TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 13, 2016

#AGRICULTURA: BUSCANDO MEJORAR EL TDL CON COREA DEL SUR

Refuerzo del TLC con Corea del Sur
Chile quiere mejorar el acceso de la fruta a Vietnam




Las autoridades chilenas se encuentran en Asia cumpliendo una gira que iniciar la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y, por otra parte, mejorar las condiciones de acceso para los productos frutícolas chilenos a Vietnam, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
 
El TLC entre Chile y Corea del Sur lleva 12 años de vigencia; sin embargo, los analistas consideraron que existe la posibilidad de profundizar el acuerdo, incorporando "elementos que ayuden a estimular el comercio bilateral, promover las inversiones recíprocas y una mayor cooperación económica".
 
En 2003, antes del acuerdo, el comercio bilateral era cercano a 1.600 millones de dólares, mientras que, en 2015, sumó más de 6.000 millones de dólares, evidenciando un incremento superior al 300%, precisó la Direcon.
 
Entre el 13 y 16 de julio, la delegación chilena visitará Vietnam, donde prevén entrevistarse con autoridades del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias con el propósito de revisar algunas normas para el ingreso de la fruta fresca.
 
Ambos países comparten un TLC vigente desde 2014, que cubre un universo de más de 9.000 productos en diferentes categorías de desgravación arancelaria.



Fecha de publicación: 13/07/2016

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#Terrorismo no da tregua: Desconocidos queman dos camiones y un inmueble en cercanías a Collipulli

Desconocidos queman dos camiones y un inmueble en cercanías a Collipulli

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Según información policial, al menos siete encapuchados habrían realizado el ataque.

Fredy Palomera12 de julio del 2016 / 20:50 Hrs

A la acción de simpatizantes de Wente Winkul Mapu es atribuido preliminarmente el ataque que desconocidos realizaron en la tarde de hoy en las cercanías de Collipulli, donde fueron quemados dos camiones estacionados y un inmueble que funcionaba como albergue para los camioneros.

  Las sospechas se sustentan en el hallazgo en el lugar de un panfleto donde se reivindica la causa mapuche, además de exigir la libertad de los denominados Presos Políticos Mapuches, y que es firmado por la comunidad de la "Wente Winkul Mapu ¡resislte!".

  El ataque se registró pasadas las 19 horas, cuando los desconocidos llegaron hasta las inmediaciones de la Hostería San Carlos, ubicada a unos 12 kilómetros al sur de Collipulli.

  En fuentes policiales se indicó que fueron al menos siete las personas encapuchadas que actuaron y que incluso realizaron unos disparos al aire para amedrentar a las personas cercanas al lugar.

  La dirigente de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, confirmó que se trató de "un atentado en una de las regiones más seguras del país, según dice el intendente. Esto es para la risa, porque a las siete de la tarde, llegan desconocidos, a orilla de la carretera y queman camiones. Eso no es seguridad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

editorial la tercera: Graves irregularidades en Gendarmería

Graves irregularidades en Gendarmería

Los antecedentes sobre pensiones millonarias parecen dar cuenta de que la labor supervisora del Ministerio de Justicia ha sido débil.

13 de julio del 2016 / 04:00 Hrs

LA POLÉMICA que se ha desatado en torno al pago de millonarias pensiones en Gendarmería motivó que el Ministerio de Justicia anunciara una "intervención" de dicha  institución, lo que entre otros aspectos implica reforzar los controles del Ministerio sobre decisiones internas, además de indagar posibles abultamientos en el pago de remuneraciones y pensiones. Ayer también se conoció el antecedente de que en el servicio se habrían extendido licencias médicas por sobre los mil días, hecho que motivó el anuncio de despidos, los cuales serían comunicados en los próximos días.

Estos hechos dan cuenta de los graves problemas de gestión que aquejan a un servicio estratégico como el caso de Gendarmería, bajo cuya responsabilidad está la custodia de unos 45.000 reclusos, además del control de miles de personas que cumplen medidas alternativas. Ninguno de los antecedentes que hoy son motivo de escándalo son del todo sorpresivos, pero sin embargo llama la atención que sólo a raíz de un caso en que se vio involucrada la exesposa del Presidente de la Cámara de Diputados -quien tras 22 años en Gendarmería logró una pensión bruta de 5,2 millones, gracias a bonos que abultaron exageradamente su última remuneración- se hayan relevado estas falencias administrativas.

El Ministerio de Justicia, pese a caberle la supervisión directa sobre Gendarmería, parece haber estado ausente de estos problemas, y su anuncio de una "intervención" resulta ahora tardía, puesto que si se hubiese ejercido un rol efectivo de control, muchos de estos problemas se habrían detectado tempranamente y las medidas correctivas tendrían que haber estado en ejecución hace tiempo. En el caso de las pensiones, los antecedentes indican que desde 2014 un total de 207 funcionarios recibieron jubilaciones por sobre el tope de 60 UF, límite que fue establecido según una interpretación de la Contraloría. Entre ellas, había varias pensiones sobre $ 5 millones, lo que aparentemente no llamó la atención de ninguna autoridad en la cartera de Justicia, y su justificación fue que "el Ministerio no calcula ni paga las pensiones", lo que en todo caso no explica por qué no se alertó de montos que se escapan a cualquier racionalidad.

La interpelación parlamentaria que ha anunciado la oposición a la ministra de Justicia resulta atendible a la luz de los antecedentes que se han conocido, y sería una instancia propicia para que el gobierno entregue más antecedentes a la ciudadanía de por qué se han producido irregularidades de esta naturaleza, y qué medidas pretende poner en marcha para corregir los problemas detectados en Gendarmería, que no se limitan sólo a la entrega de beneficios desproporcionados, sino también a cuoteos políticos en su administración, fugas de reos y dispares criterios en la asignación de beneficios penitenciarios, aspectos que también deberían ser despejados en una interpelación. No hay razones que justifiquen que el Ministerio de Justicia no tenga en Gendarmería una de sus preocupaciones fundamentales y no adyacentes, como al parecer sucede.

El escándalo de entrega de beneficios discrecionales en la institución contrasta con las denuncias que realizan los funcionarios de Gendarmería respecto de las precarias condiciones en que deben ejercer su labor, que incluso han sido motivo de paros. Parece obvio que hay una situación crítica que no debe seguir postergándose.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Insulza por visita de Choquehuanca: "Si viene como turista, no puede entrar a lugares reservados"

Insulza por visita de Choquehuanca: "Si viene como turista, no puede entrar a lugares reservados"

El agente chileno en La Haya sostuvo que si el canciller boliviano quiere venir debe notificar que lo hace en calidad de autoridad. "Ya no se usa anunciar por los diarios de la visita a un país", señaló.

C.S.13 de julio del 2016 / 08:55 Hrs

El agente chileno por la demanda marítima de Bolivia, José Miguel Insulza, se refirió a la polémica establecida por la eventual visita del canciller altiplánico, David Choquehuanca, a los puertos chilenos para inspeccionar si se cumple el Tratado de 1904. 

En conversación con T13 Radio, el ex ministro sostuvo que la situación es "ridícula" y que si el canciller quiere venir al país debe anunciarlo a las autoridades locales. 

"Si el canciller quiere venir, debe venir como canciller de Bolivia. Si viene en esa condición podrá hacer las visitas que quiera, si viene como turista, no puede entrar a lugares reservados", dijo.

Además, sostuvo que "ya no se usa que los cancilleres anuncien por los diarios que van a ir aun país sin siquiera avisar a los países a los cuales van. Tiene que notificarlo". 

En esta línea añadió que el objetivo de Bolivia es que se hable más de Choquehuanca, que de la contramemoria chilena que será entregada hoy en La Haya.

Ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió nuevamente contra las autoridades chilenas, cuando aseguró vía Twitter que un "neocolonialismo racista gobierna Chile y que no reconoce a un canciller indígena". 

En cuando a la contramemoria, Insulza -que se encuentra en Holanda- indicó que será entregada en las próximas horas, 12 días antes del plazo, y que a partir de ahí se esperará a que el país altiplánico presente sus réplicas. Si bien no quiso entregar mayores detalles, Insulza aseguró que "tenemos una memoria bastante completa y acompañamos con todos los documentos que se pueda acompañar, por si los jueces quieren verlos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

</