TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, enero 22, 2011

rse la responsabilidad social debe asumir la discapacidad EMPRESARIAL en sus distintas dimensiones

Rsc. Valeriano gómez afirma que la responsabilidad social debe asumir la discapacidad en sus distintas dimensiones

11:27h | SERVIMEDIA


Las políticas de responsabilidad social de las empresas (RSC) deben ser un "marco idóneo" para que las organizaciones "asuman la discapacidad en sus relaciones con los consumidores y usuarios" según afirma el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.
En el prólogo del libro "La responsabilidad social empresarial en el ámbito de la discapacidad" editado por el Cermi, el ministro asegura que la gestión de la diversidad a la vez que busca optimizar el proceso empresarial y mejorar la competitividad, contribuye a la cohesión social.
Para el responable del área de trabajo del Gobieno "la no discriminación y la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con discapacidad se puede convertir en una ventaja competitiva", un valor añadido y una oportunidad de negocio para las organizaciones.
Según Gómez uno de los beneficios de la gestión de la diversidad es el incremento de captación del talento pues la empresa trabaja con una base de selección más amplia y además "la capacidad de una persona es independiente de su origen o grupo al que pertenece".
La diversidad es una estrategia orientada a la creación de un entorno que incluya todos los perfiles diversos de las personas con el fin de optimizar la eficacia del proceso empresarial.
En concreto, sobre la discapacidad, el ministro afirma que la responsabilidad social debe incorporar un compromiso para superar la desigualdad en los diferentes ámbitos de la actividad empresarial, incluyendo las actuaciones en la cadena de suministro y la contratación de personal.
Gómez concluye que las políticas de diversidad deben prestar una atención especial a las personas más desfavorecidas, que los las que experimentan una mayor exclusión sociolaboral.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensor del pueblo, Bolivia: Villena se siente salpicado por video-coima sin razón valedera

CHILE AUN NO TIENE DEFENSOR DEL PUEBLO....
 
Villena se siente salpicado por video-coima sin razón valedera
                     
Reacciones: El Defensor del Pueblo y uno de sus antecesores afirman que la entidad fue afectada por el video-coima. Waldo Albarracín pide investigar hechos y no convocar a declarar a personas que no pueden ayudar a esclarecer el caso.

Rolando Villena recordó ayer que el video-coima se grabó a mediados de 2009, cuando ni sus protagonistas ni él formaban parte de esa entidad, pese a lo que se instaló la impresión de que quien da el dinero es un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

"Pareciera ser el móvil del video estar en relación directa con la Defensoría, cuando no es así".

Esa filmación guarda relación con las investigaciones sobre las actividades de la milicia liderada por Eduardo Rózsa Flores en territorio nacional.

Villena tomó posesión de su cargo en mayo de 2010, aproximadamente un año después de que Ignacio Villa Vargas, alias "el Viejo", se diera a la fuga.

Carlos Núñez del Prado comenzó a trabajar en la Defensoría del Pueblo en junio de 2010, después de que esa institución sufrió un robo y fue recomendado por el abogado Jaime Quiroga, quien, según la red televisiva Uno, fue asesor del ex ministro Juan Ramón Quintana.

Edson Alí Espinoza, efectivo de la Policía, es la tercera persona involucrada y nunca fue parte de la Defensoría.

"Se debe buscar a los responsables"

Los protagonistas del video-coima no formaban parte de la institución, dijo ayer el defensor del Pueblo, Rolando Villena, en cuyo criterio "estamos en el proceso de vuelta del efecto bumerán (de la emisión del disco), por lo que se debe investigar quiénes fueron los responsables de que éste se haya filtrado a los medios".

En esa grabación, conocida el 13 de enero, se observa cómo Ignacio Villa Vargas, alias "el Viejo", delator de las actividades de la célula de Eduardo Rózsa Flores, recibe un soborno de 31.500 dólares para huir de Bolivia. Carlos Núñez del Prado, que cuando se hizo la filmación se desempeñaba como director general de Seguridad Ciudadana, es la persona identificada como quien da el dinero al soplón.

Villena no pudo precisar si la difusión de ese video tuvo la finalidad política de causarle daño, pero aseguró que los afectados "están en varios frentes, uno de los cuales es la Defensoría. Uno se puede preguntar a quién perjudica, pero más importante que eso, es determinar quién permitió que ese documento se filtre. Por ello, quien cae mal es el responsable de su custodia, y así se puede llegar hasta la Policía y al Ministro de Gobierno, que son responsables de la seguridad del Estado".

Si bien la difusión de esa grabación causó un fuerte remezón en la Defensoría del Pueblo, esta entidad "ha sufrido un perjuicio y es necesario remontar la situación a la que se nos ha llevado".

El Defensor lamentó que los ciudadanos hagan una mala lectura de los hechos, pues se generó mediáticamente la impresión de que fue esa institución la que pagó un soborno a un individuo que desde entonces es prófugo de la justicia y debe enfrentar un juicio por los delitos de terrorismo y alzamiento armado. Recordó que ni él ni ninguno de los protagonistas de esa grabación formaba parte de la Defensoría cuando se hizo el registro correspondiente.

"Sensiblemente, mucha gente no entiende cuál es el móvil de uno y otro hecho, y somos víctimas de esta situación".

Villena compareció ante el Ministerio Público para explicar por qué contrató a Núñez del Prado, en el que depositó su confianza a grado tal de haberlo invitado a ejercer las funciones de secretario general y, posteriormente, a ser su representante en La Paz.

En esa oportunidad, aseguró que si bien supo que su asesor ejerció las funciones de Director General de Seguridad Ciudadana, ignoraba que participó en el operativo del 16 de abril de 2009, cuando Eduardo Rózsa Flores, Árpád Magyárosi y Micheal Dwyer fueron abatidos.

La situación dio lugar a que se produjera ayer en La Paz una reunión nacional de representantes de las mesas defensoriales de todo el país, quienes costearon sus pasajes y estadía.

Los asistentes ratificaron su confianza en el defensor Villena y recomendaron que la institución dé "una mirada de mediano plazo" para continuar las labores que le encomienda la ley.

"Fruto de la pugna interna del MAS"

En opinión del ex defensor y activista por los derechos humanos Waldo Albarracín, "más que perjudicar a la Defensoría, la aparición de ese video es un reflejo del enfrentamiento interno del Movimiento al Socialismo, en cuyo seno hay diversas tendencias que luchan entre sí por espacios o por el manejo de las instituciones estatales. El MAS no es un ente político homogéneo, porque en su interior comparten corrientes e intereses contrapuestos. Entonces, resulta claro que la emisión del video favorece a un sector en detrimento de otro".

Albarracín indicó que esa grabación sólo pudo salir de una fuente gubernamental, porque solamente funcionarios de los organismos de seguridad del Estado pudieron haber filmado un operativo de este tipo, pues éstos respondieron a las acciones decididas por las autoridades para enfrentar una determinada situación.

"De esa manera, el efecto político que se ha perseguido con la presentación de ese video ha sido influir sobre las decisiones que tomará el Presidente para formar su gabinete de ministros, pero ha salpicado a la Defensoría del Pueblo".

Consultado en torno a la posibilidad de que Rolando Villena sea destituido de su cargo, el ex Defensor dijo que "jurídicamente eso no es posible, porque fue designado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y sólo puede dejar sus funciones por tres causas: fallecimiento, renuncia o sentencia ejecutoriada por la comisión de algún delito, pero para que se presente esta figura es necesario que la persona nombrada sea encontrada culpable de la comisión de un delito, sea enjuiciada y sentenciada".

"Son posibilidades muy complejas y la renuncia se haría posible como resultado de una presión muy fuerte de algunos sectores".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultura y rechazo a fusión: "Es perjudicial para los productores"

nestle y soprole una fusion super-monopolica dañina para productores lecheros

Agricultura y rechazo a fusión: "Es perjudicial para los productores"

El ministerio del ramo expresó ante el TDLC su oposición a la fusión Nestlé-Soprole.

Ampliar

A través de una opinión enviada al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), el Ministerio de Agricultura reiteró su rechazo a la posible fusión entre algunas de las operaciones de Nestlé y Soprole, por considerarla "perjudicial para los productores de leche en el país y podría atrasar el desarrollo del sector".

En su escrito, la cartera, sostiene que "la materialización del joint venture tendrá un poder oligopsónico en el precio pagado a los productores, especialmente en las dos regiones con mayor producción de leche en Chile (Los Lagos y Los Ríos), y un poder oligopólico en la venta de algunos productos lácteos". Explica que ello se produciría dada la alta concentración en la venta de productos lácteos por parte de las dos empresas involucradas; la participación en el directorio del joint venture de cuatro representantes de Nestlé y Soprole, de un total de siete miembros; la alta concentración en la compra de leche a nivel nacional (45,2% en 2009) por parte de las dos empresas, y la alta concentración en la compra de leche en las regiones en las cuales están presentes (Biobío 60% y Los Lagos, 50%).

A esto se añade, dice el Minagri, el déficit de 240 millones de litros de leche por parte del joint venture para elaborar los productos lácteos, la alta participación del mercado por parte de Nestlé y Soprole para leche cultivada (72,7%), yogur (53,9%) y leche fluida (38,4%) y la alta concentración por parte de la nueva empresa (DPA) en la elaboración de leches fluidas, yogur y postres lácteos.

Así, concluye que la unión "iría en sentido contrario a las políticas del gobierno, en cuanto a buscar mejorar la transparencia de los mercados agrícolas".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FRAGMENTO LITERARIO: ESPECIAL NÚMERO 1.000 / En Portada

FRAGMENTO LITERARIO: ESPECIAL NÚMERO 1.000 /

La civilización del espectáculo

MARIO VARGAS LLOSA 22/01/2011 vargas_llosa_b.jpg

 

Espíritu, ideales, placer, amor, solidaridad, alma. El Nobel Mario Vargas Llosa se pregunta si estas palabras significan algo todavía. Con este texto inédito para nuestro número 1.000 -el prólogo de su próximo libro- responde al papel de la cultura hoy, define lo que ha bautizado como la "civilización del espectáculo" y desarrolla su Alegato de defensa de los valores eternos

Lima / Madrid 2010

      La noticia en otros webs

      En el pasado, la cultura fue a menudo una conciencia que impedía a las personas cultas dar la espalda a la realidad

      "Las horas han perdido su reloj"

      Vicente Huidobro

      Este ensayo fue naciendo en los últimos años sin que yo me diera cuenta, a raíz de la incómoda sensación que solía asaltarme a veces visitando exposiciones, asistiendo a algunos espectáculos, viendo ciertas películas, obras de teatro o programas de televisión, o leyendo ciertos libros, revistas y periódicos, de que me estaban tomando el pelo y que no tenía cómo defenderme ante una arrolladora y sutil conspiración para hacerme sentir un inculto o un estúpido.

      Este libro es mi alegato de defensa. Cuando comencé a escribirlo descubrí que llevaba tiempo tocando algunos de sus temas de manera fragmentaria en artículos y polémicas, y eso explica que cada capítulo tenga como colofón unos "antecedentes" que reproducen aquellos textos tal como fueron publicados (con la ocasional corrección de una errata o una falta de puntuación). Pero he utilizado también, en algunos capítulos, partes, a veces muy amplias, de ensayos y charlas, introduciendo en estos textos, allí sí, enmiendas importantes. Pese a todos esos collages creo que el libro es un ensayo orgánico que fui elaborando a lo largo de años aguijoneado por un tema inquietante y fascinante: cómo la cultura dentro de la que nos movemos se ha ido frivolizando y banalizando hasta convertirse en algunos casos en un pálido remedo de lo que nuestros padres y abuelos entendían por esa palabra. Me parece que tal transformación significa un deterioro que nos sume en una creciente confusión de la que podría resultar, a la corta o a la larga, un mundo sin valores estéticos, en el que las artes y las letras -las humanidades- habrían pasado a ser poco más que formas secundarias del entretenimiento, a la zaga del que proveen al gran público los grandes medios audiovisuales, y sin mayor influencia en la vida social. Ésta, resueltamente orientada por consideraciones pragmáticas, transcurriría entonces bajo la dirección absoluta de los especialistas y los técnicos, abocada esencialmente a la satisfacción de las necesidades materiales y animada por el espíritu de lucro, motor de la economía, valor supremo de la sociedad, medida exclusiva del fracaso y del éxito, y, por lo mismo, razón de ser de los destinos individuales.

      Ésta no es una pesadilla orwelliana sino una realidad perfectamente posible a la que, insensiblemente, se han ido acercando las naciones más avanzadas y libres del planeta, las del Occidente democrático y liberal, a medida que los fundamentos de la cultura tradicional entraban en bancarrota, se iban desintegrando, y los iban sustituyendo unos embelecos que han ido alejando cada vez más del gran público las creaciones artísticas y literarias, las ideas filosóficas, los ideales cívicos, los valores y, en suma, toda aquella dimensión espiritual llamada antiguamente la cultura, que, aunque confinada principalmente en una elite, desbordaba en el pasado hacia el conjunto de la sociedad e influía en ella dándole un sentido a la vida y una razón de ser a la existencia que trascendía el mero bienestar material del ciudadano. Nunca hemos vivido como ahora en una época tan rica en conocimientos científicos y hallazgos tecnológicos ni mejor equipada para derrotar la enfermedad, la ignorancia y la pobreza y, sin embargo, acaso nunca hayamos estado tan desconcertados y extraviados respecto a ciertas cuestiones básicas como qué hacemos aquí en este astro sin luz propia que nos tocó, si la mera supervivencia es el único norte que justifica la vida, si palabras como espíritu, ideales, placer, amor, solidaridad, arte, creación, alma, trascendencia, significan algo todavía, y, si la respuesta es positiva, qué es exactamente lo que hay en ellas y qué no. Antes, la razón de ser de la cultura era dar una respuesta a este género de preguntas, pero lo que hoy entendemos por cultura está exonerada por completo de semejante responsabilidad, ya que hemos ido haciendo de ella algo mucho más superficial y voluble, o una forma de diversión ligera para el gran público o un juego retórico, esotérico y oscurantista para grupúsculos vanidosos y de espaldas al conjunto de la sociedad.

      La idea de progreso es engañosa. Quién, que no fuera un ciego o un fanático, podría negar que una época en la que los seres humanos pueden viajar a las estrellas, comunicarse al instante salvando todas las distancias gracias al Internet, clonar a los animales y a los humanos, fabricar armas capaces de volatilizar el planeta e ir destruyendo con nuestras prodigiosas invenciones industriales el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que nos alimenta, ha alcanzado un desarrollo sin precedentes en la historia de la humanidad. Al mismo tiempo, nunca ha estado menos segura la supervivencia de la especie por los riesgos de una confrontación atómica, la locura sanguinaria de los fanatismos religiosos y la erosión del medio ambiente, y acaso nunca haya habido, junto a las extraordinarias oportunidades y condiciones de vida de que gozan los privilegiados, el contraste de la pavorosa miseria y las atroces condiciones de vida que todavía padecen, en este mundo tan próspero, centenares de millones de seres humanos, y no sólo en el llamado Tercer Mundo, también en enclaves de horror y vergüenza en el seno mismo de las ciudades más opulentas del planeta.

      En el pasado, la cultura tuvo siempre que ver con esos temas y fue a menudo el mejor llamado de atención ante semejantes problemas, una conciencia que impedía a las personas cultas dar la espalda a la realidad cruda y ruda de su tiempo. Ahora, más bien, lo que llamamos cultura es un mecanismo que permite ignorar los asuntos problemáticos, distraernos de lo que es serio, sumergirnos en un momentáneo "paraíso artificial", poco menos que el sucedáneo de una calada de marihuana o un jalón de coca, es decir, una pequeña vacación de irrealidad.

      Todos estos son temas profundos y complejos que no caben en las pretensiones, mucho más limitadas, de este libro. Éste sólo quiere ser un testimonio personal, en el que aquellas cuestiones se refractan en la experiencia de alguien que, desde que descubrió, a través de los libros, la aventura espiritual, tuvo siempre por un modelo a aquellas personas cultas, que se movían con desenvoltura en el mundo de las ideas y que tenían más o menos claros unos valores estéticos que les permitían opinar con seguridad sobre lo que era bueno y malo, original o epígono, revolucionario o rutinario, en la literatura, las artes plásticas, la filosofía, la música. Muy consciente de las deficiencias de mi formación escolar y universitaria, durante toda mi vida he procurado suplir esos vacíos, estudiando, leyendo, visitando museos y galerías, yendo a bibliotecas, conferencias y conciertos. No había en ello sacrificio alguno. Más bien, el inmenso placer de ir, poco a poco, descubriendo que se ensanchaba mi horizonte intelectual, que entender a Nietzsche o a Popper, leer a Homero, descifrar el Ulises de Joyce, gustar la poesía de Góngora, de Baudelaire, de T. S. Eliot, explorar el universo de Goya, de Rembrandt, de Picasso, de Mozart, de Mahler, de Bartók, de Chéjov, de O'Neil, de Ibsen, de Brecht, enriquecía extraordinariamente mi fantasía, mis apetitos y mi sensibilidad.

      Hasta que, de pronto, empecé a sentir que muchos artistas, pensadores y escritores contemporáneos me estaban tomando el pelo. Y que no era un hecho aislado, casual y transitivo, sino un verdadero proceso del que parecían cómplices, además de ciertos creadores, sus críticos, editores, galeristas, productores, y un público de papanatas inconscientes a los que aquellos manipulaban a su gusto, haciéndoles tragar gato por liebre, por razones crematísticas a veces y a veces por pura frivolidad.

      Quiero dejar sentada mi protesta, por lo que pueda valer, que, lo sé, no será mucho. Hay demasiados intereses de por medio, helás. Probablemente, el fenómeno que este ensayo describe en unos cuantos apuntes no tenga remedio, porque forma ya parte de una manera de ser, de vivir, de fantasear y de creer de nuestra época, y que lo que este libro añora sea polvo y ceniza sin resurrección posible. Pero podría ser, también, ya que nada se está quieto en el mundo en que vivimos, que ese fenómeno, la civilización del espectáculo, perezca sin pena ni gloria, por obra de su propia inanidad y nadería, y que otro lo reemplace, acaso mejor, acaso peor, en la sociedad del porvenir. Confieso que tengo poca curiosidad por el futuro, en el que, tal como van las cosas, tiendo a descreer. En cambio, me interesa mucho el pasado, y muchísimo el presente, que sería incomprensible sin aquél. En este presente hay innumerables cosas mejores que las que vieron nuestros ancestros, desde luego: menos dictaduras, más democracias, una libertad que alcanza a más países y personas que nunca antes, una prosperidad y una educación que llegan a muchas más gentes que antaño y unas oportunidades para un gran número de seres humanos que jamás existieron antes, salvo para ínfimas minorías.

      Pero, en un campo específico, aunque de fronteras volátiles, el de la cultura, creo que hemos retrocedido, sin advertirlo ni quererlo, por culpa fundamentalmente de los países más cultos, los de la vanguardia del desarrollo, los que marcan las pautas y las metas que poco a poco van contagiando a los que vienen detrás. Y asimismo creo que una de las consecuencias que podría tener la corrupción de la vida cultural por obra de la frivolidad, podría ser que aquellos gigantes, a la larga, revelaran tener unos pies de barro y perdieran su protagonismo y poder, por haber derrochado con tanta ligereza el arma secreta que hizo de ellos lo que han llegado a ser, esa delicada materia que da sentido, contenido y un orden a lo que llamamos civilización.

      Juan Dolio, diciembre de 2010.

      Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936, premio Nobel de Literatura 2010) ha publicado El sueño del celta (Alfaguara) y prepara La civilización del espectáculo. www.mvargasllosa.com


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diario publica sueldos de Presidentes de la región: Piñera es el cuarto mejor pagadoRánking de "El Tiempo" es liderado por el estadounidense Barack Obama, quien percibe 16 veces más que el último, el boliviano Evo Morales.EmolCompartir | | Viernes 21


      Diario publica sueldos de Presidentes de la región: Piñera es el cuarto mejor pagado

      Ránking de "El Tiempo" es liderado por el estadounidense Barack Obama, quien percibe 16 veces más que el último, el boliviano Evo Morales.

      Emol
      Viernes 21 de Enero de 2011 17:29

      SANTIAGO.- El cuarto mandatario mejor pagado mensualmente de América Latina es Sebastián Piñera, según un ránking realizado por el diario colombiano "El Tiempo" y que considera a 12 Gobernantes de la región.


      El listado lo lidera el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con un sueldo de 33.394 dólares ($16.402.382), que duplica a quienes completan el "podio": el mexicano Felipe Calderón con US$16.524 ($8.116.217) y la brasileña Dilma Rousseff con 15.619 dólares ($7.671.702).


      Poco más atrás aparece el Gobernante Sebastián Piñera, quien cierra el grupo de los que ganan más de 15 mil billetes de la divisa norteamericana (US$15.042 ó $7.388.292).


      Hacia bajo, los salarios caen hasta los US$11.721 ($5.757.092) del Mandatario uruguayo, José Mujica; los US$9.968 ($4.896.058) del colombiano, Juan Manuel Santos; y los US$9.175 ($4.506.554) del venezolano, Hugo Chávez.


      Entre el octavo y undécimo Jefe de Estado, los salarios disminuyen desde los 6.000 a los 4.500 mil dólares.


      En este grupo figuran el ecuatoriano Rafael Correa (US$6.194 ó $3.042.354); el peruano Alan García (US$5.793 ó $2.845.391); el paraguayo Fernando Lugo (US$4.877 ó $2.395.473), y la argentina Cristina Fernández (US$4.506 ó $2.213.246)


      En último puesto aparace el Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo sueldo es 16 veces menos que el de Barack Obama y 7 menos que el de Sebastián Piñera: US$2.008, es decir, $986.284.


      Ya hace unas semanas el sitio web español Tu Salario había revelado los salarios de los líderes mundiales y el gobernante norteamericano Bill Clinton era el mejor rentado (US$4.085.215), ganando unas 313 veces más -en ese entonces- que el Mandatario chileno.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      SEBASTIAN PIÑERA: Reunión en Cerro Castillo de Viña del Mar:


      Reunión en Cerro Castillo de Viña del Mar:
      Piñera pide a su gabinete no adelantar la carrera presidencial

      A los cinco les advirtió que dicha valoración positiva debía ser un aliciente para cumplir las metas como secretarios de Estado. Mandatario mencionó como "presidenciables" a los titulares de Interior, Defensa, Educación, Trabajo y Energía-Minería.  

       

      Enviarán proyecto que elimina 7% de cotización de salud y extensión del pre y posnatal

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile