TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 30, 2007

OMBUDSMAN Y BANDA ANCHA


DEFENSOR DEL PUEBLO

Defensor del Pueblo de España: “Banda ancha es muy cara y crece despacio”

Publicado el 29/05/2007 a las 10:38 pm por leo prieto.
Antes de empezar, “Defensor del Pueblo” no es el nombre de un superhéroe encapuchado que defiende al pobre y desvalido (por mucho que la imagen que acompaña esta nota lo haga parecer). Es un “una institución definida como el alto comisionado designado por las Cortes Generales cuya misión principal es la protección y defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos”. Un cargo autónomo del estado que existe en varios países del mundo, incluyendo España, Argentina, Perú, Colombia y Venezuela, por mencionar a algunos con los cuales compartimos el idioma. En otros es conocido como el Ombudsman — que dicho sea de paso sería un mejor nombre de superhéroe.

Pues bien, el actual Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica (que no es el personaje de la foto), en su último informe anual anuncia que “la banda ancha crece de un modo insuficiente y a un precio excesivo en nuestro país, especialmente en el medio rural.” Aprovechando la lengua común, un poco de copy-paste:
Diversas quejas planteadas por los ciudadanos ante esta Institución, evidenciaban que el precio que ha de pagarse por la percepción de este servicio es excesivo, todo ello en comparación con el resto de países de la Unión Europea.
No se detiene ahí, más encima dicta que aumentar la disponibilidad y bajar el precio, ha de ser un esfuerzo conjunto del sector público y privado — como debe ser:
La extensión del uso de las líneas ADSL al mayor número de ciudadanos posible ha de ser un cometido emprendido tanto desde los órganos administrativos competentes en la materia como desde los operadores presentes en el mercado. No se están poniendo los elementos necesarios para lograrlo.
Este informe anual fue presentado por el Defensor del Pueblo frente al Congreso de España. Junto al problema del precio y disponibilidad de banda ancha, también se refirió al precio de la telefonía fija y de la cobertura de la telefonía celular. Esperemos que lo hayan escuchado y estén haciendo algo al respecto.
Si en España, que consiguen banda ancha de 4 Mbps + teléfono fijo nacional gratis por 30 € (US$40 ó Ch$20.000), están pidiendo bajar los precios, y con 7 millones de conexiones, están preocupados de aumentar su disponibilidad, imagínense como quedamos los países de América Latina. Estamos muy, gravemente, urgentemente, atrasados. Ni siquiera es necesario compararnos con Japón.
Podemos ver que el problema de la banda ancha no es sólo local, pero también que nuestra situación es aún más precaria. Informes como éste sirven para demostrar como otros países, incluso algunos en muchas mejores condiciones que nosotros aquí en América, demuestran una seria preocupación.
Link: La banda ancha es muy cara y crece despacio, según el Defensor del Pueblo (gracias Nicolás!)
Publicado en: España, Banda Ancha
Sigan leyendo interesantes artículos; pinchen aquí:
http://www.fayerwayer.com/2007/05/defensor-del-pueblo-de-espana-banda-ancha-es-muy-cara-y-crece-muy-despacio/
NOTA: Chile es vergüenza mundial, no tiene Defensor del Pueblo, está en deuda con los derechos Humanos y ciudadanos; falta voluntad politica del Gobierno y del Congreso. La sociedad civil tiene que reclamarlo y tenemos que rebelarnos.

Para seguir leyendo interesantes artículos pinchen aquí


reclamemos en Chile la figura del defensor del pueblo, exijamos a las autoridades.

Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.com

consultajuridicachile.blogspot.com

Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

SEBASTIAN PIÑERA:BACHELET NO SE PREPARO PARA GOBERNAR




Sebastián Piñera: "Bachelet no se preparó para gobernar"


Miércoles 30 de Mayo de 2007
Fuente :El Diario Austral de Valdivia

Aunque dice que sería un error adelantar la carrera presidencial, el empresario de Renovación Nacional ya está mirando a La Moneda y trabaja en la conformación de equipos y proyectos, incluso en el extranjero, para armar el que asegura sería "un gran gobierno".
Convencido de que si hubiera llegado a La Moneda en 2006 el país estaría mucho mejor, Sebastián Piñera indicó que la Alianza ya se está preparando, no sólo para ganar las próximas presidenciales, sino que para "ser un gran gobierno". "Por eso he estado concentrado en recorrer el país, para conocer y ver con mis propios ojos los problemas y las oportunidades de las regiones y preparar políticas públicas y equipos de trabajo, porque hay que tener claras las ideas y los proyectos", sostuvo, explicando que también se ha movido por Estados Unidos y Europa motivando a estudiantes chilenos de postgrado para incorporarse al servicio público en una eventual administración aliancista.No obstante toda esta actividad, dice que no es partidario de desatar una campaña presidencial anticipada, porque la lógica electoral termina por quebrar el diálogo y los acuerdos. "Pero una cosa muy distinta es prepararse para ser un buen gobierno", subrayó.Claro que no duda en mostrar que se tiene mucha fe, ya que dice que sea cual sea su contrincante -Alvear, Frei, Insulza o eventualmente Lagos- "como Colo-Colo, estamos preparados para jugar con cualquiera y ganarle, porque nuestro triunfo no va a depender de lo que haga o no haga el candidato oficialista, sino que de nuestro propio proyecto de país".Respecto a la Presidenta Bachelet, el empresario RN dijo no dudar de sus buenas intenciones, "pero con eso no basta, se requiere saber hacer las cosas bien y esa es una capacidad que ha estado muy ausente en este gobierno". "Tal vez uno de los grandes errores de la Presidenta fue que se preparó para ganar, pero no para gobernar y cuando llegó al gobierno, por ejemplo, en materia de educación no tenía ninguna idea. Tuvo que venir el pingüinazo para comenzar a despertar", agregó.Respecto a la gobernabilidad que pueda asegurar la Alianza, Piñera reconoció que en el pasado entre la UDI y RN han existido "muchas diferencias y a veces innecesarias, pero creo que ahora el sentimiento que predomina es de unidad, de futuro, de desafío, de misión".Para el presidenciable RN, que continúen algunas diferencias de opinión es algo lógico, ya que "la Alianza es una comunidad de hombres y mujeres libres". Lo importante, según Piñera, es que esas diferencias no hagan perder el rumbo, "como le ocurre a la Concertación".
saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com



Joaquin Lavín: "Bachelet es la única que sigue confiando en las promesas de Argentina"
Miércoles, 30 de Mayo de 2007
Economía y Negocios Online
Francisca Escobar
El ex candidato presidencial hizo un llamado al Gobierno a que tome medidas inmediatas para solucionar la crisis energética.
SANTIAGO.- Joaquín Lavín dejó nuevamente de lado el bajo perfil que lo caracteriza desde que salió del mundo público, para hacer un llamado al Gobierno a que tome medidas inmediatas para solucionar la actual crisis energética. "Bachelet es la única que sigue confiando en las promesas de Argentina", dijo Lavín, quien aprovechó la oportunidad para dar sus consejos al Gobierno, "Hagamos por fin las cosas bien nosotros, por qué vamos a tener que depender de Argentina, si esto se veía venir desde hace mucho tiempo. Lo dijo Vivian Blanlot. Debíamos haber tomado medidas mucho antes, como hacer otras plantas y represas hidroeléctricas".Otro que se refirió al tema energético, en el marco de la inauguración del año académico del Centro de Estudios Públicos de la Universidad del Desarrollo, fue el candidato a la presidencia de Argentina Ricardo López Murphy. Según Murhpy, la actual crisis es producto de una serie de políticas populistas que inevitablemente iban a desencadenar este grave desabastecimiento. "Durante muchos años se ha tenido un precio artificial para la inversión en energía y la consecuencia es que hubo una gran desinversión. Esa gran desinverssión es la que ahora está produciendo la crisis", aseguró Murphy. La solución propuesta por el argentino, es que se cambien las reglas para la inversión y se termine con las políticas populistas que han tenido como consecuencia "la destrucción de los recursos, el capital y la capacidad de oferta energética". En su clase magistral, el candidato presidencial habló sobre las debilidades y fortalezas de la economía de la región, alabando las políticas chilenas y su buen momento económico.
más interesantes informaciones , siga leyendo en lasegunda, pinche aquí:

desde votoenblanco: España : un modelo para exportar exitoso

¿ podriamos importar este modelo en Chile?



La clave de la victoria en Madrid: ¿Aguirre, Gallardón o la libertad?

Madrid ha castigado duramente al PSOE, casi lo ha humillado, y el PP está analizando su extraordinario éxito en la capital de España y su comunidad para, si es posible, exportarlo al resto de los territorios y poder vencer en las próximas elecciones generales. Algunos "estrategas" dicen que la clave del éxito está en el modelo liberal neocon que proyecta Esperanza Aguirre, mientras que otros sostienen que el éxito se debe a la imagen centrista y moderada que posee el alcalde Gallardón, que ha logrado un éxito mayor al conseguir 12.000 votos más que Esperanza. Pero ambas hipótesis son erróneas porque la clave del éxito de Madrid reside en dos factores: la libertad y la prosperidad. Cuando se construye una sociedad avanzada, próspera y moderna, regida por la libertad, la eficacia y el respeto a la creatividad y a la generación de riqueza, la victoria siempre es para un partido liberal que deje el protagonismo en manos de los ciudadanos. Por el contrario, cuando se construye, desde el poder, una sociedad atrasada, clientelar, sometida y subvencionada, en la que el protagonismo es de un gobierno atosigante, la victoria siempre será para una izquierda mesiánica, trasnochada, intervencionista y poco amiga de la libertad individual. Es una ley infalible. La libertad es la que ha hecho posible que Madrid adelante varios cuerpos a Barcelona, que fue durante muchos años la ciudad más abierta y libre de España, pero que hoy, sometida por un gobierno intervencionista y casi autoritario, se parece mucho a Andalucía y se aleja de la prosperidad y de la libertad a pasos de gigante. No se trata, pues, de exportar al resto de España el modelo y el estilo político de Gallardón o de Esperanza Aguirre, por cierto opuestos y contradictorios, sino de exportar el buen gobierno, basado en la prosperidad, la libertad y la eficacia de una sociedad que funciona. Si el PP consigue convencer a los españoles de que, si ellos gobiernan, España será como Madrid, donde bajan los impuestos, acuden las empresas más ambiciosas, se construyen con rapidez y eficacia cientos de kilómetros de líneas de metro y de carreteras y donde la sociedad civil comienza a organizarse y a fortalecerse, entonces, sólo entonces, ganará las elecciones, porque habrá conectado con el signo de los tiempos y con los anhelos de las clases medias, los jóvenes y los profesionales y trabajadores de España. Pero si, como ocurre en Andalucía, el PP es percibido por los votantes como un remedo del PSOE, como una formación antigua, sedienta de poder, sin un mensaje diferente y audaz, sin ilusión y capaz, incluso, de haber apoyado el absurdo nuevo Estatuto Andaluz ideado por el intervencionismo del PSOE, entonces los ciudadanos pensarán que más vale malo conocido y dirán que un cambio de gobierno en Andalucía nos costaría demasiado dinero y que no merece la pena salir de Guatemala para ir a Guatepeor. El mayor mérito de Aguirre y de Gallardón no es tanto haber capitaneado el desarrollo de Madrid y su conversión en la ciudad más próspera y libre de España, sino el de no haberlo impedido con un intervencionismo trasnochado que sólo crea parálisis y atraso. Ese es el modelo que hay que exportar, el de una política que no atosiga y que da un paso atrás para dejar a los ciudadanos libertad y espacio para que respiren y progresen. La clave del éxito exportable es adelgazar al Estado, sobre todo en regiones como Extremadura y Andalucía, donde el Estado, administrado por un gobierno asfixiante y atiborrado de las hamburguesas y las patatas fritas del poder y del dominio, tiene obesidad mórbida y está plagado de partidos omnipotentes, funcionarios, enchufados improductivos, empresarios subvencionados, políticos profesionales y ciudadanos sin rebeldía.
miércoles 30 Mayo 2007
para leer otros artículos interesantes de votoenblanco.com,pinchen aquí:
Un saludos a Francisco Rubiales de Votoenblanco.com
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com

JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN



JUAN DOMINGO MILOS PRESIDENTE DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN HA DICHO:

"La falta de probidad, redes de influencia y otros ilícitos que afectan a algunas instituciones públicas, sean o no hechos aislados, nos muestran la falta de eficacia de los actuales mecanismos para prevenir irregularidades y fiscalizar las actuaciones públicas. Pero más serio aún para una sociedad democrática es constatar la nula influencia, o poder, que tienen los ciudadanos para hacer valer sus comunes intereses y derechos frente a tan evidentes desviaciones de la finalidad de servicio a la comunidad.
Pensamos que debiera crearse una instancia para la representación efectiva del interés público, en beneficio de todos los ciudadanos. De existir, en la actual crisis, estarían presente no sólo las fuerzas políticas que con frecuencia suelen reaccionar conforme a expectativas de alcanzar o mantenerse en el poder, o a la crítica o defensa de autoridades de períodos anteriores, sino también una institución autónoma, participativa, receptora de inquietudes, quejas e intereses ciudadanos, con capacidad de proponer medidas de corrección del sistema, desde una visión genuinamente ciudadana.
Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot ha señalado, que no es posible que en Chile aún no se tenga la institucionalidad del Ombudsman o Defensor del Pueblo en . Es una verguenza que en Chile no se de esta institución protectora de los derechos ciudadanos y humanos . Chile en ese sentido viola los derechos humanos y los organismos internacionales nada dicen. Solo veamos en Transantiago; en las carreteras concesionadas; en materia de energia, gas, electricidad, combustibles ; Entonces hay que exigir a las autoridades de Gobierno y poder Legislativo que se tomen caratas en esete delicado asunto. La sociedad Civil está cansada y se va a Rebelar.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
defensorpueblo.blogspot.comconsultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

Francisco Vidal: "Hay que aprobar todos los proyectos que nos den energía"


Miércoles 30 de Mayo de 2007 07:28 OrbeSANTIAGO.- El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, sostuvo que "si tenemos problemas de energía, hay que aprobar todos los proyectos que nos den energía, porque podemos estar en un seminario eterno sobre ecología y sustentabilidad, pero sin luz y sin gas".En entrevista con Más Canal 22, el ex ministro del Interior de la ex administración Lagos, agregó que lo importante "es que este país siga creciendo entre un 5 y 6 por ciento. Eso es más empleo, diminuye pobreza, da más oportunidades. La energía es vital, en consecuencia hay que establecer prioridades y tomar decisiones".Por otro lado, se refirió a los momentos difíciles que ha tenido que pasar el Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que él sigue siendo "absolutamente" partidario del Ejecutivo presente, aunque "creo que ha tenido dificultades objetivas"."Es lo mismo que nos ocurrió con el ex Presidente Lagos en el primer semestre del 2003, nosotros tocamos fondo, por así decirlo, cuando llegamos al 40 por ciento de adhesión, que en cualquier país del mundo, cualquier presidente estaría contento con ese porcentaje". En este contexto, agregó que "lo que pasa es que nos mal acostumbramos los de la Concertación, que en todas las encuestas la adhesión era sobre el cincuenta por ciento, el ex Presidente Lagos terminó con 70 por ciento".A propósito de lo anterior, Vidal se refirió a las reales posibilidades que tiene la Alianza de llegar a ser Gobierno, sosteniendo que "yo dije el otro día que si las elecciones fueran este domingo gana Piñera, pero que la derecha no se entusiasme, ni saque la champaña porque se puede agriar. Porque en enero de 2003, ¿quién iba a ser el presidente si se le preguntaba a la gente?: Lavín. Llegó tercero en diciembre de 2005".Mal momento del PPDEn tanto, el presidente del directorio de TVN, expresó su visión sobre el mal momento que vivió su partido, el PPD, con la renuncia de dos figuras claves de esa colectividad: El senador Fernando Flores y el abogado Jorge Schaulsohn. "Vivió una crisis brutal, la crisis más importante desde que yo conozco el PPD, desde que yo entré el año 1987. Nunca había visto una crisis más fuerte, nunca se habían ido parlamentarios digamos, como es el caso de Flores, Schaulsohn que fue un dirigente fundacional del partido".Finalmente, Vidal añadió que "ahora el problema de ellos lo lamento harto (...) Es que no es un movimiento que esté dentro de la Concertación, ellos mismos han dicho que están entre la Concertación y la derecha (...). Aquí hay un esfuerzo por crear una nueva fuerza política y social. Ahora puede ser la mejor de las intenciones, pero quien resuelve (...) es la gente común y corriente si los pesca", puntualizó.