TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 15, 2011

La movida judicial que avivó la llama del caso Karadima

La movida judicial que avivó la llama del caso Karadima

por Loreto Soto
karadima

Mientras desde la Iglesia criticaron fuertemente el allanamiento realizado a la oficina del abogado defensor de Fernado Karadima, Juan Pablo Bulnes, para incautar el fallo canónico que condenó al sacerdote por abusos sexuales contra menores, la Corte de Apelaciones respaldó el accionar de la ministra en visita, Jessica González, asegurando que la diligencia forma parte de la "independencia" que la magistrada tiene para llevar adelante su investigación.

Las complejidades del caso Karadima continúan generando polémica tanto a nivel jurídico como eclesiástico. La incautación del fallo canónico desde las oficinas del abogado defensor del ex párroco de la Iglesia El Bosque, Juan Pablo Bulnes, puso a la ministra en visita que encabeza la investigación, Jessica González, en el ojo del huracán y bajo las críticas de la Iglesia y del Colegio de Abogados.

Y es que la premura por determinar la culpabilidad de Fernando Karadima en los abusos sexuales a menores que se le imputan complica al Poder Judicial, especialmente, porque el mismo Vaticano ya emitió un fallo condenatorio contra el sacerdote. De ahí que la investigación canónica revistiera tanta importancia para la magistrada, quien se adelantó al resultado del exhorto que la Corte Suprema autorizó el jueves para solicitar los documentos a la Santa Sede a través de la Cancillería.

La acción provocó el rechazo del abogado Bulnes, quien desde hace un par de semanas estaba al tanto de la posible aplicación del procedimiento. El jurista se había reunido con González el 1 de abril, ocasión en que la ministra solicitó la entrega de las partes del fallo canónico que se refirieran "a los hechos que se le imputan (a Karadima), su declaración, el escrito de cargos y sus descargos".  Bulnes respondió diciendo que el texto estaba protegido bajo el secreto pontificio y salió del paso con un recurso de amparo profesional ante el Colegio de Abogados, que fue aprobado de forma unánime por los miembros del consejo del organismo.

El gremio aseguró que defendería a Bulnes, quien invocó el secreto profesional, y anunció que harían llegar una carta a la magistrada y a los presidentes de las cortes de Apelaciones y Suprema para explicar las razones de su decisión.

Sin embargo, este viernes el presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Eduardo Fuentes, respaldó a la ministra en visita y aseguró que era "independiente" para realizar todas las diligencias que estimara convenientes: "La magistrado en sus funciones es absolutamente independiente en lo que es la función jurisdiccional. Si las partes recurren, el tribunal superior tendrá que conocer los antecedentes y resolverá conforme al mérito del proceso", indicó.

Fuentes comentó también que los tribunales están dispuestos a otorgar audiencias a todas las personas que lo requieran, en referencia a la embestida emprendida por el organismo colegiado.

Pero la controversia no terminó ahí. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, calificó como una situación "muy delicada", la incautación del fallo canónico porque, según él, "justamente la confianza y el secreto forman parte de lo que son los derechos de las personas".

Más agudo fue el obispo Opus Dei de San Bernardo y experto en derecho canónico, Juan Ignacio González, quien sostuvo que la ministra "optó por el camino más fácil y grave", ya que "un juez civil ha interceptado una documentación que estaba bajo reserva propia de la legislación de la Iglesia. Esto es gravísimo, porque un ordenamiento pasó a llevar al otro".

González manifestó que el procedimiento "pone en tela de juicio, en suspenso, el secreto pontificio" y añadió que "había un camino para hacer esto, se estaba siguiendo y de repente se  interrumpe y se va por otra vía".

De todas formas, la polémica diligencia ya está dando frutos. El decreto formulado por la Santa Sede da cuenta de dos personas que integraban el círculo de la Iglesia Sagrados Corazones de El Bosque en los ´70 y que, en la actualidad tendrían 40 años, como víctimas de abusos sexuales siendo menores de edad. Además hace mención a otras personas cuyas identidades no son reveladas, que habrían sido interrogadas por el ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

Cabe recordar que los crímenes están prescritos, por lo que Jessica González tiene que buscar casos más recientes que puedan ser penados ahora por la ley.

Declara Murillo

Por más de tres horas declaró este viernes ante la ministra González uno de los principales demandantes en este caso, el licenciado en filosofía, José Murillo, en las dependencias del 34 juzgado del crimen de Santiago.

Murillo comentó que no había aportado más datos a la investigación y que había mantenido la declaración que había realizado anteriormente.
Respecto de un posible careo en conjunto con Fernando Karadima en las próximas semanas, Murillo dijo que las víctimas están dispuestas a  " hacerlo, con él, con quien sea, no hay secretos y no tenemos nada escondido".

Respecto del polvo que levantó el allanamiento, Murillo sostuvo que no tenía opinión respecto de esa diligencia que llevó a cabo la ministro, pero afirmó que "todo lo que se haga para establecer la veracidad de los hechos sea correcta siempre y cuando se respete la privacidad de las personas está bien".

Por otro lado, se espera que el próximo martes 26 de abril la Conferencia Episcopal de a conocer un protocolo a seguir para las denuncias contra sacerdotes por abusos a menores de edad.

Según explicaron fuentes eclesiásticas "para enfrentar este tipo de delitos aberrantes, hemos reformulado un protocolo, elaborado el año 2003, estableciendo en forma pormenorizada los procedimientos del obispo diocesano y del promotor de justicia ante denuncias de abusos, conforme a la normativa de la Santa Sede".

El documento está en su fase de revisión y podría ser nutrido con más acuerdos en relación a la prevención de los abusos sexuales y la ayuda a las víctimas.

Los argumentos para la incautación

Cuando Jessica González solicitó parte del fallo canónico al abogado defensor eclesiástico de Fernando Karadima, Juan Pablo Bulnes, lo hizo pensando en la autorización que el ex sacerdote había dado al primer fiscal a cargo de las indagaciones, Xavier Armendáriz.

"Sobre lo que se pregunta, en cuanto a la investigación eclesial, digo que ya señalé que sólo supe de ella el año pasado (…) Esta investigación, por deseo nuestro, se fue a Roma, lo que me da más confianza. En ella declaré por cuestionario, muy corto, no sé por qué no se me citó. Luego hubo un pliego de cargos y también hicimos unos descargos. Mi abogado es Juan Pablo Bulnes, no tengo problema en que él entregue copia de mi declaración, de los cargos y de nuestros descargos", expresó Karadima el 29 de abril de 2010.

En ese momento Armendáriz arguyó que el documento era esencial para "establecer que si en los delitos de abuso sexual que investigaba podían existir víctimas recientes, además los cuatro querellantes que denunciaron situaciones ocurridas entre 1980 y el 2004". Con eso se buscaba confirmar o descartar la "efectiva ocurrencia actual o próxima de conductas de carácter sexual que podrían revertir visos de delito respecto de menores o jóvenes en proceso de formación".

Sin embargo, Bulnes defiende el secreto pontificio indicando que "esta diligencia excedió absolutamente todos los términos de la declaración ante el fiscal Armendáriz. Hay una referencia, pero respecto de documentos que existían a junio del año pasado, no a los posteriores. Y yo creo que esa referencia en la declaración no tiene valor jurídico".

Cuando se reabrió el caso, una semana después de que el Vaticano diera a conocer su veredicto, la ministra en visita ofició al Arzobispado de Santiago para que le hicieran llegar el expediente de la investigación de la Iglesia. El prelado contestó diciendo que dicha diligencia estaba fuera de su potestad, por lo que se debía solicitar un exhorto directamente a la Santa Sede.

Este jueves la Corte Suprema aprobó la diligencia que se debía concretar a través de Cancillería, sin embargo, la magistrada optó además por la incautación de los documentos.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLITICA 2.0

José Manuel Soria.

Opinión / Tribuna Libre

clipping

Algo está cambiando ¿Política 2.0?

Alejandro Pérez Serra (*), 15 de abril de 2011 a las 01:01

Desde que Obama ganara las elecciones en el año 2008 en Estados Unidos, creando y ejecutando una campaña de marketing online a la perfección, en España se han intentado adaptar este tipo de acciones a lo largo del territorio Nacional sin llegar a buen puerto.

A menos de dos meses para las elecciones autonómicas, en las que este año debido a la entrada en vigor de la reforma de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General (LOREG), se establece la prohibición de publicidad en precampaña.

Es pues, el momento perfecto para que los partidos políticos se pongan las pilas y se adentren en el mundo 2.0, donde las Redes Sociales se transforman en una herramienta imprescindible en las que informar, compartir e interactuar con los ciudadanos. Para ello hay que tener claro que en la red nadie es más que nadie. Estas herramientas Online se han de usar de tal forma que los usuarios puedan construir un puente directo que enlace con los políticos, por lo que el propio Partido Político no solo informará, sino que se involucrará en las cuestiones y sugerencias que tengan los ciudadanos.

Debido a estos cambios legislativos y a la necesidad de adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a las nuevas formas de dirigirse a los ciudadanos, el Partido Popular nos ha sorprendido a todos con un proyecto innovador que demuestra un gran conocimiento de las red 2.0, se trata de  "Mosconea a tu político", con el microsite: www.mosconeatupolitico.com.

Un proyecto con el que pretenden llegar a todos los jóvenes canarios mediante el que se exponen las respuestas a las inquietudes que alarman a la sociedad.

Para ello utilizan la figura de un reportero que se encarga de preguntar de una forma "incisiva" a los candidatos del Partido Popular cuestiones tales  como "¿Qué hará el PP frente al paro?, ¿Cómo se van a apretar el cinturón los políticos?, ¿Por qué los políticos se ven envueltos en casos de corrupción?, etc..."

El formato en el que se presentan dichas preguntas, son videos interactivos colgados en la plataforma Youtube (mosconeatupolitico) y recopilados en un MicroSite (www.mosconeatupolitico.com). Cada pregunta consta de dos respuestas a elegir por el "televidente", en las que el reportero "McFly" pondrá en situación a los candidatos con un toque de humor muy canario y que se aleja de la visión actual que se tienen de los partidos políticos.

Y todo lo anterior fue acompañado de una campaña en medios digitales en las principales plataformas sociales como Facebook, Tuenti, y Spotify y en las principales webs canarias.

Sin duda alguna, algo está cambiando en la Política Canaria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mercosur y Unión Europea: en busca de la cuadratura del círculo

Mercosur y Unión Europea: en busca de la cuadratura del círculo

 

Entre temores, medidas proteccionistas, acusaciones y esperanzas se acerca la siguiente ronda de negociaciones entre la UE y Mercosur. Deutsche Welle asistió a una discusión entre especialistas en el Parlamento Europeo.

 

Al decir acuerdo entre Unión Europea y Mercosur se evocan negociaciones ya muy viejas y harto complicadas, "todo el mundo está cansado de ellas", dice Alfredo Valladao, catedrático del Institutos de Estudios Políticos de París, titular de la cátedra Mercosur. Comenzadas en  1999, congeladas en el 2004, retomadas en 2010, las conversaciones cuentan con la tenue luz de esperanza de finalizar este 2011. ¿Por qué? Porque hay un nuevo actor que marca la diferencia: China.

¿Mejor China que actúa a UE que regula?

En ello concuerdan analistas presentes en una reunión del comité de comercio internacional del Parlamento Europeo. De cero a 20 mil millones anuales ha crecido la inversión del país asiático en el continente americano, recuerdan los especialistas.

Así, "mientras la UE piensa y regula, China ha comprado media cordillera", destacó Mario Cimoli, directivo de la Comisión Económica para América y el Caribe de Naciones Unidas. En su opinión, con un crecimiento económico del 6 por ciento en 2010 "América Latina, en realidad, no necesita a Europa". 

Con todo, la calidad de la inversión y la aparentemente imparable voracidad del gigante asiático hacen sopesar acuerdos más amplios, que incluyen el diálogo político, la transferencia de tecnología y la cooperación. Éstos podrían ser, a largo plazo, bastante más beneficiosos. Y más ambiciosos también.

La agroindustria europea teme pérdidas millonarias si llega a abrir el mercado a Mercosur.Bildunterschrift: La agroindustria europea teme pérdidas millonarias si llega a abrir el mercado a Mercosur.¿Para qué más Mercosur?

Quienes ven el espinoso acuerdo con buenos ojos no se cansan de recalcar el último aspecto: dos gigantes unidos por un acuerdo de asociación, algo único. Los que no lo ven tan positivamente acotan que tal tratado no hace falta: el volumen de intercambio con los diversos países que integran en este momento el Mercosur es de por sí ya elevado: una mayor presencia de los sureños en el mercado europeo iría en desmedro de ciertos sectores locales.

Y si a ello se suman los estudios de impacto que prevén, en caso de firmarse el acuerdo, sólo un +0,06% de crecimiento del PIB europeo, se obtiene opiniones como la de Clive George, docente invitado del College of Europe en Brujas. Éste no encuentra "un solo motivo para esforzarse tanto en una negociación tan complicada". Es más, según George, el impacto que tendría esta apertura se reflejaría inmediatamente en el medio ambiente: la producción del bioetanol allende el mar, orientado a las necesidades del mercado europeo, tendría un devastador impacto.

Gran peso entre los que frenan el acuerdo por el lado europeo tiene la Asociación Europea de Agricultores y Cooperativas Agrícolas, que estima unas pérdidas de unos 16 mil millones de euros anuales. De su lado se pone también la organización no gubernamental Eurogrupo, que cuestiona los estándares en la seguridad alimentaria.

Con todo, abstrayéndose del impacto concreto que pueda tener el acuerdo en determinados sectores –cuyos intereses están más o menos protegidos y/o subvencionados por la UE-, los analistas recuerdan que Mercosur no es sólo agricultura. La Unión Europea tampoco.

A pesar de las dificultades, Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio, espera terminar las negociaciones en 2011.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  A pesar de las dificultades, Karel De Gucht, comisario europeo de Comercio, espera terminar las negociaciones en 2011.Agricultura, ¿y qué más?

"'Es cuestión de voluntad política; no es un asunto que tengan que solucionar los contadores", acota a  esto Viktor Klima, ex canciller de Austria y desde 2006 gerente general de Volkswagen en Argentina, que no ve problema en que, en el marco del diálogo político que prevé el acuerdo, se regulen normas y estándares. 

"Y les recuerdo que no pretendemos inundar las calles europeas con automóviles producidos en la Argentina; pero sí queremos intercambio en educación y ciencia", subrayaba el ex político socialdemócrata a pocas horas de que el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, acusase a Argentina de impedir las negociaciones con sus medidas proteccionistas en el mercado automotor. 

¿Es sólo Argentina la que obstaculiza el acuerdo? No. Según respondió Valladao a Deutsche Welle "al acuerdo se oponen varias presiones proteccionistas al mismo tiempo": los lobbies agrícolas franceses, las industrias cárnicas irlandesas, los poderosos grupos de presión de la agroindustria de Baviera y una parte de la industria brasileña. 

En busca…

"Se busca una apertura sustancial, pero no total", recuerda Valladao resaltando lo crucial de encontrar el camino para un acuerdo razonable que, respetando el 15 por ciento de "productos sensibles" abra la puerta a los restantes. ¿El precio de no lograrlo? "Perder un socio para la buena gobernanza", responde el catedrático de París, recordando la creciente importancia que tendrá Brasil en las próximas dos décadas.

Así, entre argumentos a favor y en contra de un posible acuerdo entre los gigantescos bloques, la europarlamentaria alemana Godelieve Quisthoudt-Rowohl acusa cansancio de esta pugna entre intereses. "Echo de menos que alguien diga claramente: `sí queremos´", afirma puntualizando que mientras eso no esté claro se seguirá buscando –acuciados ahora por China- la cuadratura del círculo.

Autora: Mirra Banchón
Editora: Rosa Muñoz Lima


Fuente:dw

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Corporación Administrativa del Poder Judicial es suspendido por investigación de irregularidades Share

Director de Corporación Administrativa del Poder Judicial es suspendido por investigación de irregularidades

La investigación está motivada por una acusación contra Sánchez, al no haber informado a tiempo sobre un funcionario que presentaba una triangulación financiera con la entidad.

Publicado el Viernes 15 de abril del 2011 a las 6:04 pm 0

Con el propósito de abrir una indagatoria en la Corporación Administrativa del Poder Judicial es que el pleno extraordinario de la Corte Suprema decidió suspender de sus funciones al director del mencionado ente, Miguel Sánchez.

La investigación está motivada por una acusación contra Sánchez, al no haber advertido a tiempo sobre un funcionario que prestaba servicios a un tercero que su vez cobrara servicios a través de otro al Poder judicial.

Es en este escenario, que también es investigado por la Fiscalía Occidente, que Sánchez fue suspendido hasta que concluya la indagatoria.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Denunciante de Karadima dice que no teme enfrentar al sacerdote en una diligenciaJosé Andrés Murillo aseguró que no esconde nada por lo que está dispuesto a enfrentar un careo con el ex párroco de El Bosque a quien acusa de haberle realizado tocacion

Denunciante de Karadima dice que no teme enfrentar al sacerdote en una diligencia

José Andrés Murillo aseguró que no esconde nada por lo que está dispuesto a enfrentar un careo con el ex párroco de El Bosque a quien acusa de haberle realizado tocaciones.

SANTIAGO.- El filósofo José Andrés Murillo ratificó este viernes su denuncia en contra del sacerdote Fernando Karadima Fariña a quien acusa de haberle realizado tocaciones de índole sexual durante su juventud, mientras el religioso oficiaba de guía espiritual.


Por casi cuatro horas estuvo el profesional declarando en el despacho de la ministra en visita Jéssica González, a quien además le habría entregado nuevos antecedentes que hasta el momento no había dado.


A la salida del 34° Juzgado del Crimen se dio un tiempo para conversar con la prensa y expresar que no tiene inconvenientes en participar de ninguna diligencia que la magistrada estime conveniente, incluso un careo que lo enfrente con el ex párroco de El Bosque. "No hay secretos, no escondemos nada", sostuvo.


Al ser consultado sobre la diligencia desarrollada ayer por la magistrado en la oficina del abogado eclesiástico de Karadima, Juan Pablo Bulnes, donde incautó el proceso canónico que condenó al sacerdote, Murillo pidió a la jueza respetar "la privacidad de las personas".



"Todo lo que se haga por establecer la verdad de los hechos es bueno siempre que se respete la privacidad de las personas y la necesidad de guardar algunos antecedentes en secreto", dijo el filósofo.



El profesional explicó que el trabajo la ministra será beneficioso, siempre y cuando no se filtren los antecedentes que hay en el proceso eclesiástico. "Eso se contrapone en algunos casos con la intimidad y con la necesidad de mantener algunos datos en resguardo", aseguró.


En su denuncia ante el fiscal Xavier Armendáriz, el filósofo Murillo ya había expresado que necesitaba seguir la vía judicial sea cuales fueran las consecuencias.


"Cada cierto tiempo tengo pesadillas, con el tiempo en que participe en la parroquia de El Bosque y por lo que no fui capaz de hacer: Me ha causado muchísimo sufrimiento e impotencia y siento que es mi derecho y mi deber de ciudadano realizar esta denuncia, a pesar del tiempo que ha pasado", indicó en esa oportunidad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte de Apelaciones respalda a jueza González por diligencias en caso de KaradimaEl presidente del organismo, Juan Eduardo Fuentes, salió al paso de los cuestionamientos del Colegio de Abogados por allanamiento en busca del expediente del vaticano s

Corte de Apelaciones respalda a jueza González por diligencias en caso de Karadima

El presidente del organismo, Juan Eduardo Fuentes, salió al paso de los cuestionamientos del Colegio de Abogados por allanamiento en busca del expediente del vaticano sobre las denuncias contra el ex párroco de El Bosque.

SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, aseguró que la ministra en visita del Caso Karadima, Jessica González, es "independiente" para decidir qué diligencias realizar en el marco de sus indagatorias.

Esto a propósito de la presentación que el Colegio de Abogados realizará al tribunal capitalino y la Corte Suprema tras acoger un amparo profesional que presentó el abogado Juan Pablo Bulnes por allanar sus propiedades y llevarse el expediente y fallo del Vaticano que condenó a su cliente y que guardaba en su calidad de jurista.

Fuentes Belmar dijo que "la magistrado en sus funciones es absolutamente independiente en lo que es la función jurisdiccional". En ese sentido aseguró que "si las partes recurren, el tribunal superior tendrá que conocer los antecedentes y resolverá conforme al mérito del proceso".

El magistrado anticipó que si el presidente del Colegio de Abogados Enrique Barros solicita una audiencia con él para tratar el tema "la Corte y la presidencia están dispuestas a recibir a todas las personas que piden audiencia así que no hay ningún inconveniente en recibirlos".

Hasta el momento el texto de la resolución del Colegio de Abogados no ha llegado hasta la Corte de Apelaciones, aunque no se descartó que el reclamo pueda llegar a tratarse en el pleno de ministros del tribunal capitalino.

UPI
Viernes 15 de Abril de 2011 12:28

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Von Baer defiende proceder de Matte en caso Kodama

Von Baer defiende proceder de Matte en caso Kodama

 

Ministra vocera de Gobierno destacó que su par de Vivienda ha actuado con "mucha proactividad y con transparencia".

img

Ministra vocera de Gobierno destacó que su par de Vivienda ha actuado con "mucha proactividad y con transparencia".

por:  La Segunda Online
viernes, 15 de abril de 2011

La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, defendió el actuar que lleva adelante su par de Vivienda, Magdalena Matte, por la investigación que se sigue para determinar la legalidad de un pago de 17 mil millones de pesos a la empresa Kodama como acuerdo con su cartera por un corredor del Transantiago.

La secretaria de Estado dijo a radio ADN que "se ha actuado con mucha proactividad y con mucha transparencia de parte de la ministra Matte para poder esclarecer este caso".

"Esa firma no se traduce en el pago de ningún peso de parte del Estado, y por lo tanto la ministra frena el proceso. Además, y es lo más relevante de todo, pone toda la información a disposición de la Fiscalía y de la Contraloría para que se investigue el caso, y lo que queremos como Gobierno es que se actúe con total transparencia", añadió.

Asimismo, Von Baer destacó la "forma proactiva" con la que se está actuando en este caso, "sin esperar que lleguen las instituciones a investigar sino que, al revés, llevando los antecedentes a las instituciones

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Canciller se reunió con sus antecesores para analizar demanda de Perú en La Haya

Canciller se reunió con sus antecesores para analizar demanda de Perú en La Haya

La cita es uno de los últimos pasos antes de que Chile entregue su replica el 9 de julio.

por:  DPA/La Segunda
viernes, 15 de abril de 2011

Santiago.- El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo hoy una reunión con los ex cancilleres , para preparar la dúplica que su gobierno presentará contra el Perú en la Corte Internacional de La Haya.

"Hemos revisado el litigio", dijo Moreno al finalizar la reunión por el diferendo limítrofe marítimo que enfrenta a ambas naciones y que complica el deseo boliviano de tener acceso soberano al Pacífico.

Al encuentro llegaron los miembros del «Consejo de ex Cancilleres para el Límite Marítimo»: Mariano Fernández, Soledad Alvear, Alejandro Foxley, Juan Gabriel Valdés, Carlos Figueroa, Enrique Silva Cimma, Miguel Alex Schweitzer y Hernán Felipe Errázuriz.

Moreno sostuvo que "Chile tiene una política de Estado en temas internacionales", descartando fisuras en la postura nacional.
No obstante, reconoció que existen "distintas opiniones" sobre temas menores.

El jefe de la diplomacia chilena, quien valoró la presencia de cancilleres de gobierno y oposición en la cita, confirmó que los personeros revisaron en extenso las relaciones con el Perú y Bolivia.

Respecto de este último país, que anunció la posibilidad de demandar también a Chile ante La Haya por una salida al Pacífico, recalcó que santiago desea enfatizar el diálogo con La Paz.

"La disposición de Chile va en ese camino", resumió.

Sin embargo, admitió que "Bolivia tiene la opción de buscar otro camino".
El Perú y Chile están enfrentados en la Corte Internacional de La Haya por diferencias en la demarcación de su frontera marítima, una zona rica en reservas pesqueras.

La cita de esta mañana por La Haya es uno de los últimos pasos antes de que Chile entregue su replica el 9 de julio, diligencia con la que se pondrá término a la fase escrita del proceso.

En mayo, el canciller se reunirá en París con los abogados extranjeros que defienden a Chile.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mesa de la Cámara de Diputados se reunió con Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Mesa de la Cámara de Diputados se reunió con Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Publicado el 15 de abril del 2011

En la oportunidad, se invitó a la Iglesia Católica a participar en las celebraciones del Bicentenario del Congreso Nacional y se confirmó que el Presidente de la Corporación, Patricio Melero, integrará la delegación chilena que viajará a Roma a la beatificación del Papa Juan Pablo Segundo, el primero de mayo próximo.

    Un encuentro que fue más allá de lo estrictamente protocolar protagonizaron hoy los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Ezzati, en un encuentro que mantuvieron al mediodía de hoy en la residencia arzobispal, en la comuna de Ñuñoa.

    En la ocasión, el Presidente de la Corporación, diputado Patricio Melero; el Primer Vicepresidente, diputado Pedro Araya; y el Segundo Vicepresidente, diputado Mario Bertolino, invitaron a monseñor Ezzati a participar en las actividades de conmemoración del Bicentenario del Congreso Nacional previstas para el mes de julio y confirmaron que el diputado Melero integrará la delegación chilena que concurrirá el próximo primero de mayo a la beatificación del Papa Juan Pablo Segundo, en Ciudad del Vaticano.

    A la salida del encuentro, el titular de la Cámara manifestó que "ha sido una conversación muy grata, muy importante. En primer lugar, le hemos señalado a monseñor Ezzati que la Cámara de Diputados, a través de su Presidente, va a estar en la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, en Roma, el próximo primero de mayo. Voy a integrar la delegación chilena, junto con el canciller, en el marco de la enorme gratitud que Chile tiene al hecho de que en el Pontificado de Juan Pablo Segundo su mediación para evitar el conflicto con Argentina y después la firma del Tratado de Paz y Amistad fueron muy relevantes para nuestro país. Por consiguiente, nos parece que un momento de tanta trascendencia como la beatificación de Juan Pablo II es también una muy buena oportunidad para agradecer lo que hizo por Chile".

    Agregó el diputado Melero que "también hemos invitado a monseñor Ezzati y a la Iglesia Católica a participar en la conmemoración de los 200 años del Congreso Nacional, que se celebra el próximo mes de julio. También hemos aprovechado esta oportunidad, al cumplir 200 años el Parlamento chileno, para valorar y resaltar el importante rol que la Iglesia Católica chilena ha tenido en la formación de la ley, la generación de conciencia social en Chile y en la defensa de los derechos humanos".

    "La Iglesia Católica, sin perjuicio de la separación que hay con el Estado de Chile y desde luego respecto al Parlamento, ha tenido un rol que, hoy día cuando se cuestiona la acción de algunos hombres de la Iglesia, no puede dejarse de lado. La importancia que ha tenido también la iglesia en instituciones tan importantes como el Hogar de Cristo y en leyes importantes sobre derechos esenciales de las personas", expresó el Presidente de la Cámara.

    "También hemos deseado a monseñor Ezzati que estos tiempos de dificultad sirvan también para reimpulsar una Iglesia Católica fortalecida, que trasciende a la situación de algunos hombres y que tiene que seguir cumpliendo una misión en el asentamiento de valores y principios de la moral objetiva, más allá de lo que pueden ser las creencias de unos u otros chilenos. Chile es un país mayoritariamente religioso, creyente, y tenemos que tener la capacidad de recibir esa visión que la Iglesia tiene sobre el devenir político, el devenir social y sobre la formación de la ley", sostuvo el diputado Melero.

    En la oportunidad la prensa le consultó al titular de la Cámara sobre el allanamiento de la oficina del abogado defensor del sacerdote Fernando Karadima y la incautación de documentos realizada en el lugar por orden de la magistrada que investiga denuncias de abuso sexual contra el citado
    religioso.

    Sobre el particular, el diputado Melero afirmó: "Este es un tema que sin duda abre polémica y que obviamente admite distintas opiniones y visiones. Nosotros somos muy respetuosos de las potestades y facultades que el Poder Judicial tiene para actuar, no nos corresponde como Mesa de la Cámara de Diputados pronunciarnos sobre eso, pero sí decir una cosa: todas las acciones que vayan en la dirección de permitir esclarecer todos los aspectos que estén involucrados en delitos contra menores de edad debe hacerse con la mayor diligencia y prontitud posible".

    "El tema de las agresiones a menores trasciende a algunos hechos provocados por algunos hombres de la iglesia. Es sin duda, y lo hemos conversado hoy día, un problema de magnitud preocupante las agresiones a menores, que incluso ocurren en el seno mismo de la familia chilena. Porque los agresores no están tanto en los colegios, en las instituciones o en los jardines infantiles; están en la familia misma, y combatir ese tipo de delitos debe ser sin duda una motivación máxima, que trasciende las situaciones que puedan generar polémica sobre el actuar de un poder (público) en la investigación de este tipo de delitos", aseveró el parlamentario.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico


    Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico

    El monseñor sostuvo que "la confianza y el secreto forman parte de los derechos de las personas humanas". Esto luego que ayer la ministra en visita allanara los inmuebles del defensor eclesiástico de Karadima.

    por La Tercera - 15/04/2011 - 13:37

    El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cuestionó este mediodía la incautación del expediente eclesiástico del caso de Fernando Karadima, catalogando el hecho como "delicado".

    La ministra en visita de la causa, Jéssica González, ordenó ayer allanar el domicilio y la oficina del defensor eclesiástico del ex párroco del El Bosque, Juan Pablo Bulnes, con el fin de encontrar el informe canónico que condenó al sacerdote.

    "No me toca dar ningún juicio sobre eso porque es un tema de la justicia", dijo el monseñor consultado por la decisión de la jueza, sin embargo, con respecto a los contenidos que tiene el informe fue algo más enfático.

    "Ciertamente es un tema muy delicado, porque justamente la confianza forma parte, y el secreto, forma parte de lo que son unos de los derechos de la personas humanas. Una persona humana tiene el derecho de confiarme algo bajo secreto y yo tengo que reservar ese secreto dentro de mi corazón", dijo.

    Son respecto a las declaraciones que realizara el obispo Juan Ignacio González, de San Bernardo, quien sostuvo que lo realizado por la ministra en visita contraviene con lo realizado por la Iglesia para proteger el secreto de la investigación, Ezzati fue claro en sostener que "comparto también ese juicio".

    Fuente
    :

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministra Matthei anuncia proyecto para crear una Bolsa Nacional de Empleo

    Ministra Matthei anuncia proyecto para crear una Bolsa Nacional de Empleo

    Viernes 15 abril 2011 | 11:44

    Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Mario Rosende •  23visitas

    La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció este viernes que se creará una bolsa nacional de empleo.

    En este sentido, la secretaria de Estado calificó dicho proyecto como "espectacular" y señaló que el Gobierno pretende presentarlo dentro de las próximas semanas.

    Según Matthei, la iniciativa beneficiará a miles de chilenos que buscan mayores oportunidades laborales.

    Cabe destacar que el anuncio lo realizó en el marco del Seminario Comité Laboral y Capital Humano, donde llamó a los sindicatos y empresarios a trabajar en conjunto para elaborar una reforma en el tema de capacitación.

    Lo anterior pues, a juicio de la ministra, se requiere una reforma urgente de modo de cambiar el Sence; entidad que hoy otorga ese servicio.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CREDITOS DE CONSUMO SON EXPROPIATORIOS

    NO PAGO: NADIE ESTA OBLIGADO A LO IMPOSIBLE
    Los créditos de consumo son expropiatorios, usureros en la Banca Nacional. Conducen al no pago porque nadie esta obligado a lo imposible. Se termina e la imposibilidad de pago. A esto si se le suman la lista de otros costos asociados al crédito y letra chica  de los contratos conforman la más grande expropiación a las personas y también a Pymes  y la más extraordinaria utilidad para la Banca y Retail en General. Siembra dinero y cosecharas dinero. Pero acá se vuelve a la esclavitud y dependencia obligada  y que la gente por lo general no advierte hasta que cae e la imposibilidad de pago. Pero el Banco o entidad ya habrá recuperado su capital  e intereses en pocos meses. Lo demás es gracia.

    Fuente:RG

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    EL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA CUMPLE A LOS CIUDADANOS: SE LEGISLARA SOBRE USO DE INFORMACION

    Ministro Felipe Larraín sostiene que el Gobierno está afinando regulación al uso de la información comercial


    En medio de la fuerte arremetida parlamentaria por terminar o reformular el Dicom, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno está afinando cambios legales al uso de la información comercial.

    El anuncio fue realizado ayer y a tan sólo un día de que la Cámara Baja presentara un proyecto de acuerdo, donde instó al Ejecutivo a aclarar cuál será su postura al respecto y si el tema será abordado a través de una nueva propuesta o una indicación sustitutiva al proyecto de deuda consolidada que reactivó la administración anterior mediante cambios a una serie de mociones parlamentarias. "Estamos trabajando en el tema de información comercial. Creemos que no sólo debe estar disponible la información comercial negativa de las personas, sino también la positiva", dijo Larraín.

    Además, dijo el Gobierno no está de acuerdo en que registros de deudas, como Dicom, sean usados para "excluir" a las personas de servicios de salud o empleos.

    Agregó que aún no está tomada la decisión sobre si enviar un proyecto específico sobre esta materia o presentar indicaciones: "Es algo que vamos a enviar al Congreso en los próximos meses".


    Fuente:EMOL

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    AGRICULTURABLOGGER Ministro Galilea destacó relevancia de trabajo conjunto con Prochile en la apertura de nuevos mercados14 de abril de 2011

    Ministro Galilea destacó relevancia de trabajo conjunto con Prochile en la apertura de nuevos mercados

    14 de abril de 2011

    En el marco del Encuentro Exportador 2011, desarrollado en la Región de Coquimbo, el titular de Agricultura señaló que gracias a esta permanente labor, las exportaciones de productos silvoagropecuarios en el primer trimestre anotaron un incremento de 9,3%, comparado con igual período del año anterior.

    Como fundamental en la búsqueda y apertura de nuevos mercados para los productos nacionales, catalogó el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, el estrecho trabajo que realiza su cartera con Prochile.

    La autoridad indicó que esta eficiente coordinación se refleja en cifras, como la que indica que "las exportaciones de productos silvoagropecuarios han crecido a una tasa media anual de 9% en los últimos 20 años, totalizando 12,126 millones de dólares durante el 2010, lo que significa un incremento de 13% con respecto al año anterior".

    Asimismo, Galilea informó que durante lo que va avanzado de 2011 la balanza continúa siendo fuertemente positiva. Las exportaciones del sector anotaron US$3.520 millones en el primer trimestre, con un aumento de 9,3%, comparado con igual período del año recién pasado.

    Así lo señaló el Ministro de Agricultura en el marco del Encuentro Exportador 2011, organizado por ProChile en la Región de Coquimbo, instancia que cuenta con la presencia de 16 Agregados Comerciales de Chile en diferentes mercados, quienes orientarán a exportadores y potenciales exportadores, con el fin de impulsar y hacer realidad nuevas oportunidades de negocios para las diferentes industrias y sectores de la zona.

    Al respecto, Galilea relevó la necesidad de lograr la consolidación de los acuerdos comerciales vigentes mediante la profundización o renegociación de aquellos donde la apertura comercial ha sido limitada y que apunten a áreas que pueden ser el futuro de la diversificación de productos sectoriales.

    "Hemos planificado ampliar nuestra red de acuerdos comerciales a países que poseen gran capacidad de consumir alimentos, como son el caso de Rusia y los países árabes", informó la autoridad.

    Asimismo, el titular de Agricultura indicó que "nuestro país enfrenta grandes desafíos para los próximos años y es por eso que hago un llamado a ProChile a mantener nuestro trabajo conjunto en post de esta gran meta que nos convoca, que es hacer de Chile una Potencia Agroalimentaria y Forestal".

    Estos retos cuentan con el importante respaldo del total de 21 acuerdos comerciales firmados. "Actualmente existen 58 países que reciben nuestros productos silvoagropecuarios, que agrupan el 70% de la población mundial, situación que refleja lo equilibrado de nuestros mercados en términos geográficos", relevó Galilea.

    Finalmente, la autoridad reiteró el compromiso del Ministerio de Agricultura de seguir participando activamente, tanto en instancias bilaterales como multilaterales, con el objetivo de dar cumplimiento a la posición negociadora de Chile en materia agrícola.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile