TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, diciembre 13, 2016

CHILE ES UN PAÍS RICO EN FRUTAS CON MAGNESIO QUE AYUDAN AL CONTROL DE LA DIABETES 2

:
magnesio

Dietas ricas en magnesio podrían prevenir diabetes tipo 2

13 de diciembre de 2016 • ALIMENTACIÓN

Una dieta rica en magnesio podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, de enfermedades cardíacas y de accidentes cerebrovasculares, según los resultados de un gran estudio que se han presentado recientemente.

El magnesio juega un papel esencial en el metabolismo de la glucosa, la producción de proteínas y la síntesis de ADN. Se puede encontrar en frutos secos como las nueces, en el chocolate amargo, en el pescado, en los aguacates o en vegetales de hoja verde como las espinacas.

Los resultados sugieren que una dieta rica en magnesio presenta un riesgo menor de un 10% de enfermedad cardíaca, un 12% menos de riesgo de accidente cerebrovascular y un 26% menos de riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2

En el macro análisis también hallaron que un extra diario de de 100 miligramos (mg) de magnesio por podría reducir el riesgo de ictus en un 7% y la diabetes tipo 2 en un 19%. Las conclusiones se han extraído de datos de más de un millón de personas en nueve países.

A mediados de este año 2016 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentariaestableció la ingesta adecuada de 350 mg / día para los hombres y 300 mg / día para las mujeres. Para los niños el consumo varió de 170 a 300 mg por día dependiendo de la edad.

Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones la deficiencia de este ingrediente es común. Se calcula que la ingesta media de magnesio en el mundo es de solo un 30% de lo recomendable.

El macro estudio sobre la dieta rica en magnesio

Investigadores de la Universidad de Zhejiang y la Universidad de Zhengzhou en China utilizaron los datos de 40 estudios realizados entre 1999 y 2016.

"Los bajos niveles de magnesio en el cuerpo se han asociado con una variedad de enfermedades, pero no hay pruebas concluyentes se ha presentado en el enlace entre el magnesio y riesgos para la salud de la dieta," dijo el Dr. Fudi Wang, autor principal e investigador de la Escuela de Salud Pública en la Universidad de Zhejiang.

Estudios anteriores sugirieron que el consumo de magnesio se asocia con una menor incidencia de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2 . Sin embargo, estos estudios variaron en tamaño de la muestra y la ingesta, lo que significa que hay inconsistencias en la literatura.

La investigación encontró que el magnesio mejoró la sensibilidad a la insulina y el control de la glucosa tanto en sujetos con diabetes y sin diabetes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile