sólo tiene que ver con determinadas deficiencias en la formación de valores, sino que late además la necesidad de replanteamiento de los sistemas de enseñanza. Así, la metodología de Caso, "que es fantástica respecto de la clase magistral y que genera buen diálogo y debate", puede estar incurriendo en errores a la hora de formar para la práctica. "A los estudiantes se les facilita una enorme información para cada caso cuando lo más probable es que en la vida real apenas tenga disponible una pequeña parte. Lo que significa que se les ofrece información demasiado masticada, y eso es muy negativo, toda vez que se simplifica en exceso una realidad siempre compleja, y que se reduce sustancialmente la incertidumbre inherente a toda situación de negocio".

 

Para Carlos Fernández las deficiencias metodológicas residen en que hablamos de programas que "se centran en exceso en el aprendizaje de técnicas y en el estímulo de ciertas dotes (liderazgo,  trabajo duro, capacidad de trabajo en equipo) olvidando que el mundo de las organizaciones es mucho más complejo, y que en una gran empresa también hay conflictos, malestares, discriminaciones, juegos de poder, etc". El resultado final es que en muchos casos los postgraduados desconocen cómo  relacionarse con el entorno social.

Sin embargo, para David Bach, Decano de Programas de IE Business School, no se trataría tanto de cambiar de modelos cuanto de implementar los existentes. Así, la metodología de Caso, que es muy positiva porque provee de gran capacidad de análisis, ha de complementarse con otras habilidades. "Estamos poniendo énfasis, a través de contenidos interdisciplinares, en que los MBA no sólo sean muy buenos en el plano analítico, sino que formen en las cualidades necesarias para la implementación y la ejecución de las decisiones.  Hay habilidades muy importantes, como puede ser la capacidad de reaccionar ante cambios imprevistos, a las que no se las estaba dando la suficiente relevancia".

 

En definitiva, que ya sea porque se pretenda insistir en la repercusión social de los negocios o porque se quiera perfeccionar los modelos teóricos y pedagógicos, la crisis también está dibujando un nuevo futuro para las escuelas de negocios. Uno de los elementos que con más fuerza subrayan esa tendencia proviene de la Harvard Business School ("el faro que ilumina el sector", según Roca), donde sus alumnos pusieron en marcha un proyecto llamado Reimagining Leadership, con el que pretendían mostrar cómo se puede reformar el capitalismo desde el interior. En ese sentido, señala Roca, resulta sintomático que "sean los alumnos los que enseñen el camino a los decanos. Que éstos hayan mostrado falta de mentalidad de estadistas, preocupándose sólo por su escuela en lugar de mirar más allá, y que los alumnos hayan entrado a corregirles me parece muy significativo".

 

Responsabilidad Social Corporativa

 

Además, el nacimiento de iniciativas como el Juramento Hipocrático para los MBAs viene a ratificar que es el momento de dar un paso adelante. Y eso, para Roca, pasa por tomar la sostenibilidad en serio. "Aunque las escuelas de negocios lleven años hablando de la Responsabilidad Social Corporativa es hora de hacer algo más. Si las instituciones, las empresas y los gobiernos coinciden que en la sostenibilidad es un tema clave, las escuelas hemos de ser capaces de darla una preponderancia estratégica". Coincide Josep M. Lozano: "el debate sobre si las empresas debían ser o no socialmente responsables se ha terminado: todos sabemos que lo deben ser. Ahora las escuelas de negocios debemos ser capaces de señalar de manera inequívoca qué modelo de empresas y de sociedad estamos proponiendo". Y eso será importante en muchos sentidos, también en lo que se refiere a la configuración de una identidad institucional que, asegura Lozano, cada vez será más demandada por los alumnos como identificador claro de la escuela.

 

Sin embargo, para que estos movimientos se produzcan debe darse una fuerte carga de crítica interna que no existe en las Business Schools, y menos aún en las españolas, según Fernández. "Las escuelas de negocios se encuentran muy cercanas a las grandes  corporaciones y rara vez van a ser críticas con éstas, especialmente  cuando están financiando sus cátedras." Las únicas escuelas de negocios que han conseguido incorporar la  crítica social a su programa teórico son algunas británicas y otras en  los países escandinavos, Australia y Holanda, a través de la corriente  teórica Critical Management Studies. Sus académicos, "en lugar de citar a los gurús y explicar la  importancia de la gestión del cambio o de liderar equipos, critican estos conceptos con una nueva aproximación, más cualitativa, que permite conocer mejor fenómenos  como el control o el poder, difíciles de aprehender desde otras perspectivas".

 

Sostenibilidad, Responsabilidad Social Corporativa o crítica interna pueden ser los grandes asuntos a abordar por las escuelas de negocio de los años 10. Claro que, según David Bach, tampoco puede tomarse ese movimiento como una ruptura con lo que se venía haciendo hasta ahora, porque, insiste, se trata de temas que las escuelas ya han tratado y de manera amplia. Por eso Bach señala que habrá un doble movimiento en los próximos años. En un sentido, "se volverá a los fundamentos, al back to basics, a la importancia de los clientes y de los empleados, del largo plazo y de la sostenibilidad económica y social"; en otro, no puede olvidarse que nos desenvolvemos en un campo competitivo global, "lo que nos está obligando a buscar clientes, proveedores y talento en todo el mundo. Y para esa tarea, se han de contar con líderes que sepan moverse en entornos complejos y que busquen y aprecien la diversidad. Y en ese liderazgo deben formar los MBAs a sus estudiantes".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MANAGEMENT Llega el 'management 2.0'

Llega el 'management 2.0'

Publicado el 13-01-2010 por Sergio Saiz. Expansión.

La crisis ha supuesto un punto de inflexión en la gestión empresarial, que se enfrenta a un nuevo paradigma en el que los costes y las finanzas dejarán de ocupar la agenda de los directivos para ocuparse más de la innovación y la gestión del talento.

Desde que Adam Smith publicara, en 1776, su tratado sobre La riqueza de las naciones, considerado por muchos el primer libro de management de la historia, la teoría de la gestión empresarial ha sufrido una auténtica revolución. A finales del siglo XVIII, el mundo industrial estaba dando sus primeros pasos, y empresarios y economistas iban aportando su granito de arena a base de intuición.

Pero la teoría no tardó en llegar y el mundo académico empezó a poner orden en la gestión empresarial. En 1819, se fundó en París la primera escuela de negocios del mundo, aunque la verdadera profesionalización no llegaría hasta el siglo XX, con figuras como Peter F. Drucker, considerado el padre del management moderno, o Michael Porter.

En la década de los 50, el márketing se puso de moda como herramienta para conectar con el cliente y, en la década de los ochenta, Porter aseguraba que el objetivo de la estrategia de cualquier compañía debía ser ganar más que sus competidores de forma sostenible, aunque fueron muchos los que se olvidaron de esta última palabra hasta que no estalló la crisis suprime en el verano de 2007.

Hasta ese momento, toda la literatura sobre management se centraba principalmente en los aspectos más económicos: dirección financiera, contabilidad o control de costes. A finales de la última década, se aprecia cierta relajación en la profundidad de los contenidos y las editoriales empiezan a apostar por fábulas y cuentos con moralejas aplicables al ámbito empresarial.

Última década
Es la época de ¿Quién se ha llevado mi queso?, una historia escrita por Spencer Johnson en 1998, que se mantuvo durante cerca de cinco años en la lista de los libros empresariales más vendidos en Estados Unidos. En todo el mundo, se han distribuido más de 46 millones de ejemplares. Sólo en España, se han imprimido más de dos millones de copias, cuando la media de un libro de gestión se sitúa entre los 2.000 y los 7.000 ejemplares; y de entre 20.000 y 30.000 si se espera que sea un bestseller.

De 2000 a 2009, también tuvieron su momento de gloria en el mundo corporativo personajes populares que, como deportistas o supervivientes de catástrofes, podían compartir con empresarios y directivos el espíritu de superación para afrontar situaciones adversas.

Sin embargo, a medida que los años de bonanza tocaban a su fin y la realidad de la crisis se imponía, los ejecutivos empezaron a demandar historias más cercanas, de consejeros delegados y emprendedores con los que compartían los mismos problemas.

En 2008, ante la perspectiva de un año difícil, perdían fuerza temas como China, el comercio electrónico o el turismo cultural, que hasta entonces ocupaban las portadas de gran parte de las novedades editoriales. En su lugar, cobraban fuerza las estrategias para vender más en tiempos difíciles o el storytelling, para saber comunicar con entusiasmo cualquier idea, incluso las malas noticias.

En 2009, uno de los peores que se recuerdan en la historia empresarial española, los gurús se han centrado en desgranar una a una todas las recetas que se pueden aplicar para sobrevivir a una crisis y, en la medida de lo posible, salir reforzado.

Novedades
Si en algo coinciden todos los expertos sobre cuáles serán las tendencias en management para la década que se estrena en 2010 es en que la recesión ha marcado un punto de inflexión tanto en la literatura sobre gestión, como en la definición de un nuevo paradigma empresarial.

Carlos Alemany, presidente de Korn Ferry International, augura el fin de la gestión por competencias en recursos humanos a favor del learning agility, un concepto tan pionero en España que todavía no existe una traducción oficial. Este experto en selección y búsqueda de directivos explica que las compañías están centradas ahora en captar profesionales "capaces de conseguir resultados en un entorno cambiante".

Talento e innovación. Ésas son las dos palabras más repetidas por los líderes de opinión de la plataforma TopTen Business Experts. "En la década que ahora comienza, la preocupación por las personas seguirá creciendo", asegura Javier Fernández Aguado, socio de MindValue. Para José María Ortiz, de la Universidad Francisco de Vitoria, aunque el control de costes no puede dejarse de lado, ya que son los mejores profesionales los que tienen que pilotar la compañía no sólo durante la tormenta, sino también cuando vuelva la calma.

José Manuel Casado, presidente de 2C, habla incluso de un nuevo paradigma económico y empresarial, en el que cambios geopolíticos, como la apertura económica o el incremento del peso demográfico de los países emergentes, están planteando retos no sólo en la forma de acercarse a nuevos grupos de consumidores, sino también a la hora de gestionar la diversidad en las organizaciones. La transformación empresarial, espoleada también por los avances tecnológicos, definirá el nuevo management 2.0.

FUENTE: EXPANSION
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hay que estar informado..."Riqueza oculta ....", de Tere RojasNotas de tere|Notas sobre tere|Perfil de tere

Hay que estar informado..."Riqueza oculta ....", de Tere Rojas

Hay que estar informado..."Riqueza oculta ...."
HEMOS VISTO Y OIDO A UN "CANDITADO" QUE HABLA DE TRANSPARENCIA DE HONORABILIDAD, Y........MIREN CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS...


esta es la investigación, fué sacada de la pagina observatorio latinoamericano ambiental. Es el mismo autor, Cristián Opaso no es de derecha

Estoy haciendo cadenas para que este texto lo conozca todo chile habría que subirlo a la pagina del comando.

(El metropolitano funcionó de mayo 1999 a junio 2002, fue de los últimos reportajes a mediados del 2002)

Ralko y los negocios de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Relacionado:

por Cristian Opaso Marzo 2002

Eduardo Frei Ruiz-Tagle no abandonó el sector privado para dedicarse por completo a la política. Al contrario, mantuvo importantes capitales y activos en una sociedad denominada Inversiones Saturno S.A. Uno de sus principales operadores es el abogado Alberto Coddou, quien integra el directorio de Provida, empresa que está entre los doce principales accionistas de Endesa.

Por primera vez en su milenaria historia, las torrentosas aguas del Biobío fueron detenidas artificialmente. «Chile nunca debe renunciar al desarrollo de proyectos hidroeléctricos por razones estratégicas», señaló el Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle cuando inauguró oficialmente la central hidroeléctrica Pangue, en marzo de 1997, y dio ese tácito apoyo a la construcción de la segunda represa, Ralco, planificada unos pocos kilómetros aguas arriba, en el corazón de los cordones montañosos habitados por las comunidades mapuche-pehuenches.
Apenas un mes más tarde, el 22 de abril de 1997, Frei destituyó al director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Mauricio Huenchulaf, quien se había manifestado opositor al proyecto de Endesa, que de concretarse significaría el desalojo forzado de cientos de pehuenches de sus tierras ancestrales.

Muy poco después, el 6 de junio de 1997, la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), aprobó la construcción de la central Ralco , en circunstancias de que un año antes el estudio de impacto ambiental presentado por la compañía había sido rechazado por el organismo. A escasos días de que la Conadi debiera resolver respecto de las solicitudes de permutas de tierras pehuenches, el 6 de agosto de 1998, el Ejecutivo destituyó a los consejeros nacionales Mylene Valenzuela y Cristián Vives. Y casi inmediatamente después Frei removió de su cargo al director, Domingo Namuncura. «Si no está de acuerdo tiene que irse», fue la lacónica explicación del Presidente. Todos esos funcionarios se habían manifestado contrarios a la represa.

En enero siguiente, la Corporación aprobó las permutas, sin importar la ausencia de los consejeros que representan a los pueblos originarios. Por fin, el 10 de marzo del 2000, último día del mandato de Frei, la Contraloría General de la República despachaba finalmente el decreto que otorgaba la concesión eléctrica para la construcción de la central Ralco , último permiso administrativo pendiente para seguir adelante con la obra.

La revista «América Economía Internacional» había señalado a comienzos de marzo pasado: «El Presidente Eduardo Frei no quiere despedirse de su país sin dar antes luz verde al proyecto eléctrico de Endesa en la central Ralco. La compañía española cuenta desde hace dos años con el apoyo del mandatario saliente». A estas alturas está claro que Frei fue un aliado clave, quizás el principal, de Ralco. Lo que muchos se han preguntado por años es la razón de este apoyo a un proyecto que no sólo ha provocado controversia con grupos ambientalistas e indígenas, sino con parlamentarios, equipos técnicos y altos funcionarios de la propia Concertación.

LOS INTERESES DE FREI

La historia oficial cuenta que el ex Presidente Eduardo Frei habría renunciado a fines de los 80 a todos sus negocios. Por esa época, el ahora desaforado senador Francisco Javier Errázuriz, osó emplazar públicamente al Presidente respecto a dónde había invertido el dinero que recibiera por la venta de su participación en la empresa privada. En lugar de aclarar el asunto, el Presidente dijo que no se dignaba responder las bajezas del senador: «No voy a entrar en ese tipo de bajezas, acá se me ha atacado gratuitamente», declaró.

Tras meses de indagaciones en diversas fuentes públicas, como el Diario Oficial, Dicom, el Registro Comercial, Archivo Judicial y Conservador de Bienes Raíces, se concluye que Frei no se desligó completamente del sector privado. De hecho, existe una Sociedad de Inversiones que no aparece registrada a nombre del ex Presidente ni en el Diario Oficial ni en Dicom: se llama Inversiones Saturno S.A., domiciliada en Santa Lucía N° 280, oficina 12, sociedad anónima cerrada RUT N° 96.541.350-2.

EL AUMENTO DE LA FORTUNA

El 6 de diciembre de 1988 se celebró la Primera Junta General Extraordinaria de Accionistas de Inversiones Saturno S.A., omitiéndose la normal publicación de la reunión a través de la prensa, por haber estado los accionistas en antecedentes de la reunión. Entre las 9 y 10:15 AM de ese día, en Santa Lucía N° 280, oficina 12, con la asistencia del notario público Raúl Undurraga, se reunió el secretario Alberto Coddou con «todos los accionistas», que resultaban ser Marta Larraechea, con 50 acciones, y Eduardo Frei Ruiz-Tagle con otras 50.

Ese día la sociedad resolvió aumentar su capital social de un millón de pesos, dividido en 100 acciones nominativas, a $450.000.000 de pesos divididos en 45.000 acciones nominativas «que serán ofrecidas preferentemente por el plazo de 90 días a los actuales accionistas de la sociedad». Lo concreto es que la suma de U$ 2.631.000 dólares (valor de 1988, que equivalen a unos U$4.264.861 de agosto del 2000, es decir unos 2.321 millones de pesos) que el Presidente Frei obtuvo por la venta de su participación fueron destinadas a inversiones al sector privado. Sin considerar el eventual incremento que esa cifra pudo experimentar por las inversiones realizadas en los doce años transcurridos desde la venta, unos 2 mil millones están hoy en Inversiones Saturno.

LA PROBIDAD EN JAQUE

Se supone que la Ley de Probidad Administrativa brindaría mayor transparencia en la función pública y serviría como prevención de los conflictos de intereses. Lo que se puede leer en la declaración de intereses del ex mandatario y ahora senador vitalicio es que participa en «una sociedad anónima cerrada, en que es socio exclusivo con su cónyuge doña Marta Larraechea Bolívar, denominada Inversiones Saturno S.A., dedicada exclusivamente a bienes raíces de uso familiar e inversiones en depósitos a plazo tomados en diversos bancos e instituciones financieras». «Además, esta sociedad es dueña de acciones equivalentes al 10% de Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), las cuales están en proceso de venta a terceros. Notario Raúl Undurraga».

¿Desde cuando Inversiones Saturno participa en Almadena? Esta pregunta da pie para la segunda parte de este reportaje, donde se contará las amistades del Frei empresario, sus contactos y algunas actividades de ex ministros de su gobierno. Lo concreto es que la empresa inició sus operaciones en 1979 y que uno de sus directores es Francisco Frei Ruiz-Tagle, quien además es gerente general. La empresa tiene oficinas en Santiago e Iquique. Entre sus socios está también Comercial Franja S.A. e Inversiones San Nicolás S.A. Recordemos que Francisco Frei es hermano del ex Presidente y miembro del directorio y actual gerente general de Inversiones Saturno S.A.

No es todo. Almadena es propietaria de la empresa argentina de cereales Almade S.A., una de las nueve autorizadas a operar con el instrumento warrants (con el Banco Rio), con oficinas en calle Reconquista de Capital Federal. Estuvo asociada con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cual en 1999 vendió su parte. Ciertamente no es un delito ni un hecho ilícito que el mandatario tenga intereses en el sector privado. El problema es otro: ¿por qué cuando en su momento fue emplazado el ex Presidente por el senador Francisco Javier Errázuriz no aclaró todos estos asuntos? Intentamos preguntarlo, pero no fue posible.

LOS AMIGOS DEL PRESIDENTE

El abogado Alberto Coddou Claramunt es hoy director de Inversiones Saturno S.A. y además fue quien constituyó la sociedad en 1988. Al respecto, es importante destacar que Santa Lucía N° 280, oficina 12, domicilio de la sociedad de inversiones de Frei, y lugar donde se realizó la Primera Junta General Extraordinaria de Accionistas, corresponde al estudio jurídico del profesional. Fue presidente del directorio de la Sociedad La Epoca S.A. El archivo periodístico de ese desaparecido diario pertenece hoy al diario electrónico «El Mostrador», cuyo director responsable y presidente del directorio es el abogado Federico Joannon Errázuriz, quien comparte estudio jurídico con Coddou en la ya señalada dirección de Santa Lucía N° 280, oficina 12.

En agosto de 1998, la revista Qué Pasa indicaba que Coddou había participado en la recolección de dineros para la campaña presidencial de Eduardo Frei «de quien es amigo y asesor legal». Añadía la publicación que «asesora informalmente a Justicia en materias relacionadas con la reforma (procesal penal) y en el caso Prats. También es abogado de la Fundación Tiempos Nuevos , de la Primera Dama , y come con el Presidente cada dos meses». Más tarde, en julio de 1999 la revista señalaba que Coddou es «abogado personal de Frei y asesor del Ministerio de Justicia», y que su esposa Eugenia Plaza de los Reyes era «asesora de Marta Larraechea». Asimismo, la revista "Capital" informó en marzo pasado que «entre los amigos-amigos de Eduardo Frei están figuras como Alberto Coddou». Lo más significativo es que Coddou fue miembro del directorio de AFP Protección. Según la memoria de 1998 de Endesa, esa AFP estaba entre «los principales accionistas que se encuentran en el Depósito Central de Valores», con un 2,29% de participación en la propiedad.

En enero del año siguiente, Protección se fusionó con Provida y ésta se transformó en la administradora de fondos de pensiones más grande del país, pasando a controlar el 40,2% de los afiliados al sistema y el 32,6% de los fondos administrados. Hoy Alberto Coddou continúa en el directorio de Provida. Según la memoria de 1999 de Endesa, con un 3,41% de participación y 279.556.755 acciones, Provida está entre los doce mayores propietarios de la compañía. En la misma memoria se menciona a Ralco como uno de sus principales proyectos. La construcción de la central Ralco , respaldada por Eduardo Frei, fue cuestionada por funcionarios de esa Administración. No fueron escuchados y terminaron siendo removidos de sus cargos. En cambio, otras figuras de ese Gobierno mantuvieron, directa o indirectamente, lazos con Endesa o el holding Enersis.

En el documento preparado por Eduardo Frei a la Comisión de Economía de la Cámara Baja , con motivo de la investigación de las millonarias indemnizaciones otorgadas a ejecutivos de empresas públicas, el ex mandatario aludió al «índice de la percepción internacional de la corrupción. elaborado por la organización no gubernamental denominada Transparency International, de aceptación y reconocimiento mundial». Al respecto, aseguró: «Durante todo mi período, Chile fue percibido como el país más probo y transparente de Iberoamérica». Sin embargo, que Chile no es precisamente uno de los países menos corruptos del hemisferio es algo que incluso reconoce el Gobierno de los Estados Unidos, como lo demuestra el contenido de un cable secreto despachado en 1996 por la embajada de este país. El informe confidencial, redactado a principios de ese año por un funcionario de la Embajada en Santiago, dedica parte importante de su contenido a lo que se ve como la particular práctica de corrupción que se estaría dando en el país: los conflictos de intereses.

INFORME SECRETO

El documento, parcialmente obtenido por este periodista en Washington DC, detalla 43 puntos en los que se analizan los «severos problemas ambientales que afectan a Chile». El punto 15 del cable señala textualmente que «un informe difundido recientemente por Transparencia Internacional, una organización alemana, señala a Chile como el segundo país menos corrupto del hemisferio, después de Canadá».

En el siguiente punto del cable se indica: «Desafortunadamente, la definición chilena de corrupción (y aparentemente aquella de Transparencia Internacional) no incluye el concepto de conflicto de interés. En Chile, los conflictos de intereses son un estilo de vida. El problema es particularmente severo en los asuntos ambientales, donde el reducido número de profesionales y la creciente demanda por sus servicios ha permitido que sea fácil que las personas asuman varios roles, en ocasiones contradictorios».

Como ejemplo, el informe cita el siguiente caso: «La gente de Gestión Ambiental frecuentemente usa tres o más sombreros en forma simultánea. Jaime Undurraga, por ejemplo, es, durante el día, el relacionador publico de Codelco (la poderosa empresa estatal de cobre). En las tardes es consultor de Gestión Ambiental ante la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), consultor del Gobierno en materias ambientales durante la noche y negociador del NAFTA para el Gobierno de Chile (¿en las mañanas?)».

Este mismo Jaime Undurraga tuvo tiempo a principios de 1997 para ponerse aún otro sombrero: ser una de las personas que conformaron un panel de «expertos» para revisar el Plan de Relocalización de los pehuenches. Concluyó que éste era más que adecuado, sin considerar la opinión de los afectados que, de acuerdo a los resultados del proceso de participación ciudadana financiado y organizado por el Gobierno, no querían dejar sus tierras.

EL HIJO DEL MINISTRO

A fines de los 90, el abogado Sergio Oliva, adscrito a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), interpuso un recurso en representación de ocho pehuenches, en el que acusaba a funcionarios de ENDESA e Ingendesa de ejecutar trabajos ilegales en la zona, ingresando a los predios pehuenches sin permiso y amenazando a los comuneros. «Irarrázabal y Figueroa... recorren en forma permanente las tierras del sector ribereño del río Biobío de Ralco-Lepoy y Quepuca-Ralco... amenazándolos para que desalojen las tierras y se trasladen a un fundo interior denominado El Barco», detallaba el escrito presentado en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Juan Ricardo Gallina, uno de los recurrentes recordaba haberle expuesto a Gonzalo Figueroa Guzmán, uno de las personas individualizadas en el recurso, lo inapropiado que era que anduviera «engañando» a los pehuenches, amenazándolo con «amarrarlo a un palo» si insistía en visitar su tierra. Figueroa Guzmán, arqueólogo titulado en la Universidad de Chile, es hijo de Carlos Figueroa Serrano, ex ministro del Interior y ex Vicepresidente de la República. Según un documento entregado por Pangue a la Superintendencia de Valores y Seguros en octubre de 1997, Gonzalo Figueroa era además titular de 148.501 acciones de Pangue S.A. Desde agosto de 1997, cuando se denunció la presencia de Figueroa en el Alto Biobío, no se le había visto por la zona. Pero en noviembre de ese año, en una reunión entre el consejo nacional de la Conadi y representantes de ENDESA, con el fin de explicar el Plan de Relocalización que proponían para las familias pehuenches, se hizo presente como una de las diez personas del equipo de la empresa. Según una alta fuente, Carlos Figueroa se habría abstenido de pronunciarse en el tema Ralco, dado que su hijo estaba íntimamente involucrado en el proyecto. Pero no se requiere mucha imaginación para pensar en la posición de Endesa al tener entre sus filas al hijo del segundo hombre del Gobierno.

LA MANO DE PÉREZ YOMA

Otro miembro clave de la administración Frei , que aparece con vinculaciones cercanas al grupo Endesa, es el ex ministro de Defensa y ex embajador en Argentina, Edmundo Pérez Yoma, un personaje de considerable peso político y empresarial, ámbito donde ha incursionado con éxito en el área de la construcción y en cargos de alto nivel en diferentes firmas. Uñtimamente se ha especulado en torno a su posible postulación a senador por la Tercera región.

Entre 1990 y 1992, Pérez Yoma se desempeñó como presidente del directorio de una de las principales compañías del holding Enersis-Endesa: Chilectra Metropolitana. En las memorias de la compañía aparece que Pérez Yoma percibió 1.292.000 de pesos (US$ 4.349) de honorarios en 1990, primer año del gobierno de Aylwin, 13.061.000 de pesos (US$ 37.527) en 1991 y 18.720.000 de pesos (US$ 52.187) en 1992. Renunció formalmente a ese alto cargo el 10 de noviembre de ese año. En la cuenta anual de Chilectra de 1991, Pérez Yoma reconoció que la empresa se incorporó «como participante activo del grupo de trabajo natural en las principales ciudades del país enmarcado dentro del acuerdo de complementación económica suscrito por los Gobiernos chilenos y argentino».

El abogado José Aylwin, hijo del ex Presidente Patricio Aylwin y uno de los autores de la Ley Indígena , aludió en 1998 a «las vinculaciones que en algunos momentos miembros del gabinete (de Eduardo Frei) han tenido con grupos económicos que llevan adelante este proyecto». Y aclaró: «Me refiero al ex ministro Edmundo Pérez Yoma, quien hasta poco antes de asumir el actual Gobierno se desempeñó como presidente del directorio de Chilectra Metropolitana, empresa que al igual que Endesa está vinculada al grupo Enersis. Señalo esto porque muchos en el período de dictadura criticamos las conexiones, conflictos de intereses o tráfico de influencias que existieron entre el mundo de los negocios y las autoridades».

OTRA VEZ CHILECTRA

A mediados de 1996, Vivianne Blanlot, directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), no alcanzó a firmar oficialmente el Informe Técnico de Calificación de la central Ralco , elaborado por un Comité Revisor de 19 servicios públicos del Gobierno, que durante meses había estudiado la evaluación de impacto ambiental entregada por Endesa. El informe era categórico: «Las deficiencias del Estudio de Impacto Ambiental se traducen en que el proyecto no se hace cargo, ni siquiera ligeramente, de sus efectos más relevantes... lo que implica que no se cumplen los requisitos de aprobación... Por lo tanto, el Comité Revisor recomienda el rechazo del proyecto presentado».

Sin embargo, finalmente Ralco fue aprobado por CONAMA y Blanlot salió del cargo. Por los días de la controversia, Jorge Rosenblut ejercía como subsecretario en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia , del cual depende la CONAMA. Tiempo después fue alejado de su cargo y se le ofreció una comida en el Circulo Español. Según la revista electrónica "Contacto Sur", allí habría compartido mesa nada menos que con José Yuraszeck y Ricardo Solari, por entonces alto dirigente del Partido Socialista y hoy ministro del Trabajo, quien junto a Jaime Undurraga y otros notables habían conformado el grupo de personas encargadas de revisar el programa de relocalización impuesto por Endesa a los pehuenches. Hoy Rosenblut está sentado en el sillón del presidente del directorio de Chilectra Metropolitana.

Días después de la inauguración de Pangue en marzo de 1997, muy preocupados por la obvia intervención de altos funcionarios en la aprobación de Ralco en la CONAMA , el diputado socialista Juan Pablo Letelier, decidió, junto a otros 39 parlamentarios, citar a una sesión especial de la Cámara de Diputados para indagar lo que estaba sucediendo. El entonces ministro secretario general de la Presidencia , Juan Villarzú, se encargó de convencer a los diputados oficialistas para postergar la sesión. Esto lo hizo en tres oportunidades distintas. Finalmente la sesión se realizó a principios de junio de 1997, seis días después de que la CONAMA anunciara que aprobaba el proyecto Ralco. Hasta hoy está pendiente la votación del informe que fuera discutido en una comisión investigadora de la Cámara Baja. Para el diputado Letelier la presencia de una intervención desde La Moneda fue innegable. «Yo tengo la convicción que sí la hubo», declaró por esos días Letelier.

SOCIEDAD DE INVERSIONES

El 18 de octubre de 1988 en la Notaría de Raúl Undurraga Laso, ubicada en Mac Iver N° 225, oficina 302, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, carné de identidad 4.100.738-9, se retiró de las siguientes empresas: Ingeniería y Maquinarias Limitada, Viviendas Económicas Inmaq, Sigdo- Koppers Comercial Limitada, Ingeniería Sigdo-Koppers Limitada y Sigdo-Koppers Forestal Limitada. El día anterior, en la misma notaría, se suscribió la escritura pública que detalla el precio por la venta de sus derechos a otros socios. El precio total fue de 149.887 UF por 50 mil acciones de la sociedad (US$ 2.631.000 dólares, valor de 1988, que equivalen a US$ 4.704.000 valor actual). Sin embargo, el mismo día que Frei se retiró de esas sociedades, y en la misma notaría, dos abogados, Juan Esteban Correa y Alberto Coddou Claramunt, constituyeron una sociedad anónima cerrada denominada «Inversiones Saturno S.A.», cuyos objetivos sociales son por una parte la compra y venta de toda clase de bienes raíces y muebles y, por otra, «la inversión en acciones, derechos en toda clase de sociedades, bonos debentures y todo tipo de instrumentos financieros, bancarios y mercantiles».

La sociedad declaró un capital de $1.000.000 de pesos (U$ 4.052 de la época) dividido en 100 acciones. En los informes comerciales de DICOM no aparece esta sociedad como propiedad del ex Presidente. En cambio, aparecen antecedentes de una transacción por la cual, por escritura pública del 31 de agosto de 1994, Frei y su esposa aparecen VENDIENDO a Inversiones Saturno todos sus derechos en una de las sociedades en que hasta entonces tenían participación: Inversiones y Servicios Batzan. Inversiones Saturno quedó «como continuadora de su giro, responsable de sus obligaciones y exclusivo dueño de todos sus bienes». Lo curioso es que, revisando el archivo judicial, se descubre que los accionistas de esta sociedad son precisamente el ex Presidente y su señora.



IMPORTANTE;

1.- Cuando Frei dejó la presidencia, el diario Metropolitano, denunció que Frei aprobó el estudio de impacto ambiental de Ralco el último día de su mandato, ese informe llevaba años trancado, pero la familia Frei tenía acciones de una AFP que era dueña de al menos el 20% de esa central,(millones de dólares). Frei usó la presidencia en beneficio propio en esa oportunidad. Como Abogado tengo memoria fotográfica y me acuerdo de ese artículo. Hasta el día de hoy nadie le contesta al metropolitano y de hecho nadie nunca más puso avisos ahí hasta que desapareció ese diario, que raro¡¡¡. (Yo llegué a ese artículo por que trabajaba en un programa de debates en televisión con Marco Enríquez en el canal Rock and Pop y de hecho denuncié el hecho en televisión, nadie se querelló en mi contra). En ese mismo artículo se dicen muchas más cosas de Frei, están todos los ejemplares en la Biblioteca nacional)



2.-A Frei le pagaron Sigdo Kopers cuando la vendió pero nunca pagó impuestos por parte importante de esa plata.( Platas Negras).





 
 
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

argentina: Finalmente el Gobierno recibirá al campo

Finalmente el Gobierno recibirá al campo

13/01/2010 Leido 33 veces, 33 hoy

La Mesa de Enlace se reunió con 500 productores y marchó al Ministerio de Agricultura para entregar un ultimatum de liberación de exportaciones de trigo y devolución de retenciones. El ministro Domínguez los convocó para las 18:30. "Esperamos una respuesta concreta", dijo Eduardo Buzzi.

Ayer, los productores trigueros le entregaron a un funcionario del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien se encontraba en Presidencia, un ultimatum de liberación de exportaciones de trigo y devolución de retenciones.

Ante esto, el ministro convocó para hoy, a las 18.30, a la Mesa de Enlace. Los dirigentes rurales analizarán los pasos a seguir luego de conceder un plazo de 10 días al gobierno, para cumplir con los reclamos de los productores.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi dijo que si el Gobierno no accede a su petitorio "imaginamos medidas de tipo gradual aunque no vamos a empezar con un paro por tiempo indeterminado". El sector reclama "la apertura de las exportaciones del agro y la devolución de las retenciones a los pequeños y medianos productores".

Los productores acordaron los puntos del petitorio durante una reunión realizada ayer por la tarde en el Teatro Broadway de la avenida Corrientes, encuentro en el que participaron cerca de 500 integranstes de entidades y federaciones de todo el país. Al término de casi tres horas de debate y cerca de las 18:30 los productores se trasladaron a la sede de la cartera de Agricultura copn el propósito de entregar el documento.

Los principales puntos del reclamo son los siguientes, según se informó al termino del cuentro del Broadway: "Apertura de las exportaciones, devolución de las retenciones a los productores pequeños y medianos, pago en tiempo y forma de las compensaciones que otorga la ONCCA y devolución de las retenciones de IVA y Ganancias".

Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, dijo que los agricultores aún quieren un recorte en los impuestos de exportación, pero que un paso del Gobierno para normalizar el precio del trigo sería visto como una señal positiva.

"Esperemos que se descongestione (el mercado) del trigo (…) si abren las exportaciones están contribuyendo a descongestionar, esto sería una salida pero no es la única", dijo. "Si no se resuelve bien esto, el año que se anticipa va a ser un año de tensión y de conflicto", advirtió, y agregó que los dirigentes del agro estaban tratando de "evitar las medidas de fuerza". (Infobae)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SEBASTIÁN PIÑERA FIRMÓ SUS COMPROMISOS CON LOS MUNICIPIOS DE CHILE

SEBASTIÁN FIRMÓ SUS COMPROMISOS CON LOS MUNICIPIOS DE CHILE

Categoría: Centro de Prensa

Sebastián continúa con su agitada agenda de campaña, a sólo pocos días de que el cambio llegue a nuestro país. Este martes, muy temprano en la mañana, se reunió con la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades, encabezada por el alcalde demócrata cristiano de La Granja, Claudio Arriagada.

A la actividad asistieron cerca de 40 ediles provenientes de todos Chile, entre los que se encontraban los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza; de Vitacura, Raúl Torrealba; de Las Condes, Francisco de la Maza; de Santiago Centro, Pablo Zalaquett; de Ñuñoa, Pedro Sabat; de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Conchalí, Ruben Malvoa; de Recoleta, Sol Letelier; de Puente Alto, Manuel José Ossandón. También estuvieron presentes algunos concejales de la Coalición por el Cambio, como Pilar Cruz, Catalina del Real y Beatriz Lagos.

Junto a ellos compartió un desayuno y conversó acerca de los desafíos y déficit que afectan hoy a las municipalidades. Luego firmó un compromiso para fortalecer a los gobiernos comunales.

"Voy a suscribir este compromiso, pero junto con firmar este compromiso, que es una especie de pliego de peticiones, le voy a dejar una copia de nuestro programa de gobierno, donde no solamente están estos compromisos, sino que también están las exigencias que le vamos a hacer a los gobiernos comunales, porque todo este compromiso que significa más recursos, más atribuciones, mas funciones, más autonomía, va a ir asociado también a compromisos de resultados, porque lo que a nosotros nos interesa es que mejore la vida de los vecinos. Para eso requerimos que los alcaldes y los gobiernos municipales se comprometan con resultados en materia de educación, con resultados en materia de calidad de la salud, con resultados en materia de seguridad ciudadana y de desarrollo de cada una de las comunas, así que agradezco esta oportunidad, voy a firmar estos compromisos, pero quiero dejar meridianamente claro que asociado a estos compromisos hay también obligaciones y responsabilidades que los gobiernos comunales van a tener. Y de esta manera, yo espero ser, si el domingo los chilenos así lo deciden, el Presidente que va a fortalecer el gobierno comunal".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SEBASTIÁN PIÑERA SE REUNIÓ CON FIGURAS DE LA TELEVISIÓN

 

 

SEBASTIÁN SE REUNIÓ CON FIGURAS DE LA TELEVISIÓN

Categoría: Centro de Prensa

Sebastián se reunió hoy en la mítica Casa Naranja, del barrio Bellas Artes, donde compartió una bebida y un picoteo con diversas figuras del mundo televisivo. Hasta el lugar llegó con sus hijos, Magdalena, Cecilia y Sebastián.

Muy entusiastas llegaron hasta el encuentro los animadores Kike Morandé, José Miguel Viñuela, Daniel Valenzuela y Daniel "Huevo" Fuenzalida.

Además asistió Gonzalo Feita, de CQC; el humorista Felipe Izquierdo; el ex recluta de Pelotón, Juan Cristóbal Foxley; y del Programa Morandé con Compañía, las show womans Marlene Olivari y Naty Chilet, y el Inspector Vallejos.

En el encuentro hablaron de su apoyo a Sebastián y de los felices que están de haberse sumado al Cambio.

Kike Morandé: "Yo creo que ya, a partir de ahora, se va a empezar un poco a perder el susto de ser de este lado y poder dar opinión".

Marlen Olivari: "Me la estoy jugando, sin duda, porque creo mucho en ti, Sebastián. Confío plenamente que eres lo mejor que Chile puede tener".

José Miguel Viñuela: "Yo tengo 35 años y nunca me había inscrito en los registros electorales, es primera vez que me inscribo y también obviamente por la opción de Sebastián Piñera. es importante que haya alternancia en el poder, es importante que haya un cambio, que haya gente nueva y que definitivamente estemos en presencia de una nueva generación".

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SEBASTIAN PIÑERA : mensaje final de Sebastián en el debate Anatel

Ve aquí el mensaje final de Sebastián en el debate Anatel

Categoría: Centro de Prensa

Revive aquí el mensaje final que Sebastián entregó ayer a todos los chilenos en el debate Anatel.

¡No te lo pierdas!

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )