TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 17, 2013

Presidente Piñera resalta 98% de avance en reconstrucción de viviendas por 27F

Presidente Piñera resalta 98% de avance en reconstrucción de viviendas por 27F

16 de septiembre de 2013

 

Inauguración Conjunto Centinela 2 - Talcahuano

Tras inaugurar un nuevo conjunto habitacional en Talcahuano, que beneficiará a 400 familias damnificadas por el terremoto, el Mandatario destacó que "tenemos que 218 mil de las 222 mil viviendas destruidas, es decir, el 98%, están reconstruidas, habitadas por las familias o en pleno proceso de reconstrucción".

Destacó que "cuando nos quedan sólo seis meses para terminar este Gobierno, gracias al esfuerzo de todos los chilenos, hemos dado en cierta forma una lección al mundo de lo que un pueblo unido puede lograr cuando entiende que para avanzar se requiere unidad y trabajo, y no división, ni mucho menos violencia".

En el marco de su visita de trabajo a la región del Bío Bío, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, inauguró el Conjunto Habitacional Centinela 2 de Talcahuano, compuesto por 400 viviendas para igual número de familias damnificadas tras el terremoto del 27/F.

Al respecto, el Mandatario señaló que "las 400 familias que van a habitar estas nuevas viviendas, venían de otro conjunto habitacional, que también se llamaba Centinela, que se construyó en los años 2001 al 2007, y que fue mal construido y por eso hemos tenido que derrumbarlo y derribarlo", resaltando que "no solamente importa la cantidad de viviendas que estamos construyendo, también importa la calidad de las viviendas que estamos construyendo".

A modo de balance, explicó que con el terremoto y maremoto de fines de febrero de 2010 "se destruyeron 222 mil viviendas en nuestro país, lo que equivale a las viviendas de Talca, Curicó, Concepción y Talcahuano sumadas, que en pocos minutos simplemente desaparecieron o quedaron gravemente destruidas".

Por ello, resaltó que "hemos logrado reconstruir y entregar a las familias que ya las están habitando, 175 mil viviendas. Hay 43 mil viviendas que están en pleno proceso de construcción.  Y, por tanto, sumando ambas, tenemos que 218 mil de las 222 mil viviendas destruidas, es decir, el 98%, están reconstruidas, habitadas por las familias o en pleno proceso de reconstrucción".

En ese sentido, recordó que Japón, que también fue golpeado por un terremoto devastador, cifró en 10 años su proceso de reconstrucción, con recesión incluida, subrayando que "cuando nos quedan sólo seis meses para terminar este Gobierno, gracias al esfuerzo de todos los chilenos, hemos dado en cierta forma una lección al mundo de lo que un pueblo unido puede lograr cuando entiende que para avanzar se requiere unidad y trabajo, y no división, ni mucho menos violencia".

Agregó que "Chile, este pequeño país al fin del mundo, se haya puesto de pie, haya reconstruido lo que ese terremoto devastador destruyó y que, además, esté hoy entre los países que más crece en el mundo, que más empleo genera, que más mejora los salarios, que adicionalmente ha logrado reducir la pobreza, es una fuente de legítima alegría y orgullo para todos los chilenos".

Finalmente, remarcó que "si bien ya tenemos 218 mil viviendas construidas o en pleno proceso de construcción, todavía nos falta por iniciar 4 mil viviendas", por lo que planteó al ministro Pérez el desafío de concluir el compromiso del Gobierno. "Ministro, no lo voy a dejar descansar, ni lo voy a dejar tranquilo, porque nuestro compromiso fue construir y entregar 222 mil viviendas, para que todas las familias chilenas que perdieron su vivienda debido al terremoto, puedan tener, antes que termine nuestro Gobierno, la oportunidad de iniciar esa vida nueva", indicó.

Conjunto Habitacional Centinela 2

Luego del terremoto del 27/F, se formó la aldea Centinela 2, que llegó a tener 600 familias: 400 de ellas recibieron sus viviendas en este nuevo complejo habitacional y las 200 restantes optaron por soluciones diferentes como subsidio AVC o de transacción.

La mayoría de los beneficiarios tiene educación básica completa y educación media inconclusa. Realizan trabajos independientes que les reportan ingresos irregulares y pensiones asistenciales que no superan el ingreso mínimo. Los efectos del terremoto agravaron las vulnerabilidades socioeconómicas de estas familias, cuyas viviendas debieron ser demolidas.

Las 400 nuevas viviendas tienen 56,45 mts² y poseen una sala de estar-comedor, tres dormitorios, un baño, cocina independiente, logia y balcón.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

poresidente sebastian piñera con presidente de paraguay

Mandatario tras recibir al Presidente de Paraguay: "Hemos estrechado los lazos de cooperación e integración entre nuestros países"

16 de septiembre de 2013

 

    Declaración a la prensa junto al Mandatario de Paraguay

    Aseguró que entre Paraguay y Chile "hemos tenido desde siempre lazos de amistad, de colaboración, que se remontan a épocas en que ambos luchábamos por nuestra independencia".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta tarde en el Palacio de La Moneda, al Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien realiza una Visita Oficial a nuestro país. Tras sostener un encuentro bilateral, ambos mandatarios se trasladaron al Salón Montt Varas, donde ofrecieron una declaración a la prensa.

      En la oportunidad, el Presidente Piñera aseguró que entre Paraguay y Chile "hemos tenido desde siempre lazos de amistad, de colaboración, que se remontan a épocas en que ambos luchábamos por nuestra independencia".

      Aseguró que tras la visita de su par de Paraguay "hemos estrechado los lazos no solamente de amistad, sino que también de cooperación e integración entre nuestros países, logrando acuerdos en materia de promoción comercial y atracción de inversiones. Logrando también normalizar y regularizar los flujos de comercio que alcanzan una cifra superior a los 700 millones de dólares, y que debiéramos duplicarlos, triplicarlos, cuadriplicarlos y es perfectamente posible hacerlo".

      Destacó los avances respecto de "confirmar la disposición del depósito franco en el puerto de Antofagasta, para facilitar el comercio paraguayo hacia el Pacífico; en la integración física hemos acordado que una misión pueda identificar los pasos que tendremos que dar para integrar nuestros países y también buscar los caminos para una mejor integración energética, y un mayor flujo no solamente de bienes, servicios y capitales, sino que también de personas, por eso hemos buscado acuerdos para proteger y regularizar mejor la situación de los paraguayos en Chile y los chilenos en Paraguay".

      Al finalizar sus palabras, resaltó que en proyectos bilaterales de cooperación sobre educación, ciencia y tecnología "hemos podido confirmar la coincidencia que tenemos en cómo enfrentar el mundo regional y multilateral".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DESDE COSTA RICA , La ética del Desarrollo , por Ottón Solis

      La Ética del desarrollo

       Por Ottón Solís Fallas *

       San José, 16 de septiembre de 2013.-  

      El Presidente de la República Federal de Alemania, el señor Christian Wulff, tuvo que renunciar a su importante puesto en febrero del 2012 por un escándalo de corrupción. Antes de ser presidente de la República Federal de Alemania, el señor Wulff había sido Primer Ministro del Estado de Baja Sajonia. En el 2008, estando en ese puesto, viajó a Munich y un empresario le pagó una cuenta de hotel por $800. Cuando la prensa se enteró de este hecho, ya siendo Presidente del país, se le armó el escándalo. La Canciller Merkel, con honestidad y firmeza, llamó a cuentas al Presidente Wulff, sin importarle que era de su mismo partido, el Unión Demócrata Cristiana o que se trataba de un amigo cercano y de un aliado político. Como consecuencia Wulff tuvo que renunciar y ahora está enfrentando un juicio por corrupción. Alemania es uno de los países más desarrollados del planeta. Ostenta un PIB per cápita 5 veces más elevado que el de Costa Rica y, en casi todos los ámbitos, una calidad de vida material muy superior a la nuestra. Mientras Costa Rica tiene un déficit fiscal de un 5% del PIB, Alemania tienen un superávit fiscal de un 0.3% del PIB. Mientras Costa Rica tiene un déficit en el comercio exterior de más de $7000 millones, Alemania tiene un superávit de  $250.000 millones. Mientras que en Costa Rica la desigualdad en la distribución del ingreso, medida por el Coeficiente de Gini, es lamentablemente muy elevada (50.7), Alemania muestra mucha mayor igualdad (con un Gini de 28.3). En fin, $800 dólares (¢400.000) en Alemania no es mucho dinero. Sin embargo, nadie en ese país ha intentado defender al señor Wulff ridiculizando el monto de dinero que originó la acusación por corrupción ante los tribunales. En Costa Rica, los políticos amigos de la corrupción o amigos de los políticos corruptos, siempre han intentado desacreditar las luchas contra ese tipo de abusos. Afirman que se trata de "galletas", sin importar que aquí los montos de las corrupciones con frecuencia son mucho mayores a esa suma que puso en problemas al Presidente de la súper-desarrollada Alemania. Que los practicantes costarricenses de este tipo de abusos intenten chotear esfuerzos para detenerlos, no debe sorprendernos. Pero lo que si preocupa es que algunos analistas políticos criollos, armados con una retrógrada y tropical visión de la ética del poder, no se percaten de que, en democracia, la eficacia de los altos funcionarios depende de su autoridad moral y que, a su vez, esta depende de los rigores éticos con que desempeñen sus funciones. El menor abuso debilita la capacidad de un político para tomar decisiones estratégicas para el desarrollo. Ese tipo de decisiones rara vez son populares; por lo que una condición necesaria para que el político sea exitoso en impulsarlas es que no existan dudas sobre la ética de sus intenciones. Además, los llamados que normalmente debería hacer un presidente, pidiendo y exigiendo eficiencia a la burocracia, el pago de impuestos a los evasores, honestidad a sus subalternos directos, etc, serán efectivos y se escucharán, únicamente si están secundados por la autoridad moral que se deriva de la integridad y transparencia. Si las personas en las que el soberano delega su poder no lo pueden utilizar con efectividad, debido a que carecen de autoridad moral, la democracia misma sufre. Importantes espacios de poder serán ocupados por manifestaciones corporativistas y por los poderes fácticos, los cuales solo por excepción representan los intereses de las mayorías. En las sociedades más avanzadas lo normal es que abusos similares a los del Sr Wulff tengan severas consecuencias para las personas implicadas. Pero en el trópico latinoamericano, pareciera que todo se vale. En Costa Rica los políticos han logrado ir insertando comportamientos cada vez menos éticos en el rango de lo aceptable por la ciudadanía; incluyendo una parte de la ciudadanía informada y creadora de opinión. Ese subdesarrollo ético es uno de los factores que nos impide tener gobiernos efectivos y salir del subdesarrollo económico y social. El próximo domingo hay elecciones en Alemania. El país tiene cifras económicas y sociales que brillan en comparación con otras sociedades. La canciller Angela Merkel ganará sobradamente. Aparte de su buen juicio en el manejo de la política económica y social, los alemanesestarán premiando su integridad y su coraje para combatir la corrupción. Ojalá la política costarricense y los analistas presten atención a las causas de este ejemplo de buen gobierno. *

        Ottón Solís Fallas: Nació el 31 de mayo de 1954, en un pueblo cercano a la ciudad de San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón, al sur de Costa Rica. Se graduó como economista en 1976 en la Universidad de Costa Rica, y obtuvo una maestría en economía en la Universidad de Mánchester en 1978.  Es profesor emérito de la Universidad de Florida. Actualmente enseña en al Universidad de Notre Dame, en Indiana, EE. UU. Solís es autor de diversos libros y artículos en la prensa académica.

      Fuente: http://www.ticovision.com/cgi-bin/index.cgi?action=viewnews&id=13572



      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      HACIA LA INSTAURACIÓN DEL TOTALITARISMO MARXISTA EN COLOMBIA


      septiembre 16, 2013 por    
      Escrito en La(s) Categoria(s) Carlos Romero SánchezForo de Sao PauloGeneralOpiniónProceso de Paz

      Hacia la instauración del totalitarismo marxista en Colombia

      Carlos Romero Sánchez

      Carlos Romero Sánchez

      Por Carlos Romero Sánchez


      En Colombia, desde hace años atrás  -en especial en épocas de "acercamientos" con bandas terroristas marxistas y no con sus partidos- comenzó a tomar fuerza una curiosa leyenda urbana: las FARC están engañando a los colombianos. Sus más fervientes divulgadores pregonan que las FARC -lastimosamente dejan de lado al partido que las creo- no dicen al pueblo colombiano cuáles son sus verdaderos objetivos. Los altavoces de dicha leyenda pululan en las redes sociales y aparecen en los diversos programas de opinión hablando acerca de los "diálogos", "conversaciones"  o "negociaciones" de paz. Con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente lanzada con fuerza en los últimos días desde la isla-laogai por la banda narcomarxista ha vuelto a surgir el tan mentado engaño de las FARC. ¿Es la Asamblea Nacional Constituyente una propuesta que los comunistas sacaron a última hora del cubilete y que hasta ahora había sido expuesta a los colombianos?

      Desde el inició de la colaboración del gobierno Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Partido Comunista Colombiano, FARC-PCC –los llamo así no porque las FARC sean algo diferente del PCC, sino porque esa banda es parte constitutiva de ese partido marxista, su brazo armado, y no son dos grupos distintos como lo ha instaurado la izquierda y la misma cúpula del PCC- reiniciaron con la idea de imponer una Asamblea Nacional Constituyente.

      Cuando fue pactado el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" el 26 de agosto de 2012 -con las firmas de representantes del Gobierno de Colombia;  de representantes de una de las filiales del Foro de Sao Paulo en Colombia, las FARC-PCC; del Gobierno del Noruega y por la dictadura comunista de los Castro- las partes acordaron los "mecanismos de refrendación de los acuerdos". Aunque no quedaron explícitos, pronto los voceros comunistas lanzarían, de nuevo, cuales iban a ser los mecanismos –ojo, utilizan el plural- para refrendar los "acuerdos". No olvidemos, la palabra refrendar es importante.

      Con el comienzo de la colaboración del Gobierno Santos con el totalitarismo marxista, las FARC-PCC divulgaron en sus diversas páginas web unos pequeños escritos que titularon "Reflexiones sobre la agenda de La Habana". Uno de ellos, el número ocho, publicado el 15 de enero de 2013, asevera que los aportes que llegan a la "mesa de Conversaciones" proceden de diversa vías "las cuales deberán ser ampliadas para garantizar la más activa participación y decisión de la población colombiana, pues insistimos en que es el soberano quien deberá darle dinámica, construcción y legitimidad al proceso de paz hasta llegar a un acuerdo sensato, de beneficio nacional, que deberá ser refrendado por una Asamblea Nacional Constituyente" (1). Al momento, el presidente Santos objetó que los acuerdos fueran refrendados en una Constituyente. Su ministro de Interior, Fernando Carrillo, avaló lo dicho por Santos y afirmó que un "referendo aprobatorio" o una "consulta popular" serían los mecanismos para refrendar los acuerdos.

      Con la negativa presidencial las FARC-PCC replicaron en la siguiente "reflexión", la número nueve. Publicada el 18 de enero de 2013 reiteraron

      De la Calle e Iván Márquez, cocinando la entrega de Colombia al marxismo

      De la Calle e Iván Márquez, cocinando la entrega de Colombia al marxismo

      la necesidad de una Constituyente: "Dice Juan Manuel Santos que por nada del mundo habrá constituyente. Por fin se acordó del sexto punto de la Agenda, el que quieren desconocer junto con la introducción. Lo pactado es encontrar entre las partes mecanismos de refrendación, sin olvidar la soberanía popular. Una constituyente es perfecta para ello. ¿Por qué la niega el presidente Santos? Y coincidimos, hace parte de la discusión" (2). Y desde La Habana en una rueda de prensa celebrada a finales de enero de 2013 Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', insistió que el "único camino a la paz es una asamblea constituyente pese a lo que dice el Gobierno".

      En su momento esas menciones a una Asamblea Constituyente no generaron mucha controversia y pasaron desapercibidas. Pero ¿estos han sido los únicos llamados de las FARC-PCC acerca de una Asamblea Nacional Constituyente? En Junio de 1989 la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, CGSB, la cual era manejada por el PCC-FARC e incluía a diversas bandas terroristas marxistas, sacaron a la luz pública un comunicado acerca de las conclusiones que habían llegado en su cuarta "cumbre". En dicho documento la CGSB emplazaba a la realización de una Asamblea Nacional Constituyente. El grupo criminal que ganaría con esa Asamblea sería el M-19.

      Desde otras "formas de lucha" se ha venido gesticulando sobre la presunta necesidad de una nueva Asamblea Nacional Constituyente. En el año de 1999 Carlos Lozano Guillén, director del órgano de propaganda del PCC-FARC, Voz, y miembro del comité central de ese partido, publica el libro ¿Cómo hacer la paz?, reflexiones desde una posición de izquierda. Ese libro trae aspectos interesantes. Nos recuerda Carlos Lozano que en 1980 el XIII congreso del PCC concluyó que la solución al "conflicto interno" es la "salida política" o, lo que otros llaman, la "solución política al conflicto". Esas mismas palabras las utilizan con frecuencia los cabecillas de las FARC. También nos dice Lozano que para los comunistas el diálogo es una forma lucha para alcanzar la paz o poner fin al "conflicto armado".

      Carlos Lozano, "Iván Márquez", Jaime Caycedo y Gloria Inés Ramírez, "combinación de todas las formas de lucha"

      Carlos Lozano, "Iván Márquez", Jaime Caycedo y Gloria Inés Ramírez, "combinación de todas las formas de lucha"

      Para ellos, terminar con el conflicto o alcanzar la paz es "acabar con las causas que lo generaron", es "la solución de los problemas que han generado la confrontación", y sólo así comenzará "la paz estable y duradera" (3). Eso es nada menos que la explicación marxista de que hay unas causas objetivas que generan la pobreza y que al no ser solucionadas la violencia pasa hacer el sucedáneo para reclamar esas soluciones. Dicha explicación ideológica es el sustento moral con que se han justificados los crímenes de las diversas bandas terroristas marxistas, para luego ser presentadas como acciones heroicas. De igual manera, ha sido el sustento con que nuestros partidos marxistas han disculpado los crímenes de los regímenes comunistas y de sus máximos dictadores como Stalin, Lenin, Castro, Mao y Pol Pot entre otros. No obstante, lo que nos dice Lozano Guillén desmonta la pretendida falta de ideología de las FARC-PCC pues es pertinente recordar, aunque les disguste a muchos izquierdistas, que ese grupo terrorista es marxista. No olvidemos: sin el terrorismo es imposible la praxis del marxismo.

      Otro aspecto bastante relevante del libro de Lozano de 1999 es el pedido de una Asamblea Nacional Constituyente. En una de sus páginas escribe que la "agenda común" acordada en San Vicente del Caguán para ir hacia una "nueva Colombia" deja "abierta la posibilidad de encontrar el mejor procedimiento para elevar los acuerdos a normas institucionales mediante un mecanismo de consenso como la Asamblea Nacional Constituyente".

      Parecería que las FARC-PCC estarían fincadas solamente en la Asamblea Nacional Constituyente. Dejemos que sean los mismos comunistas-terroristas quienes nos resuelvan el enigma. En el 2001 y 2006 fueron publicados dos libros. El primero: FARC, el país que proponemos construir y el segundo:¿Guerra o paz en Colombia? Cincuenta años de un conflicto sin soluciones, que es una ampliación del libro de 1999. Veamos el primero: enmarcado dentro del fallido proceso de colaboración del Gobierno Pastrana con las FARC-PCC en el Caguán, Carlos Lozano no se presenta como el autor del libro sino como un analista creyendo que con eso hace una separación entre el PCC y las FARC; no obstante, con el correr de las páginas, tanto Lozano como las FARC se van fundiendo en uno solo.

      En el capítulo quinto intitulado "la solución política" –como concluyó el XIII congreso del PCC- dice lo siguiente: "La Asamblea Nacional Constituyente es el punto de llegada del proceso de paz. A ésta se someterán los acuerdos de paz logrados y derivados de la discusión de la 'Agenda Común'". Y prosigue: "Aunque es preferible la Constituyente y es la que se le hace más énfasis en el informe [de la comisión de Notables], se da la opción del referendo como una alternativa válida si así lo prefieren las partes". Interesante, las FARC-PCC no descartan el referendo. Empero, insisten que "la paz", como los comunistas la conciben, pasa "por una Constituyente ampliamente democrática y representativa de la nación, querefrende los acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo y Negociación". E invitan a "todos los sectores de la nación a jugársela toda por ella [la Constituyente]". (Cursiva mía).

      El libro también incluye la "recomendación de la comisión de notables a la mesa de diálogo y negociación". Compuesta por Carlos Lozano Guillén, Vladimiro Naranjo y Alberto Pinzón Sánchez, en el punto cuatro "recomiendan" que el Gobierno Nacional se comprometa a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente. En el punto cinco "recomiendan" que la "Mesa [de negociación] estudie la posibilidad de optar por la alternativa de convocar la Asamblea Constituyente o la de convocar, en su defecto, un referendo popular". Y persisten en el punto nueve que "se entienda el acto de convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente o, si es el caso, el del referendo, como la culminación del actual proceso de diálogo y negociación". El PCC-FARC no desecha el referendo. Tampoco JM Santos: lo prefiere.

      Pero sigamos leyendo para que otros menesteres sirve la Constituyente y/o el referendo pro totalitario: "A la Constituyente se llegara con un acuerdo de paz, por eso se recomienda que en ese momento las FARC depongan las armas (no entregarlas no desmovilizarse, eso debe quedar claro), que es el compromiso de no usarlas". Al respecto "los notables" en el punto doce  "recomiendan" que "en el entendido de que la convocatoria a la Asamblea Constituyente, o al referendo si se opta por esta vía, significan –como se señala en el punto 9 de este documento- la culminación del proceso de diálogo y negociación, una vez acordada aquella e iniciado el proceso para su conformación, las FARC-EP depongan las armas". Además de insistir en la Constituyente renuevan sus votos por el referendo. Por otra parte, por enésima vez, las FARC-PCC nos dicen que no se desmovilizarán, ni entregarán armas, sino que no van a "usarlas". Eso es lo que ahora han llamado la "dejación de armas". Ya volveremos sobre ese punto.

      Carlos Lozano y Piedad Córdoba (alias "Teodora")

      Carlos Lozano y Piedad Córdoba (alias "Teodora")

      Un antiguo pistolero de las FARC-PCC también alza su voz a favor de una Constituyente o un referendo. En el libro Qué, cómo y cuándo negociar con las Farc del 2008, Alfredo Rangel, Yezid Arteta, Carlos Lozano y Medófilo Medina, cada uno con un escrito, disertan sobre las "negociaciones de paz". Yezid Arteta Dávila, alias 'Joaquín Posada', ex cabecilla del frente 29 de las FARC, quien hoy está en España y es un incondicional del teórico marxista Antonio Gramsci, escribe: una "Asamblea Nacional Constituyente, como proponen las Farc y otros sectores políticos, no es una idea descabellada; por el contrario, es el camino para llegar a un pacto social que requeriría, para su legitimidad, la confirmación de la ciudadanía a través de una consulta o referéndum".

      El 2 de febrero de 2013 otro amigo de las FARC-PCC y en su momento del M-19, Álvaro Leyva Durán, escribió para el diario El Tiempo un especial acerca de las "conversaciones" de paz entre Santos y los comunistas. Publicado en la página 26, al poco tiempo que alias 'Jesús Santrich' propusiera la Constituyente y Santos se negara, Leyva Durán estima que una "Asamblea Constituyente es el único vehículo constitucional capaz de aprehender y conocer de la responsabilidad de Estado". Esa Constituyente, prosigue Leyva, "deberá revisar la estructura del Estado (nadie va a tocar el Estado Social de Derecho) y el ordenamiento territorial". Y servirá para tocar "los asuntos acordados en La Habana para que se estudien, se aprueben unos, se mejoren otros o se rechacen algunos". Leyva se va por las ramas: al principio, para que no quede como un mandadero de las FARC-PCC, nos dice primero que la Constituyente sería pare revisar la estructura del Estado para luego meternos el embuchado de que una vez convocada la Constituyente se aproveche para para "estudiar" lo acordado en La Habana.

      Lo citado hasta el momento muestra con claridad como las FARC-PCC  proponen, sin ambages, una Asamblea Nacional Constituyente. Por otro lado, muestra que esa pretensión no es nueva. No hay tal engaño. Aunque ellos tienen preferencia por la Asamblea, el referendo lo ven con buenos ojos.

      Lamentablemente, en octubre de 2006 el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, dio vía libre para una Asamblea Nacional Constituyente con las FARC-PCC con previa, hágame el favor, "dejación de armas" (4). Por fortuna, no hubo tal Asamblea.

      No dejemos de lado otros aspectos que salieron a flote con las citas del libro FARC, el país que proponemos construir de 1999: la "dejación de armas" y la no desmovilización. Eso es totalmente coherente con las declaraciones que ofreció Jesús Emilio Carvajalino, alias 'Andrés París', al diario caleñoEl País en junio de 2013. El cabecilla dejó en claro al enviado especial del matutino vallecaucano en La Habana que las FARC no se desmovilizaran ni entregarán las armas, sino que las "armas se silencian" (5).

      En absoluto contradice el Acuerdo General firmado por el Gobierno Santos con los terroristas marxistas. En el punto tres intitulado Fin del conflicto en el inciso dos dice claramente: "dejación de armas". No dice entrega de armas. Y qué es la dejación de armas. Nos lo explica Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko', en una entrevista recogida en el recientemente lanzado libro La paz sí es posible de Carlos Lozano Guillén (6). Prologado por Piedad Córdoba, el cabecilla de las FARC es entrevistado en septiembre de 2012 por Carlos Lozano. Allí 'Timochenko' nos advierte que la dejación de armas "consiste en la abolición del empleo de la fuerza, de la apelación a cualquier tipo de violencias, para la consecución de fines económicos o políticos. Es un verdadero adiós a las armas". Carlos Lozano le responde a María Jimena Duzán en una entrevista recogida en el mismo libro: "Yo creo que antes de la desmovilización tiene que haber un acuerdo producto de un diálogo. La dejación de armas debe ser consecuencia de ese diálogo. No al revés". (Cursiva mía)

      Sería ingenuo creer que Lozano Guillén plantea la desmovilización. En absoluto. Así lo deja saber en el mismo libro a Pedro Nolasco Présiga,

      Belisario Betancur, gran benefactor del narcoguerrillerismo, y Manuel Marulanda "Tirofijo"

      Belisario Betancur, gran benefactor del narcoguerrillerismo, y Manuel Marulanda "Tirofijo"

      corresponsal de Voz en Bélgica: "creer que se puede llegar a la paz sobre la base de desmovilizaciones de la insurgencia, de una suerte de paz gratis, de la idea vana que se ha acariciado durante muchos años, de llevar doblegada y derrotada a la guerrilla a una mesa de diálogo, es sencillamente anticipar el fracaso, la frustración de un nuevo esfuerzo". En otra entrevista publicada en el mismo libro Lozano afirma que si "el Gobierno cree que el diálogo es para negociar la rendición de la insurgencia, perderá el tiempo". Y para que no quede duda, Carlos Lozano subraya que la "'oferta generosa' de desmovilización a cambio de beneficios jurídicos no es funcional para resolver un conflicto de génesis política, económica y social de más de medio siglo".

      Lo increíble de todo esto es que el presidente Santos también habla de "dejación de armas". En su alocución del 4 de septiembre de 2012 acerca de lo firmado en el "acuerdo de La Habana", el colaboracionista Santos nos dice: "El tercer punto es el fin mismo del conflicto armado. Esto incluye ladejación de armas y la reintegración de las FARC a la vida civil, junto con todas las medidas del Gobierno para dar garantías al proceso de terminación" (7). De igual manera lo dice Humberto de Calle  en su alocución desde Hurdal, Noruega, el 18 de octubre de 2012, al afirmar: "Esa agenda [la de La Habana] es un buen instrumento para la terminación de la fase 2. Ese día habrá terminado el conflicto armado, habrádejación de armas y comienza la fase de cumplimiento simultáneo de las obligaciones" (8) (Cursivas mías).

      Desde los nefastos "diálogos" de paz –la colaboración- del Gobierno conservador de Belisario Betancur (1982-1986) con las bandas terroristas marxistas, las FARC-PCC han sido claras en que no se desmovilizarán pues su pretensión es imponer el socialismo. Así lo aclaró uno de los cabecillas históricos de las FARC-PCC Luis Alberto Morantes Jaimes, alias 'Jacobo Arenas', en su libro Cese al fuego de 1985, y lo han seguido reiterando, como hemos leído, hasta el día de hoy: entonces ¿Cuál es el engaño del PCC-FARC?

      La concordancia entre PCC y FARC vuelve a manifestarse en el pronunciamiento que ha hecho el PCC frente a la Asamblea Nacional Constituyente. Del 17 al 19 de mayo de 2013 el comité central hizo una reunión. Uno de los temas que se abordaron fueron los "diálogos" de La Habana. En su órgano de propaganda del 22 de mayo de 2013 en la página 9 expresaron: "El Partido Comunista Colombiano se pronunció en favor de la Asamblea Nacional Constituyente". Y acentuó que "la tarea fundamental [del PCC] es respaldar el proceso de La Habana, exigir la apertura de diálogos con el ELN y EPL y exigir la necesidad de una [Asamblea Nacional] Constituyente para refrendar los acuerdos". (Cursiva mía). Y en esa misma edición de Voz los del PCC publicaron el folleto de su brazo armado intitulado 100 propuestas en La Habana. La última propuesta, la cien, lleva el título de Asamblea Nacional Constituyente y dice que "se hace imperiosa la realización de una Asamblea Nacional Constituyente, como mecanismo de refrendacióny diseño definitivo de la nueva política de desarrollo rural y agrario integral para la democratización y la paz con justicia social". (Cursiva mía).

      No nos dejemos engañar cuando los marxistas de cualquier secta hablan de democratización. Para ellos, la democracia es la dictadura totalitaria de su respectivo partido y la anulación total de cualquier oposición. A la semana siguiente, el PCC divulga en su órgano de propaganda, en edición del 29 de mayo de 2013 en la página 11, la declaración oficial donde respalda los diálogos de la Habana y la refrendación de los acuerdos mediante una Asamblea Nacional Constituyente.

      Para lograr que la Constituyente comience a calar en ciertos sectores de la sociedad colombiana las FARC-PCC han creado las "constituyentes regionales". La declaración del pleno del comité central del PCC informa que las "constituyentes por la paz" o "regionales" son alentadas por Marcha Patriótica.

      Voz del 18 de abril de 2012 publica las directrices políticas de ese movimiento de obediencia comunista. En la página dos de la separata dice que Marcha Patriótica defiende la "solución política del conflicto social armado" –tal como concluyó el XIII congreso del PCC en 1980- y manifiesta  su "compromiso" de impulsar la "realización de constituyentes regionales y locales y de una Asamblea Nacional de constituyentes regionales y locales por la solución política y la paz". Además de instigar la agitación, uno de los objetivos de esas "constituyentes regionales" es abogar por la construcción de la "asamblea nacional de constituyentes regionales por la paz con justicia social" y por la "solución política".

      Iván Cepeda, del Polo Democrático y la Marcha Patriótica, movimientos proterroristas

      Iván Cepeda, del Polo Democrático y la Marcha Patriótica, movimientos proterroristas

      Lanzadas el 20 de febrero de 2013, Vozentrevistó, para la edición de ese mismo día, a Andrés Gil, uno de los responsables de las "constituyentes regionales" y, a la vez, miembro de Marcha Patriótica. Reiteró Gil qué las "constituyentes regionales" propugnan la "solución política" y defienden los "diálogos" de La Habana. En el lanzamiento de las "constituyentes regionales" estuvieron como invitados de honor Iván Cepeda Castro, Ana Teresa Bernal, Ángela Robledo, Piedad Córdoba, Carlos Lozano y Lisandro Duque. En el acto de lanzamiento, el alcalde Bogotá, el ex terrorista marxista Gustavo Francisco Petro Orrego, alias 'comandante Aureliano', -quién no ha sometido a crítica su pasado- envió un mensaje por intermedio de Ana Teresa Bernal dando la bienvenida a las "constituyentes". Publicado enVoz del 27 de febrero de 2013 en la página ocho, dijo: "Las constituyentes son el mejor escenario para construir un mejor país". Y agregó que en medio de esta coyuntura, las "constituyentes se pueden convertir en el mejor escenario de construcción social del país".

      Volvamos a preguntar: las FARC-PCC nos están engañando. A mi juicio, no. Como hemos leído, los comunistas nos dicen abiertamente sus propósitos. Por otro lado, para tener una mejor comprensión del objetivo último del PCC-FARC debemos tomar en cuenta un dato importantísimo que desgraciadamente se ha dejado de lado: la ideología. Repitámoslo: las FARC-PCC son una organización marxista. Desechar este aspecto fundamental se puede prestar a equívocos y al surgimiento de leyendas urbanas como aquella del supuesto engaño de los comunistas. Tanto la teoría del "conflicto armado interno" como la de la "amenaza terrorista" desechan la ideología marxista. El objetivo de toda organización marxista es la construcción del comunismo, es decir, de una sociedad carcelaria donde la represión, el terror, el empobrecimiento económico y social son los retoños habituales de esa ideología. Llegar a ese objetivo es la meta de las FARC-PCC y del Foro de Sao Paulo sin importarles si lo hacen con métodos pacíficos o violentos. Desde luego, el terrorismo marxista es monstruoso pero lo más espeluznante no son los métodos sino el tipo de sociedad que nos quieren imponer las diversas sectas marxistas, en este caso, el PCC-FARC.

      Esa misma ideología, el marxismo, hace que el cabecilla Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', se presente en la primera página de Voz del 12 de junio de 2013, en una entrevista que le hizo su camarada Carlos Lozano, como: "también soy víctima". El marxismo culpabiliza de todos los males de la humanidad a una minoritaria "clase explotadora" que ha obstaculizado la sociedad sin clases y sin odios a una mayoritaria "clase explotada". Esa visión esencialista de la historia hace que cualquier acción de la "clase explotada", para derribar los obstáculos que impiden la felicidad absoluta, sean catalogados como acciones de unas víctimas expoliadas a lo largo de los siglos que están "luchando" por la emancipación de la humanidad. No hay ninguna culpa: siempre serán víctimas de la "clase explotadora", es decir del 99% de los colombianos y de quienes no se ajustan a la visión marxista.

      Ahora preguntémonos: por qué las FARC-PCC abogan por una Asamblea Nacional Constituyente. Sobre la preferencia de los comunistas latinoamericanos –sin importar sin son maoístas o de cualquiera de las vertientes de esa ideología criminal- por la Constituyente lo explica de manera acabada el venezolano Alejandro Peña Esclusa en su muy recomendable libro El foro de Sao Paulo, una amenaza continental.  Según el escritor venezolano, tras el fracaso de la toma del poder por la lucha armada, los marxistas optaron por "condenar" la violencia y, al mismo tiempo, seguir demoliendo la democracia desde el interior de las instituciones democráticas valiéndose de las libertades que ofrece la sociedad abierta. Y uno de los mecanismos expeditos en el cual no hay violencia física –pero sí  la estigmatización y el terrorismo intelectual- para hacer una nueva constitución al acomodo del Foro de Sao Paulo y así darle entrada triunfal al comunismo es la Asamblea Nacional Constituyente. De esa manera lo hizo Hugo Chávez al llegar al poder en Venezuela y lo han copiado con bastante éxito otros miembros del Foro de Sao Paulo como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega y lo intentó Manuel Zelaya en Honduras. Peña Esclusa explica que países como la Argentina de los Kirchner, el Uruguay de Vásquez o el Brasil de Lula la Constituyente no se ha convocado porque las circunstancias no lo han permitido. No obstante, cuando ganaron las elecciones han hecho todo lo posible para que sus partidos mantengan el poder.

      Y en Colombia estamos ad portas de la instauración del totalitarismo marxista gracias al colaboracionismo del presidente Juan Manuel Santos. Ya sea por medio de una Asamblea Nacional Constituyente o por un referendo, la vía blanda hacia la dictadura está haciendo camino en nuestro país. Esa dictadura tiene un nombre: comunismo. Dejemos de lado ciertos eufemismos que se escuchan por ahí: el castro-madurismo o el castro-chavismo pues ¿si en Cuba llega al poder alguien de apellido García que siga al pie de la letra al Foro, entonces estamos ante el garcía-madurismo? Sugiero claramente que llamemos a ese régimen por su nombre: comunismo.

      Con toda seguridad las FARC-PCC se la van a jugar toda por la Constituyente, pero no caigamos en la trampa de que el referendo es mucho mejor. Con los totalitarios no hay que pactar, menos con los que aún beben de las aguas negras de la ideología asesina.

      Para terminar, Voz informó en la página 16 de su edición del 23 de enero de 2013 la entrada de Marcha Patriótica como miembro del Foro de Sao Paulo. Además, Marcha Patriótica apoya irrestrictamente una Asamblea Nacional Constituyente (9).

      ____________________________________________

      NOTAS

      1. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162319 Esa "reflexión" la pronuncia desde La Habana, Cuba, Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' http://www.youtube.com/watch?v=Qou848eQMbY Según la revista Kien y ke alias 'Jesús Santrich' ingresa a las FARC mediante la JUCO en los años ochenta http://www.kienyke.com/historias/el-negociador-ciego-de-las-farc/

      2. Ver http://www.cedema.org/ver.php?id=5399

      3. En "reflexiones sobre la agenda de La Habana III": http://farccom.blogspot.com/2012/11/reflexiones-sobre-la-agenda-de-la.html

      4. Aparece el comunicado de prensa de la presidencia de la República: https://www.fac.mil.co/?idcategoria=14710

      5. Declaraciones de Jesús Emilio Carvajalino alias 'Andrés París'http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/gobierno-nunca-tendra-foto-entrega-armas-vocero-farc

      6. En el lanzamiento del libro estuvo Horacio Serpa Uribe, Jaime Caicedo Turriago, Piedad Córdoba y el ex presidente Ernesto Samper Pizano http://www.olapolitica.com/?q=content/%E2%80%9Chay-que-impedir-que-se-paren-de-la-mesa%E2%80%9D Recordemos que Ernesto Samper estuvo en el lanzamiento del libro Cese al fuego de alias 'Jacobo Arenas'.

      7. Intervención de Juan Manuel Santos http://www.youtube.com/watch?v=6GKFKen0mi8

      8. Alocución de Humberto de la Calle Lombana desde Hordal, Noruega:  http://wsp.presidencia.gov.co/Prensa/2012/Octubre/Paginas/20121018_07.aspx

      9.http://www.marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1531:declaracion-de-marcha-patriotica&catid=26&Itemid=247

      Related Posts with Thumbnails

      Comparte este Articulo

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      NO HUNGER ORCHESTRA

      EN PORTADA

      SE BUSCAN MÚSICOS PARA LA NO HUNGER ORCHESTRA

      Madrid, Londres y París unidas en un concierto global para luchar contra la desnutrición infantil. Queremos contar con tu apoyo y con el de toda la sociedad europea en la lucha contra la desnutrición infantil, desde el corazón, a través de la música. Porque la música, igual que los alimentos, mueven el mundo.


      REFUGIADOS SIRIOS EN LÍBANO, CRÓNICA DE LA CRISIS

      Ya son dos millones de personas las que han abandonado sus hogares en Siria en busca de un lugar donde refugiarse. En Líbano, las cifras oficiales hablan ya de 700.000 personas, pero las cifras reales sobrepasan el millón. Marta López, junto a un grupo de periodistas, visitó los asentamientos en los que Acción contra el Hambre trabaja para responder a las necesidades de las familias que lo han dejado todo atrás huyendo de la violencia del conflicto.

      "BROKEN HOPES | EL LEGADO DE OSLO", BALANCE DE 20 AÑOS DESDE EL ACUERDO DE PAZ

      Veinte años después de los Acuerdos de Oslo, el apretón de manos entre Arafat y Rabin en Washington sigue siendo una imagen significativa en el imaginario colectivo, un signo de esperanza para la paz duradera. Sin embargo hoy, ese famoso apretón de manos no ha transformado esas esperanzas de paz en una realidad para palestinos e israelíes. No te pierdas este nueva experiencia documental de 20 minutos creada por el fotógrafo Cédric Gerbehayey la periodista Eve Sabbagh en Territorio Palestino Ocupado.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      INTERESANTE COLUMNA DE PATRICIO NAVIA EN LA TERCERA

      MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013Santiago 12/09/13 El Presidente de la Repœblica

      Los nuevos tercios

      Aunque ha aumentado el porcentaje de chilenos que rechazan a la Concertación y a la Alianza, el que haya siete candidatos presidenciales alternativos diluye la fuerza de ese electorado.  Aunque es altamente probable  que el sexto período presidencial siga dominado por las mismas coaliciones que han gobernado desde 1990, la voz de los que aspiran a la renovación se escuchará fuerte en 2013. Pero en vez de ser un canto armonizado y claro, será un ruido desordenado y difícil de materializar en una alternativa política.

      Con el número de candidatos presidenciales más alto en la historia democrática de Chile, la elección de 2013 refleja descontento tanto con los partidos políticos establecidos, como con las dos coaliciones dominantes desde el fin de la dictadura. El porcentaje de chilenos que no se identifica con partidos o coaliciones está en su máximo histórico. Seis de cada 10 personas escogen el "otro" o "ninguno" cuando deben seleccionar un partido o coalición política. 

       

      candidatos

      Equivocadamente, algunos interpretan esto como crisis del modelo o como polarización política. Pero la gran mayoría de los chilenos es moderada. La gente prefiere reforma a revolución. Los cambios graduales, sin poner en riesgo lo ganado, atraen más que las promesas de transformaciones radicales y riesgosas. La creciente no identificación de los chilenos es una confirmación de la consolidación y fortaleza de nuestra democracia. Cuando el país está dividido y polarizado, la gente se atrinchera ideológicamente. Pero cuando el país avanza por el sendero del desarrollo, la gente se siente menos obligada a pintarse con los colores de guerra de cada partido.

      Cuando las diferencias son más sobre énfasis y sobre la tripulación que sobre la hoja de ruta que hemos de seguir, la gente comprensiblemente no se siente obligada a tomar las banderas de lucha ideológica.  Es más, los propios partidos deben abocarse a destacar los atributos individuales de sus candidatos, más que las diferencias en sus propuestas de reformas y programas.

      La certeza sobre la hoja de ruta alimenta el personalismo en los liderazgos. Cuando hay consenso sobre la dirección en la que avanzará el país, es más fácil que candidatos independientes y sin estructura partidista -o liderando coaliciones en permanente guerra civil-se alcen como alternativas atractivas para dirigir el país. Las candidaturas alternativas evidencian tanto la crisis de representación que viven los partidos políticos, como la creciente certeza sobre la hoja de ruta que seguirá el país.

      Hay agua en la piscina para candidaturas presidenciales alternativas. De hecho, podemos hablar de una nueva estructura de tercios en Chile. El viejo ordenamiento izquierda-centro-derecha ha sido reemplazado por la Concertación-Alianza-ninguno.   Si bien el "ninguno" es el tercio que más crece y el más atractivo electoralmente, la multiplicidad de ofertas y la incapacidad para aunar esfuerzos harán que ese tercio sea desplazado por la Alianza y la Concertación en noviembre. Aunque sean menos atractivos y generen rechazo en la población, la capacidad de las dos grandes coaliciones para poner de lado sus diferencias y apoyar a sus respectivas candidatas hará que el tercio ninguno vea su impresionante fuerza electoral diluida en el apoyo a siete candidatos alternativos que fueron incapaces de construir una plataforma común.


      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile