"De mucha emoción" catalogó la senadora RN Lily Pérez el discurso que realizó el Presidente Sebastián Piñera en el Consejo de RN, destacando que el partido apoya ciento por ciento su gestión en La Moneda.

"Parte de nuestro rol es hacer que nuestro gobierno sea exitoso. Yo creo que el gobierno será exitoso cuando Piñera le entregue la banda presidencial a uno de los nuestros", expresó la parlamentaria a radio ADN, agregando que "en la medida que la gente vaya viendo que eso (los cambios anunciados el 21 de mayo) se concrete y se convierta en una realidad, la gente se va a ir encantando con el nuevo gobierno".

Pérez manifestó que "los partidos juegan un rol que está definido en términos del apoyo (…) pero también los partidos tienen sus propias tendencias internas .Yo creo que no hay que dramatizar eso, es normal y ha existido siempre (…) el rol del partido del presidente de la República es un rol de un partido que sostiene, que afianza la figura presidencial, que la promueve, la apoya y es una lealtad a toda prueba".

A juicio de la legisladora, la baja de la adhesión al actual gobierno se explica "con ese cacho heredado del Transantiago, que realmente es un traga-traga de recursos de una manera infinita".

Fuente: La Segunda Online