TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 10, 2012

Evelyn Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

Matthei: "Los ministros presidenciables se tienen que quedar hasta que llegue Bachelet"

"¿Qué sentido tiene adelantarse? Si vimos con Marco Enríquez que puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año... Hay que ir viendo lo que hace la Concertación", dice la ministra del Trabajo. Está decidida a hacer campaña en esta municipal, y asegura que Laurence Golborne tiene que ser "especialmente cuidadoso".

por: M. Eugenia Fernández G. y S. Minay/ La Segunda
viernes, 10 de agosto de 2012

Foto CESAR SILVA

"Carroza tiene el deber de investigar"

Que el juez Mario Carroza "tiene el deber de investigar" y que no pretende una señal por parte de la familia Bachelet Jeria plantea la ministra respecto de la causa que indaga la muerte del general (r) Alberto Bachelet, en la cual su padre, Fernando Matthei, declaró esta semana.

-El juez Carroza tiene el deber de investigar. Que él interrogue, no tengo ningún problema. El está cumpliendo con su deber y no lo haría si alguien le pide que haga una diligencia y no la hace. Eso es distinto de los que piden las diligencias, que saben perfectamente desde hace al menos 20 años que mi padre nunca tuvo ninguna implicancia, pero que siguen insistiendo por un interés político.

-¿Lo ha hablado con Angela Jeria? Sus familias eran cercanas.

-Yo no tengo por qué contar intimidades, pero hay un profundo cariño. Y no voy hablar más, no me corresponde porque hay terceras personas involucradas.

-¿No sería mejor pedirle un gesto a ella, a la familia?

-No, ni yo ni nadie tiene por qué pedirle eso a ella.

Decidida a hacer campaña en esta elección municipal está la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei . Es una decisión tomada, y a partir de septiembre dice que partirá a la IV Región -donde fue senadora- y a algunas comunas de la Región Metropolitana, donde "amigos" le han pedido que los apoye.

Terminando la semana -en que tuvo un «día de furia» con los jueces que descartaron la existencia de un delito terrorista en el caso de Luciano Pitronello-, Matthei entra de lleno a la arena política. Aplaude las cifras de respaldo que reveló la encuesta Adimark de julio -"Si yo fuera candidata a alcaldesa de algún lado, con quien me tomaría la foto sería con Piñera... y con un ministro presidenciable", dice- y plantea convencida que Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira no deben mover un pie del gabinete mientras Michelle Bachelet no vuelva de Nueva York. Sobre todo, le pide a Golborne ser "especialmente cuidadoso" en esta campaña municipal que ya comienza.

-¿Va a hacer campaña?

-No me pienso quedar encerrada en la oficina. Voy a ir sábados y domingos a apoyar a candidatos amigos, a gente que conozco, que creo que sería súper valioso si resultan electos. Me lo han pedido de la IV Región, pero también de otras regiones. Me encantaría ir a apoyar a Omar Sabat en Valdivia, él va de independiente, pero es una persona que yo quiero mucho. En Santiago también hay personas que me encantaría apoyar.

-En Recoleta, ¿a Sol Letelier o a Gonzalo Cornejo?

-Ahí no me voy a meter.

-¿Y tiene definido cuándo y cómo hará campaña?

-Sí, pagándome yo los pasajes, no usando auto fiscal ni nada... Los ministros que somos conocidos, que salimos en la prensa, podemos ayudar mucho.

-¿Entendería que un ministro presidenciable no hiciera campaña?

-La decisión es de cada uno, al menos la mía es muy distinta.

-Laurence Golborne, por ejemplo, cambió de opinión. Al principio dijo que participaría activamente, pero ahora dice que no lo hará. ¿ Cómo va a ser su actitud?

-No sé. Se juntó el otro día con un grupo de alcaldes de la UDI y deben haber hablado, pero creo que es algo difícil. Por ejemplo, Laurence es amigo de hace muchos años de Pablo Zalaquett, entonces no me imagino que un día no lo acompañe. No sé exactamente qué va a hacer él, pero yo le voy a dar con todo.

-Y si gana Zalaquett, ¿podría Golborne aparecer junto a él en el balcón de la Municipalidad?

-Ah, sería ideal, una linda imagen.

-Considerando que él es un ministro con potencial, pareciera ser un tema de responsabilidad política aparecer con los candidatos.

-El tema con Golborne es... tú ves cómo están pidiendo una y otra vez que salga del ministerio. Eso significa que la Concertación le tiene miedo, saben que lo está haciendo bien, que va a echar a andar el puente Chacao. El no puede caer en esa trampa, de que si se muestra demasiado en las municipales digan que está haciendo campaña de presidenciable y que de alguna forma presionen mucho para que salga. Golborne está en un tema más delicado de lo que estoy yo, por ejemplo, que puedo dedicarme con más soltura a hacer campaña. Golborne tiene que ser especialmente cuidadoso.

-¿Es el caso de los tres presidenciables?

-Los tres lo mismo. Probablemente Golborne tiene que ser más cuidadoso porque es al que más están presionando. Es una decisión que él va a tomar, pero yo en su caso no me desplegaría demasiado en la municipal. Para que no tengan nada que decir.

-¿Ud. le ha dicho que sea más cuidadoso?

-No necesito decírselo. No tiene ningún pelo de tonto.

-Pero él ya tuvo una primera incursión en campaña en Recoleta, que está siendo investigada por Contraloría. ¿Aprendió la lección?

-Laurence aprende muy rápido. Y sabe perfectamente que está bajo fuego, que lo único que quiere la Concertación es sacarlo del ministerio para debilitarlo porque le tienen miedo, así que yo aseguro que no va a cometer errores.

Están desesperados porque salga del ministerio y eso es porque las encuestas de hoy día nadie las cree. Esta cosa de la ex Presidenta Bachelet disparada y nadie haciéndole siquiera sombra... Todo el mundo sabe que la realidad no es así y no va a ser así. Creo que vamos a ganar la próxima elección presidencial, tengo esa convicción.

"No hay drama con que haya primarias, pero depende de qué pasa con las encuestas"

-El Presidente cree que la elección es un "libro abierto".

-Yo no tengo bolita de cristal, pero creo que es perfectamente ganable. No le creo nada a esas encuestas que dan 50% a Bachelet y 7% a Golborne. Me dan risa y pena por lo mal hechas que están, y porque además todas las últimas elecciones se han ganado por 2, 3, 4 votos. Lo que la Concertación quiere con Golborne es sacarlo de su ministerio, que sea uno más de los candidatos que están dando vuelta, para que a último minuto llegue en gloria y majestad, sin contestar muchas cosas, Michelle Bachelet. Ese es su escenario ideal.

-¿Y usted cree que los presidenciables deben mantenerse en el gabinete lo más posible?

-Lo más posible. Primero, porque es muy bueno para el gobierno del Presidente Piñera y mientras mejor le vaya al Gobierno, más posibilidades tenemos de ganar. Segundo, porque si sales del ministerio, tienes que empezar a hablar de candidaturas y todavía la cancha está fría, la gente no está pensando en la presidencial. Tercero, porque mientras más tiempo pase, más evidente va a ser quién es nuestra mejor carta. Y cuarto, porque no tiene ningún sentido que nuestros precandidatos estén contestando preguntas complicadas de política, mientras Bachelet está en Nueva York.

-¿Y es factible aguantar hasta después de la municipal, cuando quede un año para la presidencial?

-Se puede aguantar hasta marzo, abril, mayo, junio, si es necesario.

-¿Junio?

-¿Cuándo va a llegar Bachelet? Se tienen que quedar hasta que llegue Michelle Bachelet de Nueva York.

Hay que esperar hasta que ella se pronuncie, y antes de eso remar con todas nuestras fuerzas para que este gobierno lo haga maravilloso.

-Hay quienes plantean en el gabinete que los presidenciables deberían salir antes incluso de la municipal para forzar una definición de ella.

-No tiene ningún sentido. Primero, tengo serias dudas de que la Concertación haga primarias. Creo que van a ofrecerle lo que sea necesario a los otros precandidatos para que se bajen, porque es muy distinto que la ex Presidenta venga aquí a contestar preguntas estando en campaña contra un candidato nuestro, a que esté enredada contestando ataques de su propio bando. Si ellos están en esa, ¿qué sentido tiene para nosotros adelantar? Si vimos con Marco Enríquez-Ominami que tú puedes hacer una campaña Blitz. No necesitas un año.

-¿Y qué pasaría si Bachelet viene y hace un gesto en la campaña?

-Ahí estamos en otro escenario. Hay que ir viendo lo que hacen ellos, no hay que partir antes.

-Ud. dice que en la Concertación no va a haber primarias. ¿Y en la Alianza, va a haber?

-Las primarias tienen una gran ventaja y una gran desventaja. La ventaja es que tienes más probabilidades de escoger un candidato con apoyo ciudadano. Y la gran desventaja es que el fuego que más daño te hace es el fuego amigo. No hay ningún drama con que haya primarias, pero depende mucho de qué es lo que pasa con las encuestas.

Dos cambios de gabinete

-¿Ve neutralidad por parte del Presidente hacia los tres presidenciables?

-En este momento va a ser neutral, total y absolutamente. Pero creo que en el minuto que sea necesario se va pronunciar sin problema por el que él crea que sea el mejor de los tres.

-¿Va a ser el gran elector o un Presidente prescindente?

-Ni el uno ni el otro porque si las cosas están muy parejas, en ese caso va a haber primarias; y si las cosas no están muy parejas da lo mismo el gran elector. Por ahora falta mucho tiempo.

-Si en noviembre salen los ministros que quieren postular a las parlamentarias, ¿entonces va a haber dos cambios de gabinete?

-Sí. Ahora, yo no sé qué tan grande va ser el primero, pero el segundo va a ser muy chico.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno entregó propuesta para la nueva normativa de Consulta a los Pueblos Originarios

Gobierno entregó propuesta para la nueva normativa de Consulta a los Pueblos Originarios

Las comunidades y asociaciones indígenas deberán analizar la propuesta cumpliendo así con el Convenio 169. CONADI.GOB.CL

Con la presencia del Director de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Guillermo Miranda, los consejeros nacionales indígenas de CONADI y diversas organizaciones de los pueblos originarios recibieron de manos del ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el documento de propuesta del Gobierno para definir una nueva normativa de consulta que reemplace al cuestionado decreto 124 promulgado el año 2009.

El objetivo de esta propuesta es que las diversas comunidades y asociaciones indígenas de nuestro país puedan autoconvocarse de manera libre, previa e informada para discutir y debatir las observaciones que estimen pertinentes para luego insertarlas en el texto definitivo que regirá los procesos de consulta en nuestra país, dando con esto cumplimiento cabal a lo establecido en el convenio 169 de la OIT.

"Con la entrega de esta propuesta de nueva normativa de consulta esperamos ahora las observaciones, cambios y profundizaciones que los pueblos indígenas deseen realizar para llegar así a un reglamento consensuado que establezca una nueva forma de relacionarse entre el Estado de Chile y los Pueblos Originarios, la que se consagrará a través de un documento jurídico en lo que constituye un paso importante para dar cumplimiento cabal al Convenio 169″, señaló el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

"El documento que hoy entregamos es muy importante para el país y para nuestros pueblos originarios", agregó Jorge Retamal Rubio, Director Nacional de la CONADI, "porque con este nuevo reglamento -que esperamos tener aprobado a fines de este año- se deroga el Decreto 124 del año 2009 que no fue consultado con las comunidades y asociaciones indígenas".

"Me parece que este es un paso necesario porque se requiere con urgencia tener claras las reglas del juego que implican el ejercicio de nuestros derechos y la protección que el Estado nos debe como pueblos indígenas", indicó Marcial Colin Lincolao, presidente de la Comisión de Consulta del Consejo Nacional de CONADI.

Cabe destacar que en el marco de este proceso el Gobierno brindará todas las facilidades a los indígenas para que puedan conocer en profundidad esta propuesta y así poder recibir sus observaciones y sugerencias, logrando finalmente un reglamento de consulta consensuado según los más altos estándares internacionales en la materia. @prensaantartica

+ Información: CONADI.GOB.CL

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DERECHOVIRTUAL: Superintendente de Valores informó sobre proceso de aumento de capital de Enersis

Superintendente de Valores informó sobre proceso de aumento de capital de Enersis

Publicado el 10 de agosto del 2012

Ante los diputados de la Comisión de Economía, Fernando Coloma relató las normas que rigen sobre la materia y que sustentan la tesis de la Superintendencia de que la transacción se realizó entre partes relacionadas. Hoy la empresa anunció que continuará con la operación, pero que acatará el dictamen de la SVS.

    Un detallado informe entregó esta semana a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados el titular de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, respecto del proceso de aumento de capital de Enersis, el cual fue observado por el organismo estimándose que la operación se realizó entre partes relacionadas, esto es, Endesa Latinoamericana y Enersis.

    Las observaciones de la SVS, dadas a conocer el pasado viernes 3 de agosto, fueron en línea con lo planteado por los socios minoritarios de Enersis (AFPs 13% y otros 26%) que sostuvieron también que la operación de US$ 8.020 millones correspondía a una operación entre partes relacionadas.

    Según explicó el Superintendente a la prensa en dicho momento, la transacción presenta un conflicto de interés que tiene directa relación con la valorización de los activos. Más específicamente, la empresa aportante transfiere participaciones que sólo ella dispone en distintas sociedades, con un valor sustancial, con el objeto de aumentar el valor de los activos.

    Fernando Coloma indicó a los diputados que el hecho esencial informado por Enersis S.A. el 25 de julio pasado daba cuenta de la siguiente relación de antecedentes:
    - Citación a junta extraordinaria de accionistas para el 13 de septiembre de 2012, para aumento de capital por hasta US$ 8.020 millones.
    - La transacción sería pagadera en efectivo y con el aporte en dominio de bienes no dinerarios.
    - El accionista controlador (Endesa, con un 61%) deberá pagar con aporte en dominio de bienes no dinerarios por US$ 4.862 millones.
    - Los accionistas minoritarios deberán suscribir su porción del aumento en efectivo, esto es, US$ 3.158 millones.
    - El aumento de capital representará el 60% del patrimonio contable de Enersis S.A. al 30 de junio de 2012 (US$ 13.411 millones).
    - El origen de aumento de capital fue una propuesta de Endesa L.A. para evaluación de conveniencia del directorio.
    - Precio: a ser decidido en junta extraordinaria de accionistas, con voto favorable de los dos tercios de acciones emitidas con derecho a voto.

    El Superintendente, junto con relatar las acciones de la SVS (solicitud de complemento del hecho esencial, respecto a uso de fondos; solicitud de actas de directorio y de comité de directorio; procedimiento a seguir para aprobación de aumento de capital, entre otras), informó sobre la normativa que opera en esta materia y que, en lo esencial, frente a una operación entre partes relacionadas, obligan a que la operación sea aprobada por la mayoría absoluta de los miembros del directorio no involucrados y a que la valorización de los activos de la compañía sea hecha nuevamente por un evaluador independiente.

    En la sesión, Coloma comunicó que la empresa tenía un plazo de cinco días hábiles para responder a las observaciones de la SVS, hecho que se concretó ayer con una respuesta del directorio.

    Vía comunicado, se informó que, "sin perjuicio de que no comparten la interpretación administrativa de esta Superintendencia, el directorio ha acordado someter la operación a las normas aplicables a las operaciones con partes relacionadas, establecidas en el título XVI de la Ley de Sociedades Anónimas, aplicando dichas normas a la operación respectiva según lo solicitado por la Superintendencia".

    Adicionalmente, se comunicó la postergación de la convocatoria a Junta General Extraordinaria de Accionistas, citada para el 13 de septiembre, para una nueva fecha y se anunció la realización de una sesión de directorio el 22 de agosto, para adoptar las decisiones que darán cumplimento a los procedimientos de aumento de capital exigidos por la SVS.

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Longueira: “En el sello ProPyme nos ha ido pésimo” Ministro de Economía afirmó que la iniciativa para que las grandes empresas paguen en tiempos adecua

    Longueira: "En el sello ProPyme nos ha ido pésimo"

    Ministro de Economía afirmó que la iniciativa para que las grandes empresas paguen en tiempos adecuados a las pequeñas y medianas compañías, no ha tomado el vuelo que pretendían. Tomando en cuenta este magro escenario, se modificarán algunos puntos del decreto.

    Viernes 10 de agosto de 2012| por Roberto Valencia- foto: UPI

    El ministro de Economía, Pablo Longueira, afirmó que la iniciativa del Gobierno, conocida como Sello ProPyme, destinada a que las grandes empresas paguen a tiempo a los proveedores pequeños, no ha dado los frutos esperados.

    "Nos ha ido pésimo", reconoció la autoridad a Nación.cl, por lo que en el Ministerio cambiarán algunas disposiciones del decreto para perfeccionar el instrumento.

    "NO HABLA BIEN"

    "Creemos que un sello que demuestra un compromiso para que haya más empredimiento en Chile, como es que las grandes empresas paguen a 30 días a los proveedores de menor tamaño, no ha tenido la cantidad de solicitudes que hubiéramos querido. Creo que no habla bien de ese compromiso empresarial, porque las grandes compañías tienen acceso financiero ilimitado y no me parece que puedan haber conductas de pago de 90 a 120 días, porque ese es el capital de trabajo para los micro y pequeños empresarios", sostuvo.

    Según Longueira, la conducta de la gran empresa genera problemáticas estructurales en las pymes, como bajas remuneraciones, por lo que informó que escucharán los reparos del sector sobre algunos aspectos del Sello ProPyme, el que fue lanzado con bombos y platillos en enero pasado.

    "Esperamos que esto facilite la entrega del sello y que ojalá concurran estas empresas grandes, que nos han hecho estos reparos y no veo ningún inconveniente en hacerlo", precisó.

    "NO ME SIENTO FRACASADO"

    "Creo que no me siento fracasado en reconocer que no ha funcionado esto. Tenía una expectativa mucho mayor de una certificación que estamos entregando, y por eso, estamos haciendo modificaciones al decreto para ver si estos cambios generan una mayor solicitud para cambiar estas conductas", dijo Longueira.

    "Es lamentable ver en Chile cómo pequeñas compañías podrían pagar mejores remuneraciones, si las grandes empresas pagaran oportunamente y no como está ocurriendo hoy día que, a través de distintas dilaciones, finalmente se paga a 120 y hasta 150 días", insistió

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

    Mandatario reafirma propósito de la reforma tributaria: Tiene un solo objetivo que es darle buena educación y de calidad a todos nuestros niños

    10 de agosto de 2012
    Recomendar

    Lanzamiento programa Jardín sobre Ruedas

    Jefe de Estado solicitó al Congreso que nos ayude, con esta propuesta impositiva, a financiar la educación que los chilenos "merecen y necesitan".
    Al participar del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", reiteró el compromiso del Gobierno con la enseñanza "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años".

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y del ministro de Educación, Harald Beyer, participó esta mañana en la Plaza de la Constitución del lanzamiento del programa "Jardín sobre Ruedas", modalidad complementaria de la educación inicial que, a través de un trabajo conjunto con las familias y la comunidad, atenderá a más de 1000 niños de 2 a 4 años, en 69 sectores rurales o de baja densidad demográfica en todo Chile, donde no hay otras opciones de educación preescolar.

    Durante la ceremonia, el Jefe de Estado reafirmó el propósito final de la reforma tributaria, asegurando que ella "tiene un solo objetivo: darle buena educación y de calidad a cada uno de nuestros niños, y con especial énfasis a los que son más vulnerables". En esa línea, solicitó al Congreso "que nos ayude a financiar, con la reforma tributaria, la educación que nuestros niños, sin duda, merecen y necesitan".

    Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con la educación "en todos los niveles, no solamente universitaria o escolar, también con los niños que están en esa etapa maravillosa de entre los 2 y 4 años. Y para que la educación llegue a todos los niños a esta edad temprana, que es tan importante para su desarrollo futuro, tenemos que llegar a todos los rincones de Chile".

    En la oportunidad, manifestó que "nuestro compromiso de asegurarles educación preescolar de calidad y gratuita a todos los niños de Chile del 60% de los hogares más vulnerables, es un compromiso que tenemos que cumplir. Estos jardines escolares móviles van a llegar a localidades muy alejadas, para interactuar con los niños, con sus familias y, además, van a permitir que estos niños y los de todo Chile, puedan desarrollar sus talentos".

    Hasta diciembre de 2011 Jardín sobre Ruedas atendía a 251 niños, en las regiones de O'Higgins, Maule y Bío-Bío, con un total de 4 móviles. Con los 13 nuevos vehículos, la cobertura aumentará en 874 niños más, llegando a un total de 1125 repartidos en 12 regiones (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén).

    Gracias al programa, cada semana llegará uno de los móviles hasta un espacio cedido por la comunidad de cada localidad, transformándose en una sala educativa donde, por un espacio mínimo de 4 horas, se reunirán cerca de 20 niños junto a sus familias, para participar en experiencias educativas.

    A bordo de cada Jardín sobre Ruedas viajarán una educadora de párvulos y un conductor, que además es animador educativo. Cada móvil contará con todos los implementos necesarios, y colaciones.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Miembro OCDE y educación tras junta con Piñera: el lucro es una situación natural en todo el mundo

    Miembro OCDE y educación tras junta con Piñera: el lucro es una situación natural en todo el mundo
    Viernes 10 agosto 2012 | 11:51
    Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Néstor Aburto, Agencia UPI · 740 visitas

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera se reunió por cerca de una hora con el equipo de Evaluación Internacional de Educación de la OCDE. En la reunión, los expertos entregaron una serie de análisis en torno a la situación y al estado de la educación superior en Chile.

    En tanto, los representantes del equipo de Evaluación Internacional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), llevan cerca de 5 días llevan en nuestro país. En la visita se han empapado de la realidad chilena, entregando una primera conclusión este viernes al Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

    El jefe de la Dirección de Política y Consejo de Aplicación de la dirección de educación de la OCDE, Richard Yelland, se refirió al lucro en la educación y aseguró que se trata de "una situación natural en todo el mundo y que existen organismos de educación pública y privada".

    Además, el personero internacional acotó que el principal problema que analizarán tiene referencia a la regulación de la información que se da al mercado, ya que -aseguró- se debe entregar de forma apropiada y transparente.

    A su vez, se comprometieron a entregar un informe final en septiembre de este año, donde se considerarán los 5 días de muestreo que realizaron en el país y donde también dedicaron tiempo a escuchar a los estudiantes en torno a las demandas requeridas.

    El titular de la cartera de Educación, Harald Beyer, que también participó de la reunión que comenzó cerca de las 9 de la mañana, se limitó a hablar sobre las tomas de los establecimientos municipales, los cuales -en su opinión- afectan de gran manera a la educación pública, ya que el 2011 cayó la matricula en un 10% a causa de las tomas. Para ello, llamó a los alacaldes a gestionar el fin de las tomas a través de Carabineros.

    Por otro lado, cabe destacar que el propósito del encuentro con el equipo de Evaluación Internacional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, fue conocer las primeras impresiones en relación a los cambios y recomendaciones que debe incluir el proyecto de ley que busca tener un sistema de aseguramiento de calidad en dicho tipo de enseñanza, de nivel internacional.

    Finalmente, las conclusiones a las que lleguen estos expertos, serán parte del proyecto de ley que se presentará este año para modificar el actual sistema de acreditación del país.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ser liberal

    Viernes 10 de agosto de 2012 | 05:00

    Axel Kaiser

    Ser liberal

    Ser liberal consiste en reconocer en cada persona igual dignidad, lo cual sólo es posible cuando se acepta que cada uno de nosotros es el juez...

    Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
    

    Ser liberal consiste en reconocer en cada persona igual dignidad, lo cual sólo es posible cuando se acepta que cada uno de nosotros es el juez supremo de sus fines y que, por tanto, puede perseguir su propia concepción del bien. Ser liberal consiste así en permitir a nuestros semejantes perseguir sus fines aun cuando lo que hagan nos parezca indecente o desagradable.

    Un liberal rechaza la idea de que pueda ser conocida una verdad absoluta a través de la razón, asumiendo en cambio que todos somos falibles y por tanto incapaces de determinar con certeza qué es mejor para los demás. Más aún, un liberal cree que incluso si fuera posible adquirir tal conocimiento, nada nos daría el derecho a imponer por la fuerza un determinado curso de acción sobre otro individuo.

    El liberal cree que ser libres implica tener la opción de equivocarse, de pecar y de arruinar nuestras vidas si así lo deseáramos. El liberal también cree que cada uno es responsable por las consecuencias de sus actos y que por tanto no puede coaccionarse a terceros para aliviar los efectos de dichos actos ni de situaciones derivadas de la mala suerte. Pues en el minuto en que aceptamos que podemos utilizar la fuerza sobre otro para satisfacer necesidades ajenas, estamos privando a ese otro de su dignidad convirtiéndolo en un instrumento para fines que no son los suyos. La libertad no se entiende por tanto como un poder real de hacer ciertas cosas, sino como la posibilidad de perseguir nuestros fines sin estar sujetos a coerción de terceros y sin instrumentalizar a terceros para que nos provean de los medios materiales que nos permitan alcanzar nuestros fines. El liberalismo constituye así un rechazo radical a la idea de esclavitud. De ahí que el auténtico liberal no respalde amplias políticas redistributivas realizadas desde el Estado. Pues estas se sustentan en la coacción sistemática sobre un grupo de la población que es violentamente confiscado de los frutos de su trabajo para satisfacer necesidades ajenas. Para los realmente desvalidos, el liberal cree en la bondad y filantropía privada mucho más que en el puño del Estado. Esta visión optimista y realista sobre el espíritu solidario y creativo del ser humano, refuerza en el liberal la idea de que siempre es preferible privilegiar los arreglos voluntarios de las personas al uso de la violencia. Pues los pobres, para esta visión confirmada por la evidencia, son personas libres dotadas de una enorme capacidad de auto superación e ingenio la cual es destruida cuando se les trata y concibe como incapaces por la clase política. En consecuencia, el auténtico liberal rechaza la idea de que para ser libres se requiera de cierto nivel de riqueza. Pues un esclavo que es bien mantenido por su amo no deja de ser menos libre por el hecho de llevar una vida materialmente cómoda, que una persona que, a pesar de sus privaciones materiales, es su propio señor.

    En suma, el liberalismo es la opción por la dignidad humana, por la tolerancia y por permitir el desarrollo de las fuerzas creativas y solidarias del espíritu humano, la cuales se encuentran en el origen de la prosperidad universal

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministra Schmidt saludó a mujeres mineras en el Día Nacional del Minero

    Ministra Schmidt saludó a mujeres mineras en el Día Nacional del Minero

    Con ocasión de una nueva celebración del día del minero, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt Zaldívar, envió un especial saludo a todas las mujeres mineras que cada día se desempeñan con esfuerzo y dedicación en el difícil mundo de la minería.

    El SERNAM regional ha organizado diversos programas de capacitación para las mujeres trabajadoras de esta industria, en los que han participado activamente, lo que demuestra un espíritu esforzado y un alto nivel de compromiso con su trabajo.

    Debido a lo anterior, el SERNAM y la SONAMI firmaron un convenio de cooperación cuyo propósito es promover la inserción y participación femenina en la minería, a través de la difusión de las buenas prácticas laborales, particularmente aquellas relacionadas con la equidad de género.

    "Esto me produce una profunda admiración, porque muchas de ellas también son madres, esposas y jefas de hogar, tienen tras de sí familias completas y muchas veces son el único sustento del hogar, por tanto el trabajo adquiere para ellas un valor único e imprescindible".

    Si bien durante los últimos años la participación femenina en la industria minera se ha incrementado paulatinamente, hasta alcanzar un 7,4% en el último trimestre de 2011, todos los estudios destacan la gran valoración por parte de los empleadores a su incorporación, debido a sus particulares características. Sin embargo aún falta mucho por alcanzar niveles deseables.

    "Además de sus especiales habilidades laborales, de la lealtad y compromiso, de la responsabilidad, el esfuerzo y el metódico cuidado con que ejercen su trabajo, quiero destacar la facultad de hacer todo lo anterior con gran calidez, enriqueciendo los ambientes laborales sin desatender sus tareas, ni a sus familias", sostuvo Schmidt.

    DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

    SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hilary Clinton presiona a Nigeria por terrorismo y corrupción

    Clinton presiona a Nigeria por terrorismo y corrupción
    09 de agosto de 2012 13:28
    La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluye su discurso en la Universidad del Cabo Occidental el miércoles 8 de agosto del 2012, en Ciudad del Cabo,  Sudáfrica.  Foto: Jacquelyn Martin, Pool / AP

    La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton concluye su discurso en la Universidad del Cabo Occidental el miércoles 8 de agosto del 2012, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
    Foto: AP

    MATTHEW LEE
    La secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton pidió el jueves a las autoridades nigerianas que refuercen sus labores de inteligencia para combatir la creciente violencia sectaria.

    Clinton ha propuesto que Nigeria forme una "célula de fusión de inteligencia" que combinaría la información de la inteligencia militar, los servicios de espionaje, la policía y otros organismos federales, estatales y municipales. Esa célula coordinaría además actividades contra el terrorismo y sería un contacto con los organismos extranjeros de espionaje, dijeron funcionarios del Departamento de Estado.

    Los funcionarios agregaron que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a esa entidad con expertos en organización, entrenamiento y pertrechos, incluyendo computadoras, y agregaron que Clinton ofrecerá la ayuda al presidente nigeriano Goodluck Jonathan y su nuevo asesor de seguridad nacional, Mohamed Dasuki, ya que Estados Unidos espera que amplíe las labores de información y espionaje.

    Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque Clinton no ha iniciado aún sus encuentros con las autoridades nigerianas.

    Estados Unidos está cada vez más preocupado por la amenaza planteada por grupos integristas en el oeste de Africa como la banda islamista Boko Haram en Nigeria y las células afiliadas a al-Qaida en el norte de Malí.

    Boko Haram busca la implementación estricta de la sharia, la ley islámica, en toda Nigeria. El grupo terrorista está acusado de más de 650 muertes en lo que va del año, según un conteo de The Associated Press.

    Además de asuntos de seguridad, Clinton hablaría con los funcionarios nigerianos sobre asuntos de buen gobierno, el estado de derecho y la corrupción.

    Nigeria sufre una epidemia endémica de corrupción. Tras reunirse con el presidente, Clinton hablará con los miembros de la liga que busca combatir este mal.

    La funcionaria hizo una breve escala en Nigeria durante su recorrido de 11 días por nueve naciones africanas que comenzó en Senegal y le llevó a Uganda, Sudán del Sur, Kenia, Malaui y Sudáfrica. Concluirá su gira africana en Ghana, donde acudirá al funeral del presidente John Atta Mills, fallecido a finales de julio en Benín.

    Tras su escala en Benín, Clinton volará a Turquía a fin de conversar sobre la crisis de Siria.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Zalaquett ante colegios tomados: "Por ahora no he desalojado, pero no estoy comprometiendo el no desalojo"

    Zalaquett ante colegios tomados: "Por ahora no he desalojado, pero no estoy comprometiendo el no desalojo"

    Noticias Agricultura

    Publicado el Viernes 10 de Agosto del 2012 a las 09:21

    El alcalde de Santiago reiteró su postura de no intervenir a la fuerza los cuatro establecimientos ocupados para evitar conflictos y destrozos mayores, pero afirmó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que "lo estamos viendo día a día y aquí el escenario puede cambiar".


    El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmó que mantiene su postura de no desalojar los cuatro colegios de su comuna que amanecieron tomados este viernes, pero aclaró que si el escenario empeora y alumnos que sí quieren seguir estudiando se llegan a ver afectados va a tomar la decisión de intervenir con la fuerza pública.

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el jefe comunal confirmó que los colegios tomados son el Confederación Suiza, el Darío Salas, Miguel de Cervantes y Barros Borgoño, y sostuvo que un desalojo "no tiene ninguna utilidad práctica porque los jóvenes se lo retoman en menos de 12 horas".

    Zalaquett explicó que "estamos dando lugares alternativos para estudiar", y sostuvo que quienes mantienen tomados los establecimientos deberán asumir una consecuencia ineludible y apegada a la ley.

    "A diferencia del año pasado, donde repitieron el 37,8% de los alumnos de Santiago, la ley es muy clara: si repiten un segundo año consecutivo se les caduca la matrícula, y ese es el costo de esto. Va a haber un cambio y van a llegar otros jóvenes que sí quieran estudiar", señaló, remarcando que "quedarán en Santiago solamente los jóvenes que quieran estudiar".

    Sin embargo, el alcalde admitió que la situación es complicada frente al discurso más radical que han adoptado los líderes del movimiento estudiantil, por lo que aseguró que si las tomas se transforman en una "vorágine" va a adoptar las medidas necesarias.

    "Yo no he dicho que no vaya a desalojar, he dicho que por ahora no he desalojado, pero aquí yo no estoy comprometiendo el no desalojo. Lo estamos viendo día a día y aquí el escenario puede cambiar. El día que vaya a desalojar los primeros que van a saber van a ser los jóvenes de los colegios, para darles la posibilidad de que salgan por la buena antes que por la mala", enfatizó.

    "Si esto se transforma una vorágine en que hay que pensar que los jóvenes no tienen dónde estudiar y van a perder su año los que quieran estudiar tendremos que tomar otras medidas, y se puede dar una combinación de medidas. Pero no voy a dar a conocer mi estrategia por la radio", remarcó.

    Los estudiantes protestan por la tramitación en el Congreso de la llamada "ley Hinzpeter" y en demanda de que las autoridades den respuesta a los puntos planteados por el movimiento, pero el alcalde de Santiago subrayó que esta vez están arriesgando su permanencia con una actitud extrema en que, incluso, pretenden gobernar ellos los colegios.

    "En muchos colegios de la comuna están exigiendo un claustro vinculante, es decir, que no existan los consejos educacionales o consultivos sino que ellos definen el futuro y pueden cambiar el director, cambiar al profesor, hacer lo que quieran. Mi respuesta fue tajante, no existe ninguna posibilidad, pero sí mucha participación", comentó.

    Zalaquett insistió en que esperará y va a monitorear "día a día" la situación con el fin de evitar un desalojo, afirmando que no se puede arriesgar a que haya "sangre" producto de un desalojo, ya que quienes ocupan los colegios "no son jóvenes que salen caminando como bellas palomas, esa no es la realidad, entonces esto no es un tema menor, aquí no estamos jugando".

    Finalmente, el alcalde de Santiago dijo estar seguro que junto con el movimiento estudiantil están personas que buscan generar caos en la comuna y así tratar de desestabilizarlo como autoridad de cara a su intento por la reelección en las municipales de octubre próximo.

    "Absolutamente, no tengo ninguna duda que para personas que quieren que yo no siga esto es la panacea. Yo sabía que esto iba a llegar, lo tenía clarísimo. Me encantaría escuchar a Carolina Tohá que dijera que hay que desalojar. Si ella se sumara a un proyecto de desalojo sería interesante escucharla", sentenció.


    Audio de la Noticia

    DISQUS...
    • 0

      Notificaciones

      • No tienes mensajes

      You've received a new rank!

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El presidente de Uruguay, José Mujica: Legalización de marihuana en Uruguay busca controlar su consumo

    Legalización de marihuana en Uruguay busca controlar su consumo

    11:23 pm
    09
    Ago
    2012

    El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que su proyecto de ley para legalizar y dejar en manos del Estado el cultivo y la venta de marihuana no es para propiciar el consumo sino "para limitarlo a los que ya están afectados y que no quede en manos del narcotráfico".

    "En lugar de combatir (el tráfico) por el lado policial, hay que combatirlo por el lado de mercado. Como una manera de tener identificado al que consume. Y al que se esté pasando de la raya, (se le dice) 'botija hacéte atender que te estás pasando de la raya'. Veinte cigarros al mes no pasa nada, pero treinta y cinco o cuarenta ya estás loco", dijo Mujica a los medios nacionales.

    El mandatario se refirió a la iniciativa que este miércoles entró al Parlamento y que busca crear una norma para que el Estado asuma "el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana y sus derivados".

    Además, se busca que el Estado ejerza "toda la actividad material" que "alerte a la población acerca de las consecuencias y efectos perjudiciales del consumo de marihuana".

    En su primeras declaraciones públicas desde que se conoció la iniciativa, Mujica justificó que el Estado se haga cargo de la producción y venta porque el problema de legalizar el autocultivo es "cómo controlamos que eso no desemboque en contrabando hacia afuera".

    "Necesito cosas con control estricto, porque tengo que tomar una medida que significa que dosifico al consumidor hoy para que no caiga en manos de un tráfico infame, pero no lo estoy incentivando", argumentó el mandatario.

    "Además no queremos que la marihuana sea contrabandeada al exterior, así que si te vendo a tí veinte cigarros, te tengo a tí controlado para que esos cigarros no vayan a Brasil. Tenemos que tener todas esas 'piolas' atadas pero puede haber mejores ideas que la nuestra. Esto no se arregla por la vía clásica de la represión. Hace cincuenta años que venimos reprimiendo y cada vez se consume más", agregó.

    El proyecto de ley se encuentra ahora en el Parlamento, en donde el oficialista Frente Amplio cuenta con mayoría absoluta en ambas cámaras. La normativa será debatido a lo largo de los próximos meses.

    La propuesta del gobierno cuenta con un sólo artículo pero tiene una larga fundamentación donde se establece como prioridad el combate al narcotráfico. Mujica dejó claro que espera "que se discuta y masifique" la discusión del tema.

    Con esta iniciativa, el Gobierno pretende "arrebatar" al narcotráfico un negocio de entre 30 y 40 millones de dólares anuales, según sus propias cuentas, y abrir el debate sobre las políticas de la prohibición, que a su juicio no han dado resultados, según lo que destacó la prensa internacional.

    En la exposición de motivos con la que el Ejecutivo uruguayo acompañó el proyecto de ley, se presentaron entre otros argumentos a favor de la medida los del conglomerado de organismos que forman la Comisión Global de Política de Drogas.

    Esta comisión, que pide una revisión de las políticas contra el narcotráfico ejecutadas hasta el momento en el mundo, está compuesta por expresidentes y personalidades como el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el colombiano César Gaviria, el mexicano Ernesto Zedillo, el español Javier Solana y el peruano Mario Vargas Llosa.

    Fuente: teleSUR
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile