TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, enero 02, 2009

Pendientes de la evolución del accidente del primer ministro de Turingia

Pendientes de la evolución del accidente del primer ministro de Turingia

El político de 50 años está grave, con una "herida cráneo-cerebral", en el Hospital de Schwarzach en Pongau, donde fue llevado después de chocar esquiando con una turista eslovaca.

Pendientes de la evolución del accidente del primer ministro de Turingia
Fotografía de archivo que muestra al papa, Benedicto XVI (i), junto al gobernador del estado de...

Berlín. Alemania se despertó hoy conmocionada por el grave accidente de esquí sufrido por el democristiano Dieter Althaus, el primer ministro de Turingia (este), que fue sometido a un coma artificial del que hoy podrían despertarle los médicos.

El político de 50 años, una de las figuras más populares del Este de Alemania, está grave, con una "herida cráneo-cerebral", en el Hospital de Schwarzach en Pongau, en Estiria (Alta Austria), a donde fue llevado después de chocar con una turista eslovaca.

La mujer, de 41 años, murió durante su traslado al hospital, mientras que Althaus era sometido a un coma artificial.

Según explica hoy el diario "Bild", lo que probablemente salvó al político alemán, un devoto deportista que practica desde la escalada hasta el fútbol, fue el hecho de haber llevado un casco.

La esquiadora con la que chocó este jueves a las 14.45 horas (13.45 GMT) en la pista 5 de Riesneralm, en Alta Austria -donde Althaus y su familia pasan desde hace años sus vacaciones de invierno- no llevaba casco, prosigue el diario.

Althaus, uno de los hombres de confianza de la canciller Angela Merkel, milita desde 1985 en las filas de la Unión Cristianodemócrata (CDU), y ha hecho una fulgurante carrera política en Turingia.

El "delfín" de Bernhard Vogel, primer ministro de Turingia durante muchos años, fue primero ministro de Cultura. Hace ocho años asumió la presidencia regional del partido conservador, y en 2003 el gobierno del "Land".

Althaus se ha convertido durante los últimos años en uno de los políticos más mediáticos del Este de Alemania, y su intención era presentarse a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 30 de agosto en Turingia.

Mientras que Althaus -casado y padre de dos hijos- siga imposibilitado para asumir sus funciones al frente del gobierno, es su vicepresidenta, la ministra de Finanzas Birgit Diezel, quien gobernará de forma interina, explicó hoy un portavoz del gobierno de Turingia al canal de televisión alemán n-tv.

Tanto la policía austríaca como las autoridades de Erfurt, capital de Turingia, han anunciado para hoy sendas conferencias de prensa para informar sobre el estado del político. (Efe)

 

 

Imagen: miembros del equipo de rescate que trasladó al primer ministro del estado alemán de Turingia, el democristiano Dieter Althaus, hacia el hospital tras tener un accidente esquiando en Styria. (EFE)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile