TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 11, 2011

SEBASTIAN PIÑERA EN NUEVO HERALD un año con menos popularidad y "óptima" economía


Piñera: un año con menos popularidad y "óptima" economía

 

The Associated Press

Sebastián Piñera cumple un año en el poder con un descenso en su popularidad pese al exitoso manejo económico del país.

Su carácter impulsivo, que le ha llevado a tomar decisiones precipitadas, y la posibilidad de que termine liberando a violadores de derechos humanos si se aprueba una reforma que disminuiría la sobrepoblación carcelaria, son probablemente las principales razones de su pérdida de popularidad.

Para bien y para mal, esa impulsividad del gobernante, su afán de correr riesgos calculados y su particular estilo patronal de liderar el país como si fuera una de sus grandes empresas, han transformado la política chilena después de dos décadas de gobiernos de centro-izquierda, que terminaron frustrando a muchos con proyectos de reformas que se distanciaron de los problemas cotidianos del común.

En ocasión del rescate de 33 mineros que permanecieron atrapados 69 días a 700 metros de profundidad -un éxito que fue posible por su empeño en salvarlos utilizando toda la tecnología existente en cualquier parte del mundo- Piñera delegó las tareas claves a los mejores expertos como el ejecutivo que es.

En ese entonces, su popularidad subió hasta 63%.

También exhibió un liderazgo similar para enfrentar los daños del devastador terremoto cuyas fuertes réplicas se sintieron hasta el día que asumió como Presidente el 11 de marzo de 2010.

Pero su popularidad se diluyó rápidamente. En febrero, el nivel de aprobación de su gestión cayó a un 42% mientras que la desaprobación alcanzó un 49%, según la encuesta mensual telefónica de la empresa Adimark.

Otra de las razones es las acusaciones de que intervino en el fútbol profesional chileno, donde se produjo un cambio de conducción que culminó con una carambola inesperada: la salida del popular entrenador de la selección, el argentino Marcelo Bielsa, que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica 2010. También incidió el alza en los precios del gas que paralizó una ciudad del sur durante una semana.

La demora en desprenderse de sus acciones de la aerolínea Lan Chile -promesa de campaña que cumplió tardíamente-, de un canal privado de televisión y de un paquete accionario del equipo de fútbol más popular del país, el Colo Colo, para despejar cualquier posible conflicto de interés también afectó su credibilidad.

Piñera prometió que la economía de Chile iba a crecer anualmente un 6% y lo está cumpliendo. Según los cálculos del Banco Central, de marzo de 2010 a marzo de 2011, el crecimiento neto fue cercano a esa cifra. Pero todo esto fue impulsado por la constante alza de los precios internacionales del cobre a niveles nunca antes vistos, y por la enorme tarea de reconstrucción tras el terremoto, que ayudó a crear más de 400,000 empleos en un año, según cifras oficiales.

"Chile ha estado muy bien económicamente, los precios del cobre están altísimos ... Otra cosa es que sea mérito de él (Piñera)", dijo a la AP Marta Lagos, economista, y directora de la consultora Latinobarómetro.

Cuando el país estuvo a cargo de Michelle Bachelet, el crecimiento anual fue de 2.8% en promedio, por causa de la crisis financiera internacional.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/11/901259/pinera-un-ano-con-menos-popularidad.html#ixzz1GKAzXwC3Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIA: Merkel accede a suavizar las condiciones del fondo de rescate del euro

Merkel accede a suavizar las condiciones del fondo de rescate del euro

Los líderes del Eurogrupo aprobarán hoy una versión "más equilibrada" del Pacto por la Competitividad franco-alemán

ANDREU MISSÉ | EL PAÍS 11/03/2011

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 31 votos
Imprimir Enviar
 

Los líderes del Eurogrupo aprobarán hoy el Pacto por el Euro, una versión "más equilibrada" que la propuesta original presentada por Alemania y Francia bajo el título de Pacto por la Competitividad. El nuevo pacto es el plus exigido por Berlín a las iniciativas legales ya en marcha sobre el refuerzo del Gobierno Económico de la UE, como condición para aumentar el fondo de rescate, que implica mayores compromisos financieros. De hecho, la canciller alemana, Angela Merkel, se ha mostrado hoy a favor de suavizar las condiciones impuestas a Grecia, rescatada en mayo, e Irlanda, auxiliada en noviembre. Aunque no será gratis.

      José Manuel Durao Barroso

      José Manuel Durao Barroso

      A FONDO

      Nacimiento:
      23-03-1956
      Lugar:
      Lisboa
      Herman Van Rompuy

      Herman Van Rompuy

      A FONDO

      Nacimiento:
      31-10-1947
      Lugar:
      Etterbeck, Bruselas
      Alemania

      Alemania

      A FONDO

      Capital:
      Berlín.
      Gobierno:
      República Federal.
      Población:
      82,369,552 (est. 2008)
      Francia

      Francia

      A FONDO

      Capital:
      París.
      Gobierno:
      República.
      Población:
      64,057,792 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    Según ha afirmado Merkel en una intervención ante la comisión de Asuntos Europeos del Parlamento alemán, su Gobierno está dispuesto a respaldar una rebaja en los intereses que pagan estos dos países, y que están sobre el 5%, a cambio de que Atenas privatice más empresas y venda activos y de que Dublín incremente su controvertido impuestos de sociedades, el más bajo de la eurozona con un 12%. Las declaraciones de Merkel suponen un cambio con el discurso que ha mantenido en las últimas jornadas y en el que se mostraba reacia a esta medida con vistas a las próximas elecciones regionales que afronta su partido. Que no quiere repetir la derrota de los últimos comicios en Renania-Westfalia.

    La reunión de hoy es especialmente importante por la discusión de los asuntos conexos con el Pacto del Euro y sobre los que solo se espera un acuerdo político, lo que a su vez podría explicar el cambio de postura de Merkel. En cualquier caso, el acuerdo definitivo se prevé para el Consejo del 24 y 25 de este mes. Estas otras materias son: el paquete legislativo del Gobierno Económico de la UE; el aumento del volumen y la flexibilidad del temporal Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad, permanente a partir de 2013 y nuevas condiciones a los créditos concedidos a Irlanda y Grecia.

    El Pacto por el Euro persigue que los Estados de la moneda única asuman una serie de compromisos para: fomentar la competitividad (examinando la vinculación de salarios y productividad, sin la obligación de romper la indexación de los salarios con la inflación); fomentar el empleo (rebaja de la fiscalidad del empleo y educación para toda la vida laboral); contribuir a la sostenibilidad de las finanzas públicas (reformas de pensiones y sistemas de protección social) y refuerzo de la estabilidad financiera. Además, se prestará especial atención a la coordinación de las políticas fiscales y lucha contra el fraude. En la práctica, el pacto supondrá que los Estados miembros deberán presentar propuestas para corregir lo que ha fallado en competitividad.

    El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha dirigido una carta a los jefes de Estado o de Gobierno de la eurozona para tratar de alcanzar "un principio de acuerdo" que se formalizaría en la próxima reunión, el 24 y 25 de marzo. Los países que tengan compromisos de reformas pendientes deberán presentarlas antes de esa cita, aunque la última versión del Pacto por el euro asegura que cuando eso no sea posible "se deberán concretar los compromisos en junio". España, Portugal, Irlanda y Grecia figuran entre los países que deben atenerse a ese calendario.

    Los equipos de Van Rompuy y Barroso han suavizado la propuesta del Pacto de Competitividad de Alemania y Francia con la esperanza de alcanzar un "consenso prácticamente unánime".

    Criterios para las pruebas de resistencia

    También hoy la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) comunicará a los bancos los criterios de las nuevas pruebas de resistencia que se efectuarán los próximos meses. El presidente de la EBA, Andrea Enria, aseguró el miércoles que las pruebas de resistencia a la banca "serán más rigurosas que el año pasado". Enria salía así al paso de las informaciones de varios medios anglosajones, que habían avanzado que los exámenes serían menos exigentes. En 2010, las pruebas a la banca fueron seriamente censuradas por su escasa fiabilidad, en especial tras la debacle del sector financiero irlandés.

    Las pruebas de resistencia de 2011 incluirán la posibilidad de que la economía europea pueda sufrir un shock que implique una caída del PIB de cuatro puntos en dos años. En las anteriores pruebas, el escenario adverso preveía una caída de tres puntos. Enria señaló que la probabilidad de que el escenario propuesto este año ocurra "es menor incluso que el año pasado porque los pronósticos son más favorables".

    Los requisitos de capital serán también más exigentes. Y se incluye un nuevo criterio, "el aumento del coste de la financiación para los bancos y sus implicaciones para la rentabilidad y en consecuencia la adecuación de capital", con el mismo objetivo: más rigor.

    La EBA advierte, no obstante, de que estos escenarios aún podrían modificarse. La versión final se publicará el próximo 18 de marzo, y la metodología en abril. Fuentes comunitarias atribuyen las críticas a la supuesta falta de rigor de las próximas pruebas a posibles rivalidades entre algunas autoridades nacionales y la EBA. Alemania y Reino Unido, por ejemplo, no tienen especial interés -por distintas razones- en la divulgación de la situación real de sus bancos. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, declaró ayer a Le Monde que la reestructuración de los bancos alemanes es "la más difícil de la UE". "Nos encontramos ante una paradoja: las mayores dificultades en materia de reestructuración bancaria se encuentran en el país que exige con fuerza a sus vecinos europeos que emprendan lo más rápidamente posible importantes reformas", dijo.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MUJER CHIKLE EN CHILE BACHELET ES RECORDADA COMO PRESIDENTA DE LA MUERTE

    Newsweek pone a Bachelet entre las mujeres que "sacuden" el mundo

    12:13.- Listado comprende un total de 150 féminas

    El semanario norteamericano Newsweek escogió esta semana a las 150 mujeres que "sacuden al mundo", donde destaca la figura de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

    De acuerdo a la publicación, las ujeres seleccionadas comparten "una nueva energía" y están "construyendo escuelas, creando empresas, luchando contra la corrupción, aprovechando las nuevas tecnologías y rompiendo viejos prejuicios".

    Newsweek valoró el esfuerzo que realizan estas "heroínas locales" por el desarrollo de su comunidad y por extender a todos los lugares del mundo la lucha por los derechos de las mujeres.

     Dentro de las mujeres que se incluyen en esta extensa lista está la Canciller alemana Angela Merkel, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama y la reina de Jordania, Rania.

    También están la actriz Meryl Streep, la ex secretaria de Estado, Condelessa Rice, y la famosa fotógrafa Annie Leibovitz.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lobbying chile: Los gremios y el cabildeo

    Los gremios y el cabildeo
     
    Roberto Junguito - 
    Publicado: 11.03.2011En el Congreso de la República han sido presentados dos proyectos de ley que buscan reglamentar el tema del cabildeo.

    Estas iniciativas han surgido como desarrollo del Acto Legislativo Número 1 del 2009, donde se establece que "el ejercicio del cabildeo será reglamentado mediante ley".

    Las normas sobre Cabildeo se encuentran incorporadas en el Capítulo Cuarto Proyecto de Ley 142 de 2010 del Senado: "Por medio del cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de los Actos de Corrupción y la efectividad del Control de la Gestión Pública", más conocido como el Estatuto Anticorrupción.

    Este proyecto ya surtió los trámites correspondientes y pasa al último debate en la Cámara de Representantes. Por su parte, en la Cámara también había sido sometido el Proyecto de Ley No. 067 de 2010: "Por la cual se garantiza el principio de transparencia de los servidores públicos en el proceso de toma de decisiones".

    Ambos proyectos buscan definir lo que se entiende por lobby o cabildeo, exigen la obligación de registro a quienes desempeñen esa función, establecen derechos, obligaciones, inhabilidades y prohibiciones para las personas que desarrollan dicha labor.

    El objeto de este tipo de ley es establecer reglas y principios a fin de garantizar mayor transparencia en la formación de las leyes, en la creación de actos jurídicos, y en la adopción de políticas de la Rama Ejecutiva.
    Se entiende por lobby o cabildeo el contacto de carácter personal y privado que tenga por objeto promover, defender o representar cualquier interés lícito, en relación con la elaboración, tramitación, aprobación, modificación, adopción, derogación o rechazo de proyectos de ley, actos legislativos o declaraciones del Congreso de la República y en los actos administrativos.

    En cuanto a los tipos de cabilderos establece que éstos comprenden a las personas naturales o jurídicas que adelanten las mencionadas actividades.

    Ninguno de los proyectos hace una distinción nítida y necesaria entre el cabildero profesional y las funciones que realizan los representantes gremiales en virtud de la actividad que desarrollan. El objetivo central de los gremios económicos es participar, mediante esquemas de acción colectiva, en la formulación de la política económica del país.

    Esta participación la efectúan las asociaciones representativas de los diferentes sectores de la actividad económica y es de tipo formal, estructurada y transparente. Los canales principales mediante los cuales se ejerce la acción gremial son el Gobierno, el Congreso, los foros técnicos y los propios medios de comunicación.
    Con el Gobierno se desarrolla un diálogo a través de mecanismos consultivos o el contacto directo con los funcionarios, para el intercambio de opiniones e información sobre el impacto de políticas a ser emitidas por medio de leyes, decretos y resoluciones.

    Frente al Congreso se adelantan conversaciones con los ponentes de los proyectos de ley y con las mesas directivas de las diversas comisiones, las cuales se llevan a cabo, principalmente, de manera directa y, en ocasiones, con el apoyo de agencias o personas y empresas especializadas en el cabildeo. El uso de la prensa también es un canal utilizado para trasmitir inquietudes gremiales.

    Pero, ante todo y de manera creciente, son los estudios técnicos, basados en la literatura especializada y la información estadística, los principales medios de intercambio de opiniones entre los representantes de los gremios y los altos funcionarios y técnicos de las entidades estatales. Estas consideraciones exigen que se distingan las funciones de los cabilderos de aquellas ejercidas por los gremios de la producción. Esperamos que estas precisiones se introduzcan en la plenaria de la Cámara de Representantes
    .

    Fuente:ww.larepublica.com.co/archivos/OPINION/2011-03-11/los-gremios-y-el-cabildeo_123891.php
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIA CHILE: Cómo Codelco perdió a Disputada

    Cómo Codelco perdió a Disputada
    El acuerdo de palabra estaba listo y sólo faltaba la firma del papel. No obstante, sorpresivamente los ejecutivos de Exxon cambiaron las reglas del juego y exigieron US$100 millones más.
    11/03/11

    (Diario Financiero) En febrero de 2002 el ex presidente ejecutivo de la cuprera estatal, Juan Villarzú, viajó a Houston, Estados Unidos, para sellar el contrato del que sería el mayor negocio de Codelco en el último tiempo: la compra de la entonces Disputada de Las Condes, perteneciente a Exxon, por US$1.200 millones.

    El acuerdo de palabra estaba listo y sólo faltaba la firma del papel. No obstante, sorpresivamente los ejecutivos de la estadounidense cambiaron las reglas del juego y exigieron US$ 100 millones más, dando paso al principio del fin para la movida de la gigante local.

    Villarzú se comunicó con el ministro de Hacienda de la época, Nicolás Eyzaguirre. No obstante, su negativa a la última oferta solicitada fue tajante, ya que en un principio incluso se habían solicitado US$ 900 millones.

    Con ello murió el negocio que finalmente, con una mayor oferta, concretó Anglo American.

    Fuente / Diario Financiero

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    RSE Negocios en la base de la pirámide por multinacionales: ¿negocio o empoderamiento?

    Negocios en la base de la pirámide por multinacionales: ¿negocio o empoderamiento?
    Bookmark and Share

    Esta semana tuve el honor de asistir a un curso organizado por Innobasque con el prometedor título de "Base de la Pirámide y Negocios Inclusivos". Enhorabuena Innobasque y el Laboratorio base de la Pirámide, de los debates más interesantes que he podido escuchar hasta ahora sobre este tema por estos lares.

    Se habló de protocolos, modelos, empoderamiento de la comunidad, co-creación de empresas. Pero también se habló de la idoneidad de las grandes multinacionales para implantar negocios inclusivos. ¿Implantan las multinacionales verdaderos negocios inclusivos en la base de la pirámide? Pues según se mire y quien lo diga.

    Tomando como referencia el estudio de Erik Simanis y Stuart Hart sobre "The Base of the Pyramid Protocol: Toward Next Generation BoP Strategy", la respuesta es no, al menos por ahora.

    Este estudio identifica 3 fases que  un negocio de este tipo tiene que cumplir: Apertura, Construcción del ecosistema y Co-creación de empresas. En mi opinión podemos encontrar casos de multinacionales que cumplen con la apertura de mercado y la construcción del ecosistema como por ejemplo Unilever. Sin embargo la co-creación de empresas requiere cambios culturales que sólo organizaciones flexibles como las empresas sociales pueden acometer. Es decir, la co-creación es sinónima de  mirar en términos de igualdad a tu socio, compartir al 50% del pastel o negocio, etc … generosidad no fácil de encontrar en grandes multinacionales … por ahora.

    Sin embargo, Michael Porter y su concepto de "Creating Shared Value" , utiliza un concepto mucho más flexible que el anterior. Si bien habla de generar un impacto social, no lo identifica con la co-creación de empresas como valor fundamental sino que lo orienta a negocio e iguala a otros retornos como la generación de innovación y por tanto crecimiento de la empresa. Sin duda, a más empoderamiento de la sociedad menos rentabilidad para el negocio (costes de formación, generación de nuevas redes de distribución, co-creación, y cesión del 50% del pastel).

    ¿Qué modelo es más apto para las multinacionales? El tiempo lo dirá pero si hay que mojarse, Michael Porter tiene las de ganar a corto plazo

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    moda hombre Tendencias de sastrería para la Primavera 2011 (II)0 comentarios

    PARA LOS EJECUTIVOS ELEGANTES CHILENOS

    Tendencias de sastrería para la Primavera 2011 (II)

    traje

    En la primera parte de tendencias de sastrería vimos como como los trajes de esta temporada serán en tonos naturales o a todo color, con bermudas y pantalones cortos, o incluso desconjuntados.

    En esta segunda parte vemos como los estampados, los acabados metalizados, las rayas de distinto gramamaje y el omnipresente negro forman parte de las tendencias de trajes para esta Primavera-Verano 2011, que repasamos de manera detalla a continuación.

    Estampados


    trajes ss 11
    Los trajes de estampado más osado son los que optan por las flores como motivo de adorno, como las flores liberty color tinta sobre azul cyan del traje con americana de tres botones de Kenzo, que además se combina con una camiseta de rayas.
    Frankie Morello apuesta por las flores tropicales para presentar un look más total imposible, printeado de arriba a abajo. Mas discretos en Alexis Mabille o Gaspard Yurkievich que apuestan por los tonos jaspeados o el estampado tye dye en tonos grises y en ambos casos combinados con camisa en color negro.

    Rayados


    trajes ss 11
    Rayas de diferente grosor que van de las más sutiles a las más ostentosas, como las más llamativas y también las más anchas de Ermenegildo Zegna en un traje tricolor en camel, burdeos y tostado, que tiene la particularidad de incluir cordones en la cintura del pantalón dotando así a la pieza de un aire muy sporty.

    Muy elegante la raya horizontal en negrita sobre fondo grante der un traje de corte ajustado y bajo remangado en un estilismo muy rockabilly de Versace. Muy interesante la propuesta navy en blanco y negro que mezcla rayas verticales con horizontes de Jean Paul Gaultier, y la clásica raya diplomática pero esta vez presentada en rosa de la casa Spurr.

    Negro


    trajes ss 11
    El negro es el color estrella de guardarropa invernal, pero para la temporada estival el color más elegante de todos también será protagonista de los conjuntos más vestidos, es la magía que tiene el color más atemporal de todos, el comodín del fondo de armario también en primavera.

    Del negro plano del traje de Prada con americana de tres botones, pasando por el gris oscuro casi negro de un traje de Zegna combinado con cárdigan, o el clásico y básico de tres piezas de Cerruti, para acabar con un negro con americana de solapas satinadas de Neil Barret que se presenta con camisa por fuera para dar un aire más desenfadado al refinado estilismo.

    Metalizados


    trajes ss 11
    Brillante y de acabado satinado los trajes más sofisticados se presentan con telas lujosas, materiales con tejidos más técnico o mezclas de materiales naturales y sintéticos, siempre para un resultado muy metalizado. Como buen ejemplo este total look black de Versace con tejido a rombos.

    Con efecto claroscuro en un traje gris ligero de Calvin klein, con este tres piezas de Spurr presentado en blanco y negro, para acabar con un traje color champagne combinado con camisa blanca y sandalias de tiras. Las corbatas de seda tambien de acabado brillante o grandes lazadas de gasa a modo de pajatira complementan el outfit.

    En Mensencia | Tendencias de sastería para la Primavera 2011 (I)

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón


    presidente piñera en onemi desde muy temprano monitoreando terremoto en Japón

    Chile declara alerta preventiva de tsunami tras terremoto en Japón

    El presidente Sebastián Piñera llamó a la población a la tranquilidad y a estar informado a través de carabineros y la Onemi.

    Diario Financiero Online/EFE

    

    El gobierno declaró una alerta preventiva en las costas del país, tras el terremoto de 8,8 grados seguido de un tsunami que sacudió hoy a Japón, informaron las autoridades.

    La medida excluye, por el momento, la evacuación de localidades costeras en este país, ya afectadas por un tsunami que siguió al terremoto de 8,8 grados que devastó varias regiones del país el 27 de febrero de 2010, que causó cientos de víctimas y graves daños.

    El presidente Sebastián Piñera llamó a la calma y a mantenerse informado a través de Carabineros y la Oficina Nacional de Emergencia.

    "Esta activa y operativa nuestra red de alerta temprana, en este instante hemos dispuestos la aplicación de una alerta preventiva en toda la costa nacional", decretó.

    Piñera indicó que se realizarán reportes diarios cada dos horas desde la Onemi para informar sobre la situación en las costas del país.

    En relación a Isla de Pascua, el primer territorio chileno que recibiría el impacto de las olas, Piñera dijo que serían evacuados hasta el aeropuerto Mataveri que está a 45 metros de altura.

    El subsecretario del Interior, Rodrigo Ulloa, llamó a la tranquilidad a la población, aunque indicó que el Gobierno decidió activar los comités de Emergencia en todas las regiones del país.

    El terremoto de hoy se produjo a las 05.46 GMT, sacudió gran parte de la costa este japonesa y causó al menos quince muertos y con su 8,8 grados de magnitud es el mayor en la historia de Japón, según la agencia local Kyodo.

    El sismo causó un tsunami con olas de hasta diez metros en el puerto de Sendai, dejó numerosos edificios derruidos y una multitud de incendios en la franja oriental del Pacífico.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Julianne Moore interpretará a Sarah Palin en el cine

    Julianne Moore interpretará a Sarah Palin en el cine

    dlopez 11 Marzo 2011

    julianne-moore-051408-120360.jpg

    Julianne Moore es la escogida por HBO Films para interpretar a Sarah Palin en la adaptación al cine del famoso libro de la política denominado Game change escrito en 2008 por Mark Halperin y John Heilemann. Moore es la primera actriz que interpretará a un personaje de tanta importancia, para bien y para mal, en el panorama político norteamericano.

    El libro se centra en la tensión política que se desató durante las elecciones en las que Palin intentó todo lo posible para hacerse con el poder. Las relaciones entre Obama y Joe Biden también salen a la luz así como la opción de McCain al desechar su candidatura de cara a la vicepresidencia del país más poderoso del mundo.

    En la prensa americana ha llamado mucho la atención que hayan optado por poner a Moore como la protagonista de esta película. Moore siempre ha sido una de las activistas más destacadas a favor de Obama y su política, quizás por eso haya aceptado este papel, por todo lo que conlleva interpretar a alguien con unas ideas políticas totalmente opuestas a las suyas.

    Pahlin siempre ha sido el objeto de todas las críticas y las burlas de los humoristas estadounidenses, sin temor a que las hordas del poder les critiquen o les tachen de fascistas (como pasa en España), Tina Fey hizo una dura crítica de Palin que todo el mundo vio con buenos ojos. ¿Alguien se imagina que se imite a alguna de las señoras que integran el Gobierno sin el escándalo pertinente organizado por las huestes sociatas?, yo no. Espero que Moore demuestre, una vez más, su genialidad interpretando a la polémica Sarah Palin.

    Vía | Celebitchy


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    consultajuridica: Conozca el detalle de los horarios estimados de llegada del oleaje por terremoto en Japón

    06:14
    Embeber Link Enviar Imprimir

    Conozca el detalle de los horarios estimados de llegada del oleaje por terremoto en Japón

    SHOA reportó que el sismo alcanzó los 8,9 grados Richter.

    En tanto, el movimiento telúrico y el posterior maremoto dejan ya 25 muertos en territorio nipón.

    Cooperativa.cl  
    Texto
    Comentarios

    El terremoto de 8,9 grados Richter que afectó a las costas de Japón a las 14:46 horas local (02:46 horas de Chile) hizo que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) levantó una alerta de tsunami.

    El organismo informó quImagene se esperan que las primeras olas provenientes desde Asia lleguen a las costas de Isla de Pascua a eso de las 18:00 horas.

    En tanto, a Chile continental se prevé que se hagan presente un aumento en el oleaje desde las 00:00 horas de este sábado.

    Las horas estimadas de arribo serían las siguientes:

    Isla de Pascua
    11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

    Isla San Félix:
    11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

    Arica:
    11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

    Iquique:
    11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

    Punta Arenas:

    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    Pisagua:

    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    Antofagasta
    11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

    Arch. J. Fernández
    12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

    Tocopilla
    12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

    Taltal
    12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

    Caldera
    12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

    Huasco
    12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

    Coquimbo
    12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

    Puerto Chacabuco
    12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

    Pichidangui
    12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

    Valparaíso
    12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

    Constitución
    12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

    San Antonio
    12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

    Ancud
    12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

    Talcahuano
    12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

    Lebu
    12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

    Puerto Montt
    12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

    Corral
    12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

    Puerto Williams
    12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Confirman que terremoto en Japón sólo provocará oleaje NO destructivo sobre costas chilenas

    Confirman que terremoto en Japón sólo provocará oleaje NO destructivo sobre costas chilenas

    Publicado por Christian Leal | La Información es de Onemi • 2.436 visitas

    Según las últimas informaciones confirmadas directamente por La Radio con el SHOA, el sismo de 8.9 grados en Japón generó una alerta preventiva de tsunami para costas chilenas, que NO es destructiva.

    Fuente: NOAA

    Fuente: NOAA

    Debe notarse que una alerta es diferente de una alarma de tsunami, siendo esta última la confirmación de un tsunami en curso. Actualmente, la situación es sólo de observación que la Armada está monitoreando a través de mareógrafos.

    De esta forma, se descarta que este movimiento tenga efectos destructivos sobre Chile, pero sí pueden haber cambios en el nivel de las aguas a nivel de marejadas, los que de todas formas no se dejarán sentir sobre Rapa Nui antes de las 18 horas y sobre Chile continental, antes de las 23:30 horas.

    Según la Onemi, las horas estimadas de arribo de estas olas serían las siguientes:

    ISLA DE PASCUA
    11-03-2011 17:55 (Hora de Chile Insular Occidental)

    ISLA SAN FELIX
    11-03-2011 23:24 (Hora de Chile Continental)

    ARICA
    11-03-2011 23:44 (Hora de Chile Continental)

    IQUIQUE
    11-03-2011 23:49 (Hora de Chile Continental)

    PUNTA ARENAS
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    PISAGUA
    12-03-2011 00:08 (Hora de Chile Continental)

    ANTOFAGASTA
    11-03-2011 23:54 (Hora de Chile Continental)

    ARCH. J. FERNANDEZ
    12-03-2011 00:13 (Hora de Chile Continental)

    TOCOPILLA
    12-03-2011 00:16 (Hora de Chile Continental)

    TALTAL
    12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

    CALDERA
    12-03-2011 00:14 (Hora de Chile Continental)

    HUASCO
    12-03-2011 00:32 (Hora de Chile Continental)

    COQUIMBO
    12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO CHACABUCO
    12-03-2011 00:48 (Hora de Chile Continental)

    PICHIDANGUI
    12-03-2011 00:53 (Hora de Chile Continental)

    VALPARAISO
    12-03-2011 00:38 (Hora de Chile Continental)

    CONSTITUCION
    12-03-2011 01:00 (Hora de Chile Continental)

    SAN ANTONIO
    12-03-2011 01:01 (Hora de Chile Continental)

    ANCUD
    12-03-2011 01:02 (Hora de Chile Continental)

    TALCAHUANO
    12-03-2011 00:59 (Hora de Chile Continental)

    LEBU
    12-03-2011 01:09 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO MONTT
    12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

    CORRAL
    12-03-2011 00:52 (Hora de Chile Continental)

    PUERTO WILLIAMS
    12-03-2011 03:07 (Hora de Chile Continental)
    CLAVES:                 

    Fuente:RADIOBIOBIO
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE: Google lanza buscador de personas tras el terremoto nipón


    Google lanza buscador de personas tras el terremoto nipón

    Por José Carlos Castillo | 11 de Marzo de 2011, 09:23

    Tal y como ocurriese tras el terremoto de Chile, Google se ha apresurado a lanzar un buscador de personas desaparecidas. Bajo la nomenclatura "Person Finder: 2011 Japan Earthquake" accesible a través de la web http://japan.person-finder.appspot.com/?lang=en cualquiera puede dejar constancia de búsqueda o aportar información sobre alguno de los desaparecidos.

    Recordemos que el terremoto, de 8.9 grados en la escala Richter, ha azotado la coste norte japonesa provocando olas de hasta 4 metros de altura. El tsunami ha afectado a las ciudades de Sendai y Miyagi, constituyéndose el quinto más cruento de que se tiene constancia desde 1900.

    En estos momentos se encuentra activa la alerta por tsunami en todo el Pacífico.

    Iremos actualizando información al minuto desde nuestro post destacado sobre el suceso.

     
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hubo 41 multimillonarios de la región en la lista que publicó la revista este año, 30 de ellos de Brasil


     

    Hubo 41 multimillonarios de la región en la lista que publicó la revista este año, 30 de ellos de Brasil

    Ranking Forbes: mayores fortunas de Sudamérica se concentran en minería, petróleo y banca
    • La riqueza aumentó en parte gracias al alza en el precio de las materias primas.

    

    Isabel Ramos Jeldres


     
    La fortuna creció con fuerza este año en Sudamérica. En parte gracias al alza del precio de los
     
    commodities
     
    , más personas clasificaron dentro de la lista de 1.210 multimillonarios que publicó la revista Forbes.
     
    "La riqueza está en auge en Latinoamérica. Se están detectando tendencias muy positivas en la región de la que sale el hombre más rico del mundo", dijo el presidente del grupo Forbes, Steve Forbes, a la agencia Efe, en referencia al empresario mexicano Carlos Slim, quien encabezó la lista por segundo año.
     
    En total, Sudamérica contó con 41 multimillonarios, 30 de ellos brasileños. Si se suma a México, la cifra sube a 52. 
Según Forbes, la "enorme mejora experimentada por Brasil" se explica en parte por "el boom que viven las materias primas".
     
    A la cabeza de los multimillonarios brasileños estuvo Eike Batista, quien a través de su holding EBX controla empresas mineras, astilleros, firmas energéticas, de logística, turismo y entretenimiento.
     
    Dos tercios de la fortuna de Batista (dueño del proyecto de la termoeléctrica Castilla, que se ubicaría en la Región de Atacama), provienen de OGX, la empresa de exploración de petróleo y gas que creó en 2007.
     
     
     
    Historias de riqueza

     
    En el caso de los chilenos, la lista fue encabezada por Iris Fontbona, la viuda del empresario Andrónico Luksic, y su familia, quienes controlan a la minera Antofagasta Plc y al Banco de Chile.
     
    Los multimillonarios argentinos fueron liderados por los hermanos Bulgheroni, dueños de Bridas, la segunda compañía de gas y petróleo de ese país. En marzo de 2010, los hermanos vendieron 50% de su empresa a la china Cnooc por US$ 3.100 millones, lo que les permitió este año debutar en la lista.
     
    Entre los colombianos destacó Luis Carlos Sarmiento, quien transformó su constructora en un imperio de los servicios financieros, con participaciones en cuatro bancos, una compañía de
     
    leasing
     
    y un fondo de pensiones. La acción del Grupo Aval Acciones y Valores ha subido 83% en el último año, lo que, según medios colombianos, refleja el buen momento de la industria financiera local.
     
    Gustavo Cisneros es quien se ubica en lo más alto de los empresarios venezolanos. Cisneros, opositor al régimen de Hugo Chávez, es dueño de estaciones de televisión, como Venevisión, de empresas de telecomunicaciones, una cervecera local y un equipo de  baseball
     
    .
    Los ausentes

     
    Los demás países de la región: Perú, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Paraguay, no alcanzaron a registrar este año a ninguno de sus millonarios en el selecto listado de Forbes.
     
     

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile