TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, diciembre 06, 2006

Chiledeportes: Concertación pide censura a Monckeberg; Alianza "no se presta a jugarretas"

Rodrigo González Fernández, director de corrupcionchile.blogspot.com "  Esta situacion era algo que se veía venir. La concertación no quiere esclarecer la corrupción de chiledeportes de la cual se ha beneficiado. A su turno la derecha no ha logrado sacar a la Subsecretaria y no se ven acciones en contra de la ex. subsecretaria Carballo , ¿o las hay?
Miércoles  6 de Diciembre de 2006
 
Chiledeportes: Concertación pide censura a Monckeberg; Alianza "no se presta a jugarretas"
Las bancadas de los partidos oficialistas rechazaron el actuar del presidente de la Comisión Investigadora de Chiledeportes. El diputado UDI Gonzalo Uriarte desafió: si prospera la censura, su conglomerado se retirará de la instancia.
-Director de Injuv pide aclarar las denuncias "anónimas y cobardes"
-Farías (PPD) exige disculpas de Larraín (RN) por acusación de irregularidades
-Asesor del creador de Publicam quedó en prisión preventiva
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
corrupcionchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En la col de Don Carlos Peña, elmercurio.com. 3 de diciembre 2006

LOS ASISTENTES A ENADE  aplaudían sin saber que es lo que aplaudían, que duda cabe. Desde luego,  nadie tenía idea  de lo que el Sistema Danés se trataba. Eñl Minstro al oir tanto ruido viajo a Dinamarca y dejó a medio Santiago colgado y pensativo. Saltaron los tapones y la CUT   se espantó. Los empresarios quedaron marcando ocupado y preocupados interiorizándose de que se hablaba, de que se hablaría y que es lo que traería en viajero Ministro Velasco.

Concordando con don Carlos Peña, siempre agudo y preciso,  hay acá un aspecto cultural importante e insuperable. Efectivamente como en Chile existe un debilitado y pobre espacio sindical frente un más fuerte y amplio representativo empresarial, ¿cómo  se conciliaran las  posiciones  ante nuevas aspiraciones de ambos sectores? Tendríamos , obviamente,  al Estado supliendo al resto de trabajadores no sindicalizados y sin representación y a un sector empresarial negociando político-empresarialmente con el Estado. ¿Que resultaría de aquello?

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatorio politico.blogspot.com

Victoria Chávez desata júbilo y llantos en Venezuela

Victoria Chávez desata júbilo y llantos en Venezuela
21
 
Titulares
Depuesto primer ministro de Fiyi sale de la capital
Policía acusado tráfico explosivos en España intenta suicidarse
Potencias no logran acuerdo sobre sanciones nucleares a Irán
ONU insta compromiso para proteger a prensa en zonas de guerra
Venezuela dice que no nacionalizará a miembros ETA

Por Deisy Buitrago

CARACAS (Reuters) - Los venezolanos se debatieron el lunes entre la euforia y la depresión, un día después de que el presidente Hugo Chávez lograra su reelección por otros seis años al recibir su "revolución socialista" un alud de votos en el país petrolero.

Mientras algunos en los barrios más lujosos en el este de Caracas digerían la victoria y pensaban ya en las fiestas navideñas, otros aún festejaban el triunfo de su "Comandante."

"Ese es el gobierno que tiene que mandar, el único que se ha acordado de la gente pobre. Chávez ha hecho lo que los demás gobiernos no quisieron hacer. Así es que se gobierna. ¡Viva Chávez!," dijo Miguel Angel Sulbarán, un motociclista que trabaja como mensajero y que votó por el presidente.

Venezuela amaneció en calma luego de los festejos en varias zonas del país por el triunfo de Chávez en los comicios, en los que obtuvo un 62,57 por ciento de los votos válidos, según el segundo boletín parcial de la autoridad electoral.

Su principal rival, el gobernador del occidental estado de Zulia, Manuel Rosales, alcanzó el 37,18 por ciento.

Las calles y autopistas de la capital venezolana, generalmente congestionadas por el tráfico, lucieron como en un día feriado, con muchas empresas privadas e instituciones públicas dando el día libre a sus empleados.

Tampoco hubo clases en las escuelas, que cesaron sus actividades desde finales de la semana pasada y permanecerán cerradas hasta el martes, ya que fueron centros de votación.

Algunos se mostraban desalentados por la victoria de Chávez, a quien sus adversarios han descrito en momentos como un "pichón de dictador" y "tirano."

"Me siento mal, no me esperaba ese resultado del Consejo Nacional Electoral; de verdad estábamos apostando por un cambio en Venezuela," dijo Lauremi Bilbao, un técnico en sistemas, mientras tomaba un café en una pastelería del este de Caracas, un bastión de la oposición política al mandatario.

REACCION INTERNACIONAL

La Casa Blanca, de la que Chávez es un fiero crítico, felicitó a los venezolanos por su compromiso con la democracia, elogió al opositor Rosales, pero no mencionó al mandatario.

Eso responde a la estrategia estadounidense de este año de evitar una lucha retórica con un hombre que acaparó los titulares mundiales llamando a su homólogo George W. Bush "el diablo" en un discurso en septiembre ante Naciones Unidas.

Washington considera al líder venezolano una amenaza para la democracia en la región, al liderar al "club" de países latinoamericanos críticos del gobierno de Bush.

Las elecciones venezolana fueron las últimas de un año en la que Latinoamérica celebró casi una docena de comicios, en los que triunfaron políticos de izquierda cercanos a Chávez como el nacionalista Rafael Correa en Ecuador y el sandinista Daniel Ortega en Nicaragua.

Desde La Paz, el presidente boliviano Evo Morales, un estrecho aliado de Chávez, celebró la reelección.

"Felizmente yo diría que con el triunfo de Chávez en Venezuela prácticamente se acaban las democracias controladas, las democracias serviles en Latinoamérica," aseguró Morales.

El brasileño Luis Inácio Lula da Silva felicitó a Chávez a través de su portavoz. Ambos gobernantes han tejido una alianza comercial a pesar de no compartir las críticas hacia Washington.

"El presidente Lula demostró su satisfacción por la normalidad del proceso electoral en Venezuela," dijo su portavoz, André Singer.

En tanto, Colombia, cuyo presidente Alvaro Uribe es un cercano aliado de Washington, también saludó al mandatario.

"Felicitamos al señor presidente Hugo Chávez y a su gobierno y esperamos poder seguir trabajando en el mismo ánimo positivo, con la misma relación y con la misma agenda en beneficio de nuestras relaciones," dijo la canciller de Colombia, María Consuelo Araújo.

El presidente argentino, Néstor Kirchner, también envió un breve mensaje al mandatario. "Le reitero mis votos de éxito en este segundo mandato, para el afianzamiento de la democracia y el bienestar del pueblo venezolano."

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, comentó a Reuters que el gobernante reelecto también recibió saludos de gobiernos como Chile, España y Panamá.

Maduro, un cercano aliado de Chávez, aprovechó además para destacar la actitud del candidato opositor tras su derrota. "Queremos destacar el gesto noble y valiente de Rosales en reconocer la realidad," expresó.

Chávez ganó en todos los estados de Venezuela, donde las mayorías pobres apoyaron al "Comandante" por su aluvión de programas sociales de salud, alimentación y educación que la oposición considera ineficientes y discrecionales.

Rosales había logrado reunir tras su figura a la dispersa oposición venezolana. Pero, la popularidad de Chávez entre los sectores más empobrecidos superó al respaldo que sus críticos obtuvieron entre la clase media y alta.

La Organización de Estados Americanos avaló los comicios, pese a haber detectado algunas irregularidades menores.

(Con la colaboración de Carlos Quiroga en La Paz, Luis Jaime Acosta en Bogotá, Lucas Bergman en Argentina, Adriana García en Washington y Enrique Andrés Pretel y Fabián Andrés Cambero en Caracas)

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Crónica Adimark: Aprobación a gestión de Michelle Bachelet llega a 51%

MIENTRAS MÁS CORRUPCIÓN SUBEN EN LAS ENCUESTAS. ESTO ES UN FENÓMENO NO ESTUDIADO EN CHILE

La Nación (Chile) - hace 4 horas
El estudio efectuado durante noviembre constata un alza de cinco puntos en el apoyo a la gestión del actual gobierno. La oposición, en cambio, suma sólo un 25,2% de respaldo. La última encuesta Adimark ...
Bachelet tiene una aprobación ciudadana de 51 por ciento, según ... Radio Cooperativa
Encuesta: Pese a múltiples problemas, mejora evaluación de ... El Mercurio OnLine (Chile)
InfoBAE.com - 123 Chile - AnsaLatina.com - Crónica
y 13 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CORRUPCION:CAEN DOIS HIJOS DE DIPUTADA LAURA SOTO PPD


La Nación (Chile)
Empleos brujos: cae hija y ex yerno de diputada Soto
Canal13.cl - 5 Dic 2006
Ministerio Público había pedido su formalización por fraude al fisco en investigación de irregularidades cometidos en los planes de empleo. Hija y ex yerno de diputada Laura Soto fueron imputados. El Tribunal ...
Hija y yerno de diputada Laura Soto fueron formalizados por los " ... Radio Cooperativa
Formalizan a hija de Laura Soto y otras cuatro personas en ... La Nación (Chile)
123 Chile - La Segunda - El Mercurio (Chile)
y 6 artículos relacionados »
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
CORRUPCIONCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hay que transparentar los contratos a honorarios


 
Hay que transparentar los contratos a honorarios
Senadora Matthei: “La Presidenta debe desmantelar la red de operadores políticos al interior del Gobierno”
05 de Diciembre 2006

La senadora Evelyn Matthei señaló que “las 30 medidas de la Presidenta, tienen sentido sólo si hay una voluntad real de luchar contra la corrupción y la medida más importante que debería dar la Presidenta de la República es desmantelar la red de operadores políticos, que están enquistados en la red pública”.

La parlamentaria, junto a los senadores de la Alianza Jovino Novoa, Andrés Allamand y José García, hicieron un llamado a la Presidenta a transparentar el sistema de contratación a honorarios que opera actualmente dentro del Gobierno.

Al respecto, Matthei hizo mención a las palabras de Eugenio Tironi, quien expresó que “todo el mundo sabe que los parlamentarios de la Concertación aprobarían los proyectos de ley del Ejecutivo, si como condición se les contratan operadores de su confianza para tomar decisiones con respecto a dineros fiscales”.  En ese sentido, la senadora enfatizó que “esto no lo decimos nosotros, lo dijeron personas de la propia Concertación”.

“Por lo tanto, le preguntamos como Alianza, si es verdad que todos los candidatos de la Concertación se sienten en el derecho de ocupar las platas fiscales para salir electos”, señaló Matthei.

Asimismo, recalcó “mientras no veamos” una limpieza al interior al aparato estatal “no creemos en la vocación del Gobierno de luchar contra la corrupción”, pues “con esta red de operadores políticos, nos han negado permanentemente esta información”.

“Necesitamos que la Presidenta clarifique, qué pasa con esta relación que tendrían los parlamentarios, que a cambio de apoyar ciertos proyectos de ley, piden operadores para obtener dineros fiscales”, señaló la parlamentaria.

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La medida 31

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

corrupcionchile.blogspot.com, nuevo blog

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEAZ, DIRECTOR DE CORRUPCIONCHILE.BLOGSPOT.COM,  que es un nuevo blog  que se une a los ya 38 blogs temáticos de esta organización y que pretende abrir debate sobre los peligros de la corrupción para las democracias.Queremos que los lectores opinen, hagan sus aportes para , de esa forma, hacer más democracia y mejor calidad de la misma. Veamos algunas noticias

La corrupción vuelve a asomar la cabeza en Chile
Prensa Latina - Cuba
... De acuerdo con esa pesquisa, más del 60 por ciento de los encuestados piensa que la corrupción en Chile esta generalizada, que ha aumentado en los últimos ...

La corrupción y el tema de fondo
Rebelión - Spain
... En un artículo “Corrupción en Chile: el origen del que nadie habla” publicado en varios medios de comunicación locales, la periodista Patricia Verdugo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sigue ganando la corrupción
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
... logra superar los tres puntos del índice de percepción de corrupción (IPC), ya ... la Argentina es superada por muchos de sus vecinos: Chile , Colombia, Uruguay ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile: corrupción y poder
piensaChile - Chile
... El profesor Patricio Orellana, que se ha dedicado al estudio de la corrupción en Chile, en un artículo publicado en la Revista Polis No.8, 2004, plantea tres ...

Reina la corrupción en América Latina
Univisión - USA
... la corrupción está directamente relacionada con la pobreza", explicó Salas, aunque subrayó el hecho de que los niveles de corrupción en Chile sean menores ...

Ya hay presos y prófugos por corrupción en Chile
Total News Agency - Argentina
SANTIAGO DE CHILE Algo difícil de ver en otros países: a menos dos meses de haber explotado el escándalo por desvío de fondos del gobierno, entre ayer y ...

Indice de Percepción de Corrupción 2006: Chile entre los 20 ...
La Segunda - Chile
... Aunque subrayó el hecho de que los niveles de corrupción en Chile sean menores que en Estados Unidos, “prueba de la fortaleza de las instituciones ...

Escándalo de corrupción en Chile implica a Michelle Bachelet
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
La denuncia de corrupción implica a una oficina estatal de deportes, con ... acusó a la oposición de querer sacar provecho político e insistió que Chile no es ...

Corrupción en Chile: el origen del que nadie habla
Rebelión - Spain
Hubo un tiempo, en Chile, en que estuvimos a tiempo. ... Qué tiene que ver eso con el escándalo de corrupción de Chiledeportes o con las facturas falsas en la ...

En Argentina, la sociedad percibe mayor corrupción
Total News Agency - Argentina
... Chile está en el 19; Venezuela, en el 31; Brasil, en el 42 ... La encuestadora señaló que “la corrupción endémica es uno de los principales impedimentos de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La corrupción en Chile
Diario las Américas - Miami,FL,USA
Chile ha tenido fama de ser bastante transparente en el manejo de los ... de la propia España, han tenido como causa prioritaria la corrupción administrativa, lo ...

 

Granvalparaiso.cl ::. Sitio Libertario y Pluralista
La peor forma de corrupción es mantener a los ciudadanos en el analfabetismo político porque ello permite que Chile siga siendo manejado por cúpulas que ...

encuesta corrupcin final.ppt
El nivel de corrupción en Chile es mayor de lo que arroja la encuesta de. Transparency International. Este resultado puede estar afectado por los casos de ...

Anuncian medidas contra la corrupción en Chile
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció ayer un paquete de medidas para combatir la corrupción canalizadas mediante tres ejes: transparencia, ...

La Pagina® - Periodismo Independiente - Proyecto Irreverencia ...
Pues en un esfuerzo editorial, el equipo de La Página® investigó los próximos 10 casos de corrupción en Chile:. 10. Lingotes de Pinochet: En un acierto de ...

Lagos, las instituciones y la corrupción
El problema de las coímas y la corrupción en Chile, que se extiende desde los tiempos de la dictadura, no es tan solo la herencia del régimen militar, ...

América Latina indice corrupcion 2003
El país latinoamericano más cerca de la posición 'altamente limpio' en relación a la corrupción es Chile, con un puntaje IPC del 7,4. ...

Clase Contra Clase
Corrupción en Chile y la crisis del régimen de la Concertación-derecha ... La corrupción patronal. El ejemplo de General Motors en Chile ...

30 años de corrupción en Chile [Voltaire]
30 años de corrupción en Chile | El fin de la inocencia | Hablar de corrupción política en Chile sería, de cierta manera, hablar de su percepción, ...

Probidad y corrupción en Chile
En este gobierno explotó el auge de la corrupción en Chile. ... Cuadro Nº 5. Chile: Casos de corrupción, por sectores institucionales. 1989-2003* ...

30 años de corrupción en Chile - El fin de la inocencia - PF 594
La explicación de esta contradicción la entrega el profesor de la Universidad de Chile Patricio Orellana en su ensayo "Probidad y corrupción en Chile: el ...

Corrupción
CORRUPCION Chile: pedofilia y complicaciones polìticas · Corrupción en Chile: ¡El fin de la hipocresía? La corrupción en Chile ...

Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
corrupcionchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile