TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 12, 2008

Parlamentarios de la Alianza se retiran de comisión mixta de presupuesto en rechazo a protocolo de acuerdo entre la Concertación y Ministro Velasco


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int%5b1%5d_2008-11-12_185859.jpg
Parlamentarios de la Alianza se retiran de comisión mixta de presupuesto en rechazo a protocolo de acuerdo entre la Concertación y Ministro Velasco

 

Un retiro masivo realizaron hoy los parlamentarios de la Alianza, miembros de la comisión mixta, en rechazo al protocolo de acuerdo de la discusión presupuestaria, al que llegaron parlamentarios de la Concertación con el ministro Velasco. 

Los parlamentarios dijeron desconocer el acuerdo y mostraron total molestia con el Gobierno que según dijeron, sólo negoció con los parlamentarios de la Concertación, "cuando debiera llegar a acuerdos con toda la comisión, como corresponde".
 

Los senadores por su parte explicaron que esto no significa ausentarse de la discusión, sino que en la sala, tanto de la Cámara como del Senado "van a hacer valer las propuestas".
 

En esta misma línea el diputado UDI Julio Dittborn señaló que "con la presencia de los ministros de salud, vivienda, transporte, educación, defensa, mideplan y agricultura tenemos indicaciones importantes que pueden ser votadas en contra si los ministros no responden nuestras inquietudes y que por lo demás interpretan a la ciudadanía".
 

Asimismo Novoa agregó que "Hay una falta de transparencia tremenda, las sesiones son públicas y por tanto el país puede conocer cuáles son las respuestas de los distintos ministros".
 

"Los acuerdos debieran quedar reflejados en la comisión, para que el país sepa cuál es el compromiso con los deudores habitacionales; en transporte y así en todos los temas", enfatizó el senador Novoa.
 

 

 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile