TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 14, 2013

el silencio administrativo ,una opinión

EN LA FRONTERA>

Transparencia y silencio administrativo – Por Jaime Rodríguez-Arana*

agosto 13, 2013 | Opinión

El silencio administrativo, decía en sus clases el profesor Garrido Falla, es una patología administrativa. Con toda razón porque lo normal en un régimen democrático es que las autoridades y funcionarios, que están a disposición de la ciudadanía, contesten, salvo casos extraordinarios debidamente justificados, a las preguntas y solicitudes de los ciudadanos. Es decir, la regla debe ser que se contesten las peticiones. Si es verdad que existe un derecho fundamental a una buena administración pública parece que una de sus consecuencias debiera ser, salvo excepciones justificadas, que la Administración pública responda a las peticiones de información y de datos que demandamos los ciudadanos. Claro está, ante peticiones abusivas o desproporcionadas, la Administración lo que debe hacer, en lugar de dar la callada por respuesta, es explicar por qué tal solicitud o petición es irracional o pone en peligro el servicio público, si fuera el caso. La realidad, sin embargo, es otra muy distinta. Probablemente porque la convicción, profundamente democrática, de que las instituciones, los procedimientos y los fondos públicos son de los ciudadanos, aunque bien sabida, no se practica demasiado, al menos por estos lares. Si así fuera, lo habitual ante solicitudes razonables es que se cursen y se contesten en plazo. El derecho fundamental a la buena administración pública, recogido en la Carta Europea de los Derechos Fundamentales, se concreta en que la Administración responda a los ciudadanos en plazo razonable. Y el plazo razonable es eso, plazo razonable, no la callada por respuesta.
Estos días en los que el proyecto de ley de transparencia está en el candelero a causa de la inclusión de última hora de los partidos, los sindicatos y la casa del rey, ha trascendido un interesante estudio promovido por el sitio web tuderechoasaber.es, patrocinado por la Fundación Civio y Acess Info Europa precisamente sobre la eficacia de la Administración en relación con las preguntas y peticiones de los ciudadanos.

El estudio se realizó entre el 20 de marzo de 2012 y el 31 de diciembre de ese año. Se registraron 567 preguntas válidas a las distintas administraciones públicas de las que sólo 75 recibieron una contestación satisfactoria. Los responsables del estudio concluyen que el principal hábito de las administraciones es el silencio. Las barreras que se han identificado se refieren al uso de formularios complejos en los que se exigen datos personales que son innecesarios y también, aunque parezca mentira, a la inexistencia de webs de referencia en algunos organismos públicos.

En el proyecto de ley actual el silencio administrativo negativo es la consecuencia jurídica ante la falta de respuesta de la Administración. Es verdad que el silencio administrativo abre la puerta a los recursos, y que desde hace tiempo tiene una consideración procesal para recurrir ante la propia Administración pública, pero en los tiempos que corren el silencio debe ser considerado una práctica censurable que debe ser sancionada salvo que, insisto, exista justificación razonable para no contestar en plazo. Y la justificación debe estar conveniente y concretamente argumentada en razones de interés general.

En el 70% de las consultas, según este informe, silencio. Si a este dato, que vale lo que vale, se añade que el proyecto de ley sigue considerando el silencio administrativo como respuesta negativa, el panorama resulta desalentador. Sobre todo cuando a nivel europeo se ha reconocido el derecho fundamental de la persona a una buena administración pública, derecho que se concreta en que las resoluciones administrativas europeas deben dictarse en un plazo razonable. Por tanto, si tal principio se incorporara al Derecho español, la consecuencia del silencio no sería su consideración negativa y correspondiente acceso a los recursos, sino, simple y llanamente, la demanda ante el juez contencioso administrativo de la inactividad administrativa. Si además, pensáramos en un régimen de responsabilidad personal del funcionario que no contesta en los supuestos de dilaciones indebidas, como acontece por ejemplo en el reciente Derecho italiano, entonces probablemente el silencio administrativo dejaría de tener la frecuencia que tiene en nuestro tiempo.

El silencio administrativo, como es una patología, hay que curarla. Y para ello nada mejor que permitir al ciudadano que ejerza con todas las garantías su derecho a la buena administración y que el funcionario incumplidor, responda de su actuación. ¿O no?

*CATEDRÁTICO DE DERECHO ADMINISTRATIVO
jra@udc.es

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCIÓN:

En 33% subieron reportes de operaciones de sospechosas de lavado de dinero

Según la Unidad de Análisis Financiero, en el primer trimestre se recibieron 770 Reportes de Operaciones Sospechosas.

Diario Financiero Online

La Unidad de Análisis Financiero (UAF), organismo responsable de prevenir en Chile el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, recibió 770 Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) de blanqueo de fondos, enviados por el sector privado durante el primer semestre de este año. La cifra involucró un alza de 33,2% respecto de igual lapso de 2012, de acuerdo a las estadísticas divulgadas hoy por el organismo.

Tras aplicar análisis de inteligencia financiera, la UAF remitió en el mismo periodo 101 informes con indicios de operaciones de lavado de activos al Ministerio Público, institución responsable de la investigación y persecución penal del delito.

Los 770 ROS iniciales fueron presentados a la UAF por empresas y personas naturales que ejercen actividades en alguno de los 36 sectores económicos regulados por el Servicio, los que forman parte del sistema nacional antilavado e incluyen a la banca, las AFP, las compañías de seguros, las corredoras de bolsa, los casinos de juegos, los usuarios de zonas, los agentes de aduana, las corredoras de propiedades y los notarios, entre otros.

Del total de ROS enviados por el sector privado a la UAF durante el primer semestre, el 66% fueron emitidos por bancos y empresas de transferencia de dinero, con 505 reportes.

En el mismo periodo, el número de entidades que reportan al Servicio subió a 4.750, cifra 5,4% superior a la de igual periodo de 2012; las fiscalizaciones en terreno de la UAF crecieron 20,8%, al totalizar 58, distribuidas en todo el país; y los procesos sancionatorios administrativos iniciados contra empresas y personas naturales que no cumplen con la normativa antilavado ascendieron a 165, un 38,4% menos que en enero-junio 2012, lo que demuestra un mayor nivel de cumplimiento.

El Director de la UAF, Javier Cruz, destacó que el incremento en el número de ROS recibidos y la reducción en los procesos sancionatorios reflejan la maduración que está alcanzando el sistema preventivo.

"Los regulados están aplicando con mayor conciencia las barreras antilavado y están aumentando sus niveles de cumplimiento. Adicionalmente, los informes ROS que envían han avanzado en calidad, lo que fortalece los insumos que utiliza la UAF en sus procesos de inteligencia financiera para detectar activos de origen ilícito", afirmó.

Fuente:DF.CL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ELCASO DE LOS YOUGURT Y CENCOSUD- DANONE

EL HOLDING DE PAULMANN YA PRESENTÓ LA DEMANDA Y LA FIRMA DE ORIGEN FRANCÉS LO HARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS


Cencosud y Danone pedirán indemnización de al menos US$ 35 millones por reportaje de Canal 13

Ambas empresas acusan impactos en las ventas de los productos cuestionados por el programa de televisión.

Por Miguel Bermeo y Paula Vargas



Consecuencias directas en sus respectivos negocios están acusando dos de las firmas aludidas en un reportaje del programa Contacto de Canal 13. La gigante del retail Cencosud y la francesa agroalimentaria Danone, pedirán indemnizaciones por menores ventas y daños morales, que sumarían entre ambas -al menos- US$ 35 millones.

Según se desprende de la demanda de indemnización de perjuicios presentada por Cencosud y patrocinada por los abogados Gonzalo Eyzaguirre, Fernando Maturana y Gonzalo Caballero del estudio Eyzaguirre & Cía, la firma asegura que el programa presentó "antecedentes sesgados e incompletos y apartándose de fundamentos técnicos y prácticos de reconocida aceptación y aplicación en la determinación de la bondad y calidad de los aceites de oliva". De esta forma, agrega Cencosud, "los daños o perjuicios causados con esta conducta ilícita de Canal 13 son cuantiosos y quizás irreparables".


Efecto en Cencosud

Entre los argumentos esgrimidos en su presentación, el holding controlado por el empresario Horst Paulmann, se señala que no se habrían realizado estudios técnicos que avalen la teoría del reportaje de Canal 13. 

Por el contrario, alega, lo único que existiría correspondería, a una muestra tomada hace varios meses, además de no haberse considerado en el reportaje las diferentes certificaciones con las que contarían los productos aludidos.

Asimismo, Cencosud detalla en su presentación que los daños que ha tenido "no sólo están en desarrollo y progreso, sino que también son difíciles de cuantificar en cuanto a su verdadera y definitiva extensión, lo cual incide entonces en un daño inmaterial o moral".

En cuanto al cálculo de los daños y perjuicios, si bien se reserva en la misma demanda la determinación de su especie y monto para la etapa del cumplimiento del fallo, hace una estimación preliminar en base a las ganancias que debería haber percibido Cencosud, desde la fecha de exhibición del programa hasta fin de año. Así establece que por concepto de menores ventas del aceite de oliva, se llegaría a unos $ 86,7 millones (US$ 170.000), mientras que por otros productos marca Jumbo, serían unos US$ 14,9 millones.

Respecto de la recuperación de la confianza en la marca, citando un estudio que habría realizado OmnicomMediGroup, Cencosud dice que alcanzaría a unos $ 1.757 millones, que involucra el costo que tendría una campaña publicitaria para recuperar la imagen de marca.

En cuanto al daño inmaterial o moral, esto se calculará en forma definitiva con posterioridad, dice Cencosud en su escrito, también durante la etapa de cumplimiento del fallo.

El impacto en Danone

Aunque la multinacional de origen francés Danone aún no presenta una demanda formal contra Canal 13, ya dio los primeros pasos para formular la acción judicial. Así, la firma presentó a comienzos de mes ante la justicia civil una medida prejudicial preparatoria que busca recabar todos los antecedentes que respalden la demanda indemnizatoria que presentará con posterioridad y que Danone calcula en forma preliminar y "conservadora" en al menos unos US$ 20 millones, señala en su escrito.

Y es que los efectos que la firma ha visto no son menores. En la presentación, ésta acusa que sus ventas, que hasta la fecha venían mostrando una persistente tendencia al alza desde su ingreso al mercado local, tras la emisión del reportaje presentaron una caída "dramática, sin precedentes, del orden del 40% aproximadamente".

A esto, agrega, "las falaces imputaciones a los productos Danone afectan no sólo sus ventas sino que a toda su cadena de valor, entre otros, sus stocks de productos, sus compromisos de compra de leche para elaborar éstos, la mano de obra contratada para genera un tonelada que ya no resulta posible vender, entre otros". A eso se suma el daño a la marca, añade.

Asimismo, la compañía láctea asegura que en el canal se emitieron afirmaciones falsas no sólo en Contacto sino que en otros programas. "Si bien las falsas imputaciones proferidas por Canal 13 en contra de los productos de Danone son por sí solas reprochables, éstas lo son aún más dado el encono y derecha animadversión con que nuestra representada y sus productos han sido tratados", señala el escrito.

Entre los documentos que Danone solicita en el marco de su medida prejudicial preparatoria se encuentran, además de los antecedentes que Canal 13 tendría para avalar sus imputaciones, la copia del reportaje emitido, el informe de rating con detalles de fechas y horarios de los programas, propagandas y emisiones efectuadas por la estación televisiva del mencionado reportaje, además de un informe del número de visitas, descargas y/o reproducciones del reportaje desde su señal on line, entre otros antecedentes.

La medida prejudicial preparatoria presentada por Danone fue patrocinada por los abogados Ricardo Peña, Esteban Ovalle, Eduardo Ugarte, Juan Pablo Letelier, Gianfranco Gazzana y José Tomás Bulnes.

 

La defensa de Canal 13

Frente a los reclamos de parte de las empresas aludidas en el reportaje emitido por Canal 13, el presidente ejecutivo de la estación, Nicolás Eyzaguirre salió al paso de ellas. Así, en el caso de la solicitud de derecho a aclaración de Cencosud, Eyzaguirre respondió, en una carta enviada al gerente general de la compañía, Daniel Rodríguez, que el objetivo del reportaje era investigar una serie de acusaciones preexistentes a los productos señalados, sustentados en informes y denuncias previas, lo que además fue revisado por un equipo periodístico y bajo la supervisión de entidades como el Dictuc y otros laboratorios dependientes de la Universidad de Chile y la Universidad de Valparaíso. Además, defendió el derecho de Canal 13 como medio de comunicación para investigar, buscar y recibir informaciones y difundirlas, y reiteró -en la carta- que el reportaje se ajusta a la ética periodística e informativa y agregó que no fue la intención causar molestias a dicha compañía. Finalmente accedió a emitir la aclaración de acuerdo a los términos de la televisión de libre recepción.

Fuente:DIARIOFINANCIERO df:cl 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION: PROGRAMA CONTACTO Y LOS FALSOS DAMNIFICADOS DEL 27F CARENTES DE # ETICAPOLITICA

Denuncian entrega irregular de subsidios a "falsos damnificados" del 27-F que involucra a alcaldes

De acuerdo a un reportaje del programa "Contacto", los ediles de las comunas de Cauquenes y Empredrado figurarían como "falsos damnificados".

SANTIAGO.- Familiares de varios alcaldes de comunas del sur del país habrían recibido de manera irregular subsidios destinados a familias afectadas por el terremoto y maremoto de febrero de 2010, según antecedentes revelados en un reportaje del programa periodístico "Contacto".

Según la nota, los ediles de Cauquenes y Empedrado, en la Región del Maule, habrían favorecido a parientes con las ayudas destinadas a quienes quedaron damnificados debido a la catástrofe.

Así, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, habría obtenido irregularmente certificados que acreditaban a cercanos como afectados por el sismo, con el fin de obtener beneficios relacionados con la reconstrucción.

Según la investigación, su hijo menor, Jorge Muñoz Saavedra, obtuvo ficha de damnificado al argumentar que era el propietario de las viviendas de sus padres.

De acuerdo al reportaje, el jefe comunal de Empedrado, Gonzalo Tejos, habría favorecido de la misma manera a su esposa y a una sobrina.

Una hermana del edil, en tanto, mostraría una Ficha de Protección Social con puntaje equivalente al de una familia de extrema pobreza, pese a que posee propiedades y un centro de eventos.

Al respecto, Tejos afirmó en el programa que el municipio "no puede negar las puertas a alguien para hacer un trámite".

En Quirihue (Región del Biobío), en tanto, el alcalde Richard Irribarra habría construido una casa mediante el subsidio a los damnificados, pese a que vive en otra residencia.

























































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet estudia cambios a la minería en Chile

La ex presidenta y actual candidata presidencial de Chile Michelle Bachelet anunció hoy que estudia cambios a las regalías mineras en un encuentro con la prensa extranjera en su sede de campaña en Santiago, Chile, el martes 13 de agosto de 2013.  Foto: Mario Ruiz, Pool / APLa ex presidenta y actual candidata presidencial de Chile Michelle Bachelet anunció hoy que estudia cambios a las regalías mineras en un encuentro con la prensa extranjera en su sede de campaña en Santiago, Chile, el martes 13 de agosto de 2013.Foto: Mario Ruiz, Pool / AP
  • EVA VERGARA
 

La candidata presidencial Michelle Bachelet dijo el martes que estudia posibles cambios a las regalías cobradas a la industria minera.

En una conversación distendida, Bachelet precisó que a fines de agosto recibirá una serie de estudios de comisiones técnicas abocadas al tema minero. "Prefiero recibir la información y después tomar una decisión", respondió cuando se le preguntó si considera subir los impuestos a las grandes mineras.

"Yo prefiero no ser irresponsable ahora, porque hay gente trabajando en esto y por lo tanto todo el tema minero, de Codelco, lo están trabajando (las comisiones especializadas). Prefiero recibir toda la información y después tomar una decisión", enfatizó la ex mandataria, que gobernó Chile de 2006 a 2010.

En su primer encuentro con corresponsales de la prensa internacional, Bachelet agregó que Chile, que obtiene 40% de sus ingresos del cobre, debe aspirar a ser un país desarrollado, pero cuidando de alcanzar un equilibrio y "también una mejor relación entre la economía y el medio ambiente".

Chile es el primer país productor de cobre a nivel mundial, pero sus precios de extracción se tornan cada vez más caros, lo que ha llevado a transformar minas a tajo abierto, como Chuquicamata en el norte, en subterráneas, y profundizar más aún otras bajo tierra, como El Teniente, en el sur.

Bachelet, que se vislumbra como la ganadora de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre próximo, agregó que "los cambios generan siempre incertidumbre, pero los podemos llevar adelante con responsabilidad".

La ex mandataria fue la primera presidenta de Chile, y por primera vez en la historia del país, una candidata presidencial se enfrentará a otra mujer, la economista Evelyn Matthei. Ambas son hijas de generales de la fuerza aérea.

Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, murió en 1974 por un ataque cardíaco desatado por las torturas de sus camaradas que lo castigaron por servir al gobierno socialista de Salvador Allende, depuesto en 1973, mientras que Fernando Matthei, padre de la candidata Evelyn Matthei, integró la Junta Militar o poder legislativo, del dictador Augusto Pinochet, que gobernó Chile de 1973 a 1990.

Bachelet, pediatra de 61 años, conversó con los corresponsales más del tiempo pactado y abordó otros temas distintos a la minería.

Sobre los problemas que aquejan al pueblo mapuche, la principal de las nueve etnias chilenas, reiteró que "fue un error que se aplicara la ley antiterrorista durante mi gobierno".

El gobierno de Bachelet y del presidente actual Sebastián Piñera son los que más han aplicado a los mapuches la controversial ley legada por la dictadura militar de Augusto Pinochet, que permite tenerlos presos hasta por dos años sin juicio, intervenirles las comunicaciones y presentar testigos sin rostros en sus juicios.

Unas 200 comunidades, de unas 2.000 en el país, se resisten a la política oficial de reparto de pequeñas porciones de tierras y luchan, con atentados violentistas e incendiarios, para que les devuelvan los vastos territorios que les arrebataron los españoles primero y el Estado chileno después.

Tras una visita de dos semanas a Chile, el relator de Naciones Unidas Ben Emmerson recomendó cesar inmediatamente la aplicación de la ley antiterrorista a los mapuches y terminar con las discriminaciones y la impunidad de los cuerpos policiacos que ejercen acciones violentas contra estos indígenas, entre otras sugerencias.

"Yo creo que uno no puede mirar al pueblo mapuche como un movimiento terrorista, no. Son pueblos que sienten que sus derechos han sido violentados y por eso la actitud que corresponde es un trabajo de diálogo y de cooperación, y ver cuáles son las medidas que hay que seguir implementando para que puedan ser parte integral del país", declaró Bachelet, quien también es partidaria de su reconocimiento constitucional.

"Obviamente miraremos con mucha atención, como siempre lo hemos hecho, las recomendaciones de cualquier relator", añadió.

En otro tema, se mostró partidaria de despenalizar el aborto terapéutico y el originado a consecuencia de violaciones sexuales y dijo que seguirá "trabajando en el empoderamiento social de las mujeres".

Asimismo, reiteró la necesidad de cambiar la Constitución legada por Pinochet, especialmente en lo relativo a terminar con el sistema electoral binominal, que excluye a las colectividades pequeñas y controla la competitividad, terminar con los altos quorúms para introducir reformas y cambiar las atribuciones del Tribunal Constitucional.

"Yo quiero que los cambios constitucionales se hagan por la vía institucional, que podamos elegir más parlamentarios...yo espero que la clase política esté a la altura", destacó.

Bachelet goza de una amplia popularidad en Chile. Cuando dejó el poder, en marzo de 2010, se mudó a Nueva York para ocupar el cargo de secretaria ejecutiva de ONU Mujer. Durante sus tres años de ausencia, su popularidad nunca bajó de un 60 o 70%, y algunas encuestas le daban un voto duro de 54% a comienzos de año.

Actualmente no existe certeza de que gane en la primera vuelta. La segunda será el 15 de diciembre.

Fuente: terra

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A PROPÓSITO DE PROGRAMA CONTACTO BUENO ES SABER DE ETICA POLITICA

HABLANDO DE #ETICAPOLITICA EN LA RED

13 de agosto de 2013 a la(s) 9:19

#eticapolitica Cuando conversamos con los  políticos dicen que todo en la vida es política. Y una base fundamental de la política es la ética.

#eticapolítica Sin ética, la acción política es la práctica de una gestión para un aprovechamiento individual o de un colectivo concreto, pero no es un servicio a la comunidad. 

#eticapolítica  Si observamos la actividad diaria, realmente la política, de alguna u otra forma, interviene en todos o en la gran mayoría de nuestros actos.

#eticapolitica las expresiones «soy apolítico/a» o «no entiendo de política» no responden a la realidad o son un fallido intento de manifestar una postura o un pensamiento sobre una situación

#eticapolitica el conocimiento de las cosas genera una actitud ante ellas, ya sea a favor, en contra o la simple indiferencia, que también es una actitud.

#eticapolitica Y la ética, que es un componente cultural, es básica en la toma de conciencia sobre los acontecimientos.

#eticapolitica Por lo general  en el caso de los políticos   no se pone en duda «su honradez personal, pero sí su honradez política».

#eticapolitica deberíamos distinguir la presunción de inocencia política de la presunción de inocencia legal. 

#eticapolitica  en política, «aumentan los problemas pero disminuye la imaginación para abordarlos» (Pedro de Silva).

#eticapolitica  La ética se va esfumando de la política -por eso los ciudadanos cada vez rechazan más a los políticos en los sondeos


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTACTO, OTRA NUEVA DENUNCIA IMPACTANTE QUE DEMUESTRA LA FALTA DE ETICAPOLITICA

Contacto baja levemente sintonía pero sigue liderando rating con denuncia sobre falsos damnificados

1076

Visitas
Emilio Sutherland, conductor de

Emilio Sutherland, conductor de "Contacto" | Canal 13

Publicado por Alberto Gonzalez

Pese a registrar uno de los rating más bajos de la temporada, de igual forma el último capítulo de "Contacto" lideró la sintonía con su reportaje sobre falsos damnificados.

Según datos aportados por Canal 13, la investigación liderada por el periodista Elías Sánchez tuvo varios peaks de 23 unidades on line desde su inicio, pese a lo cual promedió 19.5 puntos entre las 23:38 y las 00:56 horas.

Recordemos que el reportaje denunció a quienes obtuvieron ilícitamente subsidios destinados a reconstruir inmuebles destruidos por el terremoto del 2010, destacado los alcaldes de las comunas afectadas por la tragedia.

En el mismo horario TVN marcó 3.8; Mega 11.1, CHV 8.5 y La Red 4.6 puntos de promedio on line, de acuerdo al canal propiedad del grupo Luksic.

El capítulo anterior, dedicado a los locales de comida rápida que reutilizan aceite para freír, obtuvo 24.5 puntos de rating, el más alto de la temporada de "Contacto". Anteriormente, el capítulo dedicado a los conflictos de interés de parlamentarios, también lideró la sintonía pero con un rating online de 18.5 puntos, mientras que los otros episodios promediaron 21 puntos.

Fuente:BIOBIOCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile