TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 23, 2013

eutanasia

Bélgica camina hacia la eutanasia infantil
Miercoles 23 Oct 2013 | 11:31 am
Bruselas (Bélgica) (AICA): La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse en Bélgica. La eutanasia se aprobó en dicho país en 2002. Debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia, si bien en la actualidad se producirían unos 1.000 anuales. 
La eutanasia para menores que padezcan enfermedades incurables está a punto de aprobarse en Bélgica. La eutanasia se aprobó en dicho país en 2002. Debía ser solicitada conscientemente por una persona mayor de edad o menor emancipado, capaz, con pronóstico de enfermedad irreversible, que padeciera un sufrimiento físico o psíquico constante e insoportable o una enfermedad grave incurable. 

Según datos oficiales, hasta 2011 se produjeron 5.537 casos de eutanasia, si bien en la actualidad se producirían unos 1.000 anuales. 

La reforma de la ley belga de eutanasia está impulsada por el partido socialista belga y apoyada por varios grupos políticos, con excepción del partido flamenco Vlaams Belang y los democristianos. 

Para Carlos Álvarez, portavoz de "VIDA digna", "la ampliación de la eutanasia a menores de edad alegando compasión nos hace volver al nazismo, que como es sabido llevó a cabo programas de exterminio de enfermos y discapacitados a los que no consideraba dignos de vivir. Aunque la realidad es que Hitler nunca aprobó una ley que diera carta blanca al exterminio de enfermos, lo hizo a escondidas." 

Cultura de la muerte 
Para Álvarez, "no estamos solo ante un cambio jurídico sino ante un problema cultural de fondo, una conciencia colectiva de que acabar con la vida de otros, ya sea mayores, niños o enfermos, es incluso deseable". 

VIDA digna es un grupo interdisciplinar promovido por Profesionales por la Ética y forma parte de la Coalición europea para prevenir la eutanasia promovida por Care not killing (Reino Unido), Not dead yet (Ireland), Alliance Vita (Francia), Human LIfe International, Hil Helpers Europe (Austria), Euthanasia Prevention Coalition (Reino Unido) y tiene como fin trabajar para salvaguardar la vida de los más débiles.+ 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

enrique dans:

Line stickerUna conversación con un buen amigo y ex-alumno coreano que me preguntaba por el éxito de la aplicación de mensajería instantánea Line en España me ha llevado a hacer un poco de investigación en el tema, que de por sí tenía ya bastante estudiado a raíz de mi vinculación como asesor con la españolaSpotbros.

Cuando hace algunos meses mi amigo me hizo la misma pregunta, Line estaba vendiendo activamente a sus inversores la importancia de su éxito en el mercado español como prueba de concepto para su expansión internacional. Mi opinión fue, simplemente, que aquel supuesto éxito distaba mucho de serlo: que Line había invertido mucho dinero en una campaña masiva y completamente convencional en medios masivos y había logrado en consecuencia unas buenas cifras de conocimiento de marca y de descargas, pero que el nivel de uso estaba muy por debajo de lo esperado.

Ahora, Line vuelve a la carga ante los analistas internacionales hablando de quince millones de descargas en España y de más de un millón de suscripciones a canales como los de Rafael Nadal, el Real Madrid y el Barcelona, pero mi planteamiento vuelve a ser exactamente el mismo: el nivel de uso real de la aplicación es sumamente bajo.

Estamos, claramente, ante un problema de métrica errónea: las descargas de una aplicación gratuita pueden representar muchas cosas, pero no necesariamente el éxito de la misma. En el caso de Line, el éxito vendría representado por la cifra de usuarios habituales, por un lado, y por la venta de productos como stickers, juegos, etc. ¿Está Line, que en ningún momento ofrece datos de ningún tipo sobre estas variables, siendo realmente un éxito en el mercado español? ¿O nos enfrentamos, más bien, a un caso de enormes costes de captación por cliente debidos a campañas de comunicación convencionales desmesuradas con estrellas mediáticas y contratos con entidades de elevada popularidad, pero a un nivel de uso real sumamente bajo?

La propia dirección de la compañía reconocía la semana pasada en el diario Expansión que España estaba siendo para ellos un mercado menos competitivo de lo esperado, y que "los consumidores no son dados a cambiar de aplicación como en otros países, sino que son usuarios de servicios por un largo periodo de tiempo". La percepción de la directiva de Line no me parece especialmente correcta: no se trata de que en España "nos apeguemos más" o tengamos mayor fidelidad a las aplicaciones, sino que en el caso concreto de la mensajería instantánea, la adopción está condicionada a un efecto red enormemente potente: al hecho de encontrar en esa app a un porcentaje elevado de las personas con las que comunicas de manera regular. De hecho, España tiende a destacar especialmente por la velocidad de sus procesos de adopción y la marcada influencia del entorno social: a partir de una determinada masa crítica, la curva de adopción suele tener una pendiente más acusada que en otros países – razón que está detrás de las elevadas cifras de penetración en el mercado español de productos como Google o WhatsApp, prácticamente inéditas en otros países. En el caso de una herramienta de mensajería instantánea, obviamente, el mismo efecto red protege a las herramientas ante un hipotético abandono: WhatsApp, con sus constantes fallos de seguridad, caídas del sistema y anuncios inconsistentes sobre su política de precios ha podido exasperar en ocasiones a un porcentaje significativo de sus usuarios, pero estos se mantienen fieles porque es en esa herramienta donde siguen encontrando a sus contactos habituales.

Por el momento, no he detectado ninguna tendencia de adopción marcada de Line en ningún colectivo concreto, y es más, me extrañaría mucho verlas. Me resultaría todavía menos esperado ver cifras de negocio significativas en cuanto a la venta de stickers o de juegos: sigo viendo en Line una aplicación con una estética completamente asiática, con escaso encaje cultural en nuestro país más allá de lo meramente anecdótico, y nulas posibilidades de adopción por parte de determinados segmentos. Muchas descargas, sí, pero un nivel de uso muy poco significativo. Un caso de elección de la variable equivocada, y de reporte destinado a ofrecer una imagen que, desde mi punto de vista, responde poco a la realidad.

En cualquier caso, lo mejor en este tipo de casos es preguntar: ¿alguien está observando una adopción significativa de Line en algún segmento demográfico concreto? ¿Opiniones al respecto?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La corbata del príncipe anula al rey y a Rajoy

La corbata del príncipe anula al rey y a Rajoy

Posted by  on 10/19/13 • Categorized as Internacional,Nacional

De momento, la corbata sigue siendo el accesorio masculino por excelencia en la diplomacia occidental. Sin embargo, pocos caballeros hay que luzcan el nudo como correspondería. Hoy, en la cumbre iberoamericana que se celebra en Panamá, solo era necesario prestar atención al cuello de los tres hombres que representan a España para adivinar cuál, en este momento, está mejor capacitado para liderarnos.

 

rajoy

Últimamente, Mariano Rajoy utiliza esta corbata negra con motitas blancas para los actos más relevantes en la agenda presidencial. En comparación con las que tiene en el armario, esta es una de las pocas que se salvan por los pelos. Sin embargo, ¡empieza a estar ya muy vista!

rey

Como sigue estando indispuesto, el jefe del estado español no ha podido acudir a la cita. No obstante, el rey ha enviado un mensaje grabado a los participantes en la reunión. Esta es la foto que Casa real ha distribuido del mensaje pero….

rey2

¡esto es lo que hemos visto en vídeo! La diferencia entre ambas imágenes es significativa: el monarca se ve envejecido y cansado -ha perdido 10 kilos. Además, ¿nadie de los que estaban detrás de las cámaras coordinando el mensaje pudo advertirle a ese pobre anciano que el cuello de la camisa sobresalía más por la derecha que por la izquierda?

 

principe

Por todo lo anterior y porque la corbata roja con lunares blancos me parece una auténtica monada, yo prefiero que me represente el príncipe Felipe.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

memorial por 27F sin asistencia de Bachelet

Sebastián Piñera preside ceremonia de inauguración de memorial por 27F

Noticias Agricultura

Publicado el Miércoles 23 de Octubre del 2013 a las 12:11

El mandatorio participó del homenaje a las víctimas del terremoto e hizo un llamado a que la memoria de los fallecidos "viva para siempre".


En la región del Bío-Bío, en Concepción, el presidente Sebastián Piñera fue partícipe de la esperada ceremonia de inauguración del memorial en homenaje a las víctimas del 27F. En la ocasión, el mandatario inició sus palabras afirmando que el país no estaba "preparado para enfrentar un fenómeno de esa envergadura".

Piñera también hizo hincapié en el balance de la tragedia donde, lo más doloroso, según él, fue la pérdida de vida humanas, y recalcó que 25 chilenos aún se encuentran  desaparecidos, fueron destruidas 5 grandes ciudades y más de 900 pueblos resultaron afectados. 

También expresó su deseo de mantener a las víctimas en la memoria: "Lo que queremos hacer con este memorial es mucho más que mantenerlos presentes, sino transformar este lugar en uno de encuentro, reflexión y recogimiento. Para que la memoria de nuestros compatriotas viva para siempre", concluyó.

En la ceremonia estaban invitados los 9 candidatos presidenciales. El día de ayer, sin embargo, Michelle Bachelet se restó de la invitación debido a que el día de hoy debía presentar sus propuestas en materia judicial ante la Corte Suprema.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

países emergentes

Países emergentes, no todo está perdido

Pese a su desaceleración, las firmas de estas economías pueden ser dominantes, dice Pankaj Ghemawat; el FMI prevé que naciones en vías de desarrollo representen el grueso del crecimiento mundial.

Por: Pankaj Ghemawat* | 
Martes, 22 de octubre de 2013 a las 06:00
Compartir
6K
Email
    Texto
Fortune
En la lista Fortune Global 500, sólo 4%, de las 375 empresas de las economías desarrolladas, tenía un CEO proveniente de una economía emergente. (Foto: Getty Images)
En la lista Fortune Global 500, sólo 4%, de las 375 empresas de las economías desarrolladas, tenía un CEO proveniente de una economía emergente. (Foto: Getty Images)
Artículos relacionados

Otros enlaces
A pesar del rápido crecimiento de las economías en desarrollo en la última década, las economías avanzadas siguen dominando las listas de las mayores corporaciones del mundo, representando 75% de las empresas de la lista Fortune Global 500 de este año, y totalizando 91% si excluimos a las empresas de propiedad estatal.

Ahora, el crecimiento de las economías emergentes se está desacelerando, lo que sugiere que las empresas de estas economías seguirán siendo las rezagadas de la lista. Pero no hay que descartarlas todavía. Vale la pena tomar en serio la posibilidad de una gran reorganización en la jerarquía corporativa por varias razones:

La economía mundial está cambiando. A pesar de las recientes menores tasas de crecimiento en los mercados emergentes, el FMI aún prevé que estos países representen el grueso del crecimiento mundial de 2012 a 2018. El centro de gravedad económico en muchos sectores ya ha hecho un gran cambio hacia los mercados emergentes.

En 2000, la industria automotriz fabricaba y vendía 85% de sus productos en las economías avanzadas, pero esa división está ahora repartida en mitad y mitad entre las economías avanzadas y emergentes; y China es el mayor mercado de vehículos en el mundo y, por mucho, la mayor fuente del crecimiento global.

Incluso sectores como el farmacéutico, que sigue haciendo la mayor parte de su negocio en los mercados desarrollados, están comenzando a darse cuenta de que si permiten que otros dominen las ventas y la distribución en los mercados emergentes, probablemente no serán capaces de recuperar su participación.

Las empresas establecidas son lentas para responder. Otra razón por la que la porción de multinacionales de países desarrollados en la listaGlobal 500 podría reducirse es que han tardado en responder a este cambio en el crecimiento global.

Según McKinsey, 100 de las empresas más grandes del mundo con sede en economías avanzadas obtuvo sólo 17% de sus ingresos totales de los mercados emergentes en 2010, a pesar de que esos mercados representaron 36% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y es probable que aporten más de 70% del crecimiento mundial del PIB para 2025.

Las empresas de los mercados emergentes también están creciendo más rápido que las de los países avanzados.

De 1999 a 2008, no sólo crecieron más rápidamente en los mercados desarrollados, 22% frente a 12% anual, que las compañías de las economías ricas, sino que superaron por un mayor margen en los mercados emergentes: 31% frente a 13%.

Falta de la globalización en la dirección.

Cuando se trata de la constitución de la alta dirección, las grandes empresas son aún menos globales de lo que son en sus prioridades comerciales.

De las 375 empresas de las economías desarrolladas de la lista Fortune Global 500, sólo 4% tenía un CEO proveniente de una economía emergente.

Una reciente encuesta de McKinsey, de las principales empresas occidentales, concluyó que sólo 2% de sus 200 empleados superiores provenían de los mercados emergentes asiáticos clave. Éste es un problema importante debido a que las perspectivas están en gran parte condicionadas por el lugar de origen.

Contratar altos talentos en los mercados emergentes se ha vuelto difícil debido a la feroz competencia de las empresas locales.

Aunque esta brecha de talento en principio podría ser abordada al mover ejecutivos a los mercados emergentes, según una encuesta de BCG de las grandes multinacionales, sólo 9% de los principales 20 líderes de estas empresas están asentados en esos mercados, frente a un promedio de 28% de sus ingresos.

El comercio a larga distancia puede ser costoso.

Hacer negocios en los mercados emergentes no es fácil para las multinacionales de las naciones avanzadas. Los países en desarrollo son mucho menos propensos a tener acuerdos de libre comercio con las economías avanzadas como tienen estas últimas entre sí, y tienen una clasificación significativamente menor en estado de derecho, estabilidad política y corrupción. Culturalmente, las economías emergentes son generalmente más jerárquicas. Incluso la geografía representa un obstáculo.

En promedio, los mercados emergentes tienden a estar un tercio más alejados de los mercados avanzados que los segundos entre sí. Estas mayores distancias disminuyen todo tipo de interacciones internacionales: comercio, inversión extranjera directa o flujos de información. Considera desde la perspectiva de Estados Unidos cuánto más caro es exportar a China que a Canadá.

Las empresas en el mundo en desarrollo son cada vez más inteligentes.

Generalmente se asume que las multinacionales de países avanzados son capaces de hacer cualquier cosa que puedan hacer sus contrapartes de países emergentes: más pequeñas, tecnológicamente atrasadas y menos hábiles en la mercadotecnia.

Sin embargo, estas últimas poseen algunas capacidades especiales propias. Varias empresas de China e India, por ejemplo, han desarrollado capacidades de bajo costo que son la envidia de los competidores de los países avanzados.

Las empresas de las economías emergentes son particularmente propensas a tener una ventaja local. Por otra parte, la mayor similitud entre las economías emergentes sugiere que estas ventajas pueden extenderse a otros mercados emergentes también.

Y a medida que las empresas se mueven hacia los mercados del otro sector, las multinacionales de países avanzados ni siquiera deben dar por sentado su dominio local.

Como un erudito de la gestión pregunta: ¿es más fácil para un hombre pobre aprender a vivir como un hombre rico o para un hombre rico aprender a vivir como un hombre pobre?

Por supuesto, nada de esto tiene la intención de sugerir que el juego ha terminado para las multinacionales de los países avanzados. Éstas siguen disfrutando de ventajas significativas en términos de mercadotecnia, investigación y desarrollo y sistemas de gestión. Y al ser las arraigadas empresas titulares, también tienen una capacidad desmesurada para dictar los términos del negocio. Pero dicho esto, las multinacionales de los mercados emergentes tienen su mirada puesta en cambiar las cosas.

Las multinacionales de los países avanzados deben tomarse en serio esa posibilidad para evitar terminar en la lista de víctimas.

*El autor es Profesor Rubiralta de Globalización y Estrategia del IESE y autor de World 3.0.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lily Pérez

Lily Pérez critica a parlamentarios de la Alianza por no apoyar a Matthei en disputa con Parisi

La vocera del comando de la candidata presidencial oficialista aseguró que sólo han estado con ella para "tomarse la foto" y no para "defender los principios de la ética política".

SANTIAGO.- La vocera de la campaña de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez (RN), lamentó la postura asumida por los parlamentarios de la Alianza frente a la polémica que protagonizó la candidata presidencial del oficialismo con el abanderado independiente, Franco Parisi, luego de que los legisladores no respaldaran con decisión a la postulante.

Luego de que algunos miembros de RN señalaran la inconveniencia de que la ex secretaria de Estado se enfrentara al economista, Pérez comentó que "obviamente nos gustaría ver a todos (los legisladores) muy activos y no solamente para pedir cosas en las campañas o para pedir apoyo, no sólo para sacarse la foto sino para defender los principios de la ética en política, que me parece que bien vale el costo que pueda tener".


En la entrevista con Radio Bio-Bío, la senadora sostuvo que "me produce un revoltijo en el estómago, me produce una rara sensación ver efectivamente que a la hora de los 'quiubo' no todos los parlamentarios han cerrado filas (...) Uno esperaría que estuvieran todos (con ella)".
 
Según la portavoz de Matthei, la arremetida contra Parisi se justifica porque "aquí estamos hablando de un tema de principios, de un tema ético, no estamos hablando de un tema de cálculo electoral ni de estrategia".


"Están involucrados principios que, se supone que los sectores políticos y todos por igual deben defender, como los derechos de los trabajadores, la transparencia, que son valores que inspiran a la gente que está en política", concluyó.

































































Fuente:emol 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INVESTIGAN A ZESPRI POR FRAUDE

¿QUE PASARIA EN CHILE SI SE INVESTIGARÁ SIMILAR ACTO?


Nueva Zelanda: motivo de investigación por fraude Zespri está claro

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Imprimir  |  Volver
23 de octubre 2013

Nueva Zelanda kiwi Zespri compañía ha caído bajo investigación por la Oficina de Fraudes Graves, aunque más detalles sobre el caso aún no estaban disponibles.kiwi_58915051

El conocimiento de la investigación prelimenary hizo pública el lunes debido a reportes de medios que pusieron al descubierto la sonda. Un portavoz de Zespri dijo que la compañía no había sido informado previamente y que no tenía más detalles sobre el caso.

"Zespri no ha sido contactado por la Oficina de Fraudes Graves y no tiene detalles sobre el alcance o el contenido de una investigación. Zespri cooperará con cualquier investigación de la Oficina de Fraudes Graves podrá tomar medidas, "dijo un portavoz de Zespriwww.freshfruitportal.com y otros medios de comunicación.

Nueva Zelanda kiwi Productores presidente Neil Trebilco dijo que a pesar de la OFS ha confirmado la investigación por teléfono, la oficina no proporcionará mayor detalle.

"Nadie sabe nada. La OFS no está diciendo. Todo lo que están diciendo en este momento es que están haciendo una investigación preliminar sobre Zespri. No sabemos lo que eso significa y sabemos de qué se trata. La única razón por la que sabemos de ella es que nos dijeron que por un periodista de la tarde del lunes, hora de Nueva Zelanda ", dijo a www.freshfruitportal.com .

"Nuestra organización, los productores de kiwis de Nueva Zelanda, que no sabemos nada y me habló con Zespri esta mañana y todavía no sé nada."

Investigaciones OFS cubren fraude de inversiones multi-víctima, el fraude relacionado con los que ocupan puestos importantes de confianza, tales como abogados, el soborno y la corrupción.

La sonda se produce poco después de que un tribunal chino encontró una filial Zespri culpable de sub-declaración de los derechos de aduana sobre las importaciones de kiwi.

El fallo establece una multa NZ $ 960,000 (EE.UU. $ 817.000) en contra de la subsidiaria con sede en China, Zespri Management Consulting Corporation (ZMCC) y una pena de cárcel de cinco años para los empleados Joseph Yu.

Artículo relacionado:  Resolución en caso de contrabando de Zespri confirmada por la corte china

www.freshfruitportal.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile