TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 08, 2007

LOBBY CHARLA INTERNACIONAL DE RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ DARÁ UN CICLO DE charlas de lobby en hotel Neruda, santiago chile sabado 11 de  agosto 2007
EL LOBBY UNA PROFESION CON FUTURO, APRENDALA AHORA, Y ASEGURE SU FUTURO , LAS PRIMERAS INICIATIVAS EN CHILE RESERVAS E INSCRIPCIONES
 
 
Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Messenger lfcorrear@hotmail.com W: www.ze.cl/maspension Domicilio:
El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 
 
 
 

PARIS HILTON PUEDE SER LO QUE QUIERA

Paris Hilton desinteresada: Ahora sería embajadora
La socialité no deja de sorprender. Ahora, Paris Hilton, quien prometió hacer el bien y dedicarse a actividades de caridad, cuando saliera de prisión; estaría en plenas negociaciones para convertirse en la nueva embajadora del Hospital de Niños de Los Angeles.
 
PARA MI ES LA MEJOR LOBBISTA
La actriz y modelo había declarado, cuando estaba en la prisión Lynnwood por el mes de junio, cumpliendo su condena, que su libro de cabecera no era otro más que la Biblia.

También agregó, por aquel momento, que la experiencia de haber estado presa, había cambiado sobremanera su forma de ver el mundo y que por gracia de Dios, se dio cuenta que su misión era ayudar al prójimo.

Será por eso que Paris Hilton se está dedicando fehacientemente a actividades caritativas. El nuevo proyecto de la socialité sería ser la embajadora del Hospital de Niños de Los Angeles.

"Visité en el hospital a bebés prematuros que eran muy chiquitos. También habían pacientes enfermos de cáncer. Es bueno cuando voy allá y les ilumino el día y los hago sonreir. Me siento bien cuando lo hago" dijo la ex conductora del reality The Simple Life.


Pero, Paris no hace sonreír a todos


Resulta que los vecinos de la heredera no están muy contentos con ella. Pero todo parece calmarse, una vez que Hilton dijo que como tiene pensado mudarse, va a vender su mansión de Hollywood Hills.

Y es por eso, que los vecinos de la socialite prometieron ofrecer una gran fiesta cuando la millonaria se vaya finalmente del barrio.

Paris puso su mansión a la venta y pide por ella US$ 4.25 millones, según la prensa de Los Ángeles.

Shannon Schefft, una de las vecinas, señaló que todos están contentos, 'porque muy pronto se acabarán los helicópteros, los paparazzi, la policía'.

"Eso aquí volverá a ser tranquilo", dijo la señora. Pero claro, hasta que otra celebridad se cambie a aquella residencia.


Por Laura Brizuela
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Consultora Fernández y De Cea apunta contra gestión de Sergio Espejo, por Transantiago:

SE VA DESTAPANDO LA INOPERANCIA DE LOS GESTORES DEL TRANSANTIAGO, DE AQUÍ VAN A IR DALIENDO LASS RESPONSABILIDADES RESPECTIVAS
PERO SE ABREN  LAS NOTICIAS GRACIAS A  UN MMEDIO DE COMUNICACION Y NO A LAS AUTORIDADES QUE ESCONDEN TODO
Consultora Fernández y De Cea apunta contra gestión de Sergio Espejo, por Transantiago:
Autores de polémico informe al Metro: "Nos trataron de exagerados e ineptos"

ALEJANDRO TRUJILLO

0

Dado el alto interés que generó su exposición, los ingenieros fueron convocados nuevamente para la próxima semana.



Revelaron que hicieron otro estudio que advertía que flota debía contar con más de 6 mil buses, pero no fue considerado.


La existencia de otros informes en los que se advertía de la insuficiencia en la cantidad de buses que contemplaba el diseño final del Transantiago dieron a conocer ayer los ingenieros que elaboraron la polémica minuta que prevenía sobre el impacto del sistema en el Metro.

Citados por la comisión investigadora de la Cámara para que expusieran sobre este último documento, que diera a conocer "El Mercurio", los representantes de la consultora Fernández y De Cea agregaron que además hicieron en octubre del año pasado otro estudio para las autoridades a cargo del Transantiago -específicamente para la coordinadora general del sistema- que destacaba las insuficiencias en el diseño de flota contemplado para la puesta en marcha del plan.

En dicho informe la consultora ponía énfasis en que la cantidad de buses que contemplaba el diseño tras el proceso de licitaciones -cuyo máximo era de 4.515 buses-, generaría "índices inaceptables" no sólo de tiempo de espera para los pasajeros, sino también de sobrecarga en el sistema. En este mismo análisis, los ingenieros recomendaban adecuar el diseño para contar con una flota total de entre 6.100 y 6.400 buses.

"Ese estudio tenía que ser la referencia para negociar con los operadores un aumento de flota, cosa para lo cual se estaba absolutamente a tiempo", explicó el ingeniero Joaquín De Cea, quien agregó que las recomendaciones derivadas de sus análisis fueron ignoradas por las autoridades del Ministerios de Transportes.

"Nuestra contraparte no fue muy feliz cuando dijimos esto. Tuvimos varios dimes y diretes, porque nos trataron de exagerados y hasta de ineptos", expuso a su turno el ingeniero José Enrique Fernández.

Si bien ambos profesionales dijeron que nunca asesoraron directamente al entonces ministro Sergio Espejo, hicieron ver que éste conocía los estudios que realizaban por encargo de la coordinadora general del Transantiago. Aclararon que los principales problemas los tuvieron con el actual coordinador del plan, Fernando Promis.

Según los profesionales, la de fines de 2006 fue la segunda vez que las autoridades desoyeron sus advertencias, ya que, durante el 2003, en el diseño original que ellos mismos elaboraron, se planteaba la necesidad de contar con una flota superior a los 5.600 buses, cuestión que fue pasada por alto en las bases de la licitación elaboradas en 2004.

Acerca de la minuta del Metro, dijeron que las advertencias hechas en ese documento se hicieron sobre la base de una flota que ellos suponían llegaría a los 5.600 buses operativos, por los que sus conclusiones pudieron haber sido mucho peores considerando que el sistema nunca ha operado con más de 4.500.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

homenaje a ex diputado Ismael Pereira Lyon EN cAMARA DE dIPUTADOS

fue un gran parlamentario y digno de imitacion por los jóvenes de hoy
deben leer sus intervenciones parlamentarias...
 
Rinden 
 
Rinden homenaje a ex diputado Ismael Pereira Lyon

En Hora de Incidentes, el diputado Maximiano Errázuriz (RN) señaló que "fue un ejemplo de lo que debe ser un político".

El parlamentario RN dijo que a Ismael Pereira Lyon, recientemente fallecido, se le recuerda por la llamada 'Ley Pereira', destinada a solucionar el problema habitacional de las personas más necesitadas. "Diría que fue el antecesor de lo que más tarde fueron las viviendas sociales", sostuvo.

Describió que "no era vengativo ni rencoroso", al recordar un episodio de 1972, cuando ambos consiguieron el desalojo de un campo que ocupaban extremistas en la provincia de Colchagua. "Maximiano, no tome medidas contra ellos, porque ya se fueron", le dijo el extinto parlamentario, según recordó Errázuriz en el Hemiciclo.

Cabe agrega que la Sala acordó rendir homenaje a Ismael Pereira el 5 de septiembre.

Miércoles 8 de Agosto de 2007

.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Avanza tramitación de proyecto de ley sobre gasto electoral

Detalle :
La comisión de Gobierno Interior, que preside el diputado Gonzalo Duarte, aprobó diez artículos y modificaciones que contribuyen a transparentar y controlar los gastos electorales.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26974

Titulo :
Alertan por centralismo de Valdivia en la nueva Región de Los Ríos

Detalle :
El diputado Enrique Jaramillo (PPD) señaló que los habitantes de la región se están dividiendo "por los desmedidos apetitos de personas de la capital regional".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26976

Titulo :
Retorna a comisión proyecto que perfecciona nuevo procedimiento laboral

Detalle :
El texto legal fue aprobado en general por la Sala por 92 votos a favor, y retornó a la Comisión de Constitución, por haber sido objeto de indicaciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26978

Titulo :
A Comisión Mixta proyecto que regula la pesca deportiva

Detalle :
La Comisión Mixta resolverá si los municipios podrán administrar directamente o mediante licitaciones a privados, las área destinada a esta actividad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26980

Titulo :
Cámara aprueba nueva provincia de Marga Marga

Detalle :
Por 74 votos a favor y 16 abstenciones, los diputados aprobaron el proyecto de ley que crea la provincia de Marga Marga en la Región de Valparaíso.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26982

Titulo :
Denuncian incumplimiento de Codelco con trabajadores contratistas

Detalle :
El diputado Antonio Leal (PPD) señaló que en la División Salvador de Calama, 200 trabajadores fueron despedidos después del término del conflicto.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26984

Titulo :
Piden más horas de educación física para evitar aumento de obesidad

Detalle :
El diputado Manuel Rojas (UDI) señaló que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que para el 2010 habrá 4 millones de jóvenes obesos en el país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26988

Titulo :
No hay anestesia para atender partos en Andacollo y Vicuña

Detalle :
Denuncia la realizó ayer en Hora de Incidentes el diputado Marcelo Díaz (PS), quien dijo que el Plan Auge no está cubriendo las necesidades en esas localidades.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26990

Titulo :
Rinden homenaje a ex diputado Ismael Pereira Lyon

Detalle :
En Hora de Incidentes, el diputado Maximiano Errázuriz (RN) señaló que "fue un ejemplo de lo que debe ser un político".

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26986


Cámara de Diputados
08 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Luego de casos de Celco y Codelco persisten conflictos laborales:

Luego de casos de Celco y Codelco persisten conflictos laborales:
Crece tensión tras toma de caminos y planta frutícola



 


Una cincuentena de empresas forestales de la VII Región, entre las que se cuentan filiales de Celco y CMPC, están sin operar por bloqueo de ruta por parte de un grupo de camioneros que reclama mejoras salariales.
En la Región Metropolitana, en tanto, temporeros irrumpieron con violencia en planta procesadora de Víctor Moller y Juan Sutil.




Continúe leyendo esta noticia.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LEAMOS A SUSANA SECHI DE LA HISTORIAPARALELA, ARGENTINA

INTERNACIONA-ARGENTINA

 

Ménage à Trois

Susana SechiCon una producción casi hollywoodense el "Comandante Rojo.rojito" arribó al país acompañado de una multitudinaria comitiva muy distintiva y colorida, como marco del nuevo dictadorzuelo y pretendido líder del legado castro-marxista, quien no escatima esfuerzos por instalar los delirios del muerto viviente cubano de imponer en la región un "Nuevo orden" junto con los países no alineados y como eje principal el sueño castrista de la "Gran Cuba Argentina"

Este mal llamado Presidente democrático Hugo Chávez Frías, ante la requisitoria periodística se agrandó en su retrógrada visión del mundo y por medio de su torpe verborragia se expidió con vehemencia subestimando las democracias internacionales y expresando su defensa de los estados terroristas que atentan en su barbarie contra los países civilizados.

Don Hugo y su montaje fue secundado por los extras del Gobierno argentino, protagonizando una muestra decadente de acto oficial, cuyo protocolo resultó una coproducción de mala calidad, tanto como el auditorio colmado de impresentables personajes, entre los cuales Chávez destacó a Hebe de Bonafini, haciendo mención a la lucha por los derechos humanos que ocupan el itinerario de esta señora en todo lugar del mundo en que algún grupo revolucionario guerrillero se lo requiere.

Leer el resto »

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ronald Bown : defiende sueldo ético de Goic.

Ronald Bown
ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC: "EN LA REALIDAD EXISTEN SALARIOS ÉTICOS"

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, defendió la postura de Monseñor Alejandro Goic respecto de pedir un "sueldo ético" para los trabajadores por sobre el mínimo pactado por ley, y aseguró que "nadie puede rechazar" los dichos del religioso.

 

"Uno puede tener mucha simpatía por algunas propuestas de carácter social como la de Monseñor Goic, y nadie puede rechazarlas. Lo que se da es que en la realidad existen salarios éticos, tiene que haber un sueldo mínimo que es la base, pero no es lo que pagan todos nuestros empresarios. En nuestra asociación no es así, y por ningún motivo aceptaría que pudiendo cancelar un salario incluso más allá del ético, no lo hagamos", manifestó.

 

La postura del presidente de Asoex llegó en respuesta a los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien el martes criticó al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile por su postura de pedir mejores sueldos para los trabajadores "sin tener idea de economía".

 

A juicio del empresario, "lo que ha hecho Evelyn Matthei es hablar en términos teóricos, mientras Monseñor lo está haciendo en términos prácticos", y recalcó que en el sector exportador se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el concepto de justicia del que habla el obispo de Rancagua.

 

"Cuando uno quiere ser justo tiene que dar más que lo que puede, y eso es lo que está haciendo Monseñor Goic, y es lo que hacemos todos cuando podemos", aseguró.

 

Ronald Bown también tuvo palabras para referirse a la toma de dos plantas de la empresa Pacific Nuts por parte de trabajadores, hecho que en el sector despertó preocupación por la agudización del conflicto social que se está viendo en nuestro país.

 

El presidente de Asoex censuró el accionar de los trabajadores, y sostuvo que las causas de estas movilizaciones hay que buscarlas mucho más allá de lo que ocurre en el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"No sé si hay que hacer un paralelo en relación con Codelco, pero evidentemente hay un problema de carácter social. Ha habido un debilitamiento del orden social, y no es un tema que podamos inclinarnos en términos de indicar con el dedo al Gobierno que ha cometido algún error, esto viene desde hace bastante tiempo y creemos que hay un decaimiento moral en la sociedad", planteó.

 

"Así como rechazamos cuando un empresario o productor no cumple con la legalidad, también tenemos que hacerlo cuando otros sectores laborales no la cumplen, y en especial cuando realizan acciones de carácter coercitivo para impedir la voluntad de terceros. Eso no puede ser y es una cosa que tenemos que eliminar de raíz", sentenció.

 

CÓNCLAVE  DE LA FRUTA IMPULSARÁ LA "UNIDAD DE LA AGRICULTURA"

 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile expresó que en el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, "Juntos construyendo un mejor futuro", que se realizará durante este miércoles en Espacio Riesco, uno de los principales objetivos será impulsar la unidad del sector agrícola.

 

"Vamos a hacer un llamado a la unidad de la agricultura, y llamaremos a que nos reencantemos con la agricultura nacional y podamos en forma muy unificada contribuir a esto, y así lograr que la agricultura se mantenga como un paladín de nuestra soberanía, de nuestros intereses y de la ruralidad", manifestó.

 

El bajo valor del dólar y cómo afecta los costos productivos del sector será uno de los tantos temas que los empresarios abordarán con las autoridades, a fin de "incrementar la productividad del sector y alcanzar los niveles de competitividad que nos permitan seguir en el plano internacional, ya que de no ser así se producirán ajustes dolorosos", sostuvo Bown.

 

A Ronald Bown : A propósito de Obispo Goic y sus palabras : ¿Que nadie puede rechazarlas.?...por favor....cualquiera puede rechazarlas y opinar distinto del Obispo Goic , independientemente si se es católico o no. En lo personal estoy con las laicas ideas para lo público  del parlamentario Mac Iver  que hace más de un siglo abogó por la separacion de la Iglesia  del Estado. Entonces ,en el siglo 21 un sacerdote por respetable que sea no me parece bien  interviniendo en la cosa pública, a menos que se trate o se dirija a los "sueldos éticos" de los sacerdotes o funcionarios de la Iglesia.

 

 

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Sobre "sueldo ético"

Sobre "sueldo ético"
SEBASTIÁN PIÑERA EXPRESÓ SU "APOYO" Y "SOLIDARIDAD" A LA POSTURA DE MONSEÑOR GOIC

SEBASTIÁN PIÑERA EXPRESÓ SU

El abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, cerró filas en apoyo a Monseñor Alejandro Goic y su postura de establecer un "sueldo ético" para los trabajadores, y realizó una velada crítica a la senadora UDI Evelyn Matthei por fustigar el planteamiento del religioso.

 

"Lo que él nos está pidiendo es algo que no puede quedarse en la minucia y la descalificación pequeña. Él nos está pidiendo algo que a mi me hace cien por ciento sentido", manifestó el empresario, quien enfatizó su "solidaridad" hacia el obispo de Rancagua.

 

"Yo comparto cien por ciento el sentido grande, ético y moral de las palabras del obispo Goic, y a nosotros nos corresponde encontrar los instrumentos más adecuados para lograr lo que nos está pidiendo. Desde ese punto de vista yo solidarizo con el obispo", subrayó.

 

Los dichos de Piñera llegan un día después que la senadora Evelyn Matthei manifestara a Radio Agricultura que Monseñor Goic "no tiene idea de economía", y que no debería intervenir en materias tan delicadas, menos aún calificando como ético un monto de 250 mil pesos .

 

Sebastián Piñera incluso propuso que se establezca de aquí a dos años un "ingreso mínimo ético familiar", que cuente con una subvención del Estado cuando el monto en un hogar sea inferior a un promedio determinado.

 

"Yo soy cien por ciento partidario de establecer un ingreso mínimo ético familiar, que incorpore los sueldos que puedan ganar los miembros de las familias, pero que se complementen esos sueldos con una asignación anti pobreza", planteó.

 

Dicha bonificación, a su juicio, debería ser financiada por el Gobierno, y su costo no superaría el 1 por ciento del Producto Nacional Bruto.

 

El empresario explicó que en su propuesta el monto mínimo variaría de acuerdo al tamaño del grupo familiar, al costo de la canasta mínima y la variación del IPC, entre otros factores.

 

Consultado sobre si el planteamiento de un "salario ético" del presidente de la Conferencia Episcopal de Chile se cumple en sus conglomerados, el abanderado de RN destacó que "en las grandes empresas los sueldos son muy superiores al mínimo", por lo que a su juicio el problema se concentraría en la pequeña y media empresa.

 

Sebastián Piñera confidenció que el apoyo a Monseñor Alejandro Goic se lo dio personalmente a través de un llamado telefónico el martes, y agregó que espera una reunión con el obispo de Rancagua cuando se encuentre mejor de sus dolencias lumbares.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

En editorial de elmercurio.com

columna de Luis Schmidt Montes de SNA
 
De todo hay en la viña del Señor ....
Tiene mucha razón Luis Schmidt, de la SNA. En efecto, la agitación laboral gestada por Ministerio del Trabajo y toda su organización a lo largo de Chile, por el Obispo Goic, por nuevos sindicalistas, de algunos Parlamentarios  y ciertas ONGs han puesto es serio riesgo la tranquilidad social- laboral  del país.
Eso ya esta hecho y no hay vuelta atrás.
Pero esta situación  se ha  generado por la inacción empresarial, por el exceso de confianzas  , y por declaraciones desafortunadas de un empresario que llegó a decir que los "empresarios aman a Lagos" , cuestión que generó un desenfreno sindical.
Todo tiene  solución  ; capacitando a todo el personal ,incluyendo a subcontratados en materia de Responsabilidad Social empresarial y ley de subcontratación. Pero no enseñar de memoria la ley,  sino que generar un "cambio cultural " eficaz  al interior de la organización. De esta forma se evitarán millones de dólares de pérdidas como en Codelco o Bosques Arauco. No se me diga que ya lo han hecho…si es asi... lo hicieron mal, porque el problema persiste y no se hubiese generado en forma tan violenta….
He terminado un diplomado en Responsabilidad Social empresarial en las Naciones Unidas y en él se insiste  en que capacitar eficazmente , en este tema, (RSE) es fundamental para el prestigio empresarial, para las relaciones laborales  y transformar las millonarias perdidas en utilidades  al agregar valor a lo más importante de la empresa que son sus trabajadores.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile

Proyecto sobre acceso a información pública

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADORES ROMERO Y COLOMA PREOCUPADOS POR LAS RELACIONES CON BOLIVIA

CHILE EN SU RELACION VECINAL MAS DELICADA
 
 
 
Sentimos que, en las relaciones bilaterales con Bolivia se han sembrado ilusiones y expectativas y hoy cosechamos frustraciones y tensiones. No cabe duda que un tema como el marítimo nunca debió haberse incluido en la agenda bilateral, salvo que hubiese habido -ciertamente- alguna salida convenida, ya que realmente hoy enfrentamos una situación muy delicada

Estos acontecimientos revelan un serio revés de nuestra política exterior, ya que producto de ello, hoy estamos aislados y nos situamos en uno de los escenarios más complejos y difíciles que haya tenido nuestro país

Desde el momento en que se incluyó en la agenda la situación marítima, simplemente hicimos surgir expectativas que fueron sembradas sin bases. Esta situación en Relaciones Exteriores no es buena. Creemos que si hubiésemos señalado desde un principio la posición tradicional de Chile de que el tema de la soberanía esta al margen de cualquier conversación, la situación sería otra.

Definitivamente la locuacidad pareciera ser una epidemia, porque nos estamos encontrando con que primero le costara una interpelación a un ministro en Chile y ahora le cuesta el cargo a un Cónsul, cuestión que es lamentable porque en definitiva no son cualquier tipo de declaraciones las que él formuló.

El ahora ex cónsul boliviano relató claramente de que se estaba muy próximo de llegar a un acuerdo que permita la salida al mar y de aquí a fin de año se convertiría en un hecho real.

Fuera de la salida del cónsul general en nuestro país, el presidente Evo Morales ha insistido de que están próximos a que Bolivia tenga una salida al mar y desde esa perspectiva las declaraciones del vice-canciller chileno negando que haya habido avances en estas materias provocan una contradicción clara que nos obliga, junto al senador Juan Antonio Coloma, en el día de hoy, a pedir en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, la citación de él y el Canciller a una reunión, a fin de que nos expliquen cual es la realidad de esta situación.

Estamos realmente sorprendidos por estas declaraciones que tienen una precisión tal, que deben haber surgido de la construcción de un andamiaje o basadas en una conversación o negociación. Realmente es inexplicable que el Presidente Morales precise que están pronto a una salida marítima y que el consul pueda construir todo un andamiaje de esta naturaleza sin que haya existido alguna señal





No recordamos que Chile -en política exterior- haya enfrentado una situación tan delicada como la actual. Debemos recordar lo que acontece con Perú que tensiona las relaciones y levanta como una bandera el tema de los límites y su proyección marítima, sumado a la situación con Bolivia que cuesta ya el cargo a dos Cónsules generales. Además la situación con Argentina, no es de las mejores debido a la crisis energética y al incumplimiento gasífero.

Se reiteró por la Cancillería que su política internacional se haría desde América Latina y esto no ha ocurrido. Por el contrario, la debilidad esta en nuestra región en donde Chile no ha tenido una real política de Estado y en donde no se ha construido un consenso país para denominarla como tal.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

HAY ACUERDOS ESCONDIDOS ENTRE CHILE Y BOLIVIA,¿ QUE HA PASADO?

¿HAY ALGUN ACUERDO MISTERIOSO CON BOLIVIA  A ESPALDAS DE LOS CHILENOS?

Ante remoción del Cónsul de Bolivia en Chile


Senador Coloma: "Exigimos al Gobierno nos explique qué está ocurriendo en materia internacional con Bolivia"


Los senadores de la Alianza Sergio Romero y Juan Antonio Coloma, miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, hicieron un llamado al Gobierno a transparentar la política internacional especialmente con Bolivia, conociendo los últimos acontecimientos en esta materia y que derivaron en la destitución del Cónsul de ese país Roberto Finot.

"Creo que la situación de nuestro país con Bolivia esta pasando de castaño a castaño oscuro y exige por parte de las autoridades chilenas, iluminar los caminos y no contribuir a oscurecerlos", expresó Coloma.

El senador explicó que lo que ha sucedido es que un Cónsul dijo que estábamos a punto de llegar a un acuerdo marítimo, lo que ha culminado parcialmente con su destitución, pero al mismo tiempo el Presidente Evo Morales dice algo muy similar.

"Exigimos al Gobierno que en forma transparente nos diga lo qué esta ocurriendo, si efectivamente no hay negociación pendiente dentro de las próximas horas debe explicitarlo, no puede ser que un Presidente nos señale que habría un acuerdo y nadie en Chile lo sepa".

"Hemos citado a las autoridades a la Comisión de RR.EE del Senado para que esclarezcan qué política de Estado hay detrás de estas conversaciones".

"En materia internacional, no hay nada mas dañino que un país entienda una cosa y el otro otra muy distinta, este el origen de los conflictos, por eso es importante que la autoridad ponga claridad y le diga a los chilenos, qué es lo que se ha conversado en materia marítima con Bolivia".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Parlamentarios UDI se reúnen con director de Investigaciones

ASESINOS DE JAIME GUZMAN ELUDEN LA JUSTICIA POR MÁS DE 15 AÑOS...qQUE RED DE PROTECCION EXISTE EN ESTE SENTIDO?
 
Parlamentarios UDI se reúnen con director de Investigaciones


Senador Chadwick: "Le pedimos a investigaciones que actué con el mismo celo de otros casos para encontrar a los asesinos de Jaime Guzmán"


El senador Andrés Chadwick, junto al diputado Marcelo Forni se reunieron esta mañana con el director de Investigaciones, Arturo Herrera, para pedirle que su policía "desarrolle con igual eficiencia, con igual celo y disposición, con igual trabajo de inteligencia y con el mismo número de efectivos, la búsqueda de otras personas que también se encuentran fugados de la justicia, como son los asesinos del senador Jaime Guzmán, que por más de 15 años eluden la acción de la justicia".

El senador Chadwick expresó que "los señores Escobar Poblete, Muñoz Hoffmann, Palma Salamanca, Gutierrez Fishmann, también están entre las personas más buscadas del listado de Investigaciones, y son personas involucradas directamente, con resolución judicial que los determinan como autores del asesinato del senador Guzmán, y que aún no son ubicados y están en absoluta rebeldía".

Junto con felicitar a la policía por la eficiencia que ha mostrado en dos casos emblemáticos como el de Zacarach y el del señor Ituriiaga, que por un trabajo de inteligencia, con equipos especiales, con priorizaciones que se han dado, se logró el objetivo de capturarlos, los parlamentarios señalaron que es necesario que de esa misma manera se "responda frente a la igualdad ante la ley, porque la familia del senador Guzmán, el país y la UDI tenemos el mismo derecho, pues los personajes antes mencionados asesinaron a un senador de La República y queremos que sean buscados con igual eficiencia, con igual disposición y con igual voluntad que cualquier otra persona o delincuente fugado de la justicia", manifestó Chadwick.

Por su parte, el diputado Marcelo Forni acotó que "el Gobierno debe priorizar la búsqueda de los asesinos del senador Guzmán. Creemos que de alguna manera el Gobierno puede influir, en forma muy importante, no sólo respecto de la extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina, sino que también en la búsqueda y en la captura de algunos de estos personajes".

"Creemos que en Chile ha habido igualdad ante la ley para todos, menos para los asesinos de Jaime Guzmán, por ello nuestro llamado al Gobierno a que exista una verdadera igualdad ante la ley para todos", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Libertad y Desarrollo explica propuesta de nueva LOCE

 PATRICIA MATTE LARRAIN Y NUEVA LOC DE ENSEÑANZA
Libertad

Libertad y Desarrollo explica propuesta de nueva LOCE


 

La consejera de Libertad y Desarrollo, Patricia Matte Larraín, dio a conocer el anteproyecto de ley que establece una nueva Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, elaborado por el equipo técnico de la entidad.

Matte Larraín explicó a los diputados de la Comisión de Educación, los contenidos, fundamentos y alcances del anteproyecto de ley elaborado por la entidad que dirige Cristián Larroulet (izq. en la foto).

Sostuvo que la principal diferencia con la propuesta del Gobierno es la creación de una Superintendencia de Educación y de un sistema de aseguramiento de calidad.

La Superintendencia, dijo, se dedicaría "al control, supervisión y aseguramiento de que se cumpla la Ley de Subenciones y la Ley Orgánica Constitucional del Estado; mientras que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad se focalizaría en colegios con bajo rendimiento sostenido, para que se les de un apoyo en el diagnóstico y asesorarlos para que mejoren dentro de un plazo determinado. De no mejorar, se les retira la subvención".

Sobre el tema del financiamiento, Matte señaló que en su propuesta éste no era un problema, ya que el lucro no tenía que ver con la calidad.

"La idea es que el apoderado sepa que parte de la plata que da la subvención, va a ir al sostenedor que presta el servicio. Si ese señor tiene buenos resultados, a nosotros nos gustaría que tuviera lucro, porque así, la mejor gente de Chile se dedicaría a la educación", especificó.

La consejera del Instituto Libertad y Desarrollo concluyó que "no concebimos la educación sin un proyecto educativo, que es la declaración de intenciones o la formación que yo le quiero dar al alumno".

La Comisión de Educación analiza un proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, LOCE, ley publicada el 10 de Marzo de 1990.

Martes 7 de Agosto de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

La información privilegiada se usa, cada vez más

La información privilegiada se usa, cada vez más

en Chile tambien...

Posted: 07 Aug 2007 02:16 AM GMT-06:00

información privilegiada 487.291.jpg

El último estudio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos dice que, desde 2002, hasta el 40% de las operaciones públicas de adquisición (OPAs) que se anunciaron en el mercado han visto movimientos del precio de sus acciones en la bolsa anterior al anuncio.

En Estados Unidos, el 49% de estas operaciones han visto movimientos sospechosos en el precio de las acciones de las empresas relacionadas.

El precio de las acciones normalmente es impactado por muchas razones, por emoción y por hechos reales y, quizás algunos de los movimientos sospechosos se pueden explicar por alguna de estas razones.

No obstante, cuando se ven movimientos importantes en el precio de una acción, sin razón aparente, y luego oímos un anuncio de que una operación se está organizando, hay muchas razones para sospechar.

Hay muchas personas que saben que una operación se está preparando. Los ejecutivos de la empresa trabajando en la operación, los abogados, los asesores financieros, los auditores, incluso los que se cuidan de la impresión de los documentos. Todos con sus ayudantes y asistentes.

En principio todos estos saben, o deben saber, que la información que tienen es privilegiada y que no están permitidos utilizarla para enriquecerse. No obstante, hemos visto muchos casos de familiares, amigos y otros relacionados intentar aprovecharse y haciéndolo buscando formas para que no se les pille.

Ahora con los sistemas informáticos y los controles que tienen, escapar desapercibido es bastante más difícil. No obstante, vemos que están subiendo el número de estos movimientos y no veo que las penalizaciones estén subiendo relativamente.

¿Vamos a permitir que los enchufados sigan aprovechándose a costa de el resto y a costa de minar la confianza en los mercados?

Vía | Cinco Días, ABC y Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Información privilegiada no se debe aprovechar y La información privilegiada está en todas partes

Atentos en Chile, acá pasa más o menos lo mismo
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

transparencia en el mundo, noticias

Columnas Financieras
Invertia (Venezuela) - Venezuela
Se cree que con más empresas públicas hay más transparencia en la economía y más desarrollo. Han avanzado fuerte en este terreno países como Corea del Sur, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Evo Morales promociona sus logros
Diario Digital RD - Santo Domingo,Dominican Republic
Bolivia interrumpió relaciones diplomáticas con Chile en 1978, y mantiene una demanda de reivindicación marítima después de quedar enclaustrada, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

En enero de 2009 serán exigibles normas internacionales de ...
Economía y Negocios online - Chile
A través de la aplicación de esta normativa internacional, se busca inyectar mayor transparencia, veracidad y confiabilidad en la información financiera. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La sanción aplicada al senador Adolfo Zaldívar por declaraciones ...
Crónica Digital (Chile) - Santiago, Chile
En virtud del principio de transparencia, el Diputado o Senador, no sólo puede, sino que además debe, explicarle a la opinión pública porqué votará de una ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ahora Bachelet llama a sus ministros a trabajar en lo suyo

Ahora Bachelet llama a sus ministros a trabajar en lo suyo

Martes 7 de Agosto de 2007 
13:25 
Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de haber criticado públicamente la excesiva "locuacidad" de sus ministros, la Presidenta Michelle Bachelet informó hoy que le solicitó a cada uno de ellos que se aboque a las tareas que le corresponde.

"He instruido a todos los ministros una serie de tareas que son parte de esta agenda, que tenemos para hacer de este país cada día mejor. Y cada ministro tiene tareas específicas encomendadas y se aboca a ellas", dijo la Mandataria, en medio de una actividad en la comuna de Pirque, a raíz de la tensión advertida al interior de su círculo más cercano de colaboradores.

Asimismo, planteó que "tenemos que mejorar el estado de ánimo en el que estamos", ya que a su juicio el país ha estado dominado por un ambiente "muy pesimista y muy triste" en los últimos días.

Durante la mañana, la Jefa de Estado sostuvo una extensa reunión con su equipo político en la que, según comentó el vocero Ricardo Lagos Weber, la Presidenta los instó a trabajar en lo suyo.

"Lo que ha tenido lugar es una intensa sesión de trabajo con la Presidenta de la República y su comité político. Y digo intensa porque se abordaron un sinnúmero de materias, básicamente en lo más fundamental y medular, que es lo que a ustedes les preocupa, nos ha señalado que cada uno se aboque a trabajar decididamente a lo que son sus áreas propias y sus carteras", indicó el secretario de Estado.

Al ser consultado si en la reunión se trató un posible cambio de gabinete, Lagos Weber aseguró que "no era un tema del comité político" y que "como principio general los ministros cuentan con la confianza de la Presidenta de la República hasta que ella estime".

La Mandataria reiteró también que su Gobierno oye las críticas y aquello que deba corregir así se hará. "Si hay cosas que no están bien, no se van a seguir haciendo", enfatizó.

Por último, dijo que se ha preocupado de reconocer ante el país aquellas cosas que se han hecho mal, y eso seguirá siendo así durante su administración.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com