TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 17, 2007

alzar la voz ahora, ya es tarde general

Cheyre vuelve a alzar la voz en DD.HH.: "La clase política no ha asumido su responsabilidad"
 
 

Detalla por primera vez sus conversaciones con Lagos, Bachelet y parlamentarios, cuando "dije que el Ejército no actuaba como poder fáctico". Pero, acota, "con la misma fuerza hice presente cosas injustas, como no conceder beneficios a gente que los merecía".

"Estas instituciones que no tienen el derecho a expresar opiniones con huelgas, ni menos sacando tanques a la calle, ni todo lo que muchos hubiesen querido que yo hiciera, deben ser entendidas por esa clase política que incluso las llevó a actuar en los hechos del pasado", advierte.
 
Precisamente el General se preocupó de la Institución y olvidó que la institución la forman, entre otras cosas, personas y personas que son disciplinadas .
El General Cheire tiene una mala imagen entre sus pares y no puede culpar a los "politicos" de la situación que hoy viven cientos de oficiales que al igual que él participaron en el Gobierno Militar. Alzar la voz ahora ya es tarde.
http://www.lasegunda.com/detalle_impreso/index.asp?idnoticia=0216112007301S0340014
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

desde votoenblanco: Boris Izaguirre, venezolano como Chávez, dice que 'España es una puta'

Boris Izaguirre, venezolano como Chávez, dice que 'España es una puta'



Boris Izaguirre, venezolano como Chávez, dice que 'España es una puta'
Algunos venezolanos empiezan a ser una plaga para España. Tras los embates y gritos del gorila Chávez, llega otro venezolano, Boris Izaguirre, residente en España, y afirma que "España es una puta".

Su declaración aparece hoy en la contraportada de "El Mundo", donde se distancia de Chávez al afirmar que "es un mal golpista con problemas", pero no puede evitar parecerse demasiado al caudillo bolivariano, al menos en su desprecio a España, en lo que ambos tienen de mal ejemplo para nuestras generaciones de jóvenes y en su invencible afición a vociferar.

¿No hay nadie en este país que le mande callar, como hizo el rey con su compatriota Hugo Chávez?

El tal Boris, convertido en lamentable modelo a seguir por la televisión española "progre", tiene como principal mérito cultural haberse convertido en un icono gay, frivolón, hortera, iconoclasta e inculto.

Vive como un marajá en España y encima nos insulta. Y lo peor es que hay cientos de miles de idiotas que le adoran.

Majestad, ¿Por qué no le manda callar?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lavín llama a no transformar el Transantiago en "una pelea política más"Sábado 17 de Noviembre de 2007

LAVIN ACTUA POR CUENTA PROPIA Y NO REPRESENTA A LA ALIANZA NI A LA UDI

TRANSANTIAGO NO LO ARREGLAN NI CON MIL MILLONES DE DOLARES Y LOS CHILENOS PERDIERON LA CONFIANZA EN LOS EJECUTIVOS DE LA CONCERTACIÓN

Lavín llama a no transformar el Transantiago en "una pelea política más"

Sábado 17 de Noviembre de 2007 
14:45 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras participar de un encuentro ciudadano en la comuna de Recoleta, el ex candidato presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, llamó al Gobierno y a la oposición a no transformar el problema de muchos capitalinos en una pelea política, refiriéndose a las deficiencias en el Transantiago y al conflicto por el financiamiento del plan.

"Esto no puede ser una pelea política más, el Transantiago es demasiado serio, hay demasiada gente detrás, por lo tanto cambiemos el foco, de la pelea política a la generosidad y a la búsqueda de acuerdos", afirmó.

El ex edil dijo que el gobierno debe presentar un proyecto aparte del Presupuesto 2008, con información detallada de los cambios que va a hacer, los recorridos nuevos, y los recursos reales que se necesitan.

"Pero la plata total, no a goteos, y yo creo que si eso pasa, la Alianza va a mostrar disposición", añadió.

Respecto a la propuesta del senador Pablo Longueira de que Lavín se convierta en el nuevo zar del sistema, el ex abanderado aseguró que no está dispuesto a cumplir esa función, pero sí a colaborar con el ministro de Transportes, René Cortázar.

"Yo creo que el ministro Cortázar tiene que arreglar el Transantiago. A mí tampoco me gusta que diga que se va el 31 de diciembre, pero por qué se va a ir si a lo mejor... quién va a llegar, si él es una persona competente. Yo lo reconozco, pero a lo mejor tiene que tener los elementos, más tiempo. Yo me ofrezco para ayudarlo, en lo que sea, pero él es el que está
TRANSANTIAGO NO LO ARREGLAN NI CON MIL MILLONES DE DOLARES Y LOS CHILENOS PERDIERON LA CONFIANZA EN LOS EJECUTIVOS DE LA CONCERTACIÓN
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

América Latina, una agenda de libertad EN OBSERVATODO

América Latina, una agenda de libertad

categorias: Política - Nacional

Este es el título del informe que Jose Maria Aznar ha presentado en varios países de Latinoamerica. El documento cobra especial valor, luego que el populismo de Chávez logró sacar de sus casillas al Rey Juan Carlos de España.

Leído 85 veces

Escrito por Andrea Velasquez Teillier

(Extracto del Departamento de Prensa de Fundación FAES)

El estudio América Latina; una agenda de libertad es fruto de meses de intenso trabajo, de múltiples seminarios, reuniones y encuentros en los que se han solicitado colaboraciones y realizado consultas a más de un centenar de personalidades y expertos de relevancia nacional e internacional.

El documento estratégico ya ha sido presentado previamente en España, Estados Unidos (Washington y Filadelfia), Argentina, Brasil, México, Chile, Ecuador y Perú, y recientemente en Colombia. y Venezuela.

Una agenda de libertad

El informe de FAES parte del convencimiento y la realidad de que América Latina es parte sustancial de Occidente. De esa parte del mundo que hunde sus raíces en la tradición clásica grecolatina, que se ha desarrollado por el cristianismo, que se ve iluminado por las luces de la Ilustración y que prospera gracias a la economía de libre mercado. Y no es ocioso afirmarlo cuando esta realidad es negada interesadamente por los enemigos de las sociedades abiertas, ansiosos por situar a toda una región fuera del progreso y enfrentada al mundo libre.

Una realidad que también se niega con frivolidad en círculos de los Estados Unidos y de Europa. Este estudio se basa con claridad en una premisa: la condición occidental de la realidad latinoamericana.

El documento recuerda que los españoles no pueden ser indiferentes al futuro de América Latina, ni inhibirse ante la disyuntiva a la que se enfrenta. España no puede limitarse a ser un espectador imparcial. Le unen con América profundos vínculos históricos, culturales y afectivos, y una densa red de intereses sociales, económicos y humanos que han ido a más en los últimos años en ambas direcciones.

El futuro de España, como también el de Europa y el del resto de América, está unido al de América Latina. De ahí que FAES, una fundación política que se ocupa de proveer ideas para el futuro de España, realice también una propuesta para el futuro de América Latina. FAES considera que América Latina tiene ante sí dos caminos opuestos. Uno es el que siguen los países que tienen éxito: el camino de la apertura al mundo, de la democracia, del respeto por las libertades individuales y del fortalecimiento del Estado de Derecho. Un camino que atrae inversiones, genera crecimiento, incentiva a los emprendedores, crea empleo y reduce la pobreza.

Un camino de éxito, democracia y libertad. El otro camino aleja de las sociedades abiertas, libres y prósperas. Tenemos suficiente experiencia histórica –la tiranía en Cuba no es el único caso – para saber cómo acaba esa ruta. Quienes hoy proponen seguir
ésta vía se nutren de ideas caducas: del populismo revolucionario, del neoestatismo, del indigenismo racista y del militarismo nacionalista. Ninguna de ellas es desconocida en
Iberoamérica. Constituyen el socialismo del siglo XXI, heredero del que, en el siglo XX, generó miseria y opresión. Vemos con preocupación que esas ideas vuelven a renacer, incluso con el aval de procesos electorales.

Esta izquierda latinoamericana tiene un proyecto político que ella misma denomina "socialismo del siglo XXI". El indigenismo, el neoestatismo, el nacionalismo, el militarismo o el populismo son ingredientes de los que se sirve para avanzar en sus objetivos. Esta izquierda prima los supuestos derechos colectivos frente a los individuales, ignorando al individuo en beneficio del grupo, sea etnia, sindicato o clase social. La pertenencia étnica y la mirada atrás, a una mítica arcadia precolombina, colectivista e igualitaria, es una de las ilusiones de esta izquierda latinoamericana, sobre todo en los países con un fuerte componente amerindio en su población.

Indigenismo

El informe estratégico elaborado por FAES considera que el indigenismo empieza a ser para América Latina lo que el nacionalismo es a Europa. Resulta tan esclarecedor como preocupante contemplar sus analogías. Ambos cuestionan los Estados nacionales modernos que superaron el Antiguo Régimen con el constitucionalismo liberal del Siglo XIX. El indigenismo sustituye el concepto de ciudadano de una república por el de miembro de una comunidad étnica, al igual que el nacionalismo europeo busca fórmulas identitarias excluyentes. Los dos subordinan principios e instituciones liberales como la división de poderes, el mérito y capacidad, la igualdad ante la ley y el respeto por los derechos individuales, al logro de sus objetivos muy cercanos al totalitarismo.

Indigenismo y nacionalismo propugnan la confusión de poderes. La ocupación de los mismos es una característica común, como lo es la intromisión en la esfera privada de
personas y familias en aspectos tan sensibles como la educación o la instrumentación de la religión al servicio de sus causas. Tanto los indigenistas americanos como los
nacionalistas excluyentes europeos promueven el falseamiento de la historia; en el terreno económico utilizan la reivindicación de supuestos derechos históricos, como un instrumento de dirigismo y proteccionismo económico.

Populismo

El indigenismo, al buscar la reinstauración de supuestas o míticas instituciones prehispanas, promueve peligrosas excepciones a la normalidad democrática, de la única forma en que ésta puede ser concebida: sufragio universal, igualdad ante la ley, separación de poderes, rendición de cuentas, transparencia… El documento considera que la idealización en clave política actual de las civilizaciones precolombinas supone la reivindicación del autoritarismo y del colectivismo. De la misma manera que la defensa de la nación lleva al elogio del patriotismo y a la oposición al nacionalismo, la defensa de los indígenas, como de cualquier ciudadano en situación desfavorecida, lleva a la denuncia y el combate al indigenismo.

El indigenismo político de la izquierda populista latinoamericana encuentra un eco irritante en algunos sectores occidentales, especialmente entre cierta izquierda europea y
norteamericana huérfana de causas tras el fracaso del "socialismo real". Parece mentira que esta opción populista reciba un apoyo poco disimulado de algunos izquierdistas del
Primer Mundo que disfrutan cómodamente de la prosperidad y de las libertades políticas en sus países. Con una irresponsabilidad máxima, estos "progresistas" apoyan para otros lo que jamás se atreverían a proponer para sus sociedades.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago

Intenso lobby para revertir en el Senado los $1000 al Transantiago
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
La próxima semana no ofrece el mejor de los panoramas para el Gobierno, y en particular para el ministro de Transportes, René Cortázar, en sus pretensiones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La riqueza de los países

La riqueza de los países

Posted: 16 Nov 2007 03:59 AM CST

World Bank Wealth of countries 466.327.JPG

El Banco Mundial acaba de cuantificar el nivel real de la riqueza de los países.

La mayoría de estos estudios nos dan la lista de países por su Producto Interior Bruto (PIB), total y per capita. Este estudio es uno de los pocos que quiere incorporar al PIB, el valor de los activos de cada país, su capital humano y sus intangibles.

Los tres elementos que tomaron en cuenta en su análisis son:

  • el capital natural (bosques, minerales, acuíferos, tierras fértiles etc.)
  • el capital producido (fábricas, infraestructura industrial y urbana, servicios, máquinas, etc.)
  • el capital intangible (educación de las personas, calidad de las instituciones, estado de derecho, transparencia, estabilidad, creencias y actitudes, etc.)

En su valoración, ha pesado bastante más el tercero de estos criterios, que tiene el 80% del valor total conseguido, con el argumento de que este es el que convierte el primero de estos en el segundo.

La tabla nos da lo primeros en la lista de los más ricos. España sale con una riqueza per capita de $261,205.

World Bank Wealth of poorest countries 453.321.JPG

Los más pobres son los que vemos…...ninguna sorpresa, desgraciadamente.

En Latinoamérica, la lista de la riqueza per capita de los países más importantes son los siguientes:

  • Argentina ($139,932)
  • Uruguay ($118,463)
  • Brasil ($86,922)
  • Chile ($77,726)
  • Venezuela $45,196
  • Colombia ($44,660)
  • Perú ($39,046)
  • Paraguay, ($35,600)
  • Ecuador ($33,745)

Bolivia, con una riqueza per capita de $18,141, es el país más pobre de ese continente.

Hace tiempo hablamos de las dos Latinoaméricas, una de ellas se encuentra en la parte alta de esta lista y la otra en la parte baja, o ni está en ella. ¿Adivinamos cuáles son?

En este interesante Informe es como si toman la cuenta de resultados y el balance juntos. Contablemente quizás no correcto pero son interesantes los resultados.

Vía | El Diario Exterior
En El Blog Salmón | Los países más ricos, Los países más competitivos del 2007-2008 y Los países ricos y los países pobres
Más información | Nota de Prensa del Banco Mundial (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENCONOMIA EN BROMA: Las dos vacas y los sistemas económicos EN BLOG SALMON

Las dos vacas y los sistemas económicos

Posted: 16 Nov 2007 11:20 AM CST

Dos VacasPor una vez y sin que sirva de precedente – o no – me voy a descolgar con un artículo humorístico. Es un clásico de los que circulan por Internet, por lo que es posible que más de uno lo conozcáis. Se trata de un texto en el que se explican, en clave de humor, varios sistemas político-económicos utilizando el simil de un granjero que tiene dos vacas. El texto original era muy bueno y bastante neutro, pero con el tiempo se han ido haciendo múltiples variaciones, unas más coloreadas que otras y algunas directamente muy incorrectas e irrepetibles. He recopilado diferentes variaciones en esta compilación. Pido perdón de antemano por los "localismos" y los tópicos, y espero que se entienda que se trata de un chiste…

  • FEUDALISMO: Tienes 2 vacas. Tu señor feudal toma algo de la leche y te deja lo justo para vivir.

  • SOCIALISMO PURO: Tienes dos vacas, el gobierno las mete en un corral con todas las demás. Te dice que cuides de las vacas y te da un vaso de leche.

  • SOCIALISMO BUROCRÁTICO: Tus vacas están bajo cuidado de cuidadores de gallinas. A ti te ponen a cuidar las gallinas de los que están cuidando tus vacas. El gobierno te da tanta leche y huevos como dicta la regulación del país.

  • FASCISMO:Tienes dos vacas. El gobierno hace un inventario completo de su existencia, te obliga a negociar con sus peones el precio de venta y luego el Estado se encarga de distribuir la leche.
  • COMUNISMO PURO: Compartes tus 2 vacas con tus vecinos. Entre los vecinos votan para ver quién es el mas apto para cuidar las vacas, quién tiene mas "necesidad" de la leche y quién menos. Mientras tanto, nadie trabaja, nadie recibe leche. y las vacas se mueren de hambre.

  • COMUNISMO RUSO:

    Tienes 2 vacas. Tú las cuidas pero el gobierno toma toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado negro.

  • PERESTROIKA: Tienes 2 vacas, tu las cuidas pero la mafia te roba toda la leche. Robas toda la leche que puedes vender en el mercado libre.

  • COMUNISMO CUBANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno toma tus 2 vacas y te pone a cuidarlas. No hay con que alimentar las vacas, las vacas por desnutridas dan 1 vaso de leche y el gobierno te dice que producen mas que en cualquier parte del mundo.

  • COMUNISMO CAMBOYANO:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y a ti te fusilan.

  • DICTADURA:

    Tienes 2 vacas, el gobierno las toma y tú eres encarcelado.

  • DEMOCRACIA PURA:

    Tiens 2 vacas. Tus vecinos deciden qué hacer con ellas.

  • DEMOCRACIA REPRESENTATIVA:

    Tienes 2 vacas. Tus vecinos eligen a alguien que te diga qué van a hacer con tus vacas.

  • BUROCRACIA: Tienes 2 vacas, pero antes de todo el gobierno regula qué les debes dar de comer y cuándo las debes ordeñar. Lluego toma las 2 vacas, mata a una, ordeña a la otra pero tira la leche, luego rellena formularios y papeles para buscar la vaca perdida.

  • ANARQUÍA: Tienes dos vacas. O vendes la leche a un precio justo o tus vecinos te matan para robarla.

  • SURREALISMO:

    Tienes 2 jirafas, el gobierno te manda apuntarte a clases de mambo.

  • CAPITALISMO IDEAL: Tienes dos vacas. Vendes una y compras un toro. Ellos se reproducen y la economía crece. Vendes el rebaño y te jubilas, rico.

  • CAPITALISMO AMERICANO: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

  • CAPITALISMO COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA: Tienes dos vacas. Al principio el gobierno dictamina cuando puedes alimentarlas y cuando puedes ordeñarlas. Después te pagará por no ordeñarlas. Después de eso, se las llevará a ambas, sacrificará a una de ellas, ordeñará a la otra y echará la leche por la cloaca. Después, te obligará a llenar una docena de formularios para que justifique la desaparición de la vaca faltante.

  • CAPITALISMO FRANCÉS: Tienes dos vacas. Te pones en huelga porque quieres tres.

  • CAPITALISMO CANADIENSE: Tienes dos vacas. Usas el modelo del capitalismo americano. Las vacas mueren. Acusas el proteccionismo sudamericano y adoptas medidas proteccionistas para tener las tres vacas del capitalismo francés.

  • CAPITALISMO JAPONÉS: Tienes dos vacas. Las rediseñas para que tengan la décima parte del tamaño de una vaca normal y produzcan 20 veces más leche. Después creas dibujitos animados con nombres sugestivos como Vaquimon y los vende al mundo entero.

  • CAPITALISMO ITALIANO: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡¡maledetto!!!

  • CAPITALISMO ENRON: Tienes dos vacas. Vendes tres para tu empresa de capital abierto usando garantías de crédito emitidas por tu cuñado. Después haces un trueque de deudas por acciones por medio de una oferta general asociada, de modo que consigues todas las cuatro vacas de vuelta, con exención fiscal para cinco vacas. Los derechos de la leche de las seis vacas son trasferidos para una empresa de las Islas Cayman, de la cual el socio mayoritario es secretamente el dueño. Él vende los derechos de las siete vacas nuevamente para tu empresa. El balance anual dice que la empresa posee ocho vacas, con una opción para una más. Tu vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los Estados Unidos y quedas con nueve vacas. Nadie da balance de las operaciones y exportas tu estiércol a Latinoamérica.
  • CAPITALISMO BRITANICO: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

  • CAPITALISMO HOLANDÉS: Tienes dos vacas. Ellas viven juntas, no quieren toros y todo fenomenal.

  • CAPITALISMO ALEMAN: Tienes dos vacas. Ellas producen leche regularmente, según patrones de cantidad y horario previamente establecido, de forma precisa y lucrativa. Pero lo que te gustaría de verdad seria criar cerdos.
  • CAPITALISMO RUSO: Tienes dos vacas. Las cuentas y ves que tienes cinco. Las cuentas otra vez y ves que tienes cuarenta y dos. Y otra vez y ves que tienes doce. Paras de contar y abres otra botella.

  • CAPITALISMO SUIZO: Tienes 500 vacas, pero ninguna es tuya. Tu cobras para guardar las vacas de otros.

  • CAPITALISMO ESPAÑOL: Estás muy orgulloso por tener dos vacas.

  • CAPITALISMO GALLEGO: Tienes dos vacas. Y te quejas porque tu rebaño no crece…

  • CAPITALISMO CHINO: Tienes dos vacas y 300 personas tirando leche de ellas. Tu presumes de tener pleno empleo y alta productividad. Y arrestas al activista que ha divulgado los números.

  • CAPITALISMO INDIO: Tienes dos vacas. Ellas te dicen lo que debes hacer

  • CAPITALISMO DE HONG KONG: Tienes dos vacas. Vendes las tres a una compañía legalmente inscripta en el Registro Público de Comercio usando letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco de tu suegro y haciendo un swap de acciones con una oferta pública general de modo tal que terminas recomprando a las cuatro vacas con una reducción de impuestos por criar cinco vacas. Los derechos de venta por la leche de seis vacas resultan después transferidos, vía un intermediario panameño, a una compañía domiciliada en las Islas Caimán que posee secretamente el accionista mayoritario quien le revende el derecho de venta por la leche de las siete vacas a la misma compañía que inició el trámite. El balance de esta empresa afirma a fin de año que la compañía posee ocho vacas, con opción de compra por una vaca adicional. En el interín, le regalas las dos vacas a la Sociedad del Dragón Rojo porque les debes dinero y te han hecho una oferta que no puedes rechazar.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO (versión 1): Tienes dos vacas. Una de ellas es robada. Los gobiernos crean, en sus Cumbres de Jefes de Estado Latinoamericanos, la Contribución Obligatoria por Posesión de Vacas (COPV). Un fiscal viene y te multa, porque, a pesar de que hayas pagado la COPV correctamente, el valor era por el supuesto número de vacas y no por el de vacas real. Hacienda, por medio de datos también supuestos del consumo de tu familia numerosa de leche, queso, zapatos de cuero y botones, presumía que tuvieras 200 vacas y, para librarte del acoso, regalas la vaca restante al fiscal para que todo se quede en paz.

  • CAPITALISMO LATINOAMERICANO" (versión 2): Tienes dos vacas. Ante un consejo de un Banco extranjero, vendes las dos vacas a una multinacional para la cual terminas trabajando por monedas, con las cuales apenas compras la leche. Cuando ya gastaste el capital por la venta de las vacas, le echas la culpa al Banco que te asesoró (y que cobró una comisión de la multinacional), a la multinacional y todos los paises que en su momento tenían dos vacas y canjearon una de ellas por un toro.

  • CAPITALISMO ARGENTINO: Tiene dos vacas y por ellas debes pagar:

    • Impuesto al Valor Agregado – IVA -21%

    • Ingresos Brutos 6%

    • Ingresos por ser Educado 1 2%

    • Fondo de Desempleo del Toro 3%

    • Promoción Exportación de los Huevos de Avestruz 10%

    • Impuesto a la Propiedad de la Tierra 5%

    • Fondo para el Movimiento de los Sin Tierra 8%

    • Fondo para la Copa de Leche Nacional, de Cuba y Venezuela 4%

    • Fondo Coparticipación Unitaria y/o Federal 8%

    • Fondo Carpa Blanca en Plaza de Mayo 10%

    • Fondo Pañuelos Blancos Madres Putativas 10%

    • Fondo Incentivo ProNacionalización AA 4%

    • Fomento a la InProducción y a la Demagogia 10%

    • Impuestos para Fondos Reservados (TOP) 8%

    • Mantenimiento del Tango01 y HelicópteroK 10%

    • Incentivo Intervenciones EstéticasKK 12%

    • Fondo Promoción y Turismo de Legisladores 10%

    • Fondo Lucha contra el Piojo 4%

    • Fondo Subsidios "A Todo" para Alentar la InCompetencia 10%

    • Fondo Colecta Reintegro U$ Pcia. Santa Cruz 12%

    • Financiamiento de los No-Subsidios para el Agro 5%

    • Penalización por Consumo Excesivo de Gas Oil y Energía 8%

    • Incentivo Caja Anses para Dadivar Jubilaciones Electorales 4%

    TOTAL 194%

 
QUE BIEN QUE ESTAMOS EN CHILE....
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Pizarro: Diputados que rechazaron fondos para Transantiago deberían ser más "hombrecitos"Sábado 17 de Noviembre de 2007

LOS CIUDADANOS VAN A CASTIGAR A LOS QUE PROPICIAN LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS CON EL TRANSANTIAGO. ESTO NO SE ARREGLA NI CON MIL MILLONES DE DOLARES.

Pizarro: Diputados que rechazaron fondos para Transantiago deberían ser más "hombrecitos"

Sábado 17 de Noviembre de 2007 
08:19 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El terremoto político que causó dentro de la DC el rechazo de un grupo de sus diputados a los fondos incluidos en el presupuesto 2008 para Transantiago sigue teniendo réplicas.

Esta mañana, en conversación con Radio Cooperativa, el senador Jorge Pizarro, volvió a criticar a sus compañeros de partido por su actuación en el congreso, afirmando que deberían ser más "hombrecitos" e irse del partido.

Pizarro recordó el ejemplo del senador Fernando Flores, quien "por lo menos fue más hombrecito" y se retiró de su partido para formar un nuevo referente, algo que según él es lo que buscan sus camaradas.

El parlamentario compartió las declaraciones de la presidenta de su colectividad, Soledad Alvear, quien amenazó con quitarle los cupos parlamentarios a quienes rechazaron el presupuesto pedido para el plan de transporte capitalino.

"Desde el punto de vista disciplinario no se pueden tomar medidas, porque no corresponde", agregó.

Pizarro también comentó las críticas del diputado Gabriel Ascencio contra Alvear, asegurando que anda con la "brújula perdida". Incluso "quería ser presidente del partido", agregó.

Sin embargo, el senador también hizo un llamado de atención al Gobierno, declarando que este era el momento para que se "pusiera los pantalones" y buscara un acuerdo para lograr los fondos para el Transantiago, negociando incluso con la derecha.

Las dudas de Pizarro pasan por el jefe de gabinete, el ministro del Interior Belisario Velasco, quien según él "cree que la política la tienen que hacer otros".

LOS CIUDADANOS VAN A CASTIGAR A LOS QUE PROPICIAN LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS CON EL TRANSANTIAGO. ESTO NO SE ARREGLA NI CON MIL MILLONES DE DOLARES.NO HAY CONFIANZA EN LA CONCERTACION YA QUE NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD EN LA CATASTROFE


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Rechazan moción que establecía la obligatoriedad de dar cuenta pública a los Presidentes de ambas Cámaras

Rechazan moción que establecía la obligatoriedad de dar cuenta pública a los Presidentes de ambas Cámaras

En medio de un arduo debate sobre el alcance y naturaleza de la obligación del Congreso y de los parlamentarios de rendir una cuenta anual de su gestión, la Cámara Alta rechazó la iniciativa originada en mociones de varios senadores.

Por no reunir el quórum constitucional requerido de 22 votos, el Senado rechazó el proyecto, en primer trámite, que establecía la obligación de rendir una cuenta parlamentaria anual tanto para los Presidentes de ambas Cámaras como para cada uno de los legisladores. Esto significa que no se podrá insistir sobre esta iniciativa hasta dentro de un año.

 

El proyecto originado en mociones de los senadores Antonio Horvath, José García, Guido Girardi, Baldo Prokurica, Hernán Larraín, y Carlos Ominami, además de los ex senadores Francisco Javier Errázuriz y Andrés Zaldívar sólo obtuvo 12 votos a favor, 8 en contra y 5 abstenciones.

 

Por la afirmativa votaron los senadores Carlos Bianchi, Alberto Espina, Jaime Gazmuri, Guido Girardi, José Antonio Gómez, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Carlos Ominami, Jaime Orpis y Baldo Prokurica.

 

Mientras que en contra lo hicieron los senadores: Soledad Alvear, Jorge Arancibia, Nelson Ávila, Carlos Cantero, Carlos Kuschel, Pablo Longueira, Ricardo Núñez y Víctor Pérez. En tanto, se abstuvieron los senadores Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Roberto Muñoz Barra y Jovino Novoa.

 

 

TRANSPARENCIA Y ROL DEL CONGRESO

 

El senador José Antonio Gómez, presidente de la Comisión de Constitución aseguró que "esta iniciativa avanza en mayor una transparencia y la Comisión consideró pertinente y razonable incorporar esta obligación para los titulares de ambas Cámaras y para los parlamentarios en sus distritos y circunscripciones, al igual que lo hacen otras instituciones del Estado".

 

El senador Nelson Ávila se mostró "sorprendido"  con esta iniciativa y dijo que "no soy partidario de establecer un nuevo rito institucional vacuo que nada aporta a la información eficaz a la ciudadanía. Tenemos múltiples canales para hacer fluir toda la información, ya sea de cada uno de los integrantes del Senado como de la institución misma".

 

El senador Pablo Longueria aseguró que "todos los esfuerzos para prestigiar la labor parlamentaria son bienvenidos pero pese a las buenas intenciones de los autores de este proyecto creo que este tipo de actos terminarán –a la larga- convertidos en nuevas fuentes de desprestigio porque siempre las cuentas será insuficientes o estarán llenas de promesas".

 

El senador Antonio Horvarth manifestó que "todos los poderes del Estado realizan una relación anual de su gestión y no veo por qué el Legislativo no lo haga. Esto no es un ritual sino un acto político legislativo conveniente". Agregó que también es necesario "lograr un equilibrio entre la labor legislativa y la política que se desarrolla en los respectivos distritos y los medios".

 

A su vez, el senador Jaime Orpis se mostró de acuerdo con legislar sobre la materia pero profundizando los temas porque "si nos quedamos con el texto original evidentemente que pasaría a ser un ritual. Si no se cumplen los desafíos y metas de una cuenta pública debería haber un costo público y político".

 

Por su parte, el senador Alejandro Navarro explicó que lo que pretende esta iniciativa es "generar relaciones equilibradas entre los poderes del Estado en torno a elementos como la transparencia, imagen e instalación de plenos derechos". Añadió que "soy de los que sostiene que nuestro actual sistema se parece a una monarquía donde este Congreso carece de facultades mínimas y donde todos los sectores políticos se deben someter a la búsqueda de acuerdos".

 

El senador Carlos Cantero resaltó que "en nuestro país el significado de una cuenta pública es muy vago y dista mucho de la lógica del denominado accountability que tiene que ver con establecer prioridades e informar a la ciudadanía sobre los avances, el cumplimiento o no de objetivos y metas; y , a la vez quien recibe este informe puede emitir una opinión, consultar o disentir".

 

En tanto, el senador Hernán Larraín lamentó las dudas e inquietudes que generó este proyecto que aborda "una materia tan evidente y simple como es la transparencia". Recordó además que la obligación de dar cuenta anual de la gestión está en la Constitución y rige para el Presidente de la República y otros organismos del Estado y también está en el Código de Tribunales que obliga al Presidente de la Corte Suprema a dar rendición de su gestión anual". Rechazó además, que una cuenta de los parlamentarios contribuya al desprestigio de la actividad política.

 

Una opinión similar expresó el senador Jaime Gazmuri quien expresó que "no veo en qué podría entorpecer una cuenta pública anual de los Presidentes de ambas ramas del Congreso, qué escarnio se podría hacer. El registro de la actividad legislativa es razonable  y de hecho se hace hoy día mediante la publicación en la página web y creo que hay que avanzar en esa línea".

 

El senador Jorge Arancibia resaltó que "objetivamente hoy la gestión de los parlamentarios está mucho más expuesta. Antes no se sabía cómo votaba un senador en una Comisión o si asistía o no a ella". Además, en el tema de la cuenta pública de los parlamentarios hizo notar algunas dificultades en su aplicación práctica ya que "existe una clara diferencia entre el rol ejecutivo y el legislativo".

 

Coincidió con su par, el senador Jorge Pizarro quien puntualizó que "este proyecto es un autogol y nos generaría muchos más problemas que beneficios. Por ejemplo, se plantea que la cuenta de los Presidentes de ambas Cámaras  sea sobre los proyectos más importantes y desafíos pertinentes, ambos temas son muy subjetivos y no necesariamente la opinión del titular de la Cámara representa al organismo colegiado".

 

En tanto, el senador Jovino Novoa lamentó que el proyecto se haya sometido a votación porque faltó más debate y justificó su abstención porque "existen instancias como los respectivos Reglamentos y las Comisiones de Ética y de Régimen Interno que permitirían avanzar en  transparencia, pero esos son temas de voluntad política y no materias de ley".

 

El senador Carlos Ominami señaló que "entendiendo que se trata de una institución corporativa no debería generar problemas una rendición de cuentas". Expresó además su preocupación porque "existe una cierta resignación de los parlamentarios sobre que esto se dará para demagogia y escarnio público y que no será posible enviar mensajes positivos a la ciudadanía. Por eso creo que más bien habría que luchar contra esa resignación".

 

El senador Jaime Naranjo coincidió con su par y sostuvo que "si se menosprecia nuestra labor es porque hay un vacío respecto a nuestras cuentas. Todas las organizaciones rinden cuenta y la pregunta es por qué el Congreso no". Sin embargo, se mostró partidario de que "sólo el titular de una de las ramas legislativas entregue dicha cuenta en representación del Congreso porque ambos desarrollan la misma actividad".

 

COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

 

Cabe señalar que el proyecto que llegó a la Sala con el respaldo unánime de la Comisión de Constitución disponía que los Presidentes de ambas ramas del Congreso dieran cuenta anual de su gestión ante sus respectivas corporaciones.

 

Lo mismo debían hacer los senadores y diputados, quienes tendrían que rendir cuenta anual de su labor ante sus respectivas circunscripciones y distritos.

 

El proyecto creaba además una suerte de "hoja de vida parlamentaria" en la cual se podría encontrar todo lo que hace el diputado o senador, en cuanto a sus respectivas actividades, asistencia a sesiones, comisiones y el detalle de los viajes al extranjero, como una forma de sistematizar la información que hoy día ya existe en la página web del Senado pero de manera más dispersa.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Quieren que compensación económica otorgada en casos de divorcio no esté sujeta al pago de impuestos

Quieren que compensación económica otorgada en casos de divorcio no esté sujeta al pago de impuestos

Senadores Pedro Muñoz y Jaime Naranjo presentaron una iniciativa en esa línea, que busca terminar con una interpretación que realiza el Servicio de Impuestos Internos sobre la materia.

Terminar con la interpretación que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los casos que la compensación económica en los procesos de divorcio se acuerda por transacción y no por sentencia judicial, es el objetivo central del proyecto que presentaron los senadores Pedro Muñoz y Jaime Naranjo.

 

La iniciativa propone modificar la legislación vigente a objeto de impedir que se paguen tributos por dicha compensación económica.

 

Según recordó el senador Naranjo, la ley Sobre Matrimonio Civil creó la institución de la compensación económica, como una manera de paliar los efectos que el divorcio produce en el cónyuge más perjudicado financieramente por haberse dedicado al cuidado de los hijos y el hogar común.

 

No obstante, señaló que el "tratamiento tributario de la compensación económica acordada entre las partes mediante transacción en juicio de divorcio significa en la práctica que sólo si la compensación económica es determinada por sentencia judicial ejecutoriada no se considerará ingreso constitutivo de renta."

 

En tal sentido, advirtió que esta interpretación de la ley efectuada por el SII provocará que las personas que estén solicitando compensación económica en el juicio de divorcio opten por rechazar la mediación o una transacción dentro del mismo juicio, provocando un colapso mayor al existente actualmente en los Tribunales de Familia, vulnerando además  los principios rectores de estos Tribunales como son la conciliación y la mediación.

 

RECURSOS BÁSICOS

 

En tanto, el senador Muñoz manifestó que en la mayoría de los casos el cónyuge acreedor de compensación económica no cuenta con más recursos que aquellos que justamente se le conceden en virtud de esta compensación, por lo que si existe la obligación de tributar este ingreso, por ejemplo en los casos en que la compensación económica sea la adjudicación de un bien raíz, lo más probable es que se vea en la necesidad de vender dicho inmueble para poder pagar el impuesto,

 

Agregó que lo mismo sucede si se recibe una suma en dinero, pues "también verá reducido drásticamente ese único ingreso que se supone le permitirá subsistir una vez decretado el divorcio, lo que a todas luces atenta justamente contra el espíritu de la ley que pretende proteger al cónyuge mas desposeído".

 

Por ello, los senadores presentaron esta iniciativa para que las transacciones sobre la compensación económica que sean acordados entre las partes y sometidos a la aprobación del tribunal, tengan carácter de sentencia ejecutoriada para todos los efectos legales.

 

El texto legal, señala que "esta escritura pública o acta de avenimiento se estimará como sentencia ejecutoriada para todos los efectos legales una vez aprobada por el Tribunal que conozca del juicio de divorcio sobre el que versa la compensación acordada".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Senadores de la Alianza y la Concertación presentaron Proyecto de Acuerdo que rechaza las expresiones del Presidente Ch

Senadores de la Alianza y la Concertación presentaron Proyecto de Acuerdo que rechaza las expresiones del Presidente Chávez

Senadores Romero y Coloma

 

Iniciativa del senador Sergio Romero fue secundada por los senadores José Antonio Coloma, Roberto Muñoz Barra y Hosain Sabag

Senador Roberto Muñoz Barra, presidente de la Comisión de RR.EE

Un Proyecto de Acuerdo que  propone al Senado expresar su enérgico rechazo a las expresiones y actuaciones del Presidente de Venezuela; Hugo Chávez, durante la última Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Santiago, "al agraviar los propósitos de la XVII Cubre Iberoamericana, así como a la dignidad de altas autoridades huéspedes de Chile y del propio pueblo chileno, que ha visto ensombrecido el esfuerzo de los participantes  por avanzar en la consolidación de nuestras democracias y sociedades" presentaron los senadores Sergio Romero, José Antonio Coloma, Roberto Muñoz Barra y Hosain Sabag.

 

Los senadores sostuvieron que con esta iniciativa han querido dar una señal de Estado como lo demuestra el hecho de que hayan coincididos parlamentarios de los distintos sectores políticos.

 

"Se ha agraviado a Chile y su democracia, a la comunidad iberoamericana adicionalmente a una democracia hermana, como es la española,  y no nos podemos quedar callados frente a este agravio. El que calla otorga", alertaron

 

Asimismo, recalcaron que "nosotros como senadores queremos levantar la voz, y decir que en Venezuela el señor Chavez podrá estar acostumbrado a decir lo que quiera porque no tiene oposición; pero este es un país que no se vende, ni por el petróleo que ofrece para finaqnciar el Transantiago, ni se deja amedrentar por los arrebatos lingüisticos que puede asumir".

 

Además insistieron en que "nosotros somos de distintos partidos, pero tenemos en común la defensa de los valores de Amércica LaTina. Queremos dar una señal de firmeza frente a valores que son  fundamentales".En tanto, el texto del proyecto de acuerdo que próximamente será sometido a la votación de la Sala, también condena la intervención de Chávez en los asuntos internos de Chile y reitera la adhesión del Senado a las más amplias libertades civiles y políticas en el continente.
 
Asimismo y producto de las actitudes que han  adoptado Cuba y Venezuela frente a los eventos recientes, se hace necesario manifestar que las señales diplomáticas dadas por esos países, sean prudentemente reflexionadas, por los alcances y significados de las mismas, a la hora de estrechar nuestras relaciones con dichos países".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBYING Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Parlamentarios UDI rechazaran nuevos recursos para el Transantiago

PARLAMENTARIOS DE IZQUIERDA NO SE CUADRAN CON LA GENTE QUE SUFRE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS TODOS LOS DIAS EN EL TRANSANTIAGO

Parlamentarios UDI rechazaran nuevos recursos para el Transantiago

Bancada de la UDI

Anuncio lo hizo el senador Jovino Novoa, quien enfatizó que "echándole plata a un sistema que no funciona no se va arreglar nada"

Las aglomeraciones se mantienen en algunos sectores

El senador Jovino Novoa, a 24 horas de que la Cámara Alta inicie mañana el despacho de la ley de presupuestos de la Nación para el año 2008, anticipó que los parlamentario de la UDI mantienen su decisión de rechazar los nuevos recursos destinados al Transantiago.

Tras sostener una reunión con el alcalde de Estación Central Gustavo Hasbún y con los diputados María Angélica Cristi, Claudia Nogueira y Gonzalo Uriarte, el legislador comunicó que la UDI se opone a la entrega de 145 millones de dólares adicionales para el plan de transportes capitalino.

En la cita Hasbún, quien es presidente de la comisión de transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, pidió expresamente que se rechace el presupuesto 2008 para el Transantiago. Ello porque, a 10 meses de la puesta en marcha del plan, persisten serias deficiencias en su funcionamiento

El senador Novoa, criticó que "se sigan lavando las manos, nadie asume la responsabilidad y lo peor de todo: nadie corrige el sistema. Si echándole plata a un sistema que no funciona no se va a arreglar nada".

Además, denunció doble estándar de parlamentarios de la Concertación, que "por una parte critican el mal funcionamiento del Transantiago y, por otra, aprueban sin reparos los recursos que pide el Gobierno pese a que no se mejora el servicio" y les pidió que "de una vez por todas se cuadren con nosotros. Ellos hablan contra el Transantiago, pero cuando llegó la hora de aprobar 300 millones de dólares los aprobaron. Ahora les pedimos: 'cuádrense con la gente, con la gente que está sufriendo'. La única forma que este sistema cambie es no darle plata en el presupuesto y que vengan (del Gobierno) con un proyecto definitivo y con una ley especial".

 

Consultado por el eventual aumento de tarifas que habría de no aprobarse nuevos recursos Novoa indicó que "aquí no hay un problema de tarifa, porque antes el sistema funcionaba bien con $380, hay un problema de diseño del sistema. Y si el Gobierno no quiere cambiar el diseño nosotros no le vamos a dar más plata". Agregó que "no pueden chantajear a la gente que está recibiendo un pésimo servicio y decirle que además les van a subir la tarifa. Ese chantaje no lo acepto

PARLAMENTARIOS DE IZQUIERDA NO SE CUADRAN CON LA GENTE QUE SUFRE LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS TODOS LOS DIAS EN EL TRANSANTIAGO

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Senador Cantero dirigirá curso Internacional de Gobernabilidad

Senador Cantero dirigirá curso Internacional de Gobernabilidad

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta

El parlamentario dirige la comunidad virtual de Gobernabilidad que se ha transformado en una página de consulta en temas como Democracia, Gobernabilidad y Desarrollo Humano, a nivel mundial.

El senador Carlos Cantero tendrá la responsabilidad de dirigir el Diplomado en Gobernabilidad y Democracia latinoamericano para profesionales, analistas y cientistas políticos, el que fue convocado por la Organización Universitaria Internacional (OUI), dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo afirmó el parlamentario quien explicó que la licitación fue adjudicada entre muchas otras entidades universitarias a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), en conjunto con la Comunidad Virtual de Gobernabilidad, que dirige el senador Cantero, y que se ha transformado en una página de consulta de temas como Democracia, Gobernabilidad y Desarrollo Humano, a nivel mundial.

 

Cabe destacar que, en el consorcio universitario participan, además, las Universidades Santo Tomás de Colombia, de la Cuenca de La Plata de Argentina y Católica de Pelotas de Brasil.

 

El legislador comentó que "el diplomado se impartirá entre los meses de enero y febrero del próximo año, buscando constituir sociedad civil y construir competencias en gobernabilidad, lo que posibilitará un mejor entendimiento de los procesos políticos y sociales que se desarrollan actualmente en Latinoamérica, con lo cual se puede converger en líneas de pensamiento o acción a futuro de forma armónica y consensual".

Agregó que también "en conjunto con la Escuela de las Américas, de la OEA, se trabaja para que este diplomado se convierta en un magíster en Gobernabilidad, Democracia, Participación Ciudadana y Desarrollo Humano que dé las herramientas necesarias para que los futuros líderes de la sociedad entiendan mejor los procesos internos y externos de las naciones americanas".

El senador Cantero, señaló que "es un honor y motivo de orgullo que una universidad chilena se haya adjudicado este programa internacional, lo que refleja el nivel de excelencia alcanzado en la materia por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile" que encabeza este consorcio con universidades de América Latina.

Entre las virtudes que llevaron a la adjudicación de dicha instancia, la OUI destacó la propuesta por la relevancia de la temática, la diversidad de las Instituciones de Educación Superior la combinación de la modalidad presencial y virtual y a la calidad del cuerpo profesoral que impartirá las cátedras.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿ DEBE RENIDIR CUENTAS EL CONGRESO?

Senador Jaime Naranjo, Región del Maule

El Congreso debería rendir cuenta pública de su gestión al igual que otras instituciones del Estado

Considero que el Senado y la Cámara de Diputados y el Congreso en general como institución deberían dar cuenta pública anual de su gestión. Por ello lamento...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBYING O CABILDEO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Una rendiciòn de cuenta obliogatoria generaría situaciones de un mayor desprestigo de la política

¿RENDICION DE CUENTAS EN EL PARLAMENTO AYUDA A LA TRANSPARENCIA?
 

Una rendiciòn de cuenta obliogatoria generaría situaciones de un mayor desprestigo de la política

Creo que todos los esfuerzos que se pretenden desarrollar para prestigiar la labor parlamentaria o la política son bienvenidos. No tengo ninguna duda...

Senador Pablo Longueira, Región Metropolitana
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: SENADO AL DIA

SENADO AL DÍA

Senado dispuso sesiones especiales para analizar la Ley de Presupuesto 2008

Un intenso ritmo de trabajo dispuso el Senado para la próxima semana con el fin de despachar, en su último trámite la Ley de Presupuesto 2008, que considera...

Comprometen despacho de reforma previsional a la Sala durante la segunda semana de enero

El lunes 7 de enero es el plazo límite que se fijaron las Comisiones Unidas de Hacienda y de Trabajo del Senado, para despachar a la Sala el proyecto...

Senador Longueira y Ministro del Trabajo
Ministro de Hacienda con integrantes de la Comisiòn Mixta de Presupuesto

Protocolo de la Ley de Presupuestos 2008 contiene compromiso de transparencia e información al Congreso

Con la firma de parlamentarios de la Concertación, del ministro de Hacienda, Andrés Velasco y del Director de Presupuesto, Alberto Arenas quedó suscrito...

Senador Horvath: "consumidores deben tener la posibilidad de elegir informadamente sobre transgénicos"

Un llamado al Senado para agilizar el trámite de los proyectos relativos a la transparencia en la información sobre transgénicos y, al Ministerio de Relaciones...

Expertos en Comisiòn de Medio Ambiente

Quieren que compensación económica otorgada en casos de divorcio no esté sujeta al pago de impuestos

Terminar con la interpretación que realiza el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los casos que la compensación económica en los procesos de divorcio...

Senador García: "Compromiso contra intervención electoral es fundamental en el Protocolo de la Ley de Presupuestos"

Que el Protocolo de Acuerdo que acompaña a la Ley de Presupuestos 2008 incluya un compromiso para que los funcionarios públicos no participen en...

Senadores y diputados de Comisión Mixta de Presupuesto
Senadores Flores y Muñoz Barra

Cierran las puertas al ingreso de la banca al sistema de Administración de Fondos de Pensiones

Definitivamente los senadores le cerraron las puertas al ingreso de la banca al sistema de Administración de Fondos de Pensiones (AFP), al anticipar un...

Quieren dejar en manos de Conicyt y no de Corfo la acreditación de los centros que realicen investigación e innovación

Facultar a la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, Conicyt, para que sea esa entidad y no la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), la...

Senadores Navarro y Escalona

Solicitarán visita del relator de cárceles de la OEA a Chile a raíz de situación de estos recintos

La visita del máximo fiscalizador de la OEA, el Relator Florentín Meléndez, para que revise el sistema penitenciario chileno solicitará el senador Alejandro...

Ciudadanos podrían participar en procesos de declaraciones de impacto ambiental

Equiparar la participación ciudadana que se establece para los estudios de impacto ambiental a las declaraciones de impacto ambiental, es el objetivo...

Senadores Horvath y Sabag
Comisión Mixta de Minería

Comisión Mixta acogió propuesta para perfeccionar las publicaciones en el Código de Minería

En condiciones de ser ratificado por las Salas de la Cámara de Diputados y del Senado, a partir de la primera semana de diciembre quedó el informe de...

Buscan fórmulas para reconocer autoría parlamentaria de proyectos cuando éstos se conviertan en ley

Comisión de Constitución inició el estudio de dos reformas constitucionales presentadas por los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Carlos Ominami y Alejandro...

Comisión de Constitución
Senador Jaime Orpis, Región de Tarapacá

Multas de $100 mil arriesgan quienes vendan o compren en el comercio ambulante

Prohibir el comercio ambulante y sancionar a los compradores de este mercado ilegal con multas de hasta 3 UTM, es decir, de más de $100.000 es el fin...

Sismicidad, manejo de residuos y política institucional son los puntos clave en el desarrollo de la nucleoelectricidad

"Chile no tiene todavía los niveles culturales suficientes como para tener una política de seguridad alta en materia nuclear", así lo afirmó...

Comisión de Minería recibió a especialistas

Senador Cantero dirigirá curso Internacional de Gobernabilidad

El senador Carlos Cantero tendrá la responsabilidad de dirigir el Diplomado en Gobernabilidad y Democracia latinoamericano para profesionales, analistas...

Senador Carlos Cantero, Región de Antofagasta
SENADO AL DÍA

Rechazan moción que establecía la obligatoriedad de dar cuenta pública a los Presidentes de ambas Cámaras

Por no reunir el quórum constitucional requerido de 22 votos, el Senado rechazó el proyecto, en primer trámite, que establecía la obligación de rendir...

Ministra Provoste y senador Ruiz-Esquide

Acuerdo en educación rindió su primer fruto en el Senado: Con 32 votos se aprobó la creación de una Superintendencia

La aprobación prácticamente unánime del proyecto que crea una Superintendencia de Educación por parte del Senado, fue el primer fruto del acuerdo político...

Pasajeros tendrán derecho a recibir indemnizaciones en caso de cancelación de vuelos y denegación de embarques

Con el voto en contra del senador Carlos Kuschel, el Senado aprobó legislar sobre el proyecto, en primer trámite, que protege los derechos de los usuarios...

Senador Kuschel rechazó el proyecto
Senadores socialistas intercambian opiniones

A ley proyecto que entrega incentivos al desempeño de los fiscales y funcionarios del Ministerio Público

En condiciones de convertirse en ley de la República quedó el proyecto que entrega incentivos al desempeño de los fiscales y funcionarios del Ministerio...

Con anuncio de modificaciones aprueban proyecto que concede beneficios a trabajadores de la atención primaria de salud

Con fuertes críticas a la entrega de bonos por desempeño no imponibles a los trabajadores del sector público, el Senado aprobó legislar en forma...

Senadores García y Vásquez
Senadores Romero y Coloma

Senadores de la Alianza y la Concertación presentaron Proyecto de Acuerdo que rechaza las expresiones del Presidente Chávez

Un Proyecto de Acuerdo que propone al Senado expresar su enérgico rechazo a las expresiones y actuaciones del Presidente de Venezuela; Hugo Chávez, durante...

Comisión de Trabajo deberá evaluar impacto de otorgar fuero laboral a dirigentes del Colegio de Profesores

Con el propósito de despejar dudas de constitucionalidad y aclarar el impacto que puede tener en otros organismos sindicales, la Sala del Senado acordó...

Senadores Letelier y Muñoz
Senador Allamand conversando con su par Nelson ävila

Autores de delitos contra menores de 14 años deberán cumplir dos tercios de la pena antes de optar a libertad condicional

En forma unánime el Senado respaldó el proyecto que modificó el decreto que regula la libertad condicional y que tiene como objetivo principal proteger...

Bolsas agrícolas también podrán hacer uso del factoring para obtener capital de trabajo

Con plazo para presentar indicaciones hasta el próximo 3 de diciembre, a las 12 horas, quedó el proyecto, en segundo trámite, que mejora las condiciones...

Santos con senadores y dirigentes de la hípica

Presidente del Senado entregó medalla de la Corporación al jinete chileno José Santos

Con el propósito de realizar un gran reconocimiento al jinete chileno, José Santos, quien ingresó al Salón de la Fama por sus innumerables triunfos en...

Parlamentarios UDI rechazaran nuevos recursos para el Transantiago

El senador Jovino Novoa, a 24 horas de que la Cámara Alta inicie mañana el despacho de la ley de presupuestos de la Nación para el año 2008,...

Bancada de la UDI
Comisión de Obras Públicas

Perfeccionarán proyecto que crea un sistema de detección temprana de crecidas de ríos

Con la abstención del senador Sergio Romero, la Comisión de Obras Públicas -que preside el senador Carlos Kuschel e integran los senadores Juan Pablo...

Nuevo caso de duplicidad de proyectos provoca polémica

Las mociones sobre la misma materia siguen generando problemas en el trabajo legislativo en el Congreso. Mañana, la Comisión de Medio Ambiente...

Senador Baldo Prokurica
Senador Víctor Pérez, presidente de la Comisión de Gobierno

A ley proyecto que transparenta y agiliza distribución del Fondo Común Municipal

Sin debate y en forma unánime el Senado aprobó el proyecto, en segundo trámite, que perfecciona y acota los criterios de distribución del Fondo Común...

Senadores Ominami y Gazmuri proponen Pensión Básica Solidaria de $82.500

Un total de 14 indicaciones al proyecto de reforma previsional, referidas tanto a los beneficios que entrega el proyecto y su calendario de aplicación,...

Senadores Ominami y Gazmuri
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL ESTADO
 y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile