TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 29, 2007

corrupcion chile:




EFE , "Ferrocarriles del estado" ESTA QUEBRADA


EFE es una empresa de "tramoya" ; es decir se construyó para una una obra determinada que fueron las elecciones pasadas y para pagar algunos favores politicos y comisiones de negocios anexos.
Se trata de una empresa en que se han cometido las más grandes atrocidades y siendo una caja pagadora hoy es materia de protección por la DC y otros.Don Patricio Rojas ha tenido la desfachatez de defender al causante , pero no úbnico que la quiebra de esta empresa del estado que tiene millonarias pérdidas.
corrupcionchile.blogspot.com


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile




Escribanos, consultenos, opine

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Regulan excusas para audiencias de conciliación

Detalle :
Mediante una moción, un grupo de diputados establecieron la posibilidad de que una persona se excuse de asistir personalmente a una audiencia de conciliación en juicio de divorcio.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26146

Titulo :
Proponen regular normas de libertad condicional

Detalle :
El proyecto de los diputados Álvaro Escobar, Eduardo Díaz, Marcos Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela y María Antonieta Saa, reforma los artículos 140 y 155 del Código Procesal Penal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26148

Titulo :
Presidente de la Cámara propone tratado que asegure extradición de pedófilos

Detalle :
El titular de la Corporación, diputado Patricio Walker, se reunió con el abogado querellante del caso Paidos, Hernán Fernández, y propuso un tratado internacional para regular la extradición por delitos sexuales contra menores.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26152

Titulo :
Sancionan no presentación de declaración de patrimonio

Detalle :
El objetivo es hacer aplicable como sanción la inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas, a quien no preste su declaración patrimonial, una vez que termine su periodo como funcionario público.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26150

Titulo :
Proponen impedir candidaturas de parientes de alcaldes

Detalle :
Moción de diputados busca impedir las candidaturas a diputados y a senadores de personas que sean parientes de alcaldes de comunas que pertenezcan al mismos distrito o circunscripción.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26128

Titulo :
Aprueban en general igualdad de remuneraciones para hombres y mujeres

Detalle :
La Comisión de Familia, que preside el diputado Eduardo Díaz, aprobó en general el proyecto que modifica el Código del Trabajo, resguardando el derecho a la igualdad de las remuneraciones.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26130

Titulo :
Comisión aprueba Acuerdo de Libre Comercio con Colombia

Detalle :
El convenio, suscrito en Santiago el 27 de noviembre de 2006, fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el diputado Carlos Jarpa.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26132

Titulo :
Obras Públicas aprobó Administrador Provisional del Transantiago

Detalle :
La Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Samuel Venegas, aprobó y despachó a la Sala el proyecto que crea el Administrador Provisional del Plan de Transporte Urbano de la ciudad de Santiago.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26134

Titulo :
Rinden homenajes a connotados artistas nacionales

Detalle :
La Cámara de Diputados recordará durante sus sesiones de la próxima semana al ex diputado y Premio Nacional de Literatura, Enrique Campos Menéndez, y al guionista Arturo Moya Grau (en la foto).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26136

Titulo :
Cámara vota TLC entre Chile y Panamá

Detalle :
Los diputados votarán este martes 3 de julio, desde las 11:00 horas, el proyecto de acuerdo que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Panamá.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26154

Titulo :
Plantean Día Nacional del Asistente de Educación

Detalle :
La moción plantea instaurar esta fecha el día 1 de octubre. Una segunda iniciativa propone permitir la elección de estos profesionales en cargos de votación popular a nivel municipal.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26138

Titulo :
Piden restringir construcción de centros comerciales

Detalle :
El objetivo de la moción es proteger el pequeño comercio que se ve afectado con la instalación de los mega centros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26140

Titulo :
Moción propone monumento en memoria de Anselmo Sule

Detalle :
La obra en honor del ex senador radical por la Región de O'Higgins, será erigida en la ciudad de Rancagua.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26142

Titulo :
Incluyen participación ciudadana en declaración de impacto ambiental

Detalle :
La idea de la moción es garantizar la participación de la comunidad en proyectos que se someten a evaluación vía declaración de impacto ambiental.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26144


Cámara de Diputados
29 de Junio de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

04:36 PM) Paris Hilton tiene una "nueva actitud ante la vida"

04:36 PM) Paris Hilton tiene una "nueva actitud ante la vida"

Paris Hilton concedió su primera entrevista televisiva tras salir de prisión a Larry King, de CNN [AP]

Los Ángeles.- Siempre rodeada de una nube de fotógrafos, una escarmentada Paris Hilton salió esta semana de la cárcel asegurando que los 23 días recluida cambiaron su vida, un propósito que tendrá que demostrar ante el frenético interés del público y la prensa, reseñó AFP.

En su primera entrevista televisada desde que fue liberada el martes, la mediática heredera hotelera, de 26 años, aseguró que ahora miraba su encarcelación como una oportunidad concedida por Dios para reevaluar su vida.

"Siento que esto es como un nuevo comienzo para mí, sentada en la celda solía pasar el día pensando en mí misma y en quien soy y lo que deseo ser", dijo la noche del miércoles al entrevistador de la CNN Larry King.

Bisnieta del fundador de la cadena hotelera Hilton, la joven es uno de los miembros más visibles del 'jet set' y simboliza la fascinación de la sociedad estadounidense por las celebridades.

Con su famosa sonrisa dibujada en su mediático rostro, Paris cerró uno de los capítulos más duros de su vida tras pasar 23 días en la cárcel, la mitad del periodo al que había sido sentenciada.

En la que consideró su "más humillante experiencia", Hilton fue encarcelada a principios de junio por una condena por conducir sin permiso, que le habían suspendido por manejar bajo los efectos del alcohol.

A pesar que la escarmentada millonaria insiste en que nunca debió haber sido enviada a prisión, porque el delito "no valía el castigo", en la entrevista insistió en que su estadía tras las rejas había cambiado su vida  para mejor.

"Tengo una nueva actitud ante la vida (...). Fue una experiencia muy traumática, pero siento que Dios hace que todo suceda por una razón", afirmó.

"Me dio una pausa en la vida para realmente descubrir lo que es importante y lo que deseo hacer, entender quien soy", agregó. "Y aunque pienso que esto fue duro, tomé ese tiempo para conocerme a mí misma".

La experiencia "me ha hecho más fuerte que nunca", aseguró uno de los rostros más omnipresentes de la prensa del corazón y quien ha portado camisetas con leyendas como "soy Paris Hilton, puedo hacer lo que se me da la gana".

Más apocada tras su estadía en la cárcel, la joven prometió no volver a beber y conducir: "Aunque sea un sólo trago, no volveré a cometer este error".

Hilton señaló que esperaba recibir una condena de servicio comunitario cuando compareció ante la corte en mayo. "Eso fue lo que dijo mi abogado. Entonces cuando me sentenciaron a todo ese tiempo en prisión fue una sorpresa".

La protagonista de 'reality shows', reconocida tan sólo por ser rica y famosa, señaló que su primera incursión en la cárcel fue la experiencia "más humillante" de su vida: "Tener que sacarte la ropa en frente a alguien que ni siquiera conoces" le dio mucho "asco".

"Odio estar sola, entonces eso fue muy duro para mí. Tenía pesadillas de que alguien entrara en mi celda y me hiciera daño", agregó.

Sus compañeras de prisión le ofrecieron su apoyo durante su estadía. "Fueron muy amables, al hablarme por los conductos de ventilación".

En sus primeras declaraciones tras su liberación, a la revista People, la millonaria joven señaló que hablaba seriamente sobre su pretensión de abandonar su pasado fiestero.

"Se equivocan y no me conocen. Soy una buena persona. Soy una persona compasiva", declaró Hilton a los que consideran que su nuevo perfil serio es un cínico ejercicio de relaciones públicas.

"Tengo un gran corazón. Soy sincera, y lo verán", agregó.

Hilton salió el martes de la cárcel sonriente y saludando a las cámaras, y corrió a abrazar a su madre Kathy Hilton, quien la esperaba junto a su padre Ricky, a la salida del centro penitenciario de Lynwood.

La última vez que había sido vista en público, el 8 de junio, la heredera de 26 años sollozaba a mares, mientras era enviada de regreso a prisión luego que un juez anuló la decisión del sheriff de liberarla por razones médicas que en ese momento no fueron especificadas.

Hilton aseguró que esa primera liberación se debió a una crisis nerviosa.

"Los médicos (...) consideraban que estaba teniendo severos ataques de ansiedad, pánico, claustrofobia", dijo en la entrevista con People, que será publicada completa el viernes.

Pero los analistas dudan de que estos buenos propósitos de la ex la reclusa número 9818783 disminuyan el frenético interés de la prensa por la joven, que se catapultó a la fama en 2003 cuando un ex novio dejó que se filtrara en internet un video en el que se los veía manteniendo relaciones sexuales.

NOTA; CON TODO PARIS FUE INJUSTAMENTE ENCARCELADA.MUCHOS SE HA APROVECHADO PILITICAMENTE Y LA FAMILIA DEBE INICIAR ACCIONES JUDICIALES. FUE MAL DEFENDIDA JUDICIALMENTE HABLANDO.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"

BANCOESTADO EN LA MIRA....¿PERO HASTA CUANDO?
Lo más probable es que el senador Navarro no logre ni siquiera entrara a la puerta del CancoEstado. Hay muchos intereses creados y habría que investigar más a fondo a quien otorga los créditos mayores, , con que garantías y sobre todo en épocas de campañas politicas.
Habría que ver como favorecen a los miembros de la Concertación, ¿está claro como operan ciertas ONGs? y Think tanks del gobierno?
Senador Navarro: "Banco Estado debe transparentar como otorga los créditos"
Jueves 28 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Señalando que "las fórmulas ofrecidas para ayudar a resolver la crítica situación que enfrenta la empresa Bellavista Tomé causan cierta indignación porque hace tiempo está claro que son inviables", manifestó el senador Alejandro Navarro quien enfatizó que "a veces pareciera que no se toma completamente en serio el actual escenario que afecta a la empresa y a sus trabajadores. El gobierno debe hacerlo porque además de atender un problema que puede tener graves consecuencias sociales, debe valorar el esfuerzo y las gestiones que hacen los trabajadores y la iglesia para buscar una solución".  

El parlamentario fue enfático en reiterar que "aunque todas las fórmulas son evaluables, pareciera estar claro que un eventual préstamo de la Corfo a la empresa es inviable, porque no está claro que entre las funciones y los instrumentos de esa entidad esté el hacer préstamos como los que requiere Bellavista. Si al final se puede, nos alegraremos, pero nos preocupa que se creen expectativas que después se pueden desinflar. Por ello, nos reuniremos con el vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez, de manera de despejar esta situación".  

Respecto de un potencial préstamo personal de Banco Estado a Cristóbal Kaufmann, Navarro dijo que "claramente no creo que el dueño de la empresa acepte un préstamo personal por este millonario monto que se está gestionando, cuando la solicitud permanente ha sido la de que ese banco participe de un crédito sindicado, es decir con participación de otros bancos, otorgando los recursos que requiere la empresa para seguir funcionando. La verdad es que no se entiende que el banco estatal eluda esta posibilidad y trate de endosarle la responsabilidad al propietario de Bellavista".  

"Además -agregó- resulta contradictorio que el Banco Estado aparezca como imposibilitado de participar en el crédito sindicado, cuando ésta es una práctica habitual, por sumas mucho más elevadas que las que está pidiendo Bellavista. Un ejemplo de ello el  préstamo sindicado en que participa este banco prestándole un millón 800 mil UF, unos 30 mil millones de pesos, a las empresas concesionarias de la construcción de cárceles, que como todos sabemos, ha sido equivalente a botar muchos millones a la basura, porque muchas de las obras construidas han quedado abandonadas o habrá que demolerlas en parte como es el caso de la cárcel El Manzano II".  

Sobre lo mismo el legislador insistió señalando que "a fines del 2000 Banco Estado le prestó 130 millones de dólares al Grupo Luksic, lo que le permitió a éste controlar la propiedad del Banco Chile y le sirvió, posteriormente, para fusionarlo con el Banco Edwards, también de su propiedad. Entonces pareciera que no hay una sola vara para medir a quien el banco le presta plata. A juzgar por los ejemplos que tenemos a la vista, parece que sólo se le presta a los grandes grupos económicos o a las empresas que hacen perder plata al Estado, pero no a las actividades económicas que generan empleo en comunas donde la cesantía es crítica".  

"Por esto -anunció- pediremos una revisión de los criterios y procedimientos que utiliza el Banco Estado para entregar préstamos, porque no me queda claro que su rol esté pensado de una forma totalmente desvinculada y desentendida de la realidad social en que se insertan las actividades económicas a lo largo del país. Es hora que el banco transparente su accionar en esta materia. De hecho, aprovecharé la reunión que mañana tengo con el presidente del banco, para plantearle esta situación".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles

¿Un panel de expertos que a simple vista solo deben declarar la quiebra de la empresa?
¿Este panel llega demasiado tarde quien responde de las irregularidades y millonarias pérdidas?
 
Panel de expertos analizará futuro de Ferrocarriles
Viernes 29 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
El grupo de especialistas estará encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi. Serán cargos remunerados y deberá entregar un primer informe en septiembre con medidas para mejorar la empresa.
El presidente del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, anunció que el gobierno contrató un panel de especialistas para que propongan un modelo a seguir en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que en los últimos años ha presentado cuantiosas pérdidas.

El grupo de expertos es encabezado por el ex ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; e integrado por el ex director de Presupuestos, Mario Marcel; el arquitecto Marcial Echeñique; el gerente general de Ultra Terra, Marcos Büchi (hermano de Hernán); y el secretario ejecutivo de la Sofofa, Andrés Concha. "Son de una alta calidad técnica y dan las garantías de estar fuera de la contingencia política", indicó Rojas. Todos serán remunerados.

La idea es que este grupo entregue un informe en septiembre que proponga medidas para mejorar la empresa, que según Rojas puede seguir con pérdidas hasta el 2008.

El funcionario aseguró que éste será un elemento de análisis que usará el directorio, que no es vinculante, y descartó que se busque la privatización del servicio. 

Rojas (DC), además, defendió a los directores designados en las estatales entregando un espaldarazo al cuestionado Luis Ajenjo, ex presidente de EFE. 
 
Luis Ajenjo, militante DC, ha estado en la palestra debido a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por las pérdidas en la estatal, y por haber recibido dietas de cuatro directorios.

Rojas lo defendió recordando que las restricciones para participar en varios directorios se interpusieron para los ministros y jefes de servicio. "Todas las designaciones han sido sancionadas por la Contraloría, corresponden a personas dignas que más que por la remuneración están por vocación de servicio público", acotó.

Asimismo sostuvo que las remuneraciones de los directorios de las estatales están muy por debajo del sector privado, "los directores de Metro o Correos perciben algo que no corresponde a la responsabilidad solidaria que deben asumir".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine