TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, febrero 27, 2007

Fw: politicos, los nuevos amos de Francisco Rubiales.

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, February 25, 2007 5:47 PM
Subject: politicos, los nuevos amos de Francisco Rubiales.

POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.
Francisco Rubiales, ha escrito un nuevo libro. Despues de la Democracia secuestrada, este libro ya esta siendo record de ventas en España. Beben leerlo Presidentes, Politicos, Parlamentarios y todo aquel interesado en  reestablecer una nueva democracia. En unos días más vamos a hacer unos comentarios específicos y porque no un Seminario sobre este libro y sus ponencias. Obviamente la rebeldía ciudadana, frente a una democracia degenerada es una aseveración fuerte del autor y que comparto.
Les recomiendo leer en estos días que quedan de febrero.
 
Saludos cordiales
librocomentarios.blogspot.com
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Lecciones sobre improvisación en política exterior:

DESDE EL INSTITUTO LIBERTAD





 

Lecciones sobre improvisación en política exterior:


El "tema marítimo" con Perú

"Inaceptable resulta que la responsabilidad sobre este impasse, no recaiga ni en el titular de la cartera de RR.EE. ni en el de la Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES) o del Ministerio del Interior, sino que ellas mismas pretendan atribuirla a un funcionario subrogante de la titular de la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL) del Ministerio de RR.EE. De ser cierto que la iniciativa partió de dicho funcionario, permanecen aún varios eslabones de la cadena que hoy eluden responsabilidades. Si no existe responsabilidad política por las graves actuaciones de las carteras ministeriales, entonces la gobernabilidad del país descansa en funcionarios que éste desconoce."

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PROBIDAD Y TRANSPARENCIA


Probidad y transparencia en la gestión pública
Tras las irregularidades en Chiledeportes y al interior del SII, entre otros casos, se demandan medidas anti-corrupción y pro-transparencia. La mayoría de ellas pasan por el Congreso; otras ya son visibles en las páginas web de las reparticiones públicas. La percepción es que la corrupción es un fenómeno que crece y aqueja a todos los países.


PINCHE AQUÍ:
·  Índice de percepción de la corrupción mundial. Transparencia Internacional, 2006.
·  Agenda de probidad, transparencia, calidad de la política y modernización del Estado, 2006.
·  Opiniones de la ciudadanía sobre corrupción. Chile Transparente, enero 2006
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

¿UDI Y RN ENFRENTADOS?

FOTOS
UDI
Iván Moreira y Felipe Ward
Foto: Harold Castillo
RN
Cristián Monckeberg
Foto: Mirko Aicon
Buscar

RN y UDI enfrentadas por propuesta de Piñera de adelantar definición del presidenciable

Martes 27 de Febrero de 2007 
12:19 
Ximena Pérez y María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ronchas sacó en la Unión Demócrata Independiente (UDI) la propuesta del ex candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) Sebastián Piñera, quien en una entrevista publicada hoy en El Mercurio planteó la necesidad de que al interior la Alianza se genere un acuerdo presidencial y parlamentario previo a las elecciones municipales del 2008. Algo que encontró un rotundo rechazo al interior del gremialismo.

No hay que apresurar las cosas. Cada partido debe tomar sus propias decisiones y las vamos a tomar en las circunstancias que corresponden (...) Ya tendremos casi a fin de año una convención unitaria entre RN y la UDI. (...) y tendremos junto con las directivas de la UDI y Renovación Nacional (que) acordar los mecanismos tanto internos como institucionales de la Alianza para elegir al mejor”, sostuvo el diputado Iván Moreira.

El legislador además dijo “entender” al empresario, ya que “está con las pilas puestas porque viene regresando de vacaciones. Pero nosotros vamos bien, estamos haciendo las cosas con Renovación Nacional impecablemente, formando equipos (...) Yo lo único que podría recomendarle a Sebastián es que, por ahora, no tenga tanta ansiedad y esperemos el curso de los hechos”, agregó.

En la misma línea, pero añadiendo una dosis de ironía, se manifestó su compañero de partido Felipe Ward, quien aseguró que “sería útil que la directiva de Renovación Nacional se comunicara telefónicamente, o por correo electrónico, o como mejor les parezca con Sebastián Piñera a fin de informarle que llevamos meses trabajando ambos partidos, un grupo que se ha formado ya desde hace muchos meses, en lo que se refiere a un acuerdo de carácter municipal”.

RN defiende a su candidato

"Hay que pensarlo dos veces antes de llamar a la calma al candidato presidencial que está con mejores opciones para presidir el año 2009 la conducción del país", fue la enfática reacción del vicepresidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, ante los dichos de sus compañeros de coalición Iván Moreira y Felipe Ward.

El diputado de RN además advirtió que "yo creo que hay que buscar entendimiento y no torpedearnos entre nosotros", y señaló que la prioridad de su partido durante este año será construir una "coalición política de verdad, creíble para la gente y que demuestre capacidad para ser Gobierno".

"Paralelamente están las candidaturas presidenciales que hoy día no tienen la prioridad uno, ni mucho menos. Yo creo que las candidaturas presidenciales, y así lo hemos conversado, tienen que desplegarse fuertemente en el año de las elecciones municipales que es el próximo año y evidentemente en el año 2009", explicó.

"Apresurar la nominación de un candidato al año 2007 creo que sería un grave error, tal como se cometió en su momento el error de tener nominado tácitamente a Joaquín Lavín y eso permitió darle como bombo en fiesta durante varios años", agregó.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PIÑERA TIENE LA RAZON

"La Alianza debe definir un acuerdo municipal, parlamentario y presidencial".
Ex candidato presidendial, Sebastián Piñera, sobre su propuesta para que la Alianza enfrente con un solo paquete las elecciones 2008 y 2009. (El Mercurio)