TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, julio 06, 2016

#ADIMARK; BACHELET ES RECHAZADA POR UN 72 %

Adimark: Bachelet alcanza aprobación más baja desde su comienzo en 2006

La desaprobación, sin embargo, se mantuvo con respecto al mes pasado en el 72%.

C.S.06 de julio del 2016 / 09:07 Hrs

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet cayó a su nivel más bajo desde que asumió en 2006 y alcanzó el 22%, es decir, dos puntos menos que la evaluación de mayo cuando obtuvo un 24%. Sin embargo, la desaprobación se mantuvo con respecto al mes pasado en 72%. 

Durante ese mes comenzó la polémica con Revista Qué Pasa y se concretó la renuncia de Jorge Burgos como ministro del Interior, en cuyo reemplazo llegó Mario Fernández. Además, se anunció la demanda contra Bolivia por el caso del Silala. 

Pero además, en ese periodo la violencia tras las manifestaciones estudiantiles generaron debate por la destrucción de un crucifijo de la Iglesia de la Gratitud Nacional, y por los destrozos en la toma del Inba.

Con esto, Bachelet enfrenta su periodo más bajo y mínimo en toda la serie histórica desde que asumió en el Ejecutivo hace diez años. Las disminuciones más relevantes fueron en la evaluación de las mujeres y entre los habitantes de Santiago.

En cuanto a los atributos presidenciales, la encuesta señala que "las alzas más relevantes son "Cuenta con liderazgo" 40% (+5 puntos). Asimismo, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país" y "Es activa y enérgica" aumentan en 4 puntos, llegando a 44% y 39%, respectivamente. Por otro lado, se produce una caída relevante en "Es respetada por los chilenos" (-5 puntos),  atributo que llega a 37%. En último lugar se encuentra nuevamente "Le genera confianza" con un 36%." 

La evaluación más baja de Bachelet en su primera administración, fue en septiembre de 2007 cuando llegó al 35%. Sebastián Piñera, en tanto, tuvo un mínimo de 26% en abril de 2012. 

Fuente: @LATERCERA.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile