TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, marzo 06, 2014

Felicitaciones a Evelyn Matthei y a Patricia Matte.

Patricia Matte cuenta cómo contrató a la "profe" Matthei: "Tocó el timbre y se presentó como cualquier otro postulante"

La sostenedora de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria anticipa que será una "excelente" docente: "Ya fue una destacada profesora de economía en la Universidad Católica".

por:  La Segunda
jueves, 06 de marzo de 2014
"Lo encuentro increíble y creo que ella tiene mucho mérito para ser profesora", señala Patricia Matte al comentar uno de sus últimos fichajes como docente de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) que ella preside: el de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien desde este lunes se desempeña como maestra de matemáticas del colegio José Agustín Alfonso, de Pedro Aguirre Cerda.

Entre risas, Matte reconoce que es "natural" el revuelo que ha causado este giro en la vida de Matthei y su alejamiento de la escena política. De hecho, fueron sus propios alumnos -de 1 {+o} y 2 {+°} medio- quienes subieran fotos de su nueva maestra a las redes sociales.

"Pasó las pruebas psicológicas"


En cuanto a cómo se gestó la llegada de la ex candidata al colegio, más conocido como "Lo Matte", la socióloga cuenta que no hubo ningún trato especial con ella.

"Un día tocó el timbre de la SIP y se presentó como cualquier otro postulante a profesor. Nosotros abrimos todos los años un proceso de selección, y ella, como cualquier otro, envió sus antecedentes", afirma.

Matte dice que obviamente para la SIP, que tiene contratados a más de mil profesores en todo Chile, fue novedoso recibir la postulación de la ex ministra, quien es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica, pero que no hicieron con ella ninguna "discriminación" por su carrera política. Sólo se basaron estrictamente en sus cualidades como docente.

-¿Cuáles fueron los pasos por los que tuvo que pasar Matthei para quedar como profesora del SIP?

-Ella fue y es muy buena como profesora. Como todos, se sometió al proceso normal de selección, envió su currículum vitae, pasó las pruebas sicológicas y luego, tras quedar seleccionada, ha estado trabajando y estudiando todo este tiempo con el grupo de profesores de matemáticas de la SIP.

-¿Cómo cree que será su desempeño como profesora?

-Creo que va a ser una excelente profesora. Ya fue una destacada profesora de economía de la Universidad Católica y creo que también va a ser una excelente profesora de matemáticas en los colegios de la SIP. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FELICITAR A RICARDO ARIZTIA, EL MEJOR DIRECTOR DE INDAP EN MUCHOS AÑOS

INDAP DEJO DE SER CAJA PAGADORA DE FAVORES DE LA CONCERTACION

Ministro de Agricultura destaca aumento de cobertura e inversión en la cuenta pública de Indap Araucanía 2014

06 de marzo de 2014

Dentro de los datos más destacables que se dieron a conocer en la instancia, está el aumento en más de un 1000 % de cobertura en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena desplegado en la región.

Temuco, 6 de marzo de 2014.- Con la presencia de más de 1.200 pequeños agricultores, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol y el Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Ricardo Ariztía, se dio a conocer todo el trabajo desarrollado por Indap en la región de la Araucanía durante el año 2013. En la instancia se pudo observar el gran avance que han tenido todos los ejes estratégicos de la institución a través de sus programas territoriales, las asesorías técnicas, capacitación, el apoyo a pueblos originarios y modernización de la pequeña agricultura en la región.

Dicho trabajo se ha efectuado a través de dos emblemáticas iniciativas de fomento productivo, como son el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y el constante apoyo de agricultores de los pueblos originarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena. Actualmente la Araucanía trabaja con más de 23.000 familias pertenecientes a pueblos originarios, cifra muy distante a las 2.000 familias con las que se trabajaba el 2009. Hecho que refleja el despliegue territorial y de inversión realizado en los últimos años, sobre todo en la entrega de cobertura a las familias más vulnerables del campo.

En la ocasión, el Ministro Luis Mayol valoró la labor de Indap en el quehacer del mundo agrícola. “En estos 4 años nos jugamos por darle a nuestra agricultura y al mundo rural más oportunidades para mejorar su calidad de vida, para tener en el presente más seguridades y mirar el futuro con más optimismo. Asumimos 25 compromisos con la agricultura y puedo decir con orgullo que hemos cumplido con el 98% de los mismos. Estos compromisos, hoy realidades, han impactado positivamente en la disminución de la pobreza en nuestro campo, nuestro más importante objetivo”, señaló.

En la jornada, el Director Nacional de Indap puso énfasis en los esfuerzos del Ministerio de Agricultura por cambiar el asistencialismo por la competitividad. ´”Nuestra meta es entregar herramientas para que la agricultura pueda salir adelante, enfrentando de igual a igual los exigentes mercados”.

Por su parte, el Director Regional de Indap, Ricardo Mege, señaló que “con hechos concretos podemos decir que La Araucanía ha liderado el proceso de modernización de la pequeña agricultura. Por ejemplo, hoy están trabajando la tierra más de 110 modernos tractores equipados y 1.263 motocultores, maquinarias que vienen a dar un impulso al desarrollo productivo y comercial de las familias más vulnerables de la región“.

En el encuentro se ratificó el compromiso del Ministerio de Agricultura a través de Indap, por seguir entregando tecnología de punta, innovando, cuidando el medioambiente con energía sustentable para que los campos sean mejores. Del mismo modo se recalcó el compromiso de la institución en momentos de dificultad para la agricultura regional, tal cual sucedió con todas las emergencias climáticas que golpearon fuertemente las producciones de los pequeños agricultores. Es por eso que durante el 2010 a la fecha, el Ministerio de Agricultura junto a Indap ejecutaron recursos por más de $4.000 millones, lo que permitió recuperar la producción de más de 10 mil hectáreas de trigo pertenecientes a la pequeña agricultura de la región.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU exige explicaciones a Venezuela

La ONU exige explicaciones a Venezuela

Associated PressPor Por JOHN HEILPRIN | Associated Press – Hace 1 hora 25 minutos

CONTENIDO RELACIONADO

  • Cartones con forma de lápidas y cruces cuelgan de una reja con los nombres de las personas muertas en las protestas de las últimas semanas en Caracas, Venezuela, el miércoles 5 de marzo de 2014. El este de la capital venezolana amaneció el miércoles en medio de tensiones luego de que decenas de manifestantes bloquearon algunas vías en protesta contra el gobierno, mientras en otro extremo de la ciudad centenares de personas se preparaban para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Chávez. (AP foto/Fernando Llano)Ver foto

    Cartones con forma de lápidas y cruces cuelgan de una reja con los nombres de las …

  • La Policía Nacional Bolivariana se protege al explotar un cohete de artificio lanzado por manifestantes antigubernamentales durante enfrentamientos en Caracas, Venezuela, el miércoles 5 de marzo de 2014. (Foto AP/Fernando Llano)Ver foto

    La Policía Nacional Bolivariana se protege al explotar un cohete de artificio lanzado …

GINEBRA (AP) — Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas exigieron explicaciones al gobierno venezolano el jueves acerca del empleo de la violencia y las cárceles en la represión a las protestas.

Seis expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en carta al presidente Nicolás Maduro, pidieron la "inmediata clarificación de las denuncias de detenciones arbitrarias y empleo excesivo de la fuerza y la violencia contra manifestantes, periodistas y trabajadores de los medios de comunicación durante una ola reciente de protestas en el país".

La declaración firmada por los relatores especiales Frank La Rue, Maina Kiai, Mads Andenas, Juan Méndez, Christof Heyns y Margaret Sekaggya dice que las denuncias deben ser "investigadas de manera urgente y exhaustiva, y los perpetradores deben rendir cuentas".

Más de una decena de personas han muerto en las protestas desde mediados de febrero contra el sucesor del difunto presidente Hugo Chávez, en medio de la caída de la economía.

La Misión de Venezuela ante la ONU en Ginebra desechó la solicitud de respuestas por parte de los expertos, que calificó como un infortunado eco de una supuesta campaña de desinformación para socavar su gobierno.

En otro suceso el jueves, Julieta López, quien reside en Suiza y es tía del principal líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo a reporteros en la sede de la ONU en Ginebra que él está detenido y aislado en una prisión militar ubicada a más de una hora en automóvil de Caracas, donde duerme en el piso de una celda pequeña.

Señaló que su sobrino enfrenta varios cargos penales falsos, pero que espera que su encarcelamiento ayude a "despertar a Venezuela". Maduro ha acusado a López de ser responsable de la violencia y de encabezar un complot fascista contra el gobierno.

Julieta López dijo en español a los reporteros que su sobrino está en prisión "para defender los derechos democráticos de nuestro país", y agregó que si hubiera democracia, entonces él podría protestar en paz.

El lunes, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano Elías Jaua se reunió con el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y justificó las acciones del gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo.

Jaua dijo que han muerto 18 personas en manifestaciones encabezadas por estudiantes y 73 personas siguen bajo custodia, al tiempo que agregó que se cree que sólo tres casos se debieron a actos ilegales de policías, quienes tienen que ser juzgados.

Ban dijo a reporteros que instó a las autoridades venezolanas a responder a las manifestaciones con diálogo, no con violencia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CÁMARA DE DIPUTADOS CONDECORÓ AL EMBAJADOR MARIANO FONTECILLA CON LA MEDALLA AL "CIUDADANO DESTACADO"

CÁMARA DE DIPUTADOS CONDECORÓ AL EMBAJADOR MARIANO FONTECILLA CON LA MEDALLA AL “CIUDADANO DESTACADO”

Publicado el 06 de marzo del 2014

La ceremonia se desarrolló ayer en dependencias de la sede de Valparaíso de la Corporación y fue encabezada por el Presidente Edmundo Eluchans.

     En reconocimiento a la labor desarrollada como enlace entre el Congreso Nacional y el mundo de las relaciones exteriores, así como por su larga y destacada trayectoria profesional, fue condecorado el embajador Mariano Fontecilla con la medalla al “Ciudadano Destacado” de la Cámara de Diputados.

    La ceremonia fue celebrara en las oficinas de la Presidencia de la Corporación, sede Valparaíso, a las 17:00 de ayer (miércoles 5 de marzo), y fue encabezada por el titular de la institución, diputado Edmundo Eluchans (UDI). Además, contó con la asistencia del Secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, y de miembros de las Comisiones de Régimen Interno y de Relaciones Exteriores.

    El legislador explicó que la decisión fue tomada en la Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados en consideración al importante trabajo realizado durante 24 años por el embajador en el ámbito de las relaciones internacionales del Congreso Nacional. 

    El Presidente Eluchans destacó la calidad humana de Mariano Fontecilla, su amplio nivel cultural, su basta experiencia y su dedicación a la labor pública a lo largo de los años.

    El embajador Fontecilla recalcó durante la ceremonia que el reconocimiento le provoca un doble sentimiento: de honor, por provenir de una institución republicana insustituible en un Estado democrático de derecho; y de gratitud, por el noble gesto de considerar su desempeño profesional como valioso y destacable.

    Calificó la distinción como un incentivo único dentro de su carrera de 69 años, la cual siempre estuvo ligada al servicio público, hasta los 65 años como miembro del cuerpo diplomático nacional y durante los últimos 24 años como coordinador de las relaciones internacionales del Parlamento.

    “Este homenaje me compromete a perseverar en este camino que intentaré continuar transitando con el mismo entusiasmo, a pesar del inexorable paso de los años”, comentó.

    Dijo estar siempre animado por un espíritu de vocación de servicio al Estado de Chile, a sus autoridades y su pueblo. “Mi asesoría y respaldo profesional tiene invariablemente un carácter de incondicionalidad y de dedicación propia de un auténtico servidor público que sobrepone los intereses permanentes del país por sobre las legítimas aspiraciones personales”, enfatizó. 

    Planteó la importancia de transmitir un mensaje optimista a las futuras generaciones de funcionarios del aparato del Estado, “en el sentido de trabajar con perseverancia y mística a favor del bien común, particularmente en un país como Chile, que pese a los innegables progresos registrados en las últimas décadas, aún requiere de enormes esfuerzos personales y colectivos para asegurar que todos nuestros compatriotas sientan que la igualdad de oportunidades no es un objetivo inalcanzable”.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
    Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sebastián Piñera: "Prefiero buenos resultados para el país que buenos resultados en las encuestas"

    Sebastián Piñera: "Prefiero buenos resultados para el país que buenos resultados en las encuestas"

    El Mandatario reiteró que no está en sus planes repostular a la presidencia, le deseó un buen gobierno a Bachelet y dijo sentirse orgulloso por el país que "estamos construyendo".

    por C. Henríquez S. - 06/03/2014 - 00:30
    LinkedIn
    0
    73

    A seis días de entregar la banda presidencial, Sebastián Piñera no dejó tema por tocar en el programa Las Caras de La Moneda en Canal 13.

    El Mandatario inició la conversación con Mario Kreutzberger indicando que una de las cosas que se aprende en La Moneda es ser más humilde porque "las cosas son más difícles con guitarrra", y por lo mismo señaló que varias veces se sintió bastante "frustrado".

    "Hubo muchos momentos difíciles, pero hubo otros extraordinariamente difíciles, como el primer gabinete el día que asumimos viendo lo que pasaba con el terremoto. Sentía cierta angustia por la responsabilidad, pero un compromiso y una fuerza por enfrentar los problemas. Los chilenos cuando hay adversidad sacan lo mejor de sí mismos", agregó.

    Consultado sobre algunos de los momentos más emocionantes de su gobierno, señaló de inmediato el rescate de los mineros, ya que "muchos creyeron que iba a terminar mal. Me emocionó mucho la postura de los chilenos, sentían como propia la tarea de rescatarlos".

    El Presidente reconoció que ha envejecido un poco en estos cuatro años. "La presidencia es maravillosa y se lo agradezco a mis compatriotas, pero al mismo tiempo es de una presión y exigencia que a uno lo hace envejecer".

    Sobre sus niveles de aprobación (la última encuesta Adimark le entregó un 50%), indicó que "la gente ha ido apreciando no solamente el esfuerzo, sino que también los resultados. Espero que sumando y restando, más allá de la nota, hay un presidente que se la jugó entero por cumplir los compromisos".

    En el mismo sentido, y consultado por el respaldo mucho más amplio con el que terminó Michelle Bachelet su anterior período, afirmó que "la futura presidenta tiene condiciones humanas que yo se las envidio, ella tiene sin duda una cercanía, un carisma muy especial, pero si tuviera que escoger entre buenos resultados en las encuestas y buenos resultados para el país, me quedo con lo segundo".  

    En cuanto a las deudas que dejó su administración, Piñera reconoció que les faltó trabajar en la reforma previsional y  también bajar los índices de delincuencia. Además, indicó que "la sociedad chilena tiene una deuda con el pueblo mapuche, con otros pueblos originarios y con La Aracucanía".

    Sobre la próxima Presidenta, le deseó que "haga un muy buen gobierno, que le vaya muy bien" y le ofreció "que si alguna vez necesita un consejo de este ex presidente cuente conmigo".

    Consultado sobre su futuro recalcó que "no está en mis planes" postular nuevamente a la presidencia en 2017.

    En temas personales, el Mandatario reconoció que está distanciado de su hermano José, sin embargo dijo que "lo quiero y aprecio mucho. Me duele que estemos distanciados, he intentado recuperar el tiempo perdido y lo haré siempre".

    Por último, en sus palabras finales, el Mandatario rescató dos puntos, uno en lo objetivo y otro en lo emocional. Primero, reiteró que les tocó gobernar en tiempos muy difíles, pero de igual forma "recuperarmos la capacidad de crecer, reconstruir Chile y avanzar en diversos temas". 

    Segundo, dijo que en la gira de despedida "encontré un país con un temple, con un espíritu, con una voluntad que me llenó de orgullo, siento un gran orgullo por el país que estamos construyendo. La gente se hizo parte de esta gran cruzada y siento mucha emoción porque el pueblo chileno ha demostrado cada vez que se le ha requerido de qué tela está hecho".

    Fuente: latercera

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
    Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521 
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

    #VENEZUELA : SENADOR JOVINO NOVOA, NOSOTROS CONDENAMOS LAS VIOLACIONES A LOS DDHH

    Jovino Novoa (UDI) por Venezuela: Nosotros condenamos las violaciones a los DDHH, jamás las encubrimos

    "La prensa está en una condición muy precaria y Maduro y el gobierno actúan de una forma totalitaria y muy arrogante", criticó el senador.

    por:  La Segunda Online
    jueves, 06 de marzo de 2014

    El senador de la UDI Jovino Novoa, posible integrante de una delegación de parlamentarios chilenos que viajará a Caracas para conocer en terreno la situación que se vive en Venezuela, condenó la violación a los derechos humanos que.

    Al ser consultado sobre la condena de la UDI a los derechos humanos en Venezuela y su apoyo a la dictadura en Chile, el senador afirmó que "nosotros condenamos las violaciones a los derechos humanos, jamás las cohonestamos".

    "Venezuela está viviendo un momento donde están siendo afectados derechos de las personas, derechos humanos y es perfectamente legítimo y conveniente que el mundo pueda interesarse en eso", comentó Novoa en entrevista con Radio Cooperativa.

    El parlamentario explicó que "no está definida todavía la composición de la delegación. (...) La idea es poder estar presentes en Venezuela, en Caracas, ver cómo se desarrollan las manifestaciones estudiantiles" y "presenciar la forma en que esas movilizaciones son consideradas y tratadas por el gobierno".

    "La composición de la delegación la están viendo en la Cámara de Diputados también y la fecha (del viaje), me parece que dado el tiempo que está transcurriendo, probablemente va a ser después del 11 de marzo", adelantó.

    Novoa argumentó que "la situación de Venezuela es seria, es grave. Es un país que tiene riquezas e inexplicablemente hoy está sumido en pobreza, en desabastecimiento. Llevamos mucho tiempo oyendo reclamaciones sobre violaciones de derechos humanos y políticos. La prensa está en una condición muy precaria y Maduro y el gobierno actúan de una forma totalitaria y muy arrogante".


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521 
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile