TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 24, 2008

cambio21 : Dólar no reacciona ante intervención del Banco Central y cae $5,85

Dólar no reacciona ante intervención del Banco Central y cae $5,85

Fecha de publicación: 22-04-2008

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_480e2cbe67d62.jpg

 

 



El dólar se fue en picada y perdió $5,85, tras el alza del precio del cobre, y por una caída externa de la divisa estadounidense, principalmente frente al euro, dijeron operadores.

Así, se ubicó en mínimos de 11 días. Esto, pese a la intervención programada realizada por el Banco Central que compra diariamente US$50 millones, de un total de US$8.000 millones hasta fin de año, para aumentar sus reservas internacionales en medio de una crisis crediticia. 

Al cierre de las operaciones la divisa norteamericana cerró en $449,20 comprador y $449,60 vendedor. La moneda local ya acumula un alza de 10,87% en lo que va corrido del año, mientras que en todo el 2007 subió un 6,44%.

El dólar cayó el martes a su menor nivel frente al euro desde que se implantó esa moneda en 1999, al superar por primera vez la barrera de los 1,60 unidades y tocar un mínimo histórico de 1,6018 dólares por euro, ante expectativas de un alza en las tasas de interés en la zona euro.
 

Asimismo, el cobre subió un 1,49% en su valor contado en la Bolsa de Metales de Londres, apuntalado por una huelga de trabajadores subcontratados que afecta a la minera estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial del metal rojo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cambio21 : Programa de Mega "¿Sabes más que un niño de 5to Básico?" no destina todo el premio al colegio ganador. Rostros de TV se quedan con el 50% y algunas instituciones aún no reciben el premio

El programa no destina todo el premio al colegio ganador

Programa de Mega "¿Sabes más que un niño de 5to Básico?" no destina todo el premio al colegio ganador. Rostros de TV se quedan con el 50% y algunas instituciones aún no reciben el premio

Fecha de publicación: 22-05-2008

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_4835ec465f5e7.jpg

 

 

Siguiendo el éxito que tuvo Canal 13 con el programa de concurso "Quién quiere ser millonario", los canales de la competencia comenzaron a hacer lo mismo.

En esta ocasión el programa "¿Sabes más que un niño de 5to básico?" transmitido por Mega ha logrado conseguir altas cifras de rating gracias a este formato.
 

El programa comenzó a transmitirse el 2 de abril en la estación televisiva, y consiste en que diversos rostros de televisión responden consultas relacionadas a las distintas materias educativas de alumnos entre primero y quinto básico. Los concursantes cuentan con el apoyo de niños panelistas preparados en las diversas materias y con comodines, si logran responder un piso de preguntas comienzan a ganar dinero, el que tiene como techo 50 millones de pesos.
 

En el espacio televisivo se asegura que el monto ganado por el participante es para el colegio representado, lo que se ha comprobado que no es tan así.
 

Esta irregularidad se presentó cuando salió a la luz pública que Patricia Maldonado, una de las participantes, se había quedado con la mitad del premio, a lo que ella señaló que era parte del contrato por lo que estaba tomando el dinero que le correspondía.
 

Ahora bien, cada participante efectivamente firma un contrato con anterioridad a su presentación, tal como lo afirmó el senador Nelson Ávila a
 Cambio21.cl y quien aseguró que "efectivamente yo firmé un contrato en la cual se estipulaba, en mi caso, que el total de la cantidad percibida en mi participación en el programa, era para el colegio al cual representaba (…) no se cómo funcionó con las otras personalidades, pero conmigo fue así". 

De la misma forma, Andrés Zaldivar asegura que desde el primer momento él estaba claro que todo el dinero que ganara sería para la escuela a la cual él representaba.
 

Versión que contrasta con lo que le sucedió a la Escuela Parroquial Santo Domingo Savio de San Ramón, representada en el programa de José Miguel Viñuela por la ex chica Morandé, Carla Ballero, la que se habría quedado con todo el premio.
 

Ante esto, el director del colegio aseguró a
 Cambio21.cl que el dinero que ganó su representante jamás llegó a sus manos "hasta el momento no hemos visto ningún dinero (…) el contrato estipulaba que el premio se repartiría cincuenta y cincuenta y hasta ahora no ha pasado nada, como tampoco se no ha dado una explicación, ni una fecha para la entrega del cheque". 

Para certificar esto,
 Cambio21.cl se contactó con miembros del canal y una fuente informó que sí existe un contrato previo en donde se estipula que el premio se divide entre el participante y el colegio y que el participante tiene la elección de entregarle el 50% o el total del premio. Claramente un engaño si consideramos que el propósito del programa es ayudar a estos colegios y se dice cada vez que comienza el programa. 

Un hecho que da a conocer la poca transparencia de estos concursos y que al final los perjudicados son las escuelas, quienes tienen la ilusión de recibir este dinero.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVERSIDAD JAMÁS DEBIÓ ENVIAR AL BOLETIN DOCUMENTOS DE LOS ALUMNOS

CUESTIONABLE LEGALIDAD AL ENVIO DE DOCUMENTOS AL BOLETIN COMERCIAL 

Aumenta Texto

Disminuye Texto

añadir comentario

imprimir

buscar

 

Universidad de Chile resuelve situación de estudiantes en DICOM

Universidad de Chile

La Casa de Estudios ha demostrado su mejor voluntad y esfuerzo para cautelar el bienestar y la prosecución regular de los estudios de sus alumnos.

http://www.universia.cl/uploadFilesNoticias/1209072791192.jpg

La Universidad de Chile ha establecido programas de protección y ayuda a los estudiantes en condición socio-económica vulnerable y que significan niveles de protección adicionales a los que otorga el Estado. Estas acciones han implicado destinar significativos recursos económicos en pos de dicho objetivo. 

De igual forma, se ha considerado también la necesidad de disponer de mecanismos que permitan cautelar adecuadamente el patrimonio universitario conforme a la institucionalidad vigente.
 

En consideración a variadas inquietudes sobre esta materia, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, en ejercicio de sus atribuciones, resuelve lo siguiente:
 

1. Para las deudas morosas por concepto de aranceles y derechos básicos de las cohortes de ingreso 2006 y 2007, se concede una prórroga en sus vencimientos hasta el día 30 de septiembre de 2008. Este beneficio será aplicable a los alumnos regulares con matrícula vigente en la Universidad, cuyas deudas se encuentran respaldadas mediante pagarés, y que por no haber sido pagadas en sus respectivas fechas de vencimiento, fueron protestadas notarialmente culminando con su publicación en el Boletín Comercial y DICOM.
 

2. En virtud de esa prórroga, la Universidad de Chile procederá a efectuar las aclaraciones correspondientes ante el Boletín Comercial, para eliminar dichos registros de DICOM.
 

3. Dentro del plazo antes señalado, la Universidad de Chile, a través de la institucionalidad establecida para estos efectos, proseguirá con el estudio detallado de las circunstancias particulares de cada caso que sean procedentes.
 

4. La Rectoría ha instruido expresamente a sus organismos técnicos llevar adelante en el mismo plazo, un estudio de procedimientos alternativos de cobranza, que permitan cautelar la responsabilidad de una institución pública en relación a su patrimonio, conforme a la legalidad vigente.
 

5. Por otra parte, la Rectoría ha instruido a la Comisión Central de Morosidad para que reciba a los representantes estudiantiles a fin de que presenten sus propuestas sobre el tema, tendientes a mejorar los procedimientos antes señalados.
 

Finalmente, es voluntad de la Rectoría seguir avanzando en la resolución de estos problemas sobre la base de la razón y del diálogo con los estudiantes, como elementos esenciales de la necesaria convivencia universitaria.
 

Edición:
 Universia / RR

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIO21: CAMBIO 21 : Manuel Marulanda, alías "Tirofijo", máximo líder de las FARC habría muerto hace dos meses

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_4838734d7051b.jpg

Manuel Marulanda, alías "Tirofijo", máximo líder de las FARC habría muerto hace dos meses

Informaciones contradictorias existían en Colombia. Las autoridades señalan que "Tirofijo" murió de un bombardeo del Ejército de este país en contra de las Farc, en tanto que los propios guerrilleros señalan que murió de un ataque cardíaco.
Manuel Marulanda era el guerrillero de más edad en América Latina y que se le conocía por su aire místico entre las Farc colombianas.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ ;

NOSOTROS HICIMOS MUCHOS NEGOCIOS CON FRANCISCO JAVIER Y NOS AYUDÓ MUCHISIMO A CRECER EN EL BANCO NACIONAL. LUEGO EN BHIF NOS TRATARON PÉSIMO PORQUE VENIAMOS DEL ANTIGUO BANCO NACIONAL
 
CAMBIO 21 LE SIGUE LA PISTA AL EMPRESARIO FRANCISCO JAVIER ERRAZURIZ


http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_4831e3a2e7f67.jpgConflicto con "Fra Fra" por locales de Unimarc no impiden avance de la dupla Saieh-Rendic: ahora compra cadena de supermercados en la Octava Región

En varios puntos actúa la sociedad SMU. En la región del Biobío tiene muy adelantadas las conversaciones para adquirir la cadena "Las Brujas", con lo que enterarían el 14% del mercado nacional. Su meta es el 20% a lo largo del país. Mientras, le respondieron a Francisco Javier Errázuriz diciéndole que sus denuncias eran totalmente falsas y que no le deben nada.

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_482ca42ecf01e.jpgSegundo round legal en la disputa entre Francisco Javier Errázuriz y Alvaro Saieh por el caso Unimarc

El origen del litigio es el no pago de los arriendos de siete locales que aún le pertenecen a Fra Fra y en cuyos paños de terrenos tiene contemplados proyectos inmobiliarios. Los abogados de ambas partes estuvieron reunidos por un par de horas.

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_482b11d029b74.jpgAcalorada polémica entre "Fra Fra" Errázuriz y Alvaro Saieh por arriendos de 8 locales de Unimarc. El ex senador ahora ganó millonario juicio a José Said, dueño del BBVA y del Parque Arauco

Pelea de grandes: Errázuriz (en la foto) acusa a Álvaro Saieh de no pagarle arriendo de 8 locales de Unimarc. El nuevo dueño de la cadena se defiende y asegura que ha dado cabal cumplimiento de los contratos. El conflicto es mediado por un árbitro. Mientras, "Fra Fra" le ganó millonario juicio a José Said, por el caso del  ex Banco Nacional. 

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_482b2842d69cc.jpgFrancisco Javier Errázuriz denuncia que los nuevos propietarios del supermercado Unimarc no le han pagado los arriendos y que además le deben más de 2 mil millones de pesos en mercadería

Francisco Javier Errázuriz (Frafrá) denunció que la sociedad Alvaro Saieh-Juan Rendic habría incurrido en una serie de incumplimientos de contratos tras la compra de la cadena de supermercados Unimarc, hecho que el grupo niega. Según el empresario, hay arriendos de locales que no han sido pagados durante varios meses y que además no le han comprado la mercadería que él mismo produce, según  estipula el contrato.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CAMBIO21: Triunfazo de Chile ante Japón

Triunfazo de Chile ante Japón

para no creeerlo: Triunfazo de Chile ante Japón por 2 a 0. Clasificó primero e invicto a semifinales de torneo en Francia. La "U" empató a uno frente a Everton y quedó eliminada. Necesitaba tres goles de diferencia para clasificar a la final

Fecha de publicación: 23-05-2008

http://www.cambio21.cl/admin/uploads/imagen_483874e784fee.jpg

La "rojita" sub-23 de Marcelo Bielsa lo hizo de nuevo. En partido jugado al mediodía, hora chilena, derrotó a Japón por 2 goles a 0 en el torneo de Toulon, Francia.

Los tantos fueron anotados por Carlos Carmona gracias a una gran volea desde fuera del área y Pedro Morales en las postrimerías del pleito, tras gran jugada personal que terminó con un suave tiro a un costado del portero nipón.

Los nacionales clasificaron primeros e invictos en el grupo A con 6 puntos y esperan rival para las semifinales del martes, donde no podrá contar con el defensor Gonzalo Jara, quien fue expulsado. Italia, Turquía y Costa del Marfil, del grupo B, aparecen en el horizonte de nuestros compatriotas.

En el torneo "Esperanzas", los chilenos se han transformado en uno de los equipos favoritos, ya que ganaron los dos primeros partidos jugando a un excelente nivel. En su debut, ante los dueños de casa, Francia, vencieron por 5-3, después de dar vuelta el marcador tras ir pedierdo 1-3. Luego, vencieron por 2-0 a Holanda.

Milagro azul


Desde las 16 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, la "U" buscó la revancha ante Everton por los playoffs. Terminó empatando a uno con  goles de Villalobos para la U y Canio para Everton.

El equipo viñamarino, que dirige Nelson Acosta, tenía una buena cuenta de ahorro, ya que en el primer partido en Santiago, venció a los azules por 3-1.

Los de Arturo Salah necesitaban ganar por más de tres goles de diferencia para clasificar a la final y enfrentar a Colo-Colo a partir de la próxima semana. De esta manera, Everton jugará con Colo Colo el miércoles en Santiago y el sábado en Viña del Mar.

Astengo, un año más albo

Tal como se anunciaba en los últimos días, el presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que el ex zaguero seguirá en la banca alba por las próximas dos temporadas.
 

Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, empresa gerenciadora de Colo Colo, ratificó que el técnico Fernando Astengo y todo su cuerpo técnico se mantendrán en sus cargos hasta junio de 2009.
 

De esta forma el ex zaguero se mantendrá al mando del cuadro albo junto a Hugo González como ayudante de campo; Cristóbal Rivas como preparador físico; y José Letelier como entrenador de arqueros.

"Cuando Claudio Borghi partió de Colo Colo, la institución nombró a Fernando Astengo y a su cuerpo técnico interino. Durante este tiempo hemos enfrentado compromisos exigentes y ellos han demostrado solvencia técnica, coraje, valentía y lo más importante, estatura y liderazgo, que son requisitos indispensables para ser técnico de esta institución. Por eso, y en nombre del directorio, ratifico a Fernando Astengo como técnico oficial del club", señaló el directivo en el Estadio Monumental.
 

Por su parte, Fernando Astengo comentó que para él es un orgullo dirigir al equipo más popular del país. "Para mí es un motivo de felicidad inmensa trabajar en Colo Colo, independientemente de si estoy o no a cargo del primer equipo. Siempre he sentido que llegar al Monumental es llegar a mi casa y es un orgullo lucir esta vestimenta. Este es un momento muy especial en mi vida, que marca un momento de mucha alegría en términos de que voy a estar a cargo del equipo más popular del país", confesó el ex seleccionado chileno.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La entrevista que generó impacto en la Concertación. Gutenberg Martínez: "Es inimagibale que la DC apoye a Lagos". Con dos listas de Concejales "es el inicio del fin de la Concertación" disparó el ex Presidente de la Cámara de Diputados y de la Democracia

La entrevista que generó impacto en la Concertación. Gutenberg Martínez: "Es inimagibale que la DC apoye a Lagos". Con dos listas de Concejales "es el inicio del fin de la Concertación" disparó el ex Presidente de la Cámara de Diputados y de la Democracia Cristiana

Fecha de publicación: 24-05-2008

El ex diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez habló fuerte y claro respecto al futuro de la Concertación si se concreta el acuerdo que oficializaron en la semana las directivas del PPD y del Partido Radical, en torno a llevar dos listas de conceales en las próximas elecciones municipales.

En entrevista concedida a La Segunda, Martínez calificó de "grave" la negociación y aseveró que tal trato "implica el inicio del término de la Concertación".

"Esta no es una mera cuestión electoral. A nuestro juicio, afecta gravemente lo que es la lógica de la coalición y por eso creemos que la gravedad del hecho tiene que ser asumida. Se le ha estado haciendo presente al gobierno. Es una primera tarea también del gobierno como colectivo, y de la Presidenta, porque esto puede significar el inicio del término de la coalición", añadió.

"Confío en que todos nosotros valoremos lo que significa la Concertación. Esta no es una cuenta que tiene sobregiro ilimitado. Dos listas, a mi juicio, implican el inicio del término de la coalición. Yo creo que ése es un argumento real y muy fuerte. Nosotros -y entiendo que también los socialistas- no estamos de modo alguno por esto. Si alguien inicia el término de la Concertación con una decisión de este tipo, tiene que asumir la responsabilidad internamente en la coalición y públicamente. Nosotros no estamos en esto ni vamos a estar de modo alguno", explicó.

Para el ex timoe DC, "en el estado actual, no hay un acuerdo municipal. Estamos llegando a una situación bastante límite. Estamos bastante atrasados, esto no se puede demorar ni tironear más. Siempre en otras oportunidades hemos sabido resolverlo, pero creo que hay que constatar que estamos en una situación de crisis".



En relación con los complicados días de Soledad Alvear en el arcoiris, Gutenberg Martínez declaró creer "que existen muchísimas razones para que busquemos un candidato único, que tenga capacidad de ganarle a Piñera, que sea capaz de disputar esa fracción de votos que están situados en el centro, por lo mismo creo que hay buenas razones electorales para que la candidata de la Concertación sea Soledad Alvear".

"La Concertación es el equilibrio de dos mundos y es bueno mantenerlo por el bien colectivo. Si en un minuto se comienza a percibir que hay una estrategia hegemónica de cualquiera de los dos grandes mundos, eso afecta a la coalición", agregó.

Según al apodado "Gute", "hay un buen ambiente para subordinar las lógicas personales o de los partidos a lo que es mejor para la Concertación. Y nuestra argumentación es poderosísima para demostrar que lo mejor para la Concertación es una candidatura como la de Soledad Alvear. Nosotros estamos en la fase del diálogo y la persuasión. Si esa lógica mañana se termina o se entra en otra, uno tendrá que adoptar las definiciones correspondientes. Lo que es evidente, y que yo creo que toda la gente entiende, es que es muy difícil para la DC no tener una candidatura presidencial".

Consultado sobre si "es inimaginable que la DC termine apoyando a Lagos el 2009", el dirigente respondió seco: "Yo creo que es inimaginable".

Se vienen tensos días en la coalición de gobierno.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las ONG acosan a los biocombustibles en el Convenio de Biodiversidad

Las ONG acosan a los biocombustibles en el Convenio de Biodiversidad

22 de mayo de 2008

La novena reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio de
Biodiversidad, que se celebra estos días en Bonn, está sirviendo de
escaparate para que las ONG cuestionen el desarrollo de los
biocarburantes mediante diversos informes. Uno de ellos los sitúa como
segunda causa de la destrucción de los bosques en Latinoamérica.

En los días previos a la reunión del Convenio de Biodiversidad, más de
140 ONG agrupadas en torno a la asociación CBD Alliance han elaborado
un manifiesto en el que se incluyen los aspectos más urgentes a tratar
durante la cumbre. En primer lugar aparecen los biocarburantes,
calificados como una de las tres falsas soluciones que intentan
mitigar nuestro efecto sobre el planeta.
"Los combustibles agroindustriales son una seria y creciente amenaza a
la biodiversidad, requieren de monocultivos e infraestructura masivas
y son una solución falsa al cambio climático, instaurada por la
industria a través de incentivos perversos, consolidando su control
sobre la agricultura". La Fundación IPADE (Instituto de Promoción y
Apoyo al Desarrollo), la ONG española representada en CBD Alliance, ha
dado a conocer estos puntos, que son aún más críticos cuando afirman
que "los combustibles agroindustriales de cualquier generación nunca
podrán ser sustentables y su expansión inevitablemente conducirá a la
pérdida de biodiversidad. Por eso, llamamos a una prohibición
inmediata de los planes globales de producción industrial de
agrocombustibles".

Los segundos máximos destructores de los bosques
Los árboles genéticamente modificados (con algunos se investiga como
posible materia prima para biocombustibles de segunda generación) y
"los remedios tecnológicos al caos climático" (créditos y captura
artificial de carbono) son otras de las "falsas soluciones" a las que
hace referencia el manifiesto de CBD Aliance.

Por otro lado, otra asociación, la Global Forest Coalition, presentó
en el mismo foro un informe sobre la situación de los bosques en
Latinoamérica en el que se afirma que los biocombustibles son la
segunda causa de deforestación. Solo se ven superados por la extensión
de pastos para la ganadería y están por delante de los cultivos
destinados a la alimentación humana.

Además, según declaraciones a EFE del presidente de Global Forest
Coalition, Miguel Lovera, "el uso de los biocombustibles permite
reducir las cuotas de emisiones de los países industrializados, pero
dispara las de las naciones en vías en desarrollo y el dióxido de
carbono termina en la atmósfera igualmente".

El informe, que analiza, entre otros, la situación de los bosques de
México, Paraguay, Costa Rica, Ecuador y Brasil, confirma que en
algunos estados de este último país se ha duplicado el ritmo de
deforestación en el primer trimestre del año, con respecto al mismo
periodo del año anterior. Esta es una de las razones por las que ha
dimitido la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, una de
las principales defensoras de la Amazonía.

Más información:
www.cbdalliance.org
www.globalforestcoalition.org

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ha fallecido nuestro querido profesor DON VICTOR SERGIO MENA

HA FALLECIDO EL DISTINGUIDO PROFESOR VICTOR SERGIO MENA
 
Me ha impactado la noticia del fallecimiento de nuestro querido profesor Victor Sergio  Mena. Fue para mi un gran maestro , guia y amigo en la Universidad. Me motivó a escribir y estudiar el Derecho de Empresa, producto de lo cual oportunamente publiqué un libro "El Recurso de amparo Económico" .
Un sentido pesame a su familia y colegas ,  le extrañaremos. Gracias profesor Mena por vuestra enseñanzas en la Universidad  la República.
 
Rodrigo González Fernández
 

Invertia - Últimas Noticias: PROFESORES DEMANDARA A LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA

Miércoles, 14 de Mayo de 2008, 15:19hs

Fuente: INVERTIA

ESTABLECIMIENTO CERRÓ HOY

Profesores de Universidad La República demandarían al establecimiento por más de $1.200 millones de deuda

De esta manera se podría sumar un nuevo problema a las alicaídas arcas del establecimiento, que ha acusado deudas por más de $7.000 millones y que ha intentado de forma infructuosa que algún inversionista se haga cargo de la deuda para poder salir a flote.

Por Jaime Prieto Santelices 

SANTIAGO, mayo 14. La crisis financiera de la Universidad La República parece haber tocado su máximo fondo, luego de que esta mañana el establecimiento comunicara a los alumnos y profesores por medio de publicaciones en el recinto que cerraría las puertas del lugar para tener un "cierre con dignidad" como rezaba el texto.

Por esta razón es que los alumnos decidieron a eso de las 14 horas tomarse la universidad, según confirmó a Terra.cl uno de los dirigentes del sindicato de profesores del establecimiento, Mario Valenzuela, quien además adelantó que "nosotros no fuimos notificados de antemano ni nos han informado nada. Nos vamos a reunir el próximo viernes y los vamos a demandar. Nos vamos a auto despedir porque nos deben cerca de $1.200 millones solamente en seis meses de sueldos atrasados. Sin contar eventuales indemnizaciones", especificó el líder de los docentes.

De esta manera se podría sumar un nuevo problema a las alicaídas arcas del establecimiento, que ha acusado deudas por más de $7.000 millones y que ha intentado de forma infructuosa que algún inversionista se haga cargo de la deuda para poder salir a flote.

Según consigno Valenzuela, "los alumnos se tomaron el recinto, son alrededor de 100 alumnos que a las 14 horas hicieron eso y a mi me dejaron salir gracias a que conocía algunos de ellos".

La información del cierre fue dada a conocer a la Junta Directiva del lugar, luego de que la decisión la tomara la Gran Logia de Chile, lo que además, provocó la renuncia del rector de la Universidad La República, Mario Jarpa.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

Ulare: priorizan actuar en bloque para negociar con otros planteles

Ulare: priorizan actuar en bloque para negociar con otros planteles

 

Sábado 17 de mayo de 2008. 

Lo que ayer se suponía, sería una reunión entre el director de la sede, Ricardo Bocaz, y los delegados de cada una de las siete carreras que imparte la Universidad La República (Ulare) en Chillán y San Carlos, gradualmente se fue transformando en una asamblea ampliada, a la cual llegaron cerca de doscientos jóvenes, todos ansiosos por conocer la situación del plantel, tras el anuncio de cierre decretado por la Junta Directiva. 

Lo primero que hizo Ricardo Bocaz fue leer la declaración pública que sacó antenoche la Junta Directiva, presidida por Ricardo Villavicencio. 

En ella, se comunica que el plantel continúa su normal funcionamiento, desmintiendo categóricamente las noticias difundidas sobre el cierre de la Ulare. En este punto, Bocaz aclaró que de acuerdo a lo informado por el abogado del Consejo Nacional de Educación Superior, ningún plantel del país puede cerrarse automáticamente. 

"Se trata de un proceso que requiere planificación", indicó. 

Otro punto importante que comunicó la Junta Directiva, es la decisión de no factorizar los valores en cartera, para evitar, en un futuro, cobros por servicios que no se presten. 

También se recurrirá a la figura jurídica del convenio judicial preventivo, que congelará los pasivos, para así, evitar la quiebra. 

La instancia nacional respaldó, además, el normal funcionamiento de las ocho sedes del país (que totalizan 2.695 alumnos), las que en principio, continuarían, a lo menos, hasta fin de año, compromiso que Ricardo Bocaz selló personalmente con los presentes en la asamblea. 

NEGOCIACIONES. 

Si bien la sede Ñuble baraja tres opciones (que aparezca un socio inversor, y la casa de estudios arregle su situación, las más lejana; convertirse en corporación regional, lo que es un tanto difícil, pues significaría empezar de cero y depender de otro plantel, que actuaría como examinador; y reubicar a los estudiantes en otra universidad), es esta última la que los estudiantes ven con mayor viabilidad. 

"Creo que en este punto, debemos actuar como bloque y no irnos en aventuras personales, pues en la unión está nuestra principal ventaja. 

Si somos muchos estudiantes, podremos negociar con las universidades condiciones como la convalidación de ramos y otras cosas", señaló el alumno de Sicología, Juan Pablo Choribit, durante la asamblea. Al respecto, Bocaz indicó que se están manteniendo conversaciones con dos universidades acreditadas, a las cuales ya se les envió una propuesta, la cual consistiría en hacerse cargo de la sede y en establecer comisiones bipartitas para asegurar la convalidación del máximo de asignaturas. 

AÑO ACADÉMICO COMPRIMIDO. 

Lo que no gustó mucho a los estudiantes, fue la decisión de la dirección general de acelerar el término del año para los cursos terminales, es decir, comprimir las horas de práctica, tesis y preparación de exámenes de grado, con el objetivo de que estén listas en octubre, y no en diciembre, asegurando así una titulación antes de fin de año. 

"Eso implicaría hacer dos prácticas en el tiempo de una, más la tesis y la preparación del examen de grado. No es algo tan simple como parece", aseveró el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Acuña. 

Otro tema que inquieta a los jóvenes, es el de la validación de sus ramos cursados. Varios han tratado de cambiarse a otras universidades, y no han podido, pues les exigen los sellos, los que no están siendo entregados por Santiago. Ante ello, Ricardo Bocaz ofreció protocolizar dichos papeles ante notario, lo que no convenció mucho a los asistentes. 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Universidad La República no se cierra

Universidad La República no se cierra

Universia

Pese a la crisis, la medida fue adoptada en forma unánime, después de un claustro que reunió a la Junta Directiva, funcionarios, académicos y alumnos. Sin embargo, fracturas internas siguen generando conflicto.

http://www.universia.cl/uploadFilesNoticias/1211554865548.jpg

Revisa además: 

-Inminente cierre de la Universidad de La República.

-"La Universidad de La República no pertenece a la masonería".

-Alumnos de la Universidad La República se toman la Casa Central frente a inminente cierre

-El drama de la Universidad La República.

Hasta la semana pasada, el cierre de la Universidad La República (ULARE) era inminente, pero la historia tuvo un giro rotundo. En la mañana del jueves, un grupo de estudiantes que mantenía tomada la Casa Central decidió entregar la sede para que se llevara a cabo un claustro pleno que reunió a funcionarios, académicos y alumnos con la Junta Directiva, presidida por Ricardo Villavicencio. 

Luego de una larga reunión, la comunidad universitaria decidió -en forma unánime- seguir trabajando por la continuidad de la institución y anunció que el lunes 26 de mayo se reiniciarán las clases. "La asamblea fue sumamente positiva porque los alumnos sólo quieren volver a estudiar", expresó la vocera interina, Daniela Guerrero. 

Al respecto, el ex representante de los profesores de la ULARE, Mario Valenzuela, dijo que "la decisión contempla seguir las clases sin importar la cantidad de alumnos que hayan en las carreras porque el espíritu es continuar a como de lugar". 

Además, la Junta Directiva planteó una fórmula que permita sustentar los costos de este año mientras se busca una alternativa de inversión. "La deuda histórica se negociará y se reducirán los costos del plantel. Por el momento, recibiremos el aporte de cuatro sedes regionales de la ULARE que están en condiciones de entregar un excedente anual cercano a los mil millones de pesos", sostuvo el vocero interino, Francisco Astudillo. 

El conflicto continúa

Durante el desarrollo del claustro, los alumnos de Derecho presentaron una propuesta específica y no estaban dispuestos a intervenirla, más aún, quería su implementación inmediata lo que sumó más tensión al ambiente. Asimismo, los profesores de dicha carrera anunciaron que no dictarán clases mientras no les paguen los sueldos atrasados. 

Sobre esta situación, la representante de los egresados de Derecho del año 2007 y miembro de la comisión de crisis de la ULARE, Paola Arroyo, señaló que "nosotros hicimos una presentación y se nos acusó de separatistas y arrogantes, además, se nos dijo que era nuestro problema si no queríamos entrar a clases el día lunes. Por lo tanto, vamos a ir al Ministerior de Educación a exigir que no nos cierren la escuela y que nos den una solución porque necesitamos titularnos".

Aún no existe claridad sobre cuáles son las carreras que reiniciarán sus clases de forma normal, pero Francisco Astudillo señaló que -aparte de Derecho- se encuentran con problemas las carreras de Pedagogía, Trabajo Social, Párvulos, Psicología y Artes Escénicas. 

Por otra parte, el profesor Mario Valenzuela –quien fue el representante de los académicos hasta la semana pasada- decidió renunciar a la ULARE junto a varios de sus colegas. "Muchos de los docentes se van a autodespedir porque nadie quiere trabajar gratis. A mí no me interesa seguir en la institución en estas condiciones, por lo tanto, el sindicato se termina", puntualizó. 

Valenzuela añadió que aún existen profesores idealistas que seguirán en la ULARE, pero los docentes de mayor trayectoria y reconocimiento interno emigrarán a otros planteles. "El panorama de la universidad se ha vuelto surrealista y la gente perdió la noción de la realidad. El organismo tiene que morir de una vez para levantar algo sobre las cenizas, si es que se puede", argumentó.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile