TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, mayo 06, 2014

carlos cardoen: Metro consigue contrato de energía eléctrica: firma con generadora de Carlos Cardoen

Metro consigue contrato de energía eléctrica: firma con generadora de Carlos Cardoen

EnorChile abastecerá al tren subterráneo luego que terminara contrato por 10 años con Chilectra. "Metro puede demandar el porcentaje que necesite, sin fijar un mínimo y hasta el 100% del consumo requerido", explicaron en la estatal.

por:  Hernán Vargas, La Segunda
martes, 06 de mayo de 2014

Los altos precios por la energía que enfrenta Chile no son sólo un dolor de cabeza para las mineras o grandes industriales. Metro de Santiago también vivió las dificultades para contratar electricidad -suministro crítico para su operación- a valores competitivos.

Tras fracasar una primera licitación que buscaba reemplazar el contrato de suministro alcanzado con Chilectra que venció hace un par de semanas y que tuvo una vigencia de 10 años, la compañía de transporte analizó varias alternativas hasta que optó por firmar un acuerdo de corto plazo con EnorChile, pequeña generadora ligada al empresario Carlos Cardoen.

Desde la estatal confirmaron que se estableció "un nuevo contrato para abastecer de energía al 100% del funcionamiento de Metro de Santiago" con EnorChile.

Añadieron que "el servicio entregado por EnorChile es de cobertura flexible, lo que implica que Metro puede demandar el porcentaje que necesite de abastecimiento de electricidad, sin fijar un mínimo y hasta el 100% del consumo requerido".

La adjudicación de este contrato se produce luego de un proceso de varias etapas donde Metro exploró distintas alternativas y modalidades de suministro para reemplazar el contrato de Chilectra que era a precio de cliente regulado, es decir, poco más de US$80 MW/h. Si bien declinaron revelar el precio ofrecido por la generadora de Cardoen, estaría indexado a los costos marginales del sistema, que actualmente rondan los US$150 MW/h. La duración del acuerdo sería, en primera instancia, de tres años, pero con opciones de extensión.

Conocedores del acuerdo agregan que en el corto plazo el contrato permitirá a la empresa aprovechar los bajos precios de energía proyectados por el aumento de precipitaciones asociados a la llegada del fenómeno del Niño

"Este acuerdo garantiza el abastecimiento de energía requerido por la empresa y asegura el normal funcionamiento del tren subterráneo y todas sus operaciones", recalcan desde la compañía.

Más carros, y con aire acondicionado, aumentan gasto eléctrico

La energía es uno de los principales insumos de Metro. En 2013 la firma desembolsó $30.275 millones en concepto de energía eléctrica, equivalente a 14% de sus costos de ventas.

El año pasado la compañía evidenció un aumento de 3,5% en el ítem energía explicado principalmente por una mayor oferta de servicio como consecuencia de la entrada en operación de 12 trenes con aire acondicionado.

Por eso la estatal implementó un agresivo plan de eficiencia energética que incluye la implementación de nueva tecnología y una "cultura de ahorro". Estas acciones permitirán al tren subterráneo reducir en 10% el consumo total de energía en un plazo no mayor a cinco años.

La empresa, además, ya reutiliza la energía generada durante el frenado de los trenes, lo que ha permitido una reducción del consumo.

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SBIF expone sobre cartera de créditos para el financiamiento de estudios superiores



SBIF expone sobre cartera de créditos para el financiamiento de estudios superiores

La exposición fue hecha por el Superintendente Eric Parrado en la Comisión de Educación de Cámara de Diputados.

El Superintendente Parrado en su exposición, junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre
El Superintendente Parrado en su exposición, junto al Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, expuso hoy sobre la evolución que ha registrado en los últimos años la cartera de créditos para el financiamiento de estudios superiores en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que encabeza el parlamentario Mario Venegas.

En la oportunidad, el Superintendente Parrado reafirmó que el mandato que la Ley General de Bancos otorga a la SBIF es supervisar a las empresas bancarias y otras instituciones financieras para mantener la estabilidad del sistema financiero, en resguardo de los depositantes y del interés público (la fe pública).

En su presentación la autoridad describió el universo y la evolución que en los últimos años ha tenido la industria de créditos para la educación superior, entregando el detalle de los préstamos con garantía del Estado y los con recursos propios de los bancos.  

"Esta información ha sido preparada por esta Superintendencia para efectos de contribuir a la temática del financiamiento de la educación superior y como apoyo a la discusión de las políticas públicas", afirmó Parrado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

 


MUCHOS HABLAN DELA MUJER ALFA, QUE ENTENDEMOS POR TAL....

01 Marzo

¿CÓMO SERÍA UNA MUJER "ALFA"?

 

¿RECUERDAS A LA AUTOSUFICIENTE E INSACIABLE SAMANTHA JONES, DE LA SERIE 'SEX AND THE CITY'? BUENO, UN ESTILO ASÍ RESPONDERÍA AL MODELO DE "MUJER ALFA" Y QUE SEGÚN EL ASESOR DE CITAS Y ESPECIALISTA EN TEMAS DE RELACIONES, IVÁN FALCONE, DESPIERTA UN GRAN ATRACTIVO EN EL HOMBRE.

¿Recuerdas a la autosuficiente e insaciable Samantha Jones, de la serie 'Sex and the City'?

Bueno, un estilo así respondería al modelo de "Mujer Alfa" y que según el asesor de citas y especialista en temas de relaciones, Iván Falcone, despierta un gran atractivo en el hombre.

¿Por qué?

"Muchas mujeres son seguidoras en lugar de líderes, demuestran sus celos, están nerviosas, sienten envidia por otros físicos y tienen la autoestima baja", Cuenta Falcone, agregando que la mujer "alfa", muy por el contrario, "tendría todas las de ganar, ya que en la sociedad es líder y admirable. Es poderosa, sobresaliente, divertida, segura de sí misma y se mantiene siempre íntegra".

"Una mujer alfa no se siente posesiva o celosa porque ella no está necesitada", explicando que por el mismo motivo, tampoco lo asfixia, ni lo sube a un pedestal, ya que tiene consciencia de lo que vale y de lo afortunado que son las personas que están con ella: "si un hombre no la busca el que pierde es él", remata el especialista

Según Falcone existen algunos secretos de la "mujer Alfa" y los revela a continuación:

1-. No estar siempre disponible. "Si adquirís la actitud de difícil, ¿crees que él cancelará la cita al último minuto o te hará esperar a que llegue? ¡No lo creo!".

2-. No devuelvas su llamada rápidamente. "Si sos una mujer alfa estás siempre ocupada y el hombre necesita ganar tu atención. Cuando hables con él no esperes a que te diga: "bueno, tengo que irme". Anticipate y cortá vos. Nunca hables más de 5 minutos", aconseja.

3-. Si tenés algo que hacer y te invita a cenar, decí que no podés. "Un secreto para ser atractiva ante los ojos de él es tener objetivos en tu vida, más importantes que encontrar al hombre de tus sueños".

"La mayoría de las mujeres siempre están disponibles al llamado del hombre que les gusta. Esto baja automáticamente su valor", opina Iván.

"Como una mujer alfa, vivís la vida que querés vivir, sos libre y no te interesa la aprobación de los demás. Te movés hacia lo que querés y dejás a un lado las cosas que no te interesan. Siendo una ´mujer de valor´ merecés que te traten como tal", concluye el asesor.

La opinión de Iván Falcone, presentada en artículo del sitio argentino entremujeres.com, contrasta absolutamente con el estudio que sugiere que los hombres las prefieren tontas, pero igualmente responde a una ideal, a un insistente concepto estereotipado que generaliza tipos de gustos y grupos humanos de los que no necesariamente todos nos sentimos identificados.

Pero si se quiere, esta idea de sentirse atraído por una 'Mujer Alfa' debe ser aplicable según el contexto cultural y evolutivo de una sociedad, donde ambos géneros sean capaces de valorarse y valorar al otro, donde tanto una mujer como un hombre; seguro de si mismo, inteligente y exitoso en los diversos ámbitos de su vida, sea realmente un atractivo retro alimentado con el tiempo, sin necesidad de traducirse en una vulneración para el sexismo, ni en una amenaza para la inseguridad o los egos en sus correspondientes ismos. Por ejemplo, si usted fuera un judío ultrafundamentalista o un machista ¿Se sentiría atraído por una "mujer alfa"? quizás, pero... ¿Llevaría una relación con ella?

No existen tendencias, sino realidades, hechos puntuales y atractivos aislados, siendo para mí, ante todo estos consejos la autenticidad, un verdadero y poderoso atractivo.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monica Lewinsky a 16 años del escándalo: “Me arrepiento profundamente de lo que sucedió”

Monica Lewinsky a 16 años del escándalo: "Me arrepiento profundamente de lo que sucedió"

Mar, 06/05/2014 - 17:07

Califica este artículo

Sin votos aún

(Foto: AP) La ex becaria de la Casa Blanca escribió un artículo para la revista Vanity Fair, en el que asegura que fue víctima de la "humillación global" a raíz de su relación con Bill Clinton.

En el artículo, cuyo un adelanto ya se encuentra en el sitio web de la publicación estadounidense, Lewinsky expresa su remordimiento por lo ocurrido. "Me arrepiento profundamente de lo que sucedió entre el presidente Clinton y yo, déjenmelo decirlo de nuevo, me-arrepiento-profundamente-de-lo-que-sucedió", dijo.

Aunque la mujer de 40 años aseguró que su relación con el ex mandatario de Estados Unidos fue"consensual", expresó que hubo un abuso después, cuando se hizo de ella "el chivo expiatorio para proteger su posición de poder", destacó.

"Ya es hora de quemar la boina y enterrar el vestido azul", destacó la graduada de psicología social, quien indicó que espera que su historia "pueda ayudar a tantas personas que viven momentos difíciles a causa de la humillación".

Hay que recordar que el escándalo de la relación entre Bill Clinton y Monica Lewinsky se destapó en1998. Sin embargo, esta se desarrolló entre noviembre de 1995 y marzo de 1997, según la ex becaria.

El próximo 8 de mayo se dará a conocer todo el texto en la versión digital de Vanity Fair.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar:INSOLITO: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

ESTA EMPRESA CONSULTORA DEBIO HABER SIDO EXPULSADA DEL PAIS O DECRETADO LA PROHIBICIÓN DE OPERAR EN CHILE

Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

6 MAYO, 2014 0
Caso La Polar: PwC presenta querella ante la SVS para evitar pagar millonaria multa

La auditora PriceWaterhouseCoopers concurrió ante la Justicia para presentar una demanda contra la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) y así dejar sin efecto la millonaria multa que la empresa debe pagar por su participación en el caso La Polar.

Esto, luego que el ente regulador confirmara que la empresa deba pagar 2.000 UF de multa, los que se suman a las 1.500 UF que tendrá que pagar el socio Luis Alejandro Joingnant, luego que se detectaran una serie de falencias en los estados financieros auditados por PwC al retail en 2009.

La empresa apunta que "jamás se inició una investigación administrativa contra el emisor y principal beneficiado con el fraude: Empresas La Polar, sino también porque, a diferencia de lo que sucedió con los otros sancionados en el primer proceso, sólo respecto de PwC y de don Luis Alejandro Joignant se efectuó una segunda investigación por los mismos hechos".

A esto se suma que en un primer proceso administrativo contra PwC, la que culminó en marzo de 2012, fue sancionada con una multa de 8.000 UF y 6.000 UF a Joingnant.

"La SVS, después de concluida su investigación del caso La Polar y habiendo aplicado más de 24 sanciones, decidió iniciar una investigación en contra de PwC y de su socio, acerca de los mismos hechos, pero haciéndola parecer, formalmente, como distinta, con la excusa de que ahora se analizarían los trabajos de la auditoría realizados en años anteriores", manifiesta PwC.

Fuente: El Dinamo

 

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Candidato a la presidencia de RN, Cristián Monckeberg: Creemos que la reforma tributaria es necesaria

Candidato a la presidencia de RN, Cristián Monckeberg: Creemos que la reforma tributaria es necesaria

Sostuvo que se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para manifestarle su disposición a aprobar en general la inciativa, pero "nos tiene que escuchar".

por:  La Segunda Online
martes, 06 de mayo de 2014

El diputado y candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que existe disposición en los parlamentarios de su fila para votar a favor en general el proyecto de reforma tributaria.

Sostuvo, en entrevista con Radio Cooperativa, que se reunieron con el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y le manifestaron su disposición, sin embargo le dijeron que: "nos tiene que escuchar".  

El diputado agregó que hay varios escollos en la reforma propuesta por la administración de Bachelet y reiteró que estos apuntan a una disminución de la inversión, crecimiento y sus efectos negativos en el empleo, además de lo que dice relación con la clase media, sobre todo en lo que podría afectar a la compra y venta de bienes raíces.

Monckeberg, sin embargo, destacó que le parece novedosa la idea que planteó Andrés Velasco en relación al FUT.

"Nosostros estamos dispuestos a sentarnos a conversar y creemos que una reforma tributaria es necesaria", sostuvo, y que esta se requiere para mejorar la educación por ejemplo. "Pero hagámoslo bien y en eso estamos absolutamente disponibles, pero no vamos a meter las patas, tratemos de mejorarla (reforma tributaria)", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

#BringBackOurGirls: el terrible caso de las 230 niñas secuestradas en Nigeria

#BringBackOurGirls: el terrible caso de las 230 niñas secuestradas en Nigeria

por  el 5 mayo 2014 en CulturaEducación
Tiempo estimado de lectura: 1 minute, 58 seconds

Por: María José Evia H. Google
campaña nigeria bring back our girls

Hace tres semanas, un grupo terrorista irrumpió en una escuela en Chibok, al norte deNigeria, secuestrando a más de 200 estudiantes de preparatoria. Desde entonces, sus familiares comenzaron una agresiva campaña para exigir al gobierno acciones que garantizara su retorno a sus hogares. En redes sociales, los hashtags #BringBackOurGirls#BringBackOurDaughters han ayudado a darle proyección internacional a la situación.

Después de días de silencio, este lunes el grupo islámico Boko Haram se adjudicó el secuestro con declaraciones muy preocupantes.

En un vídeo, uno de los líderes del movimiento (cuyo nombre significa "la educación occidental está prohibida), afirma: "Dios me dice que las venda. Son su propiedad y voy a cumplir sus instrucciones". Abubakar Shekau no dice a cuántas de las niñas tiene secuestradas ni dónde, pero sí deja muy claro que el grupo las separó de sus familias porque considera que su deber no es estudiar, sino casarse a temprana edad.

Estas amenazas confirman las peores sospechas de los familiares, y también aumentan la presión sobre el presidente nigeriano Goodluck Jonathan, quien ha manifestado su apoyo pero no ha entregado resultados. En una conferencia de prensa el domingo, el mandatario afirmó "donde quiera que estén, las encontraremos", y pidió la cooperación de los padres de familia. Sin embargo, una de las mujeres que ayudó a organizar protestas para dar visibilidad al caso fue detenida hace unos días, se dice que por orden de la Primera Dama. La activista ya fue liberada, pero su arresto fue calificado como "insensible" y "desafortunado" por sus compañeros de protesta.

Personajes de la política y el activismo internacional ya se han sumado a las voces que exigen una respuesta. El vicepresidente de Estados Unidos, John Kerry, le dijo al New York Times que su país está cooperando, y que "no se trata solamente de un acto de terrorismo. Es un momento grotesco y masivo de tráfico humano". Por su parte, Malala Yousafzai se tomó una foto con el hashtag #BringBackOurGirls y declaró al mismo periódico que las niñas secuestradas "son mis hermanas. Y hago un llamado a la comunidad internacional y al gobierno de Nigeria para que tomen acciones que las salven. Debería ser nuestro deber hablar por nuestros hermanos y hermanas en Nigeria que están en esta situación tan difícil."

Con información de:
BBC
New York Times
CNN

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile