TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, octubre 18, 2009

Lentejas? Nooo...¡Lentejuelas!

Lentejas? Nooo...¡Lentejuelas!

¡¡ATENCIÓN!! ¡¡Precaución amigo bloguero!! Has de tener cerca tus gafas de sol (las Shutter Shades no valen, creo que ya lo dejé clarito) ¡porque este post estará lleno de lentejuelas reflectantes!

Personalmente, las lentejuelas siempre me han vuelto loca. Las considero una apuesta segura para las noches de fiesta. Claro que como bien sabemos, no todo vale, ¿a que no?

Todos sabemos que la firma más aclamada (y copiada) este año ha sido Balmain, que entre las tendencias que ofrece encontramos unas lentejuelas renovadas: colores negro, azul, verde, plateado...diminutas para que en grandes cantidades puedan adaptarse perfectamente a cualquier silueta.

Pero lo que pasa siempre, que algunas tienen la mala costumbre de empeñarse en coger lo mejor de la moda y convertirlo en un crimen del buen gusto. Veamos algunos ejemplillos con los que me he topado...

La iluminada Katy Perry, nos da una lección de cómo dar la nota en una fiesta o casino customizando un vestido de lentejuelas rojas cualquiera con dados de peluche de los que ponen los aficionados al tuning colgados del retrovisor del coche (disponibles en gasolineras y tiendas de regalos que vendan chorradas para hacer pasar vergüenza al cumpleañero).
Original si, ridículo, también.


Kate Hudson sabe que las lentejuelas este año son lo más por lo que optó por un dos piezas muy navideño pero nada acertado. Considero que con la capa iba sobrada, el mismo outfit pero con una falda corriente hubiera estado genial. Aissss...se pasó, ¿Le hicieron un dos por uno por lo menos? Nunca lo sabremos...


Y si a un vestido a lo burbuja Freixenet le sumas un lazo enorme, zapatos metalizados, collar brillante y diadema...todo en plateado...¿Que te sale? Paris Hilton disfrazada de ella misma: mucho exceso y ningún estilo.
En serio, lo de esta mujer ya es cansino...



Aquí tenemos a otra a la que también le han hecho dos por uno (me tendré que enterar dónde, porque menudo chollazo): Lily Allen. ¿Pretendía dejar ciegos a sus fans? Que poco los mima.



Y preparad vuestras córneas para el destello final: Sienna Miller de Gucci!
La favorita de esta temporada de Anna Wintour luce una chaqueta que no esta mal, la camisa tampoco y los pantalones no me los pondría pero no me disgustan, ¡pero todo junto es un horror! Lleva más reflectantes que un operario de pista de un aeropuerto, más cantosa imposible. Con lo ideal que es esta chica y no se da cuenta de que no requiere de tantos kilos de lentejuelas para brillar con luz propia.

Hay que decir que tiene mérito (y valor) plantarse con un modelito de lentejuelas sin acertar, porque es muy fácil encontrar prendas de este material favorecedoras y nada vulgares.

Nuestra chica Disney, Miley Cyrus, dando buen ejemplo a los jóvenes del mundo con un diseño espectacular. Bien Miley, muy bieeeeen.


Eva Longoria opta por un modelo bastante favorecedor con manga tres cuartos y espalda al descubierto. Guapísima.


Jessica Alba prefiere no abusar con los brillos y elige un palabra de honor con lentejuelas de cintura para arriba. Muy acertado.


Pero sin duda mi favorita, una vez más, es la protagonista de Gossip Girl, Blake Lively, con un modelazo de Balmain que resalta sus estilizadas piernas. Increíble.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBRO: "GOLPEADOS POR LA CORRUPCION"

LIBRO: "GOLPEADOS POR LA CORRUPCION"

Después de escribir por casi seis años sobre los actos de Violación a los Derechos Humanos cometidos hacia mi esposo por la empresa estatal más importante, como es CODELCO – CHILE, decidí dar a conocer públicamente la pesadilla que es vivir bajo el puño duro de la corrupción en mi país, el cuál no es un tema menor, todo lo contrario, es un tema grave y en la UCI, ya que cuando lean este libro se darán cuenta que las instituciones más transparentes y democráticas en este país funcionan a medias o no funcionan simplemente.
 
"Golpeados por la corrupción" es un llamado de atención a nuestra sociedad y sistema democrático, ya que  no se puede torturar a una familia y a un funcionario del Estado que sólo cumplió con su trabajo, cuidar el Patrimonio de todos los Chilenos, para luego despedirlo de la empresa en la cual trabajó durante dieciocho años.

Seguramente cuando termines de leer este libro no podrás creer que esto le pase a un trabajador que hizo lo que sus cargos le exigían, Ricardo Castillo Yanes siempre denunció por su conducto regular, sin embargo, el hostigamiento y persecución fueron parte de su vida laboral, durante sus últimos ocho años en CODELCO - CHILE.

CARMEN VERGARA KLIEBS

Nota: Ayudanos a difundir éste Grupo, invitando a tus amigos, muchas gracias, ojalá lleguemos a 5.000 personas
--------------------

To reply to this message, follow the link below:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=152818904117&mid=1447416G3cd0f8e6G0G0
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Fiesta Latina en la Casa Blanca

Fiesta Latina en la Casa Blanca

Posted: 17 Oct 2009 03:25 AM PDT

Fiesta Latina en la Casa Blanca

No cabe duda que Barack Obama sigue cosechando su capital político con todos los sectores de la sociedad estadounidense. Su popularidad está muy alta, ya no por los cielos, pero ciertas actitudes del presidente estadounidense le guardan un lugar muy especial en nuestros corazones. Sobre todo si son pequeños detalles como el que sucedió en la Fiesta Latina que se llevó a cabo en la Casa Blanca.

Celebridades y figuras de la comunidad hispana en Estado Unidos fueron invitados a una elegante cena en honor a la música latina, donde Thalía cantó e incluso invitó a bailar al polifacético presidente. La cantante mexicana fiel a su estilo más sensual, y nada ortera por primera vez, escogió un vestido azul rey en raso de seda. Pero no fue su vestimenta la más destacada, sino cantar "Amor a la mexicana" y decirle "macho" a Obama.

Las que si fueron el centro de atención por lo que llevaban fueron Eva Longoria y Jennifer Lopez, dos de las figuras latinas más espectaculares y a las cuales hemos visto apoyando a Obama desde su candidatura a la Casa Blanca.

¿Llegó el fin de la recesión? No todavía

¿Llegó el fin de la recesión? No todavía

Posted: 17 Oct 2009 08:37 AM PDT

chart
Según un reportaje que sale hoy en The New York Times, que toma los datos del Instituto de Gestión de Suministros (Institute of Supply Management, ISM), la recesión parece batirse en retirada….. al menos en algunos países. Es lo que muestra esta encuesta de producción industrial cuyos resultados ilustran la gráfica. Aunque éstos no son tan alegres y se percibe una tendencia desigual en lo que a recuperación se refiere.

De partida, la encuesta muestra que los mercados asiáticos llevan la delantera, mientras Europa y Estados Unidos se van quedando atrás. Incluso la posible recuperación esperada para Europa se está desacelerando, lo que puede ser una señal del agotamiento de los planes de estímulo. De ahì que Trichet y Strauss-Kahn adviertan de los peligros que puede generar retirar los planes de estímulo "antes de tiempo". Pero la encuesta no es particularmente determinante con respecto a la crisis por dos razones.

Uruguay: entre la dignidad y la impunidad

Uruguay: entre la dignidad y la impunidad

Gilberto López y Rivas
La Jornada
16/10/09

El 25 de octubre los ciudadanos uruguayos enfrentan una elección compleja en la que dirimirán paralelamente la posibilidad de un segundo gobierno del Frente Amplio, la obtención del voto en el exterior y, sobre todo, la decisión de anular –por la vía plebiscitaria– la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, que fue aprobada a la salida de la dictadura cívico militar en diciembre de 1986.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ésta ha constituido el marco jurídico de la impunidad y a su amparo han encontrado protección los "delitos cometidos hasta el primero de marzo de 1985 por funcionarios militares y policiales, equiparados y asimilados por móviles políticos o en ocasión del cumplimiento de sus funciones y de acciones ordenadas por los mandos que actuaron durante el periodo de facto" (artículo 1º). Este engendro jurídico eliminó el ejercicio de la coerción judicial sobre los uniformados, consagrando así la desigualdad de los uruguayos ante la ley, y destruyó la separación de poderes al obligar al juez, por su artículo 4º, a remitir a la presidencia de la república toda denuncia sobre personas "desaparecidas así como de menores presuntamente secuestrados en similares condiciones", a fin de que éste califique la procedencia o improcedencia del acto denunciado.

Todos los presidentes inmediatamente posteriores al restablecimiento del orden civil ampararon con esta ley a los criminales de lesa humanidad. Centenares de denuncias promovidas por los familiares de los detenidos-desaparecidos regresaron a los juzgados con el sello del Ejecutivo que ordenaba al Poder Judicial considerar el caso amparado y con la indicación de "archívese". Ni siquiera fueron exentados y sometidos a investigación los sumarios de los bebés secuestrados en el marco de la represión cuyo paradero investigaban los organismos de derechos humanos de ambas márgenes del Plata con objeto de restituirles su identidad y reintegrarlos a sus familias originarias. Así, por ejemplo, Simón Riquelo logró enterarse a los 26 años de edad que era hijo de Sara Méndez, de cuyos brazos fue arrebatado a los 22 días de vida, y no el vástago de un funcionario policial argentino, mientras Macarena Gelman, la nieta del poeta, consiguió recuperar su identidad y lo que quedaba de su familia originaria, no así los restos de su madre, desaparecidos en alguna unidad militar.

Este ciclo de impunidad plena se modificó, en alguna medida, cuando el gobierno frenteamplista, que asumió en 2005, logró manejarse entre los pequeños resquicios que dejó el funesto artículo 4º y desclasificó algunos casos importantes de los más de 200 detenidos desaparecidos en el curso de la represión dentro y fuera de las fronteras nacionales, en el marco de la Operación Cóndor. Una decena de militares han sido procesados, junto a dos civiles, no amparados por la ley. Me refiero a Juan María Bordaberry, el presidente constitucional que en alianza con las fuerzas armadas rompió el orden institucional, en 1973, y Juan Carlos Blanco, su ministro de Relaciones Exteriores.

Se constatan algunos avances, desde este momento, en materia de escudriñar la verdad y aplicar algo de justicia. El presidente Tabaré Vázquez, en acuerdo con la Universidad de la República, confió una investigación minuciosa sobre los detenidos desaparecidos a un connotado equipo de historiadores, e inició excavaciones a cargo de antropólogos forenses de la misma universidad. Los resultados de estas investigaciones fueron volcados en cinco grandes volúmenes que conjuntan más de 3 mil 600 páginas, y que constituyen la demostración fehaciente del terrorismo de Estado y de ninguna manera "los excesos aislados de unos pocos elementos de las fuerzas armadas", como sostienen los mandos militares uruguayos, que solapan un pacto mafioso de silencio en torno a la ubicación de los cuerpos de los desaparecidos.

Aunque nula de origen, por contravenir tanto la normativa interna como los principios universales en materia de derechos humanos, la ley sigue rigiendo a pesar de los diversos apercibimientos que ha recibido el Estado uruguayo. En 1992, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó a Uruguay revertirla por ser violatoria del pacto interamericano en la materia. En el mismo sentido se han pronunciado el Comité de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas y otras instancias internacionales.

Esta ley, que garantizó más de 20 años de impunidad, no pudo ser derogada cuando fue sometida a referéndum, en abril de 1989, momento en que la presencia dictatorial era un fantasma que amagaba desde las sombras. Pese a la alta votación que obtuvo su derogación, fue insuficiente para reunir la mayoría. Un manto de olvido y complicidad trató de tender el sector político civil cómplice de la dictadura sobre los crímenes del pasado.

Alguno de sus integrantes y no poco representativos, como el ex presidente Julio María Sanguinetti, sostenían que no había que mirar al pasado y "tener los ojos en la nuca" y que "todo terminaría finalmente cuando, transcurrido el tiempo, murieran las partes involucradas". Ante estos propugnadores de la amnesia social, la Coordinadora Nacional por la Nulidad de la Ley de Caducidad, con el apoyo de diversos organismos sociales y políticos, entre ellos el Frente Amplio, impulsan la anulación de la ley; buscan arrancar la venda de los ojos que durante más de tres décadas ha impedido conocer la verdad y aplicar la justicia. Esa es la apuesta del 25 de octubre, momento en que los uruguayos deberán decidir si incluyen, junto al voto de su preferencia política, una papeleta de color rosa que anule la ley de impunidad. Los ojos del continente tienen la mirada puesta en ese pequeño y querido país del sur. Como sostienen algunos teóricos: el antónimo de olvido no es memoria, sino justicia.

Rebelión ha publicado este artículo a petición expresa del autor, respetando su libertad para publicarlo en otras fuente

 

Fuente :

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball


Política

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball
Foto: UPI
En campaña

Candidatos al Congreso se enfrentaron en singular match de paintball

La iniciativa, denominada "Por un Parlamento Renovado", buscaba dar a conocer a los candidatos "primerizos" que postulan a un sillón en Valparaíso. (Terra.cl)




SANTIAGO, octubre 17.- Fueron diez los combatientes, cinco en cada equipo, los que llegaron hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda para participar en una actividad que los enfrentaría a disparos: un match de paintball por un Parlamento "renovado".

Por un lado, se encontraba el equipo de Coalición por el Cambio integrado por los candidatos Monica Zalaquet (UDI), Marcela Sabat (RN), Pedro Pablo Browne (RN), Juvenal Olmos (RN) y Cristian Espejo (UDI). En tanto, los concertacionistas eran representados por Walter Oliva; Ricardo Rincón, Ricardo Fábrega, Eugenio Ortega, Alberto Cienfuegos.

La idea fue del falangista Walter Oliva, teniendo como objetivo "llamar la atención a la opinión publica sobre la importancia que tiene el apoyar a los candidatos jóvenes y nuevos que van al parlamento. Y por eso se nos ocurrió hacer actividad e invitar a candidatos que van al parlamento por primera vez, tanto de la Concertación como de la Alianza y ha tenido excelente acogida, todo para que tengamos un parlamento renovado".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRABAJOS DIGNOS PARA TODAS Y TODOS »

ORGANIZACIONES SINDICALES Y TRABAJO DIGNO PARA TODOS.

 

 

Hay que partir de la base que las organizaciones sindicales Chilenas representan a un selecto y privilegiado grupo de personas que tienen un trabajo  estable con diversas remuneraciones dependiendo de sus capacidades , empresas, oficios y actividad comercial entre otras cosas.

Efectivamente, organizaciones como la CUT, por citar a una, no representan en ningún caso a los más pobres del país y menos aún a los "trabajadores " de Chile.

También , la representación sindical ,en la práctica , es bien precaria en cuanto a número de trabajadores. Entonces, una organización como la CUT , que participa en política contingente, debe ser ponderada en su mérito.

Esto es muy importante al elegir candidato Presidencial  Piñera se ha comprometido a

  • TRABAJOS DIGNOS PARA TODAS Y TODOS »
    1. UN MILLÓN DE NUEVOS EMPLEOS CON SALARIOS JUSTOS Y DIGNOS. Lo lograremos con inversión, crecimiento económico, nuevo trato a las PYMES, incorporación de la mujer, innovación y emprendimiento, y bonificación a la contratación y capacitación de trabajadores.
    2. SUBSIDIO AL TRABAJO. Extenderemos el subsidio al empleo a las mujeres, jóvenes, trabajadores vulnerables y a las personas con discapacidad para que todos puedan trabajar y sacar adelante a sus familias. Facilitaremos el trabajo a distancia y desde el hogar.
    3. RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Mejoraremos y facilitaremos el acceso a la nueva Justicia Laboral, otorgándole mayores recursos y dando autonomía a la Dirección del Trabajo para que evite los abusos.
    4. FORTALECER LOS SINDICATOS Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Ampliaremos las materias a negociar y eliminaremos las restricciones que impiden a muchos trabajadores negociar colectivamente.

CAPACITACIÓN PERMANENTE. Perfeccionaremos el Programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) otorgando un Bono de Capacitación Personal a los trabajadores más vulnerables para que ellos

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Chilenos cansados de los continuos ataques del Perú en los medios.

Chile gestiona rechazo de gobierno peruano a ofensiva publicación contra Bachelet en Lima


PHILLIP DURÁN

"Agradezco la llamada, lo voy a comunicar a la Presidenta Bachelet. Hablé con ella y estaba un tanto desagradada", le dijo ayer en la tarde el canciller (s) José Antonio Viera-Gallo al titular de RR.EE. de Perú, José Antonio García Belaunde.

El ministro peruano había llamado a Chile para decir que el gobierno de Alan García rechazaba la portada de la edición de ayer del diario limeño "La Razón". Ésta mostraba una foto de Bachelet junto al calificativo de "conchuda", usado en Lima para referirse a una persona "fresca" o "caradura".

Ello, luego que La Moneda negara el viernes que estaba detrás de una carrera armamentista en la región.

El canciller peruano agregó que "La Razón" está ligada al fujimorismo y que es completamente ajena a la sensibilidad de su gobierno. Y en un comunicado oficial, Lima agregó que "estas expresiones no contribuyen a desarrollar relaciones normales con un país vecino y amigo, y menos aún al debate alturado y serio de los temas de la agenda regional".

Los gestos peruanos se produjeron tras gestiones chilenas. Poco antes, por instrucciones de Bachelet, Viera-Gallo había telefoneado al embajador de Perú en Santiago, Carlos Pareja, para pedirle que la administración limeña condenara la publicación, conocida por sus continuos titulares críticos hacia Chile.

Incluso, la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, había anunciado públicamente que "Chile exige respeto para su Presidenta y vamos a hacerlo saber a través del embajador de Perú en Chile".

A ello se agregaba que Bachelet recibió, además, el inmediato respaldo de todos los candidatos presidenciales (ver nota relacionada).

Así, tras hablar con García Belaunde, Viera-Gallo se trasladó hasta La Moneda para dar por cerrado el capítulo, "toda vez que el canciller peruano ha manifestado que su gobierno y el Presidente Alan García rechazan en los términos más enérgicos y categóricos ese titular".

El episodio se produjo tres días después de que La Moneda reaccionara -tanto pública como diplomáticamente- ante otra publicación de prensa limeña. El miércoles pasado, Santiago pidió explicaciones a Francia por una cartografía turística divulgada por el diario limeño El Comercio.

El periódico afirmaba que una línea dibujada en el mapa en la zona fronteriza entre Chile y Perú "acogía" la tesis limeña para pedir en La Haya la modificación del límite marítimo. Sin embargo, tras gestiones chilenas, París aclaró que dicho trazo sólo indicaba la diferencia de zonas horarias, y que -incluso- así lo explicaba el mapa en ocho idiomas diferentes.

En esa oportunidad, Viera-Gallo también hizo públicos los contactos sostenidos tanto en París como con la embajada francesa en Santiago.

En dicho caso, en la diplomacia chilena surgieron inmediatas sospechas de que la cartografía francesa había sido filtrada por el gobierno peruano, justo cuando el canciller Mariano Fernández estaba en París en una reunión con los abogados contratados por Chile para su defensa en La Haya.

Críticas a la Cancillería

La reacción chilena de ayer se produjo en medio de fuertes críticas de la Alianza ante el manejo que la Cancillería ha realizado en las últimas semanas ante las constantes ofensivas peruanas.

En la víspera, los senadores Sergio Romero (RN) y Hernán Larraín (UDI) habían insistido en que Alberto van Klaveren deje su cargo de subsecretario de RR.EE. y se dedique en forma exclusiva a su rol de agente o representante de Chile ante la corte de La Haya. Además, indicaron que la Cancillería tenía una postura "sólo reactiva" ante los dardos limeños.

Ante esto, Viera-Gallo dijo ayer que "ellos critican porque bogas o porque no bogas, critican porque consideran que la política exterior de Chile va a la zaga del Perú, pero igualmente cuando reaccionamos, y consideran que hay sobrerreacción. Parece que no hay cómo dejarlos conformes".

Y agregó que "nos quedamos con el respaldo que tiene la posición chilena de parte de todos los partidos políticos chilenos, incluso RN y la UDI, donde estos senadores militan".

Pese a las críticas de los parlamentarios opositores, en La Moneda fue visto con buenos ojos el hecho de que el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, dijera ayer que "yo quiero ofrecerle al gobierno todo el apoyo y todo el respaldo de la Coalición por el Cambio".

Ante la petición de dedicación exclusiva de Van Klaveren, si bien dijo que el subsecretario ha hecho una "excelente labor" en su doble rol, Viera-Gallo agregó que "se trata de una decisión que deben tomar la Presidenta Bachelet y el canciller Mariano Fernández".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

LA DERECHA CHILENA TIENE MUCHO DE LIBERAL

PROFESOR CARLOS PENA SE EQUIVOCA.

 

 

Posteado en EMOL; "Una derecha nada liberal"

La derecha esta aquí – profesor Peña - para ejercer el próximo gobierno con Sebastián Piñera.  Está aquí para desterrar la "entropía  política, económica y social " que dejarán los 20 años de concertación. La derecha esta aquí para oponer a esa entropía política una" an-entropía política" que ponga las cosas en su lugar con grandes desafíos éticos t técnicos a partir de la persona humana  como punto de partida para el orden social, porque la naturaleza es aquello merced de lo cual un ser es lo que es y no otro ser; pero no solo constituye esta naturaleza  a un ser en su propio ser y grado de ser, sino que, otorgándole la facultad de obrar de una manera determinada, lo impulsa hacia su propio fin. La naturaleza es medida de orden y proporción. La medida de orden, porque es principio de operación y toda operación tiende a su fin; por lo mismo comporta un orden  ínsito en  ella, pues no hay finalidad sin ordenación .Y es razón o medida de proporción, porque siendo lo que constituye  al hombre como hombre, es criterio a la vez de lo que al hombre corresponde como tal ( Miguel Sancho y Javier Hervada, Compendio de Derecho Natural, Eunasa, Pamplona , 1980, Tomo I , pag 56). En este sentido  la derecha  Chilena tiene mucho de "Liberal"

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

más información y comentarios , pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/10/18/una-derecha-nada-liberal.asp#comments

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

En Día de la Mujer Rural, Hornkohl destaca apoyo a 36 mil campesinas

En Día de la Mujer Rural, Hornkohl destaca apoyo a 36 mil campesinas

/ La Nación
comentarios
Bookmark and Share
Sábado 17 de octubre de 2009 | | Economía

La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, destacó el emprendimiento alcanzado por 36 mil campesinas que fueron apoyadas este año por los distintos instrumentos del Minagri, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Al respecto, la autoridad indicó que el país cuenta con una política de estado en el ámbito silvoagropecuario, que plantea el desafío de transformar Chile en una potencia alimentaria y forestal. "Esta meta requiere seguir fortaleciendo nuestra tarea de inclusión, particularmente de las mujeres campesinas y pequeños productores", dijo Hornkohl.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NO SE PUEDE ANDAR DIFAMANDO A LOS RIVALES POLITICOS MEDIANTE INFAMIAS

Diputado Godoy demandará a Vasco Moulian

  • Candidato RN a la reelección en Valparaíso encargó acciones legales en contra de su ex rival UDI luego del archivo de las denuncias en su contra.
comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Sábado 17 de octubre de 2009 | Actualizada 15:57 | Política

El diputado Joaquín Godoy (RN) anunció este sábado que a través del abogado Ciro Colombara, emprenderá acciones legales contra su ex contrincante de lista a la Cámara Baja, Vasco Moulian, luego que la Fiscalía Regional de Valparaíso decidiera archivar los antecedentes de la investigación iniciada a raíz de las acusaciones realizadas por el artista.

"La decisión de la fiscalía de archivar los antecedentes que reunió tras las acusaciones que realizó en mi contra Vasco Moulian se debe a que no había un gramo de verdad en sus dichos", dijo Godoy.

"Esas infamias no sólo afectaron mi honra y la de mi familia, sino que también a todos los porteños que me eligieron como su diputado, además utilizando sus denuncias falsas en un momento sensible de la campaña para sacar dividendos políticos. Quienes estamos por dignificar la política no podemos aceptar que en campaña se diga cualquier cosa y se mienta descaradamente", replicó el parlamentario.

Por lo anterior dijo que encargó al abogado Colombara, entablar una demanda civil contra Moulian y espera que en caso de ganar el libelo, el monto de la indemnización sea en directo beneficio de algunas organizaciones de Valparaíso.

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SIGUE SIN CONTROL SITUACION INDIGENA EN EL SUR.

Nuevos ataques en la IX Región: Disparan contra detectives y camioneros

  • Dos efectivos de la PDI y el conductor de un camión resultaron heridos con perdigones en la Ruta 5 Sur. Los autores de los ataques son intensamente buscados por carabineros.
Sergio Bustos, El Mercurio
Domingo 18 de Octubre de 2009 10:28
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEMUCO.- Un nuevo ataque armado se registró esta madrugada en la región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados disparó en contra de un camión a pocos metros del viaducto de Malleco, en las cercanías de Collipulli.


El disparo de escopeta impactó el parabrisas de la máquina y dejó con lesiones leves al chofer. Luego de ocurrido el atentado se constituyeron en el lugar efectivos de la PDI de Angol quienes efectuaron el procedimiento de rigor.


Posteriormente, cerca de las 02:45 horas, los policías fueron informados que desconocidos estaban bloqueando el tránsito en una de las pistas de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Pidima. Al concurrir al lugar, recibieron dos impactos de escopeta en el costado derecho del vehículo en el que se movilizaban, sufriendo heridas de perdigones en el cuello, el inspector Aldo Castañoli Moya y el detective John Duarte Cabezas.


Éste último recibió tres perdigones: uno en el brazo derecho y otros dos en el omóplato. Ambos efectivos recibieron atención médica en el hospital de Collipulli.


El jefe de la PDI de Malleco, prefecto Augusto Gómez, precisó que los detectives no visualizaron a los agresores.


En el mismo lugar, en el kilómetro 578 de la Ruta 5 Sur, otro camionero fue atacado -según denunció- por cuatro encapuchados que le dispararon e intentaron detener la máquina.


Durante la madrugada, efectivos de Carabineros realizaron patrullajes para intentar dar con el paradero de los autores de los ataques, sin que hasta el momento se registren detenciones.


Ayer, en tanto, fue detenido un quinto implicado en el incendio de un camión, asalto al peaje de Quino y disparos contra Carabineros y automóviles particulares que se registraron el fin de semana pasado en la zona de Victoria.


Se trata de José Queipul Huaiquil (29) perteneciente a la comunidad Temucuicui Autónoma, quien quedó incomunicado hasta el lunes, al igual que los otros cuatro mapuches detenidos el jueves.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )