TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 17, 2007

SENADOR NOVOA :PYMES REQUIEREN MUCHO MAS


Agenda Pro Pyme anunciada por el gobierno no es suficiente
Senador Novoa: “Las Pymes se merecen mucho más que un paquete de medidas parche”
El senador Jovio Novoa, expresó que la Agenda Pro Pyme anunciada hoy por el gobierno “es un paso adecuado, pero no suficiente. Aunque aplaudimos cualquier medida que le haga más fácil la vida a las Pymes, creemos que después de años de exclusión las Pymes se merecen mucho más que un paquete de medidas parche”. Agregó que en ésta se echa “de menos el anuncio de beneficios tributarios permanentes para incentivar la inversión, un estatuto laboral más flexible y programas de capacitación a la medida de las pequeñas y medianas empresas. También echamos de menos una acción más decidida para disminuir la burocracia que enfrentan las Pymes, que es una de las murallas más difíciles de sortear” En definitiva, creemos que además de solucionar el problema del financiamiento y acceso al crédito para las Pymes, es necesario asegurarles mejores condiciones generales, que pasan por disminuir las regulaciones, facilitarles los trámites y disminuirles las trabas para la contratación de personal. Es en estas materias donde vemos que ha habido un retroceso durante los gobiernos de la Concertación. “El alma estatista de la Concertación, los excesivos controles y la desconfianza hacia la empresa privada, han perjudicado mucho más a las Pymes que a las grandes empresas”. Es importante recordar que el origen de esta agenda es la rebelión de parlamentarios de la Alianza contra la exclusión histórica de las Pymes por parte de los gobiernos de la Concertación y el privilegio que se les ha dado a las grandes empresas en los últimos 18 años. Esto se hizo aún más evidente durante el gobierno de Lagos, al punto que el presidente de la CPC, Hernán Somerville, declaró que los empresarios aman a Lagos. “Nosotros en la UDI estamos a favor de todas las empresas, grandes, medianas y chicas, pero vemos con impotencia como estas últimas han sido olvidadas sistemáticamente por el gobierno. Creemos que si la Concertación sigue dejando de lado a las Pymes está favoreciendo la concentración económica, dejando la economía en manos de muy pocas personas y, por lo tanto, aumentando la brecha entre ricos y pobres y generando un fuerte aumento del desempleo (dado que las Pymes se hacen cargo del 80% del empleo del país)”.
Saludos Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
-->

Soledad alvear pide coherencia a la alianza

Política
ALVEAR VALORA MEDIDAS PRO PYME Y PIDE COHERENCIA A LA ALIANZA
Contenta con las medidas pro Pyme que anunció esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se mostró la senadora y timonel DC, Soledad Alvear, quien llamó a la derecha a actuar con consecuencia y coherencia a la hora de legislar sobre la materia.
“Yo le pediría a la derecha consecuencia y coherencia desde el punto de vista del discurso que yo en el parlamento he escuchado en torno a las Pymes y creo que es muy importante que podamos apreciar una gran celeridad en el trabajo legislativo, así como un apoyo real a las medidas que el Gobierno tome”.La parlamentaria señaló que “aquí no estamos frente a medidas de Gobierno, estamos frente a medidas y soluciones para muchos, pero muchos chilenos, recordemos que las mipymes entregan más del 80% de los puestos de trabajo, de manera tal que tenemos que realizar un esfuerzo como país y hago un llamado a que colaboremos por Chile, colaboremos para generar mayores oportunidades de trabajo y para darle oportunidades a las mipymes”.En esta línea, Alvear valoró los anuncios hechos por el Gobierno “creo que es un gran avance, aborda problemas tan importantes como el endeudamiento de las mipymes, tanto en el ámbito tributario como previsional, aborda, el tema del crédito, porque no basta sólo con pagar las deudas, sino que existe acceso al crédito que es fundamental, aborda el tema de la capacitación que a mi juicio es una de las grandes solicitudes que las mipymes han solicitado y por último la creación de un estatuto especial que ponga la cancha igual, como señaló la Presidenta, a mí me parece clave a fin de que puedan tener normativas especiales, diferentes a las grandes empresas que les permitan competir en igualdad de condiciones”
.Asimismo la senadora destacó la fortaleza que se le dará a la Fiscalía Nacional económica, tendiente a que se puedan evitar los abusos que se cometen con las mipymes, “nosotros muchas veces sabemos que empresas o grandes empresarios pagan a 180 días y eso es inviable para que una pequeña empresa pueda seguir funcionando, de manera tal que valoro mucho estas medidas y lo que tenemos que hacer todos los actores ahora, tanto a nivel del ejecutivo, como de las propias organizaciones de microempresarios y el parlamento es ponernos a trabajar, apurar las iniciativas legales que se van a enviar y poder concretar en forma eficiente estas medidas”GASConsultada por la prensa respecto de los nuevos recortes de gas por parte de Argentina, la presidenta DC dijo estar segura que las medidas que se están adoptando van a poder dar solución a los problemas de emergencia “de hecho he conversado con los Ministros y sé que a pesar de las dificultades con Argentina, al menos el gas domiciliario está asegurado y espero naturalmente que se honre el compromiso y al mismo tiempo que se aceleren todas aquellas otras alternativas energéticas para nuestro país”, consigna La Segunda On Line.
En esa línea, Alvear recordó que como Canciller ante las primeras dificultades “pudimos salir adelante con un proyecto de GNL en Ventanas, hay otro pendiente en el norte, yo creo que tenemos que acelerar para tener una diversidad de fuentes energéticas y ser capaces de poder, en lo posible, generar nuestras propias fuentes energéticas y en ese sentido todas son necesarias de estudiar, evaluar e implementar a la brevedad posible”.
Bien senadora pero en esta materia nos hace falta una Politica de Estado en materia de Biocombustibles y energias renovables en General. Asi podríamos tener filas de inversionistas buscando desarrollar proyectos agroenergeticos , de biocombustibles en Chile.
Saludos
Rodrigo González Fernández
biocombustibles.blogspot.com

Curso de lobby en sofofa

Esta niñita es Paris Hilton, la mejor Lobbista del mundo....
PRONTO A PUBLICARSE LEY DE LOBBY EN CHILE.
SOFOFA ha establecido un curso abierto a toda clase de público - profesionales de la comunicación , abogados, empresarios, ejecutivos, politicos, estudiantes , para ir iniciándonos en las modernas Prácticas profesionales de LOBBY . Pueden inscribirse en SOFOFA : Fono: 6884265 Sr Luis Reyes, santiago Chile.


Veamos una accion de lobby en España:
González de Frutos apostará por la flexibilidad estructural y el lobbyPR Noticias (Comunicados de prensa) - SpainAdemás, dijo, se intensificará su labor de lobby tanto en leyes locales, autonómicas, nacionales y europeas. En materia de accidentes de tráfico, ...Ver todos los artículos sobre este tema
Rodrigo Gonzalez Fernandez

Consultajuridicachile.blogspot.com

Renato Sanchez 3586 of 10 telefono: 5839786 santiago chile.

CHEQUES DE TESORERIA NO TENIAN FONDOS



¿Si no es responsable Tesorería , que le creo, debe ser entonces el Bancoestado?


...cuando se anuncian medidas para las pyme ....


SUCEDE UN ESCÁNDALO DE PROPORCIONES




  • ¿NO TENÍAN FONDOS CHEQUES DE TESORERIA?

  • ¿se los habrán protestado? ....


  • ¿Ahora va a estar hasta la tesoreria en el DICOM, y Peneca verde?


TESORERÍA NEGÓ SER RESPONSABLE DE ERROR EN COBRO DE CHEQUES DE CONTRIBUYENTES
El tesorero general de la República, Gianni Lambertini, rechazó cualquier tipo de responsabilidad de su organismo ante el problema que tuvieron miles de contribuyentes esta mañana, cuando no pudieron cambiar sus cheques de devolución de impuestos en las sucursales del BancoEstado.

“Hubo un problema con una transferencia de fondos que hace el Banco Estado. No fue culpa nuestra (...) el BancoEstado negó el pago de sus cheques a los contribuyentes que se presentaron hoy en la mañana. Es un tema que estamos solucionando, espero que dentro de la mañana, pero habría que decirle a esta gente que concurra a partir del mediodía de hoy o desde mañana”, explicó Lambertini.

Según informó Emol, el tesorero aseguró no tener claridad sobre quién tiene la responsabilidad en el hecho, pero se entregará una respuesta oficial sobre el tema.

Se estima que cerca de 350 mil personas recibieron su cheque de devolución de impuestos en la primera etapa, de los cuales, sólo un porcentaje menor se han presentado a cobrarlos en el día de hoy.

En ese sentido, Lambertini hizo un llamado a la gente para que en el futuro, pida que la devolución le sea depositada en su cuenta corriente en vez de recibir el cheque. (ORBE)
El país requiere de una respuesta seria y que se crea porque no es posible que cuando se dice que estamos tan bien y ricos se nos protesten los cheques de la cuenta fiscal...eso demuestra una vez más la entropia que vivimos y por ello yo llamo a un movimiento politico an-entrópico ante estos desordenes tremendos
cuidado ciudadanos con los dineros del estado...¿estarán a buen recaudo?
saludos
Rodrigo González Fernández

PRESIDENTA ANUNCIA MEDIDAS PARA LAS PYME



Michelle Bachelet
PRESIDENTA ANUNCIA MEDIDAS A FAVOR DE LAS PYMES

La Presidenta Michelle Bachelet anunció esta mañana un paquete de medidas a favor de las pequeña y medianas empresas (pymes), luego que la Alianza condicionara de esta forma, la aprobación del proyecto de depreciación acelerada. Proyecto emblemático del gobierno.

Dentro de la iniciativa se cuenta que se triplicará el plazo para reprogramar las deudas. También se triplicará el monto de las deudas que puedan acceder a una condonación mayor de intereses y multas.

Para cuidar el patrimonio de "una clase empresarial responsable frente a sus obligaciones", la iniciativa contemplará un reforzamiento de la cobranza administrativa de la Tesorería.

Para las deudas previsionales de las pymes, Bancoestado podrá a su disposición una línea de financiamiento para la reprogramación de sus deudas.

El paquete de medidas responde a un diálogo directo con los principales involucrados, pues Bachelet sostuvo que “los problemas se arreglan en una mesa de trabajo no con declaraciones rimbombantes
Veremos que se cumple y que no. En todo caso pareciera ser que son medidas insuficientes
saludos
rodrigo gonzalez fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com

ALIANZA: MEDIDAS NO SON SUFICIENTES AÚN








Hernán Larraín, Presidente UDI
ALIANZA DICE QUE PROPUESTAS DEL GOBIERNO PARA LAS PYMES "NO SON SUFICIENTES"

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, aseguró que las propuestas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet, con relación al fortalecimiento de las Pymes, no son "suficientes", aunque se mostró satisfecho, ya que a su juicio, este tema fue discutido por el Gobierno gracias a la Alianza.
"La propuesta misma todavía no es suficiente, no es satisfactoria para la envergadura y para la gravedad de los mismos. Pero la entendemos como un primer paso que va en buena dirección, pero al que le falta mucho camino por recorrer. Esperamos seguir presionando, porque no vamos a descansar hasta que todos los problemas de la Pymes queden resueltos", señaló el timonel gremialista.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, indicó que si los "parlamentarios de la Alianza no hubieran detenido el proyecto de depreciación acelerada nada de esto hubiera ocurrido, por lo menos no a la velocidad adecuada".
Ante este punto, Larraín agregó que "echamos de menos medidas en el ámbito tributario para facilitarle los costos a las Pymes y de carácter laboral, porque la realidad que afecta a las Pymes es muy distinta a la de las grandes empresas".
Finalmente, la senadora de la UDI Evelyn Matthei echó de menos "algún tratamiento tributario especial para la Mipyme, y que nos demos cuenta que muchas veces la legislación laboral se ha dictado pensando en la Coca-Cola, porque en realidad las grandes empresas prácticamente no tienen trabajadores, es pura tecnología, en cambio estas normas muchas veces liquidan a la Mipyme". (ORBE
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM

CIUDADANOS SE ORGANIZAN CONTRA LA DELINCUENCIA

FELICITACIONES AL MOVIMIENTO: ES INDISPENSABLE UNA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Movimiento Víctimas de la Delincuencia abre centro de atención
Jueves 17 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Con el trabajo de nueve profesionales como voluntarios para atender a quienes hayan sido víctimas de la delincuencia abrió sus puertas el Centro de Atención Integral a Víctimas de la Delincuencia (CAIVID).Este centro estará enfocado a atender y a asesorar a quienes quedan más desprotegidos luego de cometido un delito: las víctimas. Gracias a la colaboración solidaria de nueve profesionales, el centro ha sido puesto en marcha en lo que será su sede, ubicada en Dardignac 72 B, Recoleta.
Se trata de la primera vez que ciudadanos se organizan para ayudar a otros ciudadanos, son los mismos miembros del Movimiento quienes han pintado la casa y con donaciones lograron implementar las oficinas. “Este es un Movimiento que busca coordinar la participación ciudadana, somos la voz de las personas comunes y corrientes. Logramos funcionar por donaciones, y nos parece importante mostrar que unidos es posibleconseguir incluso los cambios en la legislación nacional que creemos que son necesarios”, dijo Gonzalo Fuenzalida, Presidente del Movimiento Víctimas de la Delincuencia.En conferencia de prensa el líder del Movimiento Ciudadano fue enfático al llamar a la Presidenta Michelle Bachelet y a las autoridades pertinentes a concretar las modificaciones necesarias para que en Chile el Estado tome la responsabilidad de dar representación jurídica y reparación psicosocial a las víctimas. “No es una idea que estemos lanzando al azar, creemos que es posible de concretar. Hemos estudiado la experiencia exitosa de otros países en donde el Estado otorga compensación o indemnización económica a las víctimas por los efectos derivados del delito”.Fuenzalida agregó “esperamos que la Presidenta Bachellet escuche nuestro llamado y el próximo 21 de mayo, en su discurso, en el que estarán representados todos los sectores del país, también recuerde que el Estado que ella administra tiene una deuda con todos aquellos que han sido víctimas de la delincuencia”.Actualmente CAIVID atiende a seis víctimas, y el Movimiento por su parte ya ha presentado la primera querella haciéndose parte en un proceso judicial. “Sin embargo, nuestro mayor desafío es que la ciudadanía y las autoridades tomen conciencia sobre los daños que provoca la delincuencia en las víctimas, y que se de importancia al proceso reparatorio que las víctimas deben vivir luego de ser atacadas” concluyó Fuenzalida.

Alianza: Medidas anunciadas por Bachelet para favorecer a las Pymes son insuficientes



Alianza: Medidas anunciadas por Bachelet para favorecer a las Pymes son insuficientes
Jueves 17 de Mayo de 2007
Fuente :Bernardita Marino, El Mercurio Online
Hernán Larraín sentenció que "esperamos seguir presionando porque no vamos a descansar hasta que todos los problemas de las Pymes queden resueltos".


SANTIAGO.- Como positivas, aunque insuficientes, catalogaron los presidentes de los partidos de la Alianza las medidas que esta mañana anunció la Presidenta Michelle Bachelet para favorecer a las Pymes y que se denominó "Chile Emprende Contigo". Además, luego de asistir a esta ceremonia en el Palacio de La Moneda, ambos timoneles afirmaron que el bloque opositor jugó un importante papel para lograr que el Ejecutivo sacará adelante este programa que cuenta con cinco ejes y 13 medidas. "Tenemos que ver cómo se desarrollan las medidas. Desde luego demuestra preocupación del Gobierno y eso nos parece una cosa buena, pero también podemos nosotros ufanarnos de haber sido como, quien dice, el detonante de este paquete que se ofrece, puesto que si los parlamentario de la Alianza no hubieran detenido el proyecto de depreciación acelerada, nada de esto ocurre, por lo menos no a la velocidad adecuada", señaló el líder de Renovación Nacional, Carlos Larraín.


Por su parte, el timonel gremialista, senador Hernán Larraín, agregó que su partido siente "alegría" por las iniciativas dadas a conocer por Bachelet, y agregó que ésta surgió "porque hay una agenda que ha priorizado sus problemas y eso se ha debido al esfuerzo que hemos hecho desde la Alianza para exigir la inclusión de las Pymes y soluciones efectivas a su realidad". El senador afirmó, sin embargo, que tras escuchar la propuesta, su sector la consideró "insatisfactoria para la envergadura del problema y para la gravedad, pero lo entendemos como un primer paso, un paso que va en una buena dirección, pero al que le falta todavía mucho camino por recorrer". También manifestó que faltaron iniciativas en el ámbito tributario para facilitarle los costos a las pymes. Finalmente, Hernán Larraín sentenció que "esperamos seguir presionando porque no vamos a descansar hasta que todos los problemas de las Pymes queden resueltos".
INSUFICIENTES MEDIDAS PARA LAS PYME. VEREMOS CUANLES SE IMPLEMENTAN REALMENTE
Saludos Rodrigo González fernandez
el-observatorio-politico.blogspot.com

Instituto Libertad: Bachelet cumplió un 17,2% de sus promesas del 21 de mayo




Instituto Libertad: Bachelet cumplió un 17,2% de sus promesas del 21 de mayo
Jueves 17 de Mayo de 2007


Fuente :La Segunda Internet
De acuerdo al diagnóstico realizado por el Instituto Libertad, de Renovación Nacional, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha cumplido con un 17,2% de las promesas que hizo durante su discurso del 21 de mayo del año pasado. Las conclusiones del estudio, fueron dadas a conocer hoy por el Presidente de RN, Carlos Larraín, junto al presidente de la entidad, Roberto Ossandón, y su directora, María Luisa Brahm. El equipo que realiza este análisis y que usa la misma metodología desde 1995 concluyó que “el gobierno de Bachelet es el peor en términos de cumplimiento de promesas de los evaluados en estos 13 años”. Al mismo tiempo, indicó que “en el ejercicio de su poder, como principal colegisladora, la Mandataria no ha sido capaz de liderar la mayoría parlamentaria de la Concertación, dejando sin concretar el 47,8% de los proyectos de ley que se comprometió ante el país promesas”. La principal fortaleza en términos de cumplimiento, señalan, “se refiere a materias de gasto fiscal directo . Esto significa que la eficiencia del gobierno pasa por el manejo de los fondos públicos, sin que medie evaluación social de los proyectos ni fiscalización efectiva”. Esto, lo califican como “un grave riesgo para la democracia futura, por los fondos que cuenta el gobierno, la posibilidad de incrementar los gastos sustancialmente en períodos preelectorales”. En la evaluación general, se señala que sólo el 17,2% de las 99 promesas fueron “cumplidas”; 7,1% en forma “insuficiente”; un 45,4% cae en la categoría de “mínimo” y un 30,3% en “ninguno”. El instituto añade que si bien “el gobierno de Ricardo Lagos era un mal gobierno, cumplía una de cada cinco promesas, y Michelle Bachelet sólo ha llegado a una de cada seis. Según Libertad, durante el gobierno de Bachelet se ha establecido una “cultura del engaño: se promete algo, se da la sensación de que existe, pero en realidad no es cierto”. Y citan para ello el caso de la “ministra del Medio Ambiente, pero en realidad no existe el ministerio ni la subsecretaría. La “ministra” no puede ser acusada constitucionalmente, no puede ser interpelada”.

por que nos rebelamos los chilenos


que nos esta pasando a los chilenos


Cecilia Bolocco , sus horribles fotos ( porque ella es mucho mejor ...), con su amante italiano y todo , ha dejado la crema ... esta en toda en toda la red; Al Gore y el calentamiento global dejo a todos marcando ocupado ; los pasajeros del Metro en natural protesta, claro que no como en Buenos Aires dejan preocupados al gobierno por ese estallido social... ya olvidado ; motociclistas con los cobros en la Costanera Norte quieren pagar , pero menos; la contaminacion nos come, nos tiene atontados; La presidenta que inutilmente se enoja con sus pares de partido y concertacionistas ya ni sonrie ; Frei con la estatización del transantiago en junta nacional DC, los deja estupefactos y a los Chilenos sorprendidos recordando la UP... se le suben a la carreta varios UP ; Una sequia producto del calentamiento global ya nos esta asustando ; las regiones seimpre olvidadas - claro, Bachelet no las olvida... la han tratado mal – ahora quieren preocuparse de ellas ; y los pobladores de Aysén, ni hablar.... perol es han enviado recursos como nunca....; los cotizantes de las isapres y AFP , y los deudores de tarjetas;Las Pyme al aguaite de medidas reactivadoras que nunca llegan y cuando pasa algo, queda la crema en politica.... ; Se nos violan nuestros derechos ciudadanos, derechos humanos; Los chilenos del Dicom o Peneca Verde gritan por su aboliución ; Los resultados del Simce no ponen nervisos ni a los profresores ; el Senador Flores con nuevo movimiento de ex PPD y los recuerdos de Girardi ; Muchos piden la cabeza de Andrés Velasco: Isabel Allende alega fuerte , Hormázabal desde afuera , Zaldívar tambien tiene ideas propias ; Ominami ni hablar.... padre e Hijo los llaman díscolos con tejado de vidrio o sin él ; Don Belisario ya no da más ...aparece defendiendo cosas indefensibles y Lagitos Weber , se le ve más disminuido y piden que no chacreen los derechos humanos..... Al Think tank “expansiva”...no la quieren ver , pero tiene el poder.... y no si por envidia o porque no sirve para nada, no le ha atinidado a nni una medida...dicen los envidiosos de otros Think Tanks que de haberlos los hay; entonces ante el máximo desorden en que ha caído la Concertación, todo se ve oscuro , nada camina como en los tiempos en que los empresarios amaban a Lagos don Ricardo y cuando las adhesiones al gobernante eran de 70 % y su discurso ponia a todos a trabajar... en las campañas politicas ....
Ante esta entropia yo propongo un movimiento politico an-entrópico y ya me consultan de ambos bandos aunque no soy think tank .
Saludos
Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com

se requiere una politica de estado para energias renovables

en materia de energias no se puede como el Quijote....

Rodrigo Iglesias
"NO CREEMOS QUE TENGAMOS UNA PERTURBACIÓN EN EL SERVICIO DE LOS HOGARES"

Antes En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Rodrigo Iglesias, manifestó que, ante el peligro de un aumento en los recortes de gas por parte de Argentina, es fundamental construir una tercera planta de respaldo, que se instalaría en la comuna de Peñalolén.
Antes de ayer el suministro de gas natural, por parte de Argentina, fue el menor de la historia, lo que provocó que en algunas industrias de la Región Metropolitana no llegara el servicio.
Para Iglesias "estas situaciones son fluctuantes y algunos episodios son más agudos, cómo el de los últimos días, pweo esto sucede desde el año 2004, pero independiente de estos episodios, nunca hemos tenido un corte en el suministro de los hogares".
Para tranquilizar a la ciudadanía, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía señaló que "a pesar de lo agudo de este episodio, no creemos tener una perturbación en el servicio de los hogares".
Entre las soluciones que avizora Rodrigo Iglesias es " la instalación de sistemas de respaldo(…) En la Región Metropolitana hay algunos sistemas de respaldo, pero todavía no se han completado todos y ahí la necesidad de hacer una tercera planta para Santiago, que se construiría en la comuna de Peñalolén y se haría ahí solamente por algo técnico".
"La planta, es si, debe cumplir todos los requisitos para dejar satisfechos a todos los actores", concluyó Iglesias.
No hay que se quijotes y hay que ir hacia una politica de estado en materia de energia y dictar leyes de poromocion pra las energias renovables y biocombustibles.
Saludos
Rodrigo González fernández

gobierno pide y pide y es poco transparente



Plan Transantiago
RENE CORTAZAR: "NECESITAMOS LA SOLUCIÓN AHORA PARA EL TRANSANTIAGO"

El ministro de Transportes, René Cortázar, se refirió a la idea de estatizar el Transantiago, señalando que esa no es la vía que elegirá el ejecutivo, ya que "una discusión como esa tomaría muchos meses, y un proceso legislativo. Nosotros no necesitamos una solución para varios años más, necesitamos la solución ahora y para tener la solución ahora estamos tomando las medidas más eficaces".
En entrevista con TVN, el personero gubernamental afirmó que la estatización del Transantiago -iniciativa lanzada por el senador Eduardo Frei- no es la mejor salida para la crisis que vive el sistema, debido a que "nosotros no estamos contemplando estatizar el transporte. No es parte de nuestra política, porque creemos que no es la herramienta más eficaz", debido a que no sería la solución más rápida.
Cortazar aseguró que está tranquilo con miras a la votación en el Congreso, que tratará el traspaso de 290 millones de dólares de Metro al Transantiago, señalando que "no he contado los votos", puesto que según el confía en que el Parlamento apoyará la iniciativa, ya que "responde a una necesidad social verdadera, porque permite levantar el Transantiago".
De igual manera, el secretario de Estado señaló que los GPS que no han sido instalados todavía en los buses, deben estar listos la próxima semana, situación que la administración de Michelle Bachelet se encargará de hacer cumplir a la Administrador Financiero del Transantiago (AFT), lo que se realizara "por medio las herramientas que tenemos y vamos a ver ese cumplimiento de aquí en adelante".
El ministro indicó, que según lo que le explico el AFT a él, no se instalaron todos los GPS por que "5 mil buses los tuvieron disponibles y los colocaron, pero, quedaron 400 buses que no estaban disponibles. Entregaron una lista de patentes y lo que vamos a hacer es conectar esos buses con el AFT, para que la próxima semana tengamos el 100 por ciento de los buses con GPS".
A propósito de la fiscalización estatal a las empresas que operan el transporte público capitalino, Cortázar habló sobre la nueva autoridad metropolitana de Transporte, afirmando que será "una suerte de superintendencia, siempre autónoma, que se enmarca en las políticas del ministerio, pero, que tiene tareas precisas. Esto existe en todas las grandes ciudades del mundo" indicó.
Para terminar, el ministro aprovechó de lanzar una crítica a la oposición, por los constantes ataques de la Alianza por Chile a la situación del Transantiago, señalando que "en esta discusión últimamente, se ha hecho un uso político de un problema que la gente tiene. Se ha usado un lenguaje y se ha insistido de una manera que es en verdad una utilización política" sentenció. (ORBE)

EDUCACION E INFRAESTRUCTURA PILARES BASICOS



Finanzas e Inversión


Educación e infraestructuras, pilares básicos para erradicar la desigualdad en América LatinaAmérica Latina ha disfrutado en los últimos tres años de su ciclo más sólido de crecimiento económico de las últimas tres décadas, pero continúa siendo la región con más desigualdad de todo el mundo. ¿Cómo se puede cambiar esa realidad? Los más de 400 líderes políticos y empresariales que asistieron al World Economic Forum (WEF) sobre América Latina celebrado a finales de abril en Santiago de Chile concordaron en que uno de los motores para superar esta desigualdad es la democratización de una educación de calidad y hacer una inversión más fuerte en infraestructura, investigación y desarrollo, pero sin perder el foco en el proceso de reformas de liberalización económica.http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1348&language=spanish
SALUDOS
RODRIGO GONZÁLEZ fERNÁNDEZ

FRANCIA: SARKOZY


Código Rojo
Las reformas políticamente incorrectas de Sarkozy, nuevo presidente de Francia
La economía francesa necesita profundas reformas en varios ámbitos, como es el institucional. Sin embargo, es el mercado laboral el que se va a convertir en el gran campo de batalla del nuevo presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy. El líder de la derecha se tendrá que enfrentar al fin de la jornada de 35 horas y a la reducción de las prestaciones sociales, medidas tan impopulares como necesarias en un país donde sólo trabaja el 58% de la población. Sin embargo, los expertos aseguran que el líder francés tiene dos cosas a su favor: tiempo (una legislatura de siete años) y una personalidad fuerte a la que no le intimidan las polémicas.http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish
SALUYDOS
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COMN

UNA POLITICA AN-ENTROPICA PARA GANAR PROXIMAS ELECCIONES


la an- entropia politica
Muy bueno el diagnóstico de Max Colodro. en los blogs de la editorial de ElMercurio Lo que él describe es , en suma, lo que yo he llamado " las politicas entrópicas de los gobiernos de la concertación". Por ello, he propuesto politicas an-entrópicas que se generen en nuevos movimientos politicos an-entrópicos innovadores que son los que , en definitiva, llevarán al gobierno en las próximas elecciones. A todas luces esos movimientos an-entrópicos no necsariamente tendrán su origen a partir de la centro derecha sino que también de la centro izquierda agotada, cansada, atariada de la conrtacion entrópica que nos gobierna . Por lo tanto,las posiblidades para que Alianza por Chile genere nuevos espacios an- entrópicos son magnificas de aquí para adelante. Quien logre formular politicas - antrópicas ganará las próximas elecciones.saludosrodrigo gonzalez fernandezel-observatorio-politico.blogspot.com