TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, octubre 21, 2016

Doce respuestas para la generación que vivirá el cambio climático

Richard Kinley, en Langreo

RICHARD KINLEY, EN LANGREO

Doce respuestas para la generación que vivirá el cambio climático

Escolares de 12 centros asturianos han participado en el IES Jerónimo González de Langreo en un acto con el secretario de la Convención Marco de la ONU, que les ha instado a luchar por «un mundo mejor» ante «un problema muy grave»

CARMEN LIEDO 
SAMA DE LANGREO 21/10/2016 16:18

Si hay un proceso global que genera incertidumbres, es el del cambio climático. A doce de esas dudas ha dado respuesta Richard Kinley en un acto organizado por el IES Jerónimo González de Langreo. El secretario adjunto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, ha participado en uno de los actos del ciclo Toma la palabra, en el que representantes de 12 de los 16 centros educativos inscritos en la iniciativa han trasladado a Kinley preguntas relacionadas con el Acuerdo de París y el cambio climático. Además, pudo ver una selección de trabajos que alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato han realizado con materiales reciclados para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

El acto, moderado por la profesora del IES anfitrión, Isabel Vigil, daba comienzo a las once de la mañana y durante cuarenta minutos, los alumnos plantearon a Kinley cuestiones tales como qué medidas eficaces se pueden llevar a cabo para evitar el calentamiento global, qué se puede hacer en la vida diaria para mejorar el medioambiente, en qué medida el cambio climático podría afectar a Asturias y sus especies animales, si la generación actual vería la desaparición de la playa de San Lorenzo o cuán complicado fue lograr la implicación de todos los países para alcanzar el Acuerdo de París, incluida la preocupación porque alguno de los países firmantes pudiera incumplirlo.

Contra el abuso del carbono

A todas estas cuestiones ha respondido Richard Kinley, quien ha manifestado que en el mundo «es posible un buen desarrollo económico sin perjudicar al medioambiente», para lo que ha considerado fundamental «evitar un uso excesivo del carbono». Además, el representante de la ONU ha dicho que todos los países pueden «comprometerse» a dar una solución al problema del cambio climático, aunque ha incidido en que «es importante aportar una ayuda extra a los países en desarrollo».

Respecto al proceso para lograr el Acuerdo de París, que se empezará a aplicar el próximo mes, Kinley ha afirmado que «llegar a un acuerdo fue sumamente difícil», como demuestra que se tardara 20 años en lograrlo, aunque él mismo no se mostró preocupado porque alguno de los 194 países firmantes lo incumpla. El secretario de la Convención Marco ha recordado que «son medidas vinculantes» y que los propios gobiernos «ejercerán medidas de presión para que se cumplan». Por ello se ha mostrado «optimista» y ha apostillado que la pretensión de la ONU es «conseguir que el mundo sea un lugar mejor», por lo que se plantean muchos retos que esperan poder lograr con compromisos como el de los alumnos asturianos. Y es que para el representante de la ONU «la decisión de reciclar es un compromiso importante» que puede contribuir a frenar el cambio climático en el día a día cotidiano y de la escuela. «La decisión de reciclar, cómo vamos a la escuela, cómo calentamos nuestra casa... todas esas decisiones también hacen que este mundo sea mejor», les ha trasladado Richard Kinley a los alumnos en el salón de actos del IES Jerónimo Gonzalez.

El secretario ejecutivo de Naciones Unidas ha tranquilizado, por otro lado, a la alumna del colegio La Corolla que le preguntaba sobre el riesgo de que la playa de San Lorenzo desapareciera con la subida del nivel del mar. Kinley ha comentado que el aumento del nivel del mar «no afecta a todas las playas ni todo el tiempo» y que no creía que su generación pudiera ver eso «es un corto espacio de tiempo». No obstante, sí ha hablado del riesgo de que el incremento de la temperatura global del planeta pueda afectar a las especies animales, para lo que ha propuesto «actuar de manera rápida y enérgica, porque el tiempo ha cambiado claramente».

No podía faltar una pregunta sobre lo que ha supuesto para él el que se concediera el Princesa de Asturias a la Convención Marco de las Naciones Unidas. «Todos estamos muy orgullosos de ayudar a los gobiernos de todo el mundo a alcanzar acuerdos», ha dicho Kinley quien considera lo sucedido «un momento de éxito». Por ello, ha reconocido «el trabajo en equipo durante tantos años y a los 80 países» cuyo esfuerzo ha derivado en que el Acuerdo de París exista. La conclusión que ha querido dejar a los jóvenes que estaban en el acto ha sido que «el cambio climático es un problema muy grave que se puede resolver» porque «todos podemos hacer cosas para contribuir a frenarlo».

Un pin reciclado para Kinley

La visita al IES Jerónimo González ha concluido en el patio del centro, donde el artista Israel Sastre mostraba una composición de materiales reciclados al propio Richard Kinley y a los alumnos que han participado en el acto. Sastre ha dicho que el reciclaje tiene «un aspecto lúdico y artístico» y que la pretensión de obras como la que ha presentado es «romper con el concepto artístico de que hay que utilizar lienzos para hacer una exposición». El artista ha apostillado que a él le permite «trabajar la improvisación».

Richard Kinley lucirá en la entrega de los Premios Princesa de Asturias el recuerdo que se lleva de Israel Sastre y de su paso por el IES Jerónimo González. El artista le hacía entrega al representante de la ONU de un pin realizado con material reciclado que ha sacado de una caja de huevos ecológicos y que Kinley agradecía asegurando: «Esta tarde lo llevaré en la ceremonia». Los alumnos también se han llevado a sus colegios o institutos un recuerdo reciclado de la mañana con Richard Kinley.



































































Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU




Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile


NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA ES ABOGADO DE MORPHO EMPRESA COMPUTACIONAL CAUSANTE DE #PADRONELECTORALVICIADO

CAMPOS Y EMPRESA MORPHO QUE ASESORA A REGISTRO CIVIL Y MINISTERIO DE JUSTICIA

Firma de nuevo ministro de Justicia representa a empresa acusada de cambiar padrón electoral

Agencia UNO
Publicado por 
Omar Sanhueza
 
La Información es de 
Paula Catena






A dos días de haber asumido el Ministerio de Justicia, comenzaron los cuestionamientos hacia Jaime Campos, el sucesor de Javiera Blanco, militante del Partido Radical y abogado.

El estudio de abogados del nuevo secretario de Estado representa a la empresa que proporcionó el software apuntado como responsable del error en el padrón electoral.

Lee también: Nuevo ministro de Justicia por error en padrón: La cabeza del responsable rodará

Lo anterior debido a que la oficina jurídica de la cual forma parte -Zúñiga Matus, Campos Abogados- representa a la empresa Morpho Sociedad Anónima, responsable del software que se aplicó en el Registro Civil y que, según dicho organismo, habría provocado errores en el padrón electoral.

El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, en conversación con Radio Bío Bío, calificó de delicada la situación y dijo que se produce un conflicto de intereses.

Afirmó que no puede ser que el propio ministro, cuyo cliente es la empresa del software cuestionado, sea quien busque responsables.

Agregó que el Gobierno debe aclarar esto, ya que no se explica, a su juicio, la designación de Campos. En ese sentido, expresó que se debe evaluar su permanencia en el cargo.

La representación de dicho estudio de abogados hacia la empresa Morpho, se evidencia en un oficio que enviaron al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, los abogados Francisco Zúñiga y Andrés Álvarez, socios de Campos y quienes ponen como domicilio la oficina del bufete.

En el texto pidieron información sobre el dictamen del organismo relativos a la entrega de una copia de la base de datos.

Asimismo, a través de la página web infolobby.cl se puede ver que hubo varias audiencias entre el director del Registro Civil, Luis Acevedo y los abogados que representan a Morpho.

Cuestionan a nuevo ministro de Justicia by BioBioChile on Scribd

BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL
BBCL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile