TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 27, 2010

La rebelión de las máquinas

La rebelión de las máquinas

Posted: 26 Aug 2010 10:32 AM PDT

robot helicoptero La rebelión de las máquinas

El Ejército de Estados Unidos está haciendo pruebas con robots. No serán cylons hechos y derechos todavía, pero sí (desde hace ya un tiempo) está comenzando a hacer pruebas con vehículos controlados exclusivamente por software. El asunto es que un helicóptero robótico que llevaba cantidades importantes de armamento perdió contacto con los operadores en la base en medio de una prueba de vuelo. El vehículo estaba programado para volver de inmediato a su origen en caso de incomunicación, pero una "anomalía del software" hizo que siguiera su curso y se acercase a la capital del mundo, perdón digo de Estados Unidos, Washington DC.

Aparentemente, los problemas de comunicación son comunes, pero hasta ahora el helicóptero siempre daba la vuelta de inmediato. Claro que eso no sucedió en este caso, a pesar de que este tipo de vehículos tenga terminantemente prohibido salir de zonas militares para adentrarse en zonas civiles (por suerte). El Capitán de la Marina de los Estados Unidos Tim Dunigan dijo a la prensa:

Encontramos un problema de software que permitía al vehículo no seguir un plan de vuelo. Identificamos la anomalía e impusimos al helicóptero restricciones operativas que evitarán que una situación por el estilo se repita.

El helicóptero volverá a la actividad a principios de septiembre y la Marina considera inclirlos eventualmente en portaaviones, ya que ocupan la mitad de espacio que un helicóptero tradicional. Además, la Guardia Costera también está contemplando utilizar "sus servicios" para vigilar la costa y la Armada está mirando el helicóptero robótico con cariño. Como mencioné al comienzo de la entrada, el helicóptero tiene un armamento bastante poderoso que incluye varios misiles antitanques.

Recuerden que hace prácticamente un año un vehículo aéreo robótico debió ser destruido por aviones conducidos por humanos en Afganistán tras no seguir los protocolos de seguridad. Me parece que el Ejército de Estados Unidos debería realizar las pruebas con más cautela (y contratar mejores programadores) o quizás sea, por qué no, que las máquinas ya se están rebelando y comenzando a desafiar nuestro control. Una "anomalía del software", claro, así comienza.

Vía: The Register

La rebelión de las máquinas escrita en ALT1040 el 26 August, 2010 por federico-erostarbe
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

FUENTE: alt 1040
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

chile: camara de diputados al dia

Edición Nº 1585 AÑO 2010
VALPARAISO,  Viernes 27 de Agosto de 2010
Presentan reforma para establecer como deber del Estado la erradicación de la pobreza
La iniciativa es promovida por diputados de distintas bancadas y modifica el artículo 19 número 22 de la Constitución Política introduciendo un nuevo inciso. [Ver Más]
Diputado Pérez advierte que debe fiscalizarse con rigor a termoeléctrica Barrancones
El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Leopoldo Pérez (RNn), celebró la decisión del Presidente Piñera de reubicar la central y opinó que de no haberlo hecho hubiera cometido un error insalvable para su conducción. [Ver Más]
Sobre la venta de CHV el diputado Schilling dice que "es mejor tarde que nunca"
El parlamentario PS destacó que con la venta de la estación televisiva se podrá destrabar la discusión en el Congreso respecto a las normas que regularan la televisión. [Ver Más]
"No se debe estigmatizar una población por un pequeño grupo de delincuentes"
Diputado Van Rysselberghe, desde la VIII región, reafirma su compromiso para trabajar por la seguridad pública, especialmente ante el asalto que sufrió un grupo de sus colaboradores en San Pedro.[Ver Más]
Diputado De Urresti rechaza "política de exclusión" de senador Walker
El parlamentario dijo que la postura del aspirante a la presidencia de la DC, quien dijo que "por ningún motivo" los ex PS deben sumarse a la Concertación, es sectaria y evidencia que no hay autocrítica sobre las razones que llevaron a la derrota electoral en las pasadas elecciones presidenciales. [Ver Más]
Diputado Pablo Lorenzini exige también voluntad política para
Parlamentario DC espera, al igual como sucedió en el caso de Punta de Choros, que sea el Presidente Piñera quien intervenga en este proyecto que se levantará en la costa maulina. [Ver Más]
Diputado Squella dice que "debemos fomentar una mayor y mejor participación ciudadana"
Sobre la propuesta del Gobierno destinada al fortalecimiento de los plebiscitos comunales, el diputado Squella resaltó que todo aquello que permita hacer más participe a la ciudadanía de las decisiones que tienen directa relación con su calidad de vida están bien encaminadas. [Ver Más]
Radicales apoyan paro de la ANEF y acusan al Presidente de incumplimiento de palabra
El diputado Marcos Espinosa, a nombre de los diputados radicales, dijo que exigen respeto hacia la dignidad del trabajador público y por eso respaldan los esfuerzos de la ANEF por evitar que el Gobierno siga incumpliendo sus promesas de campaña. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hay que tener miedo a las redes sociales para encontrar trabajo? Mitos y leyendas urbanas erróneas

Hay que tener miedo a las redes sociales para encontrar trabajo? Mitos y leyendas urbanas erróneas

Posted: 27 Aug 2010 01:18 AM PDT

Resulta obvio para los que se han quedado sin empleo, principalmente en los últimos 3 años, que las redes sociales son un medio imprescindible para estar al tanto de las ofertas de empleo y ser candidato en los procesos de selección que inician empresas y headhunters.

El que tiene esta necesidad da el paso, se da de alta en varias redes sociales, y se pone a aplicar los interminables pasos que indican las más de 100 listas que hay que cumplir para encontrar trabajo en internet.

Hay otros para los que su necesidad de encontrar trabajo es menos acuciante que el miedo a perder su intimidad, a que le roben el código de seguridad, que suplanten su personalidad o que bajen una foto suya en postura poco decorosa de una noche loca.

Como Headhunter & Talentist dedico muchas horas a investigar en la red, a detectar el talento. Busco los mejores profesionales para cada empresa y asesoro a los profesionales para que aumenten su visibilidad mediante las técnicas de marketing y la tecnología disponible.

La consultoría de marketing personal no es sólo para cambiar de trabajo, puede ser para crecer en la misma compañía o para captar más clientes si eres un freelance o profesional por cuenta propia. Es para los que quieren pensar desde ya en su desarrollo profesional a largo plazo. Es buscar el queso antes de que se acabe (ya conocéis el famoso libro "¿Quién se ha llevado mi queso?").

Explicando mi actividad durante mis vacaciones en charlas de playa  y toalla, he comprobado informalmente la realidad de los datos proporcionados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) y por la Consultora Tatum en mayo de 2010. En Extremadura, Murcia, Castilla León y Galicia hay menos internautas, menos cultura internet, y por lo tanto más miedos, mitos y leyendas sobre el significado real de las redes sociales y de la reputación personal on line.
Me he dado cuenta de que para aquellos que no tienen una extrema necesidad de buscar trabajo fuera de las Comunidades Autónomas de alta penetración de internet como Madrid, Cataluña o País Vasco, pertenecer a una red social profesional es algo que "sólo trae cosas malas y es una pérdida de tiempo".

Pero ¡CUIDADO!, porque no se trata de que la crisis pasará y que entonces no volveré a tener que buscar trabajo (y por lo tanto estar en una red social). Tampoco se tratará de que por ser funcionario (y por lo tanto empleado per seculam seculorum) sólo necesito del facebook para contactar con mis amigos del colegio.

Se trata de que la próxima generación vive on line, es digital. Y esa generación, que ahora tiene 10, 12, 20 ó 25 años, que juega a video-juegos en red y ocupa puestos de becarios en tu compañía, es la misma con la que competirás profesionalmente en diez o quince años, cuando todavía estés en activo y con la que te encontrarás en clara desventaja. Porque estos jóvenes respiran la tecnología, la aprovechan, y nosotros seguimos creyéndonos los mitos y leyendas (erróneos) que nos dan una excusa para no reciclarnos.

Una red social profesional es como pertenecer a un club social de los de toda la vida. Por eso, los mitos y leyendas de internet, al sacarlos de ese contexto y extrapolarlos a algo tan sencillo y tan cercano a nosotros pierden toda su fuerza y dejan de tener sentido. Espero que os resulte ejemplificador esta breve comparativa:

Red Social on line Club Social Conclusión
Mito Costumbre
Si te das de alta pueden aprovecharse al ver tus contactos y a quién conoces. Hay una lista de miembros, con los que coincides en eventos organizados para socializar ¿Para qué si no es para conocer a gente te unes a un club o a una red social?
Extraños pueden usar la información personal contra ti y atentar contra tu privacidad Es raro que proporciones datos íntimos a otros miembros del club, salvo que sean conocidos tuyos ¿Por qué aceptas extraños en tu red? ¿Invitarías a cualquiera a tu casa? ¿Abrirías tus álbumes de fotos personales a un desconocido? No lo hagas tampoco en una red social
Los seleccionadores y tus jefes de la empresa pueden acceder a información comprometida (fotos en fiestas, etc) Cuando haces una fiesta en casa ¿te desnudas y luego la cuelgas en el tablón de socios del club social? ¿Te dejas grabar borracho y lo proyectas en la sesión de tarde de la asociación? Si ni se te ocurre hacer estas imprudencias en tu club, ¿por qué las cometerías en una red social?

El desconocimiento de un nuevo medio suele dar lugar a errores, los individuos y comunidades forjan sus costumbres a base de comportamientos de "prueba y error". Hubo quién cometió las metedura de pata que dieron lugar a estos mitos, pero eso fue en el pasado y todos hemos aprendido de ellos. Igual pasó cuando aparecieron las cámaras de fotos, las grabadoras de vídeo, el teléfono… muchos hicieron alguna foto, video o llamada desafortunada, pero eso no les quita el valor a los avances.

Los primeros en incorporarse a nuevas olas han ayudado con sus errores a que otros mejoren su uso y experiencia. Y lo mismo ocurre con la tecnología y las redes sociales.

Desaprovechar las ventajas que proporcionan las redes sociales es una tontería, y sobre todo, un error, porque como hemos visto, el que no aprenda a utilizarlas en su beneficio quedará relegado por otros que sí lo harán, y sobre todo por jóvenes que con su frescura e intuición digital nos supondrán una dura competencia profesional en breve.

Muchas compañías están haciendo un gran esfuerzo por modernizarse incluyendo dentro de sus procesos la tecnología y el social media,  aprovechando las ventajas que el conocimiento compartido puede aportar a sus negocios. ¿Crees que habrá opción para elegir si adaptarse o no la tecnología en un entorno competitivo?

Una última tendencia que quiero reseñar es la transformación en la radiografía profesional en España. A los asalariados y funcionarios se está sumando cada vez más otro tipo de profesional: el freelance, el consultor por cuenta propia, el profesional libre que trabaja por proyecto. A Abogados, arquitectos, economistas y diseñadores se suman consultores de todo tipo.

Las empresas han reducido plantilla y recurren a proveedores externos especializados. Profesionales que prefieren gestionar su tiempo y su conocimiento. Muchos de ellos pertenecen a la nueva generación, a la generación digital. Las encosertadas políticas de empresa y los horarios rígidos no van con ellos, pero eso no significa que no sean muy buenos en aquello que hacen, porque lo son.

¿Cómo se llega hasta ellos? El boca oreja ahora es internet, en las redes sociales demuestran su trabajo, se dan a conocer, se desarrollan y ganan visibilidad. Potenciales clientes buscan y encuentran estos proveedores, pero no en forma de nombre y apellido en una página web estática. Encuentran al profesional, su trabajo, sus recomendantes, la opinion de sus clientes y contactos que les refrendan (o no) y que ayudan a decidir si es el profesional que necesitan para ese proyecto.

Muchos de los actuales profesionales asociados a disciplinas no tecnológicas, como abogados o arquitectos, piensan que esto no va con ellos. La tradición que pesa sobre su profesión les hace menospreciar el poder, y sobre todo, la necesidad de ser accesible on line. Pero nuevamente será la nueva generación, para los que es obvio e incluso natural crear un espacio de interlocución de tú a tú con sus clientes, los que les harán sombra y se harán paulatinamente con el mercado. Un mercado que, como no, en unos años estará formado principalmente por la nueva generación digital.

Este no es un artículo pesimista, muy al contrario. Es francamente optimista. Porque la tecnología nos hace ser más productivos, crecer, aprender. Lo que pretendo es ayudar a romper miedos y barreras, y animar a los profesionales a potenciar su red social y su visibilidad profesional para que mejoren su competitividad en el mercado.

Los humanos necesitamos una razón para hacer las cosas. Y si el miedo hizo que muchos huyeran del ogro tecnológico desconocido, que sea pues el miedo a quedar fuera del mercado el que les impulse a romper sus prejuicios. No os centréis en mitos y leyendas erróneas, y temed realmente al daño que os puede hacer la ignorancia tecnológica.

* No os perdáis información de interés en "Generación Digital"

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

la reducción de residuos de plaguicidas en el sector frutícola

Chile:
José Monasterio, Ingeniero Agrónomo y Asesor Agrícola, habla sobre la reducción de residuos de plaguicidas en el sector frutícola

"Hoy en día tenemos que ser capaces de producir con la menor cantidad de aplicaciones de productos fitosanitarios"
El ingeniero agrónomo sostuvo que la reducción del uso de pesticidas es finalmente una ventaja comparativa en los mercados externos. La semana pasada Monasterio estuvo presente en el seminario "Reducción de residuos de plaguicidas en la fruta", organizado por la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF), y en la ocasión ofreció la presentación "Cómo obtuve 70.000 cajas de uvas de exportación con sólo una aplicación".

 

¿Por qué el nombre de su presentación en el pasado seminario de FDF?

Es una respuesta conceptual y real. Hoy en día tenemos que ser capaces
de producir productos agrícolas con la menor cantidad de aplicaciones de
productos fitosanitarios. Esto va en beneficio directo tanto a los
consumidores extranjeros como nacionales, dado que se venderán productos
agrícolas con menor uso de químicos. Por todos lados es un beneficio. El cómo hacerlo es el objetivo.


 

¿Cuál es, justamente, la relevancia y beneficios del uso de una sola aplicación en el caso del sector frutícola?

Los beneficios son tremendos. Tenemos programas mas baratos para control de plagas y enfermedades, menor uso de productos fitosanitarios, menor uso de maquinaria agrícola, menor uso de mano de obra, mayor rentabilidad de la producción agrícola, menor emisión de gases efecto invernadero, menor uso de agua, entre otros.

 

¿Las tendencias del mercado apuntan a esto? ¿Por qué?


Por que hoy los mercados pueden suplirse de productos de cualquier
parte del mundo y por ende hoy pueden exigir comprar frutas de excelente
calidad y condición pero además seguras para el consumo humano. No nos
olvidemos de la frase o slogan "Chile Potencia Alimentaria y Forestal", a la que yo le
adjunto el adjetivo "segura". Los mercados no quieren riesgos y estos los
traspasan a los proveedores, lo que obviamente llega al productor.

 

Entonces, ¿por qué es importante que los productores y exportadores de la industria se preocupen de la reducción del uso de plaguicidas?

Se tienen que preocupara dado que es una obligación nuestra de producir producir productos de buena calidad, condición y sanos, dado que estamos produciendo y exportando o vendiendo alimentos para consumo humano. Además de ser en el corto plazo, una ventaja comparativa al poder optar a mercados mas exigentes, mas rentables pero para fruta o productos agrícolas que cumplan con estos estándares de residuos. Por último es posible que en el mediano plazo sea la opción de venta y compra de productos agrícolas, aquellos que cumplan con los residuos permitidos.
 

Fuente:SimFRUIT
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Gabriel Valdés: Hay que aplicar una "amnistía sin excepciones"

Gabriel Valdés: Hay que aplicar una "amnistía sin excepciones"


Después de participar ayer en la celebración de los 25 años del Acuerdo Nacional y de augurar que el del Presidente Sebastián Piñera será "un gobierno muy ejemplar", esta mañana el ex senador DC Gabriel Valdés, planteó la necesidad de impulsar una gran amnistía con ocasión de los indultos del Bicentenario.

La emblemática figura de la Concertación apuntó en radio Agricultura que es importante considerar en su real magnitud la propuesta de indultos que la Iglesia Católica entregó al Ejecutivo, la que está siendo analizada por un equipo especial de La Moneda.

Al respecto, el ex embajador planteó que Chile se merece una "gran amnistía y sin excepciones", restando dramatismo a la postura de gran parte de la oposición que se niega a la posibilidad que el beneficio se extienda a militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Si se implementa el indulto, dijo Valdés, es preciso que se haga "olvidando el pasado y ofreciendo un perdón para todos", pues "ha llegado el momento de olvidar".

En todo caso, apuntó que se podrían realizar algunas excepciones y resaltó que "con un Presidente como Sebastián Piñera se puede olvida el pasado".

"La iglesia ha propuesta una gran unidad, gran mirada al futuro para colocar a Chile frente a una protección del mundo externo. Un mundo mejor y más justo", concluyó

FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

¿Estaba en el auto o no? el problema de Diputado PPD

¿Estaba en el auto o no?

Alinco-grande.jpg"No, si el problema no es en la justicia, el problema es en la casa". Así, el diputado René Alinco desmintió haber sido sorprendido por carabineros mientras estaba desnudo con una mujer en su camioneta en el sector de Coyhaique Alto.

Todo comenzó porque durante la mañana, trascendió que Carabineros de Coyhaique entregó a la Fiscalía una denuncia en contra del parlamentario y de una mujer por infracción al artículo N° 373 del Código Penal, esto es, ofensas a la moral.

A ambos, carabineros les habría realizado controles de identidad, pero no los detuvo. "Ni me citaron ni nada", agregó Alinco (PPD), quien acusó que el trasfondo sería una disputa con carabineros de la zona por los incidentes de hace unos días durante una visita del Presidente Piñera.

Aseveró que el control fue cerca de las 9.15 horas, y dijo que "no soy tan súper macho para estar a esa hora en un acto de connotación sexual", relatando que regresaba de unas poblaciones citando para hoy a una actividad a unas "beneficiarias del programa Sonrisa de Mujer". En todo caso, la fiscalía aclaró que la supuesta actuación no es un delito, sino una "falta", que sólo sería susceptible de multa.

El tema fue comentario obligado en Twitter, donde por un par de horas incluso se instaló entre los 10 tópicos más abordados a nivel mundial. Y los propios colegas no se pudieron resistir a bromear. Mientras su correligionario Pepe Auth llamó a no tirar la primera piedra "en pasiones desatadas al interior de un vehículo", la RN Marcela Sabat preguntaba a los "twitteros" que elogiaban a Alinco si reaccionarían igual si la protagonista fuera una parlamentaria. Foto: Sergio Riobo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

noticias mas vistas en chilevision

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Reforma del mercado laboral: modificaciones que se introducen en el Senado

Reforma del mercado laboral: modificaciones que se introducen en el Senado Español

reforma-laboral.jpg
El trámite en el Senado de la Reforma del mercado laboral ha introducido un amplio catálogo de modificaciones vía enmiendas de los distintos grupos políticos. Estas enmiendas no han sido bien vistas por los sindicatos dado que se han calificado como bastante negativas para el trabajador y para las relaciones laborales dentro de las empresas.

Pérdida del desempleo para parados que rechacen cursos depués de 30 días recibiendo la prestación por desempleo. Estos cursos se podrán impartir por los servicios públicos o privados pero no se ha incluido la pérdida de la prestación por el rechazo al puesto de trabajo.

Alemania se equivoca al gravar la actividad financiera con una tasa

Alemania se equivoca al gravar la actividad financiera con una tasa

 

angela-merkel.jpg
El gobierno de Merkel acaba de aprobar una tasa a las entidades financieras con el fin de amortiguar posibles situaciones de quiebras financieras. Esta tasa se calculará mediante unos tramos porcentuales, entre el 0,02% y el 0,04% de los pasivos contraidos por las entidades financieras, descontando el capital de la entidad y los saldos depositados por los clientes. Pero esta tasa es completamente inútil para los propósitos que persigue.

Sin ir más lejos, la recaudación que persigue Merkel con este impuesto, no superará los 1.000 millones de euros anuales y dado que se articula en un fondo independiente, no es un dinero útil para la gestión pública de los estados. A efectos económicos, el Hypo Real State ha necesitado cerca de 100.000 millones de euros, por lo que se necesitan al menos 40 – 45 años de recaudación para socorrer a una sola entidad de un tamaño importante. Y para las entidades que no generen riesgo sistémico, no se garantiza que se permita el rescate de las mismas inicialmente.

Alemania se equivoca al gravar la actividad financiera con una tasa

Alemania se equivoca al gravar la actividad financiera con una tasa

 

angela-merkel.jpg
El gobierno de Merkel acaba de aprobar una tasa a las entidades financieras con el fin de amortiguar posibles situaciones de quiebras financieras. Esta tasa se calculará mediante unos tramos porcentuales, entre el 0,02% y el 0,04% de los pasivos contraidos por las entidades financieras, descontando el capital de la entidad y los saldos depositados por los clientes. Pero esta tasa es completamente inútil para los propósitos que persigue.

Sin ir más lejos, la recaudación que persigue Merkel con este impuesto, no superará los 1.000 millones de euros anuales y dado que se articula en un fondo independiente, no es un dinero útil para la gestión pública de los estados. A efectos económicos, el Hypo Real State ha necesitado cerca de 100.000 millones de euros, por lo que se necesitan al menos 40 – 45 años de recaudación para socorrer a una sola entidad de un tamaño importante. Y para las entidades que no generen riesgo sistémico, no se garantiza que se permita el rescate de las mismas inicialmente.

SI ERES EMPRENDEDOR PYME LEE ESTOS ARTICULOS

 
 

EMPRESARIO PYME O SIMPLEMENTE EMPRENDEDOR   LEE ESTOS ARTICULOS

espero tus comentarios

La presión desgasta tu desempeño

Posted: 26 Aug 2010 01:39 PM PDT

El temor de perder el empleo o la vida personal, por cumplir con las altas demandas laborales, le cuesta a la economía estadounidense unos 300,000 millones de dólares anuales, por ausentismo, costos de salud y programas para ayudar a los trabajadores a controlar el estrés. De acuerdo con estudios del Instituto del Estrés de Estados [...]

Cambios para las Pyme

Posted: 26 Aug 2010 01:32 PM PDT

En las últimas décadas se han producido distintas transformaciones en los mercados, acompañadas por cambios en el contexto económico, comercial y tecnológico. El proceso de globalización está teniendo una repercusión en la conducta productiva de las empresas y en la definición de sus estrategias.  La situación antes de la crisis podría describirse como de "rediseño [...]

Empresas Familiares: Desentrañando las relaciones de poder

Posted: 26 Aug 2010 01:11 PM PDT

El consumo, la producción y la transmisión de recursos son funciones económicas que las unidades familiares asumen, a menudo, simultáneamente. La unidad familiar puede ser considerada como una unidad de planificación presupuestaria. Esa función esencial de planificar el presupuesto en la unidad familiar supone tomar decisiones respecto de la elección y el orden jerárquico de [...]

Por qué se enojan los clientes?

Posted: 26 Aug 2010 01:01 PM PDT

Las empresas invierten grandes sumas de dinero en satisfacer a sus clientes, unas actúan con más consciencia que otras, seguro. Saber que el cliente es lo más importante no es suficiente para garantizar un servicio "cinco estrellas". Podría asegurar que toda persona que atiende a un cliente lo ha escuchado, la pregunta es que hacemos [...]

Entrevista a emprendedores: hoy Awardesigns

Posted: 26 Aug 2010 11:45 AM PDT

Javier Martinez  es un emprendedor nato. No hay crisis ni debacles económicas que hagan que baje los brazos, por el contrario. Siguiendo  aquella deficion de crisis que nos hablaba de oportunidades, este joven junto con un grupo de colaboradores sigue desarrollando negocios. Por ello, hoy decidi compartir con Uds. esta conversacion que hemos mantenido sobre [...]

Benjamin Franklin

Posted: 26 Aug 2010 05:34 AM PDT

"Aprenderás Lecciones, estás inscripto en una escuela informal de tiempo completo llamada VIDA." Benjamin Franklin
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )