TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, abril 01, 2011

Demandante de Karadima critica dichos de cardenal Medina: "Son una agresión sin fundamentos"

Demandante de Karadima critica dichos de cardenal Medina: "Son una agresión sin fundamentos"

El cardenal Jorge Medina sostuvo que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", refiriéndose a los casos de abusos de los que Fernando Karadima es acusado.

por Angélica Baeza Palavecino - 01/04/2011 - 17:32

Las reacciones en el caso de Fernando Karadima suman y siguen. Hoy fue el turno de cardenal Jorge Medina, quien en entrevista con Revista Caras, el religioso sostuvo que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", esto por los abusos sexuales denunciados en contra del religioso.

Tras estas declaraciones, José Andrés Murillo, uno de los demandantes del ex párroco de El Bosque fue claro en decir a La Tercera, que estos dichos con "una agresión sin fundamentos".

"Me parecen una agresión, está agrediendo a las personas que hemos salido a denunciar estos actos de abusos, estas declaraciones son tremendamente agresivas para las personas que salen a reivindicar estos abusos", dijo Murillo.

Cardenal Medina agregó en su entrevista que "ahora, menor es alguien que no haya cumplido 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17".

Murillo agregó que "me sorprende el conflicto que tiene la Iglesia entre ellos, no sé si el cardenal Medina habrá leído la sentencia del Vaticano".

Por otro lado, el denunciante de Karadima afirmó que en caso de que el cardenal quiera conversar con él para preguntar algo, "yo encantado conversaría con él, jamás le he cerrado la puerta a nadie".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG Share

Desvinculan de su cargo a Director Nacional del SAG

Según el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación de autoridades de la administración Piñera.

Publicado el Viernes 1 de abril del 2011 a las 6:06 pm 0

Este viernes se dio a conocer la orden para desvincular de su cargo el Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Víctor Venegas.

Según  el ministerio de Agricultura, la medida se enmarca en la etapa final de la instalación del Gobierno de Sebastián Piñera, ya que Venegas fue designado en el cargo por la anterior administración de Michelle Bachelet.

De esta forma se descartó que el cambio se haya motivado por la polémica suscitada, tras la aprobación a cargo de la entidad, para el cultivo de marihuana en una localidad de la región del BIobío. Decisión que fue retirada más tarde.

La determinación deberá ser formalizada este lunes, considerando que actualmente el titular de la mencionada cartera se encuentra en Argentina.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARTA A DON PATRICIO AYLWIN

Para refrescar la memoria.
 
 
 
 
Santiago, 30 de Marzo de 2011.
Sr. PATRICIO AYLWIN AZOCAR
Presente.

Por la edición de hoy de "El Mercurio",  se ha sabido que, costeado por la Fundación alemana Konrad Adenauer, principal financista de  la Democracia Cristiana, Ud. participará en un documental sobre su trayectoria política, relatando episodios de su historia personal.
En los artículos que se han escrito sobre este hecho - como siempre, y según se señala -, recurrirá una vez más a la figura del General Pinochet para ridiculizarlo, según dictan las políticas comunicacionales de la Concertación y no será veraz en sus apreciaciones respecto al real valor histórico del ex Presidente. Mal que mal, usted sólo administró lo que de él heredó, porque no se le conocen obras durante su mandato.
Hay que reconocerlo. Por lo tanto, los elogios de Obama, no le llegan mucho.
Sin embargo, y a modo de recordatorio, le sugiero algunos temas que obligadamente deben estar presentes en ese documental, porque la mayoría de los chilenos tenemos mala memoria. Mal que mal, usted ofició de Presidente de la Democracia Cristiana y Presidente del Senado durante la Unidad Popular,  y tiene hechos históricos importantes que debe revelar, y no preocuparse tanto de la Sra. Lucía.
Eso es bajo. No es de caballero.
Por ejemplo, a los chilenos nos gustaría saber en sus memorias, si usted o algún demócrata cristiano saben de Juan Millalonco, dirigente DC, asesinado el 3 de Abril de 1971 por elementos del Partido Socialista, sus socios actualmente en la Concertación.
Ud. en su calidad de Presidente de la DC : ¿presentó alguna querella por este crimen? ¿Quiénes fueron sometidos a proceso? ¿Cuántos encarcelados hay por este asesinato? ¿Hay alguna agrupación de su corriente que clame por la verdad y  justicia? ¿Se han acordado de él? ¿Ud. sabía que existía?
¿Se acordará en su documental que el mismo 3 de Abril de 1971, la Democracia Cristiana pidió al Jefe de Plaza de la Provincia de Santiago, general Augusto Pinochet Ugarte (¡Increíble!), la clausura del Canal Nacional de Televisión por haber estado difundiendo "programas políticos de apoyo a la UP", en "abierta intervención electoral", la víspera de los comicios municipales.
¡¡ Qué sabroso recuerdo!!
Al Cardenal Raúl Silva Henríquez, usted, sus correligionarios y sus socios en la Concertación, viven recordándole y haciéndole homenajes. ¿Cuál fue su reacción cuando el 26 de Octubre de 1971, la residencia de la autoridad eclesiástica fue allanada por miembros del dispositivo de seguridad de Salvador Allende (GAP)?.
Sería interesante su opinión, aunque fuera cortita. ¡¡Ud. que era tan cercano al Cardenal!! Sería más interesante  que hablar de CEMA.
¿Se acuerda usted cuando su partido, ahora en la Concertación junto a los socialistas, en Diciembre de 1971, acordó acusar constitucionalmente al Ministro del Interior José Tohá, por la responsabilidad que le cupo en la no disolución de grupos armados: MIR, FER, la "Brigada Ramona Parra", la "Elmo Catalán", por la agresión que sufrieron miles de mujeres en la "Marcha de las cacerolas vacías"?
¡¡ Esos son recuerdos para plasmar en un documental!!....no pelambres de mujeres.
Me imagino que tiene algún parrafito respecto al mes que se "pegó" de visita, el tirano Fidel Castro, y junto con él, al otro tirano y asesino, Erich Honecker, a quien su embajador en Rusia, Clodomiro Almeyda, le dio asilo como un trámite personal, causando un tremendo impasse diplomático y usted gentilmente lo acogió en nuestro país, para que acompañado de su dulce y buena mujer Margot, muriera en paz, aquejado de cáncer al hígado en su apacible morada. Al igual que el trato que reciben nuestros prisioneros militares. Me imagino que en su película, hablará algo de ello.
¡Tanta cuenta que queremos pedirle los chilenos y a lo mejor su documental va a ser más corto que la propaganda de "Rosa de Aric.."!
Por ejemplo, cuanto de sabroso debe de tener el episodio del "Carmengate".
Tiene que contarlo en su documental.
Recuerdo que fue un escándalo político al interior de la DC, después del triunfo del "NO".  La batahola se desató cuando se descubrió a dos militantes de la DC en la sede del partido adulterando los padrones electorales en favor suyo.  ¿Contará de su amistad con Gabriel Valdés a raíz de este episodio?
¿Y qué va a decir cuando un país completo lo va a recordar como el Presidente que regaló tranquilamente territorio chileno a la República Argentina a raíz de un arbitrario fallo y su indigna frase para el bronce : " ¡Qué importan pedacitos más o pedacitos menos!".
¡Estas son las cosas interesantes que quieren conocer de sus labios millones de chilenos y no "naftalinerías" que a nadie interesan.
Finalmente, creo que es necesario en este documental, quizás el último de su existencia, su "mea culpa" por la responsabilidad que le cupo como dirigente político, en la crisis institucional más grave y triste de nuestra Historia, dónde Ud. junto a otros, fueron incapaces de frenar al funesto Gobierno de Allende,  golpeando las puertas de los cuarteles, clamando la intervención de las Fuerzas Armadas y de Orden para salvar al país.
Desprovistos del poder y anhelantes de volver a las pistas, crearon ficciones legales para encarcelar a quienes acogieron vuestro llamado.
Usted tiene mucho que hablar. No creo que le convenga y tampoco nadie le va a poder contestar por razones obvias.
En fin, lo anterior era sólo un aporte. Si se refiere a estos hechos, por el protagonismo que tuvo en cada uno de ellos y que las tácticas comunicacionales tan bien taparon, su documental saldría más largo que "Lo que el viento se llevó".
General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente del movimiento que fundó Karadima declara ante ministra en visitaFrancisco Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque. También se espera el arribo del defensor eclesiástico del sacerdote.Francisco Cost

Presidente del movimiento que fundó Karadima declara ante ministra en visita

Francisco Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque. También se espera el arribo del defensor eclesiástico del sacerdote.

SANTIAGO.- En medio de una amplia expectación periodística, cerca de las 11:00 horas de este viernes llegó a declarar al 34º Juzgado del Crimen, el presidente del movimiento Acción Católica, Francisco Costabal, en el marco de las diligencias por la investigación que se sigue contra el sacerdote Fernando Karima.


El ingeniero civil no quiso hacer declaraciones durante su ingreso al tribunal, lugar donde será interrogado por la ministra en visita Jessica González.


Costabal pertenece al círculo más cercano del ex párroco de la iglesia El Bosque y lo acompañó en el fundo donde se recluyó el año pasado cuando dejó su casa parroquial en la comuna de Providencia.


Durante esta jornada se espera que también declare ante la justicia el abogado Juan Pablo Bulnes, quien representa a Karadima en la arista eclesiástica del caso.


La ministra González retomó hoy sus funciones luego de ausentarse por tres días a causa de una pequeña intervención quirúrgica a la que fue sometida.


Según trascendió, el tribunal aún no tiene respuesta del Arzobispado de Santiago a la solicitud que presentó la ministra para que le entreguen una copia íntegra de la sentencia eclesiástica del Vaticano.


Monseñor Ricardo Ezzati ha enfatizado en los últimos días que la decisión no depende de él, sino de la Santa Sede. Por ello, la Iglesia chilena envió una consulta al Vaticano "para ver quién define esta situación".


Una vez que reciba esa respuesta, la ministra evaluará si pide o no más antecedentes de la causa eclesiástica.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UDI recurrirá a la Comisión de DDHH de la OEA para extraditar a Galvarino Apablaza

UDI recurrirá a la Comisión de DDHH de la OEA para extraditar a Galvarino Apablaza

El timonel Juan Antonio Coloma dijo que es "vergonzoso" que a 20 años de la muerte de Jaime Guzmán "sus asesinos disfruten de asilo político y de impunidad".

por La Tercera - 01/04/2011 - 11:32
  • RELACIONADOS

Un duro mensaje entregó hoy el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, durante la conmemoración de los 20 años de la muerte del ex senador y fundador de ese partido, Jaime Guzmán, quien fue asesinado el 1 de abril de 1991 por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El timonel gremialista anunció que su partido recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza -acusado de ser uno de los autores del asesinato de Guzmán- quien se encuentra viviendo en Argentina, con asilo político otorgado el año pasado por el gobierno de ese país.

"En las próximas semanas recurriremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para pedirles que se hagan parte de esta causa, y nos colaboren para exigirle al gobierno argentino la pronta extradición de Galvarino Apablaza, para que pueda ser juzgado, y no quede todo en la impunidad. El gobierno argentino no puede amparar el violentismo, y se lo vamos a hacer notar", afirmó el timonel UDI.

En esa línea, Coloma dijo que "es realmente vergonzoso que hayan transcurrido 20 años desde la muerte del único senador abatido en democracia, y que sus asesinos disfruten de asilo político y de impunidad lejos de nuestra justicia".

"La UDI no bajará los brazos jamás. No puede ni debe hacerlo. El dolor que inflingió el terrorismo al asesinar a Jaime no puede quedar impune. No por persecución, sino que por respeto a Chile, y a la defensa de la vida", añadió.

El timonel gremialista enfatizó en que "Apablaza debe ser extraditado y juzgado aquí, por nuestros tribunales, y en nuestro país, que es donde debe siempre funcionar la ley. Esto lo hacemos con la convicción de que es la hora de que los gobiernos sinceren sus posiciones frente al violentismo en el mundo".

Asimismo, Coloma se refirió a la situación de otro ex frentista, afirmando que "la misma convicción nos mueve a exigir del gobierno cubano que dé curso a la solicitud de extradición de los jueces chilenos para procesar a Alexis Soto Pastrián por su participación en el mismo asesinato".

SOBRE AUSENCIA DE CARLOS LARRAIN AL ACTO: "NO LO VOY A JUZGAR"

A los actos de conmemoración por los 20 años del asesinato de Guzmán no asistió el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien hace dos días anunció que no participarría de las actividades -pese a estar invitado- por viajar a Valdivia. Este hecho fue resentido por el gremialismo, y ayer varios personeros comentaron que les hubiera gustado que el timonel de RN asistiera.

"Para ser franco, no sé exactamente cuáles son las razones del presidente de RN (...) No conozco las razones por las cuales Carlos Larraín no está, podrá ser atendible, no lo voy a juzgar", afirmó Coloma a primera hora de esta mañana en entrevista con Cooperativa.

En esa línea, el timonel prefirió destacar a los asistentes a los actos, y dijo que "para nosotros es un día importante, nos alegramos que el Presidente Piñera, el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados estén presentes en estos actos, lo que refleja la naturaleza republicana".

La ausencia de Larraín al aniversario de Guzmán se produce justo en momentos en que las relaciones entre RN y la UDI se encuentran tensas, debido a las diferentes opiniones al interior del oficialismo sobre la acusación constitucional que afecta a la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.

Al respecto, el timonel gremialista optó por bajarle el perfil a la situación, y afirmó que "el tema de la intendenta, por relevante que sea, va a pasar en un momento determinado".

Asimismo, dijo que muchas veces hay que enfrentar situaciones que no son fáciles, y recordó que para las pasadas elecciones presidenciales "apoyar a Sebastián Piñera al inicio no fue fácil, porque era de otro partido, y había que ser muy generoso para entender que después de 20 años había que generar una alternancia en el gobierno. Tuvimos discusiones internas, pero las zanjamos, y desde ese día actuamos unidos".

Finalmente, dijo que en este tema "la UDI va a respaldar la decisión del Presidente Piñera, y vamos a respaldar la forma en la que él enfrente el gobierno en estas materias, lo vamos a hacer con lealtad, sea una persona de la UDI en un momento dado, o sea de RN en otro momento".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DEFENSOR DEL PUEBLO: Garantizan transparencia en selección de candidatos al cargo de defensor del Pueblo

Garantizan transparencia en selección de candidatos al cargo de defensor del Pueblo
 
  • Lima, mar. 31 (ANDINA). El presidente del Congreso, César Zumaeta, dijo que está plenamente garantizada la transparencia en el proceso de selección de los candidatos al cargo de defensor del Pueblo, que estará en manos de una comisión parlamentaria.

    Recordó, en ese sentido, que ha solicitado a los grupos parlamentarios que presenten los nombres de sus representantes para definir quiénes conformarán la comisión parlamentaria que evaluará y seleccionará a los aspirantes a este cargo.

    En la víspera, Beatriz Merino renunció de manera irrevocable al puesto de defensora del Pueblo, en una misiva enviada al presidente del Congreso.

    En el documento recordó que el 15 de noviembre pasado se cumplió el plazo constitucional de su mandato y que, habiendo esperado un tiempo prudencial decidió presentar su renuncia formal en vista de que el Parlamento no ha elegido a su sucesor o sucesora.

    Por otro lado, Zumaeta comentó que en la agenda del pleno hay 75 proyectos priorizados y que espera que logrado el quórum correspondiente esos temas puedan ser tratados con la urgencia requerida.


    (FIN) NDP/YDM/GCO


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLIVIA Freno a la indiscreción en el tema marítimo

Freno a la indiscreción en el tema marítimo

Imprimir Enviar
viernes 1, abril 2011

El Canciller David Choquehuanca pidió a dirigentes sindicales, asambleístas del oficialismo, oposición, líderes de opinión, dirigentes de los movimientos sociales y periodistas, actuar con cautela en el tema del mar. El jefe de la diplomacia boliviana hizo esa recomendación, respondiendo a las exigencias de la nueva perspectiva que tomo la demanda marítima, con el anuncio de que se apelará a un tribunal internacional en procura de recuperar la salida soberana al mar.

El Jefe de la diplomacia señaló que una vez concluido el proceso de análisis sobre la estructura de la demanda se formará un equipo de trabajo altamente especializado, que tendrá la responsabilidad histórica de esta nueva vía que se ha tomado.

Sin duda la recomendación del canciller tiene mucha validez y merece ser tomada en cuenta, pero fundamentalmente la advertencia debe servir para las altas autoridades del gobierno, que son las llamadas a guiar este nuevo proceso. Generalmente, las declaraciones imprudentes y las indiscreciones nacen en funcionarios que tienen acceso a información privilegiada.

Eso no quiere decir que los políticos, dirigentes y líderes de opinión estén liberados de mantener prudencia. Los periodistas informan, orientan y aportan al debate y al esclarecimiento de los temas en la opinión pública, precisamente sobre la base de la información que surge tanto del gobierno como de los organismos llamados por ley a fiscalizar la gestión pública. Lamentablemente, algunos medios de comunicación, en los últimos años han apelado a las opiniones de supuestos "analistas", sujetos "sabelotodo" que opinan tanto de la radiación nuclear como de recetas de cocina, pasando por temas sensibles como la política internacional. Naturalmente, es cómodo mirar los toros desde la barrera y se lanzan irresponsables apreciaciones sobre cualquier tema.

Sin duda existen especialistas que merecen credibilidad en diferentes campos a los que los medios y los periodistas acuden para establecer la validez de determinada tesis. Pero últimamente, se da paso a opiniones apresuradas, superficiales e irresponsables. Los periodistas sabemos que las mejores opiniones generalmente son de los que aprecian el silencio y lo aprovechan para meditar, estudiar e investigar. Ellos, generalmente mantienen su boca cerrada y solamente opinan cuando realmente hay algo importante que decir.

Los otros, los que rondan los medios de comunicación para opinar aunque nadie los haya llamado, solo buscan protagonismo, desean aparecer en los periódicos o en la pantalla de televisión, obteniendo publicidad personal gratuita.

Cuando se aproximan elecciones, aparecen nuevos "opinadores" o reaparecen otros que tienen una enorme facilidad para alcanzar los foros mediáticos. Muchos de ellos figuraron en las listas de diferentes fuerzas políticas, aunque no comulgaran con sus opiniones previas. Son los oportunistas que, felizmente, son fácilmente identificables, solo alguno por accidente llegó al parlamento o a un concejo municipal. Y es que la gente percibe la falsedad, el oportunismo y la comodidad de decir cualquier cosa sin la responsabilidad de las consecuencias.

En cambio, el periodista cumple un deber de informar y orientar basado en conceptos éticos profesionales, señalados en sus códigos vigentes, que lo obligan tanto moral como éticamente a seguir determinados parámetros en busca de reflejar la verdad de los hechos. Los periodistas y los medios están sujetos a normas que desconocen la mayoría de los "opinadores" ocasionales.

Los periodistas y los medios están obligados a respetar la moral como conjunto de normas que actúan en la conducta social. Y es la ética la que determina la conducta personal y responsabilidad profesional de cada comunicador, respeto por la búsqueda de la verdad.

Dentro de la responsabilidad ética y moral de los periodistas y los medios, está el valorar el aporte de personalidades y autoridades en determinadas materias, para enriquecer el análisis y contribuir a la mejor comprensión u orientación de los acontecimientos. En este marco, el pedido del Canciller merece ser atendido no con un sentido de coartar el derecho de opinión que tiene cualquier ciudadano ni discriminar negativamente los aportes de opinión, si no cualificar responsablemente los aportes, tratándose de un tema tan delicado como es acudir a la justicia internacional por el tema de la salida al mar.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vargas Llosa preocupado por elecciones

Vargas Llosa preocupado por elecciones


Opina. Teme que próximo gobierno destruya la buena racha. Afirma que la elección le parece una ilustración de su ensayo 'La civilización del espectáculo'.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, afirmó que ve "con una enorme preocupación" lo que pueda ocurrir en las elecciones del próximo 10 de abril.

El escritor señaló que lo que más le preocupa es que se vaya a "destruir estos diez años de muy buena racha", durante los cuales –sostuvo– nuestro país optó por la modernidad, democracia, apertura al mundo y el aliento a la inversión.

"Y  todo eso nos está trayendo muy buenos resultados. Creo que sería una gran desgracia que todo eso se cortara", agregó.
Vargas Llosa dijo que no exageró cuando declaró que si las elecciones se tenían que definir entre Humala y Fujimori sería como elegir entre el cáncer terminal y el sida.

"Desgraciadamente creo que no fue exagerado", recalcó quien en 1990 fue candidato presidencial.

Indicó que esta elección le parece la ilustración de su ensayo 'La civilización del espectáculo'.

"Me ha parecido un espectáculo. Realmente ha habido un sesgo de representación, de histrionismo, de teatralidad que ha prevalecido sobre todos los otros factores  que deben intervenir en una elección", apuntó.

El dato

Final. A pesar de sus críticas, Vargas Llosa espera un buen final de las elecciones: "Ojalá que como 'las mil noches y una noche' que he escrito, esta elección tenga un final feliz  también".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALINIZACION MIERCOLES DE CIENCIA: LA TECNOLOGIA DE DESALINIZACION ISRAELI CREA ENERGIA VERDE EN CHINA

MIERCOLES DE CIENCIA: LA TECNOLOGIA DE DESALINIZACION ISRAELI CREA ENERGIA VERDE EN CHINA

by Israel en Perú on Wednesday, March 30, 2011 at 9:56am

 En China, una nueva planta desalinizadora  - desarrollada por IDE Technologies-  utiliza vapor de industrias cercanas que, de otra manera, se convertiría en humo, proveyendo la preciada agua para energía y potable.

Por Rivka Borochov

 

Las plantas de desalinización no son solo costosas de construir sino que,  además,  son energía intensiva. Sin embargo, una nueva estructura de desalinización en Tianjin (China), la mayor del país, fue construida por el gigante israelí, IDE Technologies (www.ide-tech.com) para cumplir el sueño ecológico.

El Presidente de IDE, Avshalom Felber,  dice que,  la nueva planta de desalinización de China, llamada IDE MED (siglas de Destilación Multi Efecto) es el 50 por ciento más eficiente que cualquier otra planta de desalinización termal en funcionamiento hoy.

La tecnología MED permite un proceso por medio del cual el agua de mar es calentada a través de vapor y hecha circular por medio de un evaporador. Lo que hace a esa solución "verde" es que utiliza calor de desperdicio (ya de industrias cercanas o de plantas de energía), creando agua limpia desde el calor que, de otro modo, solo ascendería como humo.

"La primera fase del proyecto Tianjin está en funcionamiento desde 2010, generando 100.000 metros cúbicos de agua diarios. Actualmente, estamos en el proceso de ejecución de la Fase II, por otros 100.000 metros cúbicos. Es, por lejos, la planta de desalinización más grande de China", dice Felber.

IDE Technologies tiene cierta experiencia en soluciones a medida para cumplir con las demandas de los clientes: la compañía tiene, hasta ahora,  unas 400 plantas de desalinización en unos 35 países. En China, IDE finalizó, hace poco,  la construcción de la primera para proveer de agua a la nueva instalación de generación de energía de la empresa de energía estatal SDIC.   

Ubicada a unos  200 kilómetros al noreste de Beijing, la instalación de SDIC cumple con severas regulaciones que requiere que, las nuevas plantas de energía, desarrollen sus propios recursos de agua. Más aun, el 80 % del agua desalinizado debe ser destinada a  consumo público.

 

Evitando la escasez de agua

"La insuficiencia de agua es una cuestión mayor en China, que tiene una población en crecimiento, aunque aun no alcanza, por completo, su planificación. Y, el nivel de vida,  se está elevando junto con el consumo de agua siendo aun menor que una cuarta parte del mundo desarrollado, pero suponiendo que China se pondrá al nivel, la escasez del vital elemento será una restricción principal para su desarrollo económico", explica Felber.

Actualmente, IDE tiene cuatro unidades (de 25.000 metros cúbicos)  instaladas y está planeando cuatro más. La región de Beijing está desesperada por agua, dice Felber, ya que utiliza 1.5 millones de metros cúbicos diarios. Felber está conversando con algunas de las principales compañías, como socios, para expandir el negocio de desalinización  dentro de la economía china.

 

"Ya hacia la zona noreste de China, la escasez en la industria es tal, que no se puede construir nuevos emprendimientos sin levantar lo necesario para el suministro  de agua. Si quieren construir una planta de energía, necesitan agua", agrega.

 

La nueva planta de energía SDIC generará 4000 megawatts de energía para cumplir con las necesidades de Tianjin, utilizando el 20 por ciento del agua desalinizada marítima (o 20.000 metros cúbicos) para sus calderas de vapor. Los otros 80.000 metros cúbicos proveen de agua potable a la población de las cercanías. Y, en lugar de retornar la sal al mar (que podría dañar el medio marino), la planta IDE la convierte en sal de mesa.

En términos de costo energético, una tonelada de vapor es capaz de generar 10 toneladas de agua limpia. En comparación, el sistema de IDE  puede generar 15 toneladas de agua de una tonelada de vapor (lo que equivale a una eficacia   50 por ciento superior). "La nuestra es una de las soluciones más eficientes en el mundo", sostiene Felber, destacando que las plantas IDE requieren menores desembolsos de capital y costos de mantenimiento más bajos para arrancar.

 

El proyecto de Tianjin es la primera incursión de IDE en China. La compañía está buscando fortalecer su posición en Asia, donde tiene instaladas más de una docena de unidades (principalmente en India, donde trabajó  durante los últimos 15 años).

http://www.ide-tech.com/media-center/video-gallery

Contactos

Inbar: 050 7777786

inbar@fleisher-pr.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Intendenta rechazó sugerencia de la UDI para dejar su cargo

ante desorden oficialista la intendenta se empodera

Intendenta rechazó sugerencia de la UDI para dejar su cargo

Ante el desorden oficialista, dirigentes del partido pidieron a Van Rysselberghe, la semana pasada, evaluar su continuidad en el cargo.

Ampliar

La semana pasada, justo cuando desde la Concertación se intensificaron los mensajes ofreciendo el retiro de la acusación constitucional presentada en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe a cambio de su renuncia al cargo, en la UDI se activaron reservadas tratativas con la jefa regional.

En las conversaciones -señalaron altas fuentes de la UDI- se le sugirió a Van Rysselberghe evaluar su continuidad en el cargo para finalizar la polémica en la Alianza y resguardar sus aspiraciones senatoriales.

El mensaje era claro: el episodio provocado por sus declaraciones ante vecinos de la villa Aurora de Chile había terminado por desatar críticas a su gestión, tensionar las relaciones entre la UDI y RN y complicar al gobierno. Pese a ello, en el gremialismo existía la convicción de que la acusación en su contra no tenía méritos y que -de decidir seguir como intendenta- la UDI utilizaría todos los recursos para que la Alianza cerrara filas en su favor.

Van Rysselberghe decidió no renunciar.

Ayer, el vicepresidente del partido Andrés Chadwick exteriorizó parte del análisis más íntimo instalado en la directiva UDI. Consultado por el tema, el senador dijo a 24H que "personalmente, si me hubiera tocado enfrentar una situación de esta naturaleza, hubiera renunciado en febrero".

Sus palabras fueron alabadas por el timonel de RN, Carlos Larraín, quien dijo que si el criterio de Chadwick se tomara en cuenta "otro gallo cantaba y se le pasaría la alegría a la Concertación".

La fórmula que había puesto en marcha el gremialismo fue la misma que utilizó en 2008 el entonces ministro Edmundo Pérez Yoma con su par de Educación, Yasna Provoste. El secretario de Estado fue partidario de negociar la salida del cargo de Provoste a cambio del retiro del libelo.

Sin embargo, la secretaria de Estado optó por mantenerse como ministra y su destitución le costó la inhabilidad para optar por cargos públicos en cinco años.

Miembros de la UDI afirmaron que, a mediados de la semana pasada, la intendenta abordó el tema con varios dirigentes gremialistas. En paralelo, parlamentarios de la tienda, entre ellos, el diputado por Biobío Jorge Ulloa, conversaron con el timonel, Juan Antonio Coloma, para plantear la conveniencia de una salida en esa línea.

Van Rysselberghe llegó ayer a Santiago para asistir a los actos en conmemoración de los 20 años de la muerte del senador Jaime Guzmán.

Las actividades en recuerdo del líder gremialista servirán de marco para nuevas manifestaciones de apoyo de su partido en favor de la jefa regional.

La intendenta se reunió en la tarde de ayer en el restaurante El Divertimento con el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, quien se ha encargado de monitorear la situación en el Congreso y de conversar con algunos diputados díscolos.

Quienes conocen los preparativos señalaron que en la misa para conmemorar a Guzmán, Van Rysselberghe será ubicada en las primeras filas de la Catedral, junto a Sebastián Piñera y los principales dirigentes de la UDI. En La Moneda, además, apuestan a que en los próximos días, los diputados de la UDI y RN garanticen que no habrá votos del sector para apoyar el libelo.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde de Quillota se va a España para saber más sobre Parques Tecnológicos

Embajador Sergio Romero Pizarro gestor de la iniciativa

Alcalde de Quillota se va a España para saber más sobre Parques Tecnológicos

E-mail Imprimir

Durante la próxima semana el Alcalde Luis Mella en compañía del encargado de la Oficina de Desarrollo Económico, Claudio Gálvez, visitará Madrid, España, para conocer la experiencia de Parques Científico Tecnológico Industrial y firmará un protocolo de amistad con el ayuntamiento de Cáceres.

La visita se gestó a partir de la realización del Primer Foro Hispano-Chileno en Industrias Agroalimentarias, en el cual la Embajada Chilena, liderada por el ex Senador de la zona Sergio Romero Pizarro, consideró a Quillota como una comuna participante.

Por otra parte, a fines del año pasado se concretó en Quillota la firma de un convenio con el Parque Científico de Madrid que busca fortalecer la investigación de alimentos saludables. En la oportunidad, visitaron la comuna el director general del parque madrileño, Antonio Díaz y el asesor económico, Aarón Golzman, quienes la destacaron como un polo y un centro en cuanto a la investigación de alimentos funcionales, como a la transferencia de los resultados en lo científico a la industria agrícola. Justamente el parque español es un organizador del foro hispano-chileno en industrias agroalimentarias.

El Alcalde junto a Gálvez participarán en el Foro pero también visitarán el ayuntamiento de Tres Cantos, que a fines del año pasado fue distinguida como "Ciudad de la ciencia y la innovación", galardón que reconoce el esfuerzo que se está haciendo para potenciar el conocimiento y las infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales, propiciando el cambio hacia un modelo económico sostenible.

En Cáceres en tanto el Alcalde podrá conocer la experiencia de los cinco polígonos industriales con que cuenta, entre los que está la denominada "Ciudad de la Salud", donde hay empresas dedicadas a las ciencias de la salud, ingeniería, biotecnología, farmacéuticas, entre otras y que rodea al Centro de Cirugía Mínima Invasión, que es el motor y primer gran centro de investigación del nuevo parque tecnológico. En esta ciudad el Alcalde firmará un protocolo de amistad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile y Ecuador sellaron compromiso en materia de seguridad31 de marzo de 2011

Chile y Ecuador sellaron compromiso en materia de seguridad

31 de marzo de 2011

"Todo lo que podamos hacer por ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos en los caminos y los pasos que nosotros ya hemos dado, lo vamos a hacer encantados", afirmó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, mostrando su disposición a cooperar con experiencias realizadas en materia de seguridad.

Ecuador es el destino donde se dirigió el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para reunirse con autoridades políticas de dicha nación a fin de abordar temas bilaterales entre los dos países en materia de Orden y Seguridad y estrechar lazos de cooperación en sentido.

A su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, las autoridades chilenas fueron recibidas por sus pares ecuatorianos: el Ministro de Coordinación de Seguridad, Homero Arellano, el Ministro del Interior, Alfredo Vera, el Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, José Serrano, y la Secretaria Nacional de Control de Riesgos, María del Pilar Cornejo.

Así se dio comienzo a una intensa agenda de actividades, que comenzó este jueves con un desayuno de trabajo en el Salón Sant Moritz del Swiss Hotel precisamente para tratar temáticas de Orden y Seguridad, y donde participaron autoridades ecuatorianas vinculadas a la materia, como el Ministro de Coordinación de Seguridad, el Ministro del Interior, el Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Culto, el Ministro de Defensa, entre otros personeros gubernamentales.

El principal suceso de las reuniones llevadas a cabo en Ecuador, fue la suscripción de un Acuerdo de Cooperación en materia de Orden, Seguridad y Reforma Policial, convenio firmado por Rodrigo Hinzpeter y el Ministro de Coordinación de Seguridad de Ecuador, Homero Arellano, en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República, en el Palacio de Carondelet.
"Hoy día en Ecuador hemos dado un paso muy importante para, conjuntamente con la República hermana de Ecuador, trabajar en las cuestiones que son más importantes para los ciudadanos de cada pueblo, porque todos en Chile, en Ecuador, en Latinoamérica, quieren vivir en una sociedad tranquila, sin temor, donde puedan criar a sus hijos en paz y en tranquilidad", señaló Rodrigo Hinzpeter tras la firma del acuerdo de cooperación.

"Es por eso que nosotros hemos venido a Ecuador, porque como parte de Latinoamérica entendemos que el combate a la delincuencia no tiene nada que ver con las fronteras, tiene que ver con nobles objetivos y valores, convicciones, que se tienen que defender en todas partes del mundo", agregó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, enfatizando en la idea de combatir la delincuencia más allá de la propia nación.

En este sentido, Rodrigo Hinzpeter dejó en claro la disposición del Gobierno chileno por apoyar a la República de Ecuador. "Orden  público, narcotráfico, delincuencia, son problemas comunes en muchos países y todo lo que podamos hacer por ayudar a nuestros hermanos latinoamericanos en los caminos y los pasos que nosotros ya hemos dado, lo vamos a hacer encantados".

Más tarde, el Ministro de Justicia de Ecuador, José Serrano, ofreció un Almuerzo Oficial, en honor de los ministros chilenos Rodrigo Hinzpeter y Felipe Bulnes, tras lo cual éstos fueron recibidos en el Edificio Pérez Pallares, por el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera, quien realizó la Declaración de Huéspedes Ilustres y les otorgó las llaves de la ciudad.

Finalmente, Rodrigo Hinzpeter realizó una visita cultural, trasladándose al Museo Oswaldo Guayasamín, famoso pintor ecuatoriano que forjó una gran amistad con Pablo Neruda en la década de 1940.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Matte realiza gira de reconstrucción en el Maule y entrega viviendas a damnificados31 de marzo de 2011


Ministra Matte realiza gira de reconstrucción en el Maule y entrega viviendas a damnificados

alt

La titular del Minvu visitó las comunas de Yerbas Buenas y Colbún, en que se construyen casas para familias afectadas por el terremoto. En la Región del Maule existen 16 mil obras en construcción y 25 mil subsidios asignados.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, realizó este jueves una gira por la región del Maule para entregar casas en la comuna de Colbún e inspeccionar en Yerbas Buenas la construcción de otros inmuebles, que beneficiarán a las familias damnificadas del terremoto del 27/F.

Las viviendas en Colbún se comenzaron a construir en enero y sus beneficiarios son principalmente obreros y temporeros. Tienen una superficie de 50 metros cuadrados, con estar‐comedor‐cocina, baño y tres dormitorios. Son de hormigón, y poseen madera con recubrimiento de fibrocemento.

"Estas casas son el resultado de las 16 mil obras en construcción para las familias damnificadas que tenemos en la región del Maule, y de los 25 mil subsidios asignados al mes de febrero de este año", señaló la ministra Matte.

La secretaria de Estado también llegó a la localidad de Yerbas Buenas, donde se construyen viviendas para familias de temporeros y jubilados de los sectores de Abranquil, Puipuyen, Maitencillo, Peñuelas, Gumera y Esperanza. Las casas tienen 46,30 metros cuadrados en dos niveles, ampliables a 55,85 metros cuadrados, con estar-comedor-cocina, baño y dos dormitorios.

Del total de subsidios regionales, 11 mil 242 corresponden al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF, reparación); 4 mil 460 son de Adquisición de Vivienda Construida; y 8 mil 872 de construcción en sitio propio.

"La reconstrucción está llegando a cada rincón de las zonas afectadas por el terremoto. Nos alegramos por estas familias de esfuerzo que han elegido su casa, y que no tendrán que pasar otro invierno en una mediagua. Este es un claro mensaje de que les daremos una solución habitacional a cada familia damnificada", dijo la ministra tras entregar las llaves a la señora Aurora Bustamante, dueña de casa y madre de dos hijos, con uno de ellos estudiando en la universidad.

A nivel nacional, se han asignado más de 130 mil subsidios y hay en construcción 74 mil soluciones habitacionales para las familias damnificadas.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Barack Obama's energy policy

Barack Obama's energy policy

Recycled

Platitudes from the president

Mar 31st 2011 | WASHINGTON, DC | From The Economist print edition

FOR 40-odd years now, as Barack Obama lamented on March 30th, American politicians have banged on endlessly about the evils of America's dependence on imported oil, without doing very much about it. It was time, he declared, to change that, with a package of initiatives that would cut America's oil imports by a third within a decade, according to the White House's calculations. Unfortunately, however, Mr Obama's scheme seems doomed to go the same way as all the brave talk from his predecessors, not to mention his own rhetoric on the campaign trail.

Mr Obama's plan has four main strands: increasing domestic production of oil, boosting the use of biofuels and natural gas as substitutes, encouraging the spread of electric cars and making petrol-powered vehicles more efficient. He also chucked into the mix his "clean energy standard", a scheme to promote less polluting forms of electricity generation, even though it has nothing to do with oil imports (energy generation relies on coal, gas, nuclear or renewables, but not on oil, which is used almost exclusively for transport, heating and industry.)

None of this is new. The clean-energy standard was first wheeled out in Mr Obama's state-of-the-union speech in January, and is anyway only a rehashed version of a much older proposal to promote renewable energy, with nuclear power and natural gas bolted on to broaden its appeal. The administration was already working on a fresh series of ever more demanding fuel-efficiency standards for vehicles for when the current lot run out in 2016. Mr Obama had also previously pledged to nurture growth in domestic oil production, to counter Republican cries of "Drill, baby, drill."

As for biofuels, the government has been subsidising them for decades, and the Department of Energy is already lending money to the sort of high-tech but handout-dependent plants that the president says he wants more of. Even talk of encouraging natural-gas vehicles is nothing new: T. Boone Pickens, an irrepressible oilman who is now an apostle of gas and wind power, has buttonholed half of Congress, and anyone else who will listen, on the subject.

Worse, those parts of the president's plan that need congressional approval—the clean-energy standard, more subsidies, extra funding for research on whizz-bang energy technology—will never receive it. The Republicans who control the House are dead set against anything that smacks of greenery, not to mention anything that would add to spending at a time when they are trying to take an axe to it. They have already ruled out the president's signature energy policy: a cap-and-trade scheme to reduce emissions of greenhouse gases. They are also trying to rein in the Environmental Protection Agency. The best the president can hope to do is hold the line, and preserve the EPA's existing authority over emissions. So it is hard to see his recycled list of proposals as anything more than a reassurance to the environmentally minded, and to Americans fretting about rising fuel prices, that the president feels their pain—unlike those nasty Republicans.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: EL GOBIERNO CUMPLE CON REDUCCION DEL 7%


Presidente Piñera cumple anuncio del 21 de mayo de 2010: eliminación del 7% de salud para los pensionados

Como lo había anunciado el Presidente Sebastián Piñera en el mensaje del 21 de mayo del año pasado, hoy se firmó el proyecto de ley que busca eliminar el 7% de descuento de salud para el 40% de los pensionados más vulnerables del país, y el 5% de descuento en salud del 20% siguiente, correspondiente a la clase media.

e
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile