TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, junio 10, 2012

presidente piñera en arauco

Presidente Piñera presentó Programa de Desarrollo Integral "Arauco Avanza"

10 de junio de 2012


Presidente Piñera presentó Programa de Desarrollo Integral

Desde la localidad de Cañete, en la región del Bío Bío, el Mandatario destacó que "en tres años vamos a invertir en esta región más de 600 millones de dólares, lo cual constituye, la más grande inversión que se haya hecho jamás en esta provincia".

Añadió que "éste es un Plan que recoge muchas de las propuestas y observaciones que ha hecho la comunidad de Arauco y también los 7 alcaldes", precisando que los 6 grandes ejes son: desarrollo productivo, educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida y desarrollo indígena.

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, presentó esta tarde el Programa de Desarrollo Integral Arauco Avanza, durante una visita a localidad de Cañete, región del Bío Bío.

    "Éste es un plan que compromete una inversión pública directa por más de 351 millones de dólares, y una inversión, a través de concesiones, por 260 millones de dólares en el período 2012-2014. Es decir, en tres años vamos a invertir en esta región más de 600 millones de dólares, lo cual constituye, sin duda, la más grande inversión que se haya hecho jamás en esta provincia", destacó el Jefe de Estado.

    Explicó que "este Plan no fue diseñado entre cuatro paredes, si bien lo discutimos muchas veces en La Moneda, participaron activamente en estos cabildos abiertos en cada una de las distintas comunas", subrayando que "éste es un Plan que recoge muchas de las propuestas y observaciones que ha hecho la comunidad de Arauco y también de los 7 alcaldes, es parte del Plan de Desarrollo de la Región del Bío Bío que presentamos el año pasado, pero se ha centrado en los problemas y las oportunidades de esta provincia de Arauco".

    Añadió que "este es un Plan que está diseñado hasta el año 2014 y tiene 6 grandes ejes: desarrollo productivo, educación, salud, conectividad, ciudad y calidad de vida y, por supuesto, desarrollo indígena, dada la historia y el alto porcentaje de habitantes de esta provincia que pertenecen a nuestros pueblos originarios".

    En la ocasión, el Mandatario dio a conocer algunas de las obras y proyectos que considera cada uno de los 6 grandes ejes del plan.

    En materia de conectividad, detalló que se llevará adelante "la reposición y mejoramiento de 6 rutas emblemáticas, como es la Ruta-160, que une Coronel con Tres Pinos; la Ruta C-40, que une Quiapo con Millongue, que son 16 kilómetros, y que fue solicitada especialmente por los alcaldes; la ruta del camino costero Tirúa hasta el limite regional, que van a ser 16 kilómetros; la Ruta-P20 y P40, que también nos van a permitir unir y conectar mejor esta provincia de Arauco; la Ruta Centinela-Anguillas y, finalmente, la conservación de la Ruta Cañete, en Quehue, Antihuala, que son 17 kilómetros, también solicitados por el alcalde. Ahí hay un macizo programa de Obras Públicas en materia de vialidad".

    En cuanto a la salud pública, resaltó "la reparación o normalización de dos hospitales: el Hospital de Curanilahue y el Hospital de Santa Isabel de Lebu, y, además, la entrega definitiva del Hospital Intercultural de Cañete", a lo que se sumará "la construcción o reparación de 5 Centros de Salud Familiar, el de Tirúa, el de Los Álamos, el de Laraquete, el de Curanilahue y el de la comuna de Arauco".

    Respecto al desarrollo productivo explicó que el objetivo es fortalecer los focos productivos para generar mayores oportunidades para los habitantes de la provincia, incluyendo el ámbito del agro y el turismo. En este sentido, destacó "el nuevo puerto comercial en la provincia, que es una de las peticiones de los alcaldes, la construcción de tres nuevas caletas pesqueras en Llico, en Tubul y en el Río Lebu, y la protección del Río Laraquete; la creación del Fondo de Fomento Productivo, a través de un convenio de programación que va a permitir el desarrollo de estas caletas, el programa de repoblamiento de algas en la comuna de Arauco y los programas piloto de cultivo de recursos bentónicos y abastecimiento de semillas, que van a permitir nuevas actividades económicas en esta provincia".

    En el ámbito de la educación, el Jefe de Estado remarcó "la implementación de 6 liceos emblemáticos que hoy día faltan en esta provincia, que van a estar en Arauco, Cañete, Curanilahue, Contulmo, Tirúa y Los Álamos. Y además de eso, fortalecer las mallas curriculares, de forma tal que la educación técnico-profesional se adecue a las realidades y necesidades de esta provincia", agregando que "vamos también a establecer Internet y banda ancha que va a llegar al cien por ciento de las escuelas municipales o subvencionadas, y al 95% de los hogares y de la población, de forma tal que Arauco se integre en plenitud a esta sociedad del conocimiento y la información, y tenga las mismas oportunidades que tiene el resto de los habitantes de nuestro país".

    Sobre eje ciudad y calidad de vida anunció "la electrificación rural en Tirúa, Arauco, Contulmo, Cañete e Isla Mocha, que fue solicitada especialmente por los alcaldes", además de "los programas de saneamiento de títulos que está desarrollando Bienes Nacionales, la construcción de los rellenos sanitarios, el cerrar dos basurales que ya están llegando a una etapa en que deben ser cerrados, como es el basural de Curanilahue y Los Álamos, para proteger el medioambiente y la calidad de vida de la gente".

    Asimismo, adelantó que el Plan Arauco Avanza "contempla 1.600 subsidios adicionales de vivienda, a través del programa regular y contempla también 15.700 soluciones habitacionales, sumando lo que son programas regulares y programas de reconstrucción". Dijo que junto con ello "está contemplada la construcción y mejoramiento de cuatro estadios, para que la vida sana también llegue a esta provincia de Arauco: el estadio de Contulmo, el estadio de Cañete, el estadio de Quirico y el estadio de Gaete".

    Por último, en materia de desarrollo indígena, precisó que "hay más de 21 mil personas que pertenecen al pueblo mapuche en esta provincia y existen más de 207 comunidades indígenas", por lo que "la Conadi ha adquirido tierras, a través del programa 20-D y el programa 20-A, de forma tal de ir recuperando la tenencia y propiedad de las tierras para nuestros pueblos originarios, pero esta vez con el apoyo en tecnología, semillas, desarrollo productivo y, además, con un fuerte énfasis en desarrollar el potencial turístico, particularmente en los Lagos Lleu-Lleu y Nalalhue, que nos van a dar una nueva actividad económica y un nuevo motor de desarrollo, además de la recuperación, mantención y protección de la lengua mapudungun, que no está incorporada en todos los lugares de educación donde debiera estar incorporada".

    Finalmente, el Presidente Piñera aseguró que "éste es un plan sólido y macizo, y quiero asumir aquí personalmente, como Presidente de la República, un compromiso: me voy a preocupar personalmente de ir analizando, evaluando, monitoreando y controlando el cumplimiento de este Plan Arauco, porque, créanme, quiero que éste sea un plan que no solamente viva en las buenas intenciones del Gobierno o en la planificación, sino que se haga carne en la vida diaria de los habitantes de esta provincia de Arauco".

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El líder opositor venezolano formaliza su candidatura en un acto multitudinario

    internacional-

    El líder opositor venezolano formaliza su candidatura en un acto multitudinario

    Cientos de miles de personas arropan a Henrique Capriles, candidato único contra Chávez

    Capriles (d) recibe el cariño de sus seguidores / MIGUEL GUTIERREZ (EFE)

    El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ha formalizado este domingo su candidatura para las próximas elecciones presidenciales arropado por cientos de miles de personas. Capriles será el único rival de Hugo Chávez en los comicios del próximo 7 de octubre, en los que el actual mandatario espera ser reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años.

    Capriles recorrió un trayecto de más de diez kilómetros, desde el este de Caracas hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, arropado por una multitud que abarrotó las calles y plazas aledañas a la institución. Es la primera vez en casi una década que una manifestación semejante de opositores llega al centro de la ciudad, dividida geográficamente por la polarización política que mantiene enfrentados a los venezolanos desde el año 2002. Es también la primera gran demostración de fuerza del antichavismo en vísperas del comienzo oficial de la campaña y de la presentación de la candidatura de Chávez, que se llevará a cabo este lunes por la tarde.

    "Hoy salieron [a la calle] más de un millón de personas, más de un millón de corazones (…) Hoy soy candidato porque el pueblo así lo decidió y el próximo 7 de octubre seré el Presidente de todos los venezolanos", ha dicho Capriles a la muchedumbre reunida en la Plaza Caracas, donde se alzan dos torres de oficinas públicas y ministerios, y que hasta ahora había estado reservada a los actos políticos del oficialismo. A los chavistas les ha prometido que contra ellos no habrá revanchas en su hipotético Gobierno, que también será el presidente "de los rojos". "Pasamos años de pelear entre nosotros y hoy queda un solo sector [en el país] que quiere que continuemos peleando. No quiero más peleas en Venezuela, quiero la unión de todos. Vamos a unir a Venezuela cueste lo que cueste", ha dicho el candidato opositor.

    La candidatura de Capriles fue respaldada por 33 organizaciones políticas, que van desde la izquierda radical hasta la centro derecha. Una veintena de estos partidos conforman la Mesa de la Unidad Democrática: la alianza opositora que convocó las elecciones primarias del 12 de febrero, en las que Henrique Capriles resultó electo como el único candidato de la oposición que enfrentará a Chávez en octubre. De acuerdo a las encuestas publicadas en Venezuela hasta ahora, Capriles concentra entre el 35 y 45% de la intención de voto, contra más del 50% de Chávez. La cúpula de la oposición no se cree estos datos: "Aquí hay gente de toda Venezuela (…) La verdadera encuesta está hoy en las calles de Caracas", ha dicho este domingo Leopoldo López, coordinador del comando de campaña de la oposición, quien declinó sus aspiraciones a la Presidencia para apoyar a Capriles.

    Este lunes, a las 4.00 de la tarde hora local, le corresponderá al presidente Hugo Chávez formalizar también su inscripción para las elecciones de octubre, entre los rumores que apuntan al empeoramiento de su salud y a las dificultades que tiene para caminar. El 30 de junio de 2011, Chávez fue diagnosticado de cáncer y desde entonces ha sido sometido a tres cirugías y a tratamientos con quimio y radioterapia. Ni el Presidente ni su partido han revelado detalles acerca de cómo llegará Chávez mañana a la sede del CNE: si hará una aparición breve, como han sido todas desde febrero, cuando tuvo una reincidencia del cáncer; o si se presentará en un acto de masas, de varias horas de duración, como lo ha hecho durante los últimos doce años, cada vez que le tocado inscribirse en una elección.

    Chávez solo ha dicho este sábado que se siente "muy bien" y que durante el acto de presentación de su candidatura "se desbordará Caracas" de gente. Además de vencer las limitaciones que le impone su enfermedad, su reto será superar la manifestación de quienes se le oponen.



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Luis Larraín: "La decisión de Colbún fue muy racional"

    Director ejecutivo de Libertad y Desarrollo

    Luis Larraín: "La decisión de Colbún fue muy racional"

    Tras la paralización de HidroAysén, el hombre fuerte del think tank ligado a la UDI ahonda en la relación entre La Moneda y los empresarios.

    por Juan Cristóbal Villalobos
    Ampliar

    Sin perder jamás la calma y el tono pausado, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, se ha convertido en uno de los críticos más agudos y permanentes del gobierno. Lo que le preocupa es "la amenaza del populismo", y mientras habla del tema pone sobre la mesa la última edición de la revista Letras Libres, dirigida por el intelectual mexicano Enrique Krauze y dedicada íntegramente a ese tema. Fenómeno que, a su juicio, ha enturbiado la política chilena, empañando incluso la relación entre La Moneda y los empresarios.

    La salida de Colbún de HidroAysén se suma a otros episodios que dan cuenta de una compleja relación entre gobierno y empresarios. ¿Cómo se explica eso?

    En el último tiempo se ha generado un distanciamiento, pero tengo la esperanza de que si se actúa orgánicamente y se aprovechan los canales que existen y que están abiertos, esto va a mejorar. Lo más importante es que la relación sea sobre la base de reglas conocidas, públicas y estables. Cuando las decisiones discrecionales priman por sobre el estado de derecho, toda relación se envicia. Por eso que es determinante la formalidad y el que cada sector cumpla con su rol. En Chile no puede pasar lo de Argentina, donde lo único relevante es ser amigo de los Kirchner y quién sale más a la calle.

    ¿Los empresarios se sienten lejanos al gobierno?

    Existe inquietud, ya que las consideraciones políticas han nublado las reglas del juego y no está claro cuál es el marco en el que se mueven las empresas.

    Para algunos, el que Sebastián Piñera nunca haya sido un empresario de gremios explica esa distancia.

    Puede ser que influyen los estilos y trayectorias. El siempre fue muy autónomo en su vida empresarial.

    Suele decirse que un sector del empresariado añora a la Concertación. ¿Es cierto eso?

    No lo sé. Lo que sí es efectivo es que la izquierda siente que tiene que darle garantías al empresariado de que el clima para hacer negocios es el adecuado. Probablemente, un gobierno de derecha no tenga que dar esa prueba, ya que se da por entendido que será así. Entonces, cuando eso no se produce, se generan situaciones como la que estamos viviendo ahora.

    El mundo empresarial ha criticado este clima de supuesta hostilidad. La CPC y la Sofofa cuestionaron, por ejemplo, la falta de certidumbre en materia energética.

    Esa es una crítica no sólo al gobierno, sino que a la clase política en general. Las decisiones en el caso de HidroAysén las han tomado los últimos tres gobiernos. Como los tiempos políticos son distintos a los tiempos propios de estas inversiones, pareciera que ningún gobierno quiere asumir los costos de popularidad que implicaría apoyar este proyecto. El problema es que si se sigue actuando así, nos quedaremos sin luz.

    ¿Piñera está tratando de sacarse el estigma de que este sería el "gobierno de los empresarios"?

    Efectivamente, esa postura ha existido en ciertos sectores del gobierno y es bastante dañino. No se puede tratar de ser lo que no se es.

    ¿Cómo se interpreta la salida del clan Matte de HidroAysén?

    Una inversión de esa envergadura requiere un horizonte y ciertas certezas jurídicas. Eso es lo que hace falta, y es culpa de los políticos el que todavía exista esta incertidumbre. Por eso creo que la decisión de Colbún fue muy racional.

    Temor a populismo

    ¿Cuál es la disyuntiva a la que hoy se enfrenta la centroderecha?

    El peligro latente para la centroderecha es que empiece a renegar de sus principios de economía libre, porque siente que se defiende un modelo equivocado e impopular. Y eso ha empezado a suceder. La moderación y la postura de decir: "Podemos cambiar algunas cosas, pero el camino que elegimos es el correcto", es un nicho que muy pocos políticos quieren llenar. Es más atractivo el camino de avanzar más rápido, regalar cosas y coquetear con el populismo.

    ¿Ese es un peligro real hoy?

    Efectivamente. No podemos permitir que producto de las presiones de la calle y de este populismo que está empezando a dominar a nuestros políticos transversalmente se pierda el respeto a las instituciones. Hay que evitar la "argentinización" de la política.

    ¿Piñera tiene rasgos populistas?

    El Presidente no responde a ese perfil, sin embargo, siempre está la tentación de utilizar alguno de los instrumentos del populismo, como es entregar bonos y dádivas, e incluso hacerlo con el objeto de crear una relación de clientelismo.

    ¿Hoy predominan los populistas en la Alianza?

    No me atrevería a ser tan tajante, pero en algunos temas sí se ve esa tendencia. Por ejemplo, en la discusión por el salario mínimo, ya que algunos diputados RN han pedido una fuerte alza; o el impuesto a los combustibles, cuya eliminación ha sido defendida por la UDI. También frente al cobro de los estacionamientos en los centro comerciales, el Sernac cayó en populismo. ¡Esa demanda no la haría ni el teórico socialista más afiebrado!

    El liderazgo de Piñera

    ¿Cómo se han manejado las demandas ciudadanas?

    En ocasiones, el gobierno ha sido débil frente a las presiones, actitud influida por la baja popularidad. Esta baja en las encuestas lo ha debilitado y hecho más permeable a las presiones. Además, ha faltado liderazgo en la centroderecha, en el gobierno y en la oposición para poner en su justa dimensión las legítimas demandas ciudadanas.

    ¿Que ha fallado?

    Me hubiera gustado un liderazgo más claro del Presidente, en cuanto a transmitir que el progreso de los chilenos va a ser fruto de su propio esfuerzo y de su trabajo, más allá de lo que dé o no dé el Estado.

    ¿Cómo ve el futuro de la Alianza?

    Estoy preocupado y atento, pero creo que existe una oportunidad para que haya un liderazgo más sereno y moderado. Y ese elemento estará presente en la definición de los candidatos presidenciales.

    ¿Cuál de los tres nombres que están en la carrera por ser el abanderado del sector representaría un liderazgo más moderado?

    Todo depende del programa que presenten. Ellos son los que tienen que perfilar sus liderazgos.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Censo: 83% de cobertura, con 4,6 millones de casas

    Censo: 83% de cobertura, con 4,6 millones de casas

    Regiones del Biobío y El Maule están sobre el 98% de su población encuestada. Zonas más aisladas culminaron su proceso.

    por O. Fernández

    Isla Huar es uno de los puntos más alejados de la Región de Los Lagos donde comenzó esta semana el Censo de Población y Vivienda 2012 a 502 casas. Que los encuestadores lleguen a zonas como esa ha ayudado a que avance este proceso, el que ya alcanza un 83% de cobertura en todo el país.

    El censo se inició hace dos meses y dos regiones presentan casi terminada la iniciativa: El Maule y la Octava, que poseen un avance del 98% y 99%, respectivamente.

    El ministro de Economía y presidente de la Comisión Nacional Censal, Pablo Longueira, junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, informaron ayer que en el país se han encuestado 4.642.587 viviendas. Aún resta un millón de hogares.

    El ministro Allamand sostuvo que "las capacidades humanas y materiales de las Fuerzas Armadas están siempre a disposición de la ciudadanía", por lo que destacó que han colaborado con los censistas en su traslado a localidades alejadas como la isla Huar, en Calbuco. Este lugar, donde falta entrevistar a sólo 50 familias, se suma a otras áreas de complejo acceso geográfico. Se precisó que en las comunas más alejadas del país se terminó el proceso, precisamente, para que los encuestadores eviten las malas condiciones meteorológicas cuando efectúen esta labor.

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE), institución a cargo del censo, señaló que otras de las regiones que llevan el mayor avance son Tarapacá y Los Ríos (con 96% de cobertura) y Los Lagos (con un 94%).

    "Estamos muy satisfechos por cómo ha avanzado este censo, que es más moderno, seguro y profesional y cuyos resultados permitirán diseñar e implementar las políticas públicas y proyectos de inversión del Estado", añadió el ministro Pablo Longueira.

    Culmina en 20 días

    Eduardo Carrasco, jefe nacional del Proyecto Censo 2012 del INE, explicó que existen comunas donde ha sido complejo avanzar en la recolección de los datos, pese a que el proceso termina a fines de este mes. "La zona oriente ha costado más por la cantidad de moradores ausentes que ha habido", dijo. Aseguró que la ausencia de residentes se concentra en Las Condes y Vitacura.

    Otra región donde tienen menos avance es Antofagasta, donde hay pleno empleo, por lo que se costó encontrar personal como censista.

    Las autoridades reiteraron que quienes trabajan en el censo portan una credencial. Los datos del encuestador pueden verificarse a través del 800 123 060 o la página web www.censo.cl.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Zalaquett e incidentes por homenaje a Pinochet: Ha sido una "jornada de pesadilla"

    Zalaquett e incidentes por homenaje a Pinochet: Ha sido una "jornada de pesadilla"

    Pese a que el acto terminó alrededor de las 14:30, los disturbios no cesan en los alrededores del recinto. "Todos sabíamos que esto iba a pasar" se quejó el edil.

    SANTIAGO.- Como una "pesadilla" calificó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, la jornada de violencia desatada por el homenaje al fallecido general (r), Augusto Pinochet, realizado en el Teatro Caupolicán.


    Pese a que aclaró que aún no hay un balance de lo ocurrido, ya que "no sabemos cuándo van a parar los incidentes". el edil fue tajante en señalar que los vecinos de su comuna "están aburridos" de ver "los cientos de daños a la propiedad pública y privada, a una automotora, señaléticas y luminarias".


    De hecho, según la cuenta de Twitter de Bomberos, voluntarios debieron declinar en su intento por acercarse a una torre en construcción en San Diego con Eleuterio Ramírez para combatir un incendio intencional, luego que los violentistas agredieran a sus equipos.


    En conversación con el canal "CNN Chile", Zalaquett sostuvo que hasta las 15:00 pudieron establecerse más de diez focos de disturbios en los alrededores del recinto, donde más de un millar de adherentes al dictador participó del controvertido acto, que terminó cerca de las 14:30 horas.


    "Las fogatas y enfrentamientos se han concentrado en el eje que va desde avenida Matta por el sur; Roberto Espinoza por el poniente; San Francisco por el oriente, y más allá de Tarapácá por el norte", detalló.


    Según el alcalde de Santiago, los serios incidentes han sido protagonizados por grupos de 800 personas que se ha movido "permanentemente" en torno al eje definido.


    "Recién tuve un reporte de Carabineros, que señala que los manifestantes estaban focalizados en pegarles y atacar a la gente que estaba saliendo del Teatro Caupolicán", graficó.


    Esto último ha sido una de las mayores preocupaciones de la policía uniformada, luego que los detractores de Pinochet agredieran a algunos participantes del homenaje y obligaran a otros tantos a resguardarse en el mismo recinto y otros locales cercanos.


    "Lo dije antes: hubiese preferido que no se hiciera. Todos sabíamos qué iba a pasar. Chile necesita mirar hacia adelante. De alguna forma llegó el minuto de acabar con el entrampamiento en que estamos. Chile necesita la política de los acuerdos y no de los temas que desunen", añadió.


    Zalaquett advirtió además que en caso de existir imágenes que permitan identificar a los delincuentes, el municipio "tomará las represalias que correspondan".


    "Estamos cansados, aquí hay mucho lumpen que se aprovecha de esto, gente que no está por ninguna causa, que no está por los derechos humanos, que viene a hacer barricadas, a destrozar y a saquear", se quejó.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Vocero de Gobierno Andrés Chadwick: "Me arrepiento de haber sido partidario de un Gobierno que violó los DD.HH."

    Chadwick: "Me arrepiento de haber sido partidario de un Gobierno que violó los DD.HH."

    El vocero de Gobierno aseveró además que "no creo necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado".

    SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy que se arrepentía de haber sido partidario de un Gobierno que violó los Derechos Humanos, a propósito del homenaje que se realiza esta mañana al ex general Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.


    En entrevista con TVN, el vocero de Gobierno indicó que "en la perspectiva del tiempo y la madurez política que uno va aprendiendo, hay conocimientos que vas adquiriendo".


    "Hay una situación que sí me arrepiento, que es la violación brutal a los derechos humanos que se efectuó en el gobierno militar y de eso tengo un profundo arrepentimiento de haber sido partidario de un gobierno donde esos hechos sucedían", agregó.


    Respecto al homenaje que se realiza esta mañana en el centro de Santiago a favor del ex comandante en Jefe del Ejército, Chadwick dijo que "el ex Presidente Pinochet tiene un grupo de personas que son adherentes de él y como Gobierno hemos sido muy claros que se debe respetar la libertad de expresión".


    Sin embargo, aclaró que "no creo que es necesario un homenaje ni a Pinochet ni a situaciones del pasado".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile