TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, diciembre 06, 2010

Saludo con el Rey de España

Saludo con el Rey de España

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo un encuentro protocolar con el Rey de España, Juan Carlos I.

El saludo del Mandatario con el Jefe de Estado español se realizó en Mar del Plata en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larraín: Gobierno insistirá en el Senado proyecto que reajusta remuneraciones y entrega aguinaldos y bonos a trabajadores públicos

Ministro Larraín: Gobierno insistirá en el Senado proyecto que reajusta remuneraciones y entrega aguinaldos y bonos a trabajadores públicos

alt

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera insistirá en el Senado con el proyecto de ley que reajusta en un 4,2% las remuneraciones, aguinaldos y otros beneficios de los trabajadores del sector público, así como del orden de 2 millones de pensionados del país.

La iniciativa del Ejecutivo fue rechazada en general (idea de legislar) la semana pasada por la Cámara de Diputados, con los votos de parlamentarios de la Concertación, PC, regionalistas e independientes.

El Ministro Larraín sostuvo que "el Presidente Piñera firmó hoy un oficio que se envió a la Cámara de Diputados para que el proyecto de ley pase al Senado".

Explicó que "el Senado tiene que juzgar el mismo proyecto que ingresó a la Cámara la semana pasada y para que la discusión pueda seguir posteriormente en la Cámara Baja, dos tercios de los senadores tienen que pronunciarse favorablemente".

El Secretario de Estado hizo un nuevo llamado a los parlamentarios de la oposición a apoyar este proyecto de ley y actuar con la máxima celeridad posible.

"El Gobierno del Presidente Piñera quiere entregar un reajuste a los trabajadores del sector público. Estamos con los tiempos bastante acotados y mientras más se demora la discusión, menos probable es que haya reajuste en diciembre y se hace peligrar el aguinaldo de Navidad de los trabajadores públicos", advirtió.

La autoridad insistió en que "como Gobierno, estamos disponibles para avanzar lo más rápido posible. Entramos con discusión inmediata y estamos conversando para que esto pase con la mayor celeridad". Sin embargo, precisó que "se requiere la disposición de los parlamentarios de la oposición para que esto ocurra".

En ese sentido, manifestó que "hago un especial llamado a los parlamentarios de oposición a darle celeridad al trámite que esto requiere para no poner en peligro el reajuste, los aguinaldos y una serie de bonos para los trabajadores del sector público que también están en discusión en este mismo proyecto".

El titular de Hacienda rechazó las críticas que califican el reajuste como "mezquino", recordando que la propuesta del Ejecutivo equivale a un incremento real de 2,2%, casi el doble de lo otorgado por la Concertación en 20 años a los trabajadores del sector público (1,2% promedio).

Afirmó que "es importante que todos los chilenos y los trabajadores del sector público sepan que durante los últimos 20 años obtuvieron un 1,2% real promedio, y nosotros estamos proponiendo un 2,2% real".

El Ministro Larraín informó, además, que el Gobierno del Presidente Piñera introducirá mañana una nueva indicación para establecer un bono de $ 150.000 a los trabajadores del sector público como parte del proyecto.

Explicó que "este bono estuvo presente en las conversaciones con los dirigentes de los trabajadores" y que, de hecho, "hubo una gran mayoría de ellos que estuvieron por llegar a un acuerdo", pero finalmente no prosperó.

"Lo que estamos haciendo al reponer este bono es simplemente una muestra adicional de flexibilidad y una muestra de preocupación por la situación de los trabajadores, porque entendemos que es un elemento importante para ellos", concluyó el Secretario de Estado.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera al promulgar importantes leyes de telecomunicaciones: “Van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas”

Presidente Piñera al promulgar importantes leyes de telecomunicaciones: "Van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas"

alt

El Mandatario promulgó esta mañana la Ley de Portabilidad Numérica, Ley de Reconstrucción y Emergencias y la Ley que elimina gradualmente la Larga Distancia Nacional. Las iniciativas fueron compromisos presidenciales adquiridos en el discurso del 21 de mayo y se aprobaron en el Congreso en un plazo de cinco meses.

En la ocasión, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno pondrá urgencia al Proyecto de Ley de antenas de celulares, "de forma tal de proteger lo más importante, que es la salud de los chilenos, la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades y haciéndolo compatible con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, encabezó esta mañana la ceremonia de promulgación de tres importantes leyes en el ámbito de las telecomunicaciones.

En primer lugar, el Mandatario firmó la promulgación de la Ley de Portabilidad Numérica, que permitirá a los usuarios "ser dueños de nuestro número telefónico en telefonía fija y en telefonía móvil.  Y cuando nos cambiemos de una compañía a otra, nos vamos a cambiar con nuestro número, no va a quedar en la compañía", señaló.

Como segundo eje, el Jefe de Estado promulgó la Ley que Elimina Gradualmente la Larga Distancia Nacional. "Vamos a hacer que Chile entero se una a través de la telefonía local, con costo de telefonía local. Y lo vamos a hacer en tres años. Este año 2011 que viene, vamos a tener distancia cercana, es decir, telefonía local, en la zona de Valparaíso, Quillota, Los Andes y San Antonio; en la zona de Talca, Curicó y Linares; en la zona de Concepción, Chillán y Los Ángeles; y en la zona de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloé", explicó.

Agregó que "en los dos años siguientes, todo Chile va a comunicarse con telefonía local, con costo de telefonía local, ahorrando más de 20 mil millones de pesos a los usuarios chilenos".

La tercera ley promulgada es la de Reconstrucción y Emergencias, que establece "un sistema de alerta temprana, a través de mensajes masivos y gratuitos por los teléfonos celulares, de forma tal que nunca más suframos las consecuencias de un terremoto o de un maremoto sin tener un sistema de alerta temprana eficaz", sostuvo el Mandatario.

Destacó que este conjunto de iniciativas "van en directo beneficio de la gente y van a mejorar la calidad de vida de 17 millones de personas".

Nuevas metas para ministro Morandé

El Presidente Piñera aprovechó la ocasión para fijar nuevas tareas al ministro Morandé en materia de telecomunicaciones. En primer lugar, reafirmó la necesidad de "construir antes del 2014 el grueso de la carretera digital, para que todos estemos conectados con banda ancha, que es la forma de conectarnos en la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información".

Como segunda meta, estableció la implementación "en un tiempo prudente, de televisión de alta definición gratuita en todos los hogares de Chile".

Para finalizar, pidió al ministro "acelerar la ley para compatibilizar la ampliación de las antenas de teléfonos celulares con la calidad de vida, la salud y la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades".

Para eso anunció que el Gobierno pondrá urgencia "a un Proyecto de Ley que lleva ya más de cinco años en el Congreso, de forma tal de proteger lo más importante, que es la salud de los chilenos, que es la calidad urbanística de nuestros barrios y de nuestras ciudades y haciéndolo compatible con el desarrollo de la industria de telecomunicaciones".

El Jefe de Estado también destacó que estas tres leyes promulgadas hoy fueron aprobadas en el Congreso en menos de cinco meses y pidió a los parlamentarios "que con la misma fuerza y dedicación con que en cinco meses aprobaron estos tres proyectos de ley en beneficio de la gente, nos ayude a sacar adelante estos tres encargos: el de las antenas celulares, para compatibilizarlo con la salud de la gente: el de la carretera digital, a través de banda ancha para todos los hogares chilenos; y el tener televisión de alta definición y de alta calidad gratuita en todos los hogares chilenos".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente participa en la fotografía oficial de la XX Cumbre Iberoamericana


Presidente participa en la fotografía oficial de la XX Cumbre Iberoamericana

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó hoy en la tradicional fotografía oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XX Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Matrimonio sufre violento asalto en su casa en La DehesaLos tres sujetos los maniataron y se llevaron $15 millones de pesos en joyas y especies.Emol-->


Matrimonio sufre violento asalto en su casa en La Dehesa

Los tres sujetos los maniataron y se llevaron $15 millones de pesos en joyas y especies.

Emol
--> -->
Lunes 6 de Diciembre de 2010 17:07

SANTIAGO.- Un violento asalto afectó a un matrimonio de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, que fue maniatado por tres antisociales que se llevaron 15 millones de pesos en joyas y especies.


Según informó La Segunda, el atraco ocurrió ayer, alrededor de las 18:00 horas, cuando el matrimonio compuesto por Ximena Rubio y Eduardo Harane regresaba del cine.


Al ingresar a su hogar, tres individuos estaban esperando por ellos con cuchillos sacados de la misma cocina. "¿Dónde están las joyas?, ¿dónde tienen la plata?, estamos dateados", gritaban los antisociales.


Tras ello se abalanzaron sobre la pareja, los llevaron a la sala de estar y los maniataron con cables de los televisores y corbatas.


Los delincuentes se llevaron especies electrónicas y joyas. Los dueños de casa lograron soltarse y llamar ellos mismos a Carabineros. 

fuente: www.lasegunda.com

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GRANDES CAMBIOS TRAS WIKILEAKS

VENDRAN FUERTES CAMBIOS LUEGO DE WIKILEAKS:
 
Una cosa es clara: la diplomacia,los "Medios " , la libertad de información ,  la Banca, los gobiernos, la Internet y todo lo que significa , la inteligencia politica, y la sociedad en general no seguirán siendo las misma.Vendrán fuertes cambios a los que hay que estar alertas.
Este caso es más complejo de lo que se puede imaginar
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

METALES RAROS. ¿Y qué tienen estos depósitos que les hacen tan interesantes?.

 PREGUNTA A MINISTRO DE MINERIA DE CHILE  LG
 
METALES RAROS. ¿LOS TENDREMOS EN CHILE?
 
¿Y qué tienen estos depósitos que les hacen tan interesantes?.

 

Probablemente no habrá oído hablar de ellos, pero los utiliza casi diariamente. Veamos algunos ejemplos de algunos minerales raros y sus principales usos:

 

Cerio: El metal raro más abundante en la tierra. Se usa en catalizadores y equipos de control de contaminación. Se agrega también al combustible fósil para ayudar a que se queme de manera más eficiente.

 

Disprosio: Se usa en láseres, inyectores de combustible, discos compactos y cada vez más en vehículos híbridos.

 

Europio: Es una parte del proceso químico para detectar el síndrome de Down.

 

Erbio: Se utiliza para producir filtros fotográficos, gafas de sol, joyería y amplificadores de fibra óptica.

 

Holmium: Tiene la mayor fuerza magnética de cualquier elemento, y se utiliza en control médico, dental y nuclear.

 

Neodimio: Utilizado en imanes para aumentar el campo magnético. Se utiliza en teléfonos móviles, ordenadores, altavoces y motores en miniatura.

 

Itrio: Se utiliza principalmente en el uso de LEDs rojos y superconductores.

 

Estos metales son tan importantes para nuestro mundo moderno que son estratégicamente tan importantes como el petróleo, cobre, uranio, gas natural y carbón. Y la inversión en estos metales será mucho más lucrativa. ¿Por qué?


Fuente:WWW.MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOS METALES RAROS


  METALES RAROS
 
Importantes gestores alternativos recomiendan su compra
 
 

Los analistas de la CNBC han realizado en el día de hoy un interesante especial en el que algunos de los gestores de inversiones alternativas más importantes de Wall Street recomiendan agresivamente la compra de metales raros.

 

Desde Capital Bolsa realizamos la misma recomendación a principios de octubre. Publicamos de nuevo esta recomendación:

 

Recientemente China y Japón han tenido una disputa sobre la propiedad de una pequeña cadena de islas en el Mar Oriental de la China. Estas islas tendrían poco interés sino fuera porque el que tenga su propiedad tiene el derecho a disponer de los depósitos minerales de los fondos marinos que la rodean.

 

¿Y qué tienen estos depósitos que les hacen tan interesantes?. METALES RAROS.

 

Probablemente no habrá oído hablar de ellos, pero los utiliza casi diariamente. Veamos algunos ejemplos de algunos minerales raros y sus principales usos:

 

Cerio: El metal raro más abundante en la tierra. Se usa en catalizadores y equipos de control de contaminación. Se agrega también al combustible fósil para ayudar a que se queme de manera más eficiente.

 

Disprosio: Se usa en láseres, inyectores de combustible, discos compactos y cada vez más en vehículos híbridos.

 

Europio: Es una parte del proceso químico para detectar el síndrome de Down.

 

Erbio: Se utiliza para producir filtros fotográficos, gafas de sol, joyería y amplificadores de fibra óptica.

 

Holmium: Tiene la mayor fuerza magnética de cualquier elemento, y se utiliza en control médico, dental y nuclear.

 

Neodimio: Utilizado en imanes para aumentar el campo magnético. Se utiliza en teléfonos móviles, ordenadores, altavoces y motores en miniatura.

 

Itrio: Se utiliza principalmente en el uso de LEDs rojos y superconductores.

 

Estos metales son tan importantes para nuestro mundo moderno que son estratégicamente tan importantes como el petróleo, cobre, uranio, gas natural y carbón. Y la inversión en estos metales será mucho más lucrativa. ¿Por qué?

 

1. Boom de la demanda

 

Hace 10 años el mundo usaba 40.000 toneladas métricas de metales raros. Hoy el mundo usa 125.000 toneladas. En 2014 esta cantidad habrá subida hasta las 200.000 toneladas. La razón de tal subida de la demanda es simple: El mundo cada vez construye y consume más dispositivos que los usan. Además, la nueva demanda de energía verde está devorando todos los metales que el mundo puede producir.

 

2. La oferta está controlada por China

 

Hasta 1948 la mayoría de los metales raros de la Tierra procedían de depósitos de arena en India y Brasil. Posteriormente Sudáfrica se convirtió en el mayor productor, pero a partir de la década de los 80 China tomó el número uno en la producción y actualmente ¡controla el 95% del total de la producción!.

 

El problema es que China usa actualmente alrededor de dos tercios de lo que produce, pero si analizamos las tendencias de consumo, en pocos años absorberán la totalidad de la producción. En esos momentos EEUU y el resto del mundo tendrá un grave problema.

 

En Septiembre de 2009 China anunció que reduciría su cuota de exportación de metales raros a 35.000 toneladas anuales en 2010-2015. El Ministerio chino de Industria y Tecnología está considerando la prohibición total de exportaciones del terbio, disprosio, itrio, tulio y lutecio.

 

3. Es una cuestión de seguridad nacional

 

Cada pieza del armamento militar de última generación está hecha con metales raros, incluidas las municiones guiadas de precisión, gafas de visión nocturna, radar y láser. Si EEUU pierde las fuentes de metales raros, perdería la capacidad de producir muchos de estos sistemas de armas. Estos metales son vitales para las industrias de armamento, médica y alta tecnología. Los EEUU actuales no producen estos minerales, y tardarán mucho tiempo hasta que puedan producirlos (se estima 15 años).

 

Recientemente ha habido múltiples manifestaciones de Senadores y Congresistas de EEUU incidiendo sobre este peligro inminente y estratégico. El complejo militar de EEUU va a ser un gran comprador de estos metales para construir unas reservas hasta que puedan producirlos ellos mismos. Esto inevitablemente va hacer subir el precio.

 

4. Energía verde

 

Los metales raros son el camino para conseguir la revolución verde. Tres tecnologías como los coches híbridos (utilizados en las baterías), paneles solares (en los paneles solares multi-unión de última generación) y turbinas de viento (no pueden funcionar sin lantánidos), utilizan estos metales. La revolución de energía verde está aún en su infancia, y su crecimiento provocará el incremento a su vez de la demanda de metales raros.

 

5. Fuga de cerebros a China.

 

La obtención de materias primas de la Tierra es sólo el primer paso. El siguiente paso e igualmente importante es refinar la suciedad para tener que se pueda usar el metal. Los chinos no sólo tienen los recursos, sino también la mayor parte de la capacidad de producción.

 

El resto del mundo esta luchando por abrir nuevas minas de metales raros, pero llevará décadas construir la capacidad de refinación. El mayor obstáculo es que la mayoría de la experiencia y el conocimiento está en China y no se puede duplicar fácilmente.

 

6. No en mi patio trasero.

 

Los EEUU pueden hablar sobre la construcción de su propia cadena de suministro de metales raros, la realidad es que la minería y el procesamiento de los materiales es un proceso sucio y contaminante de medio ambiente y la gente en EEUU va a oponerse para que se haga en suelo americano.

 

¿Cómo se puede invertir en metales raros?

 

China Rare Earth Holdings produce casi el 20% de la oferta mundial de estos metales. Esta compañía cotiza en Hong Kong Stock Exchange (0769.HK) y en el mercado over-the-counter en EEUU (CREQF.PK).

 

Avalon Rare Metals dueños de una gran mina aún sin explotar en Canadá. Sus acciones se negocian en la Bolsa de Toronto (AVL) y en el mercado over-the-counter en EEUU (AVARF.PK).

 

Lynas Corporation tiene uno de los yacimientos más ricos de metales raros en el mundo. Cotiza en la Bolsa Australia (LYC.AX) y en el mercado over-the-counter de EEUU (LYSCF.PK)

 

Molycorp es propietaria de la mina Mountain Pass en el sur de California, el más grande depósito de metales raros fuera de China. Cotiza en el NYSE (MCP)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro alemán de Economía corrige de nuevo al alza previsión de crecimiento

Ministro alemán de Economía corrige de nuevo al alza previsión de crecimiento

 
(ALEMANIA) ECONOMIA,MACROECONOMIA,INDICADORES | > AREA: Economia, negocios y finanzas
06-12-2010 / 8:00: h

Berlín, 6 dic (EFE).- El ministro germano de Economía, el liberal Rainer Brüderle, ha corregido de nuevo al alza las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para Alemania en el presente año.

Según nuevos cálculos internos del Ministerio de Economía que revela hoy el rotativo Bild, el crecimiento económico de Alemania alcanzará como mínimo un 3,6 por ciento en 2010, frente al 3,4 por ciento anunciado recientemente.

Se trata de la tercera corrección al alza de las previsiones de crecimiento del PIB en Alemania en lo que va de año.

El Ministerio germano de Economía calculaba antes del verano un crecimiento del PIB en este país del 1,4 por ciento para 2010, cifra que corrigió hasta el 3,4 por ciento en octubre pasado.

La nuevas previsiones al alza del crecimiento económico alemán se basan en la permanente fuerte demanda exterior de productos germanos. EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NEGOCIACIÓN | Condicionadas por el anuncio de Teherán

NEGOCIACIÓN | Condicionadas por el anuncio de Teherán

Se reanudan en Ginebra las conversaciones sobre el uranio de Irán

Tras una interrupción de más de un año este lunes han comenzado en Ginebra nuevas conversaciones internacionales sobre el controvertido programa nuclear de Irán. Las negociaciones continuarán este martes, según informó Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

En las conversaciones participa Ashton, en calidad de representante del Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), representantes de los miembros del grupo y el jefe de los negociadores nucleares de Irán, Said Yalili.

Según trascendió, tras una reunión plenaria, por la tarde tuvieron lugar varias bilaterales de las que nada se informó, para volver al formato de plenaria.

Las potencias occidentales sospechan que Irán utiliza su programa nuclear civil para fabricar en secreto armas nucleares. Una de las principales demandas del Grupo 5+1 es que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio.

Yalili reiteró el pasado fin de semana que "los derechos nucleares iraníes no son negociables y, por tanto, no pueden ser objeto de discusión en las conversaciones".

Irán condicionó ayer las conversaciones al asegurar que ya es "autosuficiente" en la producción de polvo de uranio.

Yalili y el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, han señalado en numerosas ocasiones que las conversaciones técnicas sobre la disputa nuclear solo se realizarán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el único cuerpo internacional reconocido para tratar cuestiones nucleares de sus países miembro.

En referencia al Tratado de No Proliferación Nuclear (TPN), los líderes iraníes han sostenido que las potencias mundiales no deberían hacer que otros países se comprometan con regulaciones internacionales, pero no permitirles gozar de las prerrogativas de ello.

Teherán aboga porque las conversaciones vayan más allá de las cuestiones técnicas y se aborden varios temas políticos.

Desde el punto de vista técnico, Yalili posiblemente intentará persuadir en Ginebra a la representante del grupo 5+1, la responsable de política exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, de que los esfuerzos para poner en marcha el intercambio de material nuclear suscrito en Teherán en mayo prosigan bajo el auspicio del OIEA.

Irán está dispuesto a debatir la logística del intercambio de combustible nuclear (Irán entregará su uranio pobremente enriquecido a Turquía y recibirá barras de combustible para su reactor con fines médicos) a nivel técnico con el OIEA, Estados Unidos y Rusia.

Yalili insiste en que Irán no está dispuesto a que las potencias mundiales le digan que no tiene derecho a impulsar sus proyectos nucleares de fines civiles, a pesar de ser una nación que ha suscrito el TNP y que forma parte del OIEA, mientras que la comunidad internacional cierra los ojos ante Israel, que ignora la regulación internacional en una región en crisis como es Cercano Oriente y con un arsenal nuclear no declarado.

Algunos observadores indican que a pesar de la insistencia de Teherán en que los temas nucleares no figuren sobre la mesa, podría haber una "agenda oculta" en la que permitiría que el intercambio nuclear sea seguido por el OIEA.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ALEMANIAENCHILE: Merkel apoya una futura entrada de Polonia en la zona euro

Merkel apoya una futura entrada de Polonia en la zona euro

06-12-2010 / 15:00 h

(corrige fechas en quinto párrafo) Berlín, 6 dic (EFE).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, dio hoy el visto bueno a una eventual entrada en el futuro de Polonia en la zona euro, anunció tras un encuentro en Berlín el primer ministro polaco, Donald Tusk.

"Necesitamos más países en la zona euro porque eso nos fortalecerá", dijo la gobernante alemana en una rueda de prensa conjunta en la Cancillería, posterior a la celebración de las décimas consultas gubernamentales con Polonia.

Previamente Tusk, quien fue recibido con honores militares en la sede del Gobierno alemán, señaló a Merkel que "Polonia está decidida a ser miembro de la zona euro en cuanto cumpla los requisitos" y recordó que el crecimiento de su país en el tercer trimestre de 2010 fue del 4,2 por ciento.

"La eurozona necesita a la economía de Polonia y Polonia necesita la eurozona", sostuvo Tusk.

Las consultas entre Alemania y Polonia se enmarcan en una serie de encuentros bilaterales que mantendrá Merkel esta semana con vistas a la próxima cumbre de la Unión Europea (UE) los días 16 y 17 de diciembre.

Merkel también se reunirá el miércoles con el primer ministro de Suecia, Frederick Reinfeldt.

En la comparecencia de hoy con Tusk, Merkel aclaró que Alemania rechaza la creación de un mercado conjunto de bonos europeos, propuesto por el primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, y el ministro de Finanzas italiano, Giulio Tremonti.

Con la vista fija en los diferentes tipos de interés dentro de la UE, Merkel aseguró que esos bonos europeos requerirían modificar el Tratado de la Unión al tiempo que eliminaría un elemento competitivo, por lo que apostó por mantener los incentivos destinados a mantener la disciplina financiera.

En su intervención, Merkel también se opuso "de momento" a aumentar el fondo de rescate para países de la UE con problemas y conminó a sus socios europeos a debatir una solución a la crisis de deuda de la UE "para tranquilizar a los mercados".

Tanto Tusk como Merkel escenificaron el buen momento de las relaciones bilaterales entre ambos países y se comprometieron a aumentar la colaboración en los proyectos que mantienen en común.

Alemanes y polacos volverán a encontrarse junto a los representantes franceses el próximo 7 de febrero en la reunión prevista en Varsovia del Triángulo de Weimar, creado por los tres países en 1991.EFE


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

WIKILEAKSTwitter censura a Wikileaks. O no.

WIKILEAKS

06 dic 2010

Twitter censura a Wikileaks. O no.

Por: Delia Rodríguez

El viernes pasado me preguntaba qué pasaría si Google borrara de sus resultados de búsqueda la palabra Wikileaks. En ese tiempo lejano -fue hace tanto que España no estaba ni en estado de alerta- sonaba a ciencia ficción, a pesar de que Amazon y EveryDNS ya habían puesto un par de excusas para deshacerse de su incómodo cliente. En estos momentos, tras la cancelación por parte de PayPal (el sistema de pago por internet más popular del mundo) de la cuenta de Wikileaks, quedan ya pocas dudas sobre la existencia de un boicot estadounidense llevado a cabo por empresas de internet contra la organización de Assange. Los internautas, tímidamente, han empezado a organizarse para devolver el golpe dándose de baja de los servicios que maltraten a Wikileaks o convocando huegas de uso. También han creado más de 500 mirrors (espejos, copias exactas de la web) y han redirigido sitios inactivos a Wikileaks. Los lemas "Save Wikileaks" y "I'm Wikileaks" han servido de banderas.

En las últimas horas se ha extendido la información de que Twitter está censurando en sus trending topics -la lista de términos que están creciendo más rápidamente- todo lo referido a Wikileaks. Un blogger lo ha argumentado en su web, basándose en otras sospechas y en una investigación basada la herramienta Trendistic. La propia cuenta oficial en Twitter de Wikileaks ha difundido el enlace al post de este blogger, lo que se ha entendido como que la organización está de acuerdo con su opinión.

El asunto no es baladí. La lista de trending topics es tan importante en Twitter que se paga por aparecer en ella. Figurar significa que un montón de las personas más conectadas del mundo se preguntarán por qué está esa palabra ahí, lo que contribuirá a que sea más popular aún. Lo que es trending es noticia por el mero hecho de serlo (sirva de ejemplo este mismo blog).


Fuente:http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/12/comienza-la-infoguerra-o-no.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ejecutivo entrega mayores antecedentes sobre el proyecto que facilita la constitución de nuevas empresas

Ejecutivo entrega mayores antecedentes sobre el proyecto que facilita la constitución de nuevas empresas

Publicado el 06 de diciembre del 2010

La Comisión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, recibió antecedentes sobre esta iniciativa que se encuentra radicada en la Comisión de Economía, para conocer los avances que se quieren hacer desde el Gobierno para facilitar la creación de empresas, disminuyendo la burocracia.

    Aníbal Pinto, Asesor del Ministerio de Economía, explicó que el proyecto (boletín 6981) posee tres componentes esenciales, uno de ellos, es que la PYME podrá constituirse formalmente con mayor facilidad a través de la publicación del Diario Oficial con tarifa gratuita.

    El segundo componente de la iniciativa -puntualizó- es que en caso de ser aprobado el proyecto "todas las empresas que se constituyan en Chile van a poder acceder a una factura de inicio, en la cual se hace un cambio de sujeto de IVA y van a poder facturar en el momento mismo de la iniciación de actividades y se les va a timbrar inmediatamente las facturas y guías de despacho que necesiten para el funcionamiento de sus negocios".

    Señaló además que el tercer avance importante que realiza el texto legal es el que se refiere a la obtención de las patentes municipales. "Hoy día es bastante engorroso la obtención de una patente municipal y nosotros queremos facilitar ese procedimiento por eso va a hacer obligatorio para las municipalidades el entregar patentes definitivas en forma inmediata cuando los contribuyentes hubieran cumplido todos los procedimientos".

    El diputado Frank Sauerbaum (RN), presidente de la instancia parlamentaria, dijo que el proyecto va a permitir agilizar sus trámites y disminuir sus costos para poder hacer su instalación de manera mucho más rápida. "Nosotros esperamos que esto se traduzca en la disminución de los niveles de desempleo que hoy existen y que el emprendimiento se vaya fortaleciendo cada vez mas en el país", recalcó.

    El diputado Pedro Velásquez (IND), sin embargo, criticó durante la sesión la poca presencia que ha tenido el Gobierno en la Comisión PYMES, dado la nula presentación de proyectos referidos a los pequeños empresarios durante este año, por lo que anunció que se está analizando el valor de que esta instancia siga existiendo.

    En este sentido señaló que "consideramos que hay una sequía legislativa y esto nos está generando una especie de desesperación, que proyectos como el que estamos viendo ahora, no debería estar en la Comisión de Economía sino en PYME, por lo que hemos hecho el ultimátum de que a contar de la próxima semana se va a invitar al Ministro de Economía y si el Ministro no viene no se va a recibir a nadie más".

    Respecto a esto, Pinto dijo que "para el Ministro de Economía es de máxima relevancia la Comisión PYME de la Cámara y en este sentido le manifestamos a los parlamentarios que era de nuestro interés tener con ellos una relación y un trabajo dinámico".

    Por esto anunció además que durante el primer semestre del 2011 el Ministerio de Economía presentará una serie de iniciativas que permitirán mejorar y potenciar la creación de las PYMES.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    economia en chile: economía crece 4,8% en octubre


    Chile: economía crece 4,8% en octubre

    Chile

    La cifra fue dada a conocer por el Banco Central del país andino. La serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente.

    • El mes registró un día hábil menos que octubre de 2009. En el resultado del mes incidió principalmente el crecimiento de las
      actividades Comercio y Transporte, en parte compensado por el menor desempeño exhibido por los sectores Industria, Minería y Pesca.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cepal presentará nuevos datos de impacto climático en economías de la región

    Cepal presentará nuevos datos de impacto climático en economías de la región
    06 de Diciembre de 2010 • 10:00hs
    comentarios
    0

    México 6 de diciembre.- Si bien América Latina y el Caribe contribuye poco al calentamiento global, sufre sus consecuencias de manera desproporcionada. La magnitud del impacto de este fenómeno en las economías de la región es analizada en el más reciente informe de la CEPAL , que se presentará el 8 de diciembre en la Cumbre de Cancún.

    En el estudio La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe. Síntesis 2010 , la Comisión Regional de las Naciones Unidas detalla, con base en investigaciones nacionales y subregionales propias, los potenciales efectos económicos de acuerdo a varios escenarios posibles de ascenso de la temperatura planetaria y presenta opciones de acción para evitar un daño mayor a la región.

    El documento será presentado por Alicia Bárcena , Secretaria Ejecutiva de la CEPAL , en un evento paralelo a la XVI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP 16), que se realiza en el balneario mexicano de Cancún.

    El informe fue elaborado en estrecha colaboración con los gobiernos de Alemania, Dinamarca, España y Reino Unido, así como la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Mecanismo Mundial de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y una amplia red de instituciones académicas y de investigación.

    El asunto del cambio climático es parte principal de la agenda del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon , junto con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile