TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 14, 2009

OMBUDSMAN PARA CHILE: "Una Defensoría para las Personas, basta de esperar!"

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

CHILE NECESITA UNA INSTITUCION COMO EL DEFENSOR DEL PUEBLO, UN OMBUDSMAN

 

 

Estimados/as

Amnistía Internacional ha activado su red a nivel global para pedir a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado de Chile que cumpla su obligación constitucional de legislar y aprobar la creación de la Defensoría de las Personas (Ombudsman).

El Gobierno afirmó que tramitarán la urgencia a la propuesta presentada en junio de 2007 por la Presidenta Bachelet, pero que no podía asegurar que se legislará antes del cierre de las sesiones en el Congreso, en diciembre.

Frente a esta situación y en el marco de la campaña "Una Defensoría para las Personas, basta de esperar!" Amnistía Internacional y el Capítulo Chileno del Ombudsman piden que se sumen peticiones a los Senadores y a la Presidenta Bachelet reclamando el establecimiento de éste vital componente de la institucionalidad de Derechos Humanos

FUENTE: OMBUDSMAN.CL

CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

ALIMENTACIÓN: Las promesas no se comen

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 
ALIMENTACIÓN:
 
Las promesas no se comen
 
 
LA BELLA ROMA

Por Paul Virgo
  • ROMA, 13 nov (IPS) - La Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que se celebrará del 16 al 18 de este mes en la capital de Italia, corre el riesgo de convertirse en una enorme oportunidad perdida, alertaron expertos y organizaciones no gubernamentales.

Aumentan los temores de que los principales líderes mundiales no acudan a la cita convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y que no se materialicen nuevos compromisos vinculantes.

La FAO realiza esta reunión en su sede para dar un nuevo ímpetu a la lucha contra el hambre, que afecta a alrededor de 1.000 millones de personas, casi la sexta parte de la población mundial.

Se prevé que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no asista a la reunión, y hasta ahora el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, es el único líder de un país del Grupo de los Ocho (G-8) más poderosos en confirmar su presencia.

"Es una tragedia que los líderes mundiales no asistan a la cumbre", dijo en conferencia de prensa Daniel Berman, de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

A muchos expertos también les preocupa que, como ocurre a menudo en estos encuentros, luego de muchas palabras, haya poco que obligue a las naciones a tomar medidas al final de la cumbre. De hecho, la primera de estas conferencias alimentarias, en 1996, fijó el objetivo de reducir a la mitad el número de personas que padecían hambre --825 millones en aquel momento-- para 2015, pero el mundo se ha movido en la dirección opuesta.

"Podemos obtener más declaraciones buenas, pero ¿cuál es la sustancia que hay detrás de ellas? Dudo que se logre compromisos financieros específicos la semana próxima", dijo a IPS Markus Giger, del Centro para el Desarrollo y el Ambiente de la Universidad de Berna.

"La cantidad de personas hambrientas y desnutridas va en aumento. Los países deben hacer más. Estamos lejos de alcanzar nuestros objetivos. Es inaceptable", agregó.

Un boceto de la declaración de la cumbre contiene pocas cosas que no hayan sido declaradas por el G-8 en su cumbre realizada del 8 al 10 de julio en la localidad italiana de L'Aquila.

Allí, el G-8 prometió "actuar con la escala y la urgencia necesarias para lograr una seguridad alimentaria mundial sostenible", entre otras cosas reduciendo los obstáculos en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio, y movilizando 20.000 millones de dólares en los próximos tres años para la agricultura sostenible en los países en desarrollo.

Pero fuentes diplomáticas dijeron a la agencia de noticias Reuters que menos de la cuarta parte de esa cifra será realmente en efectivo.

"La declaración es apenas un refrito de viejas perogrulladas. Dice que el hambre se reducirá a la mitad para 2015 pero no compromete nuevos recursos para lograr esto ni brinda ninguna manera de hacer que los gobiernos se hagan responsables. Desafortunadamente, los pobres no pueden comer promesas", dijo Francisco Sarmento, coordinador de derechos alimentarios en ActionAid.

Aunque los 20.000 millones de dólares se materializaran en billetes, serían insuficientes, según la FAO. El director general de esa agencia, Jacques Diouf, dijo esta semana que se necesitan 44.000 millones de dólares anuales en asistencia oficial al desarrollo para inversiones en agricultura e infraestructura rural, agregando que los propios países en desarrollo deben asignar mayores proporciones de sus presupuestos a estas áreas.

Este dinero se necesita para mejorar el acceso de los agricultores a sistemas de irrigación, maquinaria moderna, semillas y fertilizantes, así como para mejorar la infraestructura rural y las carreteras, a fin de poder obtener los insumos que necesitan para aumentar la producción y luego llevarla al mercado.

Jean-Philippe Audinet, director de la división de políticas del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), es más optimista que algunas de las organizaciones no gubernamentales en relación al resultado que puede surgir de la cumbre de la FAO.

Junto con la FAO y con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el FIDA es una de las tres organizaciones alimentarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Roma. Promueve la causa de los pequeños agricultores y sus familias, que contabilizan 2.000 millones de personas, o alrededor de un tercio de la población mundial.

El FIDA dice que la situación de estas personas debería ser primordial, no sólo porque tres cuartas partes de los hambrientos del mundo viven en áreas rurales, sino también porque invertir en ellos ayudará al planeta a lograr el objetivo de aumentar 70 por ciento la producción alimentaria. Esto permitirá satisfacer las necesidades de una población que probablemente llegue a 9.100 millones para 2050.

A Audinet le complace ver que ahora hay un reconocimiento universal de la importancia de la agricultura en general y de los pequeños cultivadores en particular. "En términos de sustancia, sabemos qué resultará de la cumbre y, a menos que haya sorpresas, los contenidos de la declaración no son nuevos. En buena medida van en línea con lo que el G-8 aprobó en L'Aquila", dijo a IPS.

"Pero el hecho de que todos los países aprueben los mismos principios, entre ellos los países donde el hambre es un problema importante, a nivel de la ONU, es un logro", añadió.

Sin embargo, Audinet admitió que le preocupa la posibilidad de que muchos pesos pesados de la política estén ausentes.

La presencia de unos 60 jefes de Estado o de gobierno en Roma, entre ellos el papa Benedicto XVI y el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, por lo menos debería ayudar a mantener la seguridad alimentaria bajo la mirada del público internacional.

"Es de una importancia fundamental que los jefes de Estado y de gobierno se reúnan para debatir sobre el hambre. Nos complace que el hambre esté recuperando su legítima posición entre las prioridades", dijo a IPS Natalie Duck, de Acción Contra el Hambre.

También es crucial que la comunidad internacional reconozca que abordar el problema del hambre no es simplemente una cuestión de producción agrícola, agregó.

Es importante que "las agencias de la ONU y la comunidad internacional comprendan la necesidad de coordinar todas las áreas: salud, nutrición, medios de sustento y protección social, así como agricultura", sostuvo.

Duck también cree que un gran paso adelante sería la creación de un mecanismo para controlar el cumplimiento de promesas como las asumidas por el G-8 en julio.

"Necesitamos un sistema que haga un seguimiento de los compromisos de los donantes para garantizar las inversiones en los países, a fin de que las políticas para combatir el hambre y la desnutrición puedan implementarse en el ámbito nacional. Es necesario que un organismo se ocupe de hacer responsable a la gente por los compromisos asumidos en estas cumbres", dijo.

Por su parte, Diouf parece estar haciendo todo lo que puede para movilizar el apoyo público a la lucha contra el hambre y empujar a los líderes mundiales a la acción antes de la cumbre.

Esta semana, la FAO lanzó una petición por Internet (http://www.1billionhungry.org/home/es/) en la que reclama priorizar este tema, y Diouf llamó a realizar un "día mundial de huelga de hambre" este fin de semana en solidaridad con los malnutridos.

Su mensaje combina el optimismo de que "erradicar el hambre no es una quimera" --como mostraron países como Brasil, Nigeria y otros 29 que han logrado avances significativos-- con advertencias sobre el precio de la inacción.

"Una de cada seis personas padecen el dolor del hambre, cada seis segundos un niño muere de hambre, y esta tragedia enorme no es sólo una indignación moral y un absurdo económico, sino que también representa una seria amenaza para nuestra paz y seguridad colectivas", dijo Diouf en una conferencia de prensa realizada el miércoles.

Además, hay que recordar que "las personas hambrientas son también personas enojadas con toda la razón, una seria fuente potencial de conflicto y migraciones forzadas, como vimos en 2007 y 2008, cuando estallaron disturbios en 22 países de todos los continentes debido al rápido aumento en los precios de los alimentos", agregó.



(FIN/2009)

Envíe sus

FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

El Palacio de Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

 

palacio-de-regaleira-1

Hay un edificio residencial que está situado en el corazón del centro histórico de Sintra y que ha sido galardonado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata del Palacio de Regaleira, un hermoso edificio que fue mandado a construir por un hombre muy rico llamado Carvalho Monteiro.

La residencia ocupa un terreno de 4 hectáreas ocupadas además por jardines, lagos, pabellones, edificios de diseños raros relacionados con la masonería y los templarios, muchos de los cuales, además, combinan arquitecturas varias: la manuelina, la renacentista o la gótica, por ejemplo. Es un sitio muy raro, pero por eso muy atractivo.

Antes de que se construyera el palacio la zona era una quinta que estaba en manos de la baronesa de Regaleria, de ahí el nombre, pero comienza a adquirir su forma actual cuando es comprada por Carvalho Monteiro a fines del siglo XIX. Este hombre quería construirse una casa hermosa en un vasto jardín y al mismo tiempo quería rodearse de todas aquellas cosas que movían su curiosidad.

palacio-de-regaleira-2

Carvalho añoraba el Portugal de la época de los grandes descubrimientos geográficos y al mismo tiempo era un sujeto a quien le interesaba la alquimia, la masonería, la Rosacruz, los templarios y todos los temas esotéricos en boga. Por eso, caminar hoy por este lugar tiene mucho de mágico y de fábula. En la quinta predomina un bosque cuyos árboles no están dispuestos al azar sino siguiendo la idea del primitivismo: comienza siendo ordenado y después cae en el salvajismo, y en el medio se alza el palacio, una residencia impoenente.

Hay estatuas de dioses, representaciones de alegorías, quimeras, un pozo al que se baja por una escalera en espiral con rellanos que evocan a la Divina Comedia de Dante, representando tal vez el Paraíso o el Infierno, y en cuyo fondo hay una cruz de los vientos en mármol sobre una rosa templaria, galerías y túneles que se comunican con otras partes de la quinta, una capilla neogótica y neomanuelina, un hermoso lago, una torre y mucho, pero mucho más.

El paseo se pone cada vez más interesante conforme uno se adentra en los misterios del Palacio de Regaleira, producto de la imaginación, la curiosidad y el interés de un hombre rico.

Información practica sobre el Palacio de Regaleira:

. Horarios: abre de abril a septiembre de 10: 30 a 7:30pm; enero, noviembre y diciembre de 10:30 am a 5:30pm, y durante febrero, marzo y octubre de 10:30 am a 6:30pm.

. Precios: 6e por adulto, 4€ por niño y mayores de 65 años.

Por supuesto, hay visitas guiadas divididas por tema (historia, arte, masonería), cada media hora y los precios son de entre 10, y 25€.

FUENTE:

El Palacio de Regaleira, simbolismo y masonería en Portugal

13 Noviembre 2009 Sin Comentarios

palacio-de-regaleira-1

Hay un edificio residencial que está situado en el corazón del centro histórico de Sintra y que ha sido galardonado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se trata del Palacio de Regaleira, un hermoso edificio que fue mandado a construir por un hombre muy rico llamado Carvalho Monteiro.

La residencia ocupa un terreno de 4 hectáreas ocupadas además por jardines, lagos, pabellones, edificios de diseños raros relacionados con la masonería y los templarios, muchos de los cuales, además, combinan arquitecturas varias: la manuelina, la renacentista o la gótica, por ejemplo. Es un sitio muy raro, pero por eso muy atractivo.

Antes de que se construyera el palacio la zona era una quinta que estaba en manos de la baronesa de Regaleria, de ahí el nombre, pero comienza a adquirir su forma actual cuando es comprada por Carvalho Monteiro a fines del siglo XIX. Este hombre quería construirse una casa hermosa en un vasto jardín y al mismo tiempo quería rodearse de todas aquellas cosas que movían su curiosidad.

palacio-de-regaleira-2

Carvalho añoraba el Portugal de la época de los grandes descubrimientos geográficos y al mismo tiempo era un sujeto a quien le interesaba la alquimia, la masonería, la Rosacruz, los templarios y todos los temas esotéricos en boga. Por eso, caminar hoy por este lugar tiene mucho de mágico y de fábula. En la quinta predomina un bosque cuyos árboles no están dispuestos al azar sino siguiendo la idea del primitivismo: comienza siendo ordenado y después cae en el salvajismo, y en el medio se alza el palacio, una residencia impoenente.

Hay estatuas de dioses, representaciones de alegorías, quimeras, un pozo al que se baja por una escalera en espiral con rellanos que evocan a la Divina Comedia de Dante, representando tal vez el Paraíso o el Infierno, y en cuyo fondo hay una cruz de los vientos en mármol sobre una rosa templaria, galerías y túneles que se comunican con otras partes de la quinta, una capilla neogótica y neomanuelina, un hermoso lago, una torre y mucho, pero mucho más.

El paseo se pone cada vez más interesante conforme uno se adentra en los misterios del Palacio de Regaleira, producto de la imaginación, la curiosidad y el interés de un hombre rico.

Información practica sobre el Palacio de Regaleira:

. Horarios: abre de abril a septiembre de 10: 30 a 7:30pm; enero, noviembre y diciembre de 10:30 am a 5:30pm, y durante febrero, marzo y octubre de 10:30 am a 6:30pm.

. Precios: 6e por adulto, 4€ por niño y mayores de 65 años.

Por supuesto, hay visitas guiadas divididas por tema (historia, arte, masonería), cada media hora y los precios son de entre 10, y 25€.

MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 http://diariodeunturista.com/el-palacio-de-regaleira-simbolismo-y-masoneria-en-portugal/2866
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

MUJER CHILE: ESCUHA MUJERES EN VOZ ALTA

Mujeres en voz alta

El silencio ya no es aceptable cuando se trata de los derechos de la mitad de la humanidad. En todos lados, las mujeres se hacen oír. Escuche aquí los reportajes de IPS sobre la equidad de género y la lucha contra la discriminación y las voces de sus protagonistas.

9 de noviembre de 2009

- Perú: Mujeres de Cusco doblegan violencia milenaria.
- Uruguay: Negras en busca del hogar perdido.
- Brasil: ¡Que lloren...comenzó la película!

2 de noviembre de 2009

- Chile: Embarazo adolescente, un problema que no cede.
- Uruguay: Adopción, un ambiguo derecho para homosexuales.
- México: El regocijante sabor de la nostalgia.

26 de octubre de 2009

- Bolivia: Política, una profesión de riesgo sin protección.
- América Latina: Avances desiguales.
- Periodismo: Equidad de género es cuestión de palabra.

19 de octubre de 2009

- Colombia: Violencia sexual, un arma de guerra.
- América Latina: Sueldos magros para mujeres, negros e indígenas.
- Chile: mujeres en armas.

12 de octubre de 2009

- México: El campo se feminiza.
- América Latina: Metas del Milenio.
- Chile: Mujeres atentas a promesas electorales.

5 de octubre de 2009

- Cuba: No hay hombre duro, es duro ser hombre.
- América Latina: Diario batallar por despenalización del aborto.
- América Latina: Población negra invisible.

28 de setiembre de 2009

- Perú: Un roedor andino ayuda a la autonomía de las mujeres.
- Uruguay: La esclavitud escondida.
- América Latina: Avances y deudas en el campo y en casa.

21 de setiembre de 2009

- Argentina: Justicia de género con juezas y jueces.
- ONU: Una agencia para ellas.
- Paraguay: Seguro social para todas las trabajadoras domésticas.

14 de setiembre de 2009

- América Latina: Cuando emigrar es salir al mundo.
- América Central: A la crisis le gustan las mujeres.
- Venezuela: Mujeres recuperan ingresos y natraleza.

7 de setiembre de 2009

- América Latina: Bicentenario arropado por las heroínas.
- Chile: Reclamo de trato humanizado para mujeres que abortan.
- Uruguay: La equidad desde lo colectivo.

31 de agosto de 2009

- Bolivia: Las aymaras, muchas tareas y pocos derechos.
- Costa Rica: Un código electoral del siglo XXI.
- Cuba: El pluriempleo, una oportunidad con matices.

24 de agosto de 2009

- Guatemala: Una detención contra la epidemia de femicidios.
- Colombia: Espionaje contra misión de la CIDH
- México: Cerco legal al aborto.

17 de agosto de 2009

- Paraguay: Niñas dan la espalda a la explotación sexual.
- Argentina: Un atajo frente a la penalización del aborto.
- Guatemala: Domésticas rescatan derechos sociales.

10 de agosto de 2009

- Uruguay: Estereotipos de género traspasan computadoras.
- Brasil: Crisis se ensaña con las mujeres.
- Nicaragua: Aborto terapéutico ya no salva vidas.

3 de agosto de 2009

- América Latina: Donde el Estado es varón.
- Brasil: Migajas de la reforma electoral.
- Colombia: El oro no brilla para las mujeres de Tolima.

27 de julio de 2009

- Costa Rica: Ancianas solas y despojadas.
- Cuba: El impulso de la escuela.
- América Latina: A paso de equidad en las Fuerzas Armadas.

20 de julio de 2009

- Perú: Educarse en las áreas rurales, una proeza.
- Brasil: Viudas ocho meses al año.
- Chile: Cuando ser mujer es "un riesgo" sanitario.

13 de julio de 2009

- Argentina: Escritoras que saltan del corral.
- Uruguay: Esa explotación doméstica difícil de extirpar.
- Brasil: Mujeres llevan la paz a las favelas.

6 de julio de 2009

- Paraguay: Justicia salda deuda con violencia de género.
- Chile: Nueva ofensiva de Bachelet por píldora del día después.
- Cuba: La ruta de una mujer vestida de hombre.

29 de junio de 2009

- Honduras: Participación política femenina exige nuevos liderazgos.
- América Latina: Derechos sexuales a secas.
- Chile: Unión civil para gays y lesbianas anima debate electoral.

22 de junio de 2009

- Nicaragua: Crisis golpea más a las mujeres.
- México: Indígenas violadas en zona de impunidad militar.
- Cuba: Mujeres en el púlpito.

15 de junio de 2009

- América Latina: Nuevas leyes contra genocidio femenino silencioso.
- Bolivia: Subsidio contra la mortalidad materna e infantil.
- Costa Rica: Un premio literario ofende a las mujeres.

8 de junio de 2009

- Colombia: Mujeres, víctimas perennes de la trata de personas.
- México: Avalancha legislativa contra el aborto.
- Uruguay: Rompiendo el corsé de los partidos.

1 de junio de 2009

- Perú: Microempresarias escapan mejor de la crisis.
- Nicaragua: Penalizar el aborto es tortura, advierte la ONU.
- Chile: ¿Adiós a brecha salarial?

25 de mayo de 2009

- Bolivia: Remesas femeninas con alto costo social.
- México: Femicidio de Juárez en recta final en Corte Interamericana.
- México: Escuela recupera profesión de parteras.

18 de mayo de 2009

- México: Parlamento cerrado a las indígenas.
- América Latina: Participación política desde el biberón.
- Bolivia: En busca de candidatas.

11 de mayo de 2009

- Perú: La desgracia de no hablar bien el castellano.
- Argentina: Adolescentes "ni-ni".
- Paraguay: "Aprendimos a pelear por lo que queremos".

4 de mayo de 2009

- Nicaragua: Letras ¿para cambiar vidas de mujeres?
- República Dominicana: Ciclo letal entre violencia y VIH.
- Costa Rica: Trabajadoras domésticas se movilizan contra horario esclavo.

24 de abril de 2009

- Brasil: hombres violentos condenados a reflexionar
- Chile: mujeres tras mejores sueldos y flexibilidad laboral
- Argentina: libros infantiles con enfoque de género

17 de abril de 2009

- Chile: Aborto,entre moneda electoral e ilegalidad.
- México: Una indígena impugnó la tradición.
- América Latina: Realizadoras en la web.

10 de abril de 2009

- Perú: Las mujeres en los medios de comunicación.
- Paraguay: Cuota política femenina a paso de hombre.
- América Latina: Activistas reciben premio Rey de España.

3 de abril de 2009

- Chile: Campesinas al margen de pujanza agrícola.
- Nicaragua: Doble desprecio a las caribeñas.
- Cuba: Equidad de género con asignaturas pendientes.

27 de marzo de 2009

- Las paraguayas se movilizan por un empleo doméstico sin discriminación.
- Brasil: una niña violada reactiva el debate sobre el aborto.
- Venezuela: las mujeres indígenas reclaman tierras ancestrales.

20 de marzo de 2009

- PERÚ: El horror detrás de la premiada película "La teta asustada".
- ARGENTINA: Ley de avanzada contra la violencia de género.
- AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: Periodismo de mujeres contra los prejuicios.

13 de marzo de 2009

-Colombia: Gays y lesbianas igualan derechos.
-Chile: Avances destacables en equidad de género no saldan la deuda.
-América Latina: La violencia machista maltrata las cuentas de todos.

6 de marzo de 2009

- Costa Rica: Violencia contra la mujer, avances y retrocesos.
- México: Derechos laborales sin rostro de mujer.
- Naciones Unidas: Trabajo de las mujeres en el hogar, invisible e inconmensurable.

27 de febrero de 2009

- Bolivia: Mujeres, protagonistas en la nueva Constituciòn.
- Paraguay: Por el espacio rural propio.
- Cuba: Protagonismo femenino en agricultura.

20 de febrero de 2009

- Argentina: Un matrimonio por presidencia.
- Cuba: Alerta demogràfica.
- Indonesia: Màs legisladoras con doble jornada.

13 de febrero de 2009

- SIDA en Amèrica Latina: Prejuicios exponen a adultos mayores
- Portugal: Paridad de gèneros, nuevo rostro de la democracia
- Sudàfrica: Huertas comunitarias contra el hambre

6 de febrero de 2009

- Argentina: dos veces muertas
- Desarrollo: ayuda urgente para víctimas de crisis silenciosas
- Cuba: una voz negra en la blogosfera

FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

Escuche la información que no encontrará en otros medios

 información que no encontrará en otros medios
 
Escuche la información que no encontrará en otros medios en el programa de radio de la agencia de noticias IPS, Inter Press Service, que se emite de lunes a viernes desde los estudios instalados en su central regional para América Latina, en Montevideo, Uruguay.
 
FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

VEA VALORES DEL DOLAR AL 16 DE NOVIEMBRE 2009

Valores DEL DOLAR vigentes hasta el lunes 16 de noviembre,

 

ARGENTINA
Mercado libre:
Compra
3,78 pesos
Venta
3,82 pesos
Fuente: Casas de cambio



BOLIVIA
Cambio Oficial:
Compra
6,97 bolivianos
Venta
7,07 bolivianos
Fuente: Banco Central de Bolivia



BRASIL
Cotizacion Interbancaria:
Compra
1,72 reales
Venta
1,722 reales
Fuente: Banco Central de Brasil



CHILE
Mercado libre:
Compra
502,00 pesos
Venta
508,00 pesos
Fuente: Banco Central de Chile
 
Interbancario promedio:
 
504,00 pesos
Fuente: Banco Central de Chile



COLOMBIA
Mercado libre:
Compra
1.870,00 pesos
Venta
1.930,00 pesos
 
Tipo de cambio representativo del mercado, regulado por el Banco de la República:
 
1.971,27 pesos



COSTA RICA
Cambio oficial:
Compra
562,09 colones
Venta
571,87 colones
Fuente: Banco Central de Costa Rica



CUBA
Dólar- Peso Convertible:
Compra
0,92 pesos
Venta
1,04 pesos
Fuente: Banco Nacional de Cuba
 
Casas de cambio:
Compra
24,00 pesos
Venta
25,00 pesos



ECUADOR
Mercado libre:
Compra
25.000,00 sucres
Venta
25.000,00 sucres



HONDURAS
Cambio oficial:
Compra
18,8951 lempiras
Venta
19,0274 lempiras
Fuente: Banco Central de Honduras
 
Mercado paralelo:
Compra
18,8951 lempiras
Venta
19,0274 lempiras
Fuente: Casas de cambio



MEXICO
Cotizacion Interbancaria:
Compra
13,06 pesos
Venta
13,07 pesos
Fuente: Banco de México
 
Al publico:
Compra
12,78 pesos
Venta
13,18 pesos
Fuente: Banco Nacional de México



NICARAGUA
Mercado Paralelo:
Compra
567,36 córdobas
Venta
576,99 córdobas
Fuente: Casas de cambio



PANAMA
Cambio libre:
Compra
1,00 balboas
Venta
1,00 balboas



PARAGUAY
Mercado libre:
Compra
4.800,00 guaranies
Venta
4.845,00 guaranies



PERU
Mercado bancario:
Compra
2,878 soles
Venta
2,88 soles
 
Mercado paralelo:
Compra
2,90 soles
Venta
2,98 soles



URUGUAY
Cotizacion al público:
Compra
20,35 pesos
Venta
20,95 pesos
Fuente: Casas de cambio



VENEZUELA
Cambio oficial y único:
Compra
2,14 bolívares
Venta
2,15 bolívares
Fuente: Banco Central de Venezuela


FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

tasas de inflacion en america latina

TASAS DE INFLACION EN AMERICA LATINA


ARGENTINA

Septiembre 2009 0,7 % 
(Agosto 2009 0,8 %)
Enero-Septiembre 2009 5 % 
 
Ultimos 12 meses 6,2 % 
Enero-Diciembre 2008 7,2 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).



BOLIVIA

Octubre 2009 0,32 % 
(Septiembre 2009 0,11 %)
Enero-Octubre 2009 0,22 % 
 
Ultimos 12 meses 0,78 % 
Enero-Diciembre 2008 11,85 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



BRASIL

Septiembre 2009 0,24 % 
(Agosto 2009 0,15 %)
Enero-Septiembre 2009 3,21 % 
 
Ultimos 12 meses 4,34 % 
Enero-Diciembre 2008 5,9 % 
Fuente: Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE, estatal)



CHILE

Octubre 2009 0 % 
(Septiembre 2009 1 %)
Enero-Octubre 2009 -0,6 % 
 
Ultimos 12 meses -1,9 % 
Enero-Diciembre 2008 7,1 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



COLOMBIA

Octubre 2009 -0,13 % 
(Septiembre 2009 -0,83 %)
Enero-Octubre 2009 1,98 % 
 
Ultimos 12 meses 2,72 % 
Enero-Diciembre 2008 7,67 % 
Fuente: Departamento Administrativo Nacional de Estadisticas(DANE).



COSTA RICA

Octubre 2009 0,23 % 
(Septiembre 2009 0,11 %)
Enero-Octubre 2009 3,16 % 
 
Ultimos 12 meses 4 % 
Enero-Diciembre 2008 13,9 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censo



ECUADOR

Septiembre 2009 0,63 % 
(Agosto 2009 -0,3 %)
Enero-Septiembre 2009 8,65 % 
 
Ultimos 12 meses 9,97 % 
Enero-Diciembre 2008 8,83 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).



EL SALVADOR

Septiembre 2009 -0,2 % 
(Agosto 2009 -0,2 %)
Enero-Septiembre 2009 0 % 
 
Ultimos 12 meses -1,3 % 
Enero-Diciembre 2008 5,5 % 
Fuente: Banco Central de Reserva (BCR).



ESTADOS UNIDOS

Septiembre 2009 0,2 % 
(Agosto 2009 0,4 %)
Enero-Septiembre 2009 -1,4 % 
 
Ultimos 12 meses -1,3 % 
Enero-Diciembre 2008 0,1 % 
Fuente: Departamento del Trabajo.



GUATEMALA

Septiembre 2009 0,62 % 
(Agosto 2009 0,07 %)
Enero-Septiembre 2009 -0,09 % 
 
Ultimos 12 meses 0,03 % 
Enero-Diciembre 2008 9,4 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)



HONDURAS

Septiembre 2009 0,1 % 
(Agosto 2009 0,1 %)
Enero-Septiembre 2009 2,5 % 
 
Ultimos 12 meses 3,1 % 
Enero-Diciembre 2008 10,8 % 
Fuente: Banco Central



MEXICO

Septiembre 2009 0,5 % 
(Agosto 2009 0,24 %)
Enero-Septiembre 2009 2,3 % 
 
Ultimos 12 meses 4,89 % 
Enero-Diciembre 2008 6,53 % 
Fuente: Banco de México.



NICARAGUA

Septiembre 2009 0,35 % 
(Agosto 2009 0,3 %)
Enero-Septiembre 2009 0,19 % 
 
Ultimos 12 meses 0,01 % 
Enero-Diciembre 2008 13,77 % 
Fuente: Banco Central de Nicaragua.



PARAGUAY

Octubre 2009 0,8 % 
(Septiembre 2009 0,4 %)
Enero-Octubre 2009 1,9 % 
 
Ultimos 12 meses 2,8 % 
Enero-Diciembre 2008 7,5 % 
Fuente: Banco Central de Paraguay (BCP).



PERU

Octubre 2009 0,12 % 
(Septiembre 2009 -0,09 %)
Enero-Octubre 2009 0,04 % 
 
Ultimos 12 meses 0,71 % 
Enero-Diciembre 2008 6,65 % 
Fuente: Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).



URUGUAY

Octubre 2009 -0,01 % 
(Septiembre 2009 0,23 %)
Enero-Octubre 2009 5,35 % 
 
Ultimos 12 meses 6,53 % 
Enero-Diciembre 2008 9,19 % 
Fuente: Dirección General de Estadísticas y Censo.



VENEZUELA

Octubre 2009 1,9 % 
(Septiembre 2009 2,5 %)
Enero-Octubre 2009 20,7 % 
 
Ultimos 12 meses 28,9 % 
Enero-Diciembre 2008 30,9 % 
Fuente: Banco Central de Venezuela

FUENTE: IPS
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo