TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 08, 2009

CRISIS, CHILE: Bachelet: economía se recuperará hacia fines de año

Bachelet: economía se recuperará hacia fines de año

 

A un día de conocerse el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de mayo, que marcó una contracción de 4,4%, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, coincidió con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, al afirmar que la caída de la economía  se ha detenido.

En este marco, la Jefa de Estado sostuvo que una lectura acuciosa de las últimas cifras del Imacec da cuenta "que la actividad económica chilena se estaría estabilizando. Incluso algunos sectores, como las ventas de supermercados, comienzan a mostrar una recuperación, con un 6% en esta línea". 

Asimismo dijo que otra señal que demuestra la última cifra de la actividad económica es que "cuando uno corrige la cifra de -4,4% por factores estacionales podemos observar que la caída de la economía chilena se ha detenido y apenas varía respecto del mes anterior en un -0,1%, o sea, que la actividad económica se estaría estabilizando". Pero, recalcó , si bien esta cifra "no nos satisface, estaba dentro de las proyecciones estimadas". 

Agregó que "soy una convencida que las miradas pesimistas o los pronósticos oscuros no nos permiten entender bien lo que está ocurriendo y menos aún mejorar las cifras y emprender el camino de la recuperación".   Finalmente, Bachelet destacó que las medidas de inversión pública e instrumentos en materia de empleo "nos hace estar razonablemente optimistas, en el sentido que la economía chilena comenzará a mostrar mejores cifras de aquí a fin de año".

Ley para la Fiscalía Nacional Económica

"No queremos un mercado que sirva para que unos pocos gocen de posiciones de privilegio, que les permitan imponer condiciones comerciales abusivas a los demás", asi de categórica fue ayer la Presidenta Bachelet al promulgar la ley que fortalece la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Según destacó Bachelet la nueva legislación tiene por objeto "aumentar la independencia y dedicación de los integrantes del tribunal (de la Libre Competencia) y, por otro, fortalecer el combate para las prácticas más dañinas para la competencia como la colusión, algo que está muy vívido en los ojos de los ciudadanos chilenos".


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: