TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, agosto 07, 2009

ENERGIA NUCLEAR: FREI SI ES PRESIDENTE PROPONE EN.

Frei anuncia que impulsará energía nuclear si es elegido presidente de Chile

El senador chileno Eduardo Frei Ruiz Tagle, candidato presidencial de la gobernante Concertación por la Democracia, aseguró hoy que si es elegido impulsará el uso de la energía nuclear en el país.

La energía nuclear "es una cuestión estratégica que Chile no puede dejar de evaluar si no quiere ver afectada su seguridad nacional", afirmó Frei Ruiz Tagle ante unos 150 grandes empresarios del país, además de analistas y académicos, en la sede del privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

En el día del 64 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica que devastó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, Frei dijo que de ser elegido presidente, pondrá sus esfuerzos para que en el año 2020 Chile tenga en marcha un plan de energía nuclear.

"Necesitamos la legislación, el sistema regulador, las instituciones y el conocimiento técnico adecuados, pero tiene que haber voluntad política para avanzar", afirmó el candidato, que ya fue presidente de Chile entre 1994 y 2000.

Frei destacó los "valiosos" estudios que se han realizado sobre la materia durante el actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y aseguró que en su eventual nuevo gobierno, "tendremos que crear una agencia de energía nuclear con estándares de gestión, calidad y planeamiento de clase mundial".

Chile, que no produce petróleo, tiene la electricidad hídrica como principal fuente, pero ha visto aumentar en los últimos años su dependencia de electricidad térmica para sostener un crecimiento sostenido de la demanda interna, originado en su desarrollo económico y a causas de sequías que han mermado la generación hidroeléctrica.

Problemas internos en Argentina, su principal abastecedor de gas hasta hace un par de años, ha obligado al desarrollo de plantas procesadoras de gas licuado (GNL) comprado en países remotos y a buscar fuentes alternativas, con incipientes programas de energía solar, eólica y de y de biocombustibles.


En ese contexto, el gobierno de Michelle Bachelet ha impulsado la realización de estudios sobre la energía nuclear, aunque la mandataria ha señalado que no tomará decisión alguna sobre el asunto durante su mandato, que terminará en marzo de 2010.

Frei, en su exposición de hoy, planteó también el desarrollo de la electricidad hídrica, que definió como "una fuente propia, almacenable, renovable, y sin efectos sobre el cambio climático".
Agregó que este tipo de energía es "una ventaja competitiva y comparativa a la cual Chile no puede ni debe renunciar".

Dijo que en su gobierno ese tipo de energía "se expandió como pocas veces en nuestra historia, y estoy orgulloso de ello" y consideró que "las termoeléctricas estuvieron bien para la emergencia que vivimos, pero no podemos seguir desplazándonos hacia una matriz carbono-dependiente".

Según la mayoría de las encuestas, Frei está segundo en la intención de voto para los comicios de diciembre, superado por el inversionista Sebastián Piñera, de oposición derechista y por delante del independiente Marco Enríquez-Ominami, aunque en algunas marca un empate técnico con Piñera en una eventual segunda vuelta.

Fuente: Invertia
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:foroenergias
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Apoyos para el fortalecimiento de las pyme

Apoyos para el fortalecimiento de las pyme marcan nuevamente discurso de los candidatos

durante la X versión del Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial

Un diagnóstico negativo de la realidad que enfrentan las pequeñas y medianas empresas realizaron los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera (Alianza por Chile) y Marco Enríquez- Ominami (Independiente), durante la tarde de ayer, en el X Encuentro de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial, Enapyme 2009.

Según el análisis del abanderado de la derecha, hoy las pymes del sector industrial están pasando por una "situación extraordinariamente grave y dolorosa", reflejado en  las caídas de sus niveles de producción y exportación, junto con la pérdida de empleos.

En tanto, Enríquez-Ominami aseguró que lo que ha fallado en el país es el manejo político de los temas que importan a este sector.

"Hace cuatro elecciones que se ha dicho que las pymes son el centro del debate, pero aún no se han desbloqueado temas importantes para el sector como por ejemplo, el Estatuto Pyme", advirtió.

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, también fue invitado al evento, pero declinó asistir.

Propuestas para el sector

Durante la Enapyme 2009, los candidatos también se refirieron a las proyecciones y modificaciones que harían para mejorar el actual escenario de las pequeñas y medianas empresas.

Piñera dijo esperar que las pymes crezcan a una tasa anual mayor que el resto de la economía, llegando a un 8%. Durante un eventual gobierno suyo, el crecimiento promedio esperado por el empresario giraría en torno al 6%.

El candidato de la Alianza también propuso la creación de 800 mil nuevos puestos trabajo en las pequeñas y medianas empresas, principalmente del sector industrial. Además comprometió apoyos para el nacimiento de 100 mil nuevos emprendedores, el mismo número que hoy estaría faltando para revitalizar la actividad económica del país, afirmó.

Durante su intervención, Enríquez-Ominami aseguró que para ayudar a la economía en general,  incluidas las pymes, lo principal es lograr que exista una mayor recaudación fiscal gracias a una reforma tributaria. También propuso la eliminación permanente del Impuesto de Timbres y Estampillas y el aumento de algunos tributos, como el que afecta al alcohol y tabaco, así como a las hidroeléctricas, en el caso de centrales con más de 20 años.

El candidato independiente también señaló que para lograr sus objetivos, apoyaría elevar el royalty de impuestos específicos, pasándolo de 3% a un 8%, así como una reducción al impuesto a la renta de las personas, del 40% al 30%, bajando los demás tramos al 25%. 

Bachelet en la apertura

Por la mañana, Arturo Lyon, presidente de Asimet, dio la bienvenida a la Enapyme 2009, deseando ver un mejor desempeño de la economía en lo que resta del año.

Al evento también asistió la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en una breve intervención, compartió los buenos deseos de Lyon y aseguró tener plena convicción "de que los efectos de la crisis están quedando atrás y vemos los brotes verdes de la economía. Un indicador de esta recuperación son los positivos resultados que ha registrado el IPSA en los últimos meses, además del alza del precio del cobre", acotando que de todos modos, la recuperación no será una tarea fácil.

"Chile puede salir bien parado y fortalecido de la crisis si apoyamos el fortalecimiento de las pymes. Reitero una vez más mi compromiso con las pequeñas y medianas empresas", afirmó.

Bachelet destacó los esfuerzos realizados por mejorar las condiciones de financiamiento para estas empresas y abogó porque "la baja de la tasa de interés se extienda a los créditos".

Arturo Lyon, en tanto, tras conocer el Imacec de junio (-4%), señaló que "aunque se trata de una cifra negativa, habrá una mejora, porque a partir de julio ya percibimos un avance y esperamos que se extienda también en agosto". Y agregó que ya se observan señales positivas en los mercados internacionales.

 El dirigente gremial puso énfasis en que "no podemos dejar de señalar el impacto que tienen las altas tasas de interés real por parte de la banca en las pymes, cuyas rebajas no las vemos reflejadas en nuestras operaciones". A lo que agregó el impacto de la caída del tipo de cambio, "todos estos factores afectan seriamente nuestra competitividad tanto en la sustitución de importaciones, como en nuestras exportaciones".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARJURIDICO EL MARKETING JURIDICO POCO A POCO TOMA MAS AUGE

EL MARKETING JURIDICO

LOS ABOGADOS NO PUEDEPERMITIR QUE ARCAICAS INSTITUCIONES  LOS PRIVEN DE UNA HERRAMIENTA PARA SOBREVIVIR EN UN MUNDO COMPETITIVO Y GLOBAL

  • NO POSTERGUES LA DETERMINACION DE CRECER.TOMA UNA RESOLUCION

Liliana  Navarro Kai - marketingarrobaialmenara.com

Marketing & Comunicación Ibáñez & Almenara  Abogados y Economistas Barcelona

VEAMOS QUE DICE UNA COLEGA EN ESPAÑA

Poco a poco el marketing jurídico esta tomando mayor fuerza y se esta volviendo cada vez más necesario en el actuar diario de los Despachos de Abogados, pero es también una constante que no ha sido una tarea facíl y que todavía se encuentra con grandes obstáculos que no permiten el desarrollo de un marketing jurídico que tiene entre tantos objetivos,  mejorar la relación de los abogados con sus clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Si nos situamos en la realidad de la gran mayoría de los despachos en España, podemos darnos cuenta que están encasillados en una mentalidad en la cual un despacho existe en sí mismo y peor aún, subsiste por sí mismo, porque cubre necesidades muy especificas y necesarias que "siempre" le traerán clientes y beneficios. Es ahí donde encontramos el principal obstáculo para el marketing jurídico, luchar contra la mentalidad inflexible de algunos abogados, que en lugar de ver al marketing como una estrategia de crecimiento y posicionamiento, lo encuentran como un gasto, algo innecesario y que no traerá ningún tipo de beneficio.

Es por desgracia está mentalidad la que no permite un crecimiento del mercado de manera constante, mientras algunos Despachos de abogados, están dándose cuenta de la gran necesidad de trabajar como una empresa, delimitando sus servicios y con esto, el mercado, nos encontramos con Despachos que no quieren dar ese salto y se quedan estancados, deteniendo poco a poco el crecimiento del sector.

Otro de los grandes obstáculos a los que el marketing jurídico se enfrenta, es la creencia de que hacer comunicación es hacer marketing, pensar que el mantener una comunicación a nivel gráfica o por Internet con sus clientes o posibles clientes, es hacer estrategias de marketing, es un grave error.

La comunicación es sólo una herramienta que el marketing utiliza para transmitir un cúmulo de estrategias que previamente, debieron de realizarse con un determinado número de objetivos y un plan de acción para seguirlos, es entonces la comunicación el instrumento idóneo para mantener informados a nuestros clientes y colaboradores. Es por ello que en muchas ocasiones se establecen presupuestos de comunicación y por desgracia no tienen los resultados deseados, al no haber una base sólida del por qué y para qué de la comunicación, es casi seguro que si no fracasa no se tendrá la rentabilidad que se hubiera alcanzado de haber planeado una buena estrategia y haberla comunicado correctamente.

Un factor externo, pero no menos importante, es el mercado. Estamos ante un mercado que poco a poco esta cambiando la visión de ver al despacho de abogados, Estamos intentado que sea vista como una empresa prestadora de servicios, que puede utilizar todas las herramientas, que cualquier empresa de servicios está acostumbrada a utilizar, sin ser juzgada o desacreditada por falta de calidad. Sin embargo hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, se tiene que romper con la visión de "mis abogados para toda la vida", esto es válido cuando el servicio que se recibe es de calidad y de acuerdo con el precio (otra herramienta de marketing) que esta pagando por ello.

Pero qué pasa cuando cada vez más los despachos dejan de ser generalitas para empezar a especializarse.

No quiere decir que debe dejar a su abogado se siempre, simplemente que el mercado debe de estar abierto a toda posibilidad de cambio, ser flexible, cuando el servicio que puede obtener es de mas especializado y con mejores resultados. Esto es un gran y arduo proceso de información y formación del mercado, que es sólo tarea del marketing jurídico y los actores del mismo, los bufetes de abogados.

La mala aplicación de estrategias de marketing en algunos de los bufetes de abogados, es otro de los grandes obstáculos a los que el marketing jurídico se enfrenta. Caso sencillo de citar es, el establecer tarifas, al existir una gran competencia en el mercado y una necesidad latente de captación, los bufetes de abogados entran en algunas ocasiones en una guerra de precios, que lo único que están haciendo es devaluar la profesión y el servicio, si aunado a esto decimos, que esto es lo que se comunica al mercado, entramos, en una gran disyuntiva, hasta dónde se distorsiona la utilización del marketing jurídico, y esto por desgracia puede resultar perjudicial, no solo para la competencia que se gesta entre despachos de abogados si no también para los clientes que están expuestos sin desearlo, a este tipo de estrategias.

Es por ello que la  tarea del marketing jurídico es determinar qué tipo de bufete queremos tener, qué tipo de mercado queremos abordar y cuáles son las estrategias que queremos aplicar.

En conclusión podemos decir que el marketing jurídico esta en una etapa emergente, no por que sea algo nuevo, porque marketing en los despachos de abogados siempre ha existido, si no porque se esta reconociendo como tal, se están estableciendo parámetros  para poder visualizarlo como una estrategia con la aplicación de herramientas que beneficien a los despachos de abogados, es necesario por ello SER FLEXIBLES ante los cambios que el mercado ofrece, dar ese salto para la optimación de los recursos y facilitar el trabajo ante las necesidades más especificas que nuestros clientes van descubriendo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  MARKETING JURIDICO - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué incorporar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia?

¿Por qué incorporar el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la docencia?

sala audioconferencia
 
 
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se han convertido en un catalizador del crecimiento de las instituciones que quieren diferenciarse y ser competitivas, en la medida en que su uso trascienda la búsqueda de la eficiencia administrativa y se destine prioritariamente a adicionar valor a sus objetivos o productos finales. Las universidades tendrán en estas tecnologías, un factor estratégico de innovación y desarrollo, en tanto las utilicen para favorecer sus procesos de enseñanza y aprendizaje.Con el vertiginoso desarrollo de la Internet y el abaratamiento del hardware y el software, las TIC han permeado nuestra sociedad, convirtiéndola en una sociedad de la información o, aun mejor descrita, del conocimiento. Las universidades se han venido adecuando, formal o informalmente, a la coyuntura actual y están propiciando entre sus alumnos, el uso de software de productividad como el MS-Word, el MS-PowerPoint, el VISIO, etc.; y fomentando la aplicación académica de productos informáticos especializados como pueden ser el CorelDraw, el SPSS, el AutoCad o el IDRISI. En una actitud más agresiva, algunas de ellas han realizado notables esfuerzos a fin de constituirse en lo que se ha optado por definir como "Ubiquitous Campus" o "U-Campus". Estas últimas utilizan tecnologías como la computación móvil y las conexiones inalámbricas, para que sus alumnos, independientemente del momento y el lugar en que se encuentren, puedan acceder con facilidad e inmediatez, a través de aplicaciones como los wikis, blogs y mesas virtuales de trabajo, a todos los servicios y repositorios de contenidos académicos provistos por la institución. Es importante referir que la colaboración y la exposición al mundo de la producción intelectual a través de las redes electrónicas, se está constituyendo como un nuevo paradigma de la era del conocimiento (Informe Mundial: Hacia la Sociedad del Conocimiento, Ediciones UNESCO, 2005).

Esta es una época en la que los jóvenes, llamados ahora "Nativos Digitales", en contraste con los denominados "Inmigrantes Digitales", – quienes no crecieron bajo la sombra de las TIC -(Prensky, 2001), hablan de iPods y podcasts; se comunican electrónicamente y se desenvuelven con soltura al trabajar con medios digitales como audio, video o texto. Al ingresar a la universidad, los alumnos en su mayoría, conocen y utilizan con agilidad las TIC. La universidad tendrá entonces, como una de las tareas de su proceso educativo, que orientar e incrementar estos conocimientos, a fin de entregar a una sociedad en la que lo único que no cambia es la dinámica del cambio continuo promovido por las TIC, egresados que haciendo uso de estas tecnologías, cuenten con capacidades que les permitan trabajar en pos de hacer al país más competitivo en el campo de su especialidad profesional; gente con habilidades para discriminar y hacer un uso crítico de un entorno de información cada vez más complejo por lo variado, voluminoso y muchas veces plagado de inexactitudes. Pero, al margen de ello, nos encontramos frente a una paradoja: ¿bajo las condiciones expuestas, cómo puede un docente – inmigrante digital -, transferir conocimiento a un alumno – nativo digital -, en la forma en que éste está más preparado para recibirlo y experimentarlo?.

Más allá de lo imperativo de revisar los procesos de enseñanza y aprendizaje actuales, queda en los docentes la necesidad de incrementar sus habilidades y conocimientos sobre las TIC, a fin de incorporarlas eficazmente en la curricula y contenidos; en su proceso didáctico; y en la evaluación de los resultados de su enseñanza y, sobre todo ello, para estar en sintonía con sus alumnos, quienes sin duda aceptarán de buen grado utilizar las TIC en cada una de las diversas fases de su proceso de aprendizaje: conocer, hacer, aprender a convivir y colaborar, y ser (Delors, UNESCO, 1996).

La globalización, consecuencia del desarrollo de las TIC, nos ha permitido conocer otras formas de ser y de pensar, llevándonos a modificar muchos de nuestros usos, costumbres y estrategias sociales. Corresponde a los docentes generar formas más eficaces de transmitir conocimientos a sus alumnos, en medio de una cultura que privilegia la innovación, la reflexión y la colaboración.

Fuente: http://blog.pucp.edu.pe/item/8446

Rate This

Agosto 6, 2009 - Publicado por holismoplanetario | Cultura Web, Educación, Tecnología | , , , , , | No Comments Yet

más informacion pincha aquí
 
 
Fuente:holismoplanetario
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático y el vegetarianismo

El cambio climático y el vegetarianismo

De: foy valencia <foyv_2000@yahoo.es>
Fecha: Mié, 5 de Ago, 2009 11:59 pm
Asunto: 222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

  • Cambio climático y dieta vegetariana

http://www.euroveg.eu/lang/es/events/environment/climate_change_veg_diet.php La Onu apoya la Dieta Vegetariana http://www.eco-addiction.com/2008/09/la-onu-apoya-una-dieta-vegetariana/ La ONU cree que la producción de carne provoca más gases con efecto invernadero que el transporte. Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y ganador del Premio Nobel , dijo a la BBC que existen datos que indican que la producción de carne envía a la atmósfera más gases con efecto invernadero que el transporte automotor. En concreto la producción de carne supone según la FAO un  18 % de las emisiones de gas invernadero ( CO2, Metano, Oxido Nitroso ) en comparación  con el 13% que genera el transporte automotor (…)

http://www.midia.com.mx/ganaderiacarne/ganaderiacarne180407.htm El científico Henning Steinfeld, director del equipo de científicos de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO), que han confeccionado el estudio "La larga sombra del ganado", en una entrevista concedida a un conocido diario español desde Roma, desvanece la sensación de que la noticia de la alarmante contribución del ganado al cambio climático, sea una curiosa e irrelevante anécdota. Dice Steinfeld: "La atención mediática con respecto al cambio climático y al calentamiento del planeta está constantemente enfocada sobre coches, energía e industria, eso está muy bien, sin embargo, hay que tomar conciencia de que hay también otros sectores que contribuyen enormemente al calentamiento global del planeta". (…)

  • Plantéate ser vegetariano para combatir el cambio climático

http://mastercambioclimatico.wordpress.com/2008/09/11/planteate-ser-vegetariano-para-combatir-el-cambio-climatico/ La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, FAO, estima que la producción de carne es responsable de casi 1/5 parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ese volumen es más elevado incluso que el derivado del transporte y calcula que a mediados de siglo el consumo de carne se habrá duplicado. La mayor parte de estas emisiones es debida a: a) la fermentación en el rumen de los animales  b) el almacenamiento de estiércoles líquido y sólido. (…)

  • Principal Solución al Cambio Climático: – Vegetarianismo -

http://suprememastertv.com/es/climate-change-solution/ La Maestra Supema Ching Hai – una maestra espiritual mundialmente reconocida, artista y humanitaria, comenta: "La raíz de todos nuestros problemas es que hemos tratado mal a nuestros co-habitantes: los seres que viven, sienten, caminan, actúan y son amorosos, como los animales, de todas formas y tamaños. Y también hemos tratado mal al medio ambiente, como deforestar y destruir el agua y destruir el air. Así que, para resolver el problema que enfrentamos ahora mismo, tenemos que revertir nuestras acciones. Tenemos que ser corteses con nuestros co-habitantes. En lugar de matarlos, masacrándolos, sacrificándolos, tenemos que cuidar de ellos. Y en lugar de deforestar, tenemos que plantar árboles de nuevo. Cuidar de cualquier ambiente que tengamos." (…)

  • Una Nueva Estrategia Contra el Calentamiento Global APEV (Asociación para la Promoción de la Ética Vegetariana

http://hr-hr.facebook.com/note.php?note_id=45373761836 Thursday, December 18, 2008 at 1:42pm Cómo los ambientalistas están pasando por alto el Vegetarianismo como la herramienta más efectiva en contra del cambio climático en nuestros tiempos.
Calentamiento Global y Dióxido de Carbono La comunidad ambiental ciertamente identifica al calentamiento global como una de las amenazas más graves para el planeta. Las temperaturas globales son ya más altas de lo que jamás han sido en al menos el último milenio, y el incremento se está acelerando más rápido de lo que los científicos habían predicho. Las consecuencias previstas incluyen la inundación costera, incrementos en climas extremos, esparcimiento de enfermedades y extinciones masivas. (…)

  • Vegetarianos una vez por semana http://www.cuestionderespeto.com/vegetarianos-una-vez-por-semana/ La ONU se ha pronunciado: dejar de comer carne es un instrumento eficaz para frenar el cambio climático. La advertencia viene de Rajendra Pachauri, jefe del IPCC (panel intergubernamental para el cambio climático) y quien, por cierto, es vegetariano: dejar de comer carne al menos una vez por semana es una eficaz forma de luchar contra el cambio climático. Según Pachauri, esta sería la opción «más atractiva» para que cualquier individuo pueda contribuir con carácter inmediato a la reducción de emisiones, según publicó El Mundo. Pues bien, menos de un año después del consejo de la ONU, alguien ha decidido ponerlo en práctica. (…)

Pierre Foy Valencia

más información pincha aquí

http://holismoplanetario.wordpress.com/2009/08/06/el-cambio-climatico-y-el-vegetarianismo/

 
Fuente:holismoplanetario
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

Cambio climático: PNUD expresa alarma por amenazas a la seguridad

06 de agosto, 2009  El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) advirtió hoy que el cambio climático aumentará el riesgo de conflictos sociales en los países del Pacífico, una de las regiones más afectadas por los desastres naturales.

Para responder a ese reto, el PNUD, en colaboración con otras agencias de la ONU, está poniendo en marcha una iniciativa que reforzará la capacidad a nivel nacional y regional de prevenir y afrontar conflictos violentos provocados por el calentamiento global.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados es uno de los organismos que participa en el programa.

Su representante regional, Richard Towle, destacó que está muy claro que aumentarán los movimientos de población y el desplazamiento en los países del Pacífico y que el problema será más complejo.

"Necesitamos actuar ahora para encontrar soluciones para aquellas personas cuyos hogares, tierras y medios de subsistencia están siendo destruidos por los crecientes niveles del mar y las fluctuaciones violentas de los patrones climáticos en la región", agregó.

Por su parte, Jean-Luc Stalon, asesor del PNUD para la Prevención y Recuperación de Crisis, sostuvo que es necesario integrar la respuesta a los riesgos provocados por el cambio climático y los esfuerzos para prevenir los conflictos "antes de que sea demasiado tarde y demasiado costoso".

Fuente:onu
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banda internacional de traficantes cae con una tonelada de marihuana

Banda internacional de traficantes cae con una tonelada de marihuana
Viernes 7 de Agosto de 2009
Fuente :Emol
SANTIAGO.- La Brigada Antinarcóticos de La Calera desarticuló una organización criminal internacional compuesta por cinco ciudadanos argentinos y un chileno que se dedicaba al tráfico de drogas.

Durante el operativo, la PDI logró decomisar 1 tonelada de marihuana y 5 kilos de cocaína, droga avaluada en 600 millones de pesos. Además se recuperaron 4 vehículos particulares.

La operación, denominada "Amatista", se inició en noviembre de 2008 y se llevó a cabo en las ciudades de Viña del Mar, Santiago y Los Andes, concluyendo con la exitosa detención de sus seis integrantes.

Los sujetos trasladaban la droga desde Argentina por el paso fronterizo Los Libertadores y la distribuían en la V Región y Metropolitana.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Extenso interrogatorio a líder de la CAM

Extenso interrogatorio a líder de la CAM
imprimir enviar a un amigo
 
 

Por más dos horas declaró ante la justicia militar Luis Tralcal Quidel, sindicado como presunto jefe operativo de la Coordinadora Arauco Malleco, detenido el miércoles en Santiago.

Luis Tralcal fue interrogado por el fiscal militar de Temuco, Jaime Pinto, para luego ser trasladado a la Cárcel de Angol.

Pinto decidió tomarse los cinco días establecidos por la ley para resolver la situación procesal de Tralcal, quien será formalizado por el atentado incendiario que destruyó maquinaria forestal en el fundo "Las Praderas" de Nueva Imperial, el 26 de diciembre de 2006.

En tanto, el general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Cristián Yévenes, indicó que la policía militarizada ha realizado allanamientos en diversos puntos de la Araucanía para, según afirmó, "reunir mayores antecedentes".

En tanto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, aseguró que las autoridades tienen antecedentes de la presencia de ciudadanos del país vasco en la Araucanía, agregando que "ingresaron a Chile el día 15 de julio".

"Sabemos quiénes son, cuándo nacieron, dónde están, con quién se reúnen, cómo se trasladan, qué hacen, tenemos una observación permanente", afirmó el subsecretario, mientras que la policía precisó no tener detalles del tema.
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados de la Alianza piden citar a Frei y Pérez Yoma por caso Leopard

Diputados de la Alianza piden citar a Frei y Pérez Yoma por caso Leopard
 
Ricardo Salazar  radio universidad de chile
imprimir enviar a un amigo

La solicitud deberá oficializarse el próximo jueves, cuando la comisión investigadora por el caso Mirage y por la compra de los tanques Leopard sesione con dotación completa.

Después de que la Cámara, en unanimidad, aprobara la ampliación de las indagatorias políticas y administrativas de la comisión investigadora cobre el caso Mirage para incluir el caso Leopard, la Alianza por Chile aseguró que solicitará la invitación al ex Mandatario y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

Además del abanderado, se citará al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien ofició como titular de Defensa durante la administración Frei, cuando se realizó la adquisición de los 202 tanques Leopard, compra por la que recibieron coimas intermediarios chilenos a través de empresas creadas por el albacea del ex dictador Augusto Pinochet.

El parlamentario RN Alberto Cardemil señaló que se solicitará la presencia de ambos personeros en la comisión para conocer sus antecedentes y posibles responsabilidades en el caso, "porque esta compra de los Leopard se produce en pleno mandato de Eduardo Frei y de Pérez Yoma en Defensa. Aquí no está el caso de los aviones Mirage, en el que la compra se hace mientras se está traspasando el gobierno de (Patricio) Aylwin a Frei".

El presidente de la comisión, el diputado PPD Jorge Tarud, señaló que si bien sabe que los representantes de la Alianza por Chile quieren a citar a Frei y Pérez Yoma, en el pleno de la sesión debe ser puesto en votación, para confirmar la invitación.

"Se acordó que en una próxima sesión vamos a pedir, entre otras personas convenientes, después de lo declarado por el ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Izurieta, que él sea invitado. Creo que es fundamental el señor (Óscar) Aitken en este tema y acordamos que en la sesión del próximo jueves veremos las citaciones y las reuniones, que podríamos cambiarlas para los lunes en Santiago".

Tarud agregó que habrá una serie de funcionarios civiles y militares en retiro que podrían ser llamados a la comisión, para aclarar dudas respecto del proceso de compra de los tanques Leopard a Holanda.

Este jueves, la comisión, en una sesión secreta, contó con la presencia del ministro de Defensa, Francisco Vidal, quien puso a disposición las actas del Consejo Superior de la Defensa Nacional, para conocer los términos en que se realizó la adquisición de los 25 aviones Mirage Elkan provenientes de Bélgica.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputados pro vida buscan reponer pena de muerte

Diputados pro vida buscan reponer pena de muerte
Ricardo Salazar RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE
imprimir enviar a un amigo

La Cámara de Diputados acogió a trámite la iniciativa presentada por parlamentarios de la Alianza, aunque tratados internacionales suscritos por Chile impiden reponer la pena capital. Aducen que esta sentencia no está completamente abolida.
 
Motivados por la conmoción pública que causó el cruento asesinato de Francisca Silva de 5 años, los parlamentarios de la UDI Marcelo Forni, María Angélica Cristi, Alejandro García Huidobro, Felipe Ward y Javier Hernández decidieron presentar un proyecto de ley para reponer la pena de muerte en Chile. Paradójicamente, algunos de ellos se opusieron a la píldora del día después por considerar que atenta contra la vida de los fetos.  

En la Alianza existe controversia, ya que los parlamentarios de la UDI  que presentaron el texto argumentan que la pena de muerte debía ser abolida completamente al momento de suscribir el documento y afirman que todavía está vigente en la justicia militar y a propósito de la facultad del indulto presidencial, que señala que se puede aplicar en este tipo de sentencias, por lo que aseguran la iniciativa está apegada a la Constitución.
 
"Se derogó para ciertos delitos la pena de muerte, pero no fue abolida en su totalidad. El Pacto de San José de Costa Rica habla de la abolición, en la justicia militar nosotros todavía tenemos pena de muerte, por lo tanto, es absolutamente constitucional", arguyó el diputado de la UDI, Alejandro García Huidobro.

Y pese al rechazo que generó esta iniciativa en amplios sectores, el texto fue acogido a trámite ya que se mantenía vigente un proyecto similar en la Cámara de Diputados. Por ello, la mesa de la corporación, presidida por el UDI Rodrigo Álvarez, señaló que no había mérito para argumentar que fuera inadmisible.
 
Álvarez explicó que el proyecto fue acogido a trámite constitucional, porque ante iniciativas similares se aplicó el mismo criterio. "Estando vigente en su momento una mesa de la Cámara presidida en ese instante por Luis Pareto, también aceptó a tramitación un proyecto que restablecía la pena de muerte exactamente en el mismo marco", recordó.    
 
El miércoles, el Ministerio de Justicia y parlamentarios de la Concertación señalaron que este proyecto no puede prosperar, ya que Chile suscribió el Pacto Internacional de San José de Costa Rica que establece la imposibilidad de reponer la pena capital.
 
De estas palabras de hizo eco este jueves el presidenciable Sebastián Piñera, quien señaló que casos como lo ocurrido con Francisca Silva Benavides deben recibir la máxima pena que establece el actual código penal, es decir, cadena perpetua efectiva.
 
"En nuestro país la pena de muerte fue abolida y, de acuerdo al Tratado de San José de Costa Rica, no se puede restablecer. Pero eso no significa que no podamos aplicarles a los delincuentes que atentan contra la vida de niñitas inocentes, la máxima pena que contemplan nuestras leyes, y yo espero que este asesino pase el resto de su vida preso", afirmó enfático el empresario y candidato a la presidencia.

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, en tanto,  manifestó que este es un tema superado hace tiempo en el país y que no se debe intentar ponerlo en la agenda pública para conseguir votos en un año electoral.

Por su parte, el presidenciable independiente, Marco Enríquez Ominami, señaló que si bien está en contra de la pena de muerte, estaría dispuesto a llamar a un plebiscito nacional para que la ciudadanía decida acerca de su reposición.

En todo caso, parlamentarios oficialistas, como el PPD Guillermo Ceroni señalaron que si se tramita el proyecto y se aprueba en el Congreso, recurrirán ante el Tribunal Constitucional.
 
"Este va a ser un tema, incluso si se sigue adelante, del Tribunal Constitucional, puesto que es inconstitucional. Y más allá de eso, sería una falta de seriedad del Estado chileno de haber suscrito un acuerdo de esta naturaleza, de haber -en el fondo- derogado la pena de muerte para una serie de delitos, y después reponerla. Sería una falta de seriedad del Estado frente a los compromisos internacionales", dijo el actual integrante de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia.
 
Con la decisión de la mesa de la Cámara, el texto legal comenzó su trámite regular. Pero, aún si este proyecto fuese aprobado antes de concluido el juicio oral contra el confeso autor del crimen de Francisca, la pena que se podría otorgar a Juan Saavedra Espinoza estaría regida por la legislación vigente al momento de cometer su horrendo crimen. Por ello, si es considerado culpable -como se supone que lo será- no podría ser condenado a morir.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TODA ACTIVIDAD DEBE SER REMUNERADA

NO ES ACEPTABLE QUE LOS EGRESADOS DE DERECHO DEBAN TRABAJAR SEIS MESES GRATIS  AL ESTADO
 
Es una buena noticia para los abogados , pero queda por resolver la obligatoriedad de  prestar servicios gratuitos a la Corporación de asisitencia Judicial para obtener el titulo de abogado, en circunstancias que las Universidades tienen un ramo que se llama Clinica Juridica , que dura por lo general,  un año y que es un verdadera práctica.
Nadie tiene la obligación de trabajar gratis al estado cuando nada ha obtenido a cambio.Eso se justificaba antes porque la Universidad era gratis, como forma de retribuir, pero ahora no se justifica bajo ningun aspecto y que a todas luces parece inconstitucional.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIAN PIÑERA: INNOVAR Y EMPRENDER

Innovar y Emprender, una necesidad para el Desarrollo

Categoría: Blog, Proyecto Chile

sp_maniceroweb

Soy un emprendedor, lo he sido toda mi vida. Estoy orgulloso de serlo y quisiera que cada día más chilenos se atrevan a innovar y emprender. Siento alegría y satisfacción por la oportunidad de crear que he tenido y quisiera llevar esta experiencia y espíritu  a cada rincón del país.  Siempre he pensado que de la mano de la innovación y del emprendimiento, Chile puede dar el gran salto que nos permita dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo, un sueño que muchos chilenos compartimos y que podemos alcanzar.

Por eso en mi futuro Gobierno, a los emprendedores e innovadores les facilitaremos la vida.

Nos queda mucho por avanzar.  Hoy día tenemos en Chile 100 mil emprendedores menos que hace 10 años.  Por otra parte, en el ámbito de la innovación lo números son alarmantes: Chile tiene menos de 400 científicos e ingenieros por cada millón de habitantes dedicados a investigación y desarrollo (I+D), mientras que en Nueva Zelanda son 2,000 y en USA 4,000.

No hay que ser adivino para darse cuenta de que hay una relación directa entre el progreso que han alcanzado esos países y su inversión en I+D.  En esto no hay secretos, la única manera de crecer, de progresar y de resolver los problemas es innovando, emprendiendo, tomando riesgos.  Chile necesita avanzar y como decía Einstein, nunca van a cambiar las cosas si seguimos haciendo lo mismo.  Necesitamos despertar del letargo de los últimos 12 años y volver a crecer con fuerza y para eso es clave aumentar nuestra productividad, generar un verdadero cambio cultural y convertir a Chile en un país innovador. Me motiva pensar que una de las herencias de mi gobierno será precisamente ese cambio, para crear oportunidades y darle a los chilenos el país que merecen.

El verdadero espíritu innovador requiere imaginación, voluntad y coraje. Consiste en soñar ideas, transformarlas en proyectos y llevarlos a la realidad. Se aplica en todos los ámbitos de nuestra vida: la familia, el trabajo, la sociedad y, por cierto también, en el servicio público.

Para alcanzar lo anterior nuestras principales propuestas son:

  1. Doblar el nivel de inversión en I+D desde los niveles actuales de 0.63% del PIB a 1.2% del PIB, y sentar las bases para que pueda doblarse nuevamente en los siguientes 8 años, alcanzando el 2.4% del PIB a finales del 2021.
  2. Incentivar la participación del sector privado en el proceso de innovación científica y tecnológica para que aporte más del 50% de la inversión total en I+D.
  3. Incrementar drásticamente el capital humano de Chile, con capacidades para la innovación científica y tecnológica, a través de un programa de becas de doctorado y post-doctorado, y un programa de atracción de investigadores extranjeros.
  4. Fortalecer la capacidad científico-tecnológica de excelencia a través programas que faciliten la asociación directa entre universidades, centros tecnológicos y empresas de alta tecnología chilenas con aquellas en el exterior donde se generan los nuevos descubrimientos y tecnologías en un nivel de excelencia.
  5. Fomentar la cultura del respeto por el valor de la propiedad intelectual.
  6. Educar en Emprendimiento, para cambiar el espíritu que existe en los jóvenes chilenos. Para ello se impartirán, tanto a nivel escolar como universitario, charlas y talleres de innovación y emprendimiento obligatorios.
  7. Modernizar la ley de quiebras, de manera de facilitar el desplazamiento de recursos desde una actividad a otra y facilitar la continuidad de giro en empresas viables que se encuentran en proceso de reorganización financiera. Asimismo, los incentivos deben estar puestos en que la pequeña y mediana empresas opte por la vía legal en el cierre de su empresa, evitando la informalidad.
  8. Reducir el número de procedimientos necesarios para abrir un negocio de 9 a 3 y a través de procedimientos tecnológicos se reducirán de 27 a 12 los días necesarios.
  9. Desarrollar una Plataforma Tecnológica que facilitará la generación de nuevos negocios entre privados y con el Estado, a través de integrar en un solo sitio información pública y privada, con igualdad de acceso a la información para todos.
  10. Beneficios tributarios para fomentar la inversión  en capital de riesgo, que provee financiamiento a empresas en sus etapas iniciales. Para ello no se le aplicará el impuesto a la renta a las ganancias de capital obtenidas en dichas inversiones, con el objetivo de hacerlas competitivas frente a acciones con presencia bursátil.

Con estas medidas crearemos las condiciones para que Chile sea reconocido mundialmente como país innovador.  Mi sueño es que ese enorme potencial de creatividad y de espíritu emprendedor que sé cada chileno posee -especialmente nuestros jóvenes-, se traduzca en nuevos emprendimientos con y sin fines de lucro, y en productos y servicios de mayor valor agregado. Nuestra meta es alcanzar el desarrollo en el año 2018, cuando celebremos los 200 años de nuestra verdadera independencia nacional.  Para alcanzarlo, el emprendimiento y la innovación constituirán dos pilares fundamentales.

Fuente:PIÑERA2010.CL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA DRAMATICA CESANTIA Y LAS CIFRAS OFICIALES QUE CAEN

ESTAMOS MAL Y GOBIERNO DICE LO CONTRARIO

 

Esta semana , mientras los aspirantes se jugaban la presidencia, el candidato Frei sufría, como un conjuro, el mazazo del mayor cómputo de datos económicos negativos. Pero, aún así, este Gobierno dice que no está preocupado, que todo esta bien y próximos meses serán mejores ; la tozuda realidad se impone. En Chile todo se  cae y la presidenta  habla de "brotes verdes. Pero los desempleados aumentan todos los días  y  a los brotes  ahora son negros .La incertidumbre de los Chilenos , sobre la situación actual y las expectativas de empleo, corroe la confianza. Obviamente que  la fe y la esperanza ciudadanas respecto a la economía han caído, a sus niveles más bajos, al igual que el crecimiento del país.

Para las autoridades lo que señala la oposición y otros críticos del propio gobierno  son «cantos apocalípticos», "los agoreros de siempre" que no se alarmen ante «algunos datos coyunturales» o pasajeros…

Sin embargo, la realidad es  una y no cambia , Lo cierto es que los jóvenes malviven, no encuentran trabajo , las mujeres también, los mayores de 50 años difícilmente lo encontrarán en el actual sistema;  que las economías familiares, derrumbadas, no dan para pagar, comer y vivir es cierto ; que en este dramático invierno  se han destruido miles  empleos cada día. La cre­dibilidad del Gobierno se ha hundido, ya no sirve el trabajar para la "encuesta" o el Rating político. Los regalos del gobierno algo han servido , pero son insuficientes y no solucionan el problema estructural .

Los sufridos Chilenos  ya no lo creen, sus explicaciones les suenan cada vez más vacías, a excusas, una pura estrategia, ante la inminencia de las elecciones. En realidad , no tienen «motivos para creerles»;, porque la realidad es otra, las cifras  son poco creíble, al INE tampoco se le cree ya que . maquillan u ocultan factores y cifras, pues los números no cuadran con la realidad en que viven millones de Chile.

En elecciones siempre se  imponen  leyes laborales. Ahora hay que tratar de flexibilizar para que ingresen jóvenes, adultos mayores  y mujeres al trabajo.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile Carla Bruni, a la francesa

Carla Bruni, a la francesa

  • La cantante y ex top model está en la "lista de mujeres mejor vestidas del mundo" con un guardarropas que representa a los diseñadores galos.

por Cristián Farías - 06/08/2009 - 14:47

Con sus carteritas de millón y medio de pesos y sus tenidas de pies a cabeza de Dior, Carla Bruni se ha convertido en el nuevo símbolo de la moda francesa. En la heroína de los diseñadores galos. En el ejemplo de miles de mujeres de treinta y tantos o en los cuarenta, como ella, que han encontrado en los trajes dos piezas y en el "lila Bruni" una recuperación de la elegancia perdida. Porque la transformación de la ex top model fue del cielo a la tierra.

De partida, Bruni era una bohemia de jeans y polera. Una niña bien nacida en una familia con recursos en Italia. Sus ojos felinos, estatura y figura la llevaron a las pasarelas, donde el inglés John Galliano la convertía en una princesa de la era victoriana, Karl Lagerfeld de Chanel le ponía un bikini que consistía en tres triángulos de tela que no superaban unos tres o cuatro centímetros. Y la también británica Vivienne Westwood la lanzaba a los flashes con un trajebaño de piel. Era musa de Gianni Versace, el modisto asesinado en 1997 que vestía a sus clientas con minis, escotes y tajos y brillos por todos lados. Ese era su pasado, hasta que en febrero de 2008 se casó con el Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Nacionalizada francesa, y con 40 años, Bruni, que también ha estudiado y se ha educado, tomó la decisión. Y mientras salían a remate sus antiguos desnudos, ella se fue directo a la casa Dior para pedir consejo. Entonces comenzó a fraguarse el que sería su uniforme. Adoptó una embajada de marcas galas, que incluyen a Chanel y el zapatero Christian Louboutin, hizo sus primeras apariciones transformada en una lady. De pies a cabeza. Partiendo por un corte de pelo a los hombros. Por un rostro casi sin maquillaje. Y con joyas que casi no se ven, que son nada en comparación con las que Cecilia Bolocco podría usar en cualquier estelar.
 
De noche, con un traje de terciopelo de Jean Paul Gaultier negro hasta el suelo. De día con un vestido corto  de una pieza gris de Hermés. Con sus zapatos de bailarina, sin tacos, para no dejar aún más bajo a Sarkozy. Con sus abrigos con algún detalle en el cuello, pero nada más, aunque con el corte de la costura francesa, Bruni ocupa hoy un lugar en la lista oficial de las "mujeres mejor vestidas el mundo".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Los Kirchner: Peor que un desastre natural

Los Kirchner: Peor que un desastre natural

Argentina es un país que ha sido privilegiado por natura. Cuenta con inmensos pastos y tierras fértiles que históricamente han hecho de ese país una potencia agrícola y ganadera en América Latina. Además, la Argentina es una nación prácticamente inmune a desastres naturales. Ahí no llegan los huracanes, ni ocurren sismos de gran intensidad. Sin embargo, dicha nación ha sido víctima de una calamidad peor que cualquier sequía o terremoto: el peronismo, y en particular la versión Kirchner.

Basta con leer una nota publicada en The Economist la semana pasada para ver la magnitud del daño que el intervencionismo estatal impulsado por la pareja presidencial argentina ha inflingido en el sector agrícola de dicho país.

Como señala el artículo, las políticas fiscales expansivas y clientelistas de Néstor Kirchner a mediados de la década conllevaron a un aumento desproporcionado de la inflación. El gobierno quiso en un principio maquillar esto, y por lo tanto intervino el instituto de estadística con el fin de "masajear" las cifras de inflación. De esta manera, según el gobierno, el aumento en el costo de vida en los últimos años ha sido de alrededor del 9%, sin embargo diferentes entes no oficiales calculan que la inflación real ronda el 20% o incluso más.

Maquillar las cifras no fue suficiente para Kirchner, ya que el impacto en los bolsillos de los argentinos era evidente, por lo que procedió a "atacar" la inflación arremetiendo contra los empresarios por subir desproporcionadamente los precios a los productos de consumo. Esto es como culpar a los capitanes de los barcos por el hecho de que sus embarcaciones suban durante la marea alta. Uno de los grupos que generó más ataques del gobierno fue, por supuesto, los ganaderos. Cualquiera que haya ido a Argentina sabe lo importante que es la carne en la dieta local. De tal forma que la administración Kirchner procedió a limitar severamente la exportación de carne argentina, bajo el supuesto de que más carne quedándose en el país iba a generar que el precio de esta cayera.

No tan rápido. Los ganaderos argentinos reaccionaron limitando su producción. En su lugar decidieron dedicar sus tierras a la siembra de soja y otros granos, cuyos precios iban en constante aumento debido a la demanda de China. Esto condujo a un hecho insólito: en el 2008 Uruguay, con un equivalente del 6% del territorio argentino, exportó más carne que su gigante vecino. E incluso algunos pronósticos señalan que en 18 meses Argentina dejará de exportar carne del todo. ¡Pronto dicho país se convertirá en un importador de carne!

Pero ahí no acaba la historia. Los altos precios de la soja, y los gruesos ingresos que reportaban los agricultores argentinos, llamaron la atención de Cristina Fernández, la esposa de Kirchner, quien llegó al poder en el 2008. Es así como la flamante presidenta, en su apetito incontrolable por más recursos para financiar su gasto desmedido, impuso aranceles de exportación sobre la soja de hasta el 35%. Como lo reportara en su momento el matutino bonaerense La Nación, con estos nuevos tributos el agricultor promedio argentino trabajaba entre 200 y 300 días al año para pagar todos sus impuestos.

La consecuencia ha sido obvia: Muchos agricultores han dejado de sembrar del todo. La cosecha de trigo ha caído un 50% con respecto al año anterior, y es posible que el próximo año Argentina tenga que importar el grano por primera vez desde la década de 1870. Una potencia agrícola y exportador natural de granos se ve ahora reducida a importarlos.

La lección del agro argentino es importante en dos sentidos: Por un lado vemos cómo una intervención estatal conlleva a distorsiones que luego justifican más intervención estatal, terminando siempre en una espiral sin fondo. Solo falta que ahora salgan algunos culpando al mercado por el colapso de la agricultura argentina. Segundo, es un capítulo más en la larga y triste historia del descenso de Argentina hacia el subdesarrollo. Lo ocurrido en dicho país es quizás único en la historia mundial. Una nación que a inicios del siglo XX se encontraba dentro de los países más ricos del mundo ha caído–y continúa cayendo–en el subdesarrollo. Un caso de "des-desarrollo" sin paragón.

Claramente, me quedo con los huracanes y los terremotos.

Del.icio.us Digg

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:.libremente
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile