TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 14, 2013

CORTE SANTIAGO ORDENA A LA CANCILLERÍA ENTREGAR DATOS DE ABOGADOS QUE REPRESENTARON A CHILE EN LA HAYA

CORTE SANTIAGO ORDENA A LA CANCILLERÍA ENTREGAR DATOS DE ABOGADOS QUE REPRESENTARON A CHILE EN LA HAYA

Ver fallo (PDF)

 

 

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó decisión del Consejo para la Transparencia que ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores entregar los nombres de los abogados que participaron en la defensa de Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre enero de 2010 y octubre de 2011, y el monto de los honorarios percibidos por su gestión.

 

En fallo unánime (causa rol 4680-2012), los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada Mauricio Silva, Jenny Book (suplente) y la abogada integrante Claudia Schmidt, rechazaron el reclamo de ilegalidad presentado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites (Difrol), en contra de la determinación que ordenó entregar los datos solicitados por Romina Colman Carnevali, quien reside en Argentina.

 

La resolución de la Corte de Apelaciones determina que la entrega de los nombres de los abogados que participaron en la defensa de Chile ante el tribunal internacional no vulnera el "interés nacional" en el manejo de las relaciones internacionales del país y que, por lo tanto, la información no está sujeta a causal de reserva.

 

 

"El estándar que ha de tenerse tratándose del "interés nacional" en temas relacionados con las relaciones internacionales, como se pretende en el que nos ocupa, dice relación con la prudencia que requiere en reconocer que un desliz en estas materias podría tener consecuencias importantes en el campo internacional para el país. Así es, como general y mayoritariamente, las notas diplomáticas, por naturaleza son secretas, dado que la comunidad internacional y los países que las intercambian como método de comunicación oficial, entienden que tienen esta característica. De igual forma sucede, con cualquier antecedente cuya divulgación amenace o ponga en riesgo la fluidez de comunicación entre las partes de un tratado internacional o importe una diferencia de posiciones entre los Estados, que tensione o dificulte las relaciones entre ellos (…) En general, no es todo lo relativo a las relaciones exteriores lo que está sujeto a reserva o secreto. De lo que se trata es de contener la garantía institucional, de acceso a la información, sobre los aspectos que de ser conocidos pondrían en serio riesgo el funcionamiento del sector y, de paso la garantía de la propia permanencia del Estado y la salvaguarda de sus intereses públicos más esenciales. Es la única forma de conectar la limitación de este derecho fundamental con el respeto del principio de proporcionalidad en sentido estricto", sostiene el fallo.

 

 

La resolución agrega: "En lo que respecta a la información de los nombres de los abogados encargados de la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justica, su revelación, no puede significar entorpecer la estrategia de defensa, como pretende la reclamante, desde que no se ha pedido conocer los documentos, antecedentes, informes, memorias y contramemorias diseñados y elaborados por los profesionales, siendo ello lo verdaderamente relevante para la defensa jurídica en el pleito y por supuesto para el interés de la nación toda; sin embargo no reviste el mismo carácter, conocer sus nombres; los que por lo demás, como ya se expresara precedentemente, son plenamente conocidos por el tribunal-Corte Internacional de Justicia- que substancia el juicio, desde luego y como es obvio, también por la contraparte en el pleito y además para cualquier persona que libremente puede acceder a la información pública tanto de la Corte Internacional, como del mismo Ministerio de Relaciones Exteriores; de lo que se infiere que las afirmaciones de la reclamante no están respaldadas en antecedentes concretos y objetivos, sino que constituyen sólo apreciaciones personales y subjetivas. De forma tal, no se advierte el peligro real, concreto y determinado, para la defensa de los derechos del país, y consecuencialmente para el interés nacional especialmente; si se tiene en cuenta que toda la actividad que constituye la defensa propiamente tal ha concluido".

 

 

"En lo que respecta a los honorarios percibidos por los abogados que representaron a Chile, en la demanda efectuada por Perú, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el periodo comprendido entre enero de 2010 a octubre de 2011, ha de observarse que no se ha acreditado ninguna cláusula de confidencialidad pactada en los respectivos contratos de honorarios. Tampoco se utilizó el mecanismo de los gastos reservados, contemplado en la Ley N° 19.863, que faculta expresamente al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Dirección de Fronteras y Límites del Estado, en cuanto se requiera para el cumplimiento de sus tareas públicas de seguridad externa del país, lo que demuestra que para la reclamante, la señalada información no constituía el carácter de secreta o reservada. De tal forma, la información en este punto, no constituye un daño o peligro inminente para el resultado del pleito en cuestión, ni tampoco puede significar una posición de desventaja en el escenario bilateral que enfrenta Chile en el juicio aún pendiente de fallo (…) los principios de probidad y publicidad han de conjugarse en armonía con el deber del Estado de resguardar el interés nacional, en definitiva con el bien común del país. Y en consecuencia, siendo la publicidad de los actos de la administración un principio de rango constitucional, las excepciones a él deben interpretarse en forma restrictiva. Dichas excepciones, en este caso, exigen o la declaración de reserva o secreto, mediante ley de quorum calificado, o la afectación de la seguridad de la Nación o del interés nacional. Así entonces, tanto la Constitución Política de la República como la Ley de Transparencia, emplean el término "afectare" lo que implica que para configurar la excepción-reserva o secreto- debe causarse un perjuicio o daño o aparecer al menos potencialmente razonable la ocurrencia del mismo, no basta que solamente la información se relacione o esté vinculada con alguna causal de reserva y tampoco puede sostenerse en apreciaciones o consideraciones personales y subjetivas, como ha ocurrido en la especie con la reclamante".

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

monsanto

Monsanto amplía su capacidad de producción de colza y maíz en Europa e incorpora quemadores de mazorcas para reducir las emisiones de carbono

14/11/2013 - 14:30
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

- Business Wire

En respuesta a la elevada demanda por sus semillas agrícolas de altas prestaciones a escala internacional, Monsanto Co. ha inaugurado este mes diversas incorporaciones a sus plantas de producción de colza y maíz híbrido en diversos lugares de Europa.

El aumento de las capacidades de procesamiento de semillas de Monsanto en Rumanía, Hungría y Turquía forma parte de una inversión en Europa, valorada en 500 millones de euros y de hace una década, y que incluirá inversiones adicionales en Francia, Ucrania y Rusia, duplicando con creces la producción de semillas de la empresa y afianzando así las alianzas estratégicas con los subcontratistas en toda Europa. Los eventos de la semana pasada marcaron la llegada de la expansión actual a la primera mitad de su etapa.

"Nuestra inversión en Europa aumenta de forma notable nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los agricultores locales por nuestras variedades de colza y maíz híbrido convencionales y de alta calidad", explica José Manuel Madero, director de cultivos de Monsanto para Europa, Oriente Medio y África.

Las fábricas de semillas de Monsanto realizan aportaciones muy beneficiosas a las economías locales, tanto en materia de empleo como de exportaciones.

"Nuestra fábrica de semillas en Peyrehorade, Francia, exporta maíz y aceite de colza a 30 países", comenta Madero. "Al ampliar nuestra propia capacidad de producción de semillas, ayudamos a los países a que aumenten sus propias exportaciones, lo que a su vez brinda una ventaja muy importante a las economías locales".

La continúa expansión de la capacidad creará aproximadamente 150 nuevos empleos a tiempo completo y varios cientos de empleos contractuales y temporales en toda la región. Monsanto cuenta con más de 3.000 empleados en 70 lugares de toda Europa, más varios miles de trabajadores temporales.

Las ampliaciones de las fábricas de semillas también ponen de relieve el compromiso de Monsanto por conservar los recursos naturales. Las inversiones en las diversas fábricas incluyen sistemas de plantación e irrigación así como equipos para producir energía al quemar mazorcas de maíz, un subproducto de la producción de semillas. La inversión ayudará a Monsanto a reducir a la mitad su gasto energético y las emisiones de carbono de las producciones de semillas europeas.

Junto con estas inversiones, Monsanto también ha publicado un nuevo folleto en el que describe sus fábricas de semillas. Puede encontrar la versión en inglés en el siguiente enlace: http://www.monsanto.com/global/uk/newsviews/Documents/where-seeds-come-from.pdf. Las versiones en francés, rumano, húngaro, ucraniano y turco podrán encontrarse en las páginas web de Monsanto en cada país respectivo.

Acerca de Monsanto Company

La compañía Monsanto es un proveedor global líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. Monsanto se sigue centrado en permitir tanto a los pequeños y grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras se conservan más los recursos naturales de nuestro planeta, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.co.uk. Siga a nuestra empresa en Twitter® en ww.twitter.com/MonsantoEurope, en el blog de la compañía, Beyond the Rows® en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestroSuministro de comunicados de prensa RSS Feed.

Declaración cautelar en relación con las afirmaciones referidas al futuro:

Algunas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son "afirmaciones referidas al futuro", como declaraciones relacionadas con los resultados financieros previstos, rendimiento actual y futuro de productos, aprobaciones normativas, planes financieros y empresariales y otros hechos históricos de la compañía. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales y en la información disponible en la actualidad. No obstante, ya que dichas declaraciones se basan en factores que implican riesgos e incertidumbres, los resultados y rendimientos reales de la compañía podrían diferir de forma material de aquellos descritos o implícitos en estas afirmaciones referidas al futuro. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias, incluyen, entre otros: la continua competencia en las semillas, características y productos químicos agrícolas; la exposición de la compañía a diversas contingencias, incluidas aquellas relacionadas con la protección de la propiedad intelectual, cumplimiento normativo y la velocidad con la que dichas aprobaciones se reciban, y la aceptación por parte del público de los productos biotecnológicos; el éxito de las actividades de desarrollo e investigación de la compañía; los resultados de los principales litigios y la anteriormente anunciada investigación de la SEC; desarrollos relacionados con las divisas extranjeras y economías; operación satisfactoria de las recientes adquisiciones; fluctuaciones en los precios de las materias primas; cumplimiento con las normativas que afectan a nuestra producción; la precisión de las previsiones de la compañía en materia de niveles de inventarios de distribución; la capacidad de la compañía para financiar sus necesidades financieras a corto plazo y para obtener el pago de los productos que vende; el efecto de las condiciones meteorológicas,  desastres naturales y accidentes en el negocio de la agricultura o las fábricas de la compañía; y otros riesgos y factores que se detallan en el formulario 10-K más reciente de la compañía ante la SEC. No debería atribuirse confianza excesiva en estas afirmaciones referidas al futuro, que tienen solo vigencia para la fecha de publicación de este comunicado. La compañía renuncia a toda intención de actualizar ninguna de las afirmaciones referidas al futuro o cualquiera de los factores que pudieran afectar a los resultados reales.

Nota a los editores: Monsanto y Vine Design, Roundup Ready 2 Yield e Intacta RR2 PRO son marcas comerciales de Monsanto Company y sus filiales propiedad al 100%.

 

 

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

    día mundial de la diabetes

    Los expertos alertan del incremento de diabetes 2 a causa de la obesidad

     Víctor Ballesteros

    e, martín | TOLEDO - jueves, 14 de noviembre de 2013

    Compartir > >
    Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
    El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, José López, asegura que el principal mensaje en el Día Mundial de la Diabetes es que el afectado «puede llevar una vida normal»

    «El diabético puede llevar una vida normal como cualquier otra persona». Es el mensaje que hoy, Día Mundial de la Diabetes, lanzan los facultativos, junto a la importancia de concienciar a la población de la necesidad de practicar hábitos de vida saludables para prevenir el riesgo de padecer esta enfermedad. «Igual de importante es la educación». José López, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición, asegura que los recursos se tienen que utilizar de forma adecuada, en época de escasez, para que estas medidas de prevención tengan efecto entre la sociedad.
    A lo largo de la jornada de hoy la ciudad se llenará de actividades gracias a la Asociación de Diabéticos de Toledo. Mesas informativas en la Plaza de Zocodover, una marcha para potenciar la actividad física y la iluminación del Ayuntamiento son iniciativas que forman parte de un programa que pretende también concienciar «de la trascendencia social que tiene esta enfermedad hoy en día».
    Según explica este facultativo, la prevalencia de la diabetes tipo 2  está aumentando en la provincia de Toledo, una situación generalizada también en la región de Castilla-La Mancha y en el conjunto nacional. López asegura que este incremento «espectacular» que se ha producido en los últimos años responde «a un estilo de vida» en el que la obesidad es un problema «cada vez más creciente». La diabetes tipo 2 es la que aparece en gente de mediana edad con obesidad o niveles altos de colesterol.
    En cambio, como explica, la diabetes tipo 1, se da en las edades más tempranas y afecta en torno a un cinco o un diez por ciento de todas las personas que tienen diabetes. «Esta tipología también está aumentando por factores alimentarios aunque el crecimiento no es tan importante como en el tipo 2».
    Además, indica que los estudios apuntan cómo en la población mayor de 18 años el 13,8 por ciento tiene diabetes y un cuarenta por ciento de ellos no lo sabe. «De cada dos personas que son diabéticas, una desconoce que lo es». De ahí que el mensaje en este Día Mundial de la Diabetes pase por llamar la atención de personas que tengan síntomas o presentes antecedentes de la enfermedad en su familia para que se sometan a una evaluación por los profesionales de Atención Primaria. Según indica el jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Complejo Hospitalario de Toledo, los síntomas de esta enfermedad son pérdida de peso, beber mucha cantidad de agua, orinar con frecuencia y sufrir cansancio. Muchos casos se detectan tras la realización de analíticas o por ingresos en el hospital.
     Una vez detectada esta enfermedad crónica, el facultativo asegura que el paciente se tiene que controlar para que los niveles de azúcar estén dentro de la normalidad, pero también es importante estar atentos a los riesgos. Así, insiste en la importancia de una buena alimentación, pero también en la práctica de ejercicio físico caminando unos 45 minutos entre tres o cuatro días a la semana. En ambos tipos de diabetes, asegura que «hay que educar al paciente para que aprenda a manejar su enfermedad y el autocontrol de los niveles de glucemia».

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Informe Económico Diario de btg pactual

    Informe Económico BTG Pactual Diario

    14 de noviembre de 2013

    Eurozona: recuperación se desacelera
    Eurostat informó hoy el PIB del tercer trimestre, para la eurozona y la Unión Europea. En doce meses las cifras mostraron una caída de 0,4% y un alza de 0,1% respectivamente, mientras que las cifras secuenciales mostraron aumentos de 0,1% y 0,2%, con todas las cifras ubicándose por debajo del desempeño mostrado por Estados Unidos en el tercer trimestre. Por países los mayores impactos fueron dados por el desempeño de Francia, Italia y Alemania: las dos primeras mostraron un decrecimiento secuencial mientras que Alemania moderó su ritmo de crecimiento a 0,3% desde el 0,7% mostrado en el segundo trimestre.  El peor desempeño se vio en Chipre, cuyo PIB cayó 5,7% en doce meses, mientras que el mayor crecimiento ocurrió en Latvia, que creció 3,9% en doce meses.
     
    Janet Yellen comenta sobre la economía norteamericana

    Janet Yellen, nominada para suceder a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal entregará un testimonio (ya publicado) frente al comité bancario del senado norteamericano. En este testimonio recalca que la economía de Estados Unidos está operando muy por debajo de su potencial, mientras que la inflación se ha ubicado por debajo de la meta del 2% de la Reserva Federal, tendencia que anticipan que continuará en el futuro, y que el estímulo monetario continuará hasta que la economía muestre una recuperación fuerte. Además apoyó la postura de la Reserva Federal de dar más claridad acerca de los objetivos que busca lograr con las operaciones monetarias tanto tradicionales como no tradicionales.
     
    Japón: PIB aumenta 0,5% en el tercer trimestre
    La economía japonesa mostró un desempeño por sobre lo esperado por los analistas en el tercer trimestre, alcanzando un crecimiento secuencial de 0,5% y de 1,9% en doce meses. El consumo privado, que representa cerca de un 60% de la economía, mostró un aumento secuencial de 0,1%, desacelerándose con respecto al segundo trimestre cuando el crecimiento había alcanzado un 0,6% en este segmento. Los analistas apuntan a que el desempeño de los mercados financieros japoneses impactó la confianza de los consumidores en el tercer trimestre. 
     

    Documento elaborado por el Departamento de Estudios de BTG Pactual Chile
    Si no quiere recibir más este informe, haga click aquí.
    Síguenos en twitter @btgpactualchile

    www.btgpactual.com/chile

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    marcas: Apple, la segunda marca tecnológica más valorada


    Fuente-Shutterstock_Autor-Andresr_coworking

    Apple, la segunda marca tecnológica más valorada por los altos directivos

    El análisis de datos y la computación en la nube de los servicios a empresas de IBM le sitúan primero, pero Apple está punto de renovar el título como empresa más creativa.

    Apple es la segunda marca más respetada en la industria tecnológica por detrás de IBM de acuerdo con una encuesta elaborada entre 10.000 vicepresidentes ejecutivos de las empresas más grandes del mundo.

    El estudio lo ha realizado la consultora CoreBrand paravalorar la familiaridad y favoritismo de las marcas más reconocidas en EE.UU, como recoge Business Insider.

    Las empresas que tienen la menor brecha entre uno y otro valor (familiaridad y favoritismo) son las que se han alzado a la cabeza del ránking al considerarse un elemento clave para la construcción de una marca de éxito.

    A pesar del seguimiento de culto entre los consumidores de Apple, el análisis de datos y la computación en la nube de los servicios a empresas de IBM le ha valido al gigante azul la mejor apreciación de los altos directivos para situarse en el primer puesto.

    Por su parte, de Apple se ha destacado que está a punto de conquistar de nuevo el título como la empresa más creativa con los lanzamientos de iOS 7, iPhone 5S y iPad Air.

    En la tercera posición ha destacado Microsoft con Windows como la plataforma preferida para los desarrolladores, a pesar de la erosión que le ha provocado en el mercado el sistema Android de Google.

    Yahoo ha ocupado el cuarto lugar con la valoración de la transformación empresarial que está llevando a cabo su CEO, Marissa Mayer, en los servicios web, de correo y con la adquisición de Tumblr, principalmente. El quinto puesto ha sido para la empresa de fabricación de semiconductores Texas Instruments.

    Google, que ha conquistado la lista como mejor empresa para trabajar del mundo en 2012, no figura en el ránking de CoreBrand porque no se ha llevado a cabo su seguimiento durante el tiempo suficiente, aunque la consultora ha apuntado que los resultados deben de ser brillantes.

    Destacamos
    Cómo un tuit provocó el pánico en Wall Street"Última hora: dos explo­siones en la Casa Blanca y el presi­dente Obama está herido". Este fue el tuit que, con sus 80 carac­teres hizo perder 200.000... másEl 'boom' de las impre­soras 3D, a partir en febrero de 2014La impre­sión en 3D amenaza con revo­lu­cionar la forma de crea­ción y produc­ción en los próximos años. Por el momento es un segmento de negocio... másLos móviles Premium perderán cuota de mercado frente a los 'ultra-...Los datos que manejan en Juniper Rese­arch sobre el futuro de los smart­phones no son nada hala­güeños para las marcas que producen modelos de alta... másMicro­soft da más: 350 dólares por un iPad usadoLa semana pasada saltaba la noticia: Micro­soft ofrecía 200 dólares a cambio de un viejo iPad. El dinero podría cambiarse por un cheque regalo para... másLa lenta agonía de las cámaras compactasSi hace algo más de una década se anali­zaba el boom de las cámaras compactas digi­tales, ahora nos encon­tramos con la situa­ción contraria: poco a poco... másSi Stephen Elop es elegido CEO de Micro­soft la empresa dirá adiós a...En el portal Bloom­berg han desve­lado que Stephen Elop ya está pensando en el cargo de CEO de Micro­soft y tiene en mente nume­rosos cambios... más

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile