TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 10, 2012

mujerchile: Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

Encuesta CEP: Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial con 51% de las preferencias

Mucho más atrás se ubica el ministro de Obras Pública, Laurence Golborne, quien sólo obtiene un 7% de las menciones.

SANTIAGO.- A un 51% de la ciudadanía le gustaría que la ex Presidenta Michelle Bachelet se convirtiera en la próxima Presidenta de Chile, según reveló hoy la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).


Dando cuenta de que la carrera a La Moneda ya está desatada, la medición preguntó a los encuestados ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?, la cual arrojó que la ex gobernante supera por lejos a su más cercano contendor, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien sólo obtiene un 7% de las menciones espontáneas.


Mucho más atrás aparecen el titular de Defensa, Andrés Allamand, el actual Mandatario Sebastián Piñera y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quienes marcan un 2% de las preferencias. En tanto, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, y el ex Jefe de Estado Ricardo Lagos Escobar alcanzan sólo un 1%.


Un 7% dice que no votaría por ninguno, un 8% por otros y un 21% no sabe o no contesta.


Según explicó la coordinadora del programa de Opinión Pública del CEP, Carolina Segovia, "Bachelet terminó su periodo siendo la Presidenta con mayor nivel de aprobación en Chile desde el año '90, ha logrado mantener su porcentaje de evaluación positiva sin grandes cambios en el tiempo y la gente responde a eso, le tiene estima".


La ex Presidenta también encabeza el ranking de los personajes políticos mejor evaluados con un 83%, un punto más que lo que marcó en la anterior versión del estudio realizado a fines del año pasado.


El segundo lugar también lo obtiene Laurence Golborne con 68%, lo que implica un alza de dos puntos porcentuales respecto del mes de diciembre. De esta manera, ambos siguen siendo las figuras mejor evaluadas de sus respectivos bloques.


La baja más significativa en este listado la registra el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien cayó 8 puntos en su evaluación positiva y alcanza un 39%.


El sondeo detalló que en el orden del 40% se aprobación se encuentran Soledad Alvear, Marco Enríquez Ominami, Camila Vallejo, Andrés Allamand y Evelyn Matthei, entre otros personajes públicos.


Luego, en el rango del 30% se ubican, además de Velasco, Joaquín Lavín, Carolina Schmidt, Rodrigo Hinzpeter, y el Presidente Sebastián Piñera.


En tanto, bajo el 30% de aprobación figuran Ignacio Walker, Guido Girardi, Eduardo Frei, José Antonio Gómez, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, entre otros.


El trabajo de campo de la encuesta se realizó entre el 30 de marzo y 25 de abril a 1.564 personas en 147 comunas del país.

Emol
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 12:49

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera tiene un 24 % de apoyo y el 51 % quiere a Bachelet de regreso

 

Piñera tiene un 24 % de apoyo y el 51 % quiere a Bachelet de regreso
10 de mayo de 2012  13:43

 

 

El presidente chileno, Sebastián Piñera, mantiene un escaso 24 % de apoyo, mientras que un 51 % quiere que la exmandataria Michelle Bachelet regrese a La Moneda en 2014, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida hoy.

El sondeo no refleja cambios significativos en la aprobación de Piñera, que en la anterior encuesta, publicada en diciembre pasado, obtuvo un 23 % de valoración, la peor cifra de un mandatario desde que el país recuperó la democracia, en 1990.

La desaprobación, en tanto, pasó del 62 % en diciembre al 59 % en esta encuesta, que se realizó entre el 30 de marzo y el 25 de abril a través de entrevistas cara a cara a 1.564 personas en todo el país, con un margen de error del 3 % y una confianza del 95 %.

Los resultados del CEP, considerado uno de los centros de estudio privados de referencia en el país, son similares a la última encuesta de la consultora Adimark, que situó la aprobación de Piñera en un 26 % en abril.

Su baja valoración, que se prolonga desde hace más de un año, contrasta con las buenas cifras macroeconómicas del país, con un crecimiento del 5,2 % en marzo, un desempleo del 6,6 % y una inflación de sólo el 0,1 en abril.

A pesar de ello, solo un 24 % aprueba el manejo económico del actual Gobierno, frente a un 58 % que lo desaprueba, mientras que apenas un 21 % cree que la situación económica actual es buena o muy buena.

"La aprobación está en general influida más por la percepción económica que por los datos", explicó Carolina Segovia, analista del CEP, al dar a conocer los resultados.

En el apartado de evaluación de personajes políticos, la expresidenta socialista Michelle Bachelet (2006-2010) encabeza la lista de mejor valorados, con un 83 %, seguida por el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 68 %, mientras que Piñera recibe un 30 %.

Al preguntar a los encuestados quién les gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, el 51 % cita espontáneamente a Bachelet y solo el 7 % menciona a Golborne, que cimentó su popularidad durante el rescate de los 33 mineros de Atacama, cuando era titular de Minería.

Solo un 2 % cita a Piñera, que en cualquier caso por ley no puede optar a un segundo mandato consecutivo, y otro 2 % quiere en La Moneda al ministro de Defensa, Andrés Allamand.

En cambio, el actual titular de Economía, Pablo Longueira, no recibió siquiera el 1 % de las menciones de los encuestados, requisito para aparecer en ese listado.

Golborne, Allamand y Longueira son las figuras de la derecha que figuran en todas las quinielas como posibles aspirantes a presentarse a los comicios de finales de 2013, aunque hasta ahora los sondeos dan la victoria a Bachelet sea cual sea su oponente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las prendas que veremos mil veces en los festivales

Las prendas que veremos mil veces en los festivales

2COMENTARIOS

coachella

Después de leer vuestros comentarios e impresiones sobre los posts sobre festivales que hicimos en Trendencias el mes pasado he reafirmado lo que ya pensaba con anterioridad, que a los festivales de música se va para disfrutar de la música, los amigos y a pasarlo bien y la ropa queda en un segundo plano para la mayoría de las personas. Pero reconozco que me encanta cotillear los looksque se ven por los festivales de música. Una no es de pe piedra. Adivina no soy, ni coolhunter, pero ya me hago una idea de lo que veremos por los festivales veraniegos en cuanto a ropa. Y hay looks y prendas que veremos hasta la saciedad y no por ello serán los mejores

zara1Zara
zara2Zara

Camisas con cuello de tachuelas. La veremos hasta en la sopa y de muchos tipos, vaqueras, ochenteras, oversize… La mayoría de chicas las llevarán abotonadas hasta el último botón. No soy nada fan de llevar las camisas abrochadas hasta el último botón, no me gusta demasiado, sino tienes el cuello largo acortan mucho la silueta y enseñar un poco de carne de vez en cuando no viene mal.

zara3Zara
zara4Zara

Faldas largas o con bajo asimétrico. Sinceramente me parecen un tipo de faldas muy incomodas para ir de festival, sobre todo las largas. Pero las veremos combinadas con camisas y tops.

HENRY HOLLANDHenry Holland
 Falke.Falke

Medias liguero o fantasía. Una de las tendencias que ya se vi bastante el año pasado pero que durante los festivales de primavera lo veremos mucho más. Lo habitual será verlas con shorts.

vestidos festi

FESTIVALVESTIDOS2

Vestidos estampados a tutiplén. Gaviotas, cupcakes, estrellas, palmeras, conejitos, caballos, flores etc. Veremos fauna y flora en vestidos sin dudarlo. La tendencia del estampado cursi aún sigue en boga.

shorts festivalZara

Los shorts son una de las prendas que más utilizan las chicas en los festivales. Los suelen combinarcon botas o botines y sin medias. Personalmente soy una detractora acérrima de llevar botas en pleno verano, mejor con unas bambas y lo de combinarlo con sandalias tampoco es muy buena idea porque los pisotones van que vuelan en un festival.

monosTopshop

Los monos son cómodos hasta que tienes ir al baño. Siempre es una opción bastante socorrida para ir de festival y los tienes estampados, vaqueros o de estilo años 50.

Foto | GTres
En Trendencias |La importancia del uniforme en un festival de música
En Trendencias | Las bloggers se van de festival… ¡Qué no se pare la música!

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alianza pedirá a CDE y a Piñera impulsar compensación para víctimas

Alianza pedirá a CDE y a Piñera impulsar compensación para víctimas

por M. J. Pavez
Ampliar

Una reunión para la próxima semana con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola, está gestio- nando un grupo de diputados de la Alianza.

El objetivo del encuentro será pedir la creación de una mesa de trabajo para estudiar la entrega de una indemnización o compensación por parte del Estado a las familias de las víctimas que dejó el tsunami del 27/F.

La ofensiva que las bancadas de RN y la UDI delinearon tomó fuerza luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de acuerdo, respaldado también por parlamentarios de oposición, que contempla solicitar al Presidente Sebastián Piñera que instruya al CDE para que forme una mesa de diálogo con los familiares de quienes fueron afectados por el maremoto, con el fin de entregarles una "solución justa".

Si bien la cita con Urrejola es el primer paso para conseguir las compensaciones, los diputados oficialistas -entre los que están los jefes de bancada Felipe Ward (UDI) y Alberto Cardemil (RN)- también esperan agendar un encuentro con el Presidente Sebastián Piñera. Esto, para informarle del avance del proceso con el CDE y consultar su disposición a impulsar el tema.

"Ya estamos pidiendo la reunión con el CDE y esperamos que después de eso el Presidente Piñera nos reciba para ponerlo al tanto de lo que estamos impulsando", dijo el diputado RN Frank Sauerbaum, quien además afirmó que "el Estado debe responder por esto, debido a que las pérdidas humanas se produjeron por negligencia de éste".

De concretarse, el beneficio alcanzaría a los familiares de 156 víctimas fatales y 25 desaparecidos que dejó el maremoto.

Si bien en la Alianza ven con optimismo el avance de las gestiones, existe conciencia de que la respuesta por parte del CDE podría ser negativa. En ese contexto, la opción que se está evaluando es querellarse en contra del Estado, lo que, en todo caso, sería el último recurso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Van Rysselberghe: Ojalá tuvieran la hombría suficiente para disculparse

Van Rysselberghe: Ojalá tuvieran la hombría suficiente para disculparse

"Quien llevaba la batuta era el senador Navarro", resaltó la otrora autoridad regional.

Contraloría no detectó irregularidades de la ex intendenta en entrega de subsidios.

Cooperativa.cl
Texto
Comentarios

Jacqueline Van Rysselberghe, la ex intendenta del Biobío, dijo que le "encantaría" recibir disculpas de quienes la acusaron de entregar subsidios a personas que no eran damnificadas del terremoto, situación que zanjó la Contraloría al concluir que no detectó irregularidades en su actuar.

ImagenLa ex autoridad regional resaltó que "se me acusó de falsificar subsidios, de falsificar certificados, de una serie de delitos que se han ido demostrando paso a paso que no eran cierto y que de verdad hicieron mucho daño".

"Por eso mismo yo espero, en realidad no espero me encantaría -porque sé que no va a suceder- me encantaría que aquellos que me apuntaron con el dedo y que me acusaron con tanta fuerza y que hicieron tanto daño, ojalá hoy día tuvieran la hombría suficiente para que con la misma fuerza pedir las disculpas que corresponden", manifestó.

Van Rysselberghe, quien ya mira las elecciones senatoriales por su región, recalcó que "quien llevaba la batuta era el senador (del MAS Alejandro) Navarro".

El parlamentario, quien denunció a la ex intendenta, sólo respondió escuetamente al dictamen del organismo aseverando que "el jueves vamos a entregar nuestra opinión sobre el informe de Contraloría, estamos de verdad muy contentos, muy satisfechos, con dicho informe".

La Contraloría determinó que "no se constató" que la ex intendenta, la ex ministra de Vivienda Magdalena Matte y el ex subsecretario Andrés Iacobelli hubieran incurrido en irregularidades en la entrega de certificados de inhabilidad.

Desde la UDI, en tanto, el senador Víctor Pérez reconoció que el hecho de "que se transmitan esas acusaciones falsas indudablemente que generan en algunas autoridades un grado de temor, pero nosotros teníamos absoluta confianza desde el minuto uno".

"Nosotros hubiéramos esperado que esa convicción también la tuviera por parte de La Moneda", dijo el parlamentario recordando así la renuncia de Van Rysselberghe a la intendencia del Biobío producto de esta polémica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sexis y famosas por escándalos políticos

Sexis y famosas por escándalos políticos

 
 
Stage Image
Foto por: Twitterente:
  • La edecán del Debate en México
  • La edecán del Debate en México
  • La edecán del Debate en México
  • Julia Orayen, la edecán del IFE
  • Julia Orayen, la edecán del IFE
  • Escándalo Servicio Secreto
  • Dania Suárez
  • Famosas por escándalos políticos
  • Acusaciones en contra de Berlusconi
  • Acusaciones en contra de Berlusconi
  • Acusaciones en contra de Berlusconi
  • Escándalos de Berlusconi
  • Escándalos de Berlusconi
  • Escándalos de Berlusconi
  • Famosas por escándalos políticos
  • Poderosos sucumben
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
  • Cecilia Bolocco, alocada como ella sola
  • Famosas por escándalos políticos
  • Famosas por escándalos políticos
ANTERIOR1 de 36PROXIMA

Sexis y famosas por escándalos políticos

Guapas, sensuales y con mucha fama, así son estas mujeres que alcanzaron el tope de su popularidad por estar involucradas en escándalos de diversa índole. La edecán del IFE El caso más actual es el de la modelo y edecán Julia Orayen, quien se convirtió en trending topic y que alcanzó miles de seguidores en pocas horas. Su fama se la debe al primer debate presidencial que se realizó entre candidatos postulados para las elecciones de México del 2012.
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile