TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 24, 2007

LOBBY Y LIDERAZGO


lobby & liderazgo
Luego de asistir a unos curso en EEUU sobre Lobby( que es información ) y Liderazgo( que es talento) he quedado convencido que las personas lo son todo, es el poder de las personas como estrategia que lleva a la grandeza de las organizaciones, empresas y gobiernos. Pero eso se reduce a tener que contar con gente de “talento” y la gente de talento cobra su precio y al mismo tiempo esa gente va a desarrollar talentos.
Entonces , todos saben que las personas son el activo más importante, no lo pueden ignorar. Pero se requiere gestionar el tema del talento y ubicarlo en el sitial que corresponde. Hay que buscar lo mejor . De allí que en política, en la administración del Estado no sacamos nada con “llenar el cargo, vulgarmente llenar el hueco” …hay que buscar obsesivamente lo mejor y eliminar el resto.
Luego de ver el transantiago, probablemente ya se estarán haciendo estudios en todas las Universidades para evaluar el “Talento” , la oportunidad y la información que llevaron al descalabro un proyecto supuestamente realizado por gente de talento. Entonces, podemos ver que en el gobierno falta contratar talento para sacar adelante proyectos de real significación.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Lobbyingchile.blogspot.com

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

CAPACITACION EN LOBBY

CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA

UN DESAFIO Y OPORTUNIDAD PARA
UNA PROFESIÓN NUEVA Y LUCRATIVA


el dia 14 de junio daré una conferencia de "lobby sin caer en trafico de influencias "en SOFOFA , desde las 9 a las 12 AM.
Para reservar cupos pueden llamar a SR.Luis Reyes SOFOFA Fono: 6884265 santiago- chile.
EL LOBBY SE ABRE COMO OPORTUNIDAD EXTRAORDINARIA DE TRABAJO PARA ABOGADOS, ESTUDIANTES DE DERECHO, PERIODISTAS, POLITICOS ACTIVOS Y JUBILADOS, EMBAJADORES EN RETIRO, PARLAMENTARIOS, PERSONAS DE LAS COMUNICACIONES , EMPRESARIOS ,FUNCIONARIOS PUBLICOS Y PRIVADOS ETC.

TEMARIO:
  • EL LOBBYING LE DA SIGNIFICADO A SU EMPRESA Y AL ESTADO"
    A MAYOR INFORMACIÓN MAYOR LIBERTAD; A MAYOR TRANSPARENCIA, MAYOR DEMOCRACIA
    EL ARTÍCULO 19 DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
    QUE IMPLICA DERECHO A LA INFORMACIÓN
    PORQUE INVESTIGAMOS & ESTUDIAMOS EL LOBBY
    ORIGEN DE LA PALABRA LOBBY
    POCO SE HA ESCRITO POCO SE HA ESTUDIADO.
    REALIDAD DEL LOBBY EN CHILE
    CRÍTICA DE LA OPINIÓN PÚBLICA
    LOBBY GOZA DE MALA REPUTACIÓN
    ¡LOBBY TIENE MALA PRENSA
    QUE PASA CON EL LOBBY EN USA
    EN QUE SE CENTRA LA ACTIVIDAD DE LOBBY
    PLANTEAR EL PROBLEMA
    TRES CATEGORÍAS MÍNIMAS Y BÁSICAS
    CORRUPCIÓN CONCEPTO
    ¿DONDE INFLUYE EL LOBBYING?
    LOBBYING COMO ESTRATEGIA DE INFLUENCIAS
    COMO CONSEGUIR LOS OBJETIVOS
    LOBBY Y GESTORES DE COMUNICACIÓN
    ¿CUAL ES EL TRABAJO DEL LOBISTA?
    LOBBYING Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL:
    QUE REQUIREN LAS ACCIONES DE LOBBYING
    LA CAPACIDAD COMPETITIVA & LOBBY
    EL DERECHO Y EL CAMBIO
    ¿PORQUE SE HACE EL LOBBING CADA DÍA UNA NECESIDAD MAS URGENTE Y NECESARIA.?
    MIENTRAS MÁS REGULACIÓN MÁS LOBBYING SE REQUIERE
    A DONDE SE ENCUENTRA EL LÍMITE DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS
    ES NECESARIO TRANSPARENTAR LA ACTIVIDAD EN CHILE .
    QUE HAN DICHO LOS POLÍTICOS
    CUALES SON LOS PRINCIPALES ACTORES QUE REALIZAN LOBBY EN CHILE
    CONCEPTUALIZACIÓN DEL LOBBY
    CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL LOBBYING
    LOS SUJETOS ACTIVOS DEL LOBBY
    QUIENES SON LOS SUJETOS PASIVOS
    QUE SON LOS "GRUPOS DE PRESIÓN"
    COMO ACTÚAN LOS GRUPOS DE PRESIÓN
    CLASIFICACIÓN DEL LOBBY
    CUALES SERÍAN LOS " ELEMENTOS DE LEGITIMIDAD":
    ¿DE DONDE SURGE EL LOBBY?
    EL LOBBY ES UN DERECHO DE INTERÉS PÚBLICO?
    A SU TURNO: LOBBY' COMO ACTIVIDAD COMPLEJA
    PARALELO ENTRE LAS RELACIONES PUBLICAS Y EL LOBBYING
    LA OPINION PUBLICA
    LAS CUATRO FASES DEL CABILDEO O LOBBYING

    Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM

consultajuridicachile.blogspot.com

Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

DIPUTADO PATRICIO MELERO UDI PALABRAS DURAS PARA LA OPOSICION Y NADA DICEN A LOS DISCOLOS DE LA CONCERTACION

Política
PATRICIO MELERO: “TANTAS PALABRAS DURAS CONTRA LA OPOSICIÓN PERO NO LE DICEN NADA A LOS DÍSCOLOS”
En entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la UDI, Patricio Melero, declaró que “lo que dice el Gobierno es pura propaganda política. Nosotros, lo que realmente queremos es que con las platas de todos los chilenos no ocurra otro Chiledeportes, u otro programa de generación de empleos, cómo en la Quinta Región, o que no se despilfarren 120 millones de dólares cómo sucedió en Ferrocarriles del Estado, o que no metan la pata cómo ocurrió en el Transantiago", saliendo al paso de las críticas del Ejecutivo que señalan que la Alianza quiere torpedear las iniciativas de la Presidenta Bachelet.

El legislador gremialista agregó que "la Presidenta Bachelet debería estar agradecida de la oposición, porque nosotros hablamos con claridad, hemos denunciado los actos de corrupción, ponemos límites y con nuestros votos ha impedido el populismo".

El ex secretario general de la UDI manifestó que "tantas palabras duras contra la UDI y contra RN, pero no le dicen nada a los parlamentarios díscolos, ellos se han opuesto a los proyectos del Gobierno, pero para ellos no le dicen nada"

“Los Gobiernos de la Concertación han tenido una oposición de lujo. Esta es una oposición que no le niega ni la sal ni el agua, esta oposición cumple su rol y fiscaliza”, concluyó el diputado.

LA PRESIDENTA NO ESTA DICIENDO LA VERDAD


POLITICA:

Ex abanderado de la Alianza
SEBASTIÁN PIÑERA: “LA PRESIDENTA NO ESTÁ DICIENDO LA VERDAD”

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, criticó los anuncios de la Presidenta Bachelet, el 21 de mayo pasado, señalando que "una cosa es gastar más, y eso es muy fácil, y lo otro es que el gasto se haga bien y con resultados".

El ex presidente de Renovación Nacional salió al paso de las críticas de la Presidenta Bachelet quien ha manifestado que la oposición ha querido torpedear su iniciativa de entregar 650 millones de dólares a la educación. "La Presidenta no está diciendo la verdad. Nadie se está oponiendo al aumento de recursos en la educación", dijo el ex senador.

El ex candidato presidencial de la Alianza agregó que "lo que dice la Presidenta es algo muy injusto y equivocado, nosotros no torpedeamos los recursos en educación e incluso en nuestro programa de Gobierno se indicaba que se iba a duplicar la subvención escolar"

Para Piñera "más que firmar cheques, cómo lo hizo la Presidenta el lunes pasado, habría sido mejor que ella se hubiese comprometido a mejorar la calidad de la educación".

Ante las constantes críticas del Ejecutivo que según Piñera existen, el ex parlamentario manifestó que así "no podemos apoyar a una persona (la Presidenta) que no sabe hacia donde se va (...) Para que haya un diálogo tiene que haber una capacidad de escuchar y no sólo de descalificar cómo lo que hace la Presidenta".

Para concluir, el ex timonel de Renovación Nacional dijo que "es preocupante lo del tema de Argentina y el gas, ya que ahora sólo dependemos de San Isidro, que se ha portado bastante mal hasta ahora, y de san Kirchner, que debido a las elecciones en Argentina, de olvidará de Chile".
SALUDOS.
EL-OBSEERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM