TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 03, 2012

mañana 4 de julio ia de la independencia de los EEUU

La Declaración de Independencia de EEUU

La Declaración de Independencia es uno de los documentos más importantes de la historia de Estados Unidos.

El edificio de los Archivos Nacionales en Washington, DC tiene en exhibición permanente una copia original de la Declaración de Independencia.

Datos interesantes

  • Thomas Jefferson escribió la Declaración de Independencia en 17 días.
  • El 2 de julio de 1776, el Congreso votó a favor de declararse independiente de Gran Bretaña.
  • El 4 de julio de 1776, el Congreso aprobó la Declaración de Independencia.
  • El 4 de julio se celebra el Día de la Independencia y es feriado en Estados Unidos.

Temas relacionados:

El enlace corto para esta respuesta es http://1.usa.gov/M1uBFC


 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE en Mexico: Sustentabilidad, oportunidad de desarrollo ( ISO 26000 )

Sustentabilidad, oportunidad de desarrollo ( ISO 26000 )

Archivos

Responsabilidad Social e ISO 26000

En México, 85% de las empresas considera que poner en marcha una estrategia de sustentabilidad representa una oportunidad para desarrollarse, reveló la encuesta perspectivas de la Alta Dirección en México 2012, realizada por KPMG. Aunque el estudio considera a empresas medianas y grandes, las firmas de menor tamaño también deben preocuparse por implementar las prácticas de sostenibilidad necesarias para lograr su permanencia en el largo plazo.

Una empresa sustentable no es aquella que vende un producto o servicio verde. Se trata de firmas de cualquier giro que toman una estrategia de crecimiento bajo tres ejes: el económico, generando rentabilidad en el tiempo; el social, beneficiando a comunidades; y el ambiental, dejando un impacto positivo, explicó Jesús González, socio de la práctica de sostenibilidad de KPMG en México.

Si bien en México no hay un distintivo o una regularización oficial para considerar a una empresa como sustentable, éstas se pueden apoyar en la norma no oficial ISO 26000 establecida por la Organización Internacional para la Estandarización, o usar los indicadores de la Iniciativa de Reporte Global (GRI por su siglas en inglés)…


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA ADIMARK Evaluación de Gobierno Junio 2012

Evaluación de Gobierno Junio 2012

Presidente Piñera sube levemente su nivel de aprobación. En junio, un 34% aprueba su gestión (33% en mayo) y un 58% la desaprueba.

• Presidente Piñera sube levemente su nivel de aprobación. En junio, un 34% aprueba su gestión (33% en mayo) y un 58% la desaprueba.
• La evaluación de los atributos personales del presidente evolucionan en forma positiva.
• Las áreas de gestión económica obtienen importantes alzas en junio.  El "Empleo" alcanza su mejor resultado con un 53%  de evaluaciones positivas y la "Economía" sube 7 puntos llegando a 48% de aprobación.
• El ministro Moreno (Relaciones Exteriores) alcanza, por primera vez, el 40% de conocimiento y debuta con un 74% de aprobación. La ministra Schmidt (Sernam) se mantiene como la mejor evaluada con 74% de aprobación, pero la acompañan con igual evaluación los Ministros Moreno y Golborne.
• Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010. Sólo un 17% aprueba la gestión de la Cámara Baja y un 73% la desaprueba

Comentario

En un mes marcado por una fuerte agenda internacional (Cumbre de Rio, Cumbre G-20, Mercosur), las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo, el Presidente Piñera logra aumentar levemente su nivel de aprobación, después de haber subido 7 puntos en el mes anterior.

En junio un 34% aprueba la gestión del mandatario (33% en mayo) y un 58% la desaprueba. Con este resultado logra estabilizar el alza de 7 puntos obtenida en el mes anterior. Por segmentos es aprobado en igual medida por hombres (34%) y mujeres (35%). Por nivel socioeconómico hay estabilidad respecto a mayo. El nivel alto sube a 46% de aprobación, el NSE medio se mantiene en 32% y el NSE bajo sube de 31% en mayo a 33% de junio. Por último, el nivel de aprobación del Presidente se mantiene superior en regiones (36%) que en Santiago (31%).

Hay una evolución positiva en todos los atributos personales del Presidente,  y ya son 3 los que superan el 50% de evaluación. "Activo y enérgico" se mantiene con 58% de evaluación positiva, seguido por "capacidad para enfrentar crisis" con 57% (sube 4 puntos desde mayo) y por "capacidad para solucionar los problemas del país" que salta 4 puntos hasta un 52% de evaluación positiva.  "Cuenta con liderazgo" sube a 46% y "Genera Confianza" salta al 42% (ambos con alzas de 5 puntos desde mayo, respectivamente). "Es creíble" llega a un 37% de evaluación positiva y finaliza la lista "querido por los chilenos" con 36%.

Áreas de Gestión

Las áreas de gestión económica obtienen importantes alzas en junio. El "empleo" salta 5 puntos (48% en mayo) y llega a 53% de aprobación, su mejor resultado en los 28 meses que lleva el actual gobierno. En tanto, la "economía" logra subir 7 puntos respecto a mayo (41%) y alcanzando un 48% de aprobación, siendo su mejor resultado desde mayo 2011.

Las Relaciones Internacionales se mantienen como el área mejor evaluada con 66% de aprobación (63% en mayo).   La "Educación" registra una nueva alza de 3 puntos y llega a 29% de aprobación, su mejor resultado desde Junio de 2011, mes en que comenzó el conflicto estudiantil. 

El "Transporte Público" disminuye su aprobación y llega a un 22%. La aprobación de esta área en Santiago llega nuevamente a su mínimo con un 12% de aprobación y un 84% de desaprobación. En regiones la aprobación es  de 29%. 

Evaluación del Gabinete

En cuanto al nivel de conocimiento de los ministros del Gabinete, se destaca el alza que tuvo el ministro Moreno (Relaciones Exteriores) que de un 30% en mayo salta al 40% de conocimiento en junio, mes marcado por actividades internacionales del presidente. 

La evaluación de ministros sigue encabezada por la ministra de Schmidt (Sernam) con 74% de aprobación en empate con el ministro Moreno, que en su primera evaluación pública alcanza una altísima aprobación. Esta importante evaluación está en línea, como se dijo, con la fuerte agenda internacional que tuvo el Presidente y la Cancillería durante el mes de junio.

Continúa la lista el ministro Golborne (Obras Públicas) también alcanza el 74% de aprobación, y que sube 3 puntos respecto a mayo pasado. La ministra Parot alcanza una alta aprobación de 73%. A continuación se encuentra el ministro Allamand (Defensa) quien también sube 3 puntos en junio y se ubica en 72%.

El Ministro Joaquín Lavin (Desarrollo Social) obtiene su mejor resultado desde mayo de 2011 y llega al 62% de aprobación. Felipe Larraín (Hacienda) se mantiene con 56% de aprobación, seguido por Longueira (Economía) con 54%, en alza (49% en mayo). El ministro vocero Chadwick sube 4 puntos y llega al 50% de aprobación.

Sigue en la lista los ministros Larroulet con 48% de aprobación, el ministro Hinzpeter con 47%, el ministro Mañalich con 41% y el ministro Beyer de Educación con un estable 40%. Cierra la lista el ministro Errázuriz de Transporte con 37% de aprobación.

Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

La identificación con el Gobierno sube a 31% (era de 28% en mayo), en tanto la identificación con la oposición se mantiene en 38%.  Las coaliciones políticas también muestran estabilidad respecto a las últimas mediciones. La Coalición por el Cambio es aprobada en un 26% y un 61% la desaprueba.
La Concertación, por su parte, es aprobada en un 19% y desaprobada en un 70% y no muestra mayores variaciones respecto a los últimos meses.

Por su parte, el Congreso tampoco muestra mejorías respecto a las últimas mediciones. El Senado es aprobado en un 21% y desaprobado en un 68%. En tanto, la Cámara de Diputados obtiene su segundo peor resultado desde abril de 2010. Sólo un 17% aprueba la gestión de la Cámara Baja y un 73% la desaprueba.


Ver documento PDF 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera sube un punto su aprobación durante junio según encuesta Adimark

Presidente Piñera sube un punto su aprobación durante junio según encuesta Adimark

El Mandatario obtuvo un 34% de evaluación positiva y un 58% de rechazo hacia su gestión, logrando estabilizar el alza de siete puntos que logró en la medición del mes pasado.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera subió levemente su aprobación ciudadana en la última encuesta Adimark de junio, en la cual obtuvo un 34% de aprobación y un 58% de desaprobación, logrando de este modo estabilizar el alza de 7 puntos que obtuvo en la medición realizada el mes anterior.

El jefe de Estado manifestó una evolución positiva en la mayoría de sus atributos personales, dentro de los cuales destaca su desempeño en tres ítems: "Activo y enérgico", con 58% de aprobación, seguido por "capacidad para enfrentar crisis" con 57% y por "capacidad para solucionar los problemas del país", donde llegó a un 52%. 

Además, Piñera tuvo un alza en "liderazgo" (46%) y "confianza" (42%), ambos aspectos con 5 puntos de diferencia respecto a mayo. En tanto, en un 37% de los chilenos cree que el Mandatario es "creíble" y un 36% piensa que es "querido por los chilenos".

Según Adimark, el resultado de la encuesta se explica en el marco de un periodo marcado por una fuerte agenda internacional del Mandatario en la Cumbre de Rio, Cumbre G-20 y el Mercosur, las importantes bajas en el precio de las bencinas, la aprobación del Bono Solidario de Alimentos y las primeras discusiones en torno al sueldo mínimo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile