TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 10, 2010

Restaurador

Gonzalo Rojas
Miércoles 10 de Marzo de 2010

Restaurador


Gonzalo-Rojas.gif

El tajo es enorme. Probablemente no se conoce aún su verdadera dimensión, porque tiene que ver con las más profundas coordenadas del alma humana. Pero, hasta ahora, la herida supura por dos lados muy evidentes: el pillaje y la ineficacia.

Unos desplegaron toda su actividad; los otros, apenas se movían. Unos dejaban en evidencia que son lo peor de la sociedad; otros, supuestamente, eran lo mejor. Pero unos y otros decepcionaban por la misma causa: una pobre y errada concepción de la persona humana.

Saqueadores y funcionarios, sin haberse concertado, develaban ante todo Chile el deterioro del orden, de la autoridad, de la familia y de la subsidiariedad.

Por todo eso, el gobierno que se inicia mañana ya no debe plantearse oportunidades, sino sólo deberes. O se transforma en una administración restauradora o todo el sufrimiento de estos días habrá sido en vano y se repetirá por otras causas, cualesquiera que sean.

Restauración del orden. Porque hubo un día nefasto en la historia de Chile en el que el presidente del Colegio de Periodistas apareció junto a la Presidenta, casi custodiándola, para que ella declarara su repudio a la acción de Carabineros (por cierto, el mismo periodista dirigía en estos días recientes noticiarios en los que se mostraba a esos uniformados totalmente superados por las turbas y bandas de saqueadores). Es imprescindible un cuerpo de Carabineros que en el futuro sea tan admirado por la muerte de su General Director como por su legítima acción represiva, cuando haga falta.

Restauración de la autoridad. Porque ha habido mil prédicas para desacreditar a los que saben, a los que tienen más experiencia, a los que invocan la historia con conocimiento cierto. Por eso, se hace muy necesario que el ministro de Educación les diga a los profesores que deben enseñar verdades y no dudas, y que el ministro de Cultura abra paso a la belleza y no financie la agresión visual, y que el ministro de Justicia invoque para los más débiles —los militares procesados por ficciones— la autoridad del sentido común.

Restauración de la familia. Porque ha sido depredada, desde el matrimonio a la vivienda y desde la sexualidad a la salud. En todas sus dimensiones, la tarea del Gobierno deberá consistir en políticas claras que restauren la indisolubilidad del matrimonio, que posibiliten la vida íntima en el hogar, que promuevan la limpieza de las costumbres especialmente entre los jóvenes, que dignifiquen el dolor y la muerte. Y que nunca más ningún audaz promueva uniones de hecho ni píldoras invasivas, porque en la destrucción de la familia chilena está precisamente el caldo de cultivo de todos los vicios sociales que hoy se lamentan. No percibir esa obvia relación, colocaría a los audaces en la simple categoría de los tontos.

Pero, además, el nuevo gobierno ha de desarrollar toda su actividad procurando que sean primero los simples ciudadanos organizados quienes intenten reconstruir, con sus propias fuerzas.

Es la imprescindible restauración de la subsidiariedad. Porque en estos días ha quedado demostrado que los mismos chilenos que rechazaron mayoritariamente la posibilidad de buscar soluciones mediante "más Estado", han comprobado la ineficacia de tantos de sus agentes. Y los que votaron Frei, sin duda, han experimentado el estremecimiento de pensar que lo que padecieron podría haber continuado cuatro años más.

Por eso, hace falta un estímulo prolongado a toda la notable actividad social desplegada en estos días, porque lo que funciona es justamente otra cosa: "más sociedad".

Patria, patrimonio, restauración: tareas para un nuevo gobierno al que muchos le desean que le vaya bien. Pero, en realidad, lo importante es que lo haga bien.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Presidente electo, Sebastián Piñera, presenta nuevas autoridades de su Gobierno

Presidente electo, Sebastián Piñera, presenta nuevas autoridades de su Gobierno

Categoría: Centro de Prensa


El futuro mandatario nombró a ocho nuevos Intendentes y, además designó a los superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras y de Valores y Seguros y al Director de Impuestos Internos.

El Presidente electo, Sebastián Piñera, presentó la tarde del martes a ocho nuevos intendentes y a los superintendentes de Valores y Seguros y de Bancos e Instituciones Financieras y además al Director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

En la oportunidad, el futuro mandatario explicó que los criterios que han orientado la designación de estos cargos son la vocación de servicio público, la excelencia académica y profesional y por último, su compromiso con el programa del próximo gobierno.

"Estamos avanzando hacia la conformación de un equipo de gobierno que haga honor a nuestro compromiso de «una nueva forma de gobernar», que significa un equipo de gobierno que trabajará en forma incansable, cercano a la gente, comprometido con los problemas y, por sobre todo, comprometido con las soluciones. Ésa es la nueva forma de gobernar que nos permitirá recuperar y potenciar una nueva cultura de hacer las cosas bien, de hacer las cosas en forma honesta y de hacer las cosas con un sentido de urgencia", señaló el próximo Jefe de Estado.

El Presidente electo nominó como Intendente de la Región de Arica y Parinacota al ingeniero comercial Rodolfo Barbosa; en la Región de Tarapacá a la abogada Luz Ebensperger; en la Región de Antofagasta al ingeniero civil industrial Álvaro Fernández; en la Región de Atacama a la abogada Ximena Matas; en la Región de Coquimbo a Sergio Gabona, magíster en Planificación y Gestión Educacional. Además, en la Región de Valparaíso designó como Intendente al abogado Raúl Celis; en la Región de Los Ríos al abogado Juan Andrés Varas; y como Intendenta de la Región de Aysén a la asesora financiera Pilar Cuevas.

El futuro mandatario también designó a autoridades dependientes del Ministerio de Hacienda. Para dirigir la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) se nombró al ingeniero comercial Carlos Budnevich. En tanto, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) quedará cargo del ingeniero comercial Fernando Coloma, mientras que como Director del Servicio de Impuestos Internos (SII) asumirá el abogado Julio Pereira.

Posteriormente, el Presidente electo se dirigió a la Escuela Militar para asistir a la ceremonia de cambio de mando del Ejército de Chile.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Equipo de Presidente electo, Sebastián Piñera, da a conocer imagen oficial del nuevo Gobierno

 Marzo, 2010 Sé el primero en comentar

Equipo de Presidente electo, Sebastián Piñera, da a conocer imagen oficial del nuevo Gobierno

Categoría: Centro de Prensa

La futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, presentó hoy el símbolo que caracterizará al Gobierno por los próximos cuatro años

En una reunión realizada la mañana de este martes con representantes de la prensa nacional, la futura ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, dio a conocer la imagen oficial que acompañará al Gobierno a partir de este 11 de marzo.

Usando como base el escudo nacional, la nueva administración busca recoger las raíces republicanas de nuestro país e incorpora una moderna tipografía en la parte inferior, que refleja el espíritu y el estilo del Gobierno entrante: Modernidad y sentido de urgencia. En ella se lee la frase "Gobierno de Chile".

Von Baer explicó que "en estos difíciles momentos por los que atraviesa el país es necesario apelar a la unidad nacional, y es por eso, que buscamos un símbolo que representara nuestra historia republicana y que identifique a todos los chilenos".

La nueva imagen estará presente en todas las reparticiones públicas y actos oficiales y reemplazará al logo actual.

FUENTE: PIÑERA2010.CL
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿LENINISMO?

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

 LENINISMO & MARKETING

Es una visión particular del marxismo que Lenin desarrolla a partir del mismo marxismo. La visión del leninismo se diferencia con mucho del pensamiento de Marx pues este se concentra en un proceso revolucionario a nivel local (a nivel de un solo país). Lenin extiende esta visión a un proceso global o mundial.

Sostiene que el capitalismo se ha convertido en un proceso que abarca todo el mundo y que por tanto existe un imperialismo económico.

Desde esta premisa supone que los estados imperialistas utilizan sus recursos para mantener a las masas (sobre todo al proletariado) relativamente contentos combatiendo de esta manera la revolución proletaria.

Por tanto no es posible que un estado imperialista caiga con facilidad ante la revolución, la revolución solo se podrá dar en el estado imperialista más débil: Rusia.

Desde allí se podría extender a otros estados poco a poco y en la visión de Lenin Alemania era el siguiente estado en condiciones de caer. Sin embargo para Lenin hay otra probabilidad: que la revolución se lleve a cabo en países pequeños (subdesarrollados) y que en conjunto formen una confederación lo suficientemente como para enfrentarse a los países imperialistas.

Como se puede ver es una extensión de la lucha de clases pero con una visión global. El estado debe manejarse desde los soviets a manera de cooperativas de autogestión (diríamos hoy) y el aparato estatal debía ser mínimo, donde un ministro no debía ganar más que un obrero. Lenin solo puede ver parcialmente cumplidas sus expectativas y entonces aparecen tres movimientos que tratan de llevarlas a término: el estalinismo, el trotskismo y el maoísmo.

El estalinismo (debido a José Stalin) trató de formar un único estado, centralizado, burocrático y represivo, donde los recursos humanos y naturales estaban a su servicio. Era un estado donde se exaltaban las figuras de sus líderes y los ponían por encima de todos. La finalidad principal era convertir a este estado en una superpotencia a cualquier costo y de hecho así fue.

El costo en recursos humanos y naturales fue muy elevado, también en el sentido represivo y además las consecuencias ecológicas no se dejaron esperar, produciendo hambrunas incluso. La superpotencia debía extender el proceso revolucionario a los demás países empezando por los menos desarrollados.

El trotskismo ( de León Trotsky) pretendía un estado menos burocrático, más centrado en los soviets (consejos) y con una rotación de los puestos políticos para evitar la exaltación de las figuras personales. La revolución debía darse por etapas paulatinas y no enérgicas. En general el trotskismo era un leninismo más actualizado y menos violento salvo en la parte final de la revolución. También proponía como llevar a la desaparición al estado y así eliminar toda la burocracia.

El maoísmo (de Mao Tse Tung) tiene elementos estalinistas y trotskistas pero enmarcados en la sociedad feudal China, pues este país no había salido del feudalismo. Aprovecha estos elementos para sustituir la figura del emperador por la figura del estado protector y no ve en la clase obrera el motor de la revolución. Mao ve en la clase campesina a ese motor.

Claro la clase obrera china era casi inexistente y por tanto no podía liderar el proceso revolucionario. Para él el leninismo se debía aplicar según las circunstancias. Este pensamiento ha llevado a los grandes cambios que fueron puestos en práctica tanto por él como por sus sucesores.

En definitiva el leninismo se podría decir que en algunos de sus aspectos sigue vigente hoy día, en el sentido de que en diferentes países se han aplicado algunos de sus principios y visiones.

El hecho de que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas haya desaparecido puede interpretarse como la desaparición de esta corriente en cuanto a lo práctico de aplicarla como un todo, pero siguen siendo rescatables y aplicables algunas de sus aspiraciones

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE Denuncian negligencia de autoridades en la búsqueda de desaparecidos en Isla Juan Fernández

Denuncian negligencia de autoridades en la búsqueda de desaparecidos en Isla Juan Fernández

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Tomás Elguera • 68 visitas

Guillermo Pérez, habitante del archipiélago Juan Fernández denuncia a las autoridades que no han hecho nada por buscar a personas que permanecen desaparecidas.

Hasta el momento la respuesta que le han dado es que los cuerpos se los llevó el mar, pero no lo va aceptar hasta que no se lo comprueben técnicamente, ya que entre ellos está su hija, asi lo afirmó Pérez.

Agregó que en la isla están Bomberos, PDI, Carabineros e Infantes de Marina, pero no han llevado los perros rastreadores que ayudarían mucho en la búsqueda y además se necesita la capacidad técnica que no existe.

A esta denuncia, el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Ricardo Bravo, recalcó que las Fuerzas Armadas están haciendo un trabajo exhaustivo para encontrar a las 6 personas desaparecidas.

Además señaló que técnicamente las búsquedas se realizan hasta el séptimo día, sin embargo, ya están en el día 11 y se continúa con el trabajo.

Según el afectado, con amigos y con la ayuda de la ONG Bomberos sin Fronteras, que fueron enviados por el gobierno de España, se han encargado de la búsqueda.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE: Presidenta Bachelet entrega a Don Francisco medalla a los "héroes democráticos y solidarios"

Miércoles 10 Marzo 2010 | 2:45

Presidenta Bachelet entrega a Don Francisco medalla a los "héroes democráticos y solidarios"

Publicado por Alberto Gonzalez • La información es de Agencia UPI • 227 visitas

La Presidenta Michelle Bachelet entregó este martes al animador de televisión Don Francisco una medalla que denominó para los "héroes democráticos y solidarios", especialmente por su disposición para apoyar la causa de "Chile Ayuda a Chile" tras el terremoto.

Esto tras participar en el programa del gran personaje de la televisión chilena, "Las Dos Caras de La Moneda", de Canal 13.

En la oportunidad, la Mandataria aprovechó para agradecer "a la gente, a los chilenos que han confiado en nosotros, que han creído en nosotros, y que han entendido que hemos trabajado por ellos sin descanso y desde donde estemos lo seguiremos haciendo".

Asimismo agradeció la lealtad y el trabajo incesante de sus colaboradores, entre ellos ministros, jefes de servicio, así como amigos y familia.

En tanto, Don Francisco agradeció su obsequio, aseveró que fue un placer haber hecho "Chile Ayuda a Chile", porque para Chile entero fue un final "espectacular, porque el abrazo suyo como Presidenta con el Presidente electo, fue un símbolo de lo que este país quiere hacia adelante".

"Si tuviéramos una brocha muy grande y pintar este país completo, debiéramos pintarlo de color esperanza", terminó Don Francisco para despedir a la Mandataria.

FUENTE: RADIO BIO BIO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CHILE: CÁmara de diputados al dia

Edición Nº 1360 AÑO 2010
VALPARAISO,  Martes 9 de Marzo de 2010
Cámara vota este miércoles proyecto que crea nuevo marco legal para la acuicultura
La iniciativa ocupa el primer lugar en la sesión que se inicia a las 09:00 horas. Se trata del informe de Comisión Mixta, que aborda la regulación de prácticas sindicales en la actividad, entre otras materias. [Ver Más]
Comisión de Constitución aprobó proyecto de reforma constitucional que establece que las aguas son un bien de uso público
Pese a que los diputados de la Alianza votaron en contra de esta iniciativa que busca establecer en la Constitución que todas las aguas de Chile serán un bien nacional de uso público, el texto legal fue finalmente aprobado por la instancia parlamentaria. [Ver Más]
Diputados que no continúan en el próximo periodo se despidieron de la Cámara
En la sesión de este martes, los diputados que dejan sus escaños para incorporarse al Senado o a labores fuera del Poder Legislativo, agradecieron a los electores y colaboradores y destacaron los principales hitos de su labor. También se despidió el Secretario General de la Corporación, Carlos Loyola, quien deja este cargo. [Ver Más]
Congreso no legislará sobre prohibición de venta de pesticidas
La Cámara aprobó este martes el informe de la Comisión Mixta respecto a la prohibición de venta de plaguicidas, que propone no legislar sobre esta materia, pues el Servicio Agrícola y Ganadero posee atribuciones suficientes para su regulación. [Ver Más]
Al Senado proyecto que regula derechos de nuevas especies vegetales
La propuesta legal actualiza la normativa e incentiva la innovación tecnológica en la obtención de nuevas especies vegetales, además de resguardar las modificaciones genéticas de especies autóctonas, con el fin de aumentar la competitividad en el sector agroalimentario y adscribir a Chile en las normativas internacionales. [Ver Más]
Diputados crean comisiones investigadoras sobre accionar de los organismos públicos en el terremoto
En forma unánime los diputados aprobaron, al inicio de la sesión de esta mañana, crear dos Comisiones Investigadoras relativas al terremoto del 27 de febrero. La primera de ellas indagará la calidad de las construcciones y la segunda estará destinada a revisar la capacidad de repuesta de la institucionalidad a partir del terremoto y el tsunami. [Ver Más]
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )