TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, abril 28, 2007

COMO SE EXPRESA LA VISION AN-ENTROPICA DE LA POLITICA


¿COMO SE EXPRESA UNA VISION DE LA POLITICA QUE SEA AN-ENTRÓPICA?

Muchos amigos politicos me han llamado para que les explique lo que es una política an -entrópica.

Esto es lo mismo que se aplica en las empresas, o al menos parecido. Hay que re-imaginar, renovar incluso la propia idea política de movimiento an-entrópico que se formule. Es algo muy dinámico en que hay que asumir un riesgo, la innovación y claramente no son más de lo mismo…
Obviamente , hay que renovar los modelos políticos cuando se ven que no funcionan como deberían , o están obsoletos o dejaron de funcionar y han caído en la mediocridad y en la incertidumbre. No hay que cambiar lo probadamente reconocido por exitoso, por bueno y eficaz.
La visón de una política an-entrópica es la expresión de su ser mismo.
Es su credo, su esencia del partido o movimiento en cuestión Es aquello para lo que existe y en lo que se sustenta la existencia de los partidos políticos, grupos de interés, ciudadanos y es de largo plazo. Lo que no significa que sea petreo por ningún motivo.
Hemos visto que en Chile, los partidos de la centro derecha, de la derecha y del centro- centro no han sabido expresar formalmente su visión Prueba de ello son los últimos 17 años de elecciones en que se han perdido todas. Yo creo que esas ideas matrices de la esencia y que profesaban sus creadores hace décadas se quedaron en las mentes de ellos, y nuca fueron posibles plasmarlas en los ciudadanos. Entonces los “feligreses” o los partidarios, adherentes, simpatizantes han tenido que deducir cual es la razón de ser de esa alianza de esos partidos, de esos seguidores, cuestión nada fácil y muchas veces se ha llegado a definiciones poco claras y contradictorias.. Entonces, hay que formalizar una nueva visión an-entrópica de la política basado en los ideales matrices. Bien, pero contar con una visión genial de la política es difícil, más difícil es implementarla
Implementar la visión an-entrópica es bueno hasta para los fundadores, ya que en el proceso de gestión se obliga a reflexionar sobre ello y aclarar sus ideas., lo que es bueno, muy útil .
Una visión an-entropica de la política ha de ser formalizada, escrita y será una referencia de alto impacto y valor para los partidos.
Es una imagen del horizonte del camino a seguir, una meta lejana, la “Itaca” sobre la que, como Ulises, trazar el rumbo como lo decía Paco López. En materia de empresass.
Una visión clara que se comparta y sea un reto( ambicioso pero alcanzable) para todos los militantes, simpatizantes, adherentes y gente en general , es un elemento de motivación de enorme valor.
Esto, para dar inicio a una visiona an-entrópica de la política es un un primer paso( premisa de la esencia ) para lograr tener éxito en la nueva forma de hacer política y llegar al Poder.
En suma para iniciar una visión an-entrópica tenemos que saber y preguntarnos
¿Que esperan los ciudadanos de estar nueva organización?
¿Que es lo que les satisface?
¿Cómo se define esa satisfacción?
Cómo crear valor en la asociación y acercamiento con los electores
Saludos cordiales, Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com

UDI a la "caza" de Indap: "Que Bachelet dé señales claras y nombre un interventor"



UDI a la "caza" de Indap: "Que Bachelet dé
señales claras y nombre un interventor"
Tras conocerse que había propaganda electoral de
Bachelet en dependencias del organismo, los
parlamentarios
opositores advierten que llegarán "hasta el final"
en el caso.

Sostienen que el problema "tocó fondo... Chiledeportes
es para los radicales, los PGE son del PPD, e Indap es
de la DC", acusan






SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

EN VEZ DE ACRRERA PRESIDENCIAL HABLEMOS DE POLITICA AN-ENTROPICA


Espina: “Empezar a hablar de carrera presidencial es para que la gente se indigne”

Pese a las actividades que puedan leerse como presidencialistas, el senador RN aseguró que estamos “a destiempo” para hablar de campañas. A su juicio, una cosa es que la gente sepa quienes son los posibles nombres y otra muy distinta es que se inicien las campañas a un año y medio del gobierno de Bachelet.

¡TIENE RAZÓN SENADOR!

DE LO QUE HAY QUE HABLAR HOY ES COMO HACEMOS PARA INSTAURAR EN CHILE UNA POLITICA AN-ENTRÓPICA que lleve a la alianza por Chile a la Prsidencia de la República

ESTO EL PUEBLO, LA GENTE , LOS CIUDADANOS LO CAPTARÁN.

Saludos

Rodrigo González FerándezPublicar



Angélica Meneses
lanacion.cl

Mientras el empresario, político y otrora candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, envió ayuda a Aysén después del desastre, criticando además lo que él considera una respuesta demorada del gobierno, el senador de su partido Alberto Espina consideró que resulta extemporáneo iniciar actividades de campaña con miras a las presidenciales de 2009.

En sintonía con lo que dijo Piñera, acerca de que “no es tiempo de carreras presidenciales”, el senador Espina sostuvo que el hecho de aparecer en público y tener actividades que puedan parecer presidenciales no implica en absoluto un inicio de campañas.

“Estamos recién a un año y medio del gobierno de la Presidenta Bachelet, me parece que empezar a hablar de carreras presidenciales con esta anticipación es para que la gente se indigne”, indicó el parlamentario.

Pese a que esta semana emplazó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, a no negar las aspiraciones presidenciales que según el parlamentario se evidencian en las críticas a la Alianza y la intensa agenda de Insulza en Chile, afirmó que el hecho de que se sepa quienes son las cartas en juego para el 2009 no implica el desarrollo de las campañas.

En la semana Espina dijo que “está bien que (Insulza) exprese su opinión, pero que no diga que no es candidato cuando todo el mundo sabe que lo es”, en tanto que luego reforzó que el comentario no conlleva una crítica. Esto, luego que Piñera descartara estar en carrera presidencial cuando hay otros problemas urgentes que resolver en conjunto.

“Que todo el mundo sepa que alguien es candidato no significa que haya empezado formalmente su campaña. Me parece que eso es a destiempo”, dijo el senador Espina, descartando que las apariciones de Piñera impliquen un adelantamiento de la carrera que se viene para el 2009.

NOTICIAS EN LA SEGUNDA

Sábado28 de Abril de 2007

NOTICIAS EN LINEA
16:45 Carabineros habría encontrado a uno de los desaparecidos en Aisén
16:33 Nelson Piquet apuesta a Massa como campeón de la Fórmula 1
16:19 NBA: los Bulls, Warriors y Nets siguen al frente en las eliminatorias
16:11 Armada establece cinco puntos de búsqueda de desaparecidos en Aisén
15:59 Cumbre del ALBA inaugurada en Venezuela
15:52 Ministro del Interior de Paquistán quedó con "heridas leves" tras atentado
15:35 Jorge Vargas fue campeón en Austria con el Salzburgo
15:21 Descubren restos de camello prehistórico en Estados Unidos
15:20 Capdeville jugará la final en Florianópolis
15:18 Milan ganó y desplazó a la Lazio del tercer puesto
15:05 Perú asegura que no pidió arbitraje a EE.UU. en controversia limítrofe con Chile
Más noticias
Radiografía al Transantiago: Ministro Cortázar cumple un mes con el "volante" en las manosExamen al nuevo plan: De los casi 6.000 buses que prometió antes de fin de mes hay 5.800. Pero en las calles sólo circulan 4.800. De los 500 expresos, hasta el momento hay 300. La próxima semana anuncian 40 nuevos recorridos y... no ha subido el pasaje. La Segunda realizó una radiografía completa al Transantiago.

No somos pesimistas, la gestión del gobierno es menos que mediocre"


En entrevista con Radio Coopertiva


Presidente UDI: "No somos pesimistas, la gestión del gobierno es menos que mediocre"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, desestimó que la oposición tenga una visión pesimista del país luego que la Presidenta Michelle Bachelet llamara a terminar con los "agoreros del pesimismo" y algunos empresarios se manifestaran ayer en este mismo sentido.

"Nosotros no somos pesimistas de Chile y respecto del gobierno somos realistas, no lo están haciendo bien, su gestión ha sido menos que mediocre y eso malogra las posibilidades de Chile", afirmó en contacto con Radio Cooperativa.

"Vamos aclarando, de qué somos pesimistas nosotros, yo soy pesimista de que el gob pueda hacer una gestión adecuada, porque lo hemos visto con demasiados errores con demasiados fracasos", añadió.

"Tenemos una visión positiva del país, cuestionamos algunas cosas específicas del gobierno y lo vamos a hacer siempre porque esta es una democracia y si al gobierno le molestan las críticas lo sentimos por él, eso no nos hace agoreros del pesimismo", señaló el timonel UDI.

Recordó, además, que esa frase la "usó Ricardo Lagos para referirse a las críticas que se hacían en su tiempo al Transantiago y que pareciera que resultó ser efectiva, que esos agoreros del pesimismo tenían razón".

Consultado si existe un divorcio definitivo entre la Alianza y los grandes empresarios -a propósito del rechazo al proyecto de depreciación acelerada- Larraín pidió no sacar "conclusiones tan grandes".

"Nosotros no tenemos una disputa con los empresarios, al contrario valoramos su esfuerzo, su riesgo, su capacidad", dijo. En este sentido, insistió en que el distanciamiento es con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, quien sostuvo que el desmarque de la derecha con los empresarios es pasajero.

"Sus palabras han sido desatinadas y confunden a la opinión pública, que parecen creer que los partidos, especialmente de la Alianza, son instrumentales a lo que ellos realizan cuando eso es completamente falso y por eso mismo, para evitar confusiones, hemos señalado que respecto de lo que él hace nosotros no tenemos vinculaciones y por lo menos en lo sucesivo yo no lo considero interlocutor válido (...) con una persona que está confundiendo y ha sido desatinado, no más".

RN TOMA DISTANCIA EN CUESTION CON EMPRESARIOS


RN opta por tomar distancia del round UDI-empresarios

El presidente RN, Carlos Larraín, aseguró no estar peleado ni haber “cortado relaciones con nadie”, mientras su homólogo UDI, Hernán Larraín, mantuvo el tono desafiante contra el empresariado y extendió sus críticas a Ricardo Claro. Gobierno calificó debate como “adolescente” y llamó a “madurar” a la derecha.

SALUDOS

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

Cuentos Políticos: Los partidos políticos y la competitividad

Cuentos Políticos: Los partidos políticos y la competitividad


Por Agencia POR FRANCISCO MARTIN MORENO /MEXICO
Cuando los partidos políticos no logran los consensos deseados e indispensables en relación con las mejores alternativas para estimular la marcha económica de la nación, las consecuencias se hacen sentir de inmediato en materia de competitividad. ¿Ejemplos? Aceptemos que en Estados Unidos ya existen los primeros automóviles prototípicos accionados con hidrógeno en sustitución del gas y que, dentro de unos siete a ocho años, el energético más utilizado bien podría ser el propio hidrógeno. Concedamos que dentro de una década adicional de sinrazones, estancamiento y extravío, los partidos políticos y sus representantes en el Congreso de la Unión puedan llegar finalmente a un acuerdo para permitir la inversión extranjera en rubros como la explotación del citado gas, sobre el que nuestro país materialmente flota. ¿Cuál podría ser un primer resultado? Que para cuando salgamos a vender nuestros carburantes nos encontraremos con la sorpresa de que las potencias industriales del orbe ya habrían sustituido un energético por otro y, en ese caso, los mexicanos habríamos desperdiciado, tal vez para siempre, una de las grandes oportunidades para hacernos de incontables divisas y detonar el crecimiento de la economía nacional. ¿Obnubilación, torpeza o fanatismo…?Ya en este momento nos encontramos temerariamente atrasados mientras el mundo no espera, obviamente, a que nuestro “Honorable Congreso” logre triunfalmente un consenso. Nuestros proveedores de gas y gasolina, sólo desean que nuestros partidos políticos no alcancen un consenso que haga de nuestro país un contrincante comercial ciertamente competitivo.“Los masiosares” pertenecientes a diversos partidos con un turbante tricolor enredado en la cabeza, los huérfanos del socialismo soviético, además de los legisladores y políticos mexicanos que no han podido superar el traumatismo ancestral derivado de la conquista de México ni el asalto a mano armada de 1847 cuando Estados Unidos nos despojó de nuestros riquísimos territorios del norte, así como un elevado porcentaje de legisladores, analfabetas funcionales, que invariablemente se sometieron a las consignas impuestas por sus respectivos consejos ejecutivos nacionales, han ignorado históricamente la mejor conveniencia para nuestro país. La competitividad puede esperar. La creación de empleos es irrelevante. La captación de divisas para apalancar el desarrollo económico nacional es intrascendente. Lo único válido ha sido la satisfacción de las ambiciones políticas personales de los jerifaltes que encabezan los partidos políticos. El resto de sus integrantes, sin criterio propio, emiten su voto según la consigna que reciban al estilo del más decantado priísmo de corte callista-alemanista-ruizcortinista-echeverrista. Se impone el no porque no o el sí porque sí, según cuenta la vieja y rancia tradición caciquil de nuestro país.¿Como va a operar México en un contexto democrático cuando nuestra tradición liberal ha sido prácticamente insignificante? Si aceptamos que el PRI es un partido proteico de izquierda o de derecha o del centro, según las convicciones de los líderes políticos de cada época, es decir, un partido sin ideario propio y no perdemos de vista que el PRD administra una agenda política mal calcada de las corrientes leninistas-stalinistas-brejnevistas de hace casi ya un siglo, y finalmente el PAN es un partido light, descafeinado, inodoro, insaboro, incoloro, tibio y sin ninguna capacidad para imponer un cambio, el cambio requerido a gritos por nuestro país, entonces todo esto significa que obtener un acuerdo en materia política orientado a incrementar la competitividad de México resulta una tarea faraónica inalcanzable. Tal vez sería más sencillo hacer coincidir a los locos inquilinos de un determinado manicomio, que a los líderes políticos mexicanos que buscan a ciegas un padre político que ordene, mande, coordine, dicte y decida. ¿Un Iturbide? ¿Un Porfirio Díaz? Para ser altamente competitivos es menester ejecutar una reforma del Estado, una reforma energética, eléctrica y petrolera, en donde, a través de la inversión extranjera se estimule la expansión de la economía nacional. Por otro lado se debe lograr una reforma tributaria, además de una reforma laboral que proteja a las empresas como las únicas células generadoras de riqueza.¿Dónde están los líderes políticos con el talento y la visión para promulgar reformas que alienten la competitividad como parte de una política de Estado? Se trata de conquistar mercados con arreglo a la eficiencia económica y a la agresividad empresarial impulsada y soportada por el Gobierno que debe desregular, desanudar, destrabar, desgravar, alentar y promover toda actividad lícita orientada a la captación de divisas y a la creación de empleos domésticos. Gobierno y empresas deben convertirse en un puño que derribe murallas exteriores y arrebaten conjuntamente mercados con arreglo a la competitividad para acelerar el proceso de generación de riqueza interna.
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM